PDA

Ver versión completa : River Plate se corona campeón en Argentina tras 6 años

Palmatoria
19/05/2014, 02:03
River goleó a Quilmes y se consagró campeón del Torneo Final
BUENOS AIRES (DyN) -- Con actitud ganadora, contundencia y en un Monumental vestido de fiesta, River Plate lo hizo fácil ante Quilmes y con una goleada por 5-0 se consagró campeón del Torneo Final.

Después de seis años, y con el dolor aún presente por haber jugado en la B Nacional, River se dio el gran gusto de sentirse el mejor equipo del fútbol argentino y le regaló una exhibición a sus hinchas, que siguió con una fiesta a toda pompa.

Fernando Cavenaghi, en dos oportunidades, Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y el colombiano Teófilo Gutiérrez decoraron la fiesta al marcar los goles de la cómoda y contundente victoria ante un Quilmes que no se pareció en nada al combativo equipo que una semana atrás se aseguró la permanencia en Primera tras ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Fiel a la actitud que mostró siempre como local, River fue agresivo e intenso, virtudes que le permitieron resolver rápido el partido frente a un Quilmes que parecía estar en otra frecuencia y casi no se acercó a Marcelo Barovero.

El despliegue y toque corto y preciso de Cristian Ledesma, la verticalidad de Manuel Lanzini y los desbordes de Leonel Vangioni fueron las armas futbolísticas de un River que, rápidamente, a los 10 minutos abrió el marcador.

Vangioni envió un centro desde la izquierda, Carbonero ganó de cabeza y Benítez tapó bien abajo, pero el rebote le quedó a Cavenaghi, que definió con todo el arco a su disposición.

Con la ventaja, River le cedió la pelota a Quilmes pero la visita no tuvo argumentos para generar peligro, por lo que el equipo de Ramón Díaz aceleró nuevamente y logró estirar la ventaja a los 24.
Ariel Rojas ejecutó un corner desde la derecha, Maidana peinó en el primer palo y Mercado, solo sobre el segundo, apenas debió empujar.

River dominó con tranquilidad hasta el final y a los 42 pudo haber ampliado en un mano a mano que Walter Benítez le tapó a Rojas, tras una buena asistencia de Lanzini.

La segunda parte sirvió para que River construya una goleada inolvidable y le diera rienda suelta al festejo de los miles de hinchas que desde muy temprano colmaron el estadio.

A los 17 minutos Ledesma convirtió el gol más importante de su carrera y con un bombazo de más de 30 metros consiguió el 3-0, luego nuevamente Cavenaghi aprovechó una buena jugada colectiva y a los 25 marcó el cuarto, y finalmente Gutiérrez, a los 44, selló la goleada.

Quilmes nunca opuso resistencia y, con el partido definido, a un costado del campo, en el banco de suplentes, todo era emoción entre Ramón Díaz y Emiliano, su hijo y ayudante de campo.

Se abrazaron y lloraron; exteriorizaron todas las presiones contenidas a lo largo de un torneo en el que hasta se puso en duda su continuidad debido al flojo desempeño del equipo en las primeras fechas.

River celebró nuevamente a lo grande, como en sus épocas más gloriosas, y los hinchas lograron, al menos en parte, cerrar la que acaso fue la herida más grande de su rica historia.

El "Dale Campeón" que aturdía desde las tribunas y el comentario repetido de los hinchas de que "hoy River volvió a ser River", fueron la marca registrada en la tarde del flamante campeón.

Palmatoria
19/05/2014, 02:04
Las figuras del último River Campeón, hace 6 años de la mano de Simeone

[Only registered and activated users can see links]

Futbol2010
19/05/2014, 11:54
Enhorabuena a River!

lucascarp14
20/05/2014, 01:19
VAMOS RIVERRRR, gracias Ramon por el titulo.

Solo espero que no se vayan, Lanzini, carbonero, ni Teo.

jugamos la libertadores despues de 5 años, hermoso.

interista98
20/05/2014, 03:15
Bien por mis compatriotas Balanta, Carbonero y Teo.

Diego
21/05/2014, 04:07
Bien por mis compatriotas Balanta, Carbonero y Teo.

Los 3 mejores de River, con Lanzini y Barovero.

romano
21/05/2014, 11:30
Os acordáis del descenso y de Tano Pasman:

:juas:

Rolandopadel
21/05/2014, 12:58
Enhorabuena a los campeones, esperemos volver a ver a ese river plate mitico con grandes jugadores y referencia del futbol mundial, un gran club de futbol donde jugaban los mejores jugadores argentinos

Olaf
21/05/2014, 14:21
Os acordáis del descenso y de Tano Pasman:

:juas:

Como para no acordarse de el! Que grande!

Enhorabuena a River, un clasico que vuelve a la elite!

JASON X
21/05/2014, 21:32
Las figuras del último River Campeón, hace 6 años de la mano de Simeone

Falcao,Sanchez,Ortega........mamma mia,que cuadrazo!!!!!!!!!:shock:

interista98
22/05/2014, 04:06

En cierto modo me recuerda la época de Serna, Bermúdez y Córdoba, los pilares del Boca campeón de todo. Claro que guardando las distancias.

JASON X
22/05/2014, 16:45

Me ganaste de mano jajaja

Gareca
22/05/2014, 16:57
Falcao,Sanchez,Ortega........mamma mia,que cuadrazo!!!!!!!!!:shock:
Este River es tan histórico que si no me equivoco es el único equipo que ganó un campeonato y al siguiente salió último.

JASON X
23/05/2014, 01:32
Este River es tan histórico que si no me equivoco es el único equipo que ganó un campeonato y al siguiente salió último.

Es verdad eso pero Alexis se había ido me parece y Falcao jugo poco por lesionado tengo entendio,estoy en lo cierto?

Gareca
23/05/2014, 01:40
Es verdad eso pero Alexis se había ido me parece y Falcao jugo poco por lesionado tengo entendio,estoy en lo cierto?
Falcao jugó todo el torneo aunque Alexis sí, ya estaba en Údine.

JASON X
23/05/2014, 03:13
Y bueno,una baja es una baja sobretodo si es del calibre de Alexis.después no recuerdo quie nmás de la oncena titular se fué luego de concluido el campeonato.Igual para el 2009 había llegado el orgo fabbiani como la mega star del cuadro y se fué al carajo para irse a la B dos años más tarde jaajaja.