PDA

Ver versión completa : La clave de la "revolución Barça"



Palanquín77
21/04/2014, 20:26
He estado reflexionando y he pensado en tres hombres sobre los que podría girar la revolución Barça del año que viene.

Bueno, se necesitan fichajes en todas las demarcaciones pero también personas que lideren el proyecto y tengo tres nombres que se me antojan interesantes y que trabajando en cooperación pueden hacer una combinación explosiva.

Algunos me tacharán de loco, no hay antecedentes en el Barça de que cosas así funcionen.

Sin más dilaciones estos son los nombres de las tres personas que para mi entender deberían liderar el nuevo proyecto (cada uno con su trabajo).

FRANK DE BOER.
XAVI HERNÁNDEZ.
SERGIO BUSQUETS.

Vayamos por partes.

Frank de Boer: Cada día que pasa es la opción que más atractiva veo. Debe contar con todo el apoyo de la directiva (la cual, obviamente, debería cambiar) y sería el hombre de más poder de todo el proyecto. Tendría la última palabra en cuanto a temas deportivos se refiere y debe ser la referencia de este nuevo royecto ganador. Tiene que tener el suficiente carácter para no temblar a la hora de sentar a quien sea necesario, pedir fichajes o excluir jugadores a los que no considere necesarios para la plantilla, tengan el nombre y los títulos que sean.

Xavi Hernández: Sería lo más difícil de conseguir. Él quiere jugar y ser importante dentro del campo pero es evidente que por edad y rendimiento (que no calidad) debe verse relegado a un segundo plano. A este plan le he llamado el de la "dosificación permanente". Esta dosificación permanente supondría para él un papel más elegante y menos "oficioso", un papel propio de los grandes del cine que se gustan con cameos esporádicos para demostrarnos a todos a través de la gran pantalla quién sigue siendo el jefe (el Tarantino del Barcelona). Esta "dosificación permanente" permitiría a Xavi desempeñar y adquirir protagonismo detrás de las cámaras (siguiendo con el símil) e ir habituándose al cargo siendo la mano derecha de De Boer en el banquillo. Una transición lenta pero atractiva, una gran forma de colgar las botas de forma progresiva sin perder el protagonismo que merece.

Sergio Busquets: El hombre de campo (100% de campo) que más galones debería adquirir, por delante de Iniesta, por delante de Messi. Debe dar un paso adelante con el total respaldo de De Boer y de Xavi, debe ser la voz de ambos sobre el césped. No tendrá la capacidad de DECIDIR pero sí la de HABLAR, la de hablar dentro del campo y la de ejercer de capitán del equipo. Debe hacer correr a los demás, que no le tiemble la voz a la hora de ordenar a los Messi, Iniesta, Alexis... Es la persona ideal. Es el ejemplo del "jugador de campo" que todo entrenador necesita. Es una lástima que no haya explotado esta virtud ni con el Barça ni con la Selección.

Todo esto evidentemente acompañado de otra directiva que devuelva a Cruyff al lugar que merece dentro del equipo.

PD.: Que no os lleve a engaños el título del tópic. Como habéis podido comprobar, la revolución implica una nueva jerarquía, adquisición de papeles y roles dentro y fuera del campo, etc. La filosofía de juego y los valores que han movido desde hace años al equipo son los únicos INTOCABLES.

Saludos.

Vares
21/04/2014, 20:36
De Frank de Boer no conozco mucho sus aptitudes pero dudo que sea entrenador de provocar una revolución como la que mencionas. Yo creo que se necesita a un "desquiciado" como Klopp, por ejemplo. Pero vamos hablo por hablar.

De Xavi totalmente de acuerdo, palabra por palabra. De hecho este año ya debería haber tomado ese papel.

Y busquets como líder tengo reticencias... En ese papel me encajaría más Piqué, si no se hubiera convertido en una caricatura de sí mismo. Sí creo que Busquets será el Xavi del futuro, pero aun le queda un par de años más de recorrido. Mi opción para este papel sería Iniesta, que no necesita levantar la voz porque tiene el respeto de todos, culés y del resto del mundo.

