PDA

Ver versión completa : ¿Qué plantilla configurarías si finalmente no podemos fichar?



Vacilinha
12/04/2014, 14:50
Teniendo en cuenta que sí podremos traspasar, la reestructuración de la plantilla no se podría llevar a cabo en su totalidad, pero cabe la posibilidad de vender igualmente a jugadores que ya han cumplido su ciclo en el Barça y nutrirnos de la cantera como mal menor.

Jugadores como Pinto, Alves, Mascherano, Song, Tello y, para unos cuantos, Messi, tenían que marchar a final de temporada para hacer la renovación de la plantilla. Como no hay para tapar todos los huecos, la cuestión es la siguiente: ¿de qué jugadores prescindiríais y cómo cubriríais su hueco de cara a la próxima temporada?

Yo, si se confirma que no podemos fichar la temporada que viene, la enfocaría como un período de transición, pero sí emprendería una parte de la renovación, que se completaría la temporada siguiente. Prefiero completar la plantilla con jugadores del filial, aunque estos no sean de una gran calidad, a alargar la agonía con exactamente los mismos componentes de la actual plantilla. Además, es probable que se devalúen o, en algún caso, marchen gratis.

Dadas las dificultades para encontrar sustitutos de garantías en algunos casos muy delicados, ofrecería la renovación por un año a Pinto e intentaría retener a Mascherano para seguir jugando fuera de posición, de central. Haría lo posible por vender a Alves (aunque tiene la pinta de que ha planificado agotar su contrato, al igual que Valdés) así como hacer caja con Messi. Song y Tello serían completamente prescindibles.

Repescaría a Rafinha y a Deulofeu, y del filial subiría a Masip, Patric y Sergi Gómez. También a Samper, pero le daría ficha del filial. Ni Patric ni Sergi Gómez me parecen lo bastante buenos para el primer equipo, pero son los mejor posicionados para cubrir los huecos que quedan. A Masip sí le veo calidad para ser un buen segundo portero, mientras que Samper todavía es muy joven, pero está claro que tiene calidad para poder jugar en el Barça.

Guede
12/04/2014, 15:09
Subiría ADAMA TRAORE, EDGAR IE, ENGUENE,SERGI SAMPER,RAFINHA. Ni uno mas porque no les veo nivel y me refiero a Deulofeu al que le buscaría otra cesion

lacasito
12/04/2014, 15:11
mejor no pensar ,,, que me da dar un bajon de cojones ....

elmatxetas
12/04/2014, 15:23
La clave sería ver qué jugadores acaban contrato y están libres en verano, no sé si habrá más "Lewandowskis" este verano.

Pintus
12/04/2014, 15:25
La clave sería ver qué jugadores acaban contrato y están libres en verano, no sé si habrá más "Lewandowskis" este verano.

Pero fichar jugadores libres podemos?

elmatxetas
12/04/2014, 15:26
Pero fichar jugadores libres podemos?

Asies, inscribir jugadores libres sí.

Pintus
12/04/2014, 15:28
Yo vendería a Messi el primero. Luego Alves, Mascherano, Pedro y no renovaría a Pinto.

Si no pudiésemos fichar incorporaba a Rafinha y a Edgar Ié. A Bartra lo probaría en el lateral durante la temporada pero a la que podamos fichar me tiraba a por De Sciglio. El año que viene (si éste no podemos fichar) gastaría la pasta de Messi y demás en una revolución.

Barksdale
12/04/2014, 15:30
Subidas/Repescas : Deulofeu, Rafinha, Masip, Sergi Gómez, Edgar Ié y Denis Suárez.

Cesiones : Sergi Roberto, Denis Suárez, Dos Santos y Oier (*).

Ventas : Alves, Tello, Cuenca y Messi.

Renovaciones : Valdés y Pinto (a Valdés aunque sea por 1 año)


PLANTILLA FINAL 2014/15

Valdés (?)
Pinto
Masip
Oier (sólo si no renueva Valdés, si no cedido)

Montoya
Adriano
Alba
Piqué
Mascherano
Bartra

Sergi Gómez

Busquets
Song
Xavi
Iniesta
Cesc
Rafinha

Neymar
Alexis
Pedro
Deulofeu




Comentario :

Obviamente perderíamos potencial pero con este equipo no nos da tampoco para más, así que habría que enfocarlo como un año de transición e ir dando oportunidades a chavales ascendidos e ir tirando mucho de filial para ver cuál puede valer y cuál no.

Y ya el año siguiente, con los beneficios de ventas de este año y los del siguiente reforzarnos bien con gente de primer nivel. Hacer tipo lo que hizo el Madrid cuando se trajo a Cristiano, Kaká y Benzema de una tacada pero menos bestia, claro.

Lo ideal sería llegar a acuerdos de "quédate un año más con tu club y el año que viene vienes". Eso podría valer con gente como Reus, Mangala, etc. que tienen equipos que jugarán la Champions y aún son jóvenes.

PD: Pero vamos, que seguramente sí podamos fichar este verano. Si se nos mete la sanción sería de cara a la 2015, el aplazamiento está casi asegurado.

