PDA

Ver versión completa : ¿Alba o Adriano?

Palanquín77
26/04/2014, 03:31
Pues eso, es fácil. ¿Con quién os quedáis? ¿Por qué motivos?

Palmatoria
26/04/2014, 04:06
Si ambos están al 100% encuentro mejor a Adriano, su problema es que ese estado le dura poco porque suele lesionarse mucho

Nevermind
26/04/2014, 04:18
Alba. Juventud, trayectoria, coraje, velocidad, inteligencia... además que es incansable. De los pocos que puede estar del minuto 1 al 90 sprintando y aún le queda gasolina.

Adriano es muy bueno, sobre todo le mejora de cara a porteria, pero Alba te da un plus que pocos te dan.

pierno
26/04/2014, 08:08
Alba sin duda

Xavi for ever
26/04/2014, 10:03
Alba es mas joven, rápido, resistente y ofensivo.
Y si el sistema táctico se lo permite, llega con facilidad a la portería rival y marca gol como si de un delantero se tratara.

Adriano a lo mejor le gana en seguridad defensiva y en capacidad para disparar a portería desde lejos, a parte de que no estoy seguro pero me parece que puede que tenga mejor control de balón, mejor regate, y como último, tambien puede jugar de lateral derecho, defensa central o extremo izquierdo.

El problema de Adriano es el que sabeis todos, es de cristal, se lesiona como si nada.
Adriano merece un entrenamiento especial y personalizado como el que le hicieron a Messi para que no se lesionara.

Quizás si aprendiera a dosificarse tanto como el argentino podría aspirar a ser el mejor o de los mejores laterales izquierdos del mundo, ya a sus 27-28 años.

Pero por ahora, es un buen jugador que no aguanta mas de 2-8 partidos seguidos sin lesionarse y perderse otros 2-8 partidos después.
No tiene continuidad.

Es una lastima que existan las lesiones, ¿cuantos grandes cracks se han perdido Mundiales o han visto su carrera reducida a la mitad por las dichosas lesiones?

¿Os imaginais el palmarés que tendrían Messi y Robben si no se hubieran lesionado casi nunca?

Lo dicho, las lesiones son lo peor.

Ahora a ver si Silva, Alba, Thiago y Piqué llegan a tiempo para el Mundial de Brasil 2014, aunque parece ser que todos ellos llegarán a tiempo seguro y que la única duda es la de Thiago.

Roborrache
26/04/2014, 10:28
Este año?.. adriano sin ninguna duda.

Xavi for ever
26/04/2014, 10:34
Este año?.. adriano sin ninguna duda.

¿Insinuas que Adriano jugó mejor que Alba siempre que estubo en plenas condiciones físicas?

Puede ser verdad por el sistema táctico del Barcelona de Gerardo Martino, pero creo que con un sistema táctico mas correcto, osea, algo diferente, Alba brillaría mucho mas que Adriano al aprovechar mejor su velocidad, desborde y capacidad para marcar goles y dar asistencias.

Adriano será bueno cuando está en plena forma, pero Alba, incluso si no existieran las lesiones, me parece un jugador mas interesante para cualquier equipo.

Roborrache
26/04/2014, 10:43
¿Insinuas que Adriano jugó mejor que Alba siempre que estubo en plenas condiciones físicas?

Puede ser verdad por el sistema táctico del Barcelona de Gerardo Martino, pero creo que con un sistema táctico mas correcto, osea, algo diferente, Alba brillaría mucho mas que Adriano al aprovechar mejor su velocidad, desborde y capacidad para marcar goles y dar asistencias.

Adriano será bueno cuando está en plena forma, pero Alba, incluso si no existieran las lesiones, me parece un jugador mas interesante para cualquier equipo.

Yo digo lo que veo, y este año adriano a hecho mas que jordi alba

Alba brillaria mas con otro sistema tactico? puede ser que si, puede ser que no, yo me fijo en el presente.

Saludos

Xavi for ever
26/04/2014, 10:49
Yo digo lo que veo, y este año adriano a hecho mas que jordi alba

Alba brillaria mas con otro sistema tactico? puede ser que si, puede ser que no, yo me fijo en el presente.

Saludos

A mi no me gusta el presente del Tata Martino llevando mal a un equipo lleno de campeones de liga, copa, CHampions, tripletes, eurocopas y mundiales.

