PDA

Ver versión completa : Simeone: Invito a la Liga a cambiar las normas. Dos equipos empatados a puntos deberían jugar una final"



tino_1970
12/05/2014, 11:15
Pues si,yo estoy con el Cholo...un partido de desempate en campo neutral sería lo mas justo en caso de empate a puntos,nosotros ya perdimos una liga así en Tenerife...

Que opinais???

pierno
12/05/2014, 11:21
Si claro....jejej....

Que cachondo. ...lo diria en broma no?

La liga es un torneo de regularidad...juegan todos con todos. ...y para mi el sistema es perfecto....y prima el espectaculo....meter goles.

Si por puntos no ganas.....ganas por goles

Supongo qur ahora eso de todos los sistemas valen y tal ya no parece tan bueno. ....pues bien....esto es lo que hay

Albatros
12/05/2014, 11:23
Hombre, pues me parece una medida interesante.

La peor de todas es dilucidarla en los enfrentamientos directos, y eso que esta vez nos favorece, aunque si tirasemos del golaverage general tambien ganariamos en este caso.

tino_1970
12/05/2014, 11:27
Si claro....jejej....

Que cachondo. ...lo diria en broma no?

La liga es un torneo de regularidad...juegan todos con todos. ...y para mi el sistema es perfecto....y prima el espectaculo....meter goles.

Si por puntos no ganas.....ganas por goles

Supongo qur ahora eso de todos los sistemas valen y tal ya no parece tan bueno. ....pues bien....esto es lo que hay


Lo malo es que ahora tampoco es por goles...es por el resultado de lo enfrentamientos directos si no estoy confundido

romano
12/05/2014, 11:28
En todo caso tendría que ser para años posteriores. Esta liga se debe terminar con las mismas normas que se empezó.

pierno
12/05/2014, 11:32
Lo malo es que ahora tampoco es por goles...es por el resultado de lo enfrentamientos directos si no estoy confundido

Claro...y se verian los goles generales en caso de estar empate tambien en duelos directos.

El sistema me parece perfecto....gana quien mas puntos tiene. ...si no....gana el mejor de los dos empatados, primero se ve que hicieron entre ellos y luego que hicieron con todos los demas.

Esto de partido final en caso de empate solo tendria logica en caso de...como en una champions por ejemplo. ...cada club hubiera jugado con rivales diferentes.....ahi NO SE PODRIA MEDIR realmente sus niveles reales en caso de empates....porque los rivales serian diferentes.


Pero es absurdo lo que pide el Cholo....estas jodiendo todo el merito que tienen meses de competición

lacasito
12/05/2014, 11:38
eso es porque en argentina es asi , y gano una liga con este metodo ... , el barça perdio una liga empatados a puntos con el madrid , que se fastidie

Kuzmich
12/05/2014, 11:48
Deja deja, que no veas como se ponen algunos por pedir cambiar el cesped.

AleFCB
12/05/2014, 11:53
Pues yo creo que la Liga está bien como está, en caso de empate se miran los resultados entre los dos equipos tanto en la ida como en la vuelta..., es más justo dos partidos que uno...


De todas formas aquí vamos con lo que nos interesa, ahora vamos a cambiar eso para por si el Barça gana en el Camp Nou el próximo día encima tendríamos que jugar otro partido.




Me da a mí que no.

Barksdale
12/05/2014, 12:28
¿Y si hay 4 equipos empatados a puntos? ¿Se hace una liguilla? :facepalm:

Me parece una tontería. Además, en España se mira primero el resultado en ambos partidos, que ya es como una eliminatoria a doble partido.

Gareca
12/05/2014, 13:22
Si claro....jejej....

Que cachondo. ...lo diria en broma no?

La liga es un torneo de regularidad...juegan todos con todos. ...y para mi el sistema es perfecto....y prima el espectaculo....meter goles.

