PDA

Ver versión completa : Scolari da la lista Mundial: no están Filipe Luis ni Miranda



tino_1970
07/05/2014, 18:03
Miranda y Filipe Luís no van al Mundial con Brasil.
Delante de 866 periodistas, 250 de ellos extranjeros, el entrenador Luiz Felipe Scolari anunció su lista de convocados, con Henrique, central del Nápoles y exjugador del Racing de Santander, en el sitio de Miranda y Maxwell, del PSG, en la lateral izquierda donde estaría Filipe Luís.
“Elegir el último central fue el más complicado, discutimos mucho el tema pero al final opté por Henrique, un jugador que me gusta mucho, que me agrada su estilo de juego”, afirmó Scolari.

Brasil es la primera grande selección a anunciar sus 23 jugadores para el Mundial 2014.
Es la segunda etapa de Scolari en la selección brasileña, la primera para el Mundial de 2002, cuando comandó un Brasil con Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho a su quinto título del torneo. En la ocasión, Felipão tuvo solo 11 meses para preparar al equipo y apostó en el factor motivacional, cerró el grupo con un espíritu contra todo y contra todos, originando la expresión “Familia Scolari”, que define bien su estilo de entrenar.
Para este Mundial él tuvo un poco más de tiempo para preparar el equipo, 20 meses hasta el estreno contra Croacia. Fueron 20 partidos, 14 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Los convocados hoy ya empiezan el 26 de mayo los entrenamientos en la ciudad deportiva de la Granja Comary, en Terezópolis, región de la sierra de Río de Janeiro.

La lista de 23 futbolistas de la selección brasileña para el Mundial 2014

Porteros:
Julio César, Toronto FC
Jefferson, Botafogo
Vitor, Atlético Mineiro

Laterales derechos:
Daniel Alves, Barcelona
Maicon, Roma

Defensas Centrales:
Thiago Silva, PSG
David Luiz, Chelsea
Dante, Bayern Múnich
Henrique, Nápoles

Laterales izquierdos:
Marcelo, Real Madrid
Maxwell, PSG

Mediocentros:
Paulinho, Tottenham
Ramires, Chelsea
Luiz Gustavo, Wolfsburgo
Fernandinho, Manchester City
Hernanes, Inter de Milán
Oscar, Chelsea
William, Chelsea

Delanteros:
Neymar, Barcelona
Hulk, Zenit
Bernard, Shaktar Donetsk
Fred, Fluminense
Jô, Atlético Mineiro

AS

tino_1970
07/05/2014, 18:27
Scolari ha visto como está Marcelo???...supongo que no

Palmatoria
07/05/2014, 18:45
Sin sorpresas realmente la lista de Scolari



Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Pintus
07/05/2014, 20:04
Me extraña que esté Henrique y no Miranda. Lo demás todo normal, aunque ya me han jodido el cromo de Robinho del álbum:mosca:

Jorge Mendes
07/05/2014, 20:05
Miranda y Filipe seguramente violarian a su hija o algo así, sino no tiene explicación alguna que dos de los mejores defensores de la actualidad no vayan con su selección, egoistamente me gusta que no vayan, así descansan mejor, pero es un palo muy gordo porque despues de todo el trabajo realizado te acaban de escupir a la cara.

Palmatoria
07/05/2014, 20:06
Es tremendo lo de Brasil en esta generacion, una defensa top y una delantera que no corresponde a lo que siempre ha mostradp Brasil

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Plegue
07/05/2014, 20:35
Es increible que no vaya ninguno de los dos la verdad.

PR7
07/05/2014, 20:47
Ridículo que vayan Maxwell y Marcelo en vez de Filipe que esta bastante mejor que los dos, lo de Miranda lo entiendo más, no iba a ser titular y prefiere llevarse a alguien del brasileirao para potenciar su liga.

Palmatoria
07/05/2014, 21:34
Ridículo que vayan Maxwell y Marcelo en vez de Filipe que esta bastante mejor que los dos, lo de Miranda lo entiendo más, no iba a ser titular y prefiere llevarse a alguien del brasileirao para potenciar su liga.

El ridículo es llevar a Maxwell, porque Marcelo es fijo para Scolari

Ahora Henrique está en el Napoli, eso si jugando de lateral derecho.

PR7
07/05/2014, 21:51
El ridículo es llevar a Maxwell, porque Marcelo es fijo para Scolari

Ahora Henrique está en el Napoli, eso si jugando de lateral derecho.