Hay que volver a la defensa adelantada de Guardiola, y para eso a parte de recuperar la velocidad de Piqué o cambiarlo por un central rápido, tambien hay que mantener a Alba en ese puesto.
Es ideal para machacar a los equipos rivales en ataque con goles y asistencias, a parte de defender como tiene que hacerlo gracias a su gran velocidad, no creo que sea fácil ganarle en carrera cuando vas a por Alba en un contrataque.

Palanquín77
26/04/2014, 11:33
Creo que por su conducción de balón, su regate y su lectura del juego, Adriano es un lateral más completo (Alba es mejor en lo que es, en lo que seguramente está por delante de muchos laterales ahora mismo, que es básicamente velocidad y llegada a línea de fondo, -que por cierto, tendríamos que hacer un ejercicio profundo de análisis y valorar si el juego del Barça, incluso con Guardiola, ha requerido de laterales con capacidad para llegar a línea de fondo-), lo que pasa es que por suerte, Alba es un proyecto de jugador aún como aquel diría, es joven y su proyección es aún amplísima, puede pulir todavía aquellas características en las que quizá flaquee si se quiere aspirar a encontrar en él a un lateral de talla mundial.

No quiero crear polémica ni cargarme a ninguno de los dos, tenemos dos grandes jugadores en esta posición, la que, por otra parte y dado el panorama actual de la plantilla, es probablemente la posición mejor cubierta que tenemos ahora mismo (en cuanto a prestaciones y garantías).

De todas formas, lo vengo diciendo desde hace un tiempo: Carles Planas necesita "su año", que empiece a contar con minutos en el primer equipo.

AleFCB
26/04/2014, 11:35
Jordi Alba por todo, la malo es que este año ha heredado las lesiones de Adriano.

culevictor
26/04/2014, 13:32
JORDI ALBA es que no hay comparación a mi Adriano me parece un lateral normalito, no me parece mucho mejor que Coentrao por ejemplo... a mi es que Adriano desde la perdida el día del Arsenal que casi nos elimina lo tengo cruzado y veo que decide mal muchas veces y defensivamente es nulo, a mi parecer

ACastilla
26/04/2014, 13:37
A mí Alba me ha decepcionado muchísimo este año. Flojo en defensa, y en ataque llega mucho, pero casi siempre inoperante. Los ataques de Adriano son mucho más fructíferos. Si no se lesionase Adriano, yo elegiría al brasileño a día de hoy. De hecho con Alba, mis dudas van creciendo semana a semana. Esperemos que esté mejor el año que viene.

ChristianSA
26/04/2014, 14:00
Para mi Alba al cien por cien es junto con Alaba el mejor que hay,por que al cien por cien tiene una velocidad y un fondo fisico dificiles de igualar y puede mantener intensidad tanto en defensa como en ataque,Adrino me gusta,es mas estatico pero tiene otras virtudes,es polivalente,yo me quedaria con los dos,no tocaria esa posicion

PR7
26/04/2014, 14:15
A mi como ataquen no me parece la vara de medir más adecuada para un defensa, me quedo con Alba porque va mejor al corte.

Mostazinho
26/04/2014, 16:44
yo creo que comparar estos dos jugadores... por muy buena campaña que que este haciendo Adriano (mas que nada por que Alba se ha lesionado varias veces) es casi una falta de respeto a J.Alba, no quiero menospreciar a Adriano pero los dos al 100% no hay color por favor, Alba siempre

Palanquín77
26/04/2014, 16:57
yo creo que comparar estos dos jugadores... por muy buena campaña que que este haciendo Adriano (mas que nada por que Alba se ha lesionado varias veces) es casi una falta de respeto a J.Alba, no quiero menospreciar a Adriano pero los dos al 100% no hay color por favor, Alba siempre

Ni mucho menos se tiene la intención de menospreciar. No me cabe duda de que estando al 100% posiblemente esté entre los 5 mejores laterales zurdos del mundo. Ahora bien, yo en esto de los laterales y los extremos, -posiciones en las que los entrenadores se han vuelto cada vez más analíticos, más 'tiquismiquis' por las características que ha adquirido fútbol moderno-, no me gusta terminar de mojarme en cuestión de decidir si uno es mejor que otro o viceversa. Son dos perfiles diferentes de lateral, y creo que hasta donde mi conocimiento futbolístico alcanza, el perfil de Adriano es la del lateral con mayor "presencia" y mayor capacidad de asociación en jugadas de banda, quizá tenga la ventaja de ser brasileño, pero sigo pensando que al menos en este sentido, en el de presencia y capacidad de asociación, Adriano está un pasito por delante de Jordi Alba, que por otro lado te da ese plus de competitividad, de nervio, velocidad y compromiso que en muchas citas se hace importantísimo.

