PDA

Ver versión completa : Habla la madre de uno de los niños de la Masia afectado por la norma de la FIFA



AleFCB
05/04/2014, 17:04
[Only registered and activated users can see links]

Pintus
05/04/2014, 17:20
Plain and simple.

Albatros
06/04/2014, 20:07
Que diferencia hay entre este caso y el de Flavius del Madrid? Absolutamente ninguna. Dos ninios que destacan, y dos clubs grandes que se interesan. Los padres hacen lo que haga falta para que el sueno de sus hijos se cumpla y/o les pueda salvar economicamente su futuro.

DavidFCB
06/04/2014, 20:23
Los de la FIFA se han quedado agusto. Es lamentable que se le prohiba a un niño jugar a lo que más le gusta.

Gun_Man
06/04/2014, 20:28
Demagogia barata. Por cada Dongou o Bagnack que llega al filial hay cientos de niños que los tienen a prueba en países del tercer mundo como si fuesen ganado. Los que no valen los desechan como un kleenex. Que hablen de las ilusiones rotas de esos niños anónimos, pero claro, no interesa.

romano
06/04/2014, 20:44
Sí todo esto está muy bien, pero que lo hubieran utilizado para cambiar la norma, no una vez incumplida con conocimiento de causa, pasado por el forro los avisos, y finalmente sancionados.

Su discurso en cuanto a la sanción tiene valor cero. Tendría valor para cambiar la norma para el futuro.

DavidFCB
06/04/2014, 20:48
Demagogia barata. Por cada Dongou o Bagnack que llega al filial hay cientos de niños que los tienen a prueba en países del tercer mundo como si fuesen ganado. Los que no valen los desechan como un kleenex. Que hablen de las ilusiones rotas de esos niños anónimos, pero claro, no interesa.

Hay que ver que malos son los del Barcelona, eh? En fin, ya dicen que no hay que pedirle peras al olmo.

DavidFCB
06/04/2014, 20:53
Sí todo esto está muy bien, pero que lo hubieran utilizado para cambiar la norma, no una vez incumplida con conocimiento de causa, pasado por el forro los avisos, y finalmente sancionados.

Su discurso en cuanto a la sanción tiene valor cero. Tendría valor para cambiar la norma para el futuro.

Estoy deacuerdo contigo! Que la norma sea una estupidez no justifica la incompetencia de nuestra directiva. Eso si, me reconocerás que la sanción es un burrada...

Albatros
06/04/2014, 21:04
Estoy deacuerdo contigo! Que la norma sea una estupidez no justifica la incompetencia de nuestra directiva. Eso si, me reconocerás que la sanción es un burrada...

Pero si los del Madrid han hecho lo mismo.

Palmatoria
06/04/2014, 21:08
Yo no encuentro que la norma sea un estupidez, al final los grandes clubes europeos se están llevando cada vez más jóvenes a los niños, muchos ellos con la presión de sus padres de obtener un futuro mejor económicamente. Está bien que a los 14 ó 15 ya tengan esa responsabilidad, pues yo creo que no.

Tampoco podemos hablar que los clubes son los buenos, porque dan educación o alimento, pues ya faltaría más si no lo hicieran.

romano
06/04/2014, 21:09
Estoy deacuerdo contigo! Que la norma sea una estupidez no justifica la incompetencia de nuestra directiva. Eso si, me reconocerás que la sanción es un burrada...

No sabría decirte. No sabría con que compararlo.

DavidFCB
06/04/2014, 21:10
Pero si los del Madrid han hecho lo mismo.

Pues que se demuestre y se les sancione. Yo lo que veo es que nosotros la hemos liado institucionalmente en esto, en lo de ney... En el Madrid de momento estan tranquilos. Puede que hagan mejor las cosas o puede que no. Yo eso ya no lo se.

Albatros
06/04/2014, 21:11
No sabría decirte. No sabría con que compararlo.

Comparalo con el caso de Flavius, por el cual al Madrid no le han sancionado para nada.

:silbo:

Albatros
06/04/2014, 21:13
Pues que se demuestre y se les sancione. Yo lo que veo es que nosotros la hemos liado institucionalmente en esto, en lo de ney... En el Madrid de momento estan tranquilos. Puede que hagan mejor las cosas o puede que no. Yo eso ya no lo se.

Es facilisimo de demostrar. Solo hace falta que la FIFA se preocupe de hacer cumplir sus normativas, cosa que no hacen hasta que no haya denuncia.

La diferencia entre el Madrid y el Barcelona? Que al Barcelona le han denunciao y al Madrid no.

DavidFCB
06/04/2014, 21:13
No sabría decirte. No sabría con que compararlo.

Esque no se puede comparar porque no existen precedentes, pero en mi opinión sancionar a un club sin fichar durante una temporada entera por un caso como éste, no me parece lógico.

romano
06/04/2014, 21:19
Comparalo con el caso de Flavius, por el cual al Madrid no le han sancionado para nada.

:silbo:

Volvemos a lo de siempre. ¿Sabes si el Madrid consiguió una autorización?

El Barça ni las pidió, y para colmo cada vez que le avisaron que las pidiera y regularizara la situación de los chicos contestaba que cambiaran la norma para ellos.

Albatros
06/04/2014, 21:22
Volvemos a lo de siempre. ¿Sabes si el Madrid consiguió una autorización?

El Barça ni las pidió, y para colmo cada vez que le avisaron que las pidiera y regularizara la situación de los chicos contestaba que cambiaran la norma para ellos.

Y en base a que va a conseguir el Madrid una autorizacion? :silbo:

Rivelino
06/04/2014, 21:24
Volvemos a lo de siempre. ¿Sabes si el Madrid consiguió una autorización?

El Barça ni las pidió, y para colmo cada vez que le avisaron que las pidiera y regularizara la situación de los chicos contestaba que cambiaran la norma para ellos.

