PDA

Ver versión completa : Fichajes antes o después del Mundial ?



Luccas
21/05/2014, 19:46
Como en todos los mundiales habrá jugadores que aumenten su valor, otros que confirme su decadencia , y surgiran nuevas promesas cuyo resplandor cegara a mas de uno.

Ahora mismo Tecnicos, Agentes, clubs, jugadores se encuentran en esta tesitura. Firmar antes o despues del Mundial ?? Cambiar de club antes o despues del mundial ?? Fichar antes o despues ??


El mundial es un gran banco de pruebas , y se pueden encontrar grandes chollos ( el Madrid pesco en el ultimo a Ozil y Khedira ) y grandes fracasos donde se pagara de mas por un jugador que haya triunfado en el mundial .

Aqui es donde se va a cocer todo el mercado veraniego de fichajes.

Los Rakitic, Alexis , Pogba, Vidal , Luis Suarez , Mangala , Pedro , Cesc , Reus , Di Maria , etc.... veran como su precio sube y baja en funcion de su rendimiento en el mundial.

Que opinais ??

Mejor fichar antes o despues ??

King_Nightwolf
21/05/2014, 19:49
Todos los clubes quieren fichar antes y vender despues del Mundial.

Si fichas antes, consigues que el jugador en cuestion no se revalorice en el Mundial y si vendes despues, pues si ha hecho un buen Mundial, lo puedes hinchar y/o subastar.

Pero vamos, al final, hay muchos mas factores a tener en cuenta, porque tambien sabemos que hay veces que muchos jugadores van al Mundial y no tienen pensado volver a su antiguo club o tambien sabemos que del Mundial iran a otro equipo en concreto porque las cosas ya estan bien encaminadas.

Yo creo que al final, todo depende de las necesidades de cada club.

Luccas
21/05/2014, 19:50
hay muchos jugadores que saben que si hace un buen mundial, su ficha no va a ser la misma...


Creo que es el caso de Rakitic por ejemplo.

Luccas
21/05/2014, 19:51
y si vendes despues, pues si ha hecho un buen Mundial, lo puedes hinchar y/o subastar.

.

y si hace un mal mundial ??

Kowalski
21/05/2014, 19:53
Mejor fichar antes, porque en los mundiales los jugadores si se revalorizan casi siempre suele ser al alza y no a la baja.

King_Nightwolf
21/05/2014, 20:00
y si hace un mal mundial ??

Las citas de selecciones, aunque lo hagas mal, no te quita valor como jugador.

Tu has sido pichichi en tu Liga y aunque en el Mundial no lo hagas bien, sigues siendo el pichichi. Siempre puedes "venderte" como eso.

Si, pongamos yo quiero ingresar 30 kilos por un tio y hace mal Mundial, seguire podiendo pedir ese precio, me basare en su rendimiento con mi club; en el caso de que haga buen Mundial, ademas, dire que es un jugador a la alza y que ha completado la gran temporada con una buena actuacion en la Copa del Mundo y pedire 40 en vez de 30.

Otra cosa son los jugadores "a seguir" en un Mundial. Como tios que estan en ligas inferiores y que tras un gran papel en el Mundial, salen al escaparate. Pero claro, esos son jugadores que a lo mejor, no te planteabas firmar hasta que lo hacen bien en el Mundial.

Luccas
21/05/2014, 20:04
Las citas de selecciones, aunque lo hagas mal, no te quita valor como jugador.

Tu has sido pichichi en tu Liga y aunque en el Mundial no lo hagas bien, sigues siendo el pichichi. Siempre puedes "venderte" como eso.

Si, pongamos yo quiero ingresar 30 kilos por un tio y hace mal Mundial, seguire podiendo pedir ese precio, me basare en su rendimiento con mi club; en el caso de que haga buen Mundial, ademas, dire que es un jugador a la alza y que ha completado la gran temporada con una buena actuacion en la Copa del Mundo y pedire 40 en vez de 30.

Otra cosa son los jugadores "a seguir" en un Mundial. Como tios que estan en ligas inferiores y que tras un gran papel en el Mundial, salen al escaparate. Pero claro, esos son jugadores que a lo mejor, no te planteabas firmar hasta que lo hacen bien en el Mundial.

Efectivamente es asi para un jugador con una buena temporada a sus espaldas.

Pero ponte el caso de Pedro y Cesc por ejemplo ( que te resultan familiares ) ... Si hacen un mal papel en el mundial, su cotizacion bajara despues del mismo.

King_Nightwolf
21/05/2014, 20:08
Pero ponte el caso de Pedro y Cesc por ejemplo ( que te resultan familiares ) ... Si hacen un mal papel en el mundial, su cotizacion bajara despues del mismo.

Eso funcionaria, si acaso, en ambas direcciones, creo yo. Tambien podria bajar la cotizacion de David Luiz o Medhi Benatia o de cualquier otro jugador que interese al Barça.

De todos modos, yo ya no me meto en que tu consideres que Pedro y Cesc Fabregas, tambien son jugadores transferibles y que son otros que el Barça va a malvender, creo que no era ese el objetivo del hilo ni lo que sacabas a debate.

Luccas
21/05/2014, 20:16
Eso funcionaria, si acaso, en ambas direcciones, creo yo. Tambien podria bajar la cotizacion de David Luiz o Medhi Benatia o de cualquier otro jugador que interese al Barça.

