PDA

Ver versión completa : El Contrataque se antepone a la Posesión



Mostazinho
24/04/2014, 20:01
No hago mas que leer y oir que el sistema del tiki-taka es el FUTBOL, la delicatesen, la maravilla, etc, etc... pues alomejor lo que pasa es que este sistema de juego no es tan perfecto, alomejor el sistema ideado por el Barça de Pep (que ahora también comparte el Bayern y por supuesto la selección Española de Fútbol) esta llegando a su fín, alomejor ahora empieza a dominar el fútbol el juego del contragolpe y el buen hacer defensivo.

Será casualidad o no: Brasil Gana la confederaciones ante el Tiki-Taka de España y como la gana? apretando arriba defendiendo bien y montando contras, 3 de los 4 semifinalistas de la champions juegan a la contra, en la final de Copa del Rey? ayer en el Madrid - Bayern? quien esta saliendo vencedor entonces? el Tiki-Taka o la solidez defensiva y la contra demoledora.

Ahi lo dejo, ahora cada cual que piense lo que quiera

PR7
24/04/2014, 20:15
El jugar a la contra se acaba en cuanto te meten un gol, es tirar una moneda al aire. 100% efectivo no es vamos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Mostazinho
24/04/2014, 20:17
El jugar a la contra se acaba en cuanto te meten un gol, es tirar una moneda al aire. 100% efectivo no es vamos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

cieerto que es un poco loteria pero últimamente se lleva la palma

tino_1970
24/04/2014, 20:40
La posesión ha servido para unos años gloriosos del Barça con Guardiola,que presionaban y no perdian la pelota...pero si la pierdes facilmente como ayer el Bayern, y si no creas ocasiones de gol no sirve nada mas que para los estadistas...

Edu
24/04/2014, 20:45
La posesión ha servido para unos años gloriosos del Barça con Guardiola,que presionaban y no perdian la pelota...pero si la pierdes facilmente como ayer el Bayern, y si no creas ocasiones de gol no sirve nada mas que para los estadistas...

Y para el Barça de Rijkaard, el de Cruyff, y obviamente, para la selección que está teniendo el ciclo más glorioso de la historia del fútbol: la Española.

Xavi for ever
24/04/2014, 21:35
Todos los sistemas son validos, lo importante es ganar con él.
Algo así dijo Mourinho hace años.

Yo pienso que unos sistemas gustarán mas que otros, pero que si superas al rival y le ganas con él, pues tu sistema es mejor.

Igual que un equipo puede superar a base de toque y toque a otro que lo intenta a base de contragolpes, puede pasar a la inversa.

!Chirimoya Asesina!
24/04/2014, 21:41
Bueno porque ahora mismo es el que se está practicando más cerca de su perfección. Hasta que llegó el gol el Madrid tenía muy mala pinta señores, tengo que decirlo. Lo hicieron muy bien en el gol y salieron con mucha fe en su juego, eso es lo que vale siempre.

RG10
24/04/2014, 22:07
Con la defensa de pacotilla del Bayern es normal que le metan goles, el tiki-taka de poco sirve si tienes esa defensa y tan poca claridad en ataque, no creo que sea justo criticar el tiki-taka cuando el mejor equipo de la historia con diferencia ha conseguido llegar a lo más alto gracias a él

VIVAPOLONIA
24/04/2014, 22:14
todo depende de muchos factores

Minorisa
24/04/2014, 23:05
despues del partido en Munich...hablamos!!

Mostazinho
24/04/2014, 23:07
hombre a mi me gusta mucho el juego de toque, pero toque con fundamento, por que el toque de ayer del Bayern por ejemplo o el del Barça que ahora me aburre mas que me divierte, el de la seleccion me pasa igual, ultimamente me aburre, una cosa es tocar por tocar y otra tocar con profundidad como el barça de las 6 copas.

el toque de ahora de Bayern y Barça contra un equipo que juega a la contra a la perfección ha quedado demostrado que no sirve para nada

romano
24/04/2014, 23:29
No se puede ser tan incondicional de un estilo de juego, ya sea la posesión a cualquier precio, o la defensa a cualquier precio.

Este juego trata de marcar más goles que el rival, y eso es lo que deben buscar los entrenadores. En ocasiones hay que tocar, y en ocasiones jugar de otra manera, y por supuesto no comparto eso de tocar y tocar aunque se vea que no se abren huecos o te pillan la espalda con cierta facilidad.

