PDA

Ver versión completa : Mehdi Benatia sigue en la 'pole' para el Barça



DavidFCB
15/05/2014, 11:20
Medhi Benatia, el defensa de la Roma, internacional marroquí, sigue siendo uno de los preferidos de la secretaría técnica del Barça, tras ser observado en repetidas ocasiones. El central ha sido el mejor de la Serie A en esta temporada de largo. A sus 27 años, cumplidos el pasado 17 de abril, ha adquirido una madurez notable en su juego.
El defensa de la Roma espera ilusionado que la llegada de Luis Enrique al banquillo del Barça sea decisivo para él. Medhi Benatia conoce el seguimiento al que ha sido sometido por el equipo de Andoni Zubizarreta, con Narcís Julià y Albert Valentí a la cabeza. Le han observado en sus partidos en el Estadio Olímpico, pero también en desplazamientos y partidos internacionales.
Además, en la relación precio-calidad, Mehdi Benatia sale muy bien parado ante otros futbolistas de mayor caché. Está en la línea de Fabian Schär (Basel), otro de los mejor valorados.
Gran rematador de cabeza
Medhi Benatia sería el central de la larga lista que maneja Zubi que mejor respondería al retrato robot de lograr un nuevo 'Puyol', un defensa contundente, rápido, de excelente juego aéreo y una más que aceptable salida de balón. Además, es un gran rematador de cabeza que logra varios goles por temporada en jugadas de estrategia. Este año, en la Roma lleva cinco tantos en los 30 partidos que ha sido titular con Rudi García.
Luis Enrique supo de boca de Andoni Zubizarreta en la cumbre celebrada en su domicilio de Gavà que Mehdi Benatia figuraba entre los centrales que controla el Barça.
Lucho dio su OK en principio porque le conoce y sabe de su valía. No le tuvo a sus órdenes en la Roma, porque entonces jugaba en el Udinese, pero tiene informaciones directas de amigos y colaboradores en el equipo italiano que le han dejado muy clara la categoría de Mehdi Benatia.
Se da el hecho curioso de que el marroquí es representado por RobertoCalenda, el mismo agente de Marquinhos (PSG), otro futbolista al que se trató de fichar cuando estaba en la Roma y que ahora es prácticamente intocable porque los patronos qataríes del club parisino le consideran intransferible. De hecho van a prescindir del veterano Alex para darle espacio junto a Thiago Silva en el centro de la zaga de Laurent Blanc.
Vuelve Leonardo
Además, el PSG va a recuperar al frente de su secretaría técnico a Leonardo Araujo tras cumplir la sanción que le impuso la federación francesa por empujar a un árbitro. El ex valencianista fue el artífice de este gran Paris Saint Germain y gracias a él Thiago Silva y Marquinhos acabaron en París y no en el Barça.
Benatia es hijo de marroquí y argelina. Decidió jugar con la selección del país de su padre, aunque lo pudo hacer por Francia. Empezó a despuntar en el Clermont (entonces en la Ligue 2) de donde dio el salto al Udinese. Antes había pasado por Olympique de Marsella, Tours y Lorient, donde no apreciaron su enorme potencial futbolístico. La Roma pagó por él 13,5 millones de euros.
Mehdi Benatia espera ilusionado la llamada del Barça. El factor Luis Enrique es su gran esperanza. Sigue en la 'pole'.

Francesc Aguilar ([Only registered and activated users can see links]) | Barcelona 15/05/2014 07:49

DavidFCB
15/05/2014, 11:22
Recuerdo que alguien en el foro me habló maravillas de este central. Yo no lo he visto jugar mucho, así que no puedo opinar. Alguien le ha seguido lo suficiente como para informarnos?

pierno
15/05/2014, 11:32
Ya volvemos a repetir los que sonaron al principio...jeje

Es un bucle esto....la semana que viene saldran los Hummels, Balanta y Agger....ya vereis.

En cuanto a Benatia....me gusta...pero me pasa como con Hummels....me dan un estilo muy parecido a Piqué en cuanto a condiciones fisicas.....demasiado como para jugar juntos...veo mas logico un Luiz, Laporte,Balanta, Mangala junto a Piqué que a los otros.

Edgar10
15/05/2014, 11:48
es muy bueno este tio!!.. pero si salio a la roma por 13,5 millones y no le fichamos, ahora nos pediran la pasta por el

scroopy
15/05/2014, 12:05
otro??????

PR7
15/05/2014, 16:57
Cada vez que lo veo me gusta más, dudo seriamente si es el mejor central del mundo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

xavitxu
15/05/2014, 16:59
Este si que me encanta de central !!! ojalá lo fichen pufff

PR7
15/05/2014, 17:03
Ya volvemos a repetir los que sonaron al principio...jeje

Es un bucle esto....la semana que viene saldran los Hummels, Balanta y Agger....ya vereis.

