PDA

Ver versión completa : Algo sobre el Tata y sus métodos....que ya se habló hace meses



pierno
15/05/2014, 12:12
Que cada uno piense lo que quiera....mi opinión y mi logica al ver como ha ido el año me dice que esto no debe estar muy alejado de la realidad.



“Esto es una vergüenza” ([Only registered and activated users can see links])

Una mañana, durante el entrenamiento, cuando todavía el Barcelona competía en tres frentes, Gerardo Martino y su mano derecha, Jorge Pautasso, se dieron por satisfechos con los rondos que habían realizado los jugadores y se fueron a ver cómo trabajaban Valdés y Pinto. Para entonces, hacía ya tiempo que en la ciudad deportiva a nadie le gustaba la manera de hacer de los técnicos y la confianza que se había ganado Tata en el vestuario durante la gira por Asia había dejado paso a la incredulidad por unos métodos que los más benévolos en el Camp Nou consideran “anticuados”. Con los jugadores se quedó aquel día el profe Pauloroso y ordenó minipartidos de cuatro contra cuatro. En esas, un veterano dio el alto y se dirigió al ayudante de Martino. “Pero profe, ¿no ve que esto es una vergüenza?, que con esta intensidad no vamos a ningún sitio”. Todos callaron, conscientes de que tenía razón, que para ejercitar la presión y la velocidad de pase se requiera otra marcha, la que exigía Guardiola o Tito Vilanova. La respuesta del profe—“¡Pero no se me enoje!”— resultó un hachazo para muchos. “Supe que no entendían nada y ya no lo entenderían nunca”, recuerda un futbolista veterano.

Siendo cierto que el futbolista tiende a agarrase a cualquier cosa con tal de encontrar una excusa que le libere, no es menos cierto que la sensación de que la opción impuesta por Sandro Rosell funcionó a corto plazo, pero fracasó a la larga. Día a día, el trabajo de Martino — “especialmente de sus ayudantes”, dicen en Sant Joan Despi— avisó de que por añejos, los métodos no eran para este Barça y que sus palabras no cuadraban con el trabajo ni se adaptaban ni querían hacerlo.

“Son orgullosos, tienen su método y se aferraron a ello”, les definen quienes han trabajado a su lado y se han desesperado al ver lo poco que se les ha tenido en cuenta. Entienden desde el club que la manera de jugar y entrenar del Barcelona es de lo más peculiar, basada siempre en un modelo de juego irrenunciable, con la idea de lo aprendido en La Masia como piedra filosofal. No era cuestión de realizar más conservaciones o rondos, simplemente bastaba con no obviar la intensidad en el día a día ni cuestiones básicas referentes a la disposición de los jugadores, la creación de líneas de pase, las colaboraciones defensivas, las transiciones de ataque-defensa y viceversa… “Para trabajarlo bien, hay que dominar estos aspectos”, conviene gente del club. “Ellos han podido hacer un máster para ponerse al día y tampoco han querido”, dicen quienes más han sufrido su ninguneo, porque ni siquiera en la planificación de los partidos han encontrado la manera mejor de dejarse llevar para adaptarse.

Para trabajar al nivel del Barcelona, cuentan en los despachos, hay que tener cierto dominio de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol, y no han querido participar en ese proceso. De hecho, los tres analistas azulgrana han seguido desmenuzando partidos, uno tras otro, como lo hacían con Guardiola y Tito, incluso más al principio de curso, total para nada. Los informes sobre los rivales, exhaustivos y detallados, pasaban a manos de los tres analistas que trajo Martino, más propensos a las libretas y a usar documentos de Word, en soportes en los que la secretaría técnica hace tiempo que invierte, como Er1c, Sport Coach y el popular Media Coach, que ofrece imágenes panorámicas y estadísticas. Tampoco atendieron al criterio y dedicación exhaustiva de los preparadores físicos, cuya información ha sido sistemáticamente ignorada.

“Valoramos mucho la personalidad del Tata y su trabajo, mucho más de que se valora desde fuera" insistió Xavi ayer. A él, como a todos, siempre le quedará el recuerdo del Tata que descubrieron en la gira de verano, cercano al jugador, cuando se entendió que si no se entrenaba era por culpa del departamento de marketing, la que refiere a un caballero que defendió mejor el escudo con la palabra que en el banquillo. Puede que, honrado como es, nadie sea más consciente que el Tata al saber que este cielo no es el suyo

Albatros
15/05/2014, 12:16
Pues a mi no me parece que se haya perdido tanto en intensidad respecto a las ultimas temporadas, salvo en el caso del sinverguenza, que este come aparte.

Muchisimo peor fue la etapa del Bayern y Real Madrid de la temporada pasada. Ahi si que se movia a camara lenta todo dios.

aguanis
15/05/2014, 12:19
Yo no se que le vieron al Barça de Tito aún ganando la liga con 100 puntos o incluso a la última campaña con Pep en la que ganaron la copa, este equipo le falta la misma intensidad, es igual de lento y se sigue salvando por las acciones de su salvador Messi, cuando no aparece en los momentos claves... el equipo desaparece y no saca los partidos adelante.

Minorisa
15/05/2014, 12:38
yo no se como entrenan.
Pero si se como juegan.

Y la realidad es q ha quedado demostrado que han bajado una marcha a nivel físico, a nivel de presionar y recuperar, a la hora de atacar, ...

me parece muye vidente, q han bajado un poco el listón físico, y por tanto, queda claro que es debido a a una mala preparación física.

Como decía aquel: juegan como entrenan!!

pierno
15/05/2014, 12:45
Como decía aquel: juegan como entrenan!!

