PDA

Ver versión completa : Leo no es el problema, es la solución



ACastilla
19/04/2014, 16:03
Un poco de sentido común en un mar infestado de medusas.

Leo no es problema, es solución

[Only registered and activated users can see links]

Santi Giménez ([Only registered and activated users can see links])



18 de abril de 2014 ([Only registered and activated users can see links]) 0:56h
Ha llegado la hora de atizar a Leo Messi. Enorme error. Messi es la solución, no el problema. Si Messi no juega bien hay que buscar los motivos en el colectivo de la misma manera que cuando jugaba bien los motivos de su supremacía se sustentaban en un colectivo que le permitía explotar su inmenso talento. Guardiola construyó en torno a Messi un ecosistema donde el argentino se sentía cómodo. Poco a poco, ése ecosistema se ha ido desintegrando. Se perdieron los espacios, los pasillos interiores, la presión por las bandas que ampliaban el campo y el balón vuela por encima de su cabeza. Hemos puesto a Rafa Nadal a jugar al bádminton.


Ante esta situación, Messi se desespera y da la imagen de apatía que irrita a unos aficionados acostumbrados a irse a la cama con dos milagros por cena. Está claro que al equipo le ha llegado el momento de la renovación, pero esta se debe de articular en torno a Leo. El mismo que besó el escudo cuando marcó su último hat-trick en el Bernabéu. El que no quiere irse del Barça a pesar de que algunos, desde una miopía catastrófica, le hagan sentir incómodo. La historia les juzgará.

El Doctor
19/04/2014, 16:09
Todavía sigo sin comprender una cosa.

A Messi no es que no le salgan las cosas, sino que ha decidido no correr casi nada.

Entonces. ¿Por qué sus propios seguidores no pueden criticarlo? es tan simple como eso, por mucho que haya dado al club me parece que no están de más las críticas actuales.

ACastilla
19/04/2014, 16:12
Todavía sigo sin comprender una cosa.

A Messi no es que no le salgan las cosas, sino que ha decidido no correr casi nada.

Entonces. ¿Por qué sus propios seguidores no pueden criticarlo? es tan simple como eso, por mucho que haya dado al club me parece que no están de más las críticas actuales.Una cosa son las críticas constructivas: "Messi no está corriendo ni se está esforzando como debe, eso debe cambiarlo. El entrenador debe hacerle entender que necesitamos que trabaje". Otra cosa son las críticas destructivas. Léase el foro como muestra, no hace falta ir muy lejos.

Vares
19/04/2014, 17:18
La sensación con Messi es que ha "renunciado" psicológicamente a echarse el equipo a la espalda. Bien porque físicamente no puede o bien porque se ha visto contagiado por el ambiente de desidia del equipo.

Si bien es justo que se le critique por los últimos partidos, no es menos cierto que algunos están aprovechando para cargarle toda la culpa. Hay que recordar que él solo ganó la Liga de los 100 puntos. Sí, el solo. Hasta que acabó reventado. Eso psicológicamente le tiene que haber afectado. Es como quien tira del carro con el resto del equipo encima. No tengo duda de que Messi es un ganador, pero no es un líder, no tiene un fuerte carácter como Puyol. Messi no va a encender al equipo para que remonte un partido, porque esta fundido, porque no sabe, y quizá, porque tampoco le dan las piernas para más.

Otra cuestión es el asunto de las renovaciones, que sí me tiene un tanto mosqueado, pero nadie sabe quien es el que anda detrás de tanta exigencia en su contrato. Me da que es más bien cosa de su entorno, que ha quedado claro que no es trigo limpio.

mtreze
19/04/2014, 17:28
Resumiendo, que hay que largar y/o culpar a todo dios que no juegue para Messi porque sino éste no se siente a gusto y no corre.

Cambiar el nombre del Club a Messi F.C sería excesivo, pero podéis aprovechar la remodelación del Camp Nou para ponerle su nombre.

Telita.

King_Nightwolf
19/04/2014, 17:44
Que facil seria todo si el problema del Barça fuese Leo Messi... Lo venderiamos y ya esta.

ACastilla
19/04/2014, 17:45
La sensación con Messi es que ha "renunciado" psicológicamente a echarse el equipo a la espalda. Bien porque físicamente no puede o bien porque se ha visto contagiado por el ambiente de desidia del equipo.

Si bien es justo que se le critique por los últimos partidos, no es menos cierto que algunos están aprovechando para cargarle toda la culpa. Hay que recordar que él solo ganó la Liga de los 100 puntos. Sí, el solo. Hasta que acabó reventado. Eso psicológicamente le tiene que haber afectado. Es como quien tira del carro con el resto del equipo encima. No tengo duda de que Messi es un ganador, pero no es un líder, no tiene un fuerte carácter como Puyol. Messi no va a encender al equipo para que remonte un partido, porque esta fundido, porque no sabe, y quizá, porque tampoco le dan las piernas para más.

Otra cuestión es el asunto de las renovaciones, que sí me tiene un tanto mosqueado, pero nadie sabe quien es el que anda detrás de tanta exigencia en su contrato. Me da que es más bien cosa de su entorno, que ha quedado claro que no es trigo limpio.


Tal cual. Algunos quieren cargarle el muerto ya de la temporada pasada, y no es cierto. El año pasado, él ganó la liga. Él solo!

Nevermind
19/04/2014, 18:02
La sensación con Messi es que ha "renunciado" psicológicamente a echarse el equipo a la espalda. Bien porque físicamente no puede o bien porque se ha visto contagiado por el ambiente de desidia del equipo.

Si bien es justo que se le critique por los últimos partidos, no es menos cierto que algunos están aprovechando para cargarle toda la culpa. Hay que recordar que él solo ganó la Liga de los 100 puntos. Sí, el solo. Hasta que acabó reventado. Eso psicológicamente le tiene que haber afectado. Es como quien tira del carro con el resto del equipo encima. No tengo duda de que Messi es un ganador, pero no es un líder, no tiene un fuerte carácter como Puyol. Messi no va a encender al equipo para que remonte un partido, porque esta fundido, porque no sabe, y quizá, porque tampoco le dan las piernas para más.

Otra cuestión es el asunto de las renovaciones, que sí me tiene un tanto mosqueado, pero nadie sabe quien es el que anda detrás de tanta exigencia en su contrato. Me da que es más bien cosa de su entorno, que ha quedado claro que no es trigo limpio.

La desidia en todo caso se la ha contagiado él al equipo. El primero que decidió no presionar la salida de balón del contrario, no tirar desmarques, no ofrecerse y sólo hacer algo cuando le pasan el balón al pie, fue él. Lo que pasa es que antes le salían las cosas y ahora no. Y las defensas han aprendido como pararle.

Si se jode la primera línea de presión el castillo de naipes se va a la mierda. Y es lo que ha ocurrido.

Palmatoria
19/04/2014, 18:05
Messi gana la Liga solo, cuando el equipo cae es culpa del resto y no del argentino jeje

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Vares
19/04/2014, 18:49
A ver si puedo responder a todos:

"Resumiendo, que hay que largar y/o culpar a todo dios que no juegue para Messi porque sino éste no se siente a gusto y no corre.

Messi no está a gusto y no corre, cierto. Ojalá fuera solo él. Xavi, Alves, Iniesta en ocasiones, Neymar, Busquets, Cesc y alguno más padecen el mismo mal. Y sí, creo que su nombre merece pasar a la historia del club, simplemente porque es el mejor jugador de la historia del club.

"La desidia en todo caso se la ha contagiado él al equipo. El primero que decidió no presionar la salida de balón del contrario, no tirar desmarques, no ofrecerse y sólo hacer algo cuando le pasan el balón al pie, fue él. Lo que pasa es que antes le salían las cosas y ahora no. Y las defensas han aprendido como pararle."

Corregidme si me equivoco pero Messi no presiona desde hace ya 4 o 5 años o incluso nunca salvo alguna vez contada. De eso se encargaba Eto´o y luego después Pedro o Alexis y quizá Villa creo recordar. Siempre se le ha reservado para tareas ofensivas. Lo que no se desmarca es cierto, porque el 85% de las veces tiene que bajar a recibir para empezar el ataque. En granada se le criticó mucho pero fue él quien abrió todos los balones a ambas bandas para que Alves o Neymar hicieran nada. También es verdad que ha perdido desborde, pero diría que es algo coyuntural, por su situación mental y del equipo. Es recuperable y el Barça lo necesita para ganar títulos.

"Messi gana la Liga solo, cuando el equipo cae es culpa del resto y no del argentino"

No es cierto, el equipo del año pasado tiene las mismas carencias que éste, muy evidente se hizo contra el Bayern. Alves no defiende, Piqué o Bartra tienen que tapar al delantero y al extremo de su banda al mismo tiempo. Xavi se nos hace mayor, ya no puede presionar. Iniesta ha perdido regularidad. Pedro no tiene oportunidades apenas. Alexis es un quiero y no puedo. Jugamos con 4 extremos sin laterales, malo será si Alba pierde velocidad. Uno de los dos centrales no llega al 1,75. Busquets se ve negro para achicar espacios...

La única diferencia es que Messi se hinchaba a marcar goles, y eso nos dió la Liga, porque se encajaban muchos contra cualquiera.

Albatros
19/04/2014, 19:35
Que facil seria todo si el problema del Barça fuese Leo Messi... Lo venderiamos y ya esta.
Como si eso fuera tan facil. Para mi estaria chupao, pero los dirigentes estan pensando en el que diran los aficionados.

Albatros
19/04/2014, 19:38
Messi gana la Liga solo, cuando el equipo cae es culpa del resto y no del argentino jeje

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2


Messi nunca ha ganado ninguna liga solo. El ha sido casi el unico brazo ejecutor, pero el baloncito hay que llevarselo multiples veces a la zona donde al argentino le gusta. Ah, y tenerlo completamente descansado para que defina. Lo suyo es solo la labor ofensiva.

Y que pasa, que cuando no esta inspirado pues el equipo se queda practicamente sin nada, pero no porque no tenga talento, sino porque juega casi exclusivamente para que Messi decida.

Yo creo que esta muy clara la dinamica. Quieres llevarte toda la gloria? Pues estate dispuesto a llevarte todas las criticas.

King_Nightwolf
19/04/2014, 19:43
Como si eso fuera tan facil. Para mi estaria chupao, pero los dirigentes estan pensando en el que diran los aficionados.

Tu dale 200 kilos a unos tios que no fueron capaces de firmar un central en todo un verano...

Palmatoria
19/04/2014, 19:44
Messi nunca ha ganado ninguna liga solo. El ha sido casi el unico brazo ejecutor, pero el baloncito hay que llevarselo multiples veces a la zona donde al argentino le gusta. Ah, y tenerlo completamente descansado para que defina. Lo suyo es solo la labor ofensiva.

Y que pasa, que cuando no esta inspirado pues el equipo se queda practicamente sin nada, pero no porque no tenga talento, sino porque juega casi exclusivamente para que Messi decida.

Yo creo que esta muy clara la dinamica. Quieres llevarte toda la gloria? Pues estate dispuesto a llevarte todas las criticas.

Yo creo que ningún jugador gana ni pierde titulos solo, puedes ser mas o menos determinante en algunos encuentros, pero esto sigie siendo juego de equipo.

En lo ultimo 100% de acuerdo, si el se lleva todo el elogio de algunos que asuma las criticas. Si el las gana el las pierde ¿o no?

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
19/04/2014, 19:47
Tu dale 200 kilos a unos tios que no fueron capaces de firmar un central en todo un verano...

Si venden a Messi ten por seguro que fichan. Yo de lo que no estoy tan seguro es de que tengan los huevos para desprenderse del argentino. Es una decision tan politica como deportiva.

VIVAPOLONIA
19/04/2014, 20:14
Messi ahora mismo es parte del problema, y espero que sea parte de la solución

Vacilinha
19/04/2014, 22:19
Messi nunca ha ganado ninguna liga solo. El ha sido casi el unico brazo ejecutor, pero el baloncito hay que llevarselo multiples veces a la zona donde al argentino le gusta. Ah, y tenerlo completamente descansado para que defina. Lo suyo es solo la labor ofensiva.

Y que pasa, que cuando no esta inspirado pues el equipo se queda practicamente sin nada, pero no porque no tenga talento, sino porque juega casi exclusivamente para que Messi decida.