Si por puntos no ganas.....ganas por goles

Supongo qur ahora eso de todos los sistemas valen y tal ya no parece tan bueno. ....pues bien....esto es lo que hayYo soy un gran defensor de lo que se conoce como "anti fútbol" o "fútbol defensivo" y me encanta ganar 1-0. Ahora bien, no estoy de acuerdo ni con Simeone ni contigo. Pero menos con Simeone.

Aún como fiel defensor del ganar por uno, creo que un partido de desempate no es justo. Porque como bien dices, se mide la regularidad. Pero tampoco me parece justo que se tomen en cuenta los enfrentamientos directos. Ya bastante premio tiene el que gana los dos partidos (o saca 4 puntos de 6) como para que además termine por encima en caso de empate. El sistema que más me gusta es el de la Premier, que tiene en cuenta el goal avarage general. Y eso hace que ganando 3-0 tengas que ir a buscar más goles. Lo que le pasó al Liverpool, que ganaba 3-0, quiso sacar rápido y acabó empatando 3-3.

Para mi la temporada del Atlético ha sido fantástica, pero el Barcelona, pese a todas las críticas, ha sido mucho más contundente en las victorias. En este caso no va a afectar porque si empatan a puntos el Barcelona será campeón, pero creo que debería ser campeón por goal avarage general y no particular.

PR7
12/05/2014, 16:08
Si claro....jejej....

Que cachondo. ...lo diria en broma no?

La liga es un torneo de regularidad...juegan todos con todos. ...y para mi el sistema es perfecto....y prima el espectaculo....meter goles.

Si por puntos no ganas.....ganas por goles

Supongo qur ahora eso de todos los sistemas valen y tal ya no parece tan bueno. ....pues bien....esto es lo que hay

Regularidad es cebarse a goles contra equipos pequeños?? Para mi no. Además me parece mal que en caso de dos equipos empatados en el golaverage particular se decida por el general, en vez de ser como en las copas y que el que marcase más fuera decidiese el desempate.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Edu
12/05/2014, 16:32
Pues si,yo estoy con el Cholo...un partido de desempate en campo neutral sería lo mas justo en caso de empate a puntos,nosotros ya perdimos una liga así en Tenerife...

Que opinais???

Que es la mayor de las chorradas que he oído en años:

¿Y si hubiera un triple empate?

¿Y si hay 4 equipos con los mismos puntos para la última plaza que da acceso a la champions?

¿Y los que empatan a puntos en la zona de descenso?


Está claro que no se puede cambiar para un solo caso, sería una cambio de norma que afectaría a TODO lo que hay en juego en la liga (Titulo, acceso a Champions, acceso a UEFA, plazas de descenso...), y este cambio carecería de sentido.

elmatxetas
12/05/2014, 16:39
Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, de esto se quejó Lendoiro en la famosa liga del penalty de Djukic, y luego jamás se le volvió a oir mencionar el tema.

Nada, a mí no me gusta la idea, una liga es una liga, y no se decide mediante finales, además, si haces esto por arriba también lo tienes que hacer en Champions, el descenso... y es un follón, hasta hace poco se hacía en Italia y lo han cambiado porque era un follón.

Lo que sí que me gusta más es lo de que se mire el golaverage general en vez del de los enfrentamientos directos, que además de ser más justo (porque como he dicho, una liga es una liga) favorece el espectáculo.

Quagmire
12/05/2014, 16:42
la opinión del cholo es respetable pero la liga esta bien como esta.

SFC11
12/05/2014, 16:45
Como muchos decís, me parece una estupidez.

