PDA

Ver versión completa : Guardiola quería traspasar a Piqué en 2012 porque era el culpable de todos los males del club, QUIZÁS



Xavi for ever
26/04/2014, 09:15
Y es posible que el equipo entero fracase desde el 2012 por culpa de Piqué, no por la marcha de Guardiola.
Tambien por la culpa de no fichar a un sustituto de Piqué, claro.

Me explico:
Guardiola parece que dimitió como entrenador del Barcelona, entre otras cosas, porque no le dejaban traspasar a Piqué y quizás tambien a Fàbregas.

Hoy me he enterado que tácticamente, para que un equipo juegue con defensa adelantada, los centrales tienen que ser rápidos.
Y desde que Piqué conoció a Shakira ha pasado de central rápido y completo a central lento aunque conserve la experiencia, liderazgo en el vestuario y vaya bien de cabeza, algo importante en un equipo de enanitos.

Y mas si el otro central, Mascherano, ES RÁPIDO, pero me parece que no va del todo bien de cabeza por su estatura y porque hasta ahora nunca se le exigió cabecear mucho.

Vamos que la línea defensiva adelantada de Guardiola, gracias a la cual podíamos PRESIONAR LA DEFENSA DEL RIVAL Y ROBAR BALONES EN ZONA DE ATAQUE se ha jodido, porque al necesitar centrales rápidos y ya no tenermos, hemos tenido que vernos obligados a defender mas atrás, y por lo tanto, presionar mas atrás tambien.

Y para mas colmo, Puyol, otro centrál rápido y lleno de energía, cumple los 33 o así y va de lesión en lesión.
De echo, antes de coger la cuesta abajo definitiva, con un Puyol en plena forma, Guardiola prefirió jugar la final de Champions de Wembley 2011 con los centrales Piqué y Mascherano, con Puyol de reserva por si se lesionaban o algo.
¿Porqué? obvio, porque en ese momento tanto Piqué como Mascherano eran mas rápidos que Puyol, y el equipo podría jugar con la defensa mas adelantada posible y presionando al United de Ferguson lo mas arriba posible.

Después vino el 2012 con la llegada de Alexis, Fàbregas, la bajada de velocidad total de Piqué y la perdida de fuerza de todo el equipo.
Guardiola se rompió la cabeza en cambios tácticos y en rotaciones para levantar un equipo que de seguir como en 2011, perdería por mas diferencia que por la que perdió la liga ante el Madrid de Mourinho y la Champions contra el Chelsea de Di Matteo.

Al menos pudimos ganar la copa, eliminando a doble partido al Madrid de Mou y luego en la final al Athletic de Bielsa, me parece.

De todas maneras, Fàbregas no fue lo que se esperaba, y Piqué estaba echo un lentorro y seguramente no había solución con él.

Guardiola quería traspasar a ambos y sustituirlos por jugadores que realmente funcionaran en el esquema 4-1-2-3 del Barça (o 4-3-3, o como lo querais llamar)

Pero Sandro Rosell era el jefe, mandaba mas que Cruyff y que Guardiola, y decidió negarle los traspasos seguramente por la cantidad bestial de ingresos publicitarios que lograban Fàbregas y Piqué en el Barça, al ser canteranos y parte del mejor Barça de la historia y todo eso, a parte de campeones de Europa y del Mundo con la selección española.

Lo dicho, esperemos que el nuevo entrenador, ahora en 2014/2015 encuentre la formula mágica para, o recuperar la velocidad de Piqué (imposible o casi imposible) o sustituirlo por un central alto y rápido que se complemente con Mascherano.

Bartra cumple los requisitos, pero aún es joven, está aprendiendo y tiene que ir mejorando.
Para dentro de pocos años Bartra seguramente servirá, pero ahora necesitamos un jugador TOP tanto en juego velocidad como en juego aereo para acompañar a Mascherano, que al menos el argentino si que resulta ser un central rápido.