Si el fichaje no cumplía la normativa de la FIFA, esa supuesta autorización tendría el mismo valor que las fichas que la RFEF o la FCF le concedió al Barça.

romano
06/04/2014, 21:30
Si el fichaje no cumplía la normativa de la FIFA esa supuesta autorización tendría el mismo valor que las fichas que la RFEF o la FCF le concedió al Barça :jeje:

No, es justo lo contrario. Precisamente esas autorizaciones son para permitir hacerles las fichas a jugadores en esa situación.

bruswillis
06/04/2014, 21:31
Si el fichaje no cumplía la normativa de la FIFA esa supuesta autorización tendría el mismo valor que las fichas que la RFEF o la FCF le concedió al Barça :jeje:

No, el padre trabaja en España. Lo que pasa es que en otro post Albatros puso una entrevista al padre del niño donde daba a entender que el Madrid se había puesto en contacto con ellos. Ahora trabaja en España. La ley dice que ese cambio de residencia no tiene que ver nada con el futbol, en este caso esta claro que no es así, ya que el Madrid tuvo que ver con ese cambio de residencia seguro. Lo que yo le intente explicar a Albatros es que, al menos yo, entiendo una sanción como un proceso juridico, y es muy dificil demostrar, aunque lo veas claro la culpabilidad si han echo bien los deberes de buscar un trabajo, no vale tener sospechas debes demostrarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

bruswillis
06/04/2014, 21:34
Lo que se intenta parar es esto. Este articulo es de hace un año. Si alguien antepone su club a unos valores morales que se saltan a la torera que se lo haga mirar.

n el argot futbolístico no son niños, los llaman "promesas". La última que ha protagonizado recientemente titulares en la prensa deportiva española es la de Claudio Gabriel Ñancufil, un niño mapuche de ocho años de edad. Este pequeño, nacido en uno de los barrios populares de Bariloche, en la Patagonia argentina, y al que ya se le conoce como el "Messi de las nieves", llegará a la Masía a principios del próximo año. Según el diario bonaerenseClarín, el equipo catalán está firmemente interesado enClaudito.Hay muchas expectativas puestas en él, empezando por las de su actual representante. En el argot futbolístico los llaman "cazatalentos".

En su libroNiños futbolistas, Juan Pablo Meneses desentraña uno de los aspectos más ocultos del mundo del fútbol. "Hoy en día, el negocio de moda en el fútbol es comprar niños, se sabe que está creciendo y el inicio del boom tiene nombres y apellidos: Lionel Messi", explica este escritor chileno. "El negocio de Messi es tan brutalmente bueno que despertó la ambición, la codicia, el interés, o llámese como se quiera, de mucha gente, de padres, de representantes, de grupos de amigos que se juntan y se dicen ‘imagínate, compramos un niño de un barrio pobre por unos pocos miles de dólares y en unos años termina costando más de cien o doscientos millones de euros’".

El propio Meneses se convirtió en un cazatalentos durante dos años de su vida. Este proyecto de escritura y acercamiento a la realidad ha resultado en una crónica descarnada que, sin más pretensiones, pone la cuestión sobre la mesa. "Yo nunca quise cerrar un tema, yo quise abrir".

El proceso que se describe enNiños futbolistases similar al que han explicado los medios de comunicación en el caso de Claudio Ñancufil. Un empresario de Barcelona, Lolo Otero, manager de la agencia Sueños Comunicaciones, ve un vídeo en Youtube de un niño que levanta poco más de un metro del suelo y hace maravillas con el balón. El empresario viaja hasta la Patagonia, negocia con la familia, y se hace con los derechos federativos del pequeño, lo que popularmente se conoce como "el pase", generalmente a cambio de un porcentaje. A partir de ese momento, el representante pasa a gestionar el futuro del niño, a "moverlo".

"Las familias, en general, son familias muy pobres. Si uno va a las escuelas de fútbol de los barrios pobres latinoamericanos ya hay muchos padres que no están trabajando esperando a que vaya alguien a comprarles el hijo. Para nuestras sociedades bienpensantes lo que hacen estos padres es una absoluta irresponsabilidad, sin embargo, en la lógica de ellos, es el camino obvio. Entre venderle el hijo a un europeo o que se quede en el barrio y termine traficando con cocaína no hay muchas otras alternativas", esgrime el autor del libro, quien asegura que su mayor miedo y preocupación era precisamente el momento en que empezara a hacerle a los padres esa pregunta: ¿por cuánto me vendes a tu hijo? "Yo lo quería preguntar así porque así funciona el negocio, los niños se venden. Las primeras veces estaba muy nervioso pero muy rápidamente me fui dando cuenta de que, casi sin importar el país, las familias no solo estaban dispuestas a vender sino que empezaban a negociar rápidamente el tema del precio".

A la caza de la mayor rentabilidad

Cuanto más pequeño es el niño, mayor rentabilidad a largo plazo, menos intermediarios. "En esta sociedad de consumo lo que importa para el que compra es siempre comprar barato y vender caro. Y cuanto más joven, más barato. Lionel Messi llegó a Barcelona con 13 años, ahora están fichando a los niños a los ocho", destaca Meneses refiriéndose al caso deClaudito,el Messi de las nieves.

No es el único. Hace unos meses, el Real Madrid anunció a bombo y platillo el fichaje de un niño japonés de nueve años,Takuhiro Nakai, al que llaman Pipi.Otra "joven promesa", "la perla nipona" o el "mini-Messi", como lo han llamado los medios de comunicación españoles. "Hay que entender –explica Meneses- que para mucha gente esto es normal, no hay leyes que lo prohíban, la discusión no está en si es legal o no, es mucho más sutil, tiene una dimensión moral mucho más compleja relacionada con las contradicciones propias de la sociedad de consumo, de nuestro mismo sistema".

Un sistema que prohíbe y penaliza el trabajo infantil. "Eso es lo fuerte: si tú te traes a un niño de nueve años, si te lo llevas a otro continente, donde se habla otro idioma, a trabajar en la cosecha de algodón o cosiendo camisetas de Nike, estamos hablando de esclavitud infantil, pero cuando eso mismo se hace con el fútbol, entonces se trata de un gran proyecto, y la prensa del mundo lo publica como tal, esos mismos medios que suelen hablar en contra del trabajo esclavo", recalca el autor deNiños futbolistas.

¿Se puede considerar trabajo? Meneses lo tiene bastante claro. "Estos niños tienen que rendir desde el día siguiente a su llegada. Imagínate la presión. Un niño al que a los ocho años se lo llevan a Europa a jugar al fútbol y toda la familia se va con él [en el caso de Claudio Ñancufil se ha publicado que tanto su madre como su hermano de 12 años se trasladarían con él a la Ciudad Condal]. ¿Acaso ese niño puede decir a los 13 ó 14 años,'‘papá, quiero ser astronauta?'", se pregunta. "Es muy difícil, todos están esperando que triunfe, que vuelva en las Navidades como lo hace Alexis Sánchez, cargado de regalos para todos. Y lo peor de todo, lo más brutal, es que no se los llevan para que ganen cuando lleguen a Primera División, tienen que ser campeones de su categoría. La presión empieza desde el primer momento", remata.

