PDA

Ver versión completa : Courtois preferiría no ir al Chelsea por respeto a Cech



Palmatoria
22/05/2014, 04:27
Courtois preferiría no ir al Chelsea por Cech'No sería saludable para mi carrera', declaró

[Only registered and activated users can see links]


El portero belga del Atlético de Madrid ([Only registered and activated users can see links]), Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea ([Only registered and activated users can see links]), afirmó que regresar a Londres la próxima temporada para competir por un puesto bajo los palos con el checo Petr Cech "no sería lo más saludable" para su carrera.

.





"Tengo un gran respeto por Cech. Es uno de los mejores porteros del mundo, así que creo que ponernos a los dos en el mismo equipo no sería lo más saludable del mundo", afirmó Courtois, de 22 años, en una entrevista a la cadena británica BBC.



El guardameta, que deslumbró a los aficionados de Stamford Bridge en la Vuelta de las Semifinales de la Champions League ([Only registered and activated users can see links]) el pasado 30 de abril (1-3; 0-0 en la Ida), ha levantado la Liga española esta temporada y jugará la Final del torneo continental este sábado en Lisboa ante el Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]).



A pesar de que el técnico del Chelsea, José Mourinho, elogió el juego del belga y le atribuyó parte del mérito del pase del Atlético a la Final, Courtois mantiene que su futuro permanece por el momento "incierto", dado que la titularidad en los "blues" parece asegurada para el veterano Cech, de 32 años.



"Los dos queremos jugarlo todo. Ninguno estaría feliz jugando tan sólo la Copa de la Liga o la Copa de Inglaterra", describió el portero.



"La próxima semana veremos si nos podemos sentar con el Chelsea y encontrar algo para el próximo año, aclarar qué es lo que quieren y cuáles son mis deseos. Ya veremos", afirmó Courtois, cedido al conjunto español en 2011.

El belga reconoce que se sintió "extraño" eliminando de la máxima competición europea al equipo al que pertenece por contrato.

"Normalmente, cuando ganas una Semifinal lo celebras con mucha intensidad, pero yo no lo hice porque el Chelsea me compró y me dio la oportunidad de jugar en el Atlético durante tres años", explicó el arquero.



"Creo que mostré respeto por los jugadores y los aficionados del Chelsea, y ellos por mí. Fue una gran sensación. Espero poderles devolver todas esas cosas en el futuro", afirmó.



Días antes de la final ante el Real Madrid, Courtois dijo que superar al equipo blanco "no será fácil" y subrayó que el conjunto del argentino Diego Simeone debe jugar "como siempre".



"Hay algunos equipos que juegan más a la defensiva contra nosotros y eso dificulta nuestro futbol. Contra el Real Madrid, ellos tendrán que atacar más. Tendremos que defender bien y jugar más al contragolpe", agregó.

Palmatoria
22/05/2014, 04:29
Esto deja varias cosas claras, el Chelsea o traspasa al Cech (no lo creo) o el belga continua cedido. Eso si, por sus palabras queda más que claro que quiere triunfar ahí, por lo que solo será cuestión de tiempo realmente para que vaya, por lo que se descarta un posible traspaso

Mi apuesta? El portero renueva y es cedido nuevamente al ATM

Alex1993
22/05/2014, 04:34
Yo soy el Atleti y hago lo que sea por convertirle en mi fichaje estrella ... Realmente no necesitan mas refuerzos , quiza un cuarto central polivalente tipo Mathieu porque Giménez ha demostrado ser demasiado joven y también les vendría bien un 9 suplente de Costa , que sea también fuerte y luchador.

Jorge Mendes
22/05/2014, 09:21
Lo que no entiendo que se dude de lo que dice, no en el sentido de ser noticia, sino es que es de cajón, Cech es un porterazo y le queda cuerda, Courtois es de los mejores del mundo tambien, no puedes relegar al Belga ni el Checo a un segundo plano.

Ojala se quede más tiempo en el Atlético.