PDA

Ver versión completa : Necesitamos un Rijkaard con cojones, no volver al estilo Guardiola aunque sea con el propio Pep



Xavi for ever
24/04/2014, 17:58
Para mi el proyecto Guardiola ha tocado a su fin, mientras que Tito y Tata practicamente lo han continuado, iendo las cosas de mal a peor.

Creo que debemos olvidar a Guardiola y a cualquier entrenador que quiera hacer lo mismo que él, y pensar en uno que quiera hacer lo que hacía Rijkaard, pero con el carácter y la mala leche que le faltaban al holandés, que por ello se le escapó el vestuario en 2007 y 2008, sus 2 últimos años.

El sistema Guardiola es de toque, toque y toque, pero carece de velocidad y profundidad en ataque.
El sistema Rijkaard tambien era de toque y de tener el control del juego y mas posesión del balón, pero además teníamos una profundidad en ataque tremenda y creabamos montones de ocasiones de gol, preguntadselo a Samuel Eto'o.

Aunque Guardiola triunfara mas que Rijkaard y que nadie yo nunca disfruté del fútbol de Pep como del de Frank por eso mismo, por la falta de velocidad y profundidad en ataque, lo cual provocaban menos ocasiones de gol.

Lo mejor de Guardiola es lo que muchos deciis en este foro. SU PRIMER AÑO.
¿Porqué?
Porque era como un Rijkaard con huevos, me explico, Guardiola apenas retocó el sistema Rijkaard y el equipo seguía con bastante profundidad en ataque y un Eto'o pletórico.
El tridente Henry-Eto'o-Messi se inchó a desbordar defensas rivales, no como ahora que con tanto toque, toque y toque no hay profundidad.

El sistema Guardiola empezó a caducar en 2012, cuando el equipo perdió nivel, aunque seguía siendo el mejor equipo del mundo.
Luego Tito Vilanova lo continuó, perdiendo mas nivel todavía.
Y ahora el Tata lo continuó mas o menos, perdiendo mas y mas.

Necesitamos un entrenador que quiera jugar a lo Rijkaard o a lo España de Luis Aragonés, osea, que la posesión superior al rival sirva para crear desmarques y que los delanteros y extremos jueguen con profundidad.

Por eso disfruté mas de la época Ronaldinho que la de Messi., porque el Barça era un equipo mas completo, y además tenían mas recursos físicos.
Con Guardiola todo se basaba en la técnica, y acabamos con un equipo de medio metro de altura, hasta Piqué a veces parece que no cabecea bien por tanto jugar a tocar el balón con los pies.

Pues eso, necesitamos un entrenador que quiera y sepa realizar un estilo de juego como el de Rijkaard, no como el de Guardiola que es "demasiado de toque"

Necesitamos equilibrio físico y técnico, no renunciar al físico para ser los amos de la técnica.

Necesitamos un entrenador, aunque sea el Tata Martino (perdonarme por lo que acabo de decir) que haga jugar al equipo al estilo Dream Team, no Pep Team de 2010 en adelante.

Quizás cambiar al 9 Eto'o por el falso 9 Messi sea determinante en esto, como supongo que querrá decirnos Albatros.

De todas maneras, pienso que el mejor jugador de la historia puede sernos útil por motivos obvios, aunque cambiemos de estilo y quizás a él de posición del campo (opción de que vuelva a la banda derecha por ejemplo)

Y ahora, capitulo 2, fichajes y ventas en mi opinión:

Vares
24/04/2014, 18:15
Dije en otra ocasión que Klopp ha encontrado un equilibrio total en el juego del Dortmund, capaz de dominar los partidos con posesión o basar todos los ataques en contras. Por no hablar del genio que tiene.

Ya sé que es imposible que venga pero sería la solución ideal para un Barcelona que últimamente no se encuentra cómodo en su estilo, básicamente por lo vulnerable que es en defensa y la pérdida de profundidad. Un entrenador como el alemán tendría un plan B para los partidos en los que nos atascamos.

VIVAPOLONIA
24/04/2014, 18:17
Dije en otra ocasión que Klopp ha encontrado un equilibrio total en el juego del Dortmund, capaz de dominar los partidos con posesión o basar todos los ataques en contras. Por no hablar del genio que tiene.