Si hacemos las cosas bien, aún podemos recuperar el Barça del triplete ya para el 2015.

scroopy
26/04/2014, 09:27
Pique os ha salvado esta temporada en defensa. Querer deshacerse de Pique es cuanto menos sorprendente, pero si lo haceis, mandarlo al Madrid por favor. Pique es un central rapidisimo. Le he visto medirse muchas veces a Cristiano y ha aguantado la carrera.

Xavi for ever
26/04/2014, 09:42
Pique os ha salvado esta temporada en defensa. Querer deshacerse de Pique es cuanto menos sorprendente, pero si lo haceis, mandarlo al Madrid por favor. Pique es un central rapidisimo. Le he visto medirse muchas veces a Cristiano y ha aguantado la carrera.
Piqué ahora es lento, cuando se medía a Cristiano era en la época de Piquembauer, que la verdad sea dicha, ese Piqué es practicamente el mejor central que he visto en mi vida, no sé como Fergusón se lo regaló a Guardiola por cuatro duros.

Quizás porque el United jugaba con otro estilo de defensa donde Vidic y Ferdinand se sentían mas cómodos, a parte de que si te viene super-guardiola prometiendote un buen papel en el Barça, tu equipo desde niño, y viendo que en el United no te comes un rosco por mucho que hayas ganado un triplete como suplente, pues al tajo.

Pero repito, hay una diferencia.
Piquembauer era el que se enfrentaba de tú a tú a Cristiano Ronaldo.
Ahora en 2014, lo coge el portugués en velocidad, y lo deja muy atrás.

romano
26/04/2014, 09:45
Pique os ha salvado esta temporada en defensa. Querer deshacerse de Pique es cuanto menos sorprendente, pero si lo haceis, mandarlo al Madrid por favor. Pique es un central rapidisimo. Le he visto medirse muchas veces a Cristiano y ha aguantado la carrera.

Pues sí, Piqué lleva siendo el mejor central del Barça estos dos últimos años. Ahora, a mi me parece que tiene un físico impropio en un deportista de su edad. Sufre demasiado por tener una condición física menor que la que debería poseer por sus cualidades.

Xavi for ever
26/04/2014, 09:52
Pues sí, Piqué lleva siendo el mejor central del Barça estos dos últimos años. Ahora, a mi me parece que tiene un físico impropio en un deportista de su edad. Sufre demasiado por tener una condición física menor que la que debería poseer por sus cualidades.

Nos ha salvado porque ahora jugamos con una defensa menos adelantada que la de Pep, y por ende, sin presionar tan arriba.

Gran parte de la esencia del mejor Barça de la historia y seguramente tambien el mejor club de fútbol de la historia, se ha perdido por eso.

Porqué al no poder jugar con una defensa adelantada, se ha atrasado, y debido a tener una defensa atrasado Piqué ya puede jugar mejor con sus cualidades actuales, como son la experiencia, o el juego aereo, del que carecen los demás jugadores del Barcelona.

Pero por mucho que Piqué sea justo titular en este Barça, esto ha provocado un cambio de sistema hacia otro peor y, además, mas normal, vulgar, y mas utilizado por equipos medianos y grandes de todo el mundo.

La defensa adelantadísima de Guardiola con presión arriba es algo que nos hacía diferentes a los demás, y no solo diferentes, tambien mejores.

Xavi for ever
26/04/2014, 09:56
Solo recordar que Tito Vilanova quería a Thiago Silva para el Barça en el mercado de verano del 2013.
Pero no era para que Silva acompañara a Piqué, seguramente era para que Silva SUSTITUYERA a Piqué.

Después de todo Thiago Silva es un central técnico como Piqué, bueno en el juego aereo como Piqué, y no estoy seguro, pero supongo que la clave sería, MAS RÁPIDO QUE PIQUÉ.

Y no olvidar el famoso rapapolvo de Tito hacia Piqué, os lo describo mas o menos como fue, no exactamente:

1-Piqué: Quizás en este equipo hacen falta cambios (fichajes)
2-Vilanova: Quizás lo que no sabe Piqué es que él puede ser uno de los cambios.

romano
26/04/2014, 09:57
Yo creo que para jugar con esa defensa tan adelantada, también tienen que defender el resto del equipo. El mejor ejemplo es la primera parte del Bayern, ese era el Barça de Pep en esencia, intentaban recuperar muy rápido la bola los propios delanteros y medios.