Thonys II
12/05/2014, 16:46
Claro es lo más lógico y si hay tres? Como podía haber sido esta, si Ancelotti no la tira?
Porque no lo sera campeón el más debil de los que lleguen empatados.
Es lógico que proponga esto, por su estilo de futbol de jugar al contrataque con los grandes tiene perdida muchas más ligas que ganadas, siempre puede llegarse a un final como este...
Y ya da por perdida esta liga, no se que pensaran sus aficionados. Pero yo estoy en esa situació, que incluso el empate me vale y estaria rebotado por pensar que no ganaremos

Gareca
12/05/2014, 18:25
Claro es lo más lógico y si hay tres? Como podía haber sido esta, si Ancelotti no la tira?Mi opinión ya la he dado en este tema, y no soy partidario de desempates. Pero igualmente respondo a esto:

Simeone está defendiendo el sistema argentino de desempate, y ya ocurrió en dos ocasiones que tres equipos empataran a puntos. En el Nacional 1968 lo hicieron River Plate, Racing y Vélez, mientras que en el Apertura 2008 igualaron a puntos Boca, Tigre y San Lorenzo. Se jugó un triangular entre los tres equipos.

¿Lo más gracioso? En el Nacional de 1968, River y Vélez le ganaron a Racing, y empataron el partido entre ellos. Los dos terminaron con 3 puntos (victorias de 2 puntos) y una diferencia de goles de +2. Fue campeón Vélez por tener más goles a favor. Aquí, por lo menos, si se miraba la tabla del campeonato antes del desempate, Vélez (+25) tenía mejor diferencia que River (+20) y Racing (+14).

Pero es que en el triangular de desempate para definir el Apertura 2008, San Lorenzo le ganó a Tigre, Boca le ganó a San Lorenzo y Tigre le ganó a Boca. Es decir, terminaron con una victoria y una derrota cada uno. Fue campeón Boca porque tuvo mejor goal avarage general en el triangular. En el torneo había tenido mejor diferencia San Lorenzo (+17), que superaba ampliamente a Boca (+12) y Tigre (+12). Así que fue campeón Boca por goal avarage en el triangular, cuando en el torneo si se hubiera tenido en cuenta el goal avarage era campeón San Lorenzo.

viejaslocas
12/05/2014, 18:37
¿Y si hay 4 equipos empatados a puntos? ¿Se hace una liguilla? :facepalm:

Me parece una tontería. Además, en España se mira primero el resultado en ambos partidos, que ya es como una eliminatoria a doble partido.


Que es la mayor de las chorradas que he oído en años:

¿Y si hubiera un triple empate?

¿Y si hay 4 equipos con los mismos puntos para la última plaza que da acceso a la champions?

¿Y los que empatan a puntos en la zona de descenso?


Está claro que no se puede cambiar para un solo caso, sería una cambio de norma que afectaría a TODO lo que hay en juego en la liga (Titulo, acceso a Champions, acceso a UEFA, plazas de descenso...), y este cambio carecería de sentido.
En caso de que haya tres equipos igualados, se hace triangular, y si son cuatro se mira diferencia de goles.

En cuanto a cambiar las normas, me parece que el sistema de la liga española está bien así.

Helter Skelter
12/05/2014, 18:55
No, lo que debe cambiar es mirar primero la diferencia de goles, luego en caso de empate los enfrentamientos individuales, y luego el que más goles haya metido y finalmente el que más jornadas haya sido lider de la clasificación. En cualquiera de estos casos, si el Barcelona gana el sábado, en todas estás situaciones sería campeón de liga.

Bronia
12/05/2014, 19:01
Sí claro estoy de acuerdo. Pero claro, de cambiar las normas en la última jornada empezaría a aplicarse la norma la temporada que viene no? Totalmente de acuerdo, las cosas justas. Y como justas que son las cosas, que esta temporada termine con las mismas reglas y condiciones con la que TODOS los equipos empezaron.

