PDA

Ver versión completa : La pobre epopeya del malquerido



Pintus
18/05/2014, 02:11
No se sabe de dónde, pero de golpe apareció Alexis y se postuló a héroe. En el Camp Nou no pasaba absolutamente nada más allá de la emoción propia de un partido que decidía una Liga, hasta que Messi bajó un balón con el pecho dentro del área y el chileno, el niño al que confundían con una ardilla, el que jugaba descalzo, apareció de la nada y soltó un zapatazo que podía haber terminado al otro lado de la calle. Pero acabó colándose por la escuadra izquierda de Courtois. Y Alexis Sánchez, por un rato, dejó de ser el patito feo del Barcelona.


Pero la historia estaba escrita. Alexis siempre ha sido un malquerido en el Camp Nou y de él se llegó a desconfiar hasta en las oficinas, empezando por el expresidente Sandro Rosell. “Hay que vender a Alexis y Cesc”, solicitó enérgicamente en una reunión informal durante la pretemporada. “¿Prefieres al titular de la sub-21 que al de la absoluta?”, le hicieron recapacitar desde el área deportiva, en referencia a su pretensión de incorporar a Isco por Fàbregas. “¿Y quién tiene lo que da Alexis, con velocidad, regate y gol?”, le preguntaron. “No conocemos otro mejor”.


Para el recuerdo quedarán la vaselina al Madrid y el estéril zapatazo ante Courtois
El tocopillano ha jugado su mejor año, firmando 19 goles en la Liga —solo le ha superado Messi, con 28—, algunos tan inolvidables como el que le marcó al Madrid en el primer clásico de la temporada, en el Camp Nou, de vaselina sutil y elegante; o como el de ayer, un zapatazo de sangre y polvo. Pese a su decisiva participación durante el curso, que ha permitido sacar adelante muchos partidos, al chileno siempre le ha sido más fácil ganarse el respeto de los compañeros y la confianza de los entrenadores —Pep, Tito y por descontado Martino le han señalado por ejemplar en el vestuario— que la fe de la afición. Hasta ayer, hasta que tiró de la ilusión del Camp Nou para acercar al Barça a una Liga también malquerida. Resulta que la hinchada dudaba de él, de tal manera que muchos le ponían un lazo ante cualquier oferta. Jugador de culto, enamora y desespera por igual, pero nunca se esconde.


Convertido en el ojito derecho del técnico por derecho, el chileno hizo ante el Atlético lo de siempre; llenar de honradez sus atolondrados movimientos, poner el alma para salirse con la suya y, a partir de su inequívoco compromiso, tirar del equipo. También inició la presión y picó al desmarque, trabajando mucho y a menudo sin sentido, corriendo como pollo sin cabeza en el descerebrado ataque del Barcelona. Será porque ayer era día para más compromiso que fútbol, Martino apostó antes por Alexis que por Neymar, por mucho que el brasileño tuviera el alta.


Dijo Martino que esta no era una Liga de extraterrestres, sino de gente que ha sabido sufrir, como si para ganar las anteriores nadie apretara los dientes y los jugadores no se hubieran arremangado. No debería ser casual, atendiendo al criterio del Tata, que esta haya sido la Liga del más humilde, la de un tipo que jugaba descalzo de niño, la de un crío más pobre que pobre que hizo todo por comprarle una casa a su madre y acabó marcando 19 goles que pudieron darle al Barça un título. Pero era la pobre epopeya del malquerido y su gol no sirvió. Ni a él ni al Barça.

Edu
18/05/2014, 02:22
En realidad Alexis es bastante querido por los habituales del Camp Nou, esto se puede ver en las muchas ovaciones que se ha llevado durante esta temporada.

Es un tipo de jugador que gusta al 'soci', de los pocos que lo dan todo por los colores que defiende... yo creo que si mantiene el nivel anotador y de trabajo de esta temporada, será un jugador casi indiscutible para la hinchada culé (no hablo de haters foriles con fobias raras y demás).

topfutbol
18/05/2014, 02:31
alexis querido?? por favor esta todo el mundo deseando que se largue

Edu
18/05/2014, 02:58
alexis querido?? por favor esta todo el mundo deseando que se largue

Se puede tirar de hemeroteca y poner las ovaciones y aplausos que se ha llevado del Camp Nou durante esta temporada a casi cada vez que lo han sustituido.

PD: Creo que fui muy claro. Especifiqué que hablaba de los habituales del Camp Nou, que en realidad al jugador lo que le llega más es eso, lo que pasa cuando juega en su estadio.. no hablaba de otros aficionados que ni le vienen ni le van.