De todos modos, yo ya no me meto en que tu consideres que Pedro y Cesc Fabregas, tambien son jugadores transferibles y que son otros que el Barça va a malvender, creo que no era ese el objetivo del hilo ni lo que sacabas a debate.

Efectivamente.

Lo de Cesc y Pedro lo he dicho por poner un ejemplo, no tengo ni idea lo que piensa el barcelona. Pero vienen de una temporada convulsa y su cotizacion podria verse perjudicada si se decidiese venderlos. Lo mismo con otros casos.

Por eso insisto que no es baladi , ni nada sencillo fichar en epoca de mundial. La bolsa de las valoraciones de los fichajes va a ser mas volatil que nunca, y te puedes ahorrar / gastar un buen pico si no estas acertado.

PR7
21/05/2014, 20:23
Eso funcionaria, si acaso, en ambas direcciones, creo yo. Tambien podria bajar la cotizacion de David Luiz o Medhi Benatia o de cualquier otro jugador que interese al Barça.

De todos modos, yo ya no me meto en que tu consideres que Pedro y Cesc Fabregas, tambien son jugadores transferibles y que son otros que el Barça va a malvender, creo que no era ese el objetivo del hilo ni lo que sacabas a debate.

De Benatia es complicado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Gareca
21/05/2014, 20:50
A mi me parece ridículo que clubes con grandes recursos como Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y la inmensa mayoría de la Liga española (no hablo de recursos económicos solamente) tengan que esperar a ver Mundiales o Eurocopas para descubrir jugadores. Caso Zahovic en el Valencia, tras la Eurocopa del 2000. ¿Clubes de este potencial no tienen un despliegue de ojeadores -presenciales o por televisión- para conocer, al detalle, a los 700 jugadores que van al Mundial? Entiendo que un equipo modesto de Segunda División descubra un jugador de Ghana en el Mundial y se lo quiera llevar, viendo que puede aprovecharlo un año y venderlo después, generando beneficios. Pero que grandes clubes tengan que esperar a los engañosos tres o cinco partidos que juegan en el Mundial para hacer una inversión por un jugador (sólo cuatro selecciones juegan más de cinco partidos) me parece síntoma de una mala planificación.

Inzaghi
21/05/2014, 21:47
Si un equipo espera a que pase el mundial para cerrar operaciones, es que ni existe la planificación ni nada.

Tienes que tener una idea clara de lo que quieres y a quien quieres desde incluso antes de acabar la temporada. Intentar cerrarlas cuanto antes para que le entrenador en cuestión planee bien la temporada, no que se te incorpore un futbolista a principios de Agosto, con tan sólo 15 días para el comienzo de la liga. Igual alguna operación en cuestión como en su día el caso Cesc, que fue un tira y afloja constante si te lleve su tiempo, pero tiene que ser un caso puntual, si te la juega todo o nada a después del mundial habrás perdido tiempo y probablemente dinero.

Por poner un ejemplo, si Reus hace un mal mundial, ya no malo, si no regular, va a dejar de ser menos bueno? El Borussia te mandará pagar exactamente lo mismo que antes de empezarlo, y si le sale un mundial cojonudo pues lógicamente te incrementarán unos millones.

Palmatoria
21/05/2014, 22:34
Depende mucho del cartel del jugador. Una super estrella no bajará su valor aunque haga un pésimo mundial y lo subira alguien de perfil mas bajo.

Ahora los jugadores que estan en "pugna" por sus traspasos, si es conveniente ficharlos antes, sobretodo si estan en una selección que sabes que podrán destacar

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Futbol2010
21/05/2014, 23:01
Siempre comprar antes y vender después. En Brasil seguro que habrá selecciones que se den un batacazo, pero rara vez eso supone una pérdida de valor para sus jugadores.

Rivelino
22/05/2014, 00:52
Un Mundial es siempre un arma de doble tanto en lo que a fichajes como a ventas se refiere, y, como bien ha dicho Zubizarreta este mediodía, para fichar dependes del club que vende, y si este se cierra en banda hasta pasado el Mundial esperando acontecimientos...

elmatxetas
22/05/2014, 01:50
Antes. A día de hoy con la información y medios que hay no creo que los clubs estén esperando a los mundiales para ver jugadores, si acaso alguno de una selección exótica, y aún así con cuidado, que los mundiales son muy mentirosos, de repente aparece un Arshavin, un Squillacci, un Salenko, un Wanchope... que hace un buen par de partidos en un buen escaparate y te la pueden meter doblada hasta el fondo.

vigo
22/05/2014, 03:02
Antes. A día de hoy con la información y medios que hay no creo que los clubs estén esperando a los mundiales para ver jugadores, si acaso alguno de una selección exótica, y aún así con cuidado, que los mundiales son muy mentirosos, de repente aparece un Arshavin, un Squillacci, un Salenko, un Wanchope... que hace un buen par de partidos en un buen escaparate y te la pueden meter doblada hasta el fondo.

Estoy de acuerdo contigo en todo , un mundial lo máximo que puede jugar un equipo son 7 partidos , hoy en día todo esta muy estudiado , cuando acabe el mundial y den el mejor once y el mejor jugador los conoceremos a todos seguro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Jorge Páez
22/05/2014, 08:01
ANTES, si un equipo espera a un Mundial para fichar es mediocre, el trabajo de scouting, seguimiento y demas es constante, no se necesita de un mes ó menos, de 3 - 7 partidos para definir jugadores. Más en clubes de elite