PDA

Ver versión completa : Pirlo: 'Me habría arrastrado a cuatro patas hasta el Barça' (Guardiola lo quiso fichar en 2010)



Edu
15/04/2014, 18:46
Guardiola quiso fichar a Pirlo para el Barça
[Only registered and activated users can see links]

El año pasado, el centrocampista de la Juventus Andrea Pirlo publicaba su autobiografía 'Pienso, luego Juego', en la que explica sus experiencias en la élite del fútbol y destaca las negociaciones iniciadas por algunos equipos para alejarlo del Milan y vestirlo de otros colores.

Del interés de Guardiola por Pirlo hace ya cuatro años, pero aprovechando que 'Pienso, luego juego' está disponible ahora en inglés, el diario 'The Guardian ([Only registered and activated users can see links])' publica un fragmento dedicado a ese episodio.

En él, Pirlo explica que fue el 25 de agosto de 2010 cuando Guardiola lo citó en su oficina para transmitirle las ganas que tenía de vestirlo de azulgrana. Ese día el Milan había perdido por penaltis el trofeo Gamper, tras empatar con el Barça 1 a 1.

Guardiola "empezó a hablarme del Barcelona, diciendo que es un mundo aparte, una máquina perfecta, que casi se inventó a sí misma", afirma Pirlo en su autobiografía. "Era elegante hasta el extremo, al igual que su conversación", añade.

Según el italiano, Guardiola intentó 'seducirlo' yendo al grano: "Somos ya muy fuertes, la verdad es que no podría pedir nada mejor, pero tú eres la guinda del pastel. Estamos buscando un centrocampista que se alterne con Xavi, Iniesta y Busquets, y ese eres tú. Tienes todos los atributos para jugar en el Barcelona y uno en particular: eres internacional", le dijo.

Ante tal oferta, Pirlo se sintió halagado, y se sorprendió para bien, pero nadie le había dicho nada hasta entonces: "Sin siquiera saberlo, yo era el objeto de algunas negociaciones notables".

"Como con el Real Madrid (o en realidad, más incluso que con el Real Madrid), me habría arrastrado a cuatro patas hasta el Barcelona. En ese momento, era el mejor equipo del mundo (¿qué más puedo decir?). Su estilo de fútbol no se había visto en mucho tiempo", cuenta Pirlo.

Aunque le habría gustado, Berlusconi finalmente impidió que el italiano fichara por el Barça. "Me hubiera sentido afortunado siendo entrenado por Guardiola, porque realmente pone su sello en los equipos. Los construye, los modula, los guía… Los hace grandes. Ibrahimovich pensó que lo estaba insultando cuando lo llamó 'filósofo' pero, cuando lo piensas, realmente es un bonito cumplido".

Ya en 2011, Pirlo fichaba por la Juve: "Fue seguramente la mejor decisión de mi carrera. No me arrepiento de haber dejado el Milan, porque necesitaba un cambio", afirma el italiano.

Rivelino
15/04/2014, 18:50
Algo no me termina de cuadrar, porque Guardiola ya quería al trompo de Arenys en 2010.

Edu
15/04/2014, 18:50
Habría sido la hostia juntar a Pirlo con Xavi e Iniesta.

bruswillis
15/04/2014, 18:53
Cada vez que veo a Pirlo pienso en Santi Millan, y cuando veo a Santi Millán recuerdo a Paco Montagut

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tino_1970
15/04/2014, 18:56
O verlo en nuestro Madrid...menudo lujo

Roborrache
15/04/2014, 18:59
ya no es lo que era... igual que xavi y igual que iniesta(iniesta por lo menos este año).

Edu
15/04/2014, 19:02
Algo no me termina de cuadrar, porque Guardiola ya quería al trompo de Arenys en 2010.

También quería a Villa y acabó fichando a Ibra, ¿no?. No sé, supongo que tendría varias opciones para cada demarcación. Lo que no sabemos es si la primera opción era Pirlo o la era Cesc, aunque me inclinaría a que la era el italiano, ya que a Fàbregas lo hizo jugar de falso 9 (cambió el esquema a 3-4-3, 3-7-0 o lo que fuera) desde el primer día.

Palmatoria
15/04/2014, 19:03
Y pensar que era fichable gratis el 2011 y ninguno de los clubes que siempre lo siguieron se movió por él y el Milan lo dejó escapar.

El mejor fichaje de la Juventus en años eso si, asi que se agradece xd

Eso si, Pirlo hubiera mandado a Busquets a comer banquillo de dorma indiscutible

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
15/04/2014, 20:00
Habría sido la hostia juntar a Pirlo con Xavi e Iniesta.

En que sentido, porque Pirlo de defender sabe menos que el Messi actual. :juas:

Palmatoria
15/04/2014, 20:15
En que sentido, porque Pirlo de defender sabe menos que el Messi actual. :juas:

Eso es falso, Pirlo recupera y defiende bastante (considerando su posición y sus funciones) para nada es un jugaor que este parado en el centro del campo y nada más.

Edu
15/04/2014, 20:36
En que sentido, porque Pirlo de defender sabe menos que el Messi actual. :juas:

En el sentido de la idea de fútbol control de Pep. En defensa se sufriría, ese trio no sería el titular de la media en los grandes partidos, pero serían demasiado con el balón en los pies. Pienso que ese trio, y por esas fechas (todos a su máximo nivel) hubieran sido todo un abuso en cuanto a control del balón/posesión se refiere.

Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 2

Odiseo
15/04/2014, 22:20
ya no es lo que era... igual que xavi y igual que iniesta(iniesta por lo menos este año).

Pirlo se marcó su mejor temporada en la 2011-2012 y en la siguiente estuvo entre los mejores en su posición, en la actual sigue jugando muy bien a diferencia que Xavi ya tiene un bajón muy marcado.