Estoy de acuerdo en que Piqué no es lo mismo de hace unos años, aunque para mi ha sido el mejor central del Barça en estos últimos años. La baja de Puyol por edad se ha notado bastante. Masche está fuera de sus sitio y da una de cal y otra de arena. Bartra me gusta, pero es demasiado joven para ciertos partidos que ha jugado.

Xavi for ever
26/04/2014, 10:12
Yo creo que para jugar con esa defensa tan adelantada, también tienen que defender el resto del equipo. El mejor ejemplo es la primera parte del Bayern, ese era el Barça de Pep en esencia, intentaban recuperar muy rápido la bola los propios delanteros y medios.

Estoy de acuerdo en que Piqué no es lo mismo de hace unos años, aunque para mi ha sido el mejor central del Barça en estos últimos años. La baja de Puyol por edad se ha notado bastante. Masche está fuera de sus sitio y da una de cal y otra de arena. Bartra me gusta, pero es demasiado joven para ciertos partidos que ha jugado.

Y si, Piqué ha sido el mejor central del Barça desde que se marchó Guardiola.
Pero con una defensa mas atrasada y provocando que todo el equipo empeore su juego en general.

Piqué en una defensa atrasada como la del Chelsea por ejemplo sería un Dios, pero ya no tiene velocidad para el sistema Barça.

Tenemos que traspasar a Piqué por un pastizal al equipo poderoso que mas ofrezca por él, con ese dinero traer a un central que además de ir bien de cabeza como Piqué tambien tenga un nivel de velocidad suficiente para poder volver a la defensa adelantada de Guardiola.

Entonces tambien volveremos a presionar en campo contario, y por ende, el Barça volverá a ser igual o mejor que con Guardiola.

Si el Barça de Guardiola con un equipo de 10 tenían a un defensa de 10 que era Piquembauer.
El Barça de Tito y de Tata no dejó de ser un equipo de 7 u 8 con un defensa de 9 o 10, que es el actual Piqué.
Pero el actual Piqué, quitando el sistema Tito-Tata y volviendo al de Pep, no sería un 9 ni un 10, sería un coladero.
Todos los goles que encajaría el Barça serían contrataques en velocidad donde Piqué no puede correr tanto como Benzema, Cristiano, Bale, Robben, Ribery, Luis Suarez o Diego Costa.

Y ahora viene lo espinoso.
No recuerdo cuanto adelantó o atrasó la defensa Tito contra el Bayern de Heynckes en 2013, pero los alemanes bien que nos fusilaron por 4-0 y 0-3 en los 2 partidos.
Y Piqué no es que lo hiciera mejor que Bartra.

ChristianSA
26/04/2014, 10:40
Ya ha salido que Guardiola se fue por que no le dejaron traspasar a Messi,por que no le dejaron traspasar a Xavi,por Rossell,por no saber motivarles,por Mourinho, y ahora por que no le dejaron vender a Pique,

Ya se ha acusado a Messi de ser el problema del vestuario,luego a Xavi,ahora a Pique....esto es futbol,lagente va y viene y los equipos ganan y pierden

bruswillis
26/04/2014, 10:48
Que Pique conociera a Shakira nada tiene que ver, y la conoció en el 2010, hasta el 2012 mira si pasó rato. Y que además que antes de Shakira no era un monje de clausura.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Xavi for ever
26/04/2014, 10:51
Ya ha salido que Guardiola se fue por que no le dejaron traspasar a Messi,por que no le dejaron traspasar a Xavi,por Rossell,por no saber motivarles,por Mourinho, y ahora por que no le dejaron vender a Pique,

Ya se ha acusado a Messi de ser el problema del vestuario,luego a Xavi,ahora a Pique....esto es futbol,lagente va y viene y los equipos ganan y pierden

Ya, lo de Piqué era mentira cuando resulta que Tito Vilanova tambien quería echarlo y tampoco le dejó la junta de Rosell.