Cuando entrenan ......porque lo de dar festivo dos diantes de la final de copa.....o estar dos dias de comidas y festivo y al siguiente viajar a Elche jugandote toda la temporada.....TIENE COJONES.

Gironí
15/05/2014, 13:03
... y visto lo visto, pasaremos de un paseo por el prado a correr triatlones... y después oiremos que si están cansados, que si lesiones por demasiado tute, etc :bostezo:

romano
15/05/2014, 13:03
El Tata ha tenido algunas cosas que me cuestan mucho comprender. Ahora, el Barça lleva mucho tiempo con esa tendencia, lo que pasa es que venía de ser para muchos el mejor Club de la historia, que paso poco después a ser uno de los mejores de siemrpe, luego fue el mejor del momento, el año pasado ya se veía que el Bayern estaba mejor y otros cuantos le hablaban ya de tú a tú, y este ha continuado esa misma tendencia pasándole otros cuantos equipos.

No solo el Tata, o el sistema llevado hasta el extremo, hay carencias que cada vez son más visibles y no se acometen (Jugadores intocables que han envejecido, falta de un central, un plan B...).

El año pasado algunos quisieron ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. El Barça en lugar de corregir los problemas del año pasado, los ha aumentado. Pudiera ser que con Neymar hubiera más variedad de ataque y gol, e incluso sirviera como ha pasado con Messi para que los rivales se echaran más atrás y temieran salir demasiado contra el Barça. Pero finalmente no ha sido así, y ha aumentado los mismos problemas que ya mostraron el pasado año

Albatros
15/05/2014, 13:07
El anio pasado solo? Y el ultimo de Pep? Y si me apuras, y el penultimo de Pep en la segunda vuelta?

DavidFCB
15/05/2014, 13:21
El anio pasado solo? Y el ultimo de Pep? Y si me apuras, y el penultimo de Pep en la segunda vuelta?

El penúltimo de Pep es el año en el que se ganó la Campions en wembley. Yo nunca he visto a un equipo jugar mejor al fútbol que el Barça ese año. Sin lugar a dudas.

Albatros
15/05/2014, 13:30
El penúltimo de Pep es el año en el que se ganó la Campions en wembley. Yo nunca he visto a un equipo jugar mejor al fútbol que el Barça ese año. Sin lugar a dudas.

La primera vuelta. En la segunda ocurre un decaimiento progresivo. Suerte de la mini pretemporada que se pudo hacer al estar la liga sentenciada.

Carlos
15/05/2014, 13:55
Que cada uno piense lo que quiera....mi opinión y mi logica al ver como ha ido el año me dice que esto no debe estar muy alejado de la realidad.



“Esto es una vergüenza” ([Only registered and activated users can see links])

Una mañana, durante el entrenamiento, cuando todavía el Barcelona competía en tres frentes, Gerardo Martino y su mano derecha, Jorge Pautasso, se dieron por satisfechos con los rondos que habían realizado los jugadores y se fueron a ver cómo trabajaban Valdés y Pinto. Para entonces, hacía ya tiempo que en la ciudad deportiva a nadie le gustaba la manera de hacer de los técnicos y la confianza que se había ganado Tata en el vestuario durante la gira por Asia había dejado paso a la incredulidad por unos métodos que los más benévolos en el Camp Nou consideran “anticuados”. Con los jugadores se quedó aquel día el profe Pauloroso y ordenó minipartidos de cuatro contra cuatro. En esas, un veterano dio el alto y se dirigió al ayudante de Martino. “Pero profe, ¿no ve que esto es una vergüenza?, que con esta intensidad no vamos a ningún sitio”. Todos callaron, conscientes de que tenía razón, que para ejercitar la presión y la velocidad de pase se requiera otra marcha, la que exigía Guardiola o Tito Vilanova. La respuesta del profe—“¡Pero no se me enoje!”— resultó un hachazo para muchos. “Supe que no entendían nada y ya no lo entenderían nunca”, recuerda un futbolista veterano.

Siendo cierto que el futbolista tiende a agarrase a cualquier cosa con tal de encontrar una excusa que le libere, no es menos cierto que la sensación de que la opción impuesta por Sandro Rosell funcionó a corto plazo, pero fracasó a la larga. Día a día, el trabajo de Martino — “especialmente de sus ayudantes”, dicen en Sant Joan Despi— avisó de que por añejos, los métodos no eran para este Barça y que sus palabras no cuadraban con el trabajo ni se adaptaban ni querían hacerlo.

“Son orgullosos, tienen su método y se aferraron a ello”, les definen quienes han trabajado a su lado y se han desesperado al ver lo poco que se les ha tenido en cuenta. Entienden desde el club que la manera de jugar y entrenar del Barcelona es de lo más peculiar, basada siempre en un modelo de juego irrenunciable, con la idea de lo aprendido en La Masia como piedra filosofal. No era cuestión de realizar más conservaciones o rondos, simplemente bastaba con no obviar la intensidad en el día a día ni cuestiones básicas referentes a la disposición de los jugadores, la creación de líneas de pase, las colaboraciones defensivas, las transiciones de ataque-defensa y viceversa… “Para trabajarlo bien, hay que dominar estos aspectos”, conviene gente del club. “Ellos han podido hacer un máster para ponerse al día y tampoco han querido”, dicen quienes más han sufrido su ninguneo, porque ni siquiera en la planificación de los partidos han encontrado la manera mejor de dejarse llevar para adaptarse.