Yo creo que esta muy clara la dinamica. Quieres llevarte toda la gloria? Pues estate dispuesto a llevarte todas las criticas.

Karma is a bitch.

lacasito
20/04/2014, 01:56
Si venden a Messi ten por seguro que fichan. Yo de lo que no estoy tan seguro es de que tengan los huevos para desprenderse del argentino. Es una decision tan politica como deportiva.

si venden a messi , el bartolo y sus secuaces no salen vivos del camp nou .... aparte que se le quemaria con él dentro por hereje xd

Rivelino
20/04/2014, 08:35
Si Messi gana las Ligas sólo, ¿para qué necesita al colectivo?

Poneos de acuerdo.

Enviat des del meu GT-I8190N usant Tapatalk

Vares
20/04/2014, 14:33
Si Messi gana las Ligas sólo, ¿para qué necesita al colectivo?

Poneos de acuerdo.

Enviat des del meu GT-I8190N usant Tapatalk

No os toméis todo al pie de la letra.

Obviamente si Messi saliera solo a los partidos perdería siempre por goleada.... Lo que quiero decir es que ganó él solo la Liga porque el Barça del año pasado es exactamente igual a este, incluso peor porque encajaba una barbaridad de goles. Sin embargo el magnífico rendimiento de Messi fue el diferencial de que este año no lleguemos a 90 puntos y el anterior alcanzaramos los 100. Es decir, Messi es el factor que marca la diferencia en el actual Barcelona para ganar la liga o no, porque el resto de los jugadores llevan dos años sin dar la talla teniendo en cuenta su nivel.

Por tanto es normal que tanto psicológica como físicamente esté fundido, y se ha dado cuenta de que el equipo se ha acomodado a él. Empieza tú la jugada de ataque desde el medio y acabala dentro del área, marca dos goles por partido para compensar nuestra ridícula defensa, haz ese pase en diagonal para que Alexis empuje la bola, etc....

Cuando no le han salido las cosas bien se ha venido abajo, de ahí entendería la imagen depresiva que tiene hoy en día en el campo.

Albatros
20/04/2014, 17:10
No os toméis todo al pie de la letra.

Obviamente si Messi saliera solo a los partidos perdería siempre por goleada.... Lo que quiero decir es que ganó él solo la Liga porque el Barça del año pasado es exactamente igual a este, incluso peor porque encajaba una barbaridad de goles. Sin embargo el magnífico rendimiento de Messi fue el diferencial de que este año no lleguemos a 90 puntos y el anterior alcanzaramos los 100. Es decir, Messi es el factor que marca la diferencia en el actual Barcelona para ganar la liga o no, porque el resto de los jugadores llevan dos años sin dar la talla teniendo en cuenta su nivel.

Por tanto es normal que tanto psicológica como físicamente esté fundido, y se ha dado cuenta de que el equipo se ha acomodado a él. Empieza tú la jugada de ataque desde el medio y acabala dentro del área, marca dos goles por partido para compensar nuestra ridícula defensa, haz ese pase en diagonal para que Alexis empuje la bola, etc....

Cuando no le han salido las cosas bien se ha venido abajo, de ahí entendería la imagen depresiva que tiene hoy en día en el campo.

Sin Messi 6 de 6, incluida una victoria ante el Espanyol en su casa, una victoria mucho mas clara que la de esta temporada con el mejor de la historia en el campo.

Que no te enganien las impresiones. Se juega para que el cacique destaque y meta los goles, por eso el resto parece que no hagan nada.

Y de que tienes que quejarte en cuanto el rendimiento del equipo esta temporada sin Messi?

Del 0-1 en el Calderon? De los 7 de 8 en liga?

Aqui los problemas han venido cuando el dictadorcillo de Rosario ha vuelto al equipo.

Vares
20/04/2014, 20:31
Sin Messi 6 de 6, incluida una victoria ante el Espanyol en su casa, una victoria mucho mas clara que la de esta temporada con el mejor de la historia en el campo.

Que no te enganien las impresiones. Se juega para que el cacique destaque y meta los goles, por eso el resto parece que no hagan nada.

Y de que tienes que quejarte en cuanto el rendimiento del equipo esta temporada sin Messi?

Del 0-1 en el Calderon? De los 7 de 8 en liga?

Aqui los problemas han venido cuando el dictadorcillo de Rosario ha vuelto al equipo.

Cuando el Barça ganó todos los partidos sin Messi, como mucho había perdido uno o dos partidos anteriormente, ya venía de una tendencia positiva. Alexis y Pedro en su mejor momento, igual que Neymar.

¿En serio creéis que el carácter de Messi se impone al de Puyol, Piqué, Xavi, Valdés...? Es que me parece ridículo la imagen de un Messi dictador, cuando es un pecho frío como dirían los argentinos. ¿Es el entrenador el que obliga al equipo a ser la sombra de Messi?. Entonces la culpa es del mister, ¿o no?.

Sinceramente se ha levantado la voz contra Messi, en parte gracias a la campaña de desestabilización que le ha acompañado siempre, ahora que las cosas van mal. Estamos hablando de 8 partidos de ¿cuántos? ¿150? ¿200?. ¿En serio 8 partidos malos son suficientes para echar al mejor jugador de la historia del club?. Importantísimo en todas las finales que ha jugado salvo en la última. ¿Y ya está, adiós y de malas formas?.

A los partidos que has hecho mención. ¿Messi le ha ordenado a Alves que cuelgue melones al área para que remate entre dos centrales que le sacan una cabeza? ¿Le ha dicho a Xavi que no presione? ¿Ha elegido él que tengamos al central titular más bajo de Europa? ¿Ha asustado a Alexis para que sea incapaz de hacer un regate sin caerse? ¿Le ha dicho a Neymar que en las ocasiones claras de gol chute con el cordón de la bota?. Es increíble que solo un tipo sea el que provoca todo esto y más.

¿Que se le debe criticar?. Por supuesto, como a todos. Messi no tiene carácter, no alienta, es más, es de los primeros que baja los brazos. Pero eso es consecuencia de la situación del equipo. Messi es tan culpable como Xavi, Martino y cualquier otro que influya en el rendimiento del equipo.

Por último vuelvo a repetir. El equipo es el mismo que el año pasado, y llegó a los 100 puntos porque Messi pudo sostener una racha goleadora al alcance de nadie, y eso te deja fundido y harto de tener que arrastrar al equipo. De la actuación del Barça cuando él no estuvo no habla nadie. ¿Alguien se acuerda de que un tal PSG casi nos elimina en cuartos en el Camp Nou, o de un 7 a 0? Messi ya estaba lesionado. Lesión que ha arrastrado hasta el 2014 por cierto.

Creo que Messi se merece al menos un año de crédito.

Thonys II
20/04/2014, 20:41
Si venden a Messi ten por seguro que fichan. Yo de lo que no estoy tan seguro es de que tengan los huevos para desprenderse del argentino. Es una decision tan politica como deportiva.

Si en fichar a Rochemback o Geovannis pagando veinte veces su valor real, y luego estar tres años dando lastima... Eso es lo que gusta al aficionado cule

Xavi for ever
20/04/2014, 20:44
Con un buen entrenador Messi sería balón de oro y bota de oro y sin lesionarse, como pasaba con Guardiola.
Joder que tiene 26-27 años, no 33, es recuperable y aún estando mal dirigido sigue siendo el pichichi del equipo (sumandole a eso los 3 meses o así que estuvo lesionado, que no le han impedido remontar a sus compañeros y marcar mas goles que ellos)

Albatros
20/04/2014, 20:49
Cuando el Barça ganó todos los partidos sin Messi, como mucho había perdido uno o dos partidos anteriormente, ya venía de una tendencia positiva. Alexis y Pedro en su mejor momento, igual que Neymar.

¿En serio creéis que el carácter de Messi se impone al de Puyol, Piqué, Xavi, Valdés...? Es que me parece ridículo la imagen de un Messi dictador, cuando es un pecho frío como dirían los argentinos. ¿Es el entrenador el que obliga al equipo a ser la sombra de Messi?. Entonces la culpa es del mister, ¿o no?.

Sinceramente se ha levantado la voz contra Messi, en parte gracias a la campaña de desestabilización que le ha acompañado siempre, ahora que las cosas van mal. Estamos hablando de 8 partidos de ¿cuántos? ¿150? ¿200?. ¿En serio 8 partidos malos son suficientes para echar al mejor jugador de la historia del club?. Importantísimo en todas las finales que ha jugado salvo en la última. ¿Y ya está, adiós y de malas formas?.

A los partidos que has hecho mención. ¿Messi le ha ordenado a Alves que cuelgue melones al área para que remate entre dos centrales que le sacan una cabeza? ¿Le ha dicho a Xavi que no presione? ¿Ha elegido él que tengamos al central titular más bajo de Europa? ¿Ha asustado a Alexis para que sea incapaz de hacer un regate sin caerse? ¿Le ha dicho a Neymar que en las ocasiones claras de gol chute con el cordón de la bota?. Es increíble que solo un tipo sea el que provoca todo esto y más.

¿Que se le debe criticar?. Por supuesto, como a todos. Messi no tiene carácter, no alienta, es más, es de los primeros que baja los brazos. Pero eso es consecuencia de la situación del equipo. Messi es tan culpable como Xavi, Martino y cualquier otro que influya en el rendimiento del equipo.

Por último vuelvo a repetir. El equipo es el mismo que el año pasado, y llegó a los 100 puntos porque Messi pudo sostener una racha goleadora al alcance de nadie, y eso te deja fundido y harto de tener que arrastrar al equipo. De la actuación del Barça cuando él no estuvo no habla nadie. ¿Alguien se acuerda de que un tal PSG casi nos elimina en cuartos en el Camp Nou, o de un 7 a 0? Messi ya estaba lesionado. Lesión que ha arrastrado hasta el 2014 por cierto.

Creo que Messi se merece al menos un año de crédito.

Te vuelvo a recordar que la pasada temporada se ganaron los 6 partidos enteros que Messi no jugo. Tambien te podria contar el que se remonto ante el Atleti cuando este salio del campo.

Tirar del equipo dice. Eso seria si el equipo sin Messi no hiciese un carajo.

Y lo de mejor de la historia, del club y demas no son mas que opiniones que yo por supuesto que no comparto.

Hemos ganado 2 Champions en seis anios con el supuestamente mejor de la historia y con la base de la que tambien se dice que es la mejor seleccion de la historia.

Lo que pasa es que a Messi se le ha dado un papel central en el apartado goleador, cosa que ni tan siquiera fue necesario durante una parte de la epoca de exitos. Mira los goles que metio en las tres primeras temporadas de Pep y compara con el resto. Lo que cambio basicamente fue la forma de jugar, de Messi y del equipo.

En la temporada 2011 2012 Messi metio casi todos los goles y resulta que acabamos con 91 puntos (believe it or not todavia podemos acabar con mas puntos esta temporada). Luego en verano los Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Villa, Pique, Alba o Cesc resulta que se proclamaron campeones de Europa sin Messi. Hacia falta que Messi batiese los records de Chitalu para que fueramos competitivos?

Pues ni mucho menos. Eso solo beneficio su por entonces ya gigantesto ego. De hecho esa temporada, partido en el que Messi no mojaba, partido en donde practicamente nos dejabamos puntos.

Y la cosa ha seguido por los mismos derroteros: cuando Messi esta en el campo, el mete casi todos los goles. Cuando no lo esta, el equipo se reparte mucho mas los goles, defiende mejor y hasta obtiene mejores resultados.

Fijate esta temporada en los minutos con y sin Messi en el campo.

ACastilla
20/04/2014, 21:02
Cuando el Barça ganó todos los partidos sin Messi, como mucho había perdido uno o dos partidos anteriormente, ya venía de una tendencia positiva. Alexis y Pedro en su mejor momento, igual que Neymar.

¿En serio creéis que el carácter de Messi se impone al de Puyol, Piqué, Xavi, Valdés...? Es que me parece ridículo la imagen de un Messi dictador, cuando es un pecho frío como dirían los argentinos. ¿Es el entrenador el que obliga al equipo a ser la sombra de Messi?. Entonces la culpa es del mister, ¿o no?.