En cuanto a Benatia....me gusta...pero me pasa como con Hummels....me dan un estilo muy parecido a Piqué en cuanto a condiciones fisicas.....demasiado como para jugar juntos...veo mas logico un Luiz, Laporte,Balanta, Mangala junto a Piqué que a los otros.

Le ves un estilo muy parecido a Piqué? Yo lo veo más un Puyol, fuerte, rápido, gran cabeceador, no suele salir desde atrás aunque es aseado con el balón, suele aguantar la marca, no se precipita saliendo al corte, muy táctico, jamás le ves romper un fuera de juego, eso si de altura se parece más a Piqué que a Puyol.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Palmatoria
15/05/2014, 17:04
Me gusta mucho, pero espero que no salga de La Roma

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

pierno
15/05/2014, 17:06
Le ves un estilo muy parecido a Piqué? Yo lo veo más un Puyol, fuerte, rápido, gran cabeceador, no suele salir desde atrás aunque es aseado con el balón, suele aguantar la marca, no se precipita saliendo al corte, muy táctico, jamás le ves romper un fuera de juego, eso si de altura se parece más a Piqué que a Puyol.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Le veo igual en el sentido de alto...de movimientos en corto lentos y de cintura durilla.

Aunque sea mas fuerte que Piqué y menos tecnico...

Es mas aguerrido que el catalán. ..pero similares en lo que digo para mi...demasiado

Quagmire
15/05/2014, 17:13
Un buen central,un gran central diría yo,solo que me parece un poquitin lento,pero mucha garra,es de los que muerden.

ACastilla
15/05/2014, 17:46
Pero lento de verdad? O Lento como David Luiz?

Quagmire
15/05/2014, 18:20
Pero lento de verdad? O Lento como David Luiz?

Es un tipo de 1,90 y unos 90 kilos,le cuesta reaccionar,a la hora de correr es normal,tiene una buena zancada pero el problema es a la hora de reaccionar,es en una defensa atrasada no se nota mucho pero en una defensa adelantada no se yo.

ACastilla
15/05/2014, 18:32
Quagmire, nada te puedo decir, porque no lo he visto jugar. Nacionalidad?

pierno
15/05/2014, 18:45
Es un tipo de 1,90 y unos 90 kilos,le cuesta reaccionar,a la hora de correr es normal,tiene una buena zancada pero el problema es a la hora de reaccionar,es en una defensa atrasada no se nota mucho pero en una defensa adelantada no se yo.

Esa es mi sensación

Quagmire
15/05/2014, 19:05
Quagmire, nada te puedo decir, porque no lo he visto jugar. Nacionalidad?

Marroqui y Francesa,pero juega para Marruecos.

Yo te diría una cosa,

Mejora a Bartra? siii

Mejora a Masche? siii

Mejora a Pique de estas dos ultimas temporadas? siii


[Only registered and activated users can see links]

ACastilla
15/05/2014, 19:10
Marroqui y Francesa,pero juega para Marruecos.

Yo te diría una cosa,

Mejora a Bartra? siii

Mejora a Masche? siii

Mejora a Pique de estas dos ultimas temporadas? siii


[Only registered and activated users can see links]

No me creo lo de Piqué, sigo pensando que es de los mejores del mundo.


Y sí, si pones la arroba delante del nick de una persona, le llega la notificación de que estás hablando de él, o con él.

Quagmire
15/05/2014, 19:15
ACastilla si lo comparas con el Pique de esta temporada te aseguro que lo mejora.

Guede
15/05/2014, 19:18
Benatia es un central con muy buenas criticas de los del Canal Plus

vigo
15/05/2014, 19:31
Pero cuanto vale ? Por qué sí piden una millonada hay donde elegir


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

ACastilla
15/05/2014, 19:32
Pero cuanto vale ? Por qué sí piden una millonada hay donde elegir


Enviado desde mi iPad con TapatalkTú has visto a alguien venderle barato al Barça?

Palmatoria
15/05/2014, 20:33
Si fichan a Benatia y Luiz tienen defensa de lujo, mas aun la llegada de competencia real en el puesto hasta haria que Pique reaccionara, porque sus últimas temporadas no han sido ha nivel de un central Top

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

vigo
16/05/2014, 00:02
Tú has visto a alguien venderle barato al Barça?