Para trabajar al nivel del Barcelona, cuentan en los despachos, hay que tener cierto dominio de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol, y no han querido participar en ese proceso. De hecho, los tres analistas azulgrana han seguido desmenuzando partidos, uno tras otro, como lo hacían con Guardiola y Tito, incluso más al principio de curso, total para nada. Los informes sobre los rivales, exhaustivos y detallados, pasaban a manos de los tres analistas que trajo Martino, más propensos a las libretas y a usar documentos de Word, en soportes en los que la secretaría técnica hace tiempo que invierte, como Er1c, Sport Coach y el popular Media Coach, que ofrece imágenes panorámicas y estadísticas. Tampoco atendieron al criterio y dedicación exhaustiva de los preparadores físicos, cuya información ha sido sistemáticamente ignorada.

“Valoramos mucho la personalidad del Tata y su trabajo, mucho más de que se valora desde fuera" insistió Xavi ayer. A él, como a todos, siempre le quedará el recuerdo del Tata que descubrieron en la gira de verano, cercano al jugador, cuando se entendió que si no se entrenaba era por culpa del departamento de marketing, la que refiere a un caballero que defendió mejor el escudo con la palabra que en el banquillo. Puede que, honrado como es, nadie sea más consciente que el Tata al saber que este cielo no es el suyo

Ese veterano debió salir también la semana previa al partido de Elche y hacer el mismo comentario referido a los asados y demás fiestas, con una Liga en juego.

El artículo podría resumirse en que con el Tata nos la han metido doblada. Es difícil rebatirlo. El desplome físico del Barça empieza con la 2ª vuelta.

Y con el físico, el otro.

Con Luis Enrique y un supuesto Puyol de segundo, podemos morir de muchas formas, pero no de esta.

xavitxu
15/05/2014, 13:59
El problema ya no de este año, si no de atrás que el juego es demasiado lento y previsible, antes recuerdo que presionaban la salida del balón, habían más desmarques, fisicamente iban con 2 o 3 marchas de más, como conjunto defendían más en bloque y atacaban más en bloque.

Y poco a poco por un motivo o otro, a ido decayendo el juego de toque rápido, y de presión tras perdida del balón, de un tiempo hacía aquí el Barça juega al trote, a pases pero sin profundidad y sin que sea rápido, se a perdido velocidad de circulación de balón así como presión tras perdida del balón, no hay desmarques.

Donde veo aparte de que la defensa es blandisima, eso es un problema que probablemente con un defensa que sea rápido y cubra bien los huecos puede solucionarse, pero a mi una cosa que me preocupa muchisimo, es el mediocampo, ahí es realmente donde el Barça se imponía a los contrarios, ya que llevaba el partido donde quería el Barça al toque y que el rival corra detrás del balón, pero es que Xavi está ya muy acabado, calidad sigue teniendo pero ya no puede cubrir lo que cubría antes tácticamente, Busquets no es el típico medio defensivo que destaque por no dejar pasar ni una, falta como el comer reforzar el mediocampo con jugadores que corran presionen, pues ni Cesc, ni Xavi ni Iniesta destacan por imponerse físicamente, deben de ir acompañados por jugadores que les apoyen no ya en la creación, si no en robar balones, por ejemplo un Davids cambiaría muchisimo al Barça en general, los jugadores que hay son demasiado blandos.

Y Messi realmente habría que empezar a pensar muy seriamente si no traspasarlo como siga un añito más como este, porqué ni presiona ni corre, ni se desmarca, ni tiene esa chispa que lo hacía tan peligroso de que cualquier momento te la liaba, yo ando mosqueado soy muy reacio a venderlo todavía, pero un año más como este, habría que pensar venderlo muy seriamente.

Albatros
15/05/2014, 14:35
A mi lo que me hace gracia es que los pongais a todos en el mismo saco.

Algunos siguen presionando como siempre, o la diferencia es minima. Otros han bajado en su nivel de intensidad, y otro pasa absolutamente de todo.

ACastilla
15/05/2014, 15:29
simplemente bastaba con no obviar la intensidad en el día a día ni cuestiones básicas referentes a la disposición de los jugadores, la creación de líneas de pase, las colaboraciones defensivas, las transiciones de ataque-defensa y viceversa…

Eso es un calco de lo que le pasa al equipo. Falta de intensidad, las transiciones entre ataque y defensa son lentas o pésimas, las colaboraciones defensivas se hacen mal, la creación tampoco va bien, y la disposición de los jugadores también falla. Pero ojo, esto no es culpa del Tata sino de la providencia... Ironía off...


Nada, que el entrenador es muy malo, y es algo que se ve en el campo.

ACastilla
15/05/2014, 15:31
El penúltimo de Pep es el año en el que se ganó la Campions en wembley. Yo nunca he visto a un equipo jugar mejor al fútbol que el Barça ese año. Sin lugar a dudas.Pues entonces te perdiste el primer año de Pep, porque no ha habido equipo mejor que ese. Y eso sí que no admite dudas.

Saludos!

Guede
15/05/2014, 15:59
el desplome físico del barca en la segunda parte de la temporada ha sido evidente,el librito de Tata puede servir para Argentina aquí se curra mas

elmatxetas
15/05/2014, 16:08
Que complicado es lidiar con el entorno del Barça, el caso es que si conoces la casa y te lo montas bien, ese mismo entorno acabará consiguiendo que se justifique cualquier cagada tuya, llámese Ibrahimovic, Eto'o, Yaya Touré... y pueden llegar a asegurar que tus meados saben a colonia, eso sí, como no sepas manejar el entorno, pueden acusarte incluso de no leer los informes sobre los rivales que te preparan. ¡Es como el puto trono de hierro!