Edgar10
12/04/2014, 15:35
¿Kameni no termina contrato con el Malaga?

Guede
12/04/2014, 16:01
yo venderia: PEDRO,TELLO,SERGI ROBERTO,DEULOFEU,JONATHAN DOS SANTOS,AFELLAY,PUYOL,VALDES

VeritasVincit
12/04/2014, 16:23
Cuánta razón esa frase que dice "El fútbol no tiene memoria"

filiberto
12/04/2014, 16:26
Yo vendería a Messi el primero. Luego Alves, Mascherano, Pedro y no renovaría a Pinto.

Si no pudiésemos fichar incorporaba a Rafinha y a Edgar Ié. A Bartra lo probaría en el lateral durante la temporada pero a la que podamos fichar me tiraba a por De Sciglio. El año que viene (si éste no podemos fichar) gastaría la pasta de Messi y demás en una revolución.

¿Y a Xavi no le darías boleto ya?

bruswillis
12/04/2014, 16:28
Asies, inscribir jugadores libres sí.

No pueden, un jugador libre requiere de una ficha nueva y no pueden tramitarla. Yo al principio pensé que igual cedidos si podían y parece ser que tampoco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Rai
12/04/2014, 16:35
Yo no entiendo por qué todo el mundo quiere vender a Tello. A mí me parece un buen futbolista, y no entiendo por qué no tiene más minutos en el Barça estando Alexis y Pedro.

Yo a Tello me lo quedaba. El único extremo de verdad de la plantilla, y sin poder fichar... lo raro sería venderlo.

Palmatoria
12/04/2014, 16:38
Sera porque es peor que Alexis y Pedro. Sera porque es un.pésimo jugador

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Vacilinha
12/04/2014, 16:41
Me he olvidado a Denis Suárez.

Pintus
12/04/2014, 16:48
¿Y a Xavi no le darías boleto ya?

Un año más.

Xavi for ever
12/04/2014, 17:32
En caso de no poder fichar, tienen que volver Rafinha y Deulofeu además de ascender supongo que a Masip al primer equipo, ya que Valdés por lo visto se va seguro.

Por lo demás los jugadores seguirían siendo los mismos que con Martino, pero en caso de fichar a otro entrenador, tener elecciones y otra directiva, creo que el futuro del Barça pese a no poder fichar es bueno.

Si se cumple lo de las elecciones este verano y el cambio de entrenador claro.

Edu
12/04/2014, 17:50
Si no se puede fichar, pues tendríamos que estar atentos a lo de si es cierto eso de que podemos firmar a jugadores que estén sin contrato. Hay unos cuantos.


Alguno ya habrá renovado o firmado con otros clubes, pero la lista de hace unos meses es larga:

PORTEROS

Valdés (FC Barcelona)
Akinfeev (CSKA Moscú)
Brkic (Siena)
Ochoa (Ajaccio)
Helton (Oporto)

DEFENSAS
Vidic (M.United)
Sagna (Arsenal)
Kaboul (Tottemham)
Lescott (M.City)
Ashley Cole (Chelsea)
Terry (Chelsea)
Ferdinand (M.United)
Abate (AC Milán)
Zanetti (Inter Milán)
Chivu (Inter Milán)

MEDIOS
Kacaniklic
Carrick (M.United)
Lampard (Chelsea)
Pirlo (Juventus)
Cambiasso (Inter Milán)
Vargas (Fiorentina)
Xabi Alonso (Real Madrid)
Raúl García (Atlético Madrid)
Diego (Wolsfburgo)
Rode (Eintracht Frankfurt)
Jucilei (Anzhi)
McGeady (Spartak Moscú)
Bystrov (Zenit)
Matuidi (PSG)
Fernando (Oporto)
Lucho González (Oporto)

DELANTEROS

Eto'o (Chelsea)
Klose (Lazio)
Ibai Gómez (Athletic Bilbao)
Diouf (Hannover 96)
D.Cissé (Kuban Krasnodar)
Menez (PSG)
Gomis (O.Lyon)
Obafemi Martins (Seattle Sounders)
Robbie Keane (L.A. Galaxy)
T.Henry (New York Red Bull)


Igualmente, si no podemos fichar, yo haría cambios mínimos. Firmar a tres o cuatro jugadores de los que quedan libres para cubrir las necesidades, y seguir con el grueso de la actual plantilla.

Vacilinha
12/04/2014, 19:59
No pueden, un jugador libre requiere de una ficha nueva y no pueden tramitarla. Yo al principio pensé que igual cedidos si podían y parece ser que tampoco.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Lo de los jugadores libres no lo tengo claro, porque no lo he leído en ningún sitio. Diría que no, pero algunos foreros están teniendo en cuenta esa posibilidad y desconozco en qué fuentes se basan.

Lo que sí puede el Barça, en principio, es recuperar a los cedidos, tal como aclaró la propia FIFA:

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, que si el Barça pudiera fichar a jugadores libres, habría una rendija mediante la cual podría fichar, que es la cláusula de rescisión. De todos modos, no sería nada recomendable, ya que posiblemente la FIFA endurecería la sanción al entender que les están tomando el pelo.