Palmatoria
21/04/2014, 20:40
Yo no se si Busquets tiene esa capacidad de ser un lider, ni por su nivel futbolistico ni por su capacidad de liderazgo, creo que le falta mucho para eso

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Palanquín77
21/04/2014, 20:42
Yo no se si Busquets tiene esa capacidad de ser un lider, ni por su nivel futbolistico ni por su capacidad de liderazgo, creo que le falta mucho para eso

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Precisamente su nivel y su posición en el campo son los que lo hacen idóneo para liderar al equipo sobre el campo. Su problema es haber estado siempre a la sombra de Xavi y de Iniesta (ese gol a Holanda todavía está presente).

Busquets no ha tenido nunca el protagonismo que merece y esto es un hecho muy evidente. Además de que seguramente ha sido, junto a Alexis, el jugador más regular esta temporada.

Vacilinha
21/04/2014, 20:59
Busquets no tiene la personalidad para ser un líder. Solo con oírle hablar o verle interactuar con el resto de jugadores debería quedar despejada cualquier duda. Además, recuerdo un especial sobre el Mundial de Informe Robinson en el que Reina hablaba de Busquets como un tío muy fácil de motivar, al que le decía "hoy te vas a merendar a tal jugador". Entre líneas, Reina dejaba bastante claro que Busquets (como Messi, por ejemplo) no tiene el carácter y la personalidad para ser de esos jugadores que motivan y empujan al resto del vestuario.

Eso sí, en un equipo bien conjuntado, Busquets es un pivote maravilloso.

Minorisa
21/04/2014, 21:20
pues yo no considero q sean los futuros lideres.

- en defensa tiene q venir un nuevo lider, con la salida de Puyol y podría ser David Luiz o Thiago Silva

- en la media pienso q tiene q venir un crack, no se cual, me gustaba Gundogan...

- y en la delantera, pienso q los lideres tienen q ser Messi y neymar, y yo traería a Reus, q tampoco lo ceo como lider,

lacasito
21/04/2014, 21:36
antes que frank de boer prefiero quedarme con el tata ... total es mas de lo mismo, si quieres una revolucion el unico que encaja es klopp y ya ha dicho que no va a venir .... solo espero que el elegido no sea luis enrique ...

xavitxu
21/04/2014, 21:44
Yo para la "revolución" es tirar esta junta directiva SI o SI, como sea, por dimisión a gorrazos o a mociones de censura.

Porqué en lo deportivo jamás podrá un equipo ir bien si la junta es un despelote, que cada dos por tres sale algún escándalo y si fuera por periodismo desde la central lechera, que les den un ZAS en toda la boca, que todo son habladurías, eso para mi es poner un primer cimiento de cara a que sea un club respetado, y no de que sean libres 4 anormales de acusar de dopajes y gilipolleces de ese calibre. Y muy importante que los que están ahí rollo Zubi sepán de fútbol y manden ellos junto a un proyecto con un entrenador, salga bien o mal al principio.

Que el entrenador que sea tenga ya no pelotas si no les diga en la cara a jugadores como Xavi, que están todo el puto día es que el césped es alto, es que teniamos la posesió y lloros de niño consentido, y le diga oye en vez de tanto quejarte de pijotadas, te pongo el video y miras tu con tus compañero que churro de partido os habéis hecho, junto a Cesc Messi y muchos, de verdad así pretenden ganar, deambulando por el campo sin alma, sin presión, y si no es capaz de entender quien sea que con la barbaridad de dinero que cobra en el club que está, que representa que agarre la puerta y se largue, como podría hacer Alves en vez de tanto criticar a su afición porqué si hiciera algo pues mira aún puede hablar, pero siendo el, el primero que no mueve el culo y es un desastre, mejor lárgate.

Y ya que de paso este año parece que no sé podrá fichar, hacer lo que ya debería haber hecho desde después del cachondeo contra el Granada, Atlético y Madrid, el que pasa de todo, lo que queda al puto palco, empezando por Cesc, Alves, y un montón más y subir a chavales de la cantera que al menos se dejarán la piel.

De que coño sirve tener en nómina un tío como Song si sale a jugar prácticamente más Sergi Roberto que este, pues fuera, no vales aquí pues en otro lado al igual eres útil, y el que no de la talla que empiece a buscarse equipo y subir canteranos, que por poder pues mira algunos no tendrán ni calidad otros muchas papillas para ser un gran jugador, pero HUEVOS no les faltarán, y yo personalmente prefiero un tío que le ponga huevos a uno que sea una estrellita y se rasque los cojones en el campo.