P.D: Por cierto, sobre el físico, seguro que también es cosa del Tata el pasarse toda la pretemporada haciendo el gilipollas por Asia.

DavidFCB
15/05/2014, 16:09
Pues entonces te perdiste el primer año de Pep, porque no ha habido equipo mejor que ese. Y eso sí que no admite dudas.

Saludos!

Haber, puede ser una cuestión de opininiones, pero yo creo que en el Global el Barça de la Champions en Wembley fué superior al del primer año de Pep. Y son varios los motivos: En primer lugar esa fué la mejor temporada de Leo. Además, el mediocampo estaba formado por Busquets Xavi Iniesta, los tres en su mejor momento de forma. Y en general el juego del equipo fué mucho mas elavorado que en la primera temporada de Pep. Había mucho mas toque, control de los partidos, pero sin renunciar a la verticalidad. Por eso se ganó la champions y se hizo una burrada de puntos en liga. La copa no la ganamos por Palop. (Madre mia que partido se cascó).

El primer año de Pep, para mi fué el mas espectacular, porqué era el primero y se ganó todo. Pero para mí, el equipo del primer año era peor al del 3r año. También hay que mirar la diferncia de puntos en la liga. El Barça del primer año de Pep no te creas que izo muchos puntos. Fué un equipo que perdió muchos mas partidos.
Pero como ya he dicho eso son opiniones personales.

Dicho esto, me reafirmo, jamás veré jugar tan bien al fútbol como esa temporada. El 5-0 fué el mayor espectáculo futbolístico que yo he visto. El 2-6 estubo muy bien, cierto, pero la calidad del futbol del 5-0 fué espectacular.

Palmatoria
15/05/2014, 16:12
"Dijo un jugador veterano de la plantilla" jeje. Que facil es inventarse una historia y tirar mierda contra el que todos tiran. Total te lo terminarán creyendo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

ACastilla
15/05/2014, 16:24
Haber, puede ser una cuestión de opininiones, pero yo creo que en el Global el Barça de la Champions en Wembley fué superior al del primer año de Pep. Y son varios los motivos: En primer lugar esa fué la mejor temporada de Leo. Además, el mediocampo estaba formado por Busquets Xavi Iniesta, los tres en su mejor momento de forma. Y en general el juego del equipo fué mucho mas elavorado que en la primera temporada de Pep. Había mucho mas toque, control de los partidos, pero sin renunciar a la verticalidad. Por eso se ganó la champions y se hizo una burrada de puntos en liga. La copa no la ganamos por Palop. (Madre mia que partido se cascó).

El primer año de Pep, para mi fué el mas espectacular, porqué era el primero y se ganó todo. Pero para mí, el equipo del primer año era peor al del 3r año. También hay que mirar la diferncia de puntos en la liga. El Barça del primer año de Pep no te creas que izo muchos puntos. Fué un equipo que perdió muchos mas partidos.
Pero como ya he dicho eso son opiniones personales.

Dicho esto, me reafirmo, jamás veré jugar tan bien al fútbol como esa temporada. El 5-0 fué el mayor espectáculo futbolístico que yo he visto. El 2-6 estubo muy bien, cierto, pero la calidad del futbol del 5-0 fué espectacular.

Si perdió muchos puntos fue porque al principio empezó mal. Después fue una máquina como no se ha visto. Que en la final el baño al United fue mayor en el 3-1, cierto, pero hay que ver los destrozos que hizo al Bayern o al Lyon en las rondas previas. Era un ciclón que en 20 minutos te destrozaba los partidos. Y la tripleta Etoo-Henry-Messi era una santa maravilla, que no se puede comparar a Pedro-Villa-Messi. De ninguna de las maneras. El mejor equipo que yo he visto? El Barça del triplete. De eso no tengo ni la más ligera duda. Y el 2-6 es una oda al fútbol. El 5-0 siempre será en casa, lo otro fue fuera. Y sí, ambos son dos maravillas de partidos, y de equipos, como todos los de Pep, pero la cima del fútbol es el Barça del triplete. Yo de eso no tengo ni la más ligera duda.

ACastilla
15/05/2014, 16:27
Que complicado es lidiar con el entorno del Barça, el caso es que si conoces la casa y te lo montas bien, ese mismo entorno acabará consiguiendo que se justifique cualquier cagada tuya, llámese Ibrahimovic, Eto'o, Yaya Touré... y pueden llegar a asegurar que tus meados saben a colonia, eso sí, como no sepas manejar el entorno, pueden acusarte incluso de no leer los informes sobre los rivales que te preparan. ¡Es como el puto trono de hierro!

P.D: Por cierto, sobre el físico, seguro que también es cosa del Tata el pasarse toda la pretemporada haciendo el gilipollas por Asia.

Pero cómo no se van a justificar tales cagadas, si ganamos 14 títulos en 4 años, y tantas Champions como en el resto de nuestra historia?

Por favor tío! Que tendrá que ver que seas de casa. Tiene que ver que seas el MEJOR, y ganes más que nadie. Eso sí tiene que ver.

elmatxetas
15/05/2014, 16:34
Pero cómo no se van a justificar tales cagadas, si ganamos 14 títulos en 4 años, y tantas Champions como en el resto de nuestra historia?

Por favor tío! Que tendrá que ver que seas de casa. Tiene que ver que seas el MEJOR, y ganes más que nadie. Eso sí tiene que ver.