El fútbol transformado en negocio deja de ser un juego. Esto es algo que saben bien los niños del Adiur, en Rosario (Argentina), un club respaldado por el Villarreal, una especie de filial externalizada de la escuadra castellonese. A mediados de noviembre, los medios locales de esta ciudad argentina que desprende pasión por el fútbol, se hacían eco deuna protesta iniciada por padres de estos niñosque rondan los siete años de edad. Según afirman, la vinculación con el Villarreal lo cambió todo, hasta el punto de que algunos niños han quedado fuera de la escuela por no tener cualidades suficientes para triunfar. Así lo denunciaba uno de estos padres, Gabriel Barbieri, en una carta enviada a un medio rosarino: "todas las explicaciones apuntan a órdenes del Villarreal. Ahora me pregunto si la función social de ambos clubes queda a un costado y aquí solo importa el rédito económico que pueda obtenerse de algún jugador. No todos los chicos quieren triunfar en este deporte, algunos solamente quieren aprender a jugar, divertirse y vivir la niñez".

Según Juan Pablo Meneses éste es un tema que está creciendo, pero que los destellos de este deporte de estrellas ocultan. "Lo que están haciendo muchos clubes europeos, pero sobre todo españoles, es comprar clubes de barrio en Argentina o Brasil y los están convirtiendo en sus factorías, echando a los niños de siete años que no tienen habilidades".

Tales son los tentáculos de este negocio que el escritor chileno prefiere hablar de post-fútbol y adelanta por dónde podrían ir los tiros en el futuro: "en el post-fútbol es como si tuviéramos a un experto financiero en el estadio explicándonos, cada vez que un futbolista toca la pelota, qué significa eso para la Bolsa. De hecho, es muy probable que en el corto plazo los jugadores salgan a Bolsa".

Sabe que no anda muy desencaminado. En Estados Unidos, la empresa Fantex, una startup de Silicon Valleyya ha anunciadoque lanzará al mercado un millón de acciones de una de las estrellas del fútbol americano.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

romano
06/04/2014, 21:37
Si no hay que irse tan lejos Bruswillis. Para ciertos casos que pueden incumplir una norma se necesita una autorización, el Barça y la FCF no hacen ni puñetero caso. Es más, se tiran un año pasándose por donde les apetecía los avisos de la FIFA, incumpliéndola, y encima contestando que les cambiaran la norma para ellos.

En el Madrid sin saber exactamente todas las situaciones, sabemos que entre otros casos hasta tuvieron que esperar a que un chico cumpliera los 18 tacos para no incumplir esa norma. ¿Para qué esperaron si la incumple como el Barça?

Rivelino
06/04/2014, 21:44
No, es justo lo contrario. Precisamente esas autorizaciones son para permitir hacerles las fichas a jugadores en esa situación.

Estaría bueno que la FIFA, que se supone que sería el único estamento que podría conceder esas autorizaciones, las otorgara a fichajes que no cumplen la normativa por la que después sanciona a otros clubes.

Rivelino
06/04/2014, 21:52
No, el padre trabaja en España. Lo que pasa es que en otro post Albatros puso una entrevista al padre del niño donde daba a entender que el Madrid se había puesto en contacto con ellos. Ahora trabaja en España. La ley dice que ese cambio de residencia no tiene que ver nada con el futbol, en este caso esta claro que no es así, ya que el Madrid tuvo que ver con ese cambio de residencia seguro. Lo que yo le intente explicar a Albatros es que, al menos yo, entiendo una sanción como un proceso juridico, y es muy dificil demostrar, aunque lo veas claro la culpabilidad si han echo bien los deberes de buscar un trabajo, no vale tener sospechas debes demostrarlo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ojo, que la normativa de la FIFA habla de padres, en plural. Esta normativa, además de prevenir el tráfico de menores, busca preservar que estos crezcan en un entorno familiar. Si no recuerdo mal, creo que en este mismo post se ha dicho que la madre y los hermanos permanecen en su país de origen.

Además, blanco y en botella, la RFEF, para tramitar las fichas de estos chavales, exige permiso de residencia y de trabajo del padre y de la madre. Dicho por el director del fútbol base del Cornellà.

Thonys II
06/04/2014, 21:53
Que buscan los padres que mandan a sus hijos a la Voz Kids, o a concursos de Misses infantiles?
Diria que tods buscan enriquecerse de esa mina, que es su hijo... cortandole su infancia en seco. Pero esto siempre ha ocurrido podriamos mirar a Pablito Calvo, Joselito, Marisol, Rocio Dúrcal, Ana Belen... un sin fin de niños que han sido en alguna manera "explotados"
Incluso sin ir más lejos, mi padre comenzo a trabajar a los ocho años en el campo, haya por 1947... había que hacerlo para ayudar a la familia y es lo que hacen estos niños intenta que con sus sueños sacar en la mayoría de los casos a sus padres de su trabajo rutinario.
Se habla de explotación y eso esta mal... es verdad. Pero porque se ve trabajando a muchos niños en el cine, en la televisión, en la musica... Y nadie los defiende.
Creo que el Barça ha metido la pata, pero no es el único que trabaja asi... Y aqui o todos moros o todos cristianos

romano
06/04/2014, 21:57
Estaría bueno que la FIFA, que se supone que sería el único estamento que podría conceder esas autorizaciones, las otorgara a fichajes que no cumplen la normativa por la que después sanciona a otros clubes.

Si el Barça hubiera trabajado por conseguir las autorizaciones lo mismo hubiera conseguido que algunos de ellos pudieran jugar. Pero no es el caso.
Del Madrid sabemos que algunos de los chicos no consiguieron jugar y otros sí. El problema es del Barça por creerse por encima del bien y del mal.

Lo de ahora es una pataleta y lloro para poder involucrar al máximo rival. Una mourinhada en toda regla.

Vacilinha
06/04/2014, 22:07
A mí eso de "La Masia no es toca" me da cierto repelús. Por cierto, que hicieron una pancarta en tiempo récord. ¿Iniciativa de socios y aficionados, o de la directiva?

Lo de "La Masia no es toca" es un síntoma de prepotencia. Hombre, se tocará lo que se tenga que tocar para ajustarse a las reglas. Por lo demás, desconozco cómo ha ido todo el asunto. ¿Alguien conoce algún "timeline" fiable de todo lo sucedido desde el primer aviso de la FIFA?

bruswillis
06/04/2014, 22:11
Que buscan los padres que mandan a sus hijos a la Voz Kids, o a concursos de Misses infantiles?
Diria que tods buscan enriquecerse de esa mina, que es su hijo... cortandole su infancia en seco. Pero esto siempre ha ocurrido podriamos mirar a Pablito Calvo, Joselito, Marisol, Rocio Dúrcal, Ana Belen... un sin fin de niños que han sido en alguna manera "explotados"
Incluso sin ir más lejos, mi padre comenzo a trabajar a los ocho años en el campo, haya por 1947... había que hacerlo para ayudar a la familia y es lo que hacen estos niños intenta que con sus sueños sacar en la mayoría de los casos a sus padres de su trabajo rutinario.
Se habla de explotación y eso esta mal... es verdad. Pero porque se ve trabajando a muchos niños en el cine, en la televisión, en la musica... Y nadie los defiende.
Creo que el Barça ha metido la pata, pero no es el único que trabaja asi... Y aqui o todos moros o todos cristianos