Ah, y para mi Xavi y Messi no son problemas, son soluciones.

Roborrache
26/04/2014, 10:51
El barcelona SIEMPRE a tenido el mismo problema, muy buenos atacando pero luego cuando hacen contras pues dejan muchos espacios y hay le van los goles, yo no creo que pique tenga la culpa, la culpa es que la defensa del barcelona no es la que era en 2009, antes era pique-puyol(increible los dos) y ahora es pique-mascherano fijarse la diferencia y luego dani alves que esta mal y adriano que igual

Esto sin nombrar a xavi, que ya es otro problema mas, xavi para el año que viene no debería de estar

Xavi for ever
26/04/2014, 10:52
Que Pique conociera a Shakira nada tiene que ver, y la conoció en el 2010, hasta el 2012 mira si pasó rato. Y que además que antes de Shakira no era un monje de clausura.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lo que es verdad es que Piqué empeoró mucho sobretodo en 2012.
Sea por el motivo que sea es una realidad y Piqué, salvo que se ponga las pilas y vuelva a ser el que era, lo cual no creo que pase, tiene que ser traspasado, al igual que Puyol por ejemplo.

Xavi for ever
26/04/2014, 10:56
El barcelona SIEMPRE a tenido el mismo problema, muy buenos atacando pero luego cuando hacen contras pues dejan muchos espacios y hay le van los goles, yo no creo que pique tenga la culpa, la culpa es que la defensa del barcelona no es la que era en 2009, antes era pique-puyol(increible los dos) y ahora es pique-mascherano fijarse la diferencia y luego dani alves que esta mal y adriano que igual

Esto sin nombrar a xavi, que ya es otro problema mas, xavi para el año que viene no debería de estar

Cuando el Barça iba bien, Piqué y Puyol iban bien.
Ahora que Piqué y Puyol van mal, el Barça tambien va mal.

Y recordar que Mascherano hizo una final de Champions perfecta ante el United de Ferguson en 2011.
Guardiola prefirió poner al argentino antes que a Puyol, ¿porqué? por que Javier tiene velocidad suficiente para jugar en una defensa muy adelantada, y Puyol en ese momento no estaba tan rápido como Masche ni como Piquembauer.

Luego vino el declive de la velocidad de Piqué y con ello, dejar de presionar arriba y perder la esencia de la defensa del Pep-Team.

PD:
Xavi ha empeorado, pero sigue siendo un jugón que mental y técnicamente organiza el equipo de maravilla.
Este Xavi en una defensa mas adelantada tendría mejores oportunidades de dar el pase largo en mejor momento para que el tridente de arriba pudiera machacar al portero rival.

scroopy
26/04/2014, 11:05
Sigo diciendo que Pique es uno de los 5 mejores centrales del mundo y que sin duda alguna lo querria en mi equipo siempre

filiberto
26/04/2014, 11:49
Sigo diciendo que Pique es uno de los 5 mejores centrales del mundo y que sin duda alguna lo querria en mi equipo siempre
Aquí no estoy nada de acuerdo contigo Scroopy, yo creo que ha vivido mientras la herencia Puyol estaba ahí. Hacía el trabajo de los dos.

Es extremadamente lento para mi gusto, solo que ha estado muy protegido por el toro.

xavitxu
26/04/2014, 13:51
Piqué desde que anda con la Shakira está de un tonto muy subido

PR7
26/04/2014, 14:06
Que Pique conociera a Shakira nada tiene que ver, y la conoció en el 2010, hasta el 2012 mira si pasó rato. Y que además que antes de Shakira no era un monje de clausura.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Dijo en una entrevista que no le gustaban las discotecas ni beber y que perdió la virginidad a los 21 o asi no recuerdo bien. Vamos, que si que era un poco monje.

ACastilla
26/04/2014, 14:08
Esto para mí, no tiene ningún sentido. Ni la marcha de Guardiola, que la decidió en octubre!! Ni que no quisiera contar con jugadores cuándo ya sabía que se iba, y así se lo había dicho al presidente.