Jorge Mendes
12/05/2014, 19:09
Claro es lo más lógico y si hay tres? Como podía haber sido esta, si Ancelotti no la tira?
Porque no lo sera campeón el más debil de los que lleguen empatados.
Es lógico que proponga esto, por su estilo de futbol de jugar al contrataque con los grandes tiene perdida muchas más ligas que ganadas, siempre puede llegarse a un final como este...
Y ya da por perdida esta liga, no se que pensaran sus aficionados. Pero yo estoy en esa situació, que incluso el empate me vale y estaria rebotado por pensar que no ganaremos
Hoy en el fantasioso mundo de Thonys la explicación inventada de Simeone.

No hijo, Simeone va a ir a ganar y lo va hacer como mejor sabe, defendiendo y contragolpeando, eso le ha valido para cepillarse a grandes equipos como tu Barça en Champions.

Thonys II
12/05/2014, 19:39
Hoy en el fantasioso mundo de Thonys la explicación inventada de Simeone.

No hijo, Simeone va a ir a ganar y lo va hacer como mejor sabe, defendiendo y contragolpeando, eso le ha valido para cepillarse a grandes equipos como tu Barça en Champions.

No soy yo el que busca un nuevo sistema en caso de empate... asi que no es mi problema. La liga es del Atletico, de eso no tengo todavía dudas. Pero no hace mucho, los colchoneros criticabais al Madrid de Mourinho... Tampoco he cambiado en eso, lo importante es ganar como se haga es lo de menos ;)

VIVAPOLONIA
12/05/2014, 19:40
ayyy Cholo, y eso lo dices ahora?

Jorge Mendes
12/05/2014, 19:50
No soy yo el que busca un nuevo sistema en caso de empate... asi que no es mi problema. La liga es del Atletico, de eso no tengo todavía dudas. Pero no hace mucho, los colchoneros criticabais al Madrid de Mourinho... Tampoco he cambiado en eso, lo importante es ganar como se haga es lo de menos ;)

Es criticable que Simeone de su opinión....coño y eso que estamos en democracia, tendremos que explicarle al Cholo que antes de hablar, os lo comente primero a vosotros a ver si le dais permiso.

Palmatoria
12/05/2014, 20:16
Es obvio que ahora se debe terminar como está, pero a mi no me parece mal la idea.

Es decir, aparte de aunentar la emocion y el espectaculo, evitas situaciones que a futuro pueden ser sospechosas, tanto si miras los dueloa directos como la diferencia de goles en general

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

titojose54
12/05/2014, 20:20
Es una cosa que no me la creo, que el Cholo salga con esta Chorrada, el reglamento está para cumplrle y si el Barcelona nos gana la liga en el último partido le felicitamos a santas pascuas, Diego no me vengas ahora con estas que estas cosas solo las dicen los llorones y nosotros de eso nada de nada, si perdemos la liga la culpa es nuestra y el merito del Barcelona por ganarla y no hay más cascaras, el aficionado del Atlético De Madrid que comulge con esta sandez es que es otro lloron.:bailon:

Carlos
12/05/2014, 20:40
¿Puedo preguntar donde y cuando Simeone ha dicho esto? No lo encuentro por ningún lado:nose:

No es su estilo ...

Thonys II
12/05/2014, 21:47
Es criticable que Simeone de su opinión....coño y eso que estamos en democracia, tendremos que explicarle al Cholo que antes de hablar, os lo comente primero a vosotros a ver si le dais permiso.

Si este empate fuera con el Real Madrid al que le ganais el golaverage, apuesto a que no busco la excusa del partido del desempate


Es una cosa que no me la creo, que el Cholo salga con esta Chorrada, el reglamento está para cumplrle y si el Barcelona nos gana la liga en el último partido le felicitamos a santas pascuas, Diego no me vengas ahora con estas que estas cosas solo las dicen los llorones y nosotros de eso nada de nada, si perdemos la liga la culpa es nuestra y el merito del Barcelona por ganarla y no hay más cascaras, el aficionado del Atlético De Madrid que comulge con esta sandez es que es otro lloron.:bailon:

Tu lo dices, y si sois campeones tu seras a uno de los que felicitare, como a Juantxo y algunos más que sois increibles
Un abrazo