Que seas de casa te ayuda a conocer y lidiar con el entorno, no me refiero a que por ser de casa tengas preferencias. Es que vamos a ver, aunque esto del Tata fuese cierto, ¿es este el momento de sacarlo? ¿ahora que ya se va? ¿antes de lo del Sábado? A mí esto me parece intentar cargarle encima al Tata todos los males de la temporada para intentar que la que viene se empiece con un folio en blanco, porque por supuesto que el Tata la ha cagado, pero cagadas en el Barça este año ha habido para todos.

pierno
15/05/2014, 16:37
Que complicado es lidiar con el entorno del Barça, el caso es que si conoces la casa y te lo montas bien, ese mismo entorno acabará consiguiendo que se justifique cualquier cagada tuya, llámese Ibrahimovic, Eto'o, Yaya Touré... y pueden llegar a asegurar que tus meados saben a colonia, eso sí, como no sepas manejar el entorno, pueden acusarte incluso de no leer los informes sobre los rivales que te preparan. ¡Es como el puto trono de hierro!

P.D: Por cierto, sobre el físico, seguro que también es cosa del Tata el pasarse toda la pretemporada haciendo el gilipollas por Asia.

Pero si en Asia no estuvieron ni una semana :nose:

Jugaron un par de amistosos alli.....el resto todo en Europa...alemania, polonia, noruega, Gamper

Otros años yendo a china, japon, eeuu y la hostia en verso...ok....pero este Verano la pretemporada fue muy light

PR7
15/05/2014, 16:48
Vaya chorrada de historia, que se quejó un jugador de que no le daban caña? Inventada de principio a fin. Además que los entrenamientos en fútbol son una auténtica mariconada, entrenan 2 horitas y no todos los días. Los que son unas bestias físicamente que aguantan el partido corriendo de principio a fin, entrenan por su cuenta, los perros vagos, no.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

pierno
15/05/2014, 16:56
Vaya chorrada de historia, que se quejó un jugador de que no le daban caña? Inventada de principio a fin. Además que los entrenamientos en fútbol son una auténtica mariconada, entrenan 2 horitas y no todos los días. Los que son unas bestias físicamente que aguantan el partido corriendo de principio a fin, entrenan por su cuenta, los perros vagos, no.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Tu de entrenamientos de primera division (por no decirte segunda. ...tercera) poco no?

Acabas de decir una burrada como un castillo.

En primera division son bestias fisicas...y es lo primero que se nota y te dicen cuando juegan clubs de segunda B o segunda contra ellos.....que su ritmo les mata.

pierno
15/05/2014, 17:11
Ya como anécdota.

Un verano con un par de amigos que jugaban en segunda B y primera respectivamente. ...me hizo gracia el comentario que salio...y es que echamos un partido de padel (jugar a futbol sala es absurdo) y cuando nos vestiamos de corto ....me cago en diez....ambos tenian musculos en las piernas que yo desconocia que existian(en concreto los de la tibia)....eran pura fibra y musculo....

DavidFCB
15/05/2014, 18:43
Respecto al tema del post.. Yo no me creo una mierda. Hoy Puyol le ha dado las gracias al Tata públicamente. El CAPITÁN del equipo defendiendo a su entrenador. Carroña periodística en este país. Cada dia tengo mas claro que muchos indeseables se inventan las noticias. Lo único que hacen es meter mierda.

Nevermind
15/05/2014, 20:16
Yo no se que le vieron al Barça de Tito aún ganando la liga con 100 puntos o incluso a la última campaña con Pep en la que ganaron la copa, este equipo le falta la misma intensidad, es igual de lento y se sigue salvando por las acciones de su salvador Messi, cuando no aparece en los momentos claves... el equipo desaparece y no saca los partidos adelante.

Desparece de tal manera que cuando nuestro "salvador" estuvo lesionado y se jugó arriba con Pedro-Neymar-Alexis se le puso a todo el mundo el culo prieto. Por favor...

ACastilla
15/05/2014, 20:23
Desparece de tal manera que cuando nuestro "salvador" estuvo lesionado y se jugó arriba con Pedro-Neymar-Alexis se le puso a todo el mundo el culo prieto. Por favor...
Claro, porque cuándo Messi estuvo lesionado, los dos partidos complicados que jugamos fuera de casa ante Athletic o Ajax no los perdimos, no?

Rivelino
15/05/2014, 21:18
Hay tatitis de la buena :juas:

Albatros
15/05/2014, 21:27
Claro, porque cuándo Messi estuvo lesionado, los dos partidos complicados que jugamos fuera de casa ante Athletic o Ajax no los perdimos, no?


Los dos partidos complicados. El Ajax es un equipo terrorifico, lo que pasa es que asi arrimas el ascua a tu sardina. No te parece mucho mas complicado el partido ante el Celtic en su casa?
Recuerdas como quedamos la temporada pasada contra el Celtic con el mejor de la historia? :juas:

Y que te parecen los 90 minutos en el Calderon sin el salvador? O esos son faciles?

Sigue moviendo los postes, que aqui seguiremos dejandote en evidencia.

DavidFCB
15/05/2014, 21:34
Yo quería hacer una pregunta a Albatros y otros foreros que con todo el derecho del mundo se ceban a diario con Messi. Cuando mitos del Barça, como Xavi, como Iniesta, como Puyol, dicen públicamente que no tienen ninguna duda de Leo, que pensais? Que mienten? Miente Puyol? El capitán del Barça dice eso de Leo para quedar bien con él? Xavi que ha estado toda la vida en el club, que lo lleva en el alma, dice que no duda de Leo por miedo a enfrentarse con el terrible dictador?
Iniesta, que es el tio mas sincero que hay en esto del futbol, miente?

No será que lo que dicen todos ellos, es lo que en realidad piensan? Me interesa vuestra opinión.

