PDA

Ver versión completa : De el de la "planificación la tenemos clara"...llega "despues del Mundial sucederan cosas"



pierno
03/05/2014, 20:05
Mundodeportivo.com 03/05/2014 18:37
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha explicado a 'Gol TV' después del choque ante el Getafe de este sábado que el proceso de remodelación "se iniciará cuando la temporada acabe".
"En ese momento, miraremos el trabajo que hemos hecho anteriormente y lo plasmaremos. SAhora debemos estar centrados en las posibilidades de conseguir este título. Es un proceso que nunca se detiene. Está claro que nuestra temporada se acaba con el Atlético en casa. A partir de ahí, muchos de nuestros jugadores disputarán el mundial y les seguiremos de cerca y después sucederán todas las cosas que conciernan a la temporada que viene", ha explicado.
Sobre el futuro de Martino en el Barcelona, el directivo ha explicado que "Tata es el entrenador del Barcelona" y "en todos los procesos necesitamos conversar para tomar decisiones".
Zubi, ante la posibilidad de que el equipo haya bajado los brazos después de los últimos pinchazos en Liga, ha sido rotundo. "No es excusa. Tenemos la obligación de estar ahí hasta que los números digan que no tenemos oportunidades".
En relación al partido, el directivo azulgrana defiende el juego del equipo. "Hemos jugado buena primera parte, con oportunidades, hemos estado bien. No hemos conseguido hacerlas. El Getafe nos creaba mucho peligro. Después del 1 a 0 nos ha faltado cerrar el partido. Hemos tenido oportunidades para hacer el segundo pero no lo hemos conseguido. El Getafe ha peleado hasta el último segundo, ha empatado y con este punto nos quedamos", ha lamentado.
"Ellos han tenido tres oportunidades, dos de ellas han entrado y una la ha detenido Pinto. Esto es el futbol", ha continuado.
En cuanto a los últimos choques de Liga, Zubizarreta cree que el Barça debe "ganar los partidos" y que se deberá esperar también a "los resultados de este domingo, pero esta vez de otra manera".
En relación al homenaje a Tito Vilanova a mostrado su apoyo a la familia del ex entrenador azulgrana. "Siempre estará con nosotros, eso lo sabemos. Nosotros intentaremos ayudar a su familia en todo momento y transmitirles todo el cariño del club".

pierno
03/05/2014, 20:06
o lo que es lo mismo....esperaremos a que nuestros jugadores se revaloricen en el Mundial a ver si vendemos algo asi a mejor precio....y ya se verá entonces

Thonys II
03/05/2014, 20:09
El lunes Zubi se reune con la Junta y hablara de esis fichajes... Antes del Mundial debemos saber muchas cosas. Una persona con dos dedos de frente no puede esperar a que se revaloricen los que quieres y que los tuyos puedan decaer...
A partir de la final de la Champions hay que moverse, más tarde sera un fracaso nuevamente

topfutbol
03/05/2014, 20:14
ya se estan moviendo hace semanas lo que esta claro que alguna venta si que conviene hacerla despues del mundial por ejemplo alexis yo creo que se revalorizara en el mundial y luego puede haber alguna sorpresa interesante para fichar

Vacilinha
03/05/2014, 20:14
Al Barça le falta un ideólogo, ya sea en la presidencia, en la dirección técnica o en el banquillo.

No vale con "seguir el modelo" y no mojarse nunca. La creatividad de Zubi en los despachos es como la de un interior que asegura siempre el pase y no prueba nunca nada para generar superioridad, aunque le salga mal.

Hace falta un ideológo que se moje un poco más que para suplir vacantes. El "modelo" se forja a base de gente con personalidad. Si no, no hay modelo que sirva.

Edu
03/05/2014, 20:25
Pues a mi me parece muy lógico esperar a ver si algún jugador se revaloriza en el mundial para sacar más dinero. Eso si, esto no quita de que en el resto de la planificación se deba trabajar desde ya.

Sin Cara
03/05/2014, 20:28
Pues a mi me parece muy lógico esperar a ver si algún jugador se revaloriza en el mundial para sacar más dinero. Eso si, eso no quita que en el resto de la planificación se deba trabajar desde ya.