Ostia que fallo, pues ya puede ser bueno, porque ha pasdo a muchos grandes centrales.

Palmatoria
07/05/2014, 21:54
Ostia que fallo, pues ya puede ser bueno, porque ha pasdo a muchos grandes centrales.

Yo en realidad creo que es un error, pero lamentablemente lo que buscaba era un cuarto central, entonces no cambia mucho si va Miranda o no en lo futbolístico, porque dudo que se mueva la dupla de Thiago Silva y David Luiz. Eso si, yo lo llevaba como un recocimiento al pedazo de temporada que hizo

Diegomarnie
07/05/2014, 22:23
Patético lo de Filipe, es quizá el mejor lateral izquierdo del mundo con Alaba y Alba. No sé tampoco que es lo que hace no llevando a Miranda, que es top. ¿Qué hace llevando a Jefferson y a Víctor en lugar de Diego Alves? Encima luego no sé que pinta Bernard en lugar de Lucas, Bernard no ha sido ni titular en el Shaktar este año. Yo a Coutinho también me lo hubiera llevado, es un jugadorazo y este año ha estado muy muy bien.

PePlocH
07/05/2014, 22:29
Lamentable...

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

pierno
07/05/2014, 22:30
Cuantos partidos ha jugado Henrique este año??

Y Maxwell tambien ahi estando Filipe....pfff...


En fin...bueno para las demás selecciones....esta brasil no da miedo por ningun lado

PR7
07/05/2014, 23:27
Yo en realidad creo que es un error, pero lamentablemente lo que buscaba era un cuarto central, entonces no cambia mucho si va Miranda o no en lo futbolístico, porque dudo que se mueva la dupla de Thiago Silva y David Luiz. Eso si, yo lo llevaba como un recocimiento al pedazo de temporada que hizo

Si yo lo entiendo, es como en su día Valdés, no lo querían llevar de tercer portero por respeto, así que no lo convocaban.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

SFC11
07/05/2014, 23:58
Menuda banda.

scroopy
08/05/2014, 05:43
Que pena realmente que el Barca no apostara por este Scollari.....

Palmatoria
08/05/2014, 05:47
Muchas críticas a Scolari por su nómina y las comparto, ¿pero por su nivel como entrenador? para nada, es un buen entrenador y sabe sacarle rendimiento a su plantel. Aunque este equipo deja mucha dudas en delantera, pero es que no hay más que pueda convocar

Palmatoria
08/05/2014, 08:18
Por cierto, con esos 23 cuál sería su once? Yo creo que las únicas dudas están en como formar el doble pivote, porque creo que iría así:



Julio Cesar

Alves--Thiago Silva---Luiz---Marcelo

Fernandinho----Paulinho

Hulk---Oscar---Neymar

Fred


Al menos ese pienso que utilizará y yo haría casi el mismo, como se ve una selección que es muy fuerte en defensa y en las líneas ofensivas se va debilitando

scroopy
08/05/2014, 10:00
Muchas críticas a Scolari por su nómina y las comparto, ¿pero por su nivel como entrenador? para nada, es un buen entrenador y sabe sacarle rendimiento a su plantel. Aunque este equipo deja mucha dudas en delantera, pero es que no hay más que pueda convocar

Me parece el tipico entrenador sobrevalorado que solo saca buenos resultados cuando la plantilla que maneja es de primer nivel.

Palmatoria
08/05/2014, 10:10
Me parece el tipico entrenador sobrevalorado que solo saca buenos resultados cuando la plantilla que maneja es de primer nivel.

Que ha tenido buenas plantillas es innegable, pero al final la mayoría de los entrenadores de grandes clubes o selecciones las tienen. Del Bosque ahora tiene una plantillon de lujo, lo podrías en la misma categoría?

scroopy
08/05/2014, 10:14
Que ha tenido buenas plantillas es innegable, pero al final la mayoría de los entrenadores de grandes clubes o selecciones las tienen. Del Bosque ahora tiene una plantillon de lujo, lo podrías en la misma categoría?

Es que nunca he sido Del Bosquista, no me gusta. Pero hay que reconocer que al tio le resulta. Te recuerdo que Del Bosque cogio un Madrid lamentable (el de la 8ª), que le metian goles por doquier, cambio el sistema de juego a mitad de temporada, puso tres centrales, y gano la copa de europa. Aun asi me has nombrado uno que no me gusta.