Cuando el Barça dominaba de cabo a rabo, poco más se podía decir. En el caso del Bayern tengo muchas dudas, era un equipo que funcionaba casi perfecto, con grandes fichajes, y que en mi opinión ahora muestra debilidades que no tenía el año pasado.

Y no, para nada el Bayern tiene una mierda de jugadores en defensa y ataque, también es parte del problema de mantener el sistema sí o sí.

Vares
24/04/2014, 23:37
Espero que no se ponga de moda jugar todos a la contra.

Cuando juegan contra un equipo ofensivo puede dar a lugar a partidos vertiginosos llenos de ocasiones. Pero como a todos los equipos les de por jugar encerrados esperando la contra el Atlético - Chelsea va a ser la tónica habitual...

Luccas
25/04/2014, 00:01
El Madrid no juega a la contra. Eso es una mentira más de Guardiola porque esta picado por haber perdido ayer.

El Doctor
25/04/2014, 00:25
El Madrid no juega a la contra. Eso es una mentira más de Guardiola porque esta picado por haber perdido ayer.

El gol es a la contra. Obviamente sería de estúpidos desaprovechar una contra. Pero es cierto que en la primera parte el Madrid, no es que quisiera jugar a la contra, sino que el Bayern no le daba otra opción. El Madrid no conseguía salir con el balón jugado, estaban bloqueados atrás.

romano
25/04/2014, 00:30
Ni el Madrid juega como el Dortmund, ni éste como el Atlético, ni este último lo hace como el Chelsea. Por poner ejemplos recientes.

Hay muchas maneras distintas de jugar a la contra, desde montar distintos tipos de líneas atrás hasta la zona donde comienza la presión al rival.
Además, queda el tipo de jugadores que tengas en el campo, aunque estén a la espera de robar el balón para salir.

Luccas
25/04/2014, 09:40
El gol es a la contra. Obviamente sería de estúpidos desaprovechar una contra. Pero es cierto que en la primera parte el Madrid, no es que quisiera jugar a la contra, sino que el Bayern no le daba otra opción. El Madrid no conseguía salir con el balón jugado, estaban bloqueados atrás.

No me he explicado bien.

Claro que el gol es a la contra.

Lo que queria decir, es que por lo visto a lo largo de toda la temporada no se puede decir que el MAdrid sea un equipo de contra-ataque tal y como ha expresado Guardiola al concluir el partido.

Es una falsedad.

El madrid el miercoles no sale a jugar a la contra, sino que el Bayern le empuja hacia atras y el MAdrid tiene que recular para proteger su porteria. En la segunda parte el madrid sale mas arriba y el partido cambia.

Lo bueno que tiene el madrid es que es flexible y sobre todo es muy peligroso ya sea si le toca jugar a la contra como si tiene que atacar cuando la defensa rival le esta esperando ( lo hemos visto en infinidad de partidos ). En este segundo caso , el Madrid sufre mucho mas como tambien hemos comprado , tiene menos recursos. Quiza esto es lo qeu trato de decir Guardiola pero no se expreso bien, o estaba picado por la derrota.

Rai
25/04/2014, 09:47
No me he explicado bien.

Claro que el gol es a la contra.

Lo que queria decir, es que por lo visto a lo largo de toda la temporada no se puede decir que el MAdrid sea un equipo de contra-ataque tal y como ha expresado Guardiola al concluir el partido.

Es una falsedad.

El madrid el miercoles no sale a jugar a la contra, sino que el Bayern le empuja hacia atras y el MAdrid tiene que recular para proteger su porteria. En la segunda parte el madrid sale mas arriba y el partido cambia.

Lo bueno que tiene el madrid es que es flexible y sobre todo es muy peligroso ya sea si le toca jugar a la contra como si tiene que atacar cuando la defensa rival le esta esperando ( lo hemos visto en infinidad de partidos ). En este segundo caso , el Madrid sufre mucho mas como tambien hemos comprado , tiene menos recursos. Quiza esto es lo qeu trato de decir Guardiola pero no se expreso bien, o estaba picado por la derrota.

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

Albatros
25/04/2014, 12:17
Tras muchos anios viendo futbol he llegado a la conclusion de que ambos estilos son validos. Durante una periodo se impondra uno, en otras el otro.
Lo que si parece claro es que para los torneos del KO es mucho mas facil construir un equipo solido en defensa y con un buen contrataque, que el hacer un equipo ganador basado en el juego ofensivo.

Tambien es verdad que la materia prima influye y hoy en dia tienes a jugadores que destacan mas por lo fisico que por lo peloteros que son, siendo la excepcion los jugadores espanioles y algun que otro extranjero.