Nevermind
15/05/2014, 21:42
Claro, porque cuándo Messi estuvo lesionado, los dos partidos complicados que jugamos fuera de casa ante Athletic o Ajax no los perdimos, no?

Lo hemos hecho bastante peor con Messi que sin él. Se pueden perder partidos, pero es que desde que volvió se han perdido MÁS y encima se ha jugado peor. Decir precisamente este año que el Barça es messidependiente como ha dicho el otro es de no haber visto un partido en todo el año.

Nevermind
15/05/2014, 21:44
Yo quería hacer una pregunta a Albatros y otros foreros que con todo el derecho del mundo se ceban a diario con Messi. Cuando mitos del Barça, como Xavi, como Iniesta, como Puyol, dicen públicamente que no tienen ninguna duda de Leo, que pensais? Que mienten? Miente Puyol? El capitán del Barça dice eso de Leo para quedar bien con él? Xavi que ha estado toda la vida en el club, que lo lleva en el alma, dice que no duda de Leo por miedo a enfrentarse con el terrible dictador?
Iniesta, que es el tio mas sincero que hay en esto del futbol, miente?

No será que lo que dicen todos ellos, es lo que en realidad piensan? Me interesa vuestra opinión.

Una cosa es lo que se hable de cara a la galería y otra cosa lo que haya dentro del vestuario, que ni lo sabemos ni lo vamos a saber. Los trapos sucios se lavan en casa, yo no se que nivel de contento/descontento tendrán con él.

Con Pep también eran todo flores hasta que se largó y empezaron a rajar unos y otros.

Serían subnormales profundos si se dedican a airear la mierda de cara a la prensa. Como que les dan poca leña ya.

Y yo de su calidad tampoco tengo ninguna duda. De lo que tengo y muchísimas es de su actitud y compromiso con el club, que este año ha sido de cero.

romano
15/05/2014, 22:36
El anio pasado solo? Y el ultimo de Pep? Y si me apuras, y el penultimo de Pep en la segunda vuelta?

No sólo el año pasado, como he dicho ha sido una evolución negativa constante casi desde el principio. Lo que pasa es que el Barça estaba muy muy bien, y aunque fue perdiendo parte de su poderío seguía siendo grande para el resto de rivales, hasta el último año de Pep, donde todavía pudiera ser el mejor equipo (Al menos para mi) pero ya estaba al alcance de varios equipos.

Me refiero al año pasado, porque fue el primer año que yo tenía claro que a pesar de poder ganar Champions, claramente ya no era el favorito después de unos cuantos años. No esperaba el 7-0 del Bayern, pero si una eliminación sin sufrir demasiado.

Revan
16/05/2014, 00:20
Más allá de los métodos de entrenamiento y planteamientos tácticos, que solo podemos especular si son modernos u obsoletos, prácticos o intrascendentes, lo cierto es que lo evidente es que el Tata:
i) Tomó malas decisiones respecto a la disposición táctica y a la elección de lo jugadores, producto de una mala lectura de los partidos y del estado de sus jugadores.
ii) Estuvo falto de reflejos y de intuición para solucionar algunos problemas en un mismo partido o en partidos consecutivos, con malas decisiones o lentitud para sustituciones.
Ergo, no vale para el Barça. Ni aún ganando la Liga.

vigo
16/05/2014, 01:02
Creo que el tata se equivocó en algunos aspectos en la temporada sobre todo en leer bien los partidos (cambios, dar descanso a las estrellitas en partidos irrelevantes ,etc) pero si os fijáis todos los equipos top llegan muy fatigados al final de temporada (demasiados partidos ,selecciones ,amistosos,copa del rey a doble partido, etc) pero aún así el tata no tuvo la plantilla de Guardiola , los relevos no tienen por ahora la misma calidad (Etto - sin relevo / Henry -Neymar /Marcherano-Puyol o Márquez/Song -Keita o Ture el mayor error del Barça de los últimos 50 años/ Valdés con la cabeza en otro lado -Pinto / y el banquillo tampoco ayuda y aún así estuvo a punto de ganar la copa y tiene la liga a tiro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ACastilla
16/05/2014, 12:31
Lo hemos hecho bastante peor con Messi que sin él. Se pueden perder partidos, pero es que desde que volvió se han perdido MÁS y encima se ha jugado peor. Decir precisamente este año que el Barça es messidependiente como ha dicho el otro es de no haber visto un partido en todo el año.-ya lo vi en el Bernabeu o en Sevilla...

Tú dices con/sin Messi, otros dicen con/sin Neymar, otros dicen con/sin Fábregas, y todos dicen la misma chorrada, porque el bajón del Barça en la segunda vuelta no tiene nada que ver con ningún jugador en particular.

Nevermind
16/05/2014, 16:13
-ya lo vi en el Bernabeu o en Sevilla...

Tú dices con/sin Messi, otros dicen con/sin Neymar, otros dicen con/sin Fábregas, y todos dicen la misma chorrada, porque el bajón del Barça en la segunda vuelta no tiene nada que ver con ningún jugador en particular.

¿Y el subidón en juego cuando se lesionó? ¿De eso quien tiene la culpa?

Aparte de que el Tata me parezca un entrenador de mierda.

ACastilla
16/05/2014, 16:26
¿Y el subidón en juego cuando se lesionó? ¿De eso quien tiene la culpa?

Aparte de que el Tata me parezca un entrenador de mierda.Subidón en juego? Contra equipos de medio pelo? Cuéntame otra! :jeje:

Vares
16/05/2014, 16:37
¿Y el subidón en juego cuando se lesionó? ¿De eso quien tiene la culpa?