Sinceramente se ha levantado la voz contra Messi, en parte gracias a la campaña de desestabilización que le ha acompañado siempre, ahora que las cosas van mal. Estamos hablando de 8 partidos de ¿cuántos? ¿150? ¿200?. ¿En serio 8 partidos malos son suficientes para echar al mejor jugador de la historia del club?. Importantísimo en todas las finales que ha jugado salvo en la última. ¿Y ya está, adiós y de malas formas?.

A los partidos que has hecho mención. ¿Messi le ha ordenado a Alves que cuelgue melones al área para que remate entre dos centrales que le sacan una cabeza? ¿Le ha dicho a Xavi que no presione? ¿Ha elegido él que tengamos al central titular más bajo de Europa? ¿Ha asustado a Alexis para que sea incapaz de hacer un regate sin caerse? ¿Le ha dicho a Neymar que en las ocasiones claras de gol chute con el cordón de la bota?. Es increíble que solo un tipo sea el que provoca todo esto y más.

¿Que se le debe criticar?. Por supuesto, como a todos. Messi no tiene carácter, no alienta, es más, es de los primeros que baja los brazos. Pero eso es consecuencia de la situación del equipo. Messi es tan culpable como Xavi, Martino y cualquier otro que influya en el rendimiento del equipo.

Por último vuelvo a repetir. El equipo es el mismo que el año pasado, y llegó a los 100 puntos porque Messi pudo sostener una racha goleadora al alcance de nadie, y eso te deja fundido y harto de tener que arrastrar al equipo. De la actuación del Barça cuando él no estuvo no habla nadie. ¿Alguien se acuerda de que un tal PSG casi nos elimina en cuartos en el Camp Nou, o de un 7 a 0? Messi ya estaba lesionado. Lesión que ha arrastrado hasta el 2014 por cierto.

Creo que Messi se merece al menos un año de crédito.Pierdes el tiempo.

Saludos!

Albatros
20/04/2014, 21:05
Pierdes el tiempo.

Saludos!

Atleti 0 Barcelona 1

Barcelona 1 Atleti 3

Claro que esta perdiendo el tiempo. Exactamente igual que tu.

Vares
20/04/2014, 23:23
Atleti 0 Barcelona 1

Barcelona 1 Atleti 3

Claro que esta perdiendo el tiempo. Exactamente igual que tu.

Si entro en un foro para que todos estemos de acuerdo borro la cuenta y me acuesto.

Al tema.

Si como argumento utilizo todos los resultados del Barcelona con Messi en el campo gano por goleada, literalmente. Tampoco sé de donde sale ese Atlético 0 - Barcelona 1, no recuerdo haberles ganado ningún partido este año. Y no es verdad cuando dices que desde que volvió Messi empezamos a perder partidos. Entre las victorias hay un City y un R. Madrid de por medio. El desastre empieza contra el Atlético en Champions y Messi ya llevaba unos cuantos partidos recuperado de la lesión.

Albatros
20/04/2014, 23:27
Si entro en un foro para que todos estemos de acuerdo borro la cuenta y me acuesto.

Al tema.

Si como argumento utilizo todos los resultados del Barcelona con Messi en el campo gano por goleada, literalmente. Tampoco sé de donde sale ese Atlético 0 - Barcelona 1, no recuerdo haberles ganado ningún partido este año. Y no es verdad cuando dices que desde que volvió Messi empezamos a perder partidos. Entre las victorias hay un City y un R. Madrid de por medio. El desastre empieza contra el Atlético en Champions y Messi ya llevaba unos cuantos partidos recuperado de la lesión.

No pierdas mas el tiempo. Saca todos los resultados, con y sin Messi. Y te garantizo que te vas a llevar el chasco de tu vida.

ACastilla
20/04/2014, 23:29
Si entro en un foro para que todos estemos de acuerdo borro la cuenta y me acuesto.

Al tema.

Si como argumento utilizo todos los resultados del Barcelona con Messi en el campo gano por goleada, literalmente. Tampoco sé de donde sale ese Atlético 0 - Barcelona 1, no recuerdo haberles ganado ningún partido este año. Y no es verdad cuando dices que desde que volvió Messi empezamos a perder partidos. Entre las victorias hay un City y un R. Madrid de por medio. El desastre empieza contra el Atlético en Champions y Messi ya llevaba unos cuantos partidos recuperado de la lesión.Ese 0-1 es un partido imaginario que nunca se dio :jeje:

Albatros
20/04/2014, 23:41
Ese 0-1 es un partido imaginario que nunca se dio :jeje:

Ese cero uno imaginario te hubieras aburrido de recordarlo si llega a ocurrir al reves.:juas:

Pero si ya sacaste pecho por dos ocasiones que tuvo y que no metio cuando salio descansado en 45 minutos.

90 minutos en el Calderon sin Messi 0-1. Y que cada palo aguante su vela. Menos mal que tenemos messidependencia,. Bueno si, dependemos de que se nos lesione para obtener buenos resultados. ;)

Vares
20/04/2014, 23:49
Ese cero uno imaginario te hubieras aburrido de recordarlo si llega a ocurrir al reves.:juas:

Pero si ya sacaste pecho por dos ocasiones que tuvo y que no metio cuando salio descansado en 45 minutos.

90 minutos en el Calderon sin Messi 0-1. Y que cada palo aguante su vela. Menos mal que tenemos messidependencia,. Bueno si, dependemos de que se nos lesione para obtener buenos resultados. ;)

Creo que te has cansado del tema y ya pasas de discutir.

El Barça nunca ha estado por delante del Atlético en la realidad ni en la imaginación de nadie porque simplemente hoy en día es mucho mejor equipo. Se adelantó con Villa en la Supercopa, se adelantó con Diego en la ida de la Champions, y en la vuelta casi nos violan. Pero bueno, si dices que si cojo los resultados del barcelona con Messi en el campo me llevo en chasco. Cojo uno al azar, contra el Bayern (ja).

2013, sin Messi, Barcelona 0 - Bayern 7. Y eso por desgracia no me lo he imaginado.

Albatros
20/04/2014, 23:58
Creo que te has cansado del tema y ya pasas de discutir.

El Barça nunca ha estado por delante del Atlético en la realidad ni en la imaginación de nadie porque simplemente hoy en día es mucho mejor equipo. Se adelantó con Villa en la Supercopa, se adelantó con Diego en la ida de la Champions, y en la vuelta casi nos violan. Pero bueno, si dices que si cojo los resultados del barcelona con Messi en el campo me llevo en chasco. Cojo uno al azar, contra el Bayern (ja).

2013, sin Messi, Barcelona 0 - Bayern 7. Y eso por desgracia no me lo he imaginado.

Por partes. Contra el Atleti.

Esta temporada hemos jugado 90 minutos ante el Atleti sin Messi en el campo, todos ellos en el Calderon.

Jugamos los 45 minutos del partido de liga. Resultado 0-0.

Tambien jugamos los segundos 45 minutos del partido de ida de la supercopa. Resultado: 0-1.

Total 0-1.

Ahora el partido del Bayern. Ahi el equipo estaba hecho unos zorros fisicamente. Completamente hundido tras la paliza que se dieron ante el Madrid en la copa. Te recuerdo que con Messi en el campo tambien se hace el ridiculo en el partido de vuelta de la copa y que en liga volvemos a hacer el ridiculo con Messi en el campo ante el Madrid.

Y es que Messi, amigo, aunque gane las ligas solo, depende muchisimo mas del equipo de lo que tu te crees. Porque Messi a fin de cuentas es un delantero espectacular y acaparador, que si el equipo no le lleva la pelota en condiciones numerosas veces durante el partido, pues no te va a levantar los partidos porque su influencia en el juego colectivo del equipo es nula.

Ah, en el 4-0 de la ida tambien estuvo Messi. Y si me sueltas que estaba lesionado entonces te voy a decir que tambien estuvo lesionado en estos partidos recientes donde ha hecho en todos y cada uno de ellos el ridiculo.

En resumidas cuentas, Messi depende muchisimo mas del equipo para ganar, que el equipo de Messi para hacer lo mismo cuando Messi no esta en el campo. Si esta en el campo, como lo acapara casi todo, recemos para que juegue bien en lo suyo, definicion y asistencias.

PR7
21/04/2014, 01:16
Creo que te has cansado del tema y ya pasas de discutir.

El Barça nunca ha estado por delante del Atlético en la realidad ni en la imaginación de nadie porque simplemente hoy en día es mucho mejor equipo. Se adelantó con Villa en la Supercopa, se adelantó con Diego en la ida de la Champions, y en la vuelta casi nos violan. Pero bueno, si dices que si cojo los resultados del barcelona con Messi en el campo me llevo en chasco. Cojo uno al azar, contra el Bayern (ja).

2013, sin Messi, Barcelona 0 - Bayern 7. Y eso por desgracia no me lo he imaginado.

Eso te lo inventas, la eliminatoria contra el Bayern se perdió en el primer partido que si jugaba Messi, ésto es lo que escribió la prensa aquel día:

[Only registered and activated users can see links]

A nadie le suena? A mi me parece un elemento común en todas las derrotas del Barcelona. Luego la vuelta no merece ser comentada, el equipo salió derrotado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Vares
21/04/2014, 01:35
Eso te lo inventas, la eliminatoria contra el Bayern se perdió en el primer partido que si jugaba Messi, ésto es lo que escribió la prensa aquel día:

[Only registered and activated users can see links]

A nadie le suena? A mi me parece un elemento común en todas las derrotas del Barcelona. Luego la vuelta no merece ser comentada, el equipo salió derrotado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Cierto, jugó Messi lesionado, pero jugó. Aun así compartiras conmigo que no estaba ni al 50% de su capacidad. No me gusta tirar de hemeroteca porque mi mala memoria me juega malas pasadas. Pero ahí queda mi error.

En cuanto partir los partidos contra el Atlético en minutos y juntarlos todos en un teórico partido pues lo veo un poco absurdo, ciertamente. Por esas fechas todo el equipo tenía un nivel decente, salvo Iniesta que estaba fatal. Lo que quiero decir es que el bajón del Barcelona actual (hoy han estado bien) no es el bajón de Messi, es el de todos. Por desgracia se ha elegido al 10 como cabeza de turco. Repito, el Barcelona actual es igual de malo al Barcelona de los 100 puntos con la diferencia de un Messi estelar que nos dió la Liga y llegó a semis lesionado.

Albatros
21/04/2014, 01:47
Cierto, jugó Messi lesionado, pero jugó. Aun así compartiras conmigo que no estaba ni al 50% de su capacidad. No me gusta tirar de hemeroteca porque mi mala memoria me juega malas pasadas. Pero ahí queda mi error.

En cuanto partir los partidos contra el Atlético en minutos y juntarlos todos en un teórico partido pues lo veo un poco absurdo, ciertamente. Por esas fechas todo el equipo tenía un nivel decente, salvo Iniesta que estaba fatal. Lo que quiero decir es que el bajón del Barcelona actual (hoy han estado bien) no es el bajón de Messi, es el de todos. Por desgracia se ha elegido al 10 como cabeza de turco. Repito, el Barcelona actual es igual de malo al Barcelona de los 100 puntos con la diferencia de un Messi estelar que nos dió la Liga y llegó a semis lesionado.

Todos estos partidos los hemos perdido por la minima, no por 4 y 3 cero, y con Messi corriendo en alguno de ellos todavia menos que ante el Bayern, donde segun tu no estaba ni al 50%.

A ver por donde sales ahora. :pillo:

Odiseo
21/04/2014, 01:50
Si entro en un foro para que todos estemos de acuerdo borro la cuenta y me acuesto.

Al tema.

Si como argumento utilizo todos los resultados del Barcelona con Messi en el campo gano por goleada, literalmente. Tampoco sé de donde sale ese Atlético 0 - Barcelona 1, no recuerdo haberles ganado ningún partido este año. Y no es verdad cuando dices que desde que volvió Messi empezamos a perder partidos. Entre las victorias hay un City y un R. Madrid de por medio. El desastre empieza contra el Atlético en Champions y Messi ya llevaba unos cuantos partidos recuperado de la lesión.

De hecho es lo contrario... en un inicio todos se reían de Albatros, luego algunos culés más fueron dándole razón a Albatros y ahorita la cosa ya está más igualada.
Tú estás con el grupo ganador pero dependiendo de lo que suceda en poco tiempo se verá que grupo de aficionados tienen la razón en definitiva.