Luccas
25/04/2014, 12:20
Tambien es verdad que la materia prima influye y hoy en dia tienes a jugadores que destacan mas por lo fisico que por lo peloteros que son, siendo la excepcion los jugadores espanioles y algun que otro extranjero.

la materia prima no es que influya...es que es clave.:jeje:

Y para eso estan los buenos entrenadores, que sepan encajar la materia prima que tienen dentro del estilo que manejan pero que sea algo elastico. El error viene en tratar de encasillar a jugadores dentro de un estilo que no les va.

pierno
25/04/2014, 12:27
Siempre fue mas dificil construir que destruir....es ley de vida.

Por eso tiene tanto merito cuando los equipos ganan partiendo de la base de construir y luego destruir....que no a la inversa.

Dicho lo cual....una de las eliminatorias ejemplo de ello para este hilo....está a la mitad aun (en la otra pase quien pase ..está claro que pasó un equipo contragolpeador y no de posesión)

Todos los estilos son validos.....incluso divertidos si se tiene una minima gana de meter gol.....el problema ea que a veces, como paso con el Chelsea, tanto se aferran a ese estilo qur se olvidan de que a esto se juega con el balon metiendolo en la porteria contraria...ese es el fin

romano
25/04/2014, 12:29
Quien nos iba a decir después del inicio de temporada, que Carlo podría jugar con distintos esquemas. Me quedará la duda de si hubiera salido igual en caso de estar bien Ronaldo y Bale, e incluso Marcelo. Y en caso contrario, que hubiéramos visto.

Mi impresión con Carlo era la de un entrenador que quiere ser un gran conciliador, adapta el esquema a los jugadores, y poco más. Incluso diría que empezó la casa por el tejado en el Madrid.
Pero ahora mismo me cuesta recordar un Madrid que se adaptara tan bien a distintos estilos de juego, leyendo bastante bien lo que ofrece el partido.

Albatros
25/04/2014, 12:29
la materia prima no es que influya...es que es clave.:jeje:

Y para eso estan los buenos entrenadores, que sepan encajar la materia prima que tienen dentro del estilo que manejan pero que sea algo elastico. El error viene en tratar de encasillar a jugadores dentro de un estilo que no les va.

Pero si quieres crear materia prima, tambien tienes que imponer un estilo donde esa materia prima sea necesaria.

Tu como eres joven a lo mejor te crees que los Xavi, Iniesta y cia salieron por generacion espontanea. Y no, si no hubiese llegado Cruyff al futbol espaniol, toda esta serie de jugadores tecnicos con buen trato del balon, seguramente no hubiesen aparecido.

Luccas
25/04/2014, 12:41
Pero si quieres crear materia prima, tambien tienes que imponer un estilo donde esa materia prima sea necesaria.

Tu como eres joven a lo mejor te crees que los Xavi, Iniesta y cia salieron por generacion espontanea. Y no, si no hubiese llegado Cruyff al futbol espaniol, toda esta serie de jugadores tecnicos con buen trato del balon, seguramente no hubiesen aparecido.


La materia prima no se crea. Se tiene o no se tiene.

De lo que tu hablas es de moldear la materia prima , y eso en el fondo es lo mismo que aplicar flexibilidad a tu estilo.

No soy tan joven como crees, y el futbol no lo invento Cruyff..:jeje:

Albatros
25/04/2014, 12:49
La materia prima no se crea. Se tiene o no se tiene.

De lo que tu hablas es de moldear la materia prima , y eso en el fondo es lo mismo que aplicar flexibilidad a tu estilo.

No soy tan joven como crees, y el futbol no lo invento Cruyff..:jeje:

Si fueras lo suficientemente mayor o avezado (te doy a elegir) te habrias dado cuenta de la tremenda influencia de Cruyff en el futbol espaniol actual.

Xavi o Iniesta por ejemplo, si se siguen las directrices de la cantera del Barca antes de que llegase Cruyff a lo mejor a dia de hoy estaban trabajando en un circo. :juas:

No hace falta que te explique de que.

Luccas
25/04/2014, 12:59
Si fueras lo suficientemente mayor o avezado (te doy a elegir) te habrias dado cuenta de la tremenda influencia de Cruyff en el futbol espaniol actual.

Xavi o Iniesta por ejemplo, si se siguen las directrices de la cantera del Barca antes de que llegase Cruyff a lo mejor a dia de hoy estaban trabajando en un circo. :juas:

No hace falta que te explique de que.

que cosas dices.

Parece que Cruyff ha sido el Moises del futbol Español ,y lo siento pero no te lo compro.