Edgar10
18/05/2014, 03:31
yo insisto alexis es el unico que presiona las defensas y lo vamos a vender?.. el que ya perdio el encanto fue pedro

ACastilla
18/05/2014, 03:33
El paquete malquerido, que marcó un golazo y después no hacía más que tropezar y perder balones. Espero que lo sigan malqueriendo, pero bien lejos de aquí. Y Pedro que se vaya con él. Se acabó el ciclo de estos dos.

Nevermind
18/05/2014, 04:12
El paquete malquerido, que marcó un golazo y después no hacía más que tropezar y perder balones. Espero que lo sigan malqueriendo, pero bien lejos de aquí. Y Pedro que se vaya con él. Se acabó el ciclo de estos dos.

Ha hecho más por el club que Messi toda la temporada DE LEJOS.

Pero que se vaya el que curra y nos quedamos con el vago.

Jamás entenderé lo de tu fobia con este jugador. Tiene cifras de delantero centro jugando en un equipo en el que todo el ataque tiene que pasar por el nuevo Chitalu, se sacrifica, defiende, corre, y todavía para algunos no es suficiente.

En fin. Fobias.

Jorge Páez
18/05/2014, 04:16
El paquete malquerido, que marcó un golazo y después no hacía más que tropezar y perder balones. Espero que lo sigan malqueriendo, pero bien lejos de aquí. Y Pedro que se vaya con él. Se acabó el ciclo de estos dos.

Eso es Alexis, demasiado irregular y para colmo bocon :jeje:

Alexis no es mal jugador, no es un paquete, simplemente no es un jugador para un club de elite, su ofensiva no es tan desequilibrante para mantenerse en el Barcelona, aportara si... pero Barcelona merece algo mejor, para lo que costo y gana hubieses traido un Reus, yo miro a Alexis y luego veo a Błaszczykowski y digo, lo que hace un buen representante y la prensa.

Sobre Pedro, mira es un buen jugador pero no esta en ritmo y tal vez no lo estuvo en toda la temporada.

Edgar10
18/05/2014, 04:20
Ha hecho más por el club que Messi toda la temporada DE LEJOS.

Pero que se vaya el que curra y nos quedamos con el vago.

Jamás entenderé lo de tu fobia con este jugador. Tiene cifras de delantero centro jugando en un equipo en el que todo el ataque tiene que pasar por el nuevo Chitalu, se sacrifica, defiende, corre, y todavía para algunos no es suficiente.

En fin. Fobias.
al que hay que vender es a pedro!!.. alexis hace el trabajo sucio que ya nadie quiere hacer

Edgar10
18/05/2014, 04:22
Eso es Alexis, demasiado irregular y para colmo bocon :jeje:

Alexis no es mal jugador, no es un paquete, simplemente no es un jugador para un club de elite, su ofensiva no es tan desequilibrante para mantenerse en el Barcelona, aportara si... pero Barcelona merece algo mejor, para lo que costo y gana hubieses traido un Reus, yo miro a Alexis y luego veo a Błaszczykowski y digo, lo que hace un buen representante y la prensa.

Sobre Pedro, mira es un buen jugador pero no esta en ritmo y tal vez no lo estuvo en toda la temporada.
pero si el chileno es el unico que presiona!!.. quedo de 4 goleador por detras de cr7, messi y costa.. es el 2do goleador del equipo y tiene sus asistencias tambien.. este jugador es valido para el barça, daria fondo de armario

Jorge Páez
18/05/2014, 04:26
pero si el chileno es el unico que presiona!!.. quedo de 4 goleador por detras de cr7, messi y costa.. es el 2do goleador del equipo y tiene sus asistencias tambien.. este jugador es valido para el barça, daria fondo de armario

Cuando estas en un club de elite, debes ser equilibrado, de nada sirve que presiones si pierdes el balón después, encima le quita espacio a Messi, seria bueno de recambio, de banca, pero para partidos de estos y para una temporada se queda cortisimo.

Palmatoria
18/05/2014, 04:30
Cuando estas en un club de elite, debes ser equilibrado, de nada sirve que presiones si pierdes el balón después, encima le quita espacio a Messi, seria bueno de recambio, de banca, pero para partidos de estos y para una temporada se queda cortisimo.

Que le quita espacio a Messi?, pero si al igual que Pedro solo se dedican hacer el trabajo sucio para el argentino

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Nevermind
18/05/2014, 05:01
Cuando estas en un club de elite, debes ser equilibrado, de nada sirve que presiones si pierdes el balón después, encima le quita espacio a Messi, seria bueno de recambio, de banca, pero para partidos de estos y para una temporada se queda cortisimo.