De todas formas vuelvo a incidir en el hecho de que probablemente sea la posición en la que el Barça está un paso por delante en toda Europa en cuanto a prestaciones que ambos pueden dar rindiendo a un máximo nivel (creo que pocos equipos pueden decirlo).

Mostazinho
26/04/2014, 17:03
Ni mucho menos se tiene la intención de menospreciar. No me cabe duda de que estando al 100% posiblemente esté entre los 5 mejores laterales zurdos del mundo. Ahora bien, yo en esto de los laterales y los extremos, -posiciones en las que los entrenadores se han vuelto cada vez más analíticos, más 'tiquismiquis' por las características que ha adquirido fútbol moderno-, no me gusta terminar de mojarme en cuestión de decidir si uno es mejor que otro o viceversa. Son dos perfiles diferentes de lateral, y creo que hasta donde mi conocimiento futbolístico alcanza, el perfil de Adriano es la del lateral con mayor "presencia" y mayor capacidad de asociación en jugadas de banda, quizá tenga la ventaja de ser brasileño, pero sigo pensando que al menos en este sentido, en el de presencia y capacidad de asociación, Adriano está un pasito por delante de Jordi Alba, que por otro lado te da ese plus de competitividad, de nervio, velocidad y compromiso que en muchas citas se hace importantísimo.

De todas formas vuelvo a incidir en el hecho de que probablemente sea la posición en la que el Barça está un paso por delante en toda Europa en cuanto a prestaciones que ambos pueden dar rindiendo a un máximo nivel (creo que pocos equipos pueden decirlo).

pocos o ninguno diría yo. los laterales son como extremos mientras que los extremos se meten como interiores, para mi es un ataque brillante con los dos laterales bien pegados a la cal y los extremos metiendose por dentro, de echo ahi esta el Barça de las 6 copas, mejor ejemplo que ese no lo hay

Palanquín77
26/04/2014, 17:16
pocos o ninguno diría yo. los laterales son como extremos mientras que los extremos se meten como interiores, para mi es un ataque brillante con los dos laterales bien pegados a la cal y los extremos metiendose por dentro, de echo ahi esta el Barça de las 6 copas, mejor ejemplo que ese no lo hay

Totalmente. E incluso añadiría que tener laterales con aptitudes técnicas más que aceptables te permite inclusive la variante de permitirles en ocasiones adentrarse mediante conducción hacia el centro para desestructurar líneas rivales y permitir a los extremos recibir con más comodidad. Este tipo de movimientos en ocasiones les hace meterse en zonas donde aparentan ofrecer poco peligro (entre líneas y más centrados, ya que por lo general en zonas donde el balón vascula más puede parecer que tienen difícil aportar algo más a la jugada) pero les permite tirar desmarques causando mayor sorpresa que por fuera, donde por lo general se les "espera más".

Mostazinho
26/04/2014, 17:27
Totalmente. E incluso añadiría que tener laterales con aptitudes técnicas más que aceptables te permite inclusive la variante de permitirles en ocasiones adentrarse mediante conducción hacia el centro para desestructurar líneas rivales y permitir a los extremos recibir con más comodidad. Este tipo de movimientos en ocasiones les hace meterse en zonas donde aparentan ofrecer poco peligro (entre líneas y más centrados, ya que por lo general en zonas donde el balón vascula más puede parecer que tienen difícil aportar algo más a la jugada) pero les permite tirar desmarques causando mayor sorpresa que por fuera, donde por lo general se les "espera más".
efectivamente, yo cada vez que veo jugar al barça siempre me cabrea que tanto Alves como Adriano o J.Alba reciban tan libre de marca pegados a la cal, a mi es que me desquicia que se ve tan claro que el pase va a ir alli que no entiendo como el rival le deja hacerlo tan fácil, el otro dia con Robben y Alaba me pasaba igual, estaba cabreado, recibian siempre sin oposición, si luego les encimabaan pero ya habian recibido comodamente el balón, joder yo lo veo muy facil en la TV alomejor pero tambien llevo un equipo de chavales y siempre les estoy diciendo que no reciban facil en banda abierta y si yo que no soy un entrenador de 1er nivel lo veo y hago aplicarlo a mis chavales porque ellos eso no lo ven?

romano
26/04/2014, 18:45
Alba, aunque Adriano no me desagrade. Por Adriano ficharía un lateral más defensivo y físico.

VIVAPOLONIA
26/04/2014, 19:41
Para la temporada que viene...con Alba, está claro