Jorge Mendes
12/05/2014, 21:51
Si este empate fuera con el Real Madrid al que le ganais el golaverage, apuesto a que no busco la excusa del partido del desempateVuelves a inventarte cosas, no es ninguna excusa es una opinión simplemente...es lo que tiene uno habla de futbol o el otro de días libres y asados.

enderw
12/05/2014, 21:55
recuerdo cuando el famoso penalty de yukic...

lendoiro pidio lo mismo

pero eso si..cuando le vio las orejas al lobo...dos meses antes ni una palabra solto el gacho

Mostazinho
12/05/2014, 21:56
poner un partido de desempate no pero si cambiaria lo del golaverage entre si... debería ser como la Premier con Golaverage Global, si se empata a puntos el que mas goles meta en la competición es el que debe ser campeón y asi con todos los desempates por golaverage, si en descenso empatan cn 39 puntos el que mejor golaverage global tenga por encima

Thonys II
12/05/2014, 22:20
Vuelves a inventarte cosas, no es ninguna excusa es una opinión simplemente...es lo que tiene uno habla de futbol o el otro de días libres y asados.

Eso ya se le critico y espero que no continue, gane o no gane.
Np soy el único que lo que ve como una excusa en caso de fallar, vamos que se encuentra una tirita y si corta por si puede aprovecharla
Dependeis de vosotros y que no tireis el partido, ojala fuera al reves... nosotros lideres y jugarnos la liga en el Calderon. No creo que nadie del Barça saliera diciendo eso de los empates se deben resolver con un partido...
Si alguien lo dice, saldria a gorrazos de aqui...

Thonys II
12/05/2014, 22:22
recuerdo cuando el famoso penalty de yukic...

lendoiro pidio lo mismo

pero eso si..cuando le vio las orejas al lobo...dos meses antes ni una palabra solto el gacho

Es lo malo, que anteriormente callan... por que no decirlo cuando faltan cinco o seis jornadas y podía haber incluso un triple empate?
Además ese sistema no premia al equipo más regular, sino al que más en forma llega al final de la temporada.

Sandra_Cule
12/05/2014, 22:51
En el 2006-2007 también hubo un empate final y no pasaba nada...

titojose54
13/05/2014, 13:11
Si este empate fuera con el Real Madrid al que le ganais el golaverage, apuesto a que no busco la excusa del partido del desempate



Tu lo dices, y si sois campeones tu seras a uno de los que felicitare, como a Juantxo y algunos más que sois increibles
Un abrazo

Esque me jode esta gente que solo sabe ganar y ganar a costa de quien sea, el Fútbol club Barcelona ha llegado con la opción de jugarse el titulo ¿porque voy yo a querer inventarme historietas para joderle?, como bien apuntas la liga la gana el más regular, encima el Atléti tiene una gran ventaja que ganado ó empatando es Campeón, si pierde esta oportunidad es culpa suya, de lo que dices de Juan ya le conocemos todos un temperanto fuerte y se cabrea enseguida pero cuando se le pasa un cacho de pan, a mi me ocurre algo parecido el primer pronto es bestial pero al rato igual que me enfado se me pasa y como yo he sido deportista y sé lo que cuesta ganar algo (pero ojo legalmente), por eso me joden estas tonterías y te repito me extraña que el Cholo dijera eso, ya conoces a los periodistas, seguro que lo que quiso dar a entender fué otra cosa distinta, porque en Argentina es así y sería lo que insinuo pero nada más, y a proposito si el sabado somos Campeones de la liga Española estate al loro verás la gente que se apunta al carro, no ves que me conozco este percal al dedillo, los primeros esos bocazas que decian que esta temporada el Atléti solo lucharía por la Champions, lo que me jode es de que encima son los que mejor vistos estan, pero bueno que te voy acontar a ti que no sepas, unos pobres diablos.;)