Ya sé que es imposible que venga pero sería la solución ideal para un Barcelona que últimamente no se encuentra cómodo en su estilo, básicamente por lo vulnerable que es en defensa y la pérdida de profundidad. Un entrenador como el alemán tendría un plan B para los partidos en los que nos atascamos.

un plan B? eso ya lo intentó el Tata Martino y se lo quisieron comer con patatas

Vares
24/04/2014, 18:26
un plan B? eso ya lo intentó el Tata Martino y se lo quisieron comer con patatas

Estoy de acuerdo, en la primera fase de la temporada se vió un Barcelona más vertical que no le importaba ceder un poco la posesión. Pero las críticas de la prensa lo echaron hacia atrás. Por eso pienso que el Tata se irá y nunca sabremos si hubiera sido un buen entrenador para el Barça.

Lo más importante para el éxito del próximo entrenador será que cuente con el apoyo de la directiva y del vestuario.

Xavi for ever
24/04/2014, 18:29
un plan B? eso ya lo intentó el Tata Martino y se lo quisieron comer con patatas

La directiva y parte de la afición supongo.
La sombra de Guardiola pesa demasiado.

Necesitamos un sistema de toque diferente, como lo era el de la España de Luis Aragonés por ejemplo, el cual era similar en cierta manera al del Barça de Rijkaard.

Necesitamos toque y mas posesión que el rival, pero añadirle eso velocidad y profundidad en ataque.
No llegar a la portería contraria a base de pasecitos cortos,si no tambien hay que salir en carrera buscando el pase largo.

Necesitamos elecciones y una directiva nueva que deje al entrenador que sea trabajar a su manera, no a la manera de la que trabajaba Guardiola.

Es como cuando Del Bosque, en el Mundial de Sudáfrica 2010, perdió con el cerrojazo de Suiza y no goleó como debería a Honduras, ni derrotó como debería a Chile.
Entonces salió Aragonés diciendo algo así como que el objetivo del juego de toque es provocar carreras en ataque y situaciones de gol.
No tocar y tocar en corto hasta que el arbitro pite el final del partido.
Menos mal que Del Bosque acabó confiando mucho en Villa, Torres y Pedro, que aportaron profundidad, además de Navas que en su momento tambien lo hizo.

Albatros
24/04/2014, 18:53
Neymar en la media punta con total libertad te la puede liear, porque al contrario que Messi, su juego es completamente imprevisible, un poco como el Ronaldinho de los buenos tiempos.
A Messi le falta la movilidad y la creatividad para descolocar a las defensas.

Pero tambien nos falta un entrenador con mas huevos para que lo ponga en practica. Eso si queremos seguir jugando a lo mismo.

La otra solucion implicaria un cambio de fichas casi completo.

Y que nadie se olvide que Aragones jugaba distinto porque tambien le jugaban distinto. Que yo recuerde no se tuvo que comer los cerrojos que se comio Del Bosque.

Xavi for ever
24/04/2014, 19:00
Neymar en la media punta con total libertad te la puede liear, porque al contrario que Messi, su juego es completamente imprevisible, un poco como el Ronaldinho de los buenos tiempos.
A Messi le falta la movilidad y la creatividad para descolocar a las defensas.

Pero tambien nos falta un entrenador con mas huevos para que lo ponga en practica. Eso si queremos seguir jugando a lo mismo.

La otra solucion implicaria un cambio de fichas casi completo.

Y que nadie se olvide que Aragones jugaba distinto porque tambien le jugaban distinto. Que yo recuerde no se tuvo que comer los cerrojos que se comio Del Bosque.

Buenos datos, pero no comparto lo de que con lo otro habría que cambiar a todos los jugadores.

Creo que podemos hacer un once titular bueno con el sistema Rijkaard así:

1-Entrenador estilo Rijkaard pero con huevos
2-Fichaje en la portería
3-Defensa Alba, Piqué, Fichaje o Bartra y Fichaje o Montoya.
4-Busquets, Iniesta y Xavi o Fichaje.
5-Neymar, Messi, y uno mas que sería un 9 fichado, un extremo fichado o continuar con Pedro.

Con estos jugadores y el entrenador apropiado, el Rijkaard con cojones, todo íria mejor, y tampoco habría que vener a mas de la mitad de la plantilla.