Esto es basura. Nada más.

ACastilla
26/04/2014, 14:10
Sigo diciendo que Pique es uno de los 5 mejores centrales del mundo y que sin duda alguna lo querria en mi equipo siempreSin lugar a dudas, y el mejor del mundo sacando la pelota.

El problema del Barça nunca ha sido Piqué, ahora si todo el entramado defensivo es una birria, y él se ve desbordado, tampoco es un superhéroe. ¿Piqué? Intocable. De lo mejor del Barça.

PR7
26/04/2014, 14:10
Yo tambien estoy de acuerdo con Scroopy, es un central magnífico, top 5 sin duda y el que mejor salida tiene de balón, fundamental para el estilo Barça.

ACastilla
26/04/2014, 14:18
A mí me hace un montón de gracia el bulo de Fábregas, que viene al Barça por petición expresa de Guardiola. Cambia el sistema por él, el equipo se está saliendo, con obras de arte como la del mundialito, y Rosell y Guardiola ya confirmaron que le dijo al presidente en octubre o en noviembre que se iba del Barça. ¿Cómo coño le va a decir Guardiola a Rosell que no quería a Fábregas, o incluso a Piqué, si ya le había dicho que se iba del Barça????

La gente es que no piensa, y se cree cualquier gilipollés.

Palanquín77
26/04/2014, 15:05
Ya no sabemos a quién culpabilizar de las desgracias.

Las costuras del Barça atrás no se ocasionan por Piqué, se ocasionan por un planteamiento defensivo nulo, un trabajo colectivo muy descompasado a la hora de recular cuando el equipo contrario supera la primera línea de presión (centrocampistas llegan tarde a la lectura de la jugada, Busquets muy solo, laterales muy adelantados, etc.). Y por supuesto, un trabajo de presión (A NIVEL COLECTIVO) mucho menos intenso y trabajado que en años anteriores.

Nevermind
26/04/2014, 15:26
A mí me hace un montón de gracia el bulo de Fábregas, que viene al Barça por petición expresa de Guardiola. Cambia el sistema por él, el equipo se está saliendo, con obras de arte como la del mundialito, y Rosell y Guardiola ya confirmaron que le dijo al presidente en octubre o en noviembre que se iba del Barça. ¿Cómo coño le va a decir Guardiola a Rosell que no quería a Fábregas, o incluso a Piqué, si ya le había dicho que se iba del Barça????

La gente es que no piensa, y se cree cualquier gilipollés.

Seamos serios, el mundialito es un escaparate sin nivel ninguno. Medir cualquier nivel por eso es un error.

Se perdió la liga, y la champions. Fue un año de mierda y los experimentos no le salieron bien, es lo que hay. Tanto suponer las cosas que están diciendo en el post como exagerar el juego de ese año que fue una auténtica bazofia, es irse a los extremos.

scroopy
26/04/2014, 15:28
Aquí no estoy nada de acuerdo contigo Scroopy, yo creo que ha vivido mientras la herencia Puyol estaba ahí. Hacía el trabajo de los dos.

Es extremadamente lento para mi gusto, solo que ha estado muy protegido por el toro.
Puyi lleva dos años practicamente desaparecido. Y Pique ha sostenido la defensa el solito. En cuanto se lesiono se desmorono todo. Y puede dar la impresion de lento pero ni mucho menos lo es. De hecho es como Varane, rapidisimo. Su aspecto grande y torpe engaña y mucho

suco
26/04/2014, 15:41
yo me he leido el primer mensaje y ya no he podido seguir...¿necesitamos un central rapido para acompañar a mascherano?????y yo que pense que buscabamos central para acompañar a pique...:juas:

ACastilla
26/04/2014, 16:07
Seamos serios, el mundialito es un escaparate sin nivel ninguno. Medir cualquier nivel por eso es un error.