Odiseo
21/04/2014, 01:57
Creo que te has cansado del tema y ya pasas de discutir.

El Barça nunca ha estado por delante del Atlético en la realidad ni en la imaginación de nadie porque simplemente hoy en día es mucho mejor equipo. Se adelantó con Villa en la Supercopa, se adelantó con Diego en la ida de la Champions, y en la vuelta casi nos violan. Pero bueno, si dices que si cojo los resultados del barcelona con Messi en el campo me llevo en chasco. Cojo uno al azar, contra el Bayern (ja).

2013, sin Messi, Barcelona 0 - Bayern 7. Y eso por desgracia no me lo he imaginado.

Aunque Messi hubiera estado bien, ese Bayern era totalmente demoledor, saldrían con la victoria.

Albatros
21/04/2014, 02:04
Aunque Messi hubiera estado bien, ese Bayern era totalmente demoledor, saldrían con la victoria.

Y por eso en esa eliminatoria, lo ultimo que se me ocurriria es echarle la culpa a Messi, porque ahi si que todos dieron pena. Algo distinto a lo que yo vi ante Granada y Atletico por ejemplo.

Edu
21/04/2014, 02:15
Si entro en un foro para que todos estemos de acuerdo borro la cuenta y me acuesto.

Al tema.

Si como argumento utilizo todos los resultados del Barcelona con Messi en el campo gano por goleada, literalmente. Tampoco sé de donde sale ese Atlético 0 - Barcelona 1, no recuerdo haberles ganado ningún partido este año. Y no es verdad cuando dices que desde que volvió Messi empezamos a perder partidos. Entre las victorias hay un City y un R. Madrid de por medio. El desastre empieza contra el Atlético en Champions y Messi ya llevaba unos cuantos partidos recuperado de la lesión.

El desastre no empieza contra el ATM en champions, empieza a inicios de febrero en el Barça 2, Valencia 3 (partido por el que desgraciadamente pagué 100 euros para ver), siguió en Valladolid, Anoeta, y nos ha llevado a la "semana fantástica" en la que hemos dicho adiós a los tres títulos en 7 días.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

Vares
21/04/2014, 02:27
Y por eso en esa eliminatoria, lo ultimo que se me ocurriria es echarle la culpa a Messi, porque ahi si que todos dieron pena. Algo distinto a lo que yo vi ante Granada y Atletico por ejemplo.

Igual no me estoy expresando bien.

Creo haber dicho más de una vez que Messi merece ser criticado, y yo mismo lo he hecho. ¿Me puedes decir un jugador del Barcelona destacado contra el Atlético o Granada?. Iniesta y para de contar, que por otra parte se pasó el inicio de temporada en un estado horrible.

Lo que me niego a aceptar es que Messi sea el mal de los males del equipo porque su ego de pecho frío es superior al de los jugadores como Valdés o Puyol, y están todos sublevados a él. Vuelvo a repetir, ¿es el Granada tan bueno para que Neymar no se fuera ni de su sombra? ¿tan bueno para que media jugada del equipo rival sea ocasión manifiesta de gol? ¿Debe Messi tapar la banda de Alves y Alba? ¿Debe saltar Messi por Masche más que el delantero centro de turno? ¿Debe presionar Messi en el medio por Xavi o Iniesta? ¿Debe dirigirle el pie a Neymar para que no falle delante de puerta?.

Todo el equipo está mal, desde la directiva hasta el utillero. Y Messi no va a ser quien lidere la motivación del equipo, porque nuestro pequeño dictador carece de carácter. Eso antes era el papel de Puyol y segundo de Valdés, y ambos se van. El equipo está huérfano de un líder. Y es solo uno de 100 males que tiene este equipo. Vende a Messi y me reiré de lo que la directiva es capaz de hacer con 200M, que con más de la mitad está el ejemplo de Neymar.

Albatros
21/04/2014, 09:25
Igual no me estoy expresando bien.

Creo haber dicho más de una vez que Messi merece ser criticado, y yo mismo lo he hecho. ¿Me puedes decir un jugador del Barcelona destacado contra el Atlético o Granada?. Iniesta y para de contar, que por otra parte se pasó el inicio de temporada en un estado horrible.

Lo que me niego a aceptar es que Messi sea el mal de los males del equipo porque su ego de pecho frío es superior al de los jugadores como Valdés o Puyol, y están todos sublevados a él. Vuelvo a repetir, ¿es el Granada tan bueno para que Neymar no se fuera ni de su sombra? ¿tan bueno para que media jugada del equipo rival sea ocasión manifiesta de gol? ¿Debe Messi tapar la banda de Alves y Alba? ¿Debe saltar Messi por Masche más que el delantero centro de turno? ¿Debe presionar Messi en el medio por Xavi o Iniesta? ¿Debe dirigirle el pie a Neymar para que no falle delante de puerta?.

Todo el equipo está mal, desde la directiva hasta el utillero. Y Messi no va a ser quien lidere la motivación del equipo, porque nuestro pequeño dictador carece de carácter. Eso antes era el papel de Puyol y segundo de Valdés, y ambos se van. El equipo está huérfano de un líder. Y es solo uno de 100 males que tiene este equipo. Vende a Messi y me reiré de lo que la directiva es capaz de hacer con 200M, que con más de la mitad está el ejemplo de Neymar.

Hay una estadistica que dice que cuando Messi no mete goles, el porcentaje de victorias o puntos del Barca baja notablemente.

Ahi esta el quid de la cuestion.

Vosotros los messistas lo interpretais como que, o Messi tira del carro, o casi nadie lo hace.

Nosotros los anti messi (y anti messi-sistema) interpretamos que el equipo juega tanto para Messi en fase ofensiva, que si no esta bien se jode todo.

Sin Messi en el campo el equipo tiene otros mecanismos ofensivos que no se ponen de manifiesto cuando el esta en el mismo:

hay mucha mas movilidad e intercambio de posiciones por parte de los tres de arriba.
La pelota circula mas rapidamente.
No existe nadie que acapare el juego de ataque, con lo que la posibilidad de que mas de un jugador decida se incrementa.

Los jugadores juegan mucho mas sueltos, tactica y sicologicamente.

Finalmente somos mas solidos defensivamente porque nadie tiene que tapar los agujeros defensivos que deja Messi, de lejos el jugador que menos se emplea en tareas defensivas.

Minorisa
21/04/2014, 10:33
es fácil meter mierda, muy fácil.

lo q hay q analizar son diferentes cuestiones:

1º si queremos q Messi juegue de delantero centro, que necesita?
porque yo creo q necesita, 1º de todo dos extremos q le abran la defensa, y que no se dediquen como hace Alves a centrar al tum-tum
y después una media que nutra a Messi,
durante años, este ha sido el sistema, y en cambio ahora...algo falla, Esto es lo q hay que analizar.

2º Porque no corre? yo creo q hay algo que falla en la preparación física, no puedo entender que un jugador con 26 años,..no pueda correr, o no esté motivado, por tanto hay que ver la preparación física de Messi y sus compañeros.

3º la jaula. Es evidente q los rivales se buscan la vida, y buscan contramedidas, por tanto, no puedes empecinarte en seguir por el mismo camino, cuando sabes q por el mismo camino te van a meter dos tios delante y dos detrás, y que no saldrás, o q no pasarás por la jaula.

y podríamos seguir, ...pero yo creo, q hay q analizar la situación , desde dentro, porque yo no se responder a ciertos temas,

y sobretodo hay QUE EVOLUCIONAR, y aquí es dónde entra la remodelación

que pasa para mi, en el tema Messi, en fichar un extremo como Reus para q abra la defensa, y en fichar un delantero centro goleador que les complique la vida a todos los centrales, y esto es lo q liberará a Messi

y direis, entonces,....no ponemos a Messi de delantero centro?? pues en muchos partidos, NO, como el del Atlético de Madrid o Real Madrid,

Vares
21/04/2014, 10:57
Hay una estadistica que dice que cuando Messi no mete goles, el porcentaje de victorias o puntos del Barca baja notablemente.

Ahi esta el quid de la cuestion.

Vosotros los messistas lo interpretais como que, o Messi tira del carro, o casi nadie lo hace.

Nosotros los anti messi (y anti messi-sistema) interpretamos que el equipo juega tanto para Messi en fase ofensiva, que si no esta bien se jode todo.

Sin Messi en el campo el equipo tiene otros mecanismos ofensivos que no se ponen de manifiesto cuando el esta en el mismo:

hay mucha mas movilidad e intercambio de posiciones por parte de los tres de arriba.
La pelota circula mas rapidamente.
No existe nadie que acapare el juego de ataque, con lo que la posibilidad de que mas de un jugador decida se incrementa.

Los jugadores juegan mucho mas sueltos, tactica y sicologicamente.

Finalmente somos mas solidos defensivamente porque nadie tiene que tapar los agujeros defensivos que deja Messi, de lejos el jugador que menos se emplea en tareas defensivas.

Yo no soy messista ni nada, no me caso con nadie.

Evidentemente jugar sin Messi tiene que cambiar el sistema ofensivo, que se resume en mayor movilidad de los extremos. Pero no es tampoco una táctica que no se haya utilizado estando Messi en algún partido. Ayer mismo Alexis y Pedro abrieron mucho el campo lo que provocó espacios. Y Messi es movilidad pura, es un delantero que recibe un montón de pases en la zona de Xavi e Iniesta para liberar a ambos y subir la bola.

Lo de que la pelota circula más rápidamente por el hecho de que no juega Messi no lo comparto. Otra cosa es que sea más vertical, cosa que nos puede servir contra el Rayo o el Getafe. pero contra equipos más sólidos el Barcelona no tiene jugadores para plantearles un partido de ida y vuelta, y menos con la defensa que tenemos.

Evidentemente sin Messi otros han de marcar los goles, y se reparten normalmente entre Cesc, Alexis, Pedro, Neymar y esporádicamente Iniesta y Xavi. Y cuando juega Messi también disponen de muchas ocasiones. Neymar de hecho tuvo la oportunidad de mantenernos vivos en todas las competiciones y erró en las tres ocasiones (Atlético, Granada y Madrid en copa).

Comparto la opinión de que el Barcelona debe aprender a buscar menos a Messi cuando no está bien, y que si hace falta se le sustituya. Pero dudo que la táctica de buscar siempre al argentino sea idea y obligación de éste al resto. Más bien parece que se han acostumbrado a jugar así.

Albatros
21/04/2014, 16:59
Yo no soy messista ni nada, no me caso con nadie.

Evidentemente jugar sin Messi tiene que cambiar el sistema ofensivo, que se resume en mayor movilidad de los extremos. Pero no es tampoco una táctica que no se haya utilizado estando Messi en algún partido. Ayer mismo Alexis y Pedro abrieron mucho el campo lo que provocó espacios. Y Messi es movilidad pura, es un delantero que recibe un montón de pases en la zona de Xavi e Iniesta para liberar a ambos y subir la bola.

Lo de que la pelota circula más rápidamente por el hecho de que no juega Messi no lo comparto. Otra cosa es que sea más vertical, cosa que nos puede servir contra el Rayo o el Getafe. pero contra equipos más sólidos el Barcelona no tiene jugadores para plantearles un partido de ida y vuelta, y menos con la defensa que tenemos.

Evidentemente sin Messi otros han de marcar los goles, y se reparten normalmente entre Cesc, Alexis, Pedro, Neymar y esporádicamente Iniesta y Xavi. Y cuando juega Messi también disponen de muchas ocasiones. Neymar de hecho tuvo la oportunidad de mantenernos vivos en todas las competiciones y erró en las tres ocasiones (Atlético, Granada y Madrid en copa).

Comparto la opinión de que el Barcelona debe aprender a buscar menos a Messi cuando no está bien, y que si hace falta se le sustituya. Pero dudo que la táctica de buscar siempre al argentino sea idea y obligación de éste al resto. Más bien parece que se han acostumbrado a jugar así.

Messi movilidad pura? Yo creo que en esto, ni los mas messistas van a estar contigo.

Vares
21/04/2014, 17:09
Messi movilidad pura? Yo creo que en esto, ni los mas messistas van a estar contigo.

Movilidad en cuanto buscar recibir el balón en posiciones muy alejadas del área y zonas cercanas a ambas bandas, eso siempre lo ha hecho, otra cosa es que luego haya sido capaz de sacar alguna jugada productiva como últimamente no puede.