Pero en la voz kids y misses no creo que la vida del niño gire entorno a ese mundo 24 horas.
La voz se rodó en un verano.
Lo de Joselito, etc.... Toda la razón del mundo, pero estamos en el 2013

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Thonys II
06/04/2014, 22:14
Pero en la voz kids y misses no creo que la vida del niño gire entorno a ese mundo 24 horas.
La voz se rodó en un verano.
Lo de Joselito, etc.... Toda la razón del mundo, pero estamos en el 2013

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Eso se lo preguntaremos dentro de unos años a la ganadora... o a grupos como Parchis, Regaliz... que dejaron la escuela a donde acudian, para poder ir a cantar en las giras por España y Sudamerica principalmente... A diferencia de estos jugadores, aquellos niños tenían maestros particulares y los jugadores estan obligados a acabar como minimo la ESO, por lo menos en el Barça y en un colegio y con más niños de su edad

Albatros
06/04/2014, 22:23
Volvemos a lo de siempre. ¿Sabes si el Madrid consiguió una autorización?

El Barça ni las pidió, y para colmo cada vez que le avisaron que las pidiera y regularizara la situación de los chicos contestaba que cambiaran la norma para ellos.

Primero, que no creo que el Madrid consiguiese ninguna autorizacion de la FIFA. La FEF y/o la castellana le tramitarian la ficha al crio en base a un contrato de trabajo del padre y ahi se acabo la cuestion.

Segundo, si le hubiesen dado una autoricazion especial, muy mal hecho porque esta mas claro que el agua que el padre se vino a Madrid para "cumplir con el requisito" para la obtencion del contrato.


Vamos, igual que la madre del chiquito este frances.

bruswillis
06/04/2014, 22:30
Eso se lo preguntaremos dentro de unos años a la ganadora... o a grupos como Parchis, Regaliz... que dejaron la escuela a donde acudian, para poder ir a cantar en las giras por España y Sudamerica principalmente... A diferencia de estos jugadores, aquellos niños tenían maestros particulares y los jugadores estan obligados a acabar como minimo la ESO, por lo menos en el Barça y en un colegio y con más niños de su edad

Que estoy de acuerdo, pero reconoce que grupos como parchís no hay ya que yo sepa. Los niños actores tienen reguladas su tiempo de interpretación semanal. Y por supuesto a ninguno de estos nadie los compra. De los que se trata es de los fondos de inversión no los padres, sus padres no los venden a clubs, lo hacen a fondos de inversión que los llevan a ser vistos por los clubs

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

romano
06/04/2014, 22:54
Primero, que no creo que el Madrid consiguiese ninguna autorizacion de la FIFA. La FEF y/o la castellana le tramitarian la ficha al crio en base a un contrato de trabajo del padre y ahi se acabo la cuestion.

Segundo, si le hubiesen dado una autoricazion especial, muy mal hecho porque esta mas claro que el agua que el padre se vino a Madrid para "cumplir con el requisito" para la obtencion del contrato.


Vamos, igual que la madre del chiquito este frances.

Cuando encuentres un enlace fiable donde asegure que no tenía autorización, será cuando de verdad lo demuestres. Mientras tanto tú mismo lo has dicho, aseguras que el Madrid hace lo mismo basándote en tu interpretación de un enlace de Internet, en tus creencias personales de otro tanto que desconoces, y en los deseos de inculpar al Madrid.

bruswillis
06/04/2014, 23:08
Ojo, que la normativa de la FIFA habla de padres, en plural. Esta normativa, además de prevenir el tráfico de menores, busca preservar que estos crezcan en un entorno familiar. Si no recuerdo mal, creo que en este mismo post se ha dicho que la madre y los hermanos permanecen en su país de origen.

Además, blanco y en botella, la RFEF, para tramitar las fichas de estos chavales, exige permiso de residencia y de trabajo del padre y de la madre. Dicho por el director del fútbol base del Cornellà.

Creo que sirve uno de los padres.
Imagina un hombre Marroquí que viene a España a trabajar con su hijo, su mujer se queda en Marruecos por X motivos. No tiene nada que ver con el futbol, el chaval es escolarizado y un buen día decide intentar ingresar en el Murcía, no podría. Pondrá padres por darle pluralidad nada más. El chavalín argentino del artículo de antes venía con su madre, y Messi vino con su padre, no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ACastilla
07/04/2014, 00:36
A mí eso de "La Masia no es toca" me da cierto repelús. Por cierto, que hicieron una pancarta en tiempo récord. ¿Iniciativa de socios y aficionados, o de la directiva?

Lo de "La Masia no es toca" es un síntoma de prepotencia. Hombre, se tocará lo que se tenga que tocar para ajustarse a las reglas. Por lo demás, desconozco cómo ha ido todo el asunto. ¿Alguien conoce algún "timeline" fiable de todo lo sucedido desde el primer aviso de la FIFA?Yo tampoco entiendo eso, y supongo que ha sido cosa del club. Me parece que en un intento de salvar su culo presidencial han puesto ese mensaje, para que parezca que la Fifa ataca a la Masía, y no es cierto. A mí no me ha gustado nada lo que ha hecho el club de ponerse victimista, y tratar de hacer ver que la Fifa está atacando a la Masía.

Albatros
07/04/2014, 11:15
Cuando encuentres un enlace fiable donde asegure que no tenía autorización, será cuando de verdad lo demuestres. Mientras tanto tú mismo lo has dicho, aseguras que el Madrid hace lo mismo basándote en tu interpretación de un enlace de Internet, en tus creencias personales de otro tanto que desconoces, y en los deseos de inculpar al Madrid.

Todavia no me has contestado sobre el tipo de autorizacion que podria tener el Madrid. En base a que?

Thonys II
07/04/2014, 11:24
Creo que sirve uno de los padres.
Imagina un hombre Marroquí que viene a España a trabajar con su hijo, su mujer se queda en Marruecos por X motivos. No tiene nada que ver con el futbol, el chaval es escolarizado y un buen día decide intentar ingresar en el Murcía, no podría. Pondrá padres por darle pluralidad nada más. El chavalín argentino del artículo de antes venía con su madre, y Messi vino con su padre, no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No, el jugador frances Teho Chendri, su madre pidio un año de excedencia en la empresa para estar con él y es otro de los jugadores involucrados. Sin embargo a otros equipos si se le permite y eso es algo que no entiendo... Y creo que es la que habla al principio del post

mtreze
07/04/2014, 11:25
Primero, que no creo que el Madrid consiguiese ninguna autorizacion de la FIFA. La FEF y/o la castellana le tramitarian la ficha al crio en base a un contrato de trabajo del padre y ahi se acabo la cuestion.