Scolari, con la mejor seleccion portuguesa en muchisimos años, no fue capaz de ganar su eurocopa, y ha fracasado siempre en Europa. A mi me parece un entrenador sobrevaloradisimo.

Palmatoria
08/05/2014, 10:24
Es que nunca he sido Del Bosquista, no me gusta. Pero hay que reconocer que al tio le resulta. Te recuerdo que Del Bosque cogio un Madrid lamentable (el de la 8ª), que le metian goles por doquier, cambio el sistema de juego a mitad de temporada, puso tres centrales, y gano la copa de europa. Aun asi me has nombrado uno que no me gusta.

Scolari, con la mejor seleccion portuguesa en muchisimos años, no fue capaz de ganar su eurocopa, y ha fracasado siempre en Europa. A mi me parece un entrenador sobrevaloradisimo.

Lo de Portugal son de esas cosas que nadie entenderá, pero el fútbol es así. De todas formas, a mi no me parece la novena maravilla como entrenador, pero para nada me parece de los malos, creo que hace bien su trabajo y responde a lo que se le pide. Aunque quizás lo suyo sean más las selecciones que los clubes

Recuerdo que cuando se fue Bielsa el sonó como candidato para dirigir a Chile y personalmente me parecía una de las mejores opciones, pero finalmente no se dio

pierno
08/05/2014, 12:13
Por cierto, con esos 23 cuál sería su once? Yo creo que las únicas dudas están en como formar el doble pivote, porque creo que iría así:



Julio Cesar

Alves--Thiago Silva---Luiz---Marcelo

Fernandinho----Paulinho

Hulk---Oscar---Neymar

Fred


Al menos ese pienso que utilizará y yo haría casi el mismo, como se ve una selección que es muy fuerte en defensa y en las líneas ofensivas se va debilitando

Por logica pinta a que seria esa....

Pero sospecho que terminará por quitar un mediapunta (Oscar) para meter un medio mas (Ramires?).

o algo similar.

El caso es qur no veo a escolari con un dc y tres por detras en todo el Mundial.

Diego
08/05/2014, 12:22
Pero como puede no ir Filipe Luis al Mundial??? Pfff...
Se merecen otro Maracanazo

lacasito
08/05/2014, 14:16
henrique es aquel que compro laporta y no llego ni a debutar? , que se me escapa ? ahora resulta que es un cafú?:jeje::jeje:

Grau
08/05/2014, 14:39
[Only registered and activated users can see links]

King_Nightwolf
08/05/2014, 14:45
La semana que viene Scolari va a dar una lista de siete jugadores reservas, por si hay lesiones y/o alguna contingencia...

Pero ya adelanto que la lista entregada es en principio definitiva y no cambiara a nadie por cuestiones que no sean anormales.

garate74
08/05/2014, 14:45
Se estará arrepintiendo Filipe de no haber hecho lo que Diego Costa?, espero que no les afecte los tres partidos que quedan

interista98
10/05/2014, 05:41
Yo no creo que Jo, Bernard y Hulk sean más que Kaká. Para mí, merecía estar ahí en esa lista.

Ahora Kaká se irá del Milán a un Estados Unidos o un Arabia a hacer billete, ya que su paso por el Milán era con la idea de que lo llevaran al mundial...

Jorge Mendes
10/05/2014, 11:40
Se estará arrepintiendo Filipe de no haber hecho lo que Diego Costa?, espero que no les afecte los tres partidos que quedanBueno, Filipe ha jugado 1 partido oficial con Brasil en 2009 por lo tanto ya no podia hacer lo de Costa, al margen que en caso de elegir otra selección tendría que haber elegido italia.

pierno
10/05/2014, 11:49
[Only registered and activated users can see links]

podria entrar Rafinha por ahi tambien que ha hecho mejor temporada que alguno de esos...

Incluso Adriano por Rafinha (el de Munich).....o Alex del Psg que ha jugado el doble que Marquinhos

Biiru
10/05/2014, 16:43
Felipão convoco quien tiene confianza

Palmatoria
14/05/2014, 04:30
Scolari entregó la lista de los 7 restantes para completar su pre-nomina de 30, en casi de cualquier situación:

Los convocados son Filipe Luis (Atlético de Madrid), Miranda (Atlético Madrid), Diego Cavalieri (Fluminense), Rafinha (Bayern), Lucas Leiva (Liverpool), Lucas Moura (PSG) y Alan Kardec (Sao Paulo)