Y a lo mejor de ahí de la cantera en 1 añito de transición por no hacer las cosas bien y poderte sin fichar, pues sale algún jugador válido de cara a la próxima temporada y quedarse ahí, y no traer mediocres a precios de cracks, y si van a fichar algo que fichen bien de una vez.

Xavi for ever
21/04/2014, 21:55
Yo no creo en revoluciones, deben seguir casi todos los jugadores que están ahora pero con un entrenador bueno como puede ser el propio Frank De Boer quizás, o mas bien Luis Enrique.

¿Quienes eran los mejores jugadores del Barça de Guardiola?
Messi, Iniesta y Xavi.

¿Quienes deben ser ahora los mejores con un nuevo entrenador que tambien sea un crack?
Messi, Iniesta y Neymar.

No hay tanta diferencia.

Palmatoria
21/04/2014, 22:06
Precisamente su nivel y su posición en el campo son los que lo hacen idóneo para liderar al equipo sobre el campo. Su problema es haber estado siempre a la sombra de Xavi y de Iniesta (ese gol a Holanda todavía está presente).

Busquets no ha tenido nunca el protagonismo que merece y esto es un hecho muy evidente. Además de que seguramente ha sido, junto a Alexis, el jugador más regular esta temporada.

Por su nivel no sé si puede ser un líder, ahora aunque sea muy buenos (cuestión de gustos), es como dice Vacilo. Yo no veo que Busquets tenga la voz de mando de un Puyol, Zanetti, Gerrard, etc

De hecho del Barcelona actual, aparte de Puyol que esta más fuera que adentro, veo a Pique, Valdes (que se va) y Mascherano con la capacidad de liderazgo, pero no veo a ninguno asumiendo ese rol dentro del equipo por diferentes razones.

xavitxu
21/04/2014, 22:11
Por su nivel no sé si puede ser un líder, ahora aunque sea muy buenos (cuestión de gustos), es como dice Vacilo. Yo no veo que Busquets tenga la voz de mando de un Puyol, Zanetti, Gerrard, etc

De hecho del Barcelona actual, aparte de Puyol que esta más fuera que adentro, veo a Pique, Valdes (que se va) y Mascherano con la capacidad de liderazgo, pero no veo a ninguno asumiendo ese rol dentro del equipo por diferentes razones.

Joder pues si Piqué tiene que ser un líder pufff, la verdad se echará de menos a Puyol, porqué un tío como Puyol si vemos alguno pasará muuuchos años en el Barça al menos y Valdés que podría ser perfectamente se va ...

Palmatoria
21/04/2014, 22:16
Joder pues si Piqué tiene que ser un líder pufff, la verdad se echará de menos a Puyol, porqué un tío como Puyol si vemos alguno pasará muuuchos años en el Barça al menos y Valdés que podría ser perfectamente se va ...

Claro, es que ahora Pique no transmite esa confianza, pero al menos yo le veo esas condiciones "innatas", por decirlo de una manera. Lo de Valdes es pésimo para uds y concuerdo plenamente que a Puyol se le echara mucho de menos, por todo lo que implica

Diego
22/04/2014, 00:00
Yo no creo en revoluciones, deben seguir casi todos los jugadores que están ahora pero con un entrenador bueno como puede ser el propio Frank De Boer quizás, o mas bien Luis Enrique.

¿Quienes eran los mejores jugadores del Barça de Guardiola?
Messi, Iniesta y Xavi.

¿Quienes deben ser ahora los mejores con un nuevo entrenador que tambien sea un crack?
Messi, Iniesta y Neymar.

No hay tanta diferencia.


Claro que si.
Si llega a venir Luis Enrique, los jugadores van a ser mejores, a Xavi se le van a restar 5 años de su DNI, Piqué va a acordarse de jugar a la pelota de nuevo, Neymar va a meter goles y a hacer partidazos, y a Messi le van a dar 3 balones de oro en la misma temporada.
Luis Enrique no es NADIE. No empató contra nadie. Tuvo un superproyecto en Roma, y lo arruinó todo por un ataque de diva. Pero veo que esa etapa de Lucho te la perdiste.