El Madrid llevaba muchos titulos ya ganados y muchas exhibiciones de futbol como para darle a Cruyff tanta importancia. Los titulos y la grandeza del Madrid es la base sobre la que se ha asentado el crecimiento del futbol español.

Es un error muy tipico cule, la dan demasiada importancia al paso de Cruyff por su equipo. Los Michel , Maradona , Laudrup , Schuster, Redondo , Iniesta , Zidane , Zico , Pirlo , Rivaldo , etc..... no tienen nada que ver con Cruyff y si con la genetica.

ChristianSA
25/04/2014, 13:09
Respeto todos y cada uno de los estilos futbolisticos ,creo que las criticas van mas ligadas al espectaculo que al exito,si jugar de una manera te sirve para ganar pues muy bien,pero no entiendo que el estilo del contragolpe que siempre ha sido abanderado de eqipos pequeños sea ahora puesto por las nubes,y que el tiki-taka alabado durante siglos ahora sea un aburrimiento o cosas similares,para mi un equipo que tiene el 80 x ciento de la posesion te gana 5 de cada seis veces,es asi de facil,creo que desde cierto sector del madridismo se aborrece o se odiia un estilo simplemente por que ha sido abanderado del Barcelona que tantos exitos gano,cuando esta misma gente que critica el tiki taka se desvivian por el Celta de Champions,por la seleccion española,por el Villarreal de Pellegrini,la Chile de Bielsa,etc

Albatros
25/04/2014, 13:12
que cosas dices.

Parece que Cruyff ha sido el Moises del futbol Español ,y lo siento pero no te lo compro.

El Madrid llevaba muchos titulos ya ganados y muchas exhibiciones de futbol como para darle a Cruyff tanta importancia. Los titulos y la grandeza del Madrid es la base sobre la que se ha asentado el crecimiento del futbol español.

Es un error muy tipico cule, la dan demasiada importancia al paso de Cruyff por su equipo. Los Michel , Maradona , Laudrup , Schuster, Redondo , Iniesta , Zidane , Zico , Pirlo , Rivaldo , etc..... no tienen nada que ver con Cruyff y si con la genetica.

La influencia del Madrid en el estilo actual del Barca y de la seleccion es cero patatero. Y eso que la entrena un madridista, para restregaroslo mas por la cara a los ultras como tu.:juas:

Anda, sigue computando cifras del fichaje de Neymar que hasta se te da mejor que esto.

romano
25/04/2014, 13:21
Tampoco es que el tiki-taka sea siempre sinónimo de espectáculo. Desde el último año de Pep se han visto en el Barça algunos partidos auténticamente soporíferos.

Cuando se crea juego y ocasiones es precioso de ver. Cuando sirve más para obtener dominio de posición y posesión puede llegar a ser un coñazo, sobre todo cuando al rival le vale el resultado.

Una cosa es querer la posesión, y otra no arriesgar mucho en ataque para no perderla. Y a veces los equipos de Pep también pecan de eso, que es lo contrario a querer dar espectáculo.

Luccas
25/04/2014, 13:32
La influencia del Madrid en el estilo actual del Barca y de la seleccion es cero patatero. Y eso que la entrena un madridista, para restregaroslo mas por la cara a los ultras como tu.:juas:

.

Nuevo error al confundir el estilo del Barcelona y la seleccion. La seleccion lleva jugando al toque desde que Sanson perdio el flequillo, y ha tenido la suerte de juntar una generacion de jugadores excelentes en una misma epoca, pero siempre ha existido en españa el gusto por el futbol de asociacion. Unas veces se ha realizado con mayor exito y otras con menos. De hecho Luis Aragones, Del Bosque y Guardiola no tienen nada que ver como tecnicos.

Pero vamos , tu sigue creyendo en Cruyff y no en la materia prima de la genetica que ya veras donde vais a llegaar............ Solo te doy una pista : que tal le va al Ajax de Amsterdam ?? :jeje:

Albatros
25/04/2014, 13:36
Tampoco es que el tiki-taka sea siempre sinónimo de espectáculo. Desde el último año de Pep se han visto en el Barça algunos partidos auténticamente soporíferos.

Cuando se crea juego y ocasiones es precioso de ver. Cuando sirve más para obtener dominio de posición y posesión puede llegar a ser un coñazo, sobre todo cuando al rival le vale el resultado.

Una cosa es querer la posesión, y otra no arriesgar mucho en ataque para no perderla. Y a veces los equipos de Pep también pecan de eso, que es lo contrario a querer dar espectáculo.