Segundo, si le hubiesen dado una autoricazion especial, muy mal hecho porque esta mas claro que el agua que el padre se vino a Madrid para "cumplir con el requisito" para la obtencion del contrato.


Vamos, igual que la madre del chiquito este frances.

No crees que el Madrid consiguiese una autorizacion ? Claro, como te lo vas a creer si eso no te compensa creerlo...

Venga que sí, que el Madrid hace lo mismo y no les hacen nada. Deja de llorar ya, que desde que salió la noticia tu única postura ha sido la de llorar porque el Madrid hace lo mismo y no está sancionado. Si pasa dormirás mejor ? A ti el tema de que la directiva de tu club no valga ni para limpiarse el culo con ella no te importa, como a los demás, el caso es mirar al Madrid.

Pero luego hay que ver post's de que el Madrid busca esto por su complejo, por la envidia al Barça y tal y tal... XDDD

Si le pasa al Madrid como ya dije que pague igual que el Barcelona, pero si de momento no se ha descubierto centraros en vuestro Club que es el sancionado en lugar de mirar al otro lado, que no veas si oléis!

romano
07/04/2014, 11:29
Todavia no me has contestado sobre el tipo de autorizacion que podria tener el Madrid. En base a que?

En base a cualquier cosa que le sirviera para poder cumplir o torear la norma (Trabajo padres, familiares...) Para lo que estamos hablando daría lo mismo.

Te repito lo que sí sabemos y no necesitamos presuponer o elucubrar. El Barça no pide autorizaciones, ni antes, ni después, ni avisados repetidamente de la ilegalidad que están cometiendo. Del Madrid no tenemos ni idea de la situación de todos los jugadores, pero si sabemos que algunos de ellos no jugaron por no conseguir dicha autorización (Uno incluso hasta la mayoría de edad).

bruswillis
07/04/2014, 11:31
No, el jugador frances Teho Chendri, su madre pidio un año de excedencia en la empresa para estar con él y es otro de los jugadores involucrados. Sin embargo a otros equipos si se le permite y eso es algo que no entiendo... Y creo que es la que habla al principio del post
Pero supongo que la excedencia la pidió para que su hijo jugara al futbol y el cambio de residencia no debe de tener nada que ver con este.
Como dije todos lo chavales que vienen hacia aquí es relacionado con el futbol, pero los clubs han sabido disimular esa realidad y es muy difícil demostrar lo contrario. Con estos el Barça no se habrá preocupado ni de disimular.

Albatros
07/04/2014, 11:34
En base a cualquier cosa que le sirviera para poder cumplir o torear la norma (Trabajo padres, familiares...) Para lo que estamos hablando daría lo mismo.

Te repito lo que sí sabemos y no necesitamos presuponer o elucubrar. El Barça no pide autorizaciones, ni antes, ni después, ni avisados repetidamente de la ilegalidad que están cometiendo. Del Madrid no tenemos ni idea de la situación de todos los jugadores, pero si sabemos que con algunos de ellos no jugaron por no conseguir dicha autorización (Uno incluso hasta la mayoría de edad).

El BArca no pide autorizaciones a la FIFA porque no hay que pedir ninguna autorizacion.

Acaso los jugadores estaban jugando sin ficha? Todos tenian ficha, mal tramitada por la catalana, pero la tenian.

E igual de mal tramitada estan las de muchos casos en el Madrid (apuesto). En uno, Flavius, segurisimo.

La FIFA investiga porque alguien le ha soplado que el Barca esta incumpliendo la normativa, no porque pidiera o dejase de pedir una autorizacion.

Que no se te olvide que la FEF tambien ha sido castigada.

Albatros
07/04/2014, 11:37
No crees que el Madrid consiguiese una autorizacion ? Claro, como te lo vas a creer si eso no te compensa creerlo...

Venga que sí, que el Madrid hace lo mismo y no les hacen nada. Deja de llorar ya, que desde que salió la noticia tu única postura ha sido la de llorar porque el Madrid hace lo mismo y no está sancionado. Si pasa dormirás mejor ? A ti el tema de que la directiva de tu club no valga ni para limpiarse el culo con ella no te importa, como a los demás, el caso es mirar al Madrid.

Pero luego hay que ver post's de que el Madrid busca esto por su complejo, por la envidia al Barça y tal y tal... XDDD

Si le pasa al Madrid como ya dije que pague igual que el Barcelona, pero si de momento no se ha descubierto centraros en vuestro Club que es el sancionado en lugar de mirar al otro lado, que no veas si oléis!

Creo que he explicado claramente por que no creo que el Madrid necesitase pedir una autorizacion

Nivel de dialogo de taberna? Buscate a otro interlocutor.

romano
07/04/2014, 11:45
El BArca no pide autorizaciones a la FIFA porque no hay que pedir ninguna autorizacion.

Eso no es cierto. Incluso se han subido al foro unas declaraciones de un miembro de la RFEF, según las cuales le dijo al Barça y FCF que para esos casos antes tenían que conseguir una autorización. Cosa que no hicieron.
Además, que Bartomeu reconoció que la FIFA les mandó cartas para regularizar lo de esos jugadores (No sé si valdría exactamente la misma autorización, pero con lo de regularizar las fichas de esos jugadores se refiere a lo mismo)



Acaso los jugadores estaban jugando sin ficha? Todos tenian ficha, mal tramitada por la catalana, pero la tenian.

Es que ese es el problema. Tenían una ficha que no deberían tener, pues previamente debían conseguir una autorización para ver si cumplían la ya famosa regla del artículo 19.




E igual de mal tramitada estan las de muchos casos en el Madrid (apuesto). En uno, Flavius, segurisimo.


Crees, piensas, "en el Madrid seguro que también..." Vamos, que no lo sabes pero acusas porque es el Madrid.




La FIFA investiga porque alguien le ha soplado que el Barca esta incumpliendo la normativa, no porque pidiera o dejase de pedir una autorizacion.

Eso parece, que es investigado por una acusación "anónima". Pero si el Barça tuviera esa autorización de la FIFA no habría sido sancionado, es de cajón.