Aparte de que el Tata me parezca un entrenador de mierda.

¿Acaso el Barça iba mal hasta que se lesionó Messi? Que yo recuerde ganamos prácticamente todos los partidos de la primera vuelta. No hubo ningún subidón, se continuó la trayectoria existente hasta ese momento. A quien le guste más como se juega con o sin el argentino es otra cosa, pero los resultados eran excelentes.

ACastilla
16/05/2014, 17:02
¿Acaso el Barça iba mal hasta que se lesionó Messi? Que yo recuerde ganamos prácticamente todos los partidos de la primera vuelta. No hubo ningún subidón, se continuó la trayectoria existente hasta ese momento. A quien le guste más como se juega con o sin el argentino es otra cosa, pero los resultados eran excelentes.

No sólo los resultados. Los mejores partidos de este año han sido con Messi. Desde el 7-0 inaugural al Levante, a la victoria en el Pizjuán, o las dos victorias ligueras al Real Madrid.

Está claro que lo del Barça han sido tendencias. La buena que tuvo en la primera vuelta, y la mala que ha tenido en la segunda. Y a partir de ahí, los cambios de jugadores no han supuesto demasiada mejoría o empeoramiento.

Albatros
16/05/2014, 17:13
¿Acaso el Barça iba mal hasta que se lesionó Messi? Que yo recuerde ganamos prácticamente todos los partidos de la primera vuelta. No hubo ningún subidón, se continuó la trayectoria existente hasta ese momento. A quien le guste más como se juega con o sin el argentino es otra cosa, pero los resultados eran excelentes.

Yo lo que se es que el Barca sin Messi (en la totalidad del encuentro) ha ganado 13 de los ultimos 14 partidos de liga disputados contando las dos ultimas temporadas. No esta nada mal para un equipo donde hay uno que gana las ligas el solo.

Y se que tu mensaje lleeva implicito la aceptacion de que sin Messi hay cuestiones colectivas que mejoran. Al menos no eres de los que piensa que sin Messi todo se va al carajo.

Nevermind
16/05/2014, 17:24
Subidón en juego? Contra equipos de medio pelo? Cuéntame otra! :jeje:

Si, del nivel del Granada, Elche, Getafe y demás, en los que Messi demostró toda su calidad y polivalencia en ataque.

Por repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad.

Vares
16/05/2014, 17:32
Y se que tu mensaje lleeva implicito la aceptacion de que sin Messi hay cuestiones colectivas que mejoran. Al menos no eres de los que piensa que sin Messi todo se va al carajo.

Con este Messi quizá, pero si recupera su versión del 2012 y anteriores no hay sistema que valga más que su presencia. Por eso yo voto a recuperarlo, no venderlo.

Helter Skelter
16/05/2014, 19:01
Yo sé lo dije a Palmatoria, hay periodistas que su trabajo es seguir al Barcelona, todos los días y ya contaban estas anécdotas, periodistas que después de tantos años, algunos ya más de 30 años siguiendo al equipo y con buena relación, no se lo van primero a inventar y segundo ponerse de acuerdo todos para decir algo inventado. En mi post "El Tata puede ser el peor entrenador en ganar una liga" lo explico.

Ellos en su país juegan a otro ritmo, con más tranquilidad y eso les vale para salir adelante, pero aquí las exigencias son otras.

PR7
16/05/2014, 19:17
Tu de entrenamientos de primera division (por no decirte segunda. ...tercera) poco no?

Acabas de decir una burrada como un castillo.

En primera division son bestias fisicas...y es lo primero que se nota y te dicen cuando juegan clubs de segunda B o segunda contra ellos.....que su ritmo les mata.

Esa diferencia se debe a nutrición instas y expertos de todo tipo que hay en el fútbol profesional, gelatinas y más mierdas que les dan, les controlan hasta a la hora que mean.

En primera división un equipo entrena de media, 10-15 horas a la semana, ni la mitad es entrenamiento físico puramente. Con eso no consigues un físico sobrehumano, por muchos batidos y proteínas que les den. Luego hay otros que entrenan por su cuenta que son los que físicamente son unas bestias. Te garantizo que lo de Cristiano no es de entrenar 10 horas a la semana y sin mucha intensidad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Albatros
16/05/2014, 19:22
Si, del nivel del Granada, Elche, Getafe y demás, en los que Messi demostró toda su calidad y polivalencia en ataque.

Por repetir una mentira mil veces no se convierte en verdad.

Es que es esa. La temporada pasada se ganaron los ultimos 6 partidos sin Messi. Las excusas eran varias:

Que no habiamos jugado contra nadie . Falso, ya que jugamos en el campo de uno de los equipos mas dificiles para nosotros (el Espanyol)

Que la liga ya estaba ganada. Sin comentarios
Que jugamos contra equipos que se estaban jugando el descenso

Luego resulta que el unico de esos partidos que no se gano, fue con Messi en el campo (ante el Celta).

Y esta temporada suelta el messismo que se perdio contra el Athletic sin Messi o que tambien se perdio ante el Ajax, que por arte de magia se ha convertido en un equipo duro ya que nos gano.

Eso si, cuando ganamos al Celtic en su campo y lo goleamos en el nuestro pasa de puntillas porque esos si que son malos, como demostro el equipo de Messi la temporada pasada.

Lo cierto es que en liga hemos ganado 13 de los ultimos 14 sin Messi. No cuento a Osasuna ni al Atletico de Madrid esta temporada porque Messi jugo un tiempo lo suficientemente largo para influir en el desarrollo del partido, como tampoco cuento la victoria de la temporada pasada ante el Atleti cuando Messi se tuvo que retirar antes de que el partido acabase.