Estoy de acuerdo contigo , pero una cosa es gastar 20 y otra 35 para eso que fichen a Thiago Silva




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Edgar10
16/05/2014, 00:57
Si fichan a Benatia y Luiz tienen defensa de lujo, mas aun la llegada de competencia real en el puesto hasta haria que Pique reaccionara, porque sus últimas temporadas no han sido ha nivel de un central Top

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2
con esos dos me quedaria muy tranquilo en la defensa!!.. mas un lateral derecho a lo ivanovic

Quagmire
16/05/2014, 09:42
Estoy de acuerdo contigo , pero una cosa es gastar 20 y otra 35 para eso que fichen a Thiago Silva




Enviado desde mi iPad con Tapatalk


Thiago Silva en septiembre cumple 30,vas a pagar una millonada por un tipo de 30 años,que como mucho en otros dos años tienes que ir buscando central otra vez,T.S era fichable antes de cumplir los 28,ahora ya es arroz pasado.

pierno
16/05/2014, 09:54
Lo que cada vez parece mas claro es que por no gastarse 35-40 en Silva hace dos años (que a todos nos parecia caro), ahora nos gastaremos lo mismo o mas en jugadores de mucho menos nivel que el Brasileño. ....

Inteligencia al poder.....pero SE VEIA VENIR

Benito Kamela
16/05/2014, 10:06
Lo que cada vez parece mas claro es que por no gastarse 35-40 en Silva hace dos años (que a todos nos parecia caro), ahora nos gastaremos lo mismo o mas en jugadores de mucho menos nivel que el Brasileño. ....

Inteligencia al poder.....pero SE VEIA VENIR

La cosa funciona así, Pierno. Si ven al Barcelona con una necesidad mucho más acuciante por resolver ese problema, más posibilidades de que le pidan más pasta por hacerlo, aunque la resolución de problema sea a base de taponarlo con cualquier emplaste.

Es como si tienes una pequeña avería de agua en tu casa, y a base de pequeñas chapucillas lo tratas de aliviar, por no gastarte una pasta que tu consideras elevada. Con el tiempo esa avería se ha agravado considerablemente y el fontanero que antes te pedía lo que antes tu considerabas un robo a mano armada, a sabiendas de que estás jodido te va a pedir el doble, así que te ves obligado a recurrir a un chapuzas de tres al cuarto.

pierno
16/05/2014, 10:20
La cosa funciona así, Pierno. Si ven al Barcelona con una necesidad mucho más acuciante por resolver ese problema, más posibilidades de que le pidan más pasta por hacerlo, aunque la resolución de problema sea a base de taponarlo con cualquier emplaste.

Es como si tienes una pequeña avería de agua en tu casa, y a base de pequeñas chapucillas lo tratas de aliviar, por no gastarte una pasta que tu consideras elevada. Con el tiempo esa avería se ha agravado considerablemente y el fontanero que antes te pedía lo que antes tu considerabas un robo a mano armada, a sabiendas de que estás jodido te va a pedir el doble, así que te ves obligado a recurrir a un chapuzas de tres al cuarto.

Pero si es que está claro.

Les ha ido cogiendo el toro con todo. ..y digo LES, porque esta directiva parecia ser la unica en no darse cuenta o querer....los aficionados lo estábamos pidiendo hace tiempo.

-Hace falta central hace 3 años ya...ni puto caso.

-Hace falta un plan B en ataque hace 3 años. ...ni puto caso.

-Hace falta un relevo de Alves hace 2-3 años. ...ni puto caso.

- se ve que Xavi va a menos y fichamos a Cesc que era Mp para relevarlo....aun viendo que no puede ser su relevo vendemos a Thiago que era lo mas parecido por posicion y futbol......

- Valdes anuncia que se va....no trae mos a nadie para que vaya curtiendose y ahora traeremos a un chico de 21 años sin experiencia a meterlo a los leones directamente

- se fue Pep....y pusieron a su segundo enfermo....recae y no buscan a nadie....a quince dias de empezar la temporada dice que no puede y tenemos que traer al unico que estaba libre.....


Y asi sucesivamente.

Si se hubieran ido acomentiendo esos fichajes o relevos en su dia...con calma, incluso fichando a jovenes para ir haciéndolos al relevo......hoy no estaríamos asi, e igual nos habria ido mejor estos tres ultimos años.

Inteligencia

Benito Kamela
16/05/2014, 10:31
Bueno más que inteligencia, sentido común.

PR7
16/05/2014, 19:33
Le veo igual en el sentido de alto...de movimientos en corto lentos y de cintura durilla.

Aunque sea mas fuerte que Piqué y menos tecnico...

Es mas aguerrido que el catalán. ..pero similares en lo que digo para mi...demasiado

Lento de cintura puede ser, en la Roma no juegan con el Barcelona con los centrales cerca del centro del campo muchas veces, ahí se nota menos si son de cintura dura, es más difícil buscarles la espalda.

Lo que comentan por ahí arriba de que es lento, para nada, la liga italiana está plagada de velocistas, y éste le aguanta carreras a Ibarbo, Tévez, Palacio...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Arlion
16/05/2014, 20:03
Prefiero que se gasten los dinero en Benatia antes que en David Luiz o Laporte.