Por supuesto. Ningun estilo de juego te garantiza el espectaculo. Ahora, creo que dentro de lo malo, es mejor ver a un equipo que al menos hace gala de tecnica para mantener la posesion que otro que juegue al patadon sin llegar a ningun lado.

romano
25/04/2014, 13:39
Por supuesto. Ningun estilo de juego te garantiza el espectaculo. Ahora, creo que dentro de lo malo, es mejor ver a un equipo que al menos hace gala de tecnica para mantener la posesion que otro que juegue al patadon sin llegar a ningun lado.

Es que jugar a la contra tampoco es a la fuerza sinónimo de patadón.

¿Te pareció el gol del Madrid y las otras dos ocasiones salidas de tres patadones? Y mira que no es precisamente el mejor partido que ha hecho el Madrid a la contra (Con Mou sin ir más lejos se podían ver multitud de ocasiones así)

Albatros
25/04/2014, 13:43
Es que jugar a la contra tampoco es a la fuerza sinónimo de patadón.

¿Te pareció el gol del Madrid y las otras dos ocasiones salidas de tres patadones? Y mira que no es precisamente el mejor partido que ha hecho el Madrid a la contra (Con Mou sin ir más lejos se podían ver multitud de ocasiones así)

Jugar al patadon es jugar al patadon. El Madrid no jugo al patadon, pero ese estilo solo lo puede desplegar si el contrario se echa para arriba.

Yo a lo que me estaba refiriendo mas bien es a equipos que se les cierran atras y hacen un juego mucho mas directo e igual de inefectivo.

romano
25/04/2014, 13:47
Jugar al patadon es jugar al patadon. El Madrid no jugo al patadon, pero ese estilo solo lo puede desplegar si el contrario se echa para arriba.

Yo a lo que me estaba refiriendo mas bien es a equipos que se les cierran atras y hacen un juego mucho mas directo e igual de inefectivo.

Por eso digo, no en todos los casos es sinónimo de patadón.

El Madrid de la final de copa y primera parte contra el Bayern jugó a la contra, y de todas los goles y ocasiones que hicieron no sé si alguna salió de un patadón. Básicamente fue técnica, verticalidad y mucha velocidad de transición de la bola.

De hecho a Ramos le silvaron cuando pateó por segunda vez el balón sin sentido, aunque seguramente más por el acoso del Bayern y el miedo a perder la pelota cerca del área, que por sistema de juego.

culevictor
25/04/2014, 18:29
TODO EL FUTBOL ES VALIDO, dicho esto siempre preferiré un equipo que quiera llevar al iniciativa del juego a uno que se encierre, el Barça lo que lo hace grande es que TODOS LOS EQUIPOS sea quien sea varian la forma de jugar al enfrentarse a ellos y ese es el merito del Barça, y si podras ganar titulos pero si tienes que ver a tu equipo durante todo un año prefiero verlos dominando intentando atacar a verlos encerrados y salir a las contras, aunque es cierto que algunas transiciones del Madrid a la contra son espectaculares de ver

Palmatoria
25/04/2014, 18:45
Tras muchos anios viendo futbol he llegado a la conclusion de que ambos estilos son validos. Durante una periodo se impondra uno, en otras el otro.
Lo que si parece claro es que para los torneos del KO es mucho mas facil construir un equipo solido en defensa y con un buen contrataque, que el hacer un equipo ganador basado en el juego ofensivo.

Tambien es verdad que la materia prima influye y hoy en dia tienes a jugadores que destacan mas por lo fisico que por lo peloteros que son, siendo la excepcion los jugadores espanioles y algun que otro extranjero.

Claro, solo los futbolistas españoles tienen tecnica privilegiada y en específico los del Barça xd jeje el resto paquetes

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
25/04/2014, 18:49
Claro, solo los futbolistas españoles tienen tecnica privilegiada y en específico los del Barça xd jeje el resto paquetes

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Por supuesto, o todavia no te has enterado de quien ha dominado abrumadoramente el futbol mundial en los ultimos tiempos?

Palmatoria
25/04/2014, 19:02
Por supuesto, o todavia no te has enterado de quien ha dominado abrumadoramente el futbol mundial en los ultimos tiempos?

Que los del Barça son muy buenos no lo discuto, que los españoles son los unicos de gran tecnica es una mentira.

Y si es.por dominar en los ultimos años esta ahi el Bayern, por si no lo sabías

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Jorge Mendes
25/04/2014, 19:04
Que los del Barça son muy buenos no lo discuto, que los españoles son los unicos de gran tecnica es una mentira.