Thonys II
07/04/2014, 11:56
La sorprendente sanción de la FIFA por Abdoul: llegó a Manresa con tres meses

Mundo Deportivo

La FIFA ha denunciado al Barça por irregularidades en el fichaje de diez futbolistas extranjeros menores de edad. Nueve siguen en el club (los coreanos Paik, Lee y Jang, los franceses Theo Chendri y Kais Ruiz, el japonés Take, el estadounidense Ben Lederman, el camerunés Patrice y el holandés-nigeriano Bobby), mientras que el décimo, el guineano Abdoul Diallo, que ya no viste de azulgrana, protagoniza el caso más sorprendente. Porque sus padres residen en Manresa desde 1999, cinco años antes del nacimiento del presunto fichaje irregular del Barça.

Por motivos laborales, Bente Diallo lleva ya quince años en la capital del Bages. Su mujer regresó a Guinea para dar a luz a Abdoul el 2 de enero de 2004. A los tres meses del nacimiento, madre e hijo viajaron a Manresa y en 2007, ya se establecen de forma permanente. Abdoul logra la residencia y se escolariza.

En 2008, con 4 años, Abdoul empieza a jugar en el Sagrada Família, y a los 7, en 2011, el Barça lo ficha para su Prebenjamín, dirigido por Rafa Rodríguez. La pasada campaña, Abdoul milita en el Benjamín D de Óscar Hernández y marca 17 goles en 27 partidos.

[Only registered and activated users can see links]

El error de la FIFA

La FIFA, en su exhaustivo informe, basa la irregularidad en que al producirse el fichaje Abdoul era extranjero, como pasa con miles de futbolistas en Catalunya, y que además el Barça era su primer equipo en España, dando a entender que aterrizó expresamente para ingresar en La Masia. Ahí está el error de la FIFA, ya que ignora la existencia del Sagrada Família al no participar en competiciones de la Federació Catalana sino del Consell Comarcal.

Debido a los estudios, la familia de Abdoul y el Barça acordaron que este año militaría en el Benjamín A del Manresa, con el que ayer ganó 2-0 y que lucha por la Liga y por el ascenso a Preferente con el Jabac y el Rubí. El Barça sigue su evolución de cerca.

La sentencia de la FIFA, que incluye a Abdoul, ha sentado muy mal a su padre Bente, que junto con el asesor de la familia, Bernat Bernabeu, ya han puesto el asunto en manos de un abogado de Manresa. La indignación del padre de Abdoul es doble: por un lado, por utilizar a su hijo para ensuciar la imagen del Barça, que durante las dos temporadas que Abdoul vistió de azulgrana, y aún ahora, trató de maravilla al niño; y por otro lado, porque no quiere que nadie piense que ha llegado a España para que su hijo jugara en el Barça, sino que lo hizo mucho antes y por motivos laborales que no tienen nada que ver con el fútbol. La familia espera de la FIFA, como mínimo, una disculpa.

[Only registered and activated users can see links]
-------------------------------------------------------------
Queda demostrado que la FIFA ha sido el elefante que ha entrado en una tienda que vende cristales, arrasando con todo... sin mirar lo informes que el Barça envio en su día sobre estos jugadores. Un "jugador" que llego con apenas cinco meses para jugar en el Barça, según los informes del inutil que trabaja en la FIFA. Menuda precocidad, eso es de libro GUINESS... Eso es un defecto de forma. Sorprende que desde cuatro meses, que tenían esta sentencia y en vez de avisar al "culpable" extravían esa sanción en un cajón de la mesa de Blatter o tal vez como vimos, cuando no esta "bien" hace el tonto, claro que luego compra votos para evitar esa denuncia por ingurias que tenía sobre la mesa

Thonys II
07/04/2014, 12:03
Los padres de Takefusa Kubo llevan dos años viviendo en Barcelona. No entiendo ni la razon de la denuncia de la FIFA ni la razon de que el Barça lo deje sin jugar por prevencion. Realmente mosqueante la actitud del club en todo este asunto. Hace un año que la FIFA deberia estar denunciada en el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo. Ningun niño debe ser privado de recibir la mejor formacion posible, ya sea aqui, en Corea o en Suiza. El enemigo de nuestra cantera es el Arsenal. El Arsenal ha intentado fichar a Adama, a Munir, a Aleñá, a Seung Lee, a Take, se estan dejando los cuernos con Ayoub y ahora que han perdido la liga por culpa de Wenger iran a piñon a por los cadetes de toda España. DE TODA, no solo de La Masia y podiamos hablar de lo que ha pasado en años anteriores o eso la FIFA hace vista gorda?. Y aun estoy esperando un articulo sobre Ivan Gazidis y su funcion en el Arsenal, que en el comite que nos ha sancionado ya está clarisima.

Thonys II
07/04/2014, 12:09
Pero supongo que la excedencia la pidió para que su hijo jugara al futbol y el cambio de residencia no debe de tener nada que ver con este.
Como dije todos lo chavales que vienen hacia aquí es relacionado con el futbol, pero los clubs han sabido disimular esa realidad y es muy difícil demostrar lo contrario. Con estos el Barça no se habrá preocupado ni de disimular.

Si tu (o yo) cometes un delito es lo mismo, si lo haces disimulando como si lo haces a lo bruto... Que más dá, la ley debe ser para todos igual. Pero claro estamos hablando de unos organismos deportivos que son parasitarios, que no tienen más beneficio que el las sanciones y las pachangas internacionales (desde mundiales hasta amistosos) y tienen que vivir parasitariamente de los clubs, que son los que pagan a esos jugadores. Si estos organismos parasitarios no existieran, el deporte sería autenticamente profesional... Pero mientras haya gente que sin oficio ni beneficio viva de otro, no se puede hablar de un futbol profesional.
Tenemos el ejemplo de la NBA, cuando un club no quiere que su jugador vaya a una selección se lo dice y si este prefiere la selección, lo traspasan rapidamente y es lo lógico, quien paga manda y a los parasitos hay que exterminalos con los productos necesarios

Albatros
07/04/2014, 12:14
Eso no es cierto. Incluso se han subido al foro unas declaraciones de un miembro de la RFEF, según las cuales le dijo al Barça y FCF que para esos casos antes tenían que conseguir una autorización. Cosa que no hicieron.
Además, que Bartomeu reconoció que la FIFA les mandó cartas para regularizar lo de esos jugadores (No sé si valdría exactamente la misma autorización, pero con lo de regularizar las fichas de esos jugadores se refiere a lo mismo)



Es que ese es el problema. Tenían una ficha que no deberían tener, pues previamente debían conseguir una autorización para ver si cumplían la ya famosa regla del artículo 19.




Crees, piensas, "en el Madrid seguro que también..." Vamos, que no lo sabes pero acusas porque es el Madrid.




Eso parece, que es investigado por una acusación "anónima". Pero si el Barça tuviera esa autorización de la FIFA no habría sido sancionado, es de cajón.

Te recuerdo que la FEF de futbol ha sido tambien castigada. No se como encaja eso con una supuesta advertencia de la FEF al Barcelona.

