PDA

Ver versión completa : El Eibar hace historia: ya es equipo de Primera División



Rai
25/05/2014, 23:41
El Eibar hace historia: ya es equipo de Primera División

[Only registered and activated users can see links]





El Eibar jugará en Primera División, un hito que jamás alcanzó en sus 74 años de historia. Su triunfo por 1-0 frente al Alavés y el empate de Las Palmas frente al Recreativo le llevó a la máxima categoría, aunque la afición no pudo celebrarlo en el campo porque su encuentro concluyó tres cuartos de hora antes de que concluyera el del estadio de Gran Canaria. Sin embargo, los jugadores esperaron sobre el césped de Ipurúa, apresados por los nervios, esperando buenas noticias desde Las Palmas, que llegaron.


1
0



[*=center]EIBAR
[*=center]ALAVÉS


Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Albentosa, Raúl Albentosa, Yuri; Diego Rivas, Dani García; Jota Peleteiro (Errasti, m. 79), Arruabarrena (Urko Vera, m. 56), Capa; y Morales (Arregi, m. 85).
Alavés: Iván Crespo; Oscar Rubio, Samuel, Jarosik, Raúl García; Beobide (Juanma, m. 85), Manu García; Guzmán (Toti, m. 60), Tejera (Stevanovic, m. 70), Viguera; Ion Vélez.
Gol: 1-0. M. 60. Jota Peleteiro
Arbitro: David Medié Jiménez (Comité catalán). Expulsó al local Raúl Navas (m. 83) por doble amonestación. Amonestó al local Morales; y a los visitantes Tejera, Manu García.
Incidencias: 5.129 espectadores -entre ellos unos 250 alaveses- acudieron a Ipurúa en un partido de la jornada 40 de Segunda División. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Simal, exdirectivo del Eibar. El Alavés jugó con camiseta color naranja.




"Tenemos que pellizcarnos para creer esto", dijo el presidente, Álex Aranzábal, en medio del entusiasmo general.
En sus filas se formaron jugadores míticos en la historia del fútbol español, como el atlético José Eulogio Gárate (debutó en 1963, con sólo 18 años), y futbolistas notables del Athletic como Guisasola o de la Real como Diego. Y allí jugaron camepones del mundo como David Silva o Xabi Alonso, cedidos por Valencia y Real Sociedad.
Esta campaña, dirigido por Gaizka Garitano, de solo 38 años, ha firmado una trayectoria impecable hasta alcanzar los 67 que dan matemáticamente el ascenso a Primera.
El club tiene ante sí ahora alcanzar la última cima: cubrir la ampliación de capital de 1.724.272 euros a la que el obligan LFP y CSD para seguir compitiendo en el fútbol profesional, pese a que no tiene deudas. En caso contrario, sería descendido a Segunda B.

ACastilla
25/05/2014, 23:42
No me puedo creer que vayamos a ver Ipurúa en primera, jeje. Felicidades al Eibar. Habrá que poner su escudo en tema de post! jeje

Rai
25/05/2014, 23:42
Increíble lo que ha hecho el Eibar.

Con el presupuesto más bajo de 2ª División, se plantan en 1ª !!!!!

El fútbol nos demuestra día a día, que con esfuerzo y sacrificio se consiguen cosas impensables.


ZORIONAK EIBAR !!!!!

Plegue
25/05/2014, 23:56
Enormes, que grande es el futbol joder :alabanza:

David
26/05/2014, 00:04
OLeeee

Felicidades ¡¡

:alabanza:

SFC11
26/05/2014, 00:20
:alabanza::alabanza::alabanza:

bruswillis
26/05/2014, 00:21
A lo largo de la historia han estado ahí ahí varias veces.
Felicidades al Eibar y que aguanten

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
26/05/2014, 00:21
Joder con el boton de citar y editar....



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Gun_Man
26/05/2014, 00:24
El Depor está a 1 punto de lograrlo.

Quoke
26/05/2014, 01:27
Yo el recuerdo que tengo cuándo era niño era un equipo que estaba muy asentado en segunda división y solía salvarse sin grandes problemas. De hecho, si no recuerdo mal en su momento era el equipo que mas tiempo había estado en segunda.

Me alegro de este ascenso, y tengo la sensación de que va a ser de estos equipos rocosos, complicados de ganar en su campo, como no bajen el año que viene se pueden asentar.

elmatxetas
26/05/2014, 01:31
Un tiro a puerta un gol, ¡que puta mierda de temporada, da igual jugar bien que jugar mal, siempre acabamos igual! pero eso es otra historia... ¡enhorabuena a los armeros!

jenyo
26/05/2014, 01:47
Si entendi bien la informacion si no cumplen con el capital suficiente le descendien a segunda B a pesar de haberse ganado en el campo el ascenso aun sin el capital suficiente...me mata saber que el futbol es dinero maldita sea

!Chirimoya Asesina!
26/05/2014, 02:29
Muy sólidos. Subieron el año pasado de 2ªB a 2ª y ahora a primera directos! con el mismo bloque!