Se perdió la liga, y la champions. Fue un año de mierda y los experimentos no le salieron bien, es lo que hay. Tanto suponer las cosas que están diciendo en el post como exagerar el juego de ese año que fue una auténtica bazofia, es irse a los extremos.Pero qué me estás contando? Estoy hablando del nivel hasta ese momento, no de lo que pasaría después. No estoy catalogando la temporada por el mundialito. Estoy diciendo que hasta ese momento el Barça funcionaba y Fábregas se salía, y Guardiola ya había dicho antes de eso que se iba.

Esto sólo lo pongo para que vean que fácil es pillar un bulo periodístico, sólo con sentido común, con los datos reales que sí tienes.

Xavi for ever
26/04/2014, 16:40
ACastilla, me has dejado dudando.
Explicamelo por partes por favor.
¿Porqué según los datos realistas y objetivos Guardiola decidió dejarlo antes del declive de Piqué?
Osea, pasame los datos bien ordenados y explicados, que está interesante la cosa, así aprendo.
Seré aficionado al fútbol, pero no soy perfecto :jeje:

pierno
26/04/2014, 17:22
Ya ha salido que Guardiola se fue por que no le dejaron traspasar a Messi,por que no le dejaron traspasar a Xavi,por Rossell,por no saber motivarles,por Mourinho, y ahora por que no le dejaron vender a Pique,

Ya se ha acusado a Messi de ser el problema del vestuario,luego a Xavi,ahora a Pique....esto es futbol,lagente va y viene y los equipos ganan y pierden

Venia a decir lo mismo....

Te ha faltado nombrar a Cesc y a Alves....

ACastilla
26/04/2014, 17:45
ACastilla, me has dejado dudando.
Explicamelo por partes por favor.
¿Porqué según los datos realistas y objetivos Guardiola decidió dejarlo antes del declive de Piqué?
Osea, pasame los datos bien ordenados y explicados, que está interesante la cosa, así aprendo.
Seré aficionado al fútbol, pero no soy perfecto :jeje:

A ver, muy simple! Guardiola le dijo a Rosell en octubre o noviembre que se iba del club. Lo contó Rosell y el propio Guardiola. A partir de ahí, Guardiola no le puede decir a su presidente que quiere que se vaya el próximo año Piqué, Fábregas o el que sea. Es MENTIRA. Es así de simple, porque Guardiola le dijo a Rosell que se iba.

Si es que se coge una mentira fácilmente con un poco de sentido común.

Palmatoria
26/04/2014, 18:08
Pique nunca ha sido un central muy rapido, pero tener a su lado a Puyol le tapaba muchos defectos, a eso le sumamos una defensa con Abidal, que no subia nunca, mas el sistema tactico y ahi esta su cobertura.

Es logico que ahora sea de los mejores centrales del Barça, cuando es el unico central con un minimo de experiencia, el otro es un pivote reconvertido, un Puyol acabado y un inexperto Bartra.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

romano
26/04/2014, 18:39
Más que ser rápido, es que estaba en mejor forma. Al menos es mi sensación.

Lo mismo es una mala apreciación mía, pero parece que el tío siempre está extasiado en cuanto se da una carrera. Incluso recuerdo alguna foto de hace algún año, famosas fotos sin camiseta, y daba sensación de dejadez para un deportista de su edad que tiene entrenamientos casi todos los días.

Milkybar71
26/04/2014, 19:04
Piqué??? Imposible!! Con lo buena persona que es.

Thonys II
26/04/2014, 19:08
Vender a Cesc al siguiente verano de sus fichaje?
No se de donde ha sacado eso, pero no cuadran las cosas

Odiseo
27/04/2014, 21:23
Si Guardiola hizo jugar a Mascherano y Cesc en una posición que no era, porque también ellos tendrían culpa.

RG10
27/04/2014, 21:52
A mi Piqué nunca me ha parecido un central rápido, creo que ha bajado mucho el nivel los últimos años pero eso es todo. Y soy bastante escéptico en cuanto a ese rumor sobre Pep y Piqué, de hecho para mí Piqué fue el mejor jugador en la temporada del sextete en cuanto a regularidad durante la temporada.