Movilidad defensiva es nula, pero eso ha sido así desde hace ya 3 ó 4 años, y tampoco es que antes hiciera un esfuerzo encomiable.

Xavi for ever
21/04/2014, 17:21
Messi debe liderar el Barça del 2015 con un entrenador que sepa llevar al equipo entero, porque Messi será el mejor jugador de la actualidad y seguramente de la historia, pero no es un líder, el líder tiene que ser el entrenador, y para eso Tito y Tata han demostrado que no sirven.

Y si veo un entrenador con conocimientos de juego de toque y que además, SEA UN LÍDER, ese es Luis Enrique.
Los pondrá a todos como motos, ya vereis (en caso de ficharlo)

Albatros
21/04/2014, 17:23
Movilidad en cuanto buscar recibir el balón en posiciones muy alejadas del área y zonas cercanas a ambas bandas, eso siempre lo ha hecho, otra cosa es que luego haya sido capaz de sacar alguna jugada productiva como últimamente no puede.

Movilidad defensiva es nula, pero eso ha sido así desde hace ya 3 ó 4 años, y tampoco es que antes hiciera un esfuerzo encomiable.

Su movilidad en ataque y en defensa son penosas. Precisamente es una de las taras mas grandes que lleva consigo el tenerlo en el campo.

Messi hace a dia de hoy menos de 8 kms por partido segurisimo (ante el Atleti no llego ni a 7). Me explicaras tu como se puede ser movil y hacer ese kilometraje a la vez.

Vares
21/04/2014, 18:40
Su movilidad en ataque y en defensa son penosas. Precisamente es una de las taras mas grandes que lleva consigo el tenerlo en el campo.

Messi hace a dia de hoy menos de 8 kms por partido segurisimo (ante el Atleti no llego ni a 7). Me explicaras tu como se puede ser movil y hacer ese kilometraje a la vez.

Es que en ese partido puedes echar todas las pestes contra Messi y te daré la razón. Lo que no comparto es que se le haga el único culpable de la situación y se le ponga encima la eqtiqueta de dictador cuando, como acaban de decir en este hilo, no es un líder porque no tiene carácter.

Thonys II
21/04/2014, 18:44
Atleti 0 Barcelona 1

Barcelona 1 Atleti 3

Claro que esta perdiendo el tiempo. Exactamente igual que tu.

Ese cuando fue?

Vacilinha
21/04/2014, 19:41
Si como argumento utilizo todos los resultados del Barcelona con Messi en el campo gano por goleada, literalmente.

Pues no. Y como muestra, un hilo:

[Only registered and activated users can see links]

Y los datos reflejados en ese hilo deberían ser más que suficientes para que desecharas la ridícula idea de que Messi ganó solo la pasada liga.

Aun teniendo una inmensa calidad para la jugada individual y la definición, no solo las estadísticas contradicen tu lectura de lo que es el equipo con y sin Messi, sino que un simple vistazo a sus goles en la temporada pasada te llevarían a concluir que el 80% de sus goles fueron "de empujarla", y para empujarla necesitas un equipo. No le quito méritos a su capacidad de definir, en cuya faceta le veo candidato al mejor de la historia, pero al Messi de las últimas tres temporadas se le sobrevalora por sus números goleadores. Antes acaparaba menos el centro, tenía más movilidad, estaba mucho más activo en la presión y, como consecuencia de ello, no batía récords goleadores, pero contribuía más al equilibrio del equipo.

Desde hace unas tres temporadas, su actitud en el campo es consistente con alguien que vive para las estadísticas individuales y se desentiende de todo aquello que obstaculiza ese objetivo. Y, aunque alguna gente es dada a hacer el simplista análisis gol=rendimiento, la cuestión, tal como se desprende de las estadísticas con y sin Messi (goles del equipo incluídos) es mucho más compleja.

Ah, se me olvidaba: bienvenido al foro.

Vares
21/04/2014, 19:58
Pues no. Y como muestra, un hilo:

[Only registered and activated users can see links]

Y los datos reflejados en ese hilo deberían ser más que suficientes para que desecharas la ridícula idea de que Messi ganó solo la pasada liga.

Aun teniendo una inmensa calidad para la jugada individual y la definición, no solo las estadísticas contradicen tu lectura de lo que es el equipo con y sin Messi, sino que un simple vistazo a sus goles en la temporada pasada te llevarían a concluir que el 80% de sus goles fueron "de empujarla", y para empujarla necesitas un equipo. No le quito méritos a su capacidad de definir, en cuya faceta le veo candidato al mejor de la historia, pero al Messi de las últimas tres temporadas se le sobrevalora por sus números goleadores. Antes acaparaba menos el centro, tenía más movilidad, estaba mucho más activo en la presión y, como consecuencia de ello, no batía récords goleadores, pero contribuía más al equilibrio del equipo.

Desde hace unas tres temporadas, su actitud en el campo es consistente con alguien que vive para las estadísticas individuales y se desentiende de todo aquello que obstaculiza ese objetivo. Y, aunque alguna gente es dada a hacer el simplista análisis gol=rendimiento, la cuestión, tal como se desprende de las estadísticas con y sin Messi (goles del equipo incluídos) es mucho más compleja.

Ah, se me olvidaba: bienvenido al foro.

Me refería al conjunto de resultados global desde que juega Messi en el Barcelona. Pero doy los datos por buenos para seguir la discusión. Esta temporada cuando no estaba Messi el Barcelona llevaba una buena trayectoria. Con Messi se añaden las estadísticas de los partidos malos del conjunto, Messi incluido por supuesto. Mi razonamiento va por el camino de que un Barcelona renovado, con hambre, con jugadores nuevos y válidos, será 10 veces mejor con Messi que sin él.

En cuanto a que solo valoro su rendimiento por goles, absolutamente no. Su mera presencia ya crea espacios para otros jugadores porque atrae a las defensas como un imán, el empieza muchas veces las jugadas de ataque y acaban en él, cuando se junta con Iniesta son imparables y lo mismo ocurría antes con Alves y Pedro. Por no hablar de su capacidad a balón parado. Y me dejo muchas otras virtudes atrás.

Ahora bien, ¿todo lo que he escrito lo hace ahora? Ni por asomo, está fatal. Pero 10 partidos malos no me parecen suficientes para que de pronto quitarle su contribución de todos estos años, y encima tratarlo de déspota cuando nos salvo el culo el año pasado. (Para mí, ya sé que en este tema no hay acuerdo posible).

ACastilla
21/04/2014, 20:07
Pues no. Y como muestra, un hilo:

[Only registered and activated users can see links]

Y los datos reflejados en ese hilo deberían ser más que suficientes para que desecharas la ridícula idea de que Messi ganó solo la pasada liga.

.
No es ridícula esa idea, lo que es ridículo es no tener la capacidad para comprender que una frase como esa quiere decir que en los momentos cumbres de la temporada, cuándo el Barça no podía, él fue el que ganó esos partidos cumbres,y por lo tanto él ganó la Liga él solo, cosa que evidentemente es una hipérbole. El solo hecho de tener que explicar la hipérbole sí que es ridículo. Y eso del 80% de sus goles de empujar es una patraña total y absoluta. Creo que te confundes con el Alexis de este año.

Thonys II
21/04/2014, 20:11
Y por eso en esa eliminatoria, lo ultimo que se me ocurriria es echarle la culpa a Messi, porque ahi si que todos dieron pena. Algo distinto a lo que yo vi ante Granada y Atletico por ejemplo.

Lo que vi en esos dos partidos es lo que dijo el Tata y es que habia preferido quitar de la línea de juego a Messi, por tanto quien es el culpable... si los jugadores obedecieron y no le dieron ni bola?
Si es preferible tener a un Geovanni, Rochemback... jugadores que corrian como pollos sin cabeza y luego no eran malos era lo siguiente, pero eso son los que gustan a una mayoria de cules, el jugador que se da dos carreras por dos balones a los que no va a llegar y que el contrario en la siguiente jugada lo pilla en bragas y fuera de su sitio

Thonys II
21/04/2014, 20:12
Ese cuando fue?

¿Cuando fue Albatros, no lo recuerdo ni en esta ni en la pasada?
Es la vejez ;)

Vacilinha
21/04/2014, 21:05
No es ridícula esa idea, lo que es ridículo es no tener la capacidad para comprender que una frase como esa quiere decir que en los momentos cumbres de la temporada, cuándo el Barça no podía, él fue el que ganó esos partidos cumbres,y por lo tanto él ganó la Liga él solo, cosa que evidentemente es una hipérbole. El solo hecho de tener que explicar la hipérbole sí que es ridículo. Y eso del 80% de sus goles de empujar es una patraña total y absoluta. Creo que te confundes con el Alexis de este año.

¿Realmente creías que tenías que explicar que era una hipérbole? Si hubiera interpretado la frase de forma literal, habría contestado con algo parecido a "pero en todos los partidos jugaron diez jugadores, no solo jugaba Messi, y además el reglamento lo impediría".

Por supuesto que todos sabemos que ese argumento es una hipérbole. El problema del argumento que hay detrás de esta hipérbole es que ningunea al resto de la plantilla de forma gratuita y no es cierto ni siquiera interpretado de la forma más benevolente posible, como atestiguan las estadísticas a las que me he referido.

Todos podemos exagerar en determinados momentos. Dentro de un debate, siempre estamos a tiempo de explicar nuestro argumento para hacerlo más claro y más razonable, de modo que la otra persona pueda seleccionar los puntos importantes en nuestro argumentario. La hipérbole, por sí sola, desdibuja el argumento. Tú has abusado de esa hipérbole en concreto y has insistido más allá de lo razonable, defendiéndola como si realmente fuera un argumento importante, hasta el punto de resaltarla en negrita y decir "me gusta" al primero que ha hecho la misma afirmación hiperbólica.

Sobre lo del 80% de goles "de empujarla" de Messi, ya lo debatimos en su momento y te reté a que demostraras mi error. Como ya dije en su momento, puedo estar equivocado, ya que por una cuestión de pereza solo analicé los diez primeros goles y la muestra podría no ser representativa. Sigo esperando. Aquí tienes el vídeo:


[Only registered and activated users can see links]

Vacilinha
21/04/2014, 21:37
Me refería al conjunto de resultados global desde que juega Messi en el Barcelona. Pero doy los datos por buenos para seguir la discusión. Esta temporada cuando no estaba Messi el Barcelona llevaba una buena trayectoria. Con Messi se añaden las estadísticas de los partidos malos del conjunto, Messi incluido por supuesto. Mi razonamiento va por el camino de que un Barcelona renovado, con hambre, con jugadores nuevos y válidos, será 10 veces mejor con Messi que sin él.

En cuanto a que solo valoro su rendimiento por goles, absolutamente no. Su mera presencia ya crea espacios para otros jugadores porque atrae a las defensas como un imán, el empieza muchas veces las jugadas de ataque y acaban en él, cuando se junta con Iniesta son imparables y lo mismo ocurría antes con Alves y Pedro. Por no hablar de su capacidad a balón parado. Y me dejo muchas otras virtudes atrás.

Ahora bien, ¿todo lo que he escrito lo hace ahora? Ni por asomo, está fatal. Pero 10 partidos malos no me parecen suficientes para que de pronto quitarle su contribución de todos estos años, y encima tratarlo de déspota cuando nos salvo el culo el año pasado. (Para mí, ya sé que en este tema no hay acuerdo posible).

Para dejar las cosas claras, yo soy crítico con Messi desde la última temporada de Guardiola. Su rendimiento en lo que lleva de año es la gota que colma el vaso, pero yo llevo mucho tiempo insatisfecho con su entrega. En ese aspecto, se lleva la palma, y por muy bueno que sea en otras facetas, siempre seré crítico cuando veo que un jugador, por el motivo que sea, no es solidario en los esfuerzos. Este Barça se caracterizaba por el esfuerzo, y el primero en dimitir fue Messi.