Y dale con Guardiola y las comparaciones...
El día que dejen de compararse con el equipo de Pep y asuman que el técnico catalán se fué, ahí van a poder ser un equipo al que temer, hasta entonces deberían limitarse a animar y ayudar a su equipo (moción de censura URGENTE)

Rivelino
22/04/2014, 00:04
¿Xavi futuro entrenador? ¿Busquets madera de líder? ¿En serio?

Palmatoria
22/04/2014, 00:05
Claro que si.
Si llega a venir Luis Enrique, los jugadores van a ser mejores, a Xavi se le van a restar 5 años de su DNI, Piqué va a acordarse de jugar a la pelota de nuevo, Neymar va a meter goles y a hacer partidazos, y a Messi le van a dar 3 balones de oro en la misma temporada.
Luis Enrique no es NADIE. No empató contra nadie. Tuvo un superproyecto en Roma, y lo arruinó todo por un ataque de diva. Pero veo que esa etapa de Lucho te la perdiste.

Y dale con Guardiola y las comparaciones...
El día que dejen de compararse con el equipo de Pep y asuman que el técnico catalán se fué, ahí van a poder ser un equipo al que temer, hasta entonces deberían limitarse a animar y ayudar a su equipo (moción de censura URGENTE)

Es ahí la clave, cuando muchos superen que Guardiola se fue y que debe venir otro DT, con otras ideas cambiaran muchas cosas. Aun muchos siguen comparando la situación con el 2008 y para nada es similar.

Luego creeran que cualquier ex jugador vendrá, hará lo mismo y volverán a ir por tripletes. Esto se comprueban cuando piden a Luis Enrique, por ejemplo

Minorisa
22/04/2014, 00:33
por cierto, me olvidé de q Pep guardiola era el gran lider

muchos todavía no saben lo q es liderazgo....

y se fué Pep,...y se acabó el gran Barça.

El mismo equipo...sin Pep, ...y tururu!,.

ahi teneis lo q es liderazgo.

Minorisa
22/04/2014, 00:35
que os parece Marcelo Bielsa?

Palmatoria
22/04/2014, 02:02
que os parece Marcelo Bielsa?

Bielsa está casi listo en el Olympique de Marsella, solo falta la firma de los contratos

pierno
22/04/2014, 11:56
Xavi lleva tiempo demostrando poquito analisis crítico de su equipo....

Ya no considero que sea solo una pose .....creo que el se lo cree cuando lo dice....de modo que mis esperanzas de el como técnico ahora mismo son nulas.

A Busi nada...a Busi no lo veo.

El que siempre consideré un lider....y un fiebre de esto es a Puyol.....quizas una combinacion Xavi-Puyol seria la perfecta para el futuro culé

Palanquín77
26/04/2014, 01:29
[Only registered and activated users can see links]

No soy el único que lo ve tan descabellado.

Quizá me ciegue su similitud en el campo con Pep, pero sigo creyendo que la forma de entender el fútbol de Busquets puede ser clave para el futuro del equipo.

Puede que no lleve el gen del liderazgo en su ADN, o puede que sí pero quizá nunca ha considerado oportuno hacerlo valer, no sé.

Xavi for ever
26/04/2014, 01:54
Mientras siga esta directiva, los jugadores y entrenadores no mandarán como quería Cruyff, si no que mandará Bartomeu.

Bartomeu es el líder, y salvo que cambiemos de presidente en las elecciones, lo seguirá siendo.

¿Porqué creeis que se ha ido Guardiola? Pues por estar harto de perder liderazgo por culpa de la diferente forma de ver las cosas que tiene Rosell comparado con el cruyfista Laporta.

El verdadero líder de este equipo no es Guardiola, Laporta, Rosell ni Bartomeu, tampoco Puyol, Messi, Xavi o Busquets.

El verdadero líder era, debería seguir siendo y volverá a ser por nuestro bien JOHAN CRUYFF.

¿Porqué?
Porque, entre otras cosas, tenemos 4 Champions, y las 4 las hemos ganado con Cruyff o con gente que trabajaba bajo su misma filosofía.

Deberían hacerle una estatua junto al Camp Nou, al igual que a Di Stéfano en Madrid y a Luis Aragonés por lo de la selección española.