Albatros
16/05/2014, 19:24
Esa diferencia se debe a nutrición instas y expertos de todo tipo que hay en el fútbol profesional, gelatinas y más mierdas que les dan, les controlan hasta a la hora que mean.

En primera división un equipo entrena de media, 10-15 horas a la semana, ni la mitad es entrenamiento físico puramente. Con eso no consigues un físico sobrehumano, por muchos batidos y proteínas que les den. Luego hay otros que entrenan por su cuenta que son los que físicamente son unas bestias. Te garantizo que lo de Cristiano no es de entrenar 10 horas a la semana y sin mucha intensidad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Y mejores batidos.

Albatros
16/05/2014, 19:25
Yo sé lo dije a Palmatoria, hay periodistas que su trabajo es seguir al Barcelona, todos los días y ya contaban estas anécdotas, periodistas que después de tantos años, algunos ya más de 30 años siguiendo al equipo y con buena relación, no se lo van primero a inventar y segundo ponerse de acuerdo todos para decir algo inventado. En mi post "El Tata puede ser el peor entrenador en ganar una liga" lo explico.

Ellos en su país juegan a otro ritmo, con más tranquilidad y eso les vale para salir adelante, pero aquí las exigencias son otras.
Habeis encontrado la excusa perfecta para justificar los 6,8 kms de Messi ante el Atletico.

Eso cuando en el mismo partido Xavi con 34 tacos se casco 12.

pierno
16/05/2014, 19:36
Esa diferencia se debe a nutrición instas y expertos de todo tipo que hay en el fútbol profesional, gelatinas y más mierdas que les dan, les controlan hasta a la hora que mean.

En primera división un equipo entrena de media, 10-15 horas a la semana, ni la mitad es entrenamiento físico puramente. Con eso no consigues un físico sobrehumano, por muchos batidos y proteínas que les den. Luego hay otros que entrenan por su cuenta que son los que físicamente son unas bestias. Te garantizo que lo de Cristiano no es de entrenar 10 horas a la semana y sin mucha intensidad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Anda hombre

un tio de primera entrena como bestia...pero eh...claro....no entrena como tu esperas que entrene, seria contraproducente. ...juegan dos partidos por semana y los de la elite con mas de 60 partidos al año. ...uno cada 3 dias .

Creo que pocas veces has estado en contacto con un club de elite....y menos echar un rato con un jugador de segunda o primera....no dirias que es por la nutrición, ni son todos Ronaldo. ...sin embargo alucinarias con el ritmo, velocidad y potencia de fuera quien fuera.

P.d. la mayor carga de trabajo se produce en pretemporada....luego se trata de mantenimiento del fisico para aguantar meses a alto nivel.....no te creaa que cada club dedica decenas de profesionales como preparadores fisicos, gente para medir el esfuerzo de cada jugador, fisios, medicos...etc.....simplemente para darles bien de comer y batidos y listo....superatletas

the answer 10
16/05/2014, 20:41
Parece ser que ni renovacion ni ostias, todo culpa del Tata para no tener que tocar ni una vaca sagrada del vestuario, esa será la justificacion los jugadores no tuvieron la culpa. Alves fuera del Barça es lo mas heavy que se va a ver, y con suerte.

pierno
13/08/2014, 10:06
ayer por Twitter hablaban del Tata como nuevo tecnico de Argentina....y un periodista del plus y otros comentaron un par de anecdotas de Pautasso, segundo del Tata.

una fue que confundió a Xavi con Messi en los primeros entrenos (de ahi que anoche dijeran que igual confundia a Lavezzi cn Messi en la selección)....

la otra fue que en el primer partido de liga los reunió a todos en circulo, y les pidió que se dieran la mano para transmitirse energias positivas (y los jugarores se quedaron a cuadros).

:jeje:

AleFCB
13/08/2014, 11:51
ayer por Twitter hablaban del Tata como nuevo tecnico de Argentina....y un periodista del plus y otros comentaron un par de anecdotas de Pautasso, segundo del Tata.

una fue que confundió a Xavi con Messi en los primeros entrenos (de ahi que anoche dijeran que igual confundia a Lavezzi cn Messi en la selección)....

la otra fue que en el primer partido de liga los reunió a todos en circulo, y les pidió que se dieran la mano para transmitirse energias positivas (y los jugarores se quedaron a cuadros).

:jeje:
:facepalm:

Métodos ultramodernos.

ACastilla
13/08/2014, 13:14
ayer por Twitter hablaban del Tata como nuevo tecnico de Argentina....y un periodista del plus y otros comentaron un par de anecdotas de Pautasso, segundo del Tata.

una fue que confundió a Xavi con Messi en los primeros entrenos (de ahi que anoche dijeran que igual confundia a Lavezzi cn Messi en la selección)....

la otra fue que en el primer partido de liga los reunió a todos en circulo, y les pidió que se dieran la mano para transmitirse energias positivas (y los jugarores se quedaron a cuadros).

:jeje:Pues funcionar, funcionó, porque le cascaron 7 al Levante.

Edu
13/08/2014, 13:31
Pues funcionar, funcionó, porque le cascaron 7 al Levante.

Eso estaba pensando yo, si llegan a jugar todos los partidos con la actitud de ese día...

pierno
13/08/2014, 14:29
Pues funcionar, funcionó, porque le cascaron 7 al Levante.


Eso estaba pensando yo, si llegan a jugar todos los partidos con la actitud de ese día...
seguro fue por la energía