PDA

Ver versión completa : Osasuna mira al abismo de la Segunda B



King_Nightwolf
23/05/2014, 12:56
El Osasuna ve la sombra de un descenso administrativo a Segunda B muy muy cerca...

Tiene que conseguir 7 millones antes del 30 de junio para pagar las fichas los jugadores profesionales, así como a los técnicos actuales y extécnicos y exjugadores como Mendilibar, Toni Ruiz, Masoud, Nekounam o Raúl García, a los que aún se les adeuda ciertas cantidades.

Bien es cierto que le faltan por cobrar 4'6 millones de las televisiones (1'4 kilos se iran a Hacienda) y que hay jugadores que se venderan si o si como el portero Andrés Fernández, el defensa Arribas, los centrocampistas De las Cuevas, Armenteros, Silva y Raoul Loé y el delantero Oriol Riera; pero como no negocie con los que les adeude y uno lo denuncie, con las nuevas normas de la LFP, el descenso seria automatico.

El ultimo recurso seria acogerse a la Ley Concursal para negociar y reducir la deuda, algo que el club intentará evitar hasta que sea imposible.

Según informó Miguel Archanco una vez consumado el descenso del equipo, el club va a intentar reducir el costo de la plantilla profesional a seis millones de euros (tres veces menos que en la actualidad). Para ello, es evidente que los jugadores no podrán cobrar sus altas fichas actuales o tendrán que salir a otros clubes que puedan abonar esas cantidades. La junta prevé que se bajen las fichas hasta una cuarta parte o que se negocie con ellos su salida por la imposibilidad de pagar esas cantidades.

A Osasuna no le queda otra que hacer una plantilla basada en futbolistas de la cantera y jugadores de menor nivel en cuanto a cotización económica.

Con la Administracion Publica, ademas, Osasuna tiene una una deuda con Hacienda de unos 30 kilos en la actualidad. Y tiene que pagar la proxima temporada un minimo de 4 millones mas los impuestos del año fiscal correspondiente.

Tambien Osasuna es victima de un error fatal: no haber contratado un seguro privado por si descendia de categoria.

tino_1970
23/05/2014, 13:25
Tambien leí que podian mantenerse en primera si ascendía el Eibar...y estos no consiguen hacerse S.A.D,no se si será verdad...

King_Nightwolf
23/05/2014, 13:30
Tambien leí que podian mantenerse en primera si ascendía el Eibar...y estos no consiguen hacerse S.A.D,no se si será verdad...

Yo creo que el Eibar si asciende.

Javier Tebas en una entrevista que se solidarizaba con el Eibar y que se tendria que arreglar esa situacion porque no era concebible que un club saneado no pudiera ascender por una cuestion como esa. Me olio a que la LFP se iba a bajar los pantalones al respecto.

lacasito
23/05/2014, 13:53
menuda putada , espero que se solucione ... un club como el osasuna no merece estar en segunda b

VIVAPOLONIA
23/05/2014, 15:39
una pena, con lo que me ha gustado siempre este equipo

Susu
23/05/2014, 18:20
No me digais estas cosas antes de la final, que me descentro.

Leyendo la noticia no me extrañaria nada que el portero lo comprara el Atletico.

Alex1993
23/05/2014, 22:46
Joder que mal rollo da esto, me da mucha pena ver a un equipo asi porque pienso en los aficionados y ... UFF

guaitavcf
23/05/2014, 23:27
con lo que me jode que bajen a segunda, como para que bajen a segunda B directamente... Osasuna es de primera!