Y yo sigo en mis trece, dar una autorizacion en estos casos es ridiculo. Es cargarse la norma.


Tu eres el que te amparas en una autorizacion que te imaginas que la FIFA dio para catalogar la operacion como legal.

Yo voy mas alla, tuviese o no tuviese autorizacion, la operacion no se ajusta a la reglamentacion porque esta mas claro que el agua que el padre (ni tan siquiera se desplazo la madre ni el resto de la familia) se fue a Madrid por razones futbolisticas. Es mas, a dia de hoy no tiene ni trabajo.

bruswillis
07/04/2014, 12:23
Si tu (o yo) cometes un delito es lo mismo, si lo haces disimulando como si lo haces a lo bruto... Que más dá, la ley debe ser para todos igual. Pero claro estamos hablando de unos organismos deportivos que son parasitarios, que no tienen más beneficio que el las sanciones y las pachangas internacionales (desde mundiales hasta amistosos) y tienen que vivir parasitariamente de los clubs, que son los que pagan a esos jugadores. Si estos organismos parasitarios no existieran, el deporte sería autenticamente profesional... Pero mientras haya gente que sin oficio ni beneficio viva de otro, no se puede hablar de un futbol profesional.
Tenemos el ejemplo de la NBA, cuando un club no quiere que su jugador vaya a una selección se lo dice y si este prefiere la selección, lo traspasan rapidamente y es lo lógico, quien paga manda y a los parasitos hay que exterminalos con los productos necesarios
Está claro que ante el delito debe haber sanción. Cuando digo disimular me refiero a volverlo indemostable. Hay un principio que dice que eres el acusador el que debe demostrar culpabilidad, no el acusado inocencia

romano
07/04/2014, 12:24
Te recuerdo que la FEF de futbol ha sido tambien castigada. No se como encaja eso con una supuesta advertencia de la FEF al Barcelona.

Claro que ha sido castigada, por permitir tramitar la ficha. Pero la RFEF, intentando salvar su culo, dicen ser castigados por ser los "tutores" ante la FIFA, no por permitirlo al Barça. De hecho en su defensa han dicho que es cosa de la Federación catalana y el Barça, que incluso ellos les avisaron de que pidieran una autorización para cada caso antes de tramitar la ficha y no les hicieron caso.




Y yo sigo en mis trece, dar una autorizacion en estos casos es ridiculo. Es cargarse la norma.
...
Yo voy mas alla, tuviese o no tuviese autorizacion, la operacion no se ajusta a la reglamentacion porque esta mas claro que el agua que el padre (ni tan siquiera se desplazo la madre) se fue a Madrid por razones futbolisticas. Es mas, a dia de hoy no tiene ni trabajo.

Pues pudiera ser, pero ya estamos hablando de otro asunto. Discutiríamos el cachondeo de burlar la norma en algunos casos. Otra cosa es decir que has demostrado que el Madrid ha hecho lo mismo que el Barça en este asunto. No es así.



Tu eres el que te amparas en una autorizacion que te imaginas que la FIFA dio para catalogar la operacion como legal.


Me lo he imaginado yo, algunos periodistas, la RFEF, incluso un artículo de un abogado sobre el tema, y no te digo la FIFA porque estaría elucubrando yo también, pero muy posiblemente también ellos en los avisos al Barça.

Thonys II
07/04/2014, 12:29
Está claro que ante el delito debe haber sanción. Cuando digo disimular me refiero a volverlo indemostable. Hay un principio que dice que eres el acusador el que debe demostrar culpabilidad, no el acusado inocencia

Pues por ahora el acusador no demuestra que seamos culpables... Por que todos estos crios han jugado en torneos internacionales con el Barcelona y en esos se necesita algo más que la ficha de una federación "regional", como es que se permitia jugar esos torneos a esos jugadores?

Albatros
07/04/2014, 12:30
Claro que ha sido castigada, por permitir tramitar la ficha. Pero la RFEF, intentando salvar su culo, dicen ser castigados por ser los "tutores" ante la FIFA, no por permitirlo al Barça. De hecho en su defensa han dicho que es cosa de la Federación catalana y el Barça, que incluso ellos les avisaron de que pidieran una autorización para cada caso antes de tramitar la ficha y no les hicieron caso.




Pues pudiera ser, pero ya estamos hablando de otro asunto. Discutiríamos el cachondeo de burlar la norma en algunos casos. Otra cosa es decir que has demostrado que el Madrid ha hecho lo mismo que el Barça en este asunto. No es así.



Me lo he imaginado yo, algunos periodistas, la RFEF, incluso un artículo de un abogado sobre el tema, y no te digo la FIFA porque estaría elucubrando yo también, pero muy posiblemente también ellos en los avisos al Barça.

Dos temas.

Autorizacion. Yo no lo tengo claro todavia. Ha habido denuncias. Eso esta comprobado. Si no hay denuncias nos hubieramos enterado de esto? Mucho lo dudo. Las operaciones comenzaron a realizarse hace 5 anios. Entenderia yo que la FIFA no lo hubiese dejado correr tanto si actuase de oficio.

Segundo. Actuar igual o no. En el fondo estan actuando igual. Estan pidiendo que se les tramite una ficha para unos jugadores que no tienen derecho a ella segun la normativa.

Y en ningun caso, ya se la FIFA, la FEF o la territorial deberian concederlas.

romano
07/04/2014, 12:38
Dos temas.

Autorizacion. Yo no lo tengo claro todavia. Ha habido denuncias. Eso esta comprobado. Si no hay denuncias nos hubieramos enterado de esto? Mucho lo dudo. Las operaciones comenzaron a realizarse hace 5 anios. Entenderia yo que la FIFA no lo hubiese dejado correr tanto si actuase de oficio.

Segundo. Actuar igual o no. En el fondo estan actuando igual. Estan pidiendo que se les tramite una ficha para unos jugadores que no tienen derecho a ella segun la normativa.

Y en ningun caso, ya se la FIFA, la FEF o la territorial deberian concederlas.

Sí, están siendo investigado por ser denunciados. No, si tuvieran la autorización seguramente no habrían sido sancionados aun habiendo sido denunciados por terceros

En cuanto a la autorización:




El artículo 19 fue modificado en 2010 para incluir una estipulación de que los clubes deben buscar la aprobación de la FIFA para el fichaje de cualquier jugador fuera de la UE menor de 18 años. El Barça son acusados de no hacerlo antes de firmar a 10 jóvenes en los últimos años.

"Ya no es suficiente para el Barcelona probar que los padres de los jugadores se movían por razones no futbolísticas", agregó Lynam. "Además, ellos no cumplieron con el artículo 19 de ir a la FIFA y obtener la aprobación. La defensa del Barcelona es cómo cuidamos nosotros de estos jugadores, pero eso no importa bajo el régimen actual, porque tienes que haber ido a la FIFA y solicitar su permiso".