No solo las estadísticas, sino también las sensaciones, dejan claro que este equipo seguía siendo muy competitivo en la liga sin Messi, y eso habiendo configurado la plantilla con él como piedra angular. Dejo a un lado las especulaciones sobre qué habría ocurrido con o sin Messi en determinados escenarios, aunque no me negarás que las estadísticas son significativas y no es lo que cabría esperarse de la influencia del para algunos "mejor jugador de la historia". La cuestión es que si se configura una plantilla sin él, se pueden potenciar esos aspectos que funcionan mejor sin él y, con una planificación razonable, su salida podría propiciar la llegada de un delantero centro (a mí me gusta Costa) y un extremo que genere desequilibrio. Con Messi, olvídate del delantero centro con perfil de titular, ya que, si ya ofrece un pobre despliegue físico como falso 9 (desde hace mucho tiempo, no lo olvidemos) de extremo es directamente inviable.

Así pues, mi visión es que Messi, con esta actitud, no solo ha sido el primero en traicionar el equilibrio del Barça como conjunto, sino que es un obstáculo para encontrar variantes tanto en el terreno de juego como en la configuración de la plantilla. Prefiero tres grandes jugadores con una dosis equilibrada de sacrificio que un mega crack que se desentiende de sus labores con dos perros de presa a su lado (que es, no lo olvidemos, la combinación que más beneficia al Messi insolidario de los últimos tres años y que mejor resultado ha dado al equipo).

Rivelino
21/04/2014, 22:18
No os toméis todo al pie de la letra.

Obviamente si Messi saliera solo a los partidos perdería siempre por goleada.... Lo que quiero decir es que ganó él solo la Liga porque el Barça del año pasado es exactamente igual a este, incluso peor porque encajaba una barbaridad de goles. Sin embargo el magnífico rendimiento de Messi fue el diferencial de que este año no lleguemos a 90 puntos y el anterior alcanzaramos los 100. Es decir, Messi es el factor que marca la diferencia en el actual Barcelona para ganar la liga o no, porque el resto de los jugadores llevan dos años sin dar la talla teniendo en cuenta su nivel.

Por tanto es normal que tanto psicológica como físicamente esté fundido, y se ha dado cuenta de que el equipo se ha acomodado a él. Empieza tú la jugada de ataque desde el medio y acabala dentro del área, marca dos goles por partido para compensar nuestra ridícula defensa, haz ese pase en diagonal para que Alexis empuje la bola, etc....

Cuando no le han salido las cosas bien se ha venido abajo, de ahí entendería la imagen depresiva que tiene hoy en día en el campo.

Joder, cualquiera diría que Messi es víctima del sistema.

El sistema está diseñado para que Messi marque la diferencia, por eso juega donde juega y hace lo que hace. La excusa de que sus compañeros no dan la talla está demasiado manida ya y no me sirve, máxime cuando a todos les vimos dar un pasito hacia adelante durante los dos meses que estuvo en Argentina.

Vares
22/04/2014, 00:18
Podríamos hacer 40 páginas de este hilo y nos sobraban 35, lo que está claro es que en el fútbol son todo interpretaciones y es imposible cambiar a alguien de idea hasta que se hace obvio, véase caso Ronaldinho. Así que como última aportación a este tema voy a intentar resumir (no por hastío si no porque me estoy empezando a repetir y no consigo aportar nada nuevo ya)

Lo que está claro es que hay dos vertientes para el nuevo Barça, que es la idea original del hilo. Con Messi y sin Messi. Ambas válidas, por supuesto, en el fútbol nadie adivina nada, solo jugamos con probabilidades según nuestra visión.

Con Messi. Si se consigue volver a recuperar su nivel tenemos un jugador imparable, que marca goles como churros, que destroza líneas defensivas... Contras. Si está mal el equipo se resiente, evidentemene como le pasa a cualquier equipo que pierde a uno de sus jugadores clave. La solución a ésto, tener un plan B, un delantero como Ibra o Etoó, que los echó la cabezonería de Guardiola, no el despotismo de Messi. Otro punto favorable es que si Messi hace otro año malo va a seguir valiendo una millonada mientras no pierda ninguna de las piernas.

Sin Messi. Necesitas traer como mínimo dos jugadores, un medio ofensivo que abra espacios y asista, y un delantero con mucho gol para llenar su ausencia, ambos de primer nivel. Hablamos de mucho dinero pero se dispondría de 200 trillones de euros (en teoría, igual nos da por regalarlo como Villa y Thiago). Luis Suárez y Reus, mismamente. Dentro de la peor opción (para un servidor) hay que admitir que ilusiona. Contras, o mejor dicho, antecedentes, con 100 y pico de trillones de euros el grupo cómico conocido como Rosendo (ahora sustituído por Bartolo) y Zubizarro solo nos trae a Neymar. Que es muy bueno, pero no vale la mitad, aun. Por otra parte si no quieres cambiar el estilo de juego las nuevas adquisiciones tienen que acostumbrarse, cosa que Messi no.

Y con esto yo me quedo agusto y desisto de participar más en este hilo. Al fin y al cabo aun van a venir muchos más por delante para volver a hablar del argentino y debo dosificarme.

ACastilla
22/04/2014, 00:18
¿Realmente creías que tenías que explicar que era una hipérbole? Si hubiera interpretado la frase de forma literal, habría contestado con algo parecido a "pero en todos los partidos jugaron diez jugadores, no solo jugaba Messi, y además el reglamento lo impediría".

Por supuesto que todos sabemos que ese argumento es una hipérbole. El problema del argumento que hay detrás de esta hipérbole es que ningunea al resto de la plantilla de forma gratuita y no es cierto ni siquiera interpretado de la forma más benevolente posible, como atestiguan las estadísticas a las que me he referido.

Todos podemos exagerar en determinados momentos. Dentro de un debate, siempre estamos a tiempo de explicar nuestro argumento para hacerlo más claro y más razonable, de modo que la otra persona pueda seleccionar los puntos importantes en nuestro argumentario. La hipérbole, por sí sola, desdibuja el argumento. Tú has abusado de esa hipérbole en concreto y has insistido más allá de lo razonable, defendiéndola como si realmente fuera un argumento importante, hasta el punto de resaltarla en negrita y decir "me gusta" al primero que ha hecho la misma afirmación hiperbólica.

Sobre lo del 80% de goles "de empujarla" de Messi, ya lo debatimos en su momento y te reté a que demostraras mi error. Como ya dije en su momento, puedo estar equivocado, ya que por una cuestión de pereza solo analicé los diez primeros goles y la muestra podría no ser representativa. Sigo esperando. Aquí tienes el vídeo:


[Only registered and activated users can see links]

Esto es en serio? Hablas de todos los goles de Messi, y dices que sólo viste 10. Me estás hablando en serio???

Y yo ya te puse casi todos los del final, golazos decisivos. Así que si quieres que te responda, te los analizas todos, y después hablamos.

Albatros
22/04/2014, 00:20
¿Cuando fue Albatros, no lo recuerdo ni en esta ni en la pasada?
Es la vejez ;)

Vengo de ver al Olympiacos ganarle al Madrid en el Pabellon de la Paz y la Amistad. Asi que perdona que no te haya contestado antes pero es que estoy hundido con la derrota de mi Madrid.

:juas:

3-1.

Ese es el resultado que sale al sumar todos los minutos donde Messi ha estado en el campo frente al Atleti. Del mismo modo, sin el mejor de la historia el resultado es de 1-0 a nuestro favor, habiendo jugado todos esos minutos en casa del Atleti.

Toma messidependencia. :juas:

Albatros
22/04/2014, 00:24
Esto es en serio? Hablas de todos los goles de Messi, y dices que sólo viste 10. Me estás hablando en serio???

Y yo ya te puse casi todos los del final, golazos decisivos. Así que si quieres que te responda, te los analizas todos, y después hablamos.

Y esta la ha perdido el solo? :juas:

(aparte de Champions y copa del rey).

Vaya peazo de fenomeno. Nunca un jugador en la historia fue tan decisivo en tres partidos seguidos. Y lo digo completamente en serio. Hemos jugado los tres partidos mas importantes de la temporada con 10 en el campo.

Enhorabuena messistas. Ha marcado las diferencias completamente.

Vacilinha
22/04/2014, 00:54
Esto es en serio? Hablas de todos los goles de Messi, y dices que sólo viste 10. Me estás hablando en serio???

Y yo ya te puse casi todos los del final, golazos decisivos. Así que si quieres que te responda, te los analizas todos, y después hablamos.

Sí, hombre. :jeje:

Vi los diez primeros, y de ellos, ocho son "de empujarla". No elegí caprichosamente qué goles analizar, que parece ser el método por el que pretendes imponer tu opinión. La selección de goles es aleatoria: los diez primeros. Eres muy libre de creer que la tendencia cambia drásticamente en el resto de goles, pero tras un argumento de tu parte tan vago e impreciso como "yo ya te puse casi todos los del final, golazos decisivos", no estás precisamente para exigir mejores argumentos de mi parte.

Primero, ofrece un argumento mejor que el mío, que no lo has hecho. No es tan difícil.

ACastilla
22/04/2014, 01:06
Sí, hombre. :jeje:

Vi los diez primeros, y de ellos, ocho son "de empujarla". No elegí caprichosamente qué goles analizar, que parece ser el método por el que pretendes imponer tu opinión. La selección de goles es aleatoria: los diez primeros. Eres muy libre de creer que la tendencia cambia drásticamente en el resto de goles, pero tras un argumento de tu parte tan vago e impreciso como "yo ya te puse casi todos los del final, golazos decisivos", no estás precisamente para exigir mejores argumentos de mi parte.

Primero, ofrece un argumento mejor que el mío, que no lo has hecho. No es tan difícil.Sí que lo he hecho. Otra cosa es que tú no lo veas. Ahí no puedo llegar.

Saludos

Vacilinha
22/04/2014, 01:06
Zubizarro

Me. Lo. Llevo.

Melollevo.

"Zubizarro"... :jijiji:

Vacilinha
22/04/2014, 01:10
Sí que lo he hecho. Otra cosa es que tú no lo veas. Ahí no puedo llegar.

Saludos

No, no lo has hecho. Lo admitiría tranquilamente si analizaras veinte goles elegidos aleatoriamente. Con vídeos de golazos de Messi y vagas alusiones a lo que estos representan del total de sus goles no se rebate un argumento sobre el porcentaje de goles "de empujarla".

ACastilla
22/04/2014, 01:47
No, no lo has hecho. Lo admitiría tranquilamente si analizaras veinte goles elegidos aleatoriamente. Con vídeos de golazos de Messi y vagas alusiones a lo que estos representan del total de sus goles no se rebate un argumento sobre el porcentaje de goles "de empujarla".Sí, lo he hecho. 10 goles no dan para analizar 50. Si no comprendes eso, poco puedo hacer.

Vacilinha
22/04/2014, 01:50
Sí, lo he hecho. 10 goles no dan para analizar 50. Si no comprendes eso, poco puedo hacer.

10 goles aleatorios sirven para analizar una tendencia estadística, que es más de lo que tú has hecho.

ACastilla
22/04/2014, 01:56
10 goles aleatorios sirven para analizar una tendencia estadística, que es más de lo que tú has hecho.Si tú lo dices...

Ahora, no me pidas que pase a contestarte porque 10 goles aleatorios no hacen una tendencia en el fútbol. Por esa no paso, quiero mi tiempo para cosas mejores.

Vacilinha
22/04/2014, 01:59
Si tú lo dices...

Ahora, no me pidas que pase a contestarte porque 10 goles aleatorios no hacen una tendencia en el fútbol. Por esa no paso, quiero mi tiempo para cosas mejores.

Yo también.

Albatros
22/04/2014, 10:26
Aqui teneis todos los goles de Messi cuando gano la liga el solo.


[Only registered and activated users can see links]

Thonys II
22/04/2014, 11:10
Vengo de ver al Olympiacos ganarle al Madrid en el Pabellon de la Paz y la Amistad. Asi que perdona que no te haya contestado antes pero es que estoy hundido con la derrota de mi Madrid.

:juas:

3-1.

Ese es el resultado que sale al sumar todos los minutos donde Messi ha estado en el campo frente al Atleti. Del mismo modo, sin el mejor de la historia el resultado es de 1-0 a nuestro favor, habiendo jugado todos esos minutos en casa del Atleti.