Carlos
24/04/2014, 20:00
El único que sería capaz de ponerle las pilas a este grupo y de hacer una limpieza total de gérmenes, parásitos y demás bacterias es el profeta de 1988.

Precisamente porque en su época de jugador era mas sinvergüenza que todos estos juntos.

Hoy día, no hay un Rijkaard con huevos, ni siquiera un Luis Aragonés y Klopp desconoce completamente la atmósfera del Barça.

Xavi for ever
24/04/2014, 20:23
El único que sería capaz de ponerle las pilas a este grupo y de hacer una limpieza total de gérmenes, parásitos y demás bacterias es el profeta de 1988.

Precisamente porque en su época de jugador era mas sinvergüenza que todos estos juntos.

Hoy día, no hay un Rijkaard con huevos, ni siquiera un Luis Aragonés y Klopp desconoce completamente la atmósfera del Barça.

Por eso tienen que haber elecciones este verano y que la nueva directiva apoye al nuevo entrenador en la limpieza.

OReiZidane
24/04/2014, 20:40
Al hilo del titulo..... yo quiero una tia buena con dinero......:juas::juas::juas:

VIVAPOLONIA
24/04/2014, 21:07
La directiva y parte de la afición supongo.
La sombra de Guardiola pesa demasiado.

Necesitamos un sistema de toque diferente, como lo era el de la España de Luis Aragonés por ejemplo, el cual era similar en cierta manera al del Barça de Rijkaard.

Necesitamos toque y mas posesión que el rival, pero añadirle eso velocidad y profundidad en ataque.
No llegar a la portería contraria a base de pasecitos cortos,si no tambien hay que salir en carrera buscando el pase largo.

Necesitamos elecciones y una directiva nueva que deje al entrenador que sea trabajar a su manera, no a la manera de la que trabajaba Guardiola.

Es como cuando Del Bosque, en el Mundial de Sudáfrica 2010, perdió con el cerrojazo de Suiza y no goleó como debería a Honduras, ni derrotó como debería a Chile.
Entonces salió Aragonés diciendo algo así como que el objetivo del juego de toque es provocar carreras en ataque y situaciones de gol.
No tocar y tocar en corto hasta que el arbitro pite el final del partido.
Menos mal que Del Bosque acabó confiando mucho en Villa, Torres y Pedro, que aportaron profundidad, además de Navas que en su momento tambien lo hizo.

y buena parte de la prensa

Sin Cara
24/04/2014, 21:16
Debe ser horrible ser de un equipo y que no te guste nada como juegan.

El mejor Guardiola, para mí, fue en su tercer año. El primero ganamos triplete por un gol de potra de uno entre un millón de Iniesta en Stamford Bridge. No fue hasta ese tercer año que realmente se cimentó todo el rollo del Pep Style y ganamos convincentemente. Entrenadores como Rijkaard hay muchos. Equipos que juegan a un estilo directo hay muchos. Como el Barça de Pep sólo hubo uno.

King_Nightwolf
25/04/2014, 09:33
Por eso tienen que haber elecciones este verano y que la nueva directiva apoye al nuevo entrenador en la limpieza.

Pues, como no va a haber elecciones este verano, ya se te va el castillo de naipes al suelo.

Y no tengo la mas minima duda de que el nuevo tecnico no va a tener mas confianza de la Directiva que la que han tenido los anteriores. Por eso doy por sentado que el sustituto de Gerardo Martino, sera un tecnico de perfil bajo al cual poder callarle al instante diciendole que deberia dar gracias de estar entrenando al Barça.

xavitxu
25/04/2014, 19:11
Pues, como no va a haber elecciones este verano, ya se te va el castillo de naipes al suelo.

Y no tengo la mas minima duda de que el nuevo tecnico no va a tener mas confianza de la Directiva que la que han tenido los anteriores. Por eso doy por sentado que el sustituto de Gerardo Martino, sera un tecnico de perfil bajo al cual poder callarle al instante diciendole que deberia dar gracias de estar entrenando al Barça.

Yo también lo creo así, ficharán un entrenador que haya entrenado equipos pues modestos, y le darán de fichajes pues un tío en el que saquen comisiones hasta las cejas, practicamente el mismo equipo que hay ahora, pero aún peor (marcha de Valdés) y a decirle lo que tiene de hacer.