Y si es.por dominar en los ultimos años esta ahi el Bayern, por si no lo sabías

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2
Neymar tiene más técnica que Alexis??? XD

Albatros
25/04/2014, 19:12
Que los del Barça son muy buenos no lo discuto, que los españoles son los unicos de gran tecnica es una mentira.

Y si es.por dominar en los ultimos años esta ahi el Bayern, por si no lo sabías

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

El Bayern domino la pasada campania, y no precisamente por su excelsa tecnica.

Y el futbol espaniol ha estado claramente un peldanio en calidad tecnica por encima del resto, y no solo contaria a los del Barca.

Albatros
25/04/2014, 19:12
Neymar tiene más técnica que Alexis??? XD

Tampoco. :juas:

Palmatoria
25/04/2014, 19:22
El Bayern domino la pasada campania, y no precisamente por su excelsa tecnica.

Y el futbol espaniol ha estado claramente un peldanio en calidad tecnica por encima del resto, y no solo contaria a los del Barca.

En los ultimos años han jugado 3 de.las ultimas 4 finales de Champions, con posibilidades de.jugar una quinta. El Barça 1 de esas 4, sin.opciones este año, si eso no es dominar...

Y como te dije, yo no niego la calidad de.muchos jugadores españoles como Xavi, Alonso, Iniesta, Silva, etc. Otros si andan muy sobrevalorados y hay otros jugadores con gran tecnica que no son españoles

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
25/04/2014, 20:34
En los ultimos años han jugado 3 de.las ultimas 4 finales de Champions, con posibilidades de.jugar una quinta. El Barça 1 de esas 4, sin.opciones este año, si eso no es dominar...

Y como te dije, yo no niego la calidad de.muchos jugadores españoles como Xavi, Alonso, Iniesta, Silva, etc. Otros si andan muy sobrevalorados y hay otros jugadores con gran tecnica que no son españoles

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Dominio o no, no esta basado en la tecnica de sus jugadores, aparte de ser una seleccion de la ONU.

En cuanto a calidad tecnica, Espania la numero uno.

Palmatoria
25/04/2014, 20:52
Dominio o no, no esta basado en la tecnica de sus jugadores, aparte de ser una seleccion de la ONU.

En cuanto a calidad tecnica, Espania la numero uno.

El Bayern tiene su gran base en la selección alemana y muchos de ellos canteranos del mismo club, así que "selección de la ONU" como que no. Y que no tienen técnica, pues es falso, ahora que no se dediquen (antes de Pep) a sobar la pelota innecesariamente, no quiere decir que no tengan técnica.

Y como te dije, España tiene muy buenos "jugones", ahora decir que el talento se concentra en España es faslo

titojose54
25/04/2014, 21:11
No hago mas que leer y oir que el sistema del tiki-taka es el FUTBOL, la delicatesen, la maravilla, etc, etc... pues alomejor lo que pasa es que este sistema de juego no es tan perfecto, alomejor el sistema ideado por el Barça de Pep (que ahora también comparte el Bayern y por supuesto la selección Española de Fútbol) esta llegando a su fín, alomejor ahora empieza a dominar el fútbol el juego del contragolpe y el buen hacer defensivo.

Será casualidad o no: Brasil Gana la confederaciones ante el Tiki-Taka de España y como la gana? apretando arriba defendiendo bien y montando contras, 3 de los 4 semifinalistas de la champions juegan a la contra, en la final de Copa del Rey? ayer en el Madrid - Bayern? quien esta saliendo vencedor entonces? el Tiki-Taka o la solidez defensiva y la contra demoledora.

Ahi lo dejo, ahora cada cual que piense lo que quiera

No voy a leer más el hilo, solo te aclaro que en esto del futbol jugar al contrataque es un recurso y ya que sale el tema, Tito Vilanova escribio hace tiempo que la forma de jugar del madrid era, Defensa fuerte casi violenta mediocampistas que sepan dar pases largos y delanteros muy veloces para que cuando les lanzen el balón llegen a él y en este foro casi se le comen, decían que estaba diciendo barbaridades fijate si sabia de que iba el tema Tito.[Only registered and activated users can see links]