El problema, claro está, estriba en que los jugadores que deseemos también pueden multiplicar su precio durante el susodicho.

Edu
03/05/2014, 20:32
El problema, claro está, estriba en que los jugadores que deseemos también pueden multiplicar su precio durante el susodicho.

Eso digo, que el resto de la planificación se debe de trabajar desde ya. Eso afecta a las altas, y a los jugadores que no quieran que sigan en el FCB y no acudan al mundial.

Palmatoria
03/05/2014, 20:34
Las ventas se deben hacer después, pero la compra de "jugadores importantes" se deben hacer antes

pierno
03/05/2014, 20:42
la cuestion es que le preguntan por el mercado....y el, te sale con algo evidenciador....hablando de nuestros jugadores....osea....intrinsecamente te está diciendo que el mercado dependera de lo que vendamos y como lo vendamos.

Osea....no se fichará, o mejor, no se tiene ya fichado nadie....si no que lo que venga va a depender de lo que salga.

La respuesta a la pregunta de la periodista podria haber sido de mil maneras....pero la que utilizó hablando de que los jugadores iban al mundial y luego se veria ya te deja claro lo que hay.

Edu
03/05/2014, 20:46
Las ventas se deben hacer después, pero la compra de "jugadores importantes" se deben hacer antes

Tal cual.

Así se hizo con Villa y Alba (previo mundial 2010 y Euro 2012), seguro que tras esas dos citas, nos habrían hecho pagar más.

topfutbol
03/05/2014, 20:55
y que quereis que os anunciara el fichaje de reus,thiago silva hoy jajajjajaja

Edgar10
04/05/2014, 00:42
sera un error esperar despues de un mundial.. como las opciones a llegar hagan un buen mundial, no solo tendremos que gastar la pasta de este y del proximo curso, sino tambien la del otro arriba.. y como las opciones a salir hagan un mal mundial, habreis puesto la torta

King_Nightwolf
05/05/2014, 11:06
El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha explicado a 'Gol TV' después del choque ante el Getafe de este sábado que el proceso de remodelación "se iniciará cuando la temporada acabe".

"En ese momento, miraremos el trabajo que hemos hecho anteriormente y lo plasmaremos. Ahora debemos estar centrados en las posibilidades de conseguir este título. Es un proceso que nunca se detiene. Está claro que nuestra temporada se acaba con el Atlético en casa. A partir de ahí, muchos de nuestros jugadores disputarán el mundial y les seguiremos de cerca y después sucederán todas las cosas que conciernan a la temporada que viene", ha explicado.

Sobre el futuro de Martino en el Barcelona, el directivo ha explicado que "Tata es el entrenador del Barcelona" y "en todos los procesos necesitamos conversar para tomar decisiones".
Zubi, ante la posibilidad de que el equipo haya bajado los brazos después de los últimos pinchazos en Liga, ha sido rotundo. "No es excusa. Tenemos la obligación de estar ahí hasta que los números digan que no tenemos oportunidades".

1) Saliendo por la tele y estando en la "Llotja" del Camp Nou y de todos los campos de Primera seguro que se planifica genial la temporada... Ni han anunciado a Ter Stegen, ni han dicho oficialmente que no ciertos jugadores no siguen ni nada. Y me tengo que creer que lo tienen todo controlado. Que si Zubi, que llevas todo el año rascandote las pelotas (otra vez) y ahora toca ganar tiempo como sea, porque llegara el inicio del Mundial y habra venido un tio o dos como mucho y faltaran muchas bajas por dar. Y si ahora depende todo de que se alineen los planetas y se gane la Liga para planificar, entonces si que estamos bien jodidos.

2) El discurso de Zubi y el de Gerardo Martino son 100% diferentes. En este caso, Zubi dice lo que tiene que decir, otra cosa es que en su caso, sea otra mentira mas y continuar con la falta de transparencia del club.

Diego
05/05/2014, 11:16
Pero que desgraciado...
No se que es mas inútil, si ésta junta o Internet Explorer

pierno
05/05/2014, 11:19
[/COLOR]

1) Saliendo por la tele y estando en la "Llotja" del Camp Nou y de todos los campos de Primera seguro que se planifica genial la temporada... Ni han anunciado a Ter Stegen, ni han dicho oficialmente que no ciertos jugadores no siguen ni nada. Y me tengo que creer que lo tienen todo controlado. Que si Zubi, que llevas todo el año rascandote las pelotas (otra vez) y ahora toca ganar tiempo como sea, porque llegara el inicio del Mundial y habra venido un tio o dos como mucho y faltaran muchas bajas por dar. Y si ahora depende todo de que se alineen los planetas y se gane la Liga para planificar, entonces si que estamos bien jodidos.