Lo de que le quita espacio a Messi dime que es una broma.

Jorge Páez
18/05/2014, 05:09
Lo de que le quita espacio a Messi dime que es una broma.

Claro, busco hacer reir a alguno.

Edgar10
18/05/2014, 11:17
Claro, busco hacer reir a alguno.
ya veo!!

Rivelino
18/05/2014, 11:33
Ha hecho más por el club que Messi toda la temporada DE LEJOS.

Pero que se vaya el que curra y nos quedamos con el vago.

Jamás entenderé lo de tu fobia con este jugador. Tiene cifras de delantero centro jugando en un equipo en el que todo el ataque tiene que pasar por el nuevo Chitalu, se sacrifica, defiende, corre, y todavía para algunos no es suficiente.

En fin. Fobias.

Si ese gol lo hubiese marcado el argentino, aunque no hubiese hecho nada más durante el partido, se estaría diciendo que fue decisivo de nuevo, que el resto del equipo es un lastre y demás. Nos conocemos todos ya aquí.

ACastilla
18/05/2014, 12:35
Ha hecho más por el club que Messi toda la temporada DE LEJOS.

.Gilipollés PROFUNDA. Mírate el partido del Bernabeu, o el partido de Sevilla, o el partido de Mestalla, sólo por ponerte tres ejemplos de tres de los partidos más complicados del año. Pero cómo siempre digo, todo lo que hace Messi, queda borrado.:posno::posno::posno:

VIVAPOLONIA
18/05/2014, 12:37
que alguien me diga un jugador del Barça que lo haya hecho mejor esta temporada que Alexis, yo no encuentro ninguno

topfutbol
18/05/2014, 12:42
Cuando estas en un club de elite, debes ser equilibrado, de nada sirve que presiones si pierdes el balón después, encima le quita espacio a Messi, seria bueno de recambio, de banca, pero para partidos de estos y para una temporada se queda cortisimo.

yo sigo diciendo un extremo que quiere regatear y se va de frente contra el defensa no puede jugar en el barça por mucho que corra

Nevermind
18/05/2014, 13:59
yo sigo diciendo un extremo que quiere regatear y se va de frente contra el defensa no puede jugar en el barça por mucho que corra

Hablas de Messi? Porque es el resumen de su temporada.

Vares
18/05/2014, 14:06
Alexis me parece buen jugador para la rotación, pero en esta época de renovación se necesita mucha pasta y es de los pocos a los que se le puede sacar 30M. Si se va finalmente me alegro que sea marcando un golazo porque se le coge cariño, pero cuando se lía en el regate....

Edgar10
18/05/2014, 15:22
que alguien me diga un jugador del Barça que lo haya hecho mejor esta temporada que Alexis, yo no encuentro ninguno
estoy de acuerdo contigo.. y hasta me atrevo a decir que si lo dejan una temporada mas, lo hara mejor aun!!

Pintus
18/05/2014, 21:01
Alexis es un grande. El mejor extremo del mundo, CR aparte, si nos basamos en sus números. Si para Messi los números valen espero que para el chileno también. Yo deseo que se quede, de los que más siente el escudo en su corazón, no puede irse. Nadie lo haría mejor que él. Reus? Si, es muy bueno y me gustaría ficharle. Pero alguien debe hacer el trabajo sucio y Reus no creo que venga para sacrificarse todo lo de Alexis. La delantera ideal sería Alexis-Neymar-Reus.

Jorge Páez
18/05/2014, 21:44
Alexis es un grande. El mejor extremo del mundo, CR aparte, si nos basamos en sus números. Si para Messi los números valen espero que para el chileno también. Yo deseo que se quede, de los que más siente el escudo en su corazón, no puede irse. Nadie lo haría mejor que él. Reus? Si, es muy bueno y me gustaría ficharle. Pero alguien debe hacer el trabajo sucio y Reus no creo que venga para sacrificarse todo lo de Alexis. La delantera ideal sería Alexis-Neymar-Reus.

Jajajaja

Hombre, no has visto jugar a Reus, ayuda muchisimo en la marca y la presión

Reus es mejor extremo que Alexis, no te mientas

ACastilla
18/05/2014, 21:46
Alexis el mejor extremo del mundo :descojono::descojono::descojono:

PR7
18/05/2014, 21:56
El mejor del mundo no sé, pero tanto él como Pedro le dan mil vueltas a Bale y Reus entre otros.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Palmatoria
18/05/2014, 22:05
Yo no considero a Alexis el mejor extremo del mundo.