Mostazinho
25/04/2014, 21:22
No voy a leer más el hilo, solo te aclaro que en esto del futbol jugar al contrataque es un recurso y ya que sale el tema, Tito Vilanova escribio hace tiempo que la forma de jugar del madrid era, Defensa fuerte casi violenta mediocampistas que sepan dar pases largos y delanteros muy veloces para que cuando les lanzen el balón llegen a él y en este foro casi se le comen, decían que estaba diciendo barbaridades fijate si sabia de que iba el tema Tito.:gol:

pues creo que tanto el dia de la final de copa y el otro dia en champions ninguno de los dos goles fueron pases en largo

romano
25/04/2014, 21:29
No voy a leer más el hilo, solo te aclaro que en esto del futbol jugar al contrataque es un recurso y ya que sale el tema, Tito Vilanova escribio hace tiempo que la forma de jugar del madrid era, Defensa fuerte casi violenta mediocampistas que sepan dar pases largos y delanteros muy veloces para que cuando les lanzen el balón llegen a él y en este foro casi se le comen, decían que estaba diciendo barbaridades fijate si sabia de que iba el tema Tito.:gol:

- Ninguno de los goles de la final de copa y primera parte contra el Bayern, y diría que todas las contras (No sé si habrá alguna...), fueron a causa de un balón largo.

- En el tema de faltas mira que hubo poquitas. Dos amarillas en copa (Nada más empezar a Isco y a Pepe por enganchón con el juego parado), y una a Isco por mano contra los alemanes.


No podías estar más equivocado en tu análisis, y eso que estos dos últimos partidos han sido los que más ha jugado el RMadrid al contragolpe en todo el año.

Albatros
25/04/2014, 21:48
El Bayern tiene su gran base en la selección alemana y muchos de ellos canteranos del mismo club, así que "selección de la ONU" como que no. Y que no tienen técnica, pues es falso, ahora que no se dediquen (antes de Pep) a sobar la pelota innecesariamente, no quiere decir que no tengan técnica.

Y como te dije, España tiene muy buenos "jugones", ahora decir que el talento se concentra en España es faslo

Mira quien ha ganado los ultimos tres grandes torneos de selecciones y luego me vienes a contar, que ahi juegan todos del mismo pais.

Y sobre el Bayern, 5 de 11. Mas extranjeros que nacionales.



01 Neuer
04 Dante Booked
17 Boateng
21 Lahm
27 Alaba
07 Ribery Booked (Dias - 90' )
08 Martinez
25 Mueller
31 Schweinsteiger
09 Mandzukic (Gomez - 90' )
10 Robben

Palmatoria
25/04/2014, 21:58
Mira quien ha ganado los ultimos tres grandes torneos de selecciones y luego me vienes a contar, que ahi juegan todos del mismo pais.

Y sobre el Bayern, 5 de 11. Mas extranjeros que nacionales.



01 Neuer
04 Dante Booked
17 Boateng
21 Lahm
27 Alaba
07 Ribery Booked (Dias - 90' )
08 Martinez
25 Mueller
31 Schweinsteiger
09 Mandzukic (Gomez - 90' )
10 Robben



España tiene muy buenos jugadores, eso está dicho, que el talento casi se centra exclusivamente en España es falso

Y sí, en el Bayern juegan extranjeros y alemanes, como en todas partes del mundo, que por cierto dejas afuera a Kross

Valdés,Alves,Puyol, Pique, Abidal, Toure, Xavi, Iniesta, Messi, Henry, Eto'o.

La base del Barcelona del triplete y me lo pones más a mi favor si cambias a Puyol por Rafa Márquez que jugó bastante.

Albatros
25/04/2014, 22:23
España tiene muy buenos jugadores, eso está dicho, que el talento casi se centra exclusivamente en España es falso

Y sí, en el Bayern juegan extranjeros y alemanes, como en todas partes del mundo, que por cierto dejas afuera a Kross

Valdés,Alves,Puyol, Pique, Abidal, Toure, Xavi, Iniesta, Messi, Henry, Eto'o.

La base del Barcelona del triplete y me lo pones más a mi favor si cambias a Puyol por Rafa Márquez que jugó bastante.

La base del doblete.

Valdes

Alves Puyol Pique Abidal
Busquets
Xavi Iniesta
Pedro Messi y Villa

Tres extranjeros.

Y a Kross no lo conte porque puse la alineacion de la final de la Champions.

Pero vamos, que esto no va del Barcelona sino del futbol espaniol que ha tenido un dominio apabullante en los ultimos anios. Y es un dominio basado en la tecnica.

Palmatoria
25/04/2014, 22:28
La base del doblete.

Valdes

Alves Puyol Pique Abidal
Busquets
Xavi Iniesta
Pedro Messi y Villa

Tres extranjeros.

Y a Kross no lo conte porque puse la alineacion de la final de la Champions.

Y el

Claro, porque los lesionados es lógico que no juegen, pero antes de su lesión era titular.