2) El discurso de Zubi y el de Gerardo Martino son 100% diferentes. En este caso, Zubi dice lo que tiene que decir, otra cosa es que en su caso, sea otra mentira mas y continuar con la falta de transparencia del club.[/FONT][/COLOR]

Ayer pensé si que sus palabras tenian mil significados dependiendo de lo qie quisieramos pensar....

Y claro...lo que queremos pensar es lo que hemos visto los ultimos años...es decir...nada bueno.

Y en esa linea....aparte de lo que dije antes en este hilo.....cabe otta posibilidad:

No hacer mas de uno o dos fichajes de nivel bajo....esperar a que en el Mundial todos nuestros jugadores jueguen bien (seamos claros....todos los futbolistas rinden en los mundiales al 200% y los Alves, Pedro, Alexis, Cesc, Xavi, Mascherano....etc van a destacar...ya veras) y cuando acabe decir aue son los mejores, que en el mercado no hay nadie mejor, que empezamos de 0 porque hay entrenador nuevo y que confian en ellos....

Osea....o vienen con ofertas estratosfericas e irrechazables (dudo que la hagan viendo que queremos vender para comprar)...o el año qur viene aqui solo estan mister nuevo, un portero y un central que ya veremos su nivel......aparte de cedidos qur nos los venderán como las proximas estrellas mundiales.

Ya queda menos.....yo confianza 0....pero aun espero sorprenderme y equivocarme

King_Nightwolf
05/05/2014, 11:46
No hacer mas de uno o dos fichajes de nivel bajo....esperar a que en el Mundial todos nuestros jugadores jueguen bien (seamos claros....todos los futbolistas rinden en los mundiales al 200% y los Alves, Pedro, Alexis, Cesc, Xavi, Mascherano....etc van a destacar...ya veras) y cuando acabe decir aue son los mejores, que en el mercado no hay nadie mejor, que empezamos de 0 porque hay entrenador nuevo y que confian en ellos....

Osea....o vienen con ofertas estratosfericas e irrechazables (dudo que la hagan viendo que queremos vender para comprar)...o el año qur viene aqui solo estan mister nuevo, un portero y un central que ya veremos su nivel......aparte de cedidos qur nos los venderán como las proximas estrellas mundiales.

Desde el momento en que se deje el tema de planificar la temporada para despues del Mundial, es para pegarse un tiro.

Todo el mundo quiere comprar antes del Mundial y vender despues, tanto nosotros como los rivales. Nadie es tonto, y no siempre es facil cerrar operaciones antes de un Mundial o una Eurocopa; pero aqui no se habla solo de eso, se trata de PLANIFICACION.

Si Dani Alves no va a seguir en el Barça, se tiene que tener claro que de Brasil, se va a su nuevo destino, sea cual sea; si tienes intencion de traspasar a Cesc Fabregas o a Pedro, no puedes esperar a ver si España se la pega en el Mundial o no; si tienes intencion de firmar dos centrales, uno tiene que estar cerrado antes del Mundial; y asi con todo. Esta claro que las cosas siempre son susceptibles de cambiar, pero lo que no es posible es no tener una hoja de ruta predeterminada, como es lo que parece totalmente.

Ojala fuese, como algunos dicen, todo una imaginacion del palo que aunque no lo sepamos, manejan listas de jugadores o estan trabajando sin levantar polvo. Eso seria estupendo para todo el barcelonismo; pero todo apunta a lo contrario.

Y lo peor es que todo eso, llega el momento en que sale a la luz. En asuntos como, el central del año pasado; si tu estas trabajando como debes, vas a muerte a por Thiago Silva y cuando no viene, tienes otras opciones y acabas firmando otro central. Si finalmente dices "no hemos firmado un central porque es muy dificil ser defensa en el FC Barcelona", puedes venderle la moto a cierto sector, pero cualquiera con dos dedos de frente, sabe que le estas tomando el pelo. Lo mismo cuando un entrenador te pide un delantero y no le das ni una sola opcion de fichaje; ni tienes intencion de fichar, ni tienes a nadie visto o controlado.

pierno
05/05/2014, 11:54
Desde el momento en que se deje el tema de planificar la temporada para despues del Mundial, es para pegarse un tiro.

Todo el mundo quiere comprar antes del Mundial y vender despues, tanto nosotros como los rivales. Nadie es tonto, y no siempre es facil cerrar operaciones antes de un Mundial o una Eurocopa; pero aqui no se habla solo de eso, se trata de PLANIFICACION.

Si Dani Alves no va a seguir en el Barça, se tiene que tener claro que de Brasil, se va a su nuevo destino, sea cual sea; si tienes intencion de traspasar a Cesc Fabregas o a Pedro, no puedes esperar a ver si España se la pega en el Mundial o no; si tienes intencion de firmar dos centrales, uno tiene que estar cerrado antes del Mundial; y asi con todo. Esta claro que las cosas siempre son susceptibles de cambiar, pero lo que no es posible es no tener una hoja de ruta predeterminada, como es lo que parece totalmente.

Ojala fuese, como algunos dicen, todo una imaginacion del palo que aunque no lo sepamos, manejan listas de jugadores o estan trabajando sin levantar polvo. Eso seria estupendo para todo el barcelonismo; pero todo apunta a lo contrario.

Y lo peor es que todo eso, llega el momento en que sale a la luz. En asuntos como, el central del año pasado; si tu estas trabajando como debes, vas a muerte a por Thiago Silva y cuando no viene, tienes otras opciones y acabas firmando otro central. Si finalmente dices "no hemos firmado un central porque es muy dificil ser defensa en el FC Barcelona", puedes venderle la moto a cierto sector, pero cualquiera con dos dedos de frente, sabe que le estas tomando el pelo. Lo mismo cuando un entrenador te pide un delantero y no le das ni una sola opcion de fichaje; ni tienes intencion de fichar, ni tienes a nadie visto o controlado.

Por esto qie dices....a mi no me cabe en la cabeza qur sea para fichar a nadie tras el mundial....o ver si nos ofertan al mejor postor algun jugador nuestro que se salga....porque no es logico que después vayas a fichar tu, por ejemplo, y lo.mas logico es que si alguien quiere a Cesc no va a esperar a qje meta 5 goles y pueda quedar campeon del mundo para ir a por el.

De modo que...viendo temas en años anteriores....me da que pueda ser la tactica para que el año que viene aqui siga todo dios...solo se fichen un par de tios....y utilicen el Mundial para demostrarnos que es aue los nuestros son muy buenos.

Dr todos modos....es que pienso que son tan inutiles que el miedo a cagarla les paraliza....de modo que no espero ninguna salida ni llegada de nadie importante....por si fuera poco, tras lo de Neymar....ahora mis esperanzas son menos aun.

Deben verlo muy sencillo para que pase algo (por eso decia que fichar a jugadores pagando su clausula o porque llevaran un año lesionados era lo mas "sencillo"...sin agobios...sin complicaciones....lo que haria mi abuela vamos.....pero se supone que en un Barcelona debemos esperar algo mas no?)

King_Nightwolf
05/05/2014, 12:10
De modo que...viendo temas en años anteriores....me da que pueda ser la tactica para que el año que viene aqui siga todo dios...solo se fichen un par de tios....y utilicen el Mundial para demostrarnos que es aue los nuestros son muy buenos.

Dr todos modos....es que pienso que son tan inutiles que el miedo a cagarla les paraliza....de modo que no espero ninguna salida ni llegada de nadie importante....por si fuera poco, tras lo de Neymar....ahora mis esperanzas son menos aun.

Deben verlo muy sencillo para que pase algo (por eso decia que fichar a jugadores pagando su clausula o porque llevaran un año lesionados era lo mas "sencillo"...sin agobios...sin complicaciones....lo que haria mi abuela vamos.....pero se supone que en un Barcelona debemos esperar algo mas no?)

Por eso que tu comentas, pienso que lo mejor hoy por hoy, es traer un tecnico que creamos que puede hacerlo bien con los cedidos que retornen y los del filial. La temporada que viene, pinta a depender mucho de ello.

Hasta que no vea lo de las 6-7 altas y bajas, no me lo voy a creer. E incluso asi, igual nos la meten dobladisima; Pinto, Valdes, Puyol, Dos Santos, Afellay y Cuenca ya son 6 bajas, por poner un ejemplo y posiblemente se cubran, de esas tres o cuatro como mucho. Igual que Deulofeu, Rafinha y las posibles subidas del filial (como Jordi Masip) nos lo van a contar como "altas" sin contar con que los fichajes imprescindibles (los centrales y Ter Stegen) seran tambien "eh! eh! que hemos fichado a esos!".

Es lo malo de la gente incompetente en un puesto de trabajo, suelen vender que han hecho una fotocopia como si hubiesen inventado Windows o la Coca Cola.

pierno
05/05/2014, 12:16
Por eso que tu comentas, pienso que lo mejor hoy por hoy, es traer un tecnico que creamos que puede hacerlo bien con los cedidos que retornen y los del filial. La temporada que viene, pinta a depender mucho de ello.

Hasta que no vea lo de las 6-7 altas y bajas, no me lo voy a creer. E incluso asi, igual nos la meten dobladisima; Pinto, Valdes, Puyol, Dos Santos, Afellay y Cuenca ya son 6 bajas, por poner un ejemplo y posiblemente se cubran, de esas tres o cuatro como mucho. Igual que Deulofeu, Rafinha y las posibles subidas del filial (como Jordi Masip) nos lo van a contar como "altas" sin contar con que los fichajes imprescindibles (los centrales y Ter Stegen) seran tambien "eh! eh! que hemos fichado a esos!".

Es lo malo de la gente incompetente en un puesto de trabajo, suelen vender que han hecho una fotocopia como si hubiesen inventado Windows o la Coca Cola.

Yo parto de la base que todas las bajas....y no hablo de ventas ni de Cescs, Alves o Pedros....si no las que comentas....se cubriran con cedidos (aun tengo la duda de si volverá Deulo...ya veremos) y filiales....te traeran un portero que no va a ser Courtois, desenganemonos, y un central facilito de traer (osea...que no le importe a su club que se vaya bien porque no sea imprescindible o bien porque llegemos pagando el sobreprecio de su clausula).

Todo lo que se salga de ahi....para mi será SORPRESA MAYUSCULA.

P.d. y fijate....a estos todavía los veo deseando que el Madrid no gane la Champions.....porque al igual que la Liga nuestra del año pasado nos sirvió de excusa para no tocar nada...este año su "exito" lo van a basar en qje el Madrid no gane la decima.....porque como sea asi saben que esta calma chicha de la que disfrutan se habrá acabado

lacasito
05/05/2014, 12:36
o lo que es lo mismo....esperaremos a que nuestros jugadores se revaloricen en el Mundial a ver si vendemos algo asi a mejor precio....y ya se verá entonces

o lo que es lo mismo .... me estas estresaaaaaaannnndo ... xd , en serio es mejor no comentar nada de zubi , cada vez que leo algo pillo unos cabreos yo solito .... xd , no lo querria ni para mi enemigo xd

lacasito
05/05/2014, 12:45
Pues a mi me parece muy lógico esperar a ver si algún jugador se revaloriza en el mundial para sacar más dinero. Eso si, esto no quita de que en el resto de la planificación se deba trabajar desde ya.
esta bien esperar si , que se revalorice tu plantilla para vender .... pero para comprar ? ya bastante es que vienen venir al barça y le vendan jugadores a un precio muy por encima de su calidad , que si esperas que termine el mundial y ese mismo jugador que antes del mundial vale 20 , despues del mundial vale 35 ....
lo que hay que tener claro es a quien quieren fichar y ficharlo , fichar primero al entrenador despues de terminar la liga , y de ahi empezar a trabajar inmediatamente, cumbre para ver que se necesita y fichar antes del mundial a quienes sabes que son de garantias , a los que no sabes que tal son ... en esos si que soy partidario en esperar a que termine el mundial ...

King_Nightwolf
05/05/2014, 12:50
Y mas noticias que no invitan al optimismo.

Segun Mundo Deportivo, Zubizarreta tenía previsto explicar esta tarde a la directiva barcelonista cuál es el plan deportivo para la próxima temporada, en el transcurso de la junta ordinaria que se celebrará esta tarde y que se presume calentita, por los temas a tratar y por algunas sutiles diferencias de criterio, pero finalmente el club ha decidido que el Director Deportivo no lleve a cabo la presentación este lunes, y la ha aplazado sin nueva fecha.

No vaya a ser que ganemos la Liga porque se nos aparezca la Virgen de las Ligas de Tenerife, la del penalty de Djukic y la del Iniestazo y Bartomeu pueda decir que ni las manos negras ni la mala suerte han podido evitar que se gane la Liga, que estos jugadores son todos muy buenos y que no hace falta tanta "renovacion", que eso son cosas que se dicen porque solo se referia a firmar "un portero y un central".

En fin, que ni hay planificacion ni se la espera.

elverdaderoivan-loco
05/05/2014, 12:50
El lunes Zubi se reune con la Junta y hablara de esis fichajes... Antes del Mundial debemos saber muchas cosas. Una persona con dos dedos de frente no puede esperar a que se revaloricen los que quieres y que los tuyos puedan decaer...
A partir de la final de la Champions hay que moverse, más tarde sera un fracaso nuevamente
No señor Zubi ya le ha dicho a Bartomeu que no va a rendir cuentas frente a toda la junta, (tiene miedo el wey) Solo se reune con el Presi y el vicepresidente deportivo. asi que con ellos no vamas para ningun lado. NaCl U 2

Edgar10
05/05/2014, 14:36
pues suspendida la presentacion del "proyecto 2014/2015" de zubi.. malas noticias!!

pierno
05/05/2014, 15:21
Y mas noticias que no invitan al optimismo.

Segun Mundo Deportivo, Zubizarreta tenía previsto explicar esta tarde a la directiva barcelonista cuál es el plan deportivo para la próxima temporada, en el transcurso de la junta ordinaria que se celebrará esta tarde y que se presume calentita, por los temas a tratar y por algunas sutiles diferencias de criterio, pero finalmente el club ha decidido que el Director Deportivo no lleve a cabo la presentación este lunes, y la ha aplazado sin nueva fecha.

No vaya a ser que ganemos la Liga porque se nos aparezca la Virgen de las Ligas de Tenerife, la del penalty de Djukic y la del Iniestazo y Bartomeu pueda decir que ni las manos negras ni la mala suerte han podido evitar que se gane la Liga, que estos jugadores son todos muy buenos y que no hace falta tanta "renovacion", que eso son cosas que se dicen porque solo se referia a firmar "un portero y un central".

En fin, que ni hay planificacion ni se la espera.

Esta claro....

lacasito
05/05/2014, 15:48
al final , me saldra una ulcera , ya veras ... y no se puede hacer nada , mandando un escrito o cualquier cosa ... alguien sabe el twitter de zubi para llamarle mamonazo xd

elverdaderoivan-loco
05/05/2014, 16:29
Suspendida la reunion ya que "aun hay posibilidades de ganar la liga" asi que todos quietos paraos donde estaban, menos Zubi que ,dicen, esta hablando con Luis Enrique. NaCl U 2

Vacilinha
05/05/2014, 16:45
A ver:

Que Zubi ha sido un ejemplo de inmovilismo hasta ahora es cierto. Ahora bien, toda especulación que hagamos a día de hoy sobre la planificación, y más cuando empiezan a tomar forma los contactos con Luis Enrique, es eso, mera especulación.

Por otro lado, yo no me echaría las manos a la cabeza por que se haya aplazado el informe sobre la remodelación deportiva, teniendo en cuenta que en estos momentos los medios están diciendo que Zubi está reunido con Luis Enrique. Es obvio que si, por una cuestión de calendario, ha coincidido que hoy es el día en que Zubi puede reunirse con el que probablemente sea el próximo entrenador, una reunión con la junta pueda aplazarse. Y no viceversa, porque Luis Enrique vive en Vigo. ¿O me he perdido algo? ¿O la frustración (comprensible, por otro lado) por el inmovilismo hasta ahora os lleva a condenar cualquier acción de Zubi y la junta, por razonable que sea?