Eso si, es.curioso que a él se le busquen todos los peros posibles a sus numeros, pero a Messi no se le busque ninguno y sean el unico argumento para defenderlo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Pintus
18/05/2014, 22:16
Jajajaja

Hombre, no has visto jugar a Reus, ayuda muchisimo en la marca y la presión

Reus es mejor extremo que Alexis, no te mientas

He visto jugar a Reus, compañero, se sacrifica en presión, pero yo no le veo viniendo aquí a hacer el trabajo de Alexis. Reus tiene habilidades superiores a las de Alexis igual que el chileno las tiene sobre Reus. Van bastante parejos en mi opinió, tal vez por "sentimiento" me decantaría por el chileno.

Y lo de Alexis lo he dicho basándome en números, que para Messi sí que valen, pero para Alexis no. (No va por ti en concreto, va en general).

ACastilla
18/05/2014, 23:21
:descojono::descojono::descojono:

SergiVet y PR7, por separado son la ostia, pero juntos ya... son un verdadero hito! jajajaj

pierno
18/05/2014, 23:35
en todo el partido....toco 21 balones para perder 14

metió un gol que nos alucinamos todos, tanto que ni nos lo creimos, como creo que casi ni se lo creia el.

muchas ganas...mucho pundonor....pero se tiró todo el puto partido haciendole aclarados para que fuera Alves quien entrara por su banda, no intentó una sola jugada, no se ofreció ni una sola vez....de hecho, el dato de balones jugados es BRUTAL....Pinto toco mas el balon que el en un partido donde teniamos que atacar y meter mas goles que el Atletico.

Yo tras su tercer año ya le pido que tome responsabilidades.....con correr mucho no me llega para lo que quiero de un delantero....por muchos 19 goles que haya hecho no se puede concebir que un delantero del un Barcelona toque el balon 21 veces en 90 minutos de partido...no se puede soportar que se ESCONDAN una tras otra

pierno
18/05/2014, 23:46
Yo no considero a Alexis el mejor extremo del mundo.

Eso si, es.curioso que a él se le busquen todos los peros posibles a sus numeros, pero a Messi no se le busque ninguno y sean el unico argumento para defenderlo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

donde te has metido estos ultimos meses????

si a un jugador del Mundo se le estan buscando peros a sus numeros (y no son los numeros de Alexis...si no como puse en otro hilo....numeros del mejor ratio goles + asistencias por partido de Europa) es a Messi.

hombre por dios :jeje:

Palmatoria
19/05/2014, 00:07
donde te has metido estos ultimos meses????

si a un jugador del Mundo se le estan buscando peros a sus numeros (y no son los numeros de Alexis...si no como puse en otro hilo....numeros del mejor ratio goles + asistencias por partido de Europa) es a Messi.

hombre por dios :jeje:

Los defensores de Messi no le buscan nada, no hablo de quienes lo han criticado.



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

PR7
19/05/2014, 00:38
Jajajaja

Hombre, no has visto jugar a Reus, ayuda muchisimo en la marca y la presión

Reus es mejor extremo que Alexis, no te mientas

Pon a Reus pegado abierto a la banda y matándose a defender y tirar desmarques sólo para arrastrarle las marcas al iluminado, a ver si brilla...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

pierno
19/05/2014, 00:44
Pon a Reus pegado abierto a la banda y matándose a defender y tirar desmarques sólo para arrastrarle las marcas al iluminado, a ver si brilla...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

El iluminado se llama Alves? ?

Porque anoche Alexis estuvo 90 minutos haciendole aclarados a Alves para que este centrara 200 veces (igual es que la novia de Alves es también amiga de la de Messi)

PR7
19/05/2014, 00:51
El iluminado se llama Alves? ?

Porque anoche Alexis estuvo 90 minutos haciendole aclarados a Alves para que este centrara 200 veces (igual es que la novia de Alves es también amiga de la de Messi)


Eso es culpa de Messi también, Alves sube y Alexis no doblar hacia dentro para darle opciones de pase porque es el coto del tirano, Alves se ve solo arriba y centra para no perder el balón, para acabar la jugada.

A lo segundo que dices, estaba claro que si, si no el brasileño ya estaría en otro sitio.

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

ACastilla
19/05/2014, 00:58
:juas::juas::juas: Son la ostia en verso!

topfutbol
19/05/2014, 00:58
Pon a Reus pegado abierto a la banda y matándose a defender y tirar desmarques sólo para arrastrarle las marcas al iluminado, a ver si brilla...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])
alexis arrastrando marcas??? pero por favor alexis lo unico que hace es encarar y irse de frente contra los defensas