JASON X
26/05/2014, 08:31
Enhorabuena y espero que se mantengan aunque se les hará muy dificil quedarse porquñe sid escendió un equipo con mucho más trayectoria como el Valladolid y el Espanyol hizo una pésima campaña significa que puede descender casi que cualquiera.

lacasito
26/05/2014, 12:38
enhorabuena , espero que puedan jugar en primera ...

romano
26/05/2014, 12:39
Un pueblo de poco más de 20.000 habitantes me parece.

Mostazinho
26/05/2014, 14:26
Enhorabuena al EIBAR!!! merecidamente equipo de 1ª División!!!

Inzaghi
26/05/2014, 14:46
He leido no se donde, que en el caso de que no puedan ascenser por tema económico finalmente, no sube directo el tercer clasificado, si no que salvan a Osasuna. ¿es cierto? De ser así me parecería otra cacicada mas de un organismo corrupto, aparte que se montaría un buen escándalo.

butimario
26/05/2014, 16:10
Me alegro de que suba un modesto a primera división. Odio al fútbol moderno

char92
26/05/2014, 16:15
Enhorabuena cracks! A disfrutar de la Primera. Ojalá la Cultu consiga algún día esta proeza.

tino_1970
29/05/2014, 12:17
El Eibar celebrará su ascenso con el confeti que el Barcelona no pudo utilizar

El Barcelona se quedó con las ganas de ganar la Liga... y con todo un arsenal del confeti. No se quedará en su almacen sino que se lo ha comprado el Eibar, a bajo coste, para la fiesta con la que este sábado celebrará su ascenso a Primera ([Only registered and activated users can see links]).

Nubes de confeti azulgrana servirán para celebrar un título. Podría haber sido el de la Liga en Primera división pero el Barcelona se quedó con todo su 'arsenal' sin estrenar tras ver cómo el Atlético de Madrid les empataba en el Camp Nou y, de paso, se llevaban la gloria, dejando al Camp Nou compuesto y sin fiesta.


El confeti parecía destinado a quedarse en el almacen culé pero finalmente sí servirá para poner color a una celebración, la del Eibar. Tras conseguir el pasado domingo un histórico ascenso a la máxima categoría al ganar al Alavés (1-0) en Ipurúa gracias a un gol de Jota Peleteiro, el equipo armero tendrá fiesta ya oficial este sábado por la noche una vez finalizado el partido contra el Lugo (habrá jornada unificada en Segunda, a las 19:00 horas).
La gran celebración tendrá como centro la plaza Unzaga, donde se prepara un gran espectáculo de luz y de sonido... y con confeti azulgrana, ése que no utilizó el Barcelona. En tiempos de crisis, hay que tirar de ingenio y la comisión organizadora del Eibar se lo ha comprado a bajo coste.

La Sociedad Deportiva Eibar, fundada en 1940, ha logrado su mayor éxito en sus 74 años de vida, ya que nunca ha militado en Primera, una competición con gran repercursión a nivel mundial. El club guipuzcoano será el equipo número 60 que va a jugar en la máxima categoría de la Liga, que se ha disputado en 83 temporadas, incluida la 2013-2014 y en la que debutará el Eibar en la 2014-2015.

La entidad eibarresa, presidida por Alex Aranzabal, es una de las más modestas en llegar a la cumbre, ya que sólo posee 3.500 socios, juega en un campo (Ipurúa) con escaso aforo (5.250 localidades), y representa a una ciudad pequeña de 27.000 habitantes. El Eibar ha competido en 26 temporadas en Segunda División y, contando los datos hasta la jornada 40 de la actual campaña 2013-2014, ha disputado 1.006 partidos, en los que ha sumado 1.140 puntos, con 307 victorias, 344 empates, y 355 derrotas. Además, ha marcado 1.107 goles a favor, y ha recibido 1.100 tantos.
El resto de su trayectoria transcurre en Segunda B (7 temporadas), Tercera División (28) y categorías regionales. El ascenso del equipo guipuzcoano tiene más mérito teniendo en cuenta que la pasada campaña militaba en Segunda B y que logró subir a la Segunda A en Hospitalet el 30 de junio de 2013, hace menos de un año, también con Gaizka Garitano de entrenador.

Aunque nunca ha militado en la máxima categoría, el Eibar es conocido por su hazañas en Segunda División, categoría en la que tiene el récord de permanencia con 18 temporadas consecutivas. Antes estuvo a punto de subir a Primera en tres ocasiones, en las temporadas 1994-1995, 1996-1997 -en ambos casos fue quinto clasificado-, y en la 2004-2005, en la que finalizó cuarto.

Con todo, el ascenso a Primera se ve amenazado por la obligación de ampliar su capital social en 1.724.272 euros para el 6 de agosto, ya que en caso contrario descenderá a Segunda B por motivos administrativos. Aunque el Eibar no tiene deudas, la ley le fuerza a poseer un capital social de 2.146.525 euros, sin tener en cuenta sus beneficios y su patrimonio positivo.

A3

bruswillis
29/05/2014, 12:23
Un pueblo de poco más de 20.000 habitantes me parece.

Si, hace poco leí que era la ciudad más pequeña de la historia de la primera división, pero creo que ese honor todavía pertenece a Almendralejo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tino_1970
29/05/2014, 12:27
Anda que el Barça cobrarles el confeti...eso se regala hombre :celebracion::celebracion::celebracion: