PDA

Ver versión completa : Simeone convierte jugadores que luchaban por no descender en finalistas de la Copa de Europa



Grau
01/05/2014, 16:42
Simeone convierte jugadores que luchaban por no descender en finalistas de la Copa de Europa


[Only registered and activated users can see links]

10 de los 11 jugadores que fueron ayer titulares, ya estaban en el Atlético cuando Simeone cogió al equipo.

[Only registered and activated users can see links]

Saquen sus propias conclusiones.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Albatros
01/05/2014, 16:50
Yo no me creo que haya sido todo el entrenador.

Me gusta tu firma, por cierto.

PR7
01/05/2014, 16:50
"Es un ejemplo vivo del esfuerzo, el trabajo y el querer". Estos piropos dedicados por Simeone a Raúl García tras el gol del navarro en Mestalla que este domingo dio tres puntos vitales al Atlético no son los primeros que el argentino le regala públicamente. El ‘8’ rojiblanco anotó su 17º tanto de la presente temporada, noveno en Liga, números de delantero decisivo, y más en alguien que no es titular indiscutible, ni mucho menos.


Esa reconversión en goleador de quien se formó y llegó al club del Manzanares como medio centro tiene una cronología concreta, donde el olfato y la mano del Cholo han sido totalmente determinantes.


Cuando Simeone llega al banquillo en la Navidad de 2011, Raúl García está cedido en Osasuna. Había sido clave en la primera Europa League del club en 2010, con Quique Sánchez Flores de entrenador. Pero su rendimiento siempre despertó dudas en las gradas del Calderón, donde llegó a estar lejos de sacar aplausos. Su futuro en el Atlético parecía alejarse, pero una gran temporada en Pamplona volviéndose a sentir importante y explotando sus virtudes como llegador le colocaron en buena situación a ojos de Simeone de cara a la pretemporada de 2012.


Simeone se siente orgulloso del trabajo de Raúl García.


EL Cholo no sólo se lo quedó sino que rápidamente se dio cuenta de que podía explotar aún más sus cualidades. “Es mitad trabajo de él mitad acierto nuestro”, dicen los técnicos cuando se les pregunta en privado. La voluntad y predisposición a mejorar de Raúl García le colocan de lleno en la idiosincrasia del equipo que pretendió Simeone desde el primer momento. Y su implicación se hizo visible durante toda la temporada pasada, cuando su aportación siempre que saltó al campo fue importante. Al finalizar el curso, Simeone dijo en una entrevista: “Lo único que lamento es no poder haberle dado más minutos a Raúl”, gran detalle de un técnico que prefiere siempre no individualizar.


Tras la marcha de Falcao, y quedando una vacante en el trío de capitanes. Simeone y su equipo no tuvo dudas e hicieron al navarro tercer capitán tras Gabi y Tiago el verano pasado. Con ese gesto, le mostraron la relevancia que le veían dentro del grupo, más allá de que no jugara de titular tan a menudo como los Godín, Miranda o Juanfran, por ejemplo. Una vez ganado en lo anímico, realmente el reto llegó en una de las pocas conversaciones trascendentales que los técnicos confiesan haber tenido con el futbolista.


Recogió el guante del Cholo


El entrenador argentino no es de hablar demasiado con sus jugadores, prefiere que los actos y decisiones vayan marcando el camino para cada miembro del grupo y, de vez en cuando, sí tiene charlas individuales con ellos donde una y otra parte se desahogan o marcan desafíos. En el caso de Raúl García el guante que tuvo que recoger fue de aúpa. Cuando poco a poco fue echando abajo la puerta de la titularidad rindiendo en posiciones más adelantadas y a base de goles, Simeone le vino a decir algo así como: “¿por qué no intentas ser un delantero importante del Altético de Madrid en lugar de la estrella de Osasuna?”. Y a la vista está que el ‘8’ aceptó el reto y lo está superando con creces.


Raúl García, peso pesado del vestuario.Ese mensaje, el de que los jugadores deben preferir contar con minutos de calidad en lugar de acumular gran cantidad de minutos en sitios menos importantes, vale para que quien lo asuma, sepa sentirse importante pese a que juegue mucho menos que el resto de sus compañeros. En el caso de Raúl García, su gran labor le ha llevado a ser ya el jugador que más partidos de Copa de Europa ha disputado en la historia del club. Y el miércoles tiene uno muy importante donde se le espera de inicio.


Su tesón y lo cómodo que se ve con el rol que atesora ahora mismo le ha acabado convirtiendo en alguien tan importante como para competir con David Villa por ser el segundo mejor goleador del líder de la Liga. Lejos quedan las dudas que despertaba el navarro hace no tanto. Ahora es uno más de los atléticos a quienes la llegada de Simeone les cambió la vida.

Grau
01/05/2014, 16:55
Yo no me creo que haya sido todo el entrenador.

Me gusta tu firma, por cierto.
Batidos?


Sabía que te gustaría... :spiteful:

ManuTs
01/05/2014, 16:59
Hombre tanto como que luchaban por no descender...tampoco.

Diegomarnie
01/05/2014, 17:08
Cuando Cholo cogió el equipo, éste estaba destrozado anímicamente, no tenían opciones ni para entrar en UEFA y pintaba todo muy negro, encima económicamente el equipo tampoco andaba para tirar cohetes.

Lo que ha hecho este hombre tiene mucho mérito, muchísimo.

Grau
01/05/2014, 17:12
El título es tremendista, desde luego :supermario:...

Jorge Mendes
01/05/2014, 17:13
Hombre tanto como que luchaban por no descender...tampoco.
4 puntos por encima.

Albatros
01/05/2014, 17:41
Batidos?


Sabía que te gustaría... :spiteful:

Yo cuando un equipo mejora de manera exponencial siempre tengo la mosca detras de la oreja. Es bonito creer que todo se debe a la magia de Simeone, pero hacer esto con 14 tios con un equipo que no era nada antes de que llegase el pues llama la atencion.

Sobre la firma, deberia de estar grabada en la cabeza de todo cule. Uno que ha visto a tantas estrellas tocarselos y a lo que eso llevo, no puede mas que defenderlo.

Desde Cruyff que fue el primero que yo vi hasta Messi.

Roborrache
01/05/2014, 17:50
Lo mas gracioso es que cuando llego guardiola el barcelona tampoco era nada.. y no eran nombres "famosos" por así decirlo... (lo mismo esta pasando con el atlético de madrid)

Albatros
01/05/2014, 18:00
Lo mas gracioso es que cuando llego guardiola el barcelona tampoco era nada.. y no eran nombres "famosos" por así decirlo... (lo mismo esta pasando con el atlético de madrid)

De gracioso no tiene nada. Pienso exactamente lo mismo sobre ese equipo (llego material de primerisima), ahora, con eso de que no era nada te has pasado un pelin. Si vemos la clasificacion de la liga anterior estas en lo cierto, pero un par de anios atras si que eran algo mas que el Atleti que cogio Simeone.

ManuTs
01/05/2014, 18:01
Yo cuando un equipo mejora de manera exponencial siempre tengo la mosca detras de la oreja. Es bonito creer que todo se debe a la magia de Simeone, pero hacer esto con 14 tios con un equipo que no era nada antes de que llegase el pues llama la atencion.

Sobre la firma, deberia de estar grabada en la cabeza de todo cule. Uno que ha visto a tantas estrellas tocarselos y a lo que eso llevo, no puede mas que defenderlo.

Desde Cruyff que fue el primero que yo vi hasta Messi.

A los culés lo que os jode es que ya no lo ganaís todo y que el Atleti esté ahí dando el callo entre los dos de siempre..y ojalá se metieran más. ¿la mosca detras de la oreja? ¿qué lláma la atención? ..lo que lláma la atención es todos los titulos que ha ganado el Barça estos años y toda la mierda que está saliendo a la luz ultimamente en la deportivo y no deportivo Y LO QUE NO SE SABE, se ve que no hay tantos valors.

Luccas
01/05/2014, 18:03
Lo mas gracioso es que cuando llego guardiola el barcelona tampoco era nada.. y no eran nombres "famosos" por así decirlo... (lo mismo esta pasando con el atlético de madrid)

Peeerdoonn ? :jeje::jeje:

Luccas
01/05/2014, 18:05
A toda la mierda que está saliendo a la luz ultimamente en la deportivo y no deportivo Y LO QUE NO SE SABE, se ve que no hay tantos valors.

Eso lo sabía hasta el tato...lo que pasa es que muchos se escondido detrás de títulos y/o los Ovrebo,Stark, etc... Para esconder sus miserias ... Hasta qué todo ha reventado como nunca se habláis visto jamás un deterioro de imagen tan importante en menos de un año.

Benito Kamela
01/05/2014, 18:08
Aquí como los alemanes, tirando la piedra y escondiendo la mano. ¿Tal vez Guardiola reparte batidos en Baviera?

ManuTs
01/05/2014, 18:10
Eso lo sabía hasta el tato...lo que pasa es que muchos se escondido detrás de títulos y/o los Ovrebo,Stark, etc... Para esconder sus miserias ... Hasta qué todo ha reventado como nunca se habláis visto jamás un deterioro de imagen tan importante en menos de un año.

Ná se ha puesto a hablar un madridista.. será que vosotros no tendreís tambien por ahí chanchullos ni ná..lo que pasa es que sois los más tapados.
A los 18 restantes equipos se les exije hasta el ultimo céntimo de lo que deban o se les mira con lupa sus cagadas, en cambio a Madrid y Barça se le es más permisivo, eso lo saben hasta en Teruel.

Susu
01/05/2014, 18:47
Todo esto es un poco cosa de Manzano tambien?

Albatros
01/05/2014, 19:34
Tirando la piedra y escondiendo la mano es lo que hizo vuestro presidente. :juas:

Yo ya he dejado mi opinion clara al respecto sobre ese tema. Todos estan en ello, pero unos van con mejor gasolina que otros.
Y lo digo convencidisimo despues de haber analizado el doping y la historia del futbol, la historia y la no tanta historia de lo reciente que es.

Albatros
01/05/2014, 19:35
Ná se ha puesto a hablar un madridista.. será que vosotros no tendreís tambien por ahí chanchullos ni ná..lo que pasa es que sois los más tapados.
A los 18 restantes equipos se les exije hasta el ultimo céntimo de lo que deban o se les mira con lupa sus cagadas, en cambio a Madrid y Barça se le es más permisivo, eso lo saben hasta en Teruel.
A mi que me cuentas de valors y no se que mas. :juas:

Palmatoria
01/05/2014, 19:50
Simeone ha demostrado ser un tremendo entrenador

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

ManuTs
01/05/2014, 19:50
A mi que me cuentas de valors y no se que mas. :juas:

?????

Gareca
01/05/2014, 19:52
Lo que ha hecho Simeone es impresionante, pero decir que luchaba por no descender me parece bastante exagerado, por más que estuviera a cuatro puntos. Era la jornada 16. Otra cosa es que ese equipo de Manzano estuviera muy por debajo del nivel que tenían los jugadores. Es increíble que Simeone vaya a ganar la Liga y probablemente la Champions, pero joder que ahí en la imagen están Levante y Osasuna peleando por la Champions y el Atlético tenía mucho más equipo.

Vacilinha
01/05/2014, 20:14
Me gusta tu firma, por cierto.

La mía viene a decir lo mismo, pero admito que con mucha menos sutileza. :leti:

Quagmire
01/05/2014, 20:17
La verdad es q es para hacerle un monumento.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Albatros
01/05/2014, 23:59
?????

Ostras, que he quoteado el post erroneo, perdona.

pierno
02/05/2014, 00:04
A los culés lo que os jode es que ya no lo ganaís todo y que el Atleti esté ahí dando el callo entre los dos de siempre..y ojalá se metieran más. ¿la mosca detras de la oreja? ¿qué lláma la atención? ..lo que lláma la atención es todos los titulos que ha ganado el Barça estos años y toda la mierda que está saliendo a la luz ultimamente en la deportivo y no deportivo Y LO QUE NO SE SABE, se ve que no hay tantos valors.

Conoces a muchos cules qur les joda que el Atletico pueda ganar Champions y Liga??

Por que generalizas cuando respondes a UN cule?

Albatros
02/05/2014, 01:02
Conoces a muchos cules qur les joda que el Atletico pueda ganar Champions y Liga??

Por que generalizas cuando respondes a UN cule?

A un cule que esta deseando que ganen el doblete :juas:

Albatros
02/05/2014, 01:11
A los culés lo que os jode es que ya no lo ganaís todo y que el Atleti esté ahí dando el callo entre los dos de siempre..y ojalá se metieran más. ¿la mosca detras de la oreja? ¿qué lláma la atención? ..lo que lláma la atención es todos los titulos que ha ganado el Barça estos años y toda la mierda que está saliendo a la luz ultimamente en la deportivo y no deportivo Y LO QUE NO SE SABE, se ve que no hay tantos valors.

Este es el que queria quotear. A mi eso de los valors no me lo cuentes que ni se casi ni de que va.

Ni creo que Guardiola fuera un santo (al contrario, es un demonio camuflado) ni creo que los jugadores del Barca tuvieran una actitud ejemplar sobre el campo (piscineo a gogo y presion al arbitro constante). Ahora, fueron durante un tiempo magico un ejemplo deportivo para todos, con un juego espectacular y a la vez efectivo, de esos equipos que encandilaban a la gran mayoria. Si eso es valors, entonces yo tambien los tengo. Ya he dicho que ese equipo me parecio que iba con gasolina super, asi que no se que me queda mas que comentar al respecto.

F9T
02/05/2014, 09:00
Batidos? Tenemos un profe maravilloso como ortega

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Albatros
02/05/2014, 11:04
Y los jugadores han cambiado la dieta y ya no beben bebidas carbonatadas.

lacasito
02/05/2014, 11:54
A los culés lo que os jode es que ya no lo ganaís todo y que el Atleti esté ahí dando el callo entre los dos de siempre..y ojalá se metieran más. ¿la mosca detras de la oreja? ¿qué lláma la atención? ..lo que lláma la atención es todos los titulos que ha ganado el Barça estos años y toda la mierda que está saliendo a la luz ultimamente en la deportivo y no deportivo Y LO QUE NO SE SABE, se ve que no hay tantos valors.

a mi no me molesta , no me cae mal el atletico y prefiero 1000000000 veces que gane el atletico, valencia o cualquier otro equipo (menos el filial del madrid en primera: el español ) que el real madrid , lo que me jode como cule es que tenemos una directiva que ha destrozado el club desde los cimientos hasta los jugadores , eso si que me mosquea , lo demas es solo futbol y no esta mal que haya un tercero equipo dando la vara , mi sentimiento como culé es lo que esta herido , no creo que nos merezcamos a esa panda de inutiles como directiva ...

xavitxu
02/05/2014, 13:40
Es que parece mentira, pero la figura de un entrenador pinta mucho, Guardiola también pillo un grupo de jugadores que daban pena y a hecho historia, con una flor en el culo de que hubo una hornada de canteranos de la leche, para mi tiene mucho más merito lo de Simeone.

Pero los mismos que parecían malos, ahora corren presionan, como dice la firma de Grau, el trabajo duro vence al talento si el talento no trabaja duro, es así.

elverdaderoivan-loco
02/05/2014, 15:45
Se va a caer a fin de temporada, no va aguantar, seguira siendo la liga del Madrid y Barça..... NaCl U 2

jenyo
02/05/2014, 16:31
La mano de Simeone se nota y mucho dede que saltan a la cancha obviamente que los jugadores tienen mucho que ver pero esto es como la escuela un buen maestro hace estudiar hasta el mas vago solo debe saber como

elmatxetas
02/05/2014, 16:38
Aquí hay para todos, ni es normal dónde tiene el cholo a estos jugadores a día de hoy, ni era normal dónde los tenía Manzano en su día.

pierno
02/05/2014, 19:00
Aquí hay para todos, ni es normal dónde tiene el cholo a estos jugadores a día de hoy, ni era normal dónde los tenía Manzano en su día.

Recuerdo perfectamente un hilo cuando el cholo llevaba 9-10 partidos , creo que de f9t.....en el que se hacia una comparativa y Simeone lo estaba haciendo igual casi clavado a su predecesor....

Pero miremos a partir de ahi el subidon....

Es muy alucinante....es sin duda un justisimo finalista de Champions porque lleva dos años siendo de los mejores equipos de Europa sin duda.

Ya a primeros de año Martino dijo que el Atletico era uno de los 3 mejores equipos de Europa....y tanto!!

VIVAPOLONIA
02/05/2014, 19:03
una de las cosas buenas de Simeone es que creo se siente un jugador más de la plantilla, les trata de igual a igual