Toma messidependencia. :juas:

No me salen las cuentas porque Messi no ha jugado todos los minutos en casa del Atletico, en el partido de Supercopa no lo jugo, fue sustituido en el descanso
Podriamos poner que jugando Song, se pierde mas que se gana estadisticamente...
En esto veo lo mismo que cuando Gudjhonsen... cuando teneis ganas de perseguir a un solo jugador, hasta que se le destroza. Ahora mismo el 99,99 % de los aficionados de los equipos grandes, querrian tener a Messi en su equipo y ese 0,01 es de lo cules

PR7
22/04/2014, 12:48
Cierto, jugó Messi lesionado, pero jugó. Aun así compartiras conmigo que no estaba ni al 50% de su capacidad. No me gusta tirar de hemeroteca porque mi mala memoria me juega malas pasadas. Pero ahí queda mi error.

En cuanto partir los partidos contra el Atlético en minutos y juntarlos todos en un teórico partido pues lo veo un poco absurdo, ciertamente. Por esas fechas todo el equipo tenía un nivel decente, salvo Iniesta que estaba fatal. Lo que quiero decir es que el bajón del Barcelona actual (hoy han estado bien) no es el bajón de Messi, es el de todos. Por desgracia se ha elegido al 10 como cabeza de turco. Repito, el Barcelona actual es igual de malo al Barcelona de los 100 puntos con la diferencia de un Messi estelar que nos dió la Liga y llegó a semis lesionado.

Si Messi jugó lesionado dando un rendimiento muy pobre es si culpa, el es el que tiene que saber como está y lo que se va a esforzar. Si juegas un partido lesionado lo haces esforzándote, aun a riesgo de empeorar la lesión, si no no juegues. La opción que tomo Messi es una tontería. No estaba ni al 50% de su capacidad y no lo va a estar hasta que quiera estarlo, ahora que ha demostrado la lealtad que le tiene al Barcelona haciendo el ridículo en los partidos importantes simplemente porque no ha querido hacer ningún tipo de esfuerzo me da la impresión que un Messi cercano al 100% de su rendimiento sólo lo podríamos ver con Argentina si es que el nivel del equipo le acompaña.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Vares
22/04/2014, 14:17
Aqui teneis todos los goles de Messi cuando gano la liga el solo.


[Only registered and activated users can see links]

Sé que dije que no iba a volver a comentar pero me has tocado la fibra con este video.

Qué maravilla de jugador, ya ni me acordaba de lo desequilibrante que es. Si os habéis molestado en ver el video entero no tendréis la cara dura de decir que metió todos empujando a puerta vacía o de penalti. Esas vaselinas, ese irse de dos o tres y pegar un zurdazo a la escuadra, esos pases diagonales que finalazaba cuando le devolvían la bola. ¡Qué maravilla!

ACastilla
22/04/2014, 15:06
Sé que dije que no iba a volver a comentar pero me has tocado la fibra con este video.

Qué maravilla de jugador, ya ni me acordaba de lo desequilibrante que es. Si os habéis molestado en ver el video entero no tendréis la cara dura de decir que metió todos empujando a puerta vacía o de penalti. Esas vaselinas, ese irse de dos o tres y pegar un zurdazo a la escuadra, esos pases diagonales que finalazaba cuando le devolvían la bola. ¡Qué maravilla!

Es que es increíble. "Es que vi 10 goles y son de empujar. El 80% de los goles de Messi son empujar". Y todavía quiere que le explique la burrada que dijo???

ACastilla
22/04/2014, 15:21
El video es una delicia. La de golazos que hay ahí!

Lo dicho: Ganó la Liga él solo. Le joda a quién le joda!

pierno
22/04/2014, 15:24
Es que la memoria en esto del furgol es asin....

Messi el malo de la pelicula....pues nada....el año que viene no mejoramos la infinidad de cosas qur hacen falta...total....el problema no es "simplemente" ese que lleva AÑOS liderando a nivel europeo todas las estadisticas individuales(hasta estando mal....que lo está)?

Y lo del año pasado....pues en fin....54 goles y 14 asistencias entre liga y Champions.....Y HAY QUIEN BUSCA PEROS!!!

pa mear y no echar gota

P.d. no mr imagino un solo profesional de esto que tenga a Messi y diga que quiere venderlo para mejorar....ni uno.

Palmatoria
22/04/2014, 16:35
Que increíble es el argentino gana ligas solos y cuando las pierde es.culpa del resto por ser muy malo.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
23/04/2014, 02:38
Que increíble es el argentino gana ligas solos y cuando las pierde es.culpa del resto por ser muy malo.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Es lo que pasa cuando la mayoria de sus companeros solo tienen un mundial y una o dos eurocopas sin Messi.

Con ese palmares, que le vamos a exigir a Messi. Bastante tiene con ganarles el solo una liga de vez en cuando y clasificarlos (el solo tambien) para la Champions.

Si Messi jugase en el Atleti en vez de Diego Costa estos ya habrian ganado la liga a dia de hoy y en Champions les hubieran metido 4 al Chelsea (hattrick de Messi por supuesto y una asistencia a Villa).

De que te crees tu que Messi en 8 partidos contra el Chelsea lleva los mismos goles que yo ? Efectivamente, no le llegan balones. Ademas, el equipo juega descaradamente para Alexis y Pedro, con lo que Messi, que se tiene que comer los cuernos para que los otros esten frescos, pues apenas tiene oportunidades de lucir. Y encima le pedimos goles, cuando siempre juega pegado a la cal y cuando se la tiene que dar por obligacion a Pedro o a Alexis siempre que recibe.

Es un caso de ceguera completa lo de estos cules anti messi.

Vares
23/04/2014, 09:25
Es lo que pasa cuando la mayoria de sus companeros solo tienen un mundial y una o dos eurocopas sin Messi.

Con ese palmares, que le vamos a exigir a Messi. Bastante tiene con ganarles el solo una liga de vez en cuando y clasificarlos (el solo tambien) para la Champions.

Si Messi jugase en el Atleti en vez de Diego Costa estos ya habrian ganado la liga a dia de hoy y en Champions les hubieran metido 4 al Chelsea (hattrick de Messi por supuesto y una asistencia a Villa).

De que te crees tu que Messi en 8 partidos contra el Chelsea lleva los mismos goles que yo ? Efectivamente, no le llegan balones. Ademas, el equipo juega descaradamente para Alexis y Pedro, con lo que Messi, que se tiene que comer los cuernos para que los otros esten frescos, pues apenas tiene oportunidades de lucir. Y encima le pedimos goles, cuando siempre juega pegado a la cal y cuando se la tiene que dar por obligacion a Pedro o a Alexis siempre que recibe.

Es un caso de ceguera completa lo de estos cules anti messi.

Claro todos sabemos que Alexis nunca tiene oportunidades de gol, las pocas que tiene las mete, lo que hay que oír...

Todos los que defendemos que Messi es necesario para que el Barcelona vuelva a ser un grande estamos ciegos, pero no somos tontos.

pierno
23/04/2014, 09:51
Claro todos sabemos que Alexis nunca tiene oportunidades de gol, las pocas que tiene las mete, lo que hay que oír...

Todos los que defendemos que Messi es necesario para que el Barcelona vuelva a ser un grande estamos ciegos, pero no somos tontos.

Yo creo que a estas alturas....Messi será lo que tenga que ser según convenga.

Es como aquello de estos son mis principios....y si no te gustan tengo otros.

Veamos....por un lado es un autista, nunca podria ser un lider, se le ve en su actitud que está en otro mundo y no es inteligente, es vago (todo esto utilizando eufemismos leves en comparacion a lo que en este foro se ha dicho de el).

Pero por otro lado es un cacique del vestuario, un dictador, manda mas que los entrenadores, lo quiere jugar todo y no consiente que lo cambien, nadie puede con el, acompleja a los compañeros y los hace sus sirvientes....ah....y tiene dotes de arquitectura financiera que ni toda la trama Gurtel al completo.

(Luego todos sus compañeros y entrenadores le alaban su humildad dentro del vestuario....TODOS...incluso los nuevos lo primero con lo que se sorprenden es con lo normal y uno mas que es....pero nah....mejor lo que, como digo, queramos pensar no vaya a ser que la realidad estropee una buena critica)


De modo que....por qué discutir algo que es imposible?? Para llegar a un acuerdo imposible??

Yo seguiré a la expectativa del proximo año con la esperanza de ver una plantilla Top con un entrenador logico por fin.....igual ahi Messi ya no parece tan malo y vago, ni Iniesta tan irregular, ni Xavi tan acabado, ni Busquets tan normalucho, ni Pique de madera.......cosas mias

Albatros
23/04/2014, 12:47
Claro todos sabemos que Alexis nunca tiene oportunidades de gol, las pocas que tiene las mete, lo que hay que oír...

Todos los que defendemos que Messi es necesario para que el Barcelona vuelva a ser un grande estamos ciegos, pero no somos tontos.

Alexis no es precisamente Messi definiendo, de hecho es bastante penoso. Pero acaso no te has fijado que cuando Messi no esta en el campo Alexis tiene muchas mas oprotunidades de gol, muchas de ellas de las que ni el falla? (las de empujar)

Por que crees tu que es, hombre.

Albatros
23/04/2014, 12:51
Yo creo que a estas alturas....Messi será lo que tenga que ser según convenga.

Es como aquello de estos son mis principios....y si no te gustan tengo otros.

Veamos....por un lado es un autista, nunca podria ser un lider, se le ve en su actitud que está en otro mundo y no es inteligente, es vago (todo esto utilizando eufemismos leves en comparacion a lo que en este foro se ha dicho de el).

Pero por otro lado es un cacique del vestuario, un dictador, manda mas que los entrenadores, lo quiere jugar todo y no consiente que lo cambien, nadie puede con el, acompleja a los compañeros y los hace sus sirvientes....ah....y tiene dotes de arquitectura financiera que ni toda la trama Gurtel al completo.

(Luego todos sus compañeros y entrenadores le alaban su humildad dentro del vestuario....TODOS...incluso los nuevos lo primero con lo que se sorprenden es con lo normal y uno mas que es....pero nah....mejor lo que, como digo, queramos pensar no vaya a ser que la realidad estropee una buena critica)


De modo que....por qué discutir algo que es imposible?? Para llegar a un acuerdo imposible??

Yo seguiré a la expectativa del proximo año con la esperanza de ver una plantilla Top con un entrenador logico por fin.....igual ahi Messi ya no parece tan malo y vago, ni Iniesta tan irregular, ni Xavi tan acabado, ni Busquets tan normalucho, ni Pique de madera.......cosas mias

3-1

0-1

13 de 14. Os la habeis tenido que envainar a base de bien.

Albatros
23/04/2014, 12:56
Por cierto, al messismo le mola que su idolo se casque el 40% de remates de su equipo?

No os pareceria mejor que los remates se repartiesen mas y a su vez los goles esten mas repartidos como cuando no esta el cacique?

Pensadlo bien, messistas. Ya se que vosotros anteponeis sus estadisticas sobre el exito del equipo y que preferis un balon de oro a una Champions, pero a ver si os poneis en nuestro punto de vista.

Un equipo que tenga numerosas fuentes de peligro es mas dificil de defender, ademas de que no depende de que su estrella este inspirada para ganar el partido.

Quiza de lo que tengais miedo es de que Cristiano (el otro tontito del futbol mundial) le quite el pichichi al idolo de masas.

lacasito
23/04/2014, 13:03
Alexis no es precisamente Messi definiendo, de hecho es bastante penoso. Pero acaso no te has fijado que cuando Messi no esta en el campo Alexis tiene muchas mas oprotunidades de gol, muchas de ellas de las que ni el falla? (las de empujar)

Por que crees tu que es, hombre.
albatros si fuera por ti , y tu fueras un inquisidor messi lo quemabas por hereje , pero todos los años es el que marca mas goles , el que da mas pases , el que temen y respetan todos los jugadores contrario , el que mas records ha roto en el club, joder que no vas a volver a ver otro jugador como él en mucho tiempo , el que lleva 4 balones de oro , 3 o 4 botas de oro (ya he perdido la cuenta), no es superhombre es un humano eso si , con numeros extraterrestres ,y eso sin correr como tu quieres que haga ... macho no se lo que quieres mas , si lleva un par de años que no corre será que se esta cuidando , él se conocerá mejor que nadie , y con esas es el que marca la diferencia , ahi lo tienes a dos del pichichi ... que como cristiano y costa se duerman , se lo quitan ... no se , respeto tus opiniones , pero a veces no entiendo lo que quieres que haga messi para que tu le dejes de darle en cada post , estas obsesionado con él...