Y claro, el Barcelona con Pep fue dando más tiraje a la cantera y sobretodo al producto nacional en fichajes como el de Villa o dandole oportunidades a Pedro o Busquets. Por cierto, Mascherano también jugó bastante en ese equipo

culevictor
25/04/2014, 22:36
no creeis que quitando el valor doble de los goles en las eliminatorias ganaría el espectáculo? ya que el de casa podría salir a ganar sin miedo a recibir un gol y que te metan el agua en casa, pregunto

romano
25/04/2014, 22:43
no creeis que quitando el valor doble de los goles en las eliminatorias ganaría el espectáculo? ya que el de casa podría salir a ganar sin miedo a recibir un gol y que te metan el agua en casa, pregunto

Es muy probable. Lo curioso es que creo que se puso precisamente para que los visitantes no se encerraran tanto en campo contrario, como la regla de los 3 puntos por victoria y 1 por empate.

Albatros
25/04/2014, 22:50
Es muy probable. Lo curioso es que creo que se puso precisamente para que los visitantes no se encerraran tanto en campo contrario, como la regla de los 3 puntos por victoria y 1 por empate.
Crees bien.

culevictor
25/04/2014, 22:50
Es muy probable. Lo curioso es que creo que se puso precisamente para que los visitantes no se encerraran tanto en campo contrario, como la regla de los 3 puntos por victoria y 1 por empate.
creo que el fútbol tendría que hacer una revisión de algunas normas, unas absurdas y otras que podrían mejorar el espectáculo.

Palmatoria
25/04/2014, 22:57
Yo no creo que pase por la norma en si, al final los equipos siempre buscarán al forma de llevarlo al límite y arriesgar menos. Mientras sigan los resultados marcando tanto el futuro de jugadores, entrenadores, etc (cosa que es lógica) siempre se verán duelos más marcados por el pragmatismo en el planteaminto.

Jorge Páez
26/04/2014, 01:08
Siempre fue mas dificil construir que destruir....es ley de vida.

Por eso tiene tanto merito cuando los equipos ganan partiendo de la base de construir y luego destruir....que no a la inversa.

Dicho lo cual....una de las eliminatorias ejemplo de ello para este hilo....está a la mitad aun (en la otra pase quien pase ..está claro que pasó un equipo contragolpeador y no de posesión)

Todos los estilos son validos.....incluso divertidos si se tiene una minima gana de meter gol.....el problema ea que a veces, como paso con el Chelsea, tanto se aferran a ese estilo qur se olvidan de que a esto se juega con el balon metiendolo en la porteria contraria...ese es el fin

Que mentira estas diciendo pierno, planteas que el Chelsea se olvidaba del gol? le anotaron 3 al Barca, uno al Bayern, un equipo que se defiende piensa en el gol, sabe que asi se gana, pero también sabe que no debe dejarse anotar

Eso de destruir y construir, la ley de la vida, esto es un deporte, una competencia, donde prima la estrategia y alli se debe reducir todo.

Vares
26/04/2014, 03:49
creo que el fútbol tendría que hacer una revisión de algunas normas, unas absurdas y otras que podrían mejorar el espectáculo.

Hablando de normas que beneficiarían al fútbol muchas veces he pensado que este deporte es el único en el que no se para el tiempo cuando no está el balón en juego.

Sé que es imposible pero reducir el tiempo a 40 minutos por parte y parar el tiempo cuando no se esté jugando nos ahorraría muchas pérdidas de tiempo lamentables y soporíferas (jugadores que se tiran al suelo cada dos por tres en los minutos finales, 1 minuto para sacar de puerta, el puñetero cambio en el descuento, etc, etc)...

culevictor
26/04/2014, 14:15
Hablando de normas que beneficiarían al fútbol muchas veces he pensado que este deporte es el único en el que no se para el tiempo cuando no está el balón en juego.

Sé que es imposible pero reducir el tiempo a 40 minutos por parte y parar el tiempo cuando no se esté jugando nos ahorraría muchas pérdidas de tiempo lamentables y soporíferas (jugadores que se tiran al suelo cada dos por tres en los minutos finales, 1 minuto para sacar de puerta, el puñetero cambio en el descuento, etc, etc)...

buah los partidos durarian muchisimo no se... pero no entiendo en la premier no les tiembla el pulso a añadir 6 -7 minutos en España mas de 4 es dificilisimo de ver, no se... pero hay normas muy absurdas y muy ambiguas... pero bueno... eso si yo estoy en contra de la tecnologia mas alla de el ojo de halcón en las porterias