PDA

Ver versión completa : A que nivel defensivo esta este Atleti?



Albatros
11/04/2014, 17:08
Saco de la discusion del Barca, de Messi, del Tata y de Guardiola para pasarlo a todos los foreros y que den su opinion.

A mi este Atleti de Simeone me parece elite pura en cuanto a su capacidad defensiva, comparable a lo mejor que yo haya visto en estos ultimos anios: el Chelsea de Mou, el de Hiddink, el Inter de Mou y por que no decirlo, el Barcelona de Pep, aunque defendiese de una forma diametralmente opuesta.


Como lo ve la forerada?

tino_1970
11/04/2014, 17:22
La mejor defensa del campeonato...pero para mi con el lunar de Juanfran,le pasa como a Carvajal...atacan mejor que defienden,aun asi la mejor defensa...

Rai
11/04/2014, 17:28
Sencillamente está a la altura del mejor.

Jorge Mendes
11/04/2014, 17:35
Y los batidos??? es que nadie piensa en los batidos???

Mostazinho
11/04/2014, 17:36
IMPRESIONANTE, y no solo es la defensa, en este equipo todos trabajan, todos corren, y eso hace mucho a nivel defensivo, pero sobretodo destacaría la pareja Godín-Miranda, son un cerrojazo increible y las pocas que le crean aparece Courtois, estan expectaculares, es muy dificil hacerles un gol a los colchoneros y como bien dijo el Cholo cerramos bien por el centro para obligar al rival a colgar balones y ahi es donde somos mas fuertes

Albatros
11/04/2014, 18:07
IMPRESIONANTE, y no solo es la defensa, en este equipo todos trabajan, todos corren, y eso hace mucho a nivel defensivo, pero sobretodo destacaría la pareja Godín-Miranda, son un cerrojazo increible y las pocas que le crean aparece Courtois, estan expectaculares, es muy dificil hacerles un gol a los colchoneros y como bien dijo el Cholo cerramos bien por el centro para obligar al rival a colgar balones y ahi es donde somos mas fuertes

Yo cuando hablo de la defensa SIEMPRE me refiero a todo el equipo. Ya puedes tener a los mejores defensores atras, que si el resto no ayuda, te llegan en oleadas.

Defensa buena es organizacion defensiva y trabajo defensivo por parte de todos. Por supuesto que tener calidad defensiva individual tambien ayuda.

Mostazinho
11/04/2014, 18:12
Yo cuando hablo de la defensa SIEMPRE me refiero a todo el equipo. Ya puedes tener a los mejores defensores atras, que si el resto no ayuda, te llegan en oleadas.

Defensa buena es organizacion defensiva y trabajo defensivo por parte de todos. Por supuesto que tener calidad defensiva individual tambien ayuda.
por eso dije que es impresionante y que todos trabajan en esta faceta, pero no se puede negar que la pareja de centrales esta enorme cuando al equipo le pillan en una contra estando ellos atras es muy dificil superarlos

titojose54
11/04/2014, 19:22
Ya lo digo en otro hilo, el éxito de este Atléti es de que emplea este sistema de juego; 1 - 4 - 3 - 3, (con sus variantes oportunas, tanto defensivas como ofensivas), cuando pierden el balón en zona de finalización los tres de arriba presionan al rival si esta linea es desbordada lo hace la zona de canalización y si por cualquier motivo el equipo pierde esa presión no le duelen prendas al jugador que sea de tirar el balón a fuera de banda ó a saque de esquina para volver a colocarse, esta forma de jugar implica en que tienen que ser todos solidarios con el compañero en cuanto uno se duerme adios sistema.

El Cholo empezó con este sistema en el Racing Club y cuando el Atleti se intereso por él, dijo adios a "La Academia" de la cual es simpatizante.:gol:

Inzaghi
11/04/2014, 21:54
Mira que yo soy mas de Miranda, pero esta temporada no me quedo corto si digo que Godín ahora mismo es el central mas en forma de Europa.

romano
11/04/2014, 21:59
El equipo mejor conjuntado de Europa. Por eso y por su trabajo están ahora primeros en liga y semifinalistas en champions. No es ninguna casualidad.

F9T
11/04/2014, 22:27
Mira que yo soy mas de Miranda, pero esta temporada no me quedo corto si digo que Godín ahora mismo es el central mas en forma de Europa.

Si señor. esta imparable

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Odiseo
11/04/2014, 22:53
En lo personal, es la mejor línea defensiva del mundo.

Para mi que Filipe puede competir seriamente para el puesto del mejor lateral por izquierda... a Miranda y Godín solamente los veo superados por Thiago Silva y Hummels y Juanfran es el de menos nivel pero aun así está siendo entre los mejores en su puesto. Además de Courtois que es de los mejores porteros del mundo.

Si me dieran a elegir, me voy por la linea defensiva del Atlético como la mejor del mundo. Otra línea defensiva que le puede competir es la del Chelsea y Juventus.

romano
11/04/2014, 23:38
De todas formas esa defensa es tan grande gracias al resto del trabajo del equipo. Son las consecuencias de jugar tan conjuntados.