Albatros
23/04/2014, 13:05
albatros si fuera por ti , y tu fueras un inquisidor messi lo quemabas por hereje , pero todos los años es el que marca mas goles , el que da mas pases , el que temen y respetan todos los jugadores contrario , el que mas records ha roto en el club, joder que no vas a volver a ver otro jugador como él en mucho tiempo , el que lleva 4 balones de oro , 3 o 4 botas de oro (ya he perdido la cuenta), no es superhombre es un humano eso si , con numeros extraterrestres ,y eso sin correr como tu quieres que haga ... macho no se lo que quieres mas , si lleva un par de años que no corre será que se esta cuidando , él se conocerá mejor que nadie , y con esas es el que marca la diferencia , ahi lo tienes a dos del pichichi ... que como cristiano y costa se duerman , se lo quitan ... no se , respeto tus opiniones , pero a veces no entiendo lo que quieres que haga messi para que tu le dejes de darle en cada post , estas obsesionado con él...

bla bla bla. Y resulta que llega el momento cumbre de la temporada y nos deja con 10.

Bla bla bla, y resulta que sin Messi tenemos mejor porcentaje de victorias.

Como ya he dicho numerosas veces, os podeis meter las estadisticas de Messi por donde amargan los pepinos.

Carlos
23/04/2014, 13:10
Yo creo que a estas alturas....Messi será lo que tenga que ser según convenga.

Es como aquello de estos son mis principios....y si no te gustan tengo otros.

Veamos....por un lado es un autista, nunca podria ser un lider, se le ve en su actitud que está en otro mundo y no es inteligente, es vago (todo esto utilizando eufemismos leves en comparacion a lo que en este foro se ha dicho de el).

Pero por otro lado es un cacique del vestuario, un dictador, manda mas que los entrenadores, lo quiere jugar todo y no consiente que lo cambien, nadie puede con el, acompleja a los compañeros y los hace sus sirvientes....ah....y tiene dotes de arquitectura financiera que ni toda la trama Gurtel al completo.

(Luego todos sus compañeros y entrenadores le alaban su humildad dentro del vestuario....TODOS...incluso los nuevos lo primero con lo que se sorprenden es con lo normal y uno mas que es....pero nah....mejor lo que, como digo, queramos pensar no vaya a ser que la realidad estropee una buena critica)


De modo que....por qué discutir algo que es imposible?? Para llegar a un acuerdo imposible??

Yo seguiré a la expectativa del proximo año con la esperanza de ver una plantilla Top con un entrenador logico por fin.....igual ahi Messi ya no parece tan malo y vago, ni Iniesta tan irregular, ni Xavi tan acabado, ni Busquets tan normalucho, ni Pique de madera.......cosas mias

El problema de Messi nunca fueron sus números. Sus números siempre serán buenos.

Es su actitud que ha degenerado en los últimos meses a toda velocidad y eso es innegable.

No se si arrastrando con esa actitud al equipo o si ha sido el equipo el que lo ha arrastrado a él.

A la expectativa estamos mas de uno, porque este Messi, el Barça no lo necesita.

lacasito
23/04/2014, 13:19
bla bla bla. Y resulta que llega el momento cumbre de la temporada y nos deja con 10.

Bla bla bla, y resulta que sin Messi tenemos mejor porcentaje de victorias.

Como ya he dicho numerosas veces, os podeis meter las estadisticas de Messi por donde amargan los pepinos.

messi lleva mal desde principios de temporada , desde la lesion de la eliminacion de la champions del año pasado , no le puedes echar la culpa de todo a messi , la plantilla esta compuesta por mas jugadores ... ellos tb tendran un poco de culpa de todo lo que ha pasado , digo yo... si esta mal messi , debe haber otro que haga lo que messi , neymar esta mas que comprobado que no sabe jugar con messi en el campo , y pedrito y alexis no saben lo que hacer cuando no esta messi , de cesc ... mejor no hablo , ese aun no se ha enterado que esta en el barça desde que llego, pues tendras que buscar un jugador que juegue con messi y lo haga bien cuando no este , es asi de facil .... , en vez de echar toda la culpa a messi habria que buscar una solucion , porque messi no se va a ir del barça , debes de asumirlo ...

Vares
23/04/2014, 14:57
Por cierto, al messismo le mola que su idolo se casque el 40% de remates de su equipo?

No os pareceria mejor que los remates se repartiesen mas y a su vez los goles esten mas repartidos como cuando no esta el cacique?

Pensadlo bien, messistas. Ya se que vosotros anteponeis sus estadisticas sobre el exito del equipo y que preferis un balon de oro a una Champions, pero a ver si os poneis en nuestro punto de vista.

Un equipo que tenga numerosas fuentes de peligro es mas dificil de defender, ademas de que no depende de que su estrella este inspirada para ganar el partido.

Quiza de lo que tengais miedo es de que Cristiano (el otro tontito del futbol mundial) le quite el pichichi al idolo de masas.

Los balones de oro y los pichichis se los puede meter por el orto por lo que a mi respecta, para mi no tiene ningún valor para ser motivo de celebración.

Claro que es bueno que un equipo tenga varios atacantes , pero es que Messi atrae a los defensores y deja solo a jugadores como Pedro o Alexis. Y cuando Messi era capaz de salir de esa presión daba el balón para rematar al resto. ¿Es que Villa metió pocos goles cuando era titular en 10/11? Que me corrija un atlético o un obseso de las estadísticas (que por cierto me acusas de solo dar importancia a las estadísticas cuando solo las habéis utilizado tú y otro forero para defender vuestra tesis) pero creo que marcó más que en este año donde en su vestuario no hay ningún Hitler.. ¿Pedro ha metido pocos goles? Salvo la temporada 11/12 que estuvo muy mal siempre ha tenido buenos números cuando ha sido titular. Por no hablar de Neymar y Alexis que necesitan tres ocasiones claras de gol para meter una.

Yo creo que siempre he tratado de responder con respeto pero estás empezando a utilizar un tonito y calificativos con muy mala fe que es bastante molesto.

Albatros
23/04/2014, 15:06
Los balones de oro y los pichichis se los puede meter por el orto por lo que a mi respecta, para mi no tiene ningún valor para ser motivo de celebración.

Claro que es bueno que un equipo tenga varios atacantes , pero es que Messi atrae a los defensores y deja solo a jugadores como Pedro o Alexis. Y cuando Messi era capaz de salir de esa presión daba el balón para rematar al resto. ¿Es que Villa metió pocos goles cuando era titular en 10/11? Que me corrija un atlético o un obseso de las estadísticas (que por cierto me acusas de solo dar importancia a las estadísticas cuando solo las habéis utilizado tú y otro forero para defender vuestra tesis) pero creo que marcó más que en este año donde en su vestuario no hay ningún Hitler.. ¿Pedro ha metido pocos goles? Salvo la temporada 11/12 que estuvo muy mal siempre ha tenido buenos números cuando ha sido titular. Por no hablar de Neymar y Alexis que necesitan tres ocasiones claras de gol para meter una.

Yo creo que siempre he tratado de responder con respeto pero estás empezando a utilizar un tonito y calificativos con muy mala fe que es bastante molesto.

Creo que hay un cambio claro de Messi a partir de la temporada 2011 2012, justo cuando se disparan sus numeros.

Y sobre lo que dices de que Messi con su sola presencia te deja a sus companeros solos pues no lo veo por ningun lado. Cuando Messi no esta en el campo los dos tios que juegan por fuera tienen muchas mas oportunidades de meter goles porque por el centro te va a jugar Cesc, que muchas veces se retrasa o Neymar, que se mueve por todo el frente de ataque.

Ademas, estos dos jugadores que te cito hacen un gran trabajo sin balon que luego aprovechan Pedro y Alexis.

Messi, por el contrario raramente se mueve sin balon (y hoy en dia hasta con balon :jeje:) . Ademas, que cuando le hacen la jaula, a los defensas les es bastante facil abrirse a banda una vez que le han tapado el camino a Messi.

Y la prueba la tienes en los goles que meten sus companeros, con y sin Messi en el campo.
Messi por mucho que os duela, empeora a sus companeros para conseguir sus estadisticas.

Es que si con los goles que mete encima facilitase su labor al resto, pues no perderiamos ni un partido. Y el caso es que perdemos mas que cuando no esta en el campo.

Tu explicame como se come eso.

Vares
23/04/2014, 15:34
Creo que hay un cambio claro de Messi a partir de la temporada 2011 2012, justo cuando se disparan sus numeros.

Y sobre lo que dices de que Messi con su sola presencia te deja a sus companeros solos pues no lo veo por ningun lado. Cuando Messi no esta en el campo los dos tios que juegan por fuera tienen muchas mas oportunidades de meter goles porque por el centro te va a jugar Cesc, que muchas veces se retrasa o Neymar, que se mueve por todo el frente de ataque.

Ademas, estos dos jugadores que te cito hacen un gran trabajo sin balon que luego aprovechan Pedro y Alexis.

Messi, por el contrario raramente se mueve sin balon (y hoy en dia hasta con balon :jeje:) . Ademas, que cuando le hacen la jaula, a los defensas les es bastante facil abrirse a banda una vez que le han tapado el camino a Messi.

Y la prueba la tienes en los goles que meten sus companeros, con y sin Messi en el campo.
Messi por mucho que os duela, empeora a sus companeros para conseguir sus estadisticas.

Es que si con los goles que mete encima facilitase su labor al resto, pues no perderiamos ni un partido. Y el caso es que perdemos mas que cuando no esta en el campo.

Tu explicame como se come eso.

Decir que perdemos más partidos con Messi en el campo por 10 partidos malos cuando llevamos por delante 4 Ligas 2 Champions no sé cuantas Copas del Rey y Supercopas desde 2009 me parece una absoluta barbaridad.

Sí, Pedro y Alexis hacen un gran trabajo en labores de presión, yo no critico sus actuaciones (en Alexis solo su falta de definición y que a veces se pone demasiado nervioso) pero dudo mucho que sean mejores que Messi para relevarle en sus tareas ofensivas.

Sigo insistiendo en que pienso que no entendéis mi postura. Si criticas lo mal que lo está haciendo Messi ahora te doy la razón. Lo que dudo es que sea el origen de todos los males, que son exactamente los mismos que el año pasado. De hecho el equipo es el mismo, solo Neymar y Song, que no han aportado gran cosa (algunos goles importantes sí) son las caras nuevas.

lacasito
24/04/2014, 02:02
yo a albatros al final le voy a dar la razon ,,, total es imposible que razone de otra manera , tiene obsesion compulsiva con messi y de ahi nadie lo va a sacar ... para el es culpa hasta del calentamiento global , pues nada que siga con su mundo ... si , la culpa de todos los males del mundo es de MESSI .

Albatros
24/04/2014, 11:04
Decir que perdemos más partidos con Messi en el campo por 10 partidos malos cuando llevamos por delante 4 Ligas 2 Champions no sé cuantas Copas del Rey y Supercopas desde 2009 me parece una absoluta barbaridad.

Sí, Pedro y Alexis hacen un gran trabajo en labores de presión, yo no critico sus actuaciones (en Alexis solo su falta de definición y que a veces se pone demasiado nervioso) pero dudo mucho que sean mejores que Messi para relevarle en sus tareas ofensivas.

Sigo insistiendo en que pienso que no entendéis mi postura. Si criticas lo mal que lo está haciendo Messi ahora te doy la razón. Lo que dudo es que sea el origen de todos los males, que son exactamente los mismos que el año pasado. De hecho el equipo es el mismo, solo Neymar y Song, que no han aportado gran cosa (algunos goles importantes sí) son las caras nuevas.

Que tenemos a casi la seleccion campeona del mundo y de europa detras y que Messi cada vez juega peor.

Algunos os creeis que Messi ha ganado lo que ha ganado con el Escalerillas, cuando con Argentina, a pesar de ser un buen equipo no ha ganado absolutamente nada.

Que este equipo sin Messi le paso por encima al Inter de Mou, cosa que con Messi nunca se consiguio hacer.

Hay indicios de sobra de que este equipo es grande sin Messi, y mas indicios todavia de que este equipo es mejor equipo sin el Messi actual.

Lo que pasa es que las estadisticas de Messi os nublan la vista, cuando jugamos para engordarlas con el en el campo. Eso es lo que no os entra en la cabeza.