Por esto sancionan al Barça, y por esto le avisó repetidamente la FIFA. No simplemente porque pudieran no cumplir la normativa, sino por no tener una autorización obligatoria. Por no tenerla, y por seguir igual de cabezones cuando se la pidió posteriormente la FIFA y respondían que les cambiaran las normas para ellos.

Albatros
07/04/2014, 12:46
Sí, están siendo investigado por ser denunciados. No, si tuvieran la autorización seguramente no habrían sido sancionados aun habiendo sido denunciados por terceros

En cuanto a la autorización:



Por esto sancionan al Barça, y por esto le avisó repetidamente la FIFA. No simplemente porque pudieran no cumplir la normativa, sino por no tener una autorización obligatoria. Por no tenerla, y por seguir igual de cabezones cuando se la pidió posteriormente la FIFA y respondían que les cambiaran las normas para ellos.

Pues me parece una autentica chorrada por parte de ambos. Del Barcelona por no cumplir con el papeleo. De la FIFA porque es absolutamente ridiculo que te den la autorizacion con solo pedirla.

El Madrid se ha saltado la normativa aunque pidiera la autorizacion.

Por cierto, que si dieras una fuente mas robusta y mejor traducida que la de goal.com tampoco pasaba nada.

bruswillis
07/04/2014, 12:58
Pues por ahora el acusador no demuestra que seamos culpables... Por que todos estos crios han jugado en torneos internacionales con el Barcelona y en esos se necesita algo más que la ficha de una federación "regional", como es que se permitia jugar esos torneos a esos jugadores?
Ahí si la culpa la tiene la Federación catalana o española yo no entro. Desconozco si se necesita algo más que una ficha de una federación regional o no. El caso es que el Barcelona debió hacer caso a la FIFA cuando se le advirtió que dejara esta practica y no hizo caso. A parte de eso todo lo demás son castillos en el aire, porque avisar les avisó

romano
07/04/2014, 12:58
Pues me parece una autentica chorrada por parte de ambos. Del Barcelona por no cumplir con el papeleo. De la FIFA porque es absolutamente ridiculo que te den la autorizacion con solo pedirla.

El Madrid se ha saltado la normativa aunque pidiera la autorizacion.

No creo que la autorización la den solo con pedirla, aunque supongo que los clubes meten muchos jugadores que no deberían jugar. Seguro.

Del Madrid no sabemos si hay alguno jugando sin tal autorización desde el 2010. Y estoy seguro que ha conseguido autorizaciones de jugadores buscando cualquier excusa o resquicio legal.
Pero en cuanto a si el Madrid pide las autorizaciones, si sabemos que el famoso japonés está en Madrid sin ficha, es como si no estuviera fichado, y que con el colombiano tuvieron que esperar a los 18 años para traerlo.

Albatros
07/04/2014, 13:05
No creo que la autorización la den solo con pedirla, aunque supongo que los clubes meten muchos jugadores que no deberían jugar. Seguro.

Del Madrid no sabemos si hay alguno jugando sin tal autorización desde el 2010. Y estoy seguro que ha conseguido autorizaciones de jugadores buscando cualquier excusa o resquicio legal.
Pero en cuanto a si el Madrid pide las autorizaciones, si sabemos que el famoso japonés está en Madrid sin ficha, es como si no estuviera fichado, y que con el colombiano tuvieron que esperar a los 18 años para traerlo.

Desde luego que investigaciones concienzudas no hacen. Te remito al caso Flavius. Y seguro que hay mas Flavius en el Madrid.

Resquicio legal solo hay uno, por cierto. Familia que se traslada por razones no futbolisticas. Toda la patrania solo se puede meter por ahi.

mtreze
07/04/2014, 16:31
Creo que he explicado claramente por que no creo que el Madrid necesitase pedir una autorizacion

Nivel de dialogo de taberna? Buscate a otro interlocutor.

Nivel de diálogo de guarderia ? Pero no porque no sepas hablar eh, porque solo sabes llorar. ¿Conoces la autocrítica? ¿Sabes de que va? Es eso que hace la gente cuando reconoce un error y lo asume. ¿Sabes lo que es un llorón? Vale, sí, tú, pero en definición quire decir que es aquel que en lugar de reconocer el propio error y criticar la actual situación por permitir tales errores se dedican a decir: "Pues ese también es igual, jó, y no le hacen nada, jo jo y jó " " Pues me voy al google y busco situaciones similares para lloriquear por las esquinas de que a ellos no les hacen nada, jooooo "

Así pues, prefiero un nivel de dialogo de taberna a ser una llorona como tú.

Albatros
07/04/2014, 16:35
Nivel de diálogo de guarderia ? Pero no porque no sepas hablar eh, porque solo sabes llorar. ¿Conoces la autocrítica? ¿Sabes de que va? Es eso que hace la gente cuando reconoce un error y lo asume. ¿Sabes lo que es un llorón? Vale, sí, tú, pero en definición quire decir que es aquel que en lugar de reconocer el propio error y criticar la actual situación por permitir tales errores se dedican a decir: "Pues ese también es igual, jó, y no le hacen nada, jo jo y jó " " Pues me voy al google y busco situaciones similares para lloriquear por las esquinas de que a ellos no les hacen nada, jooooo "

Así pues, prefiero un nivel de dialogo de taberna a ser una llorona como tú.

Bla bla, glu glu, caca, culo pis, pedo, kaka, Real madiz esta decada, culo, kaka.

mtreze
07/04/2014, 16:38
Bla bla, glu glu, caca, culo pis, pedo, kaka, Real madiz esta decada, culo, kaka.

Te has olvidado el /cry. Pero sigue así, es más agradable que leer todos tus lloriqueos.

Albatros
07/04/2014, 16:41
Desde luego que investigaciones concienzudas no hacen. Te remito al caso Flavius. Y seguro que hay mas Flavius en el Madrid.

Resquicio legal solo hay uno, por cierto. Familia que se traslada por razones no futbolisticas. Toda la patrania solo se puede meter por ahi.




[Only registered and activated users can see links]

Albatros
07/04/2014, 16:42
Te has olvidado el /cry. Pero sigue así, es más agradable que leer todos tus lloriqueos.

[Only registered and activated users can see links]

mtreze
07/04/2014, 16:47
[Only registered and activated users can see links]

Entre tus constantes lloros y esta imágen ya me han quedado claras muchas cosas.

Albatros
07/04/2014, 16:50
Entre tus constantes lloros y esta imágen ya me han quedado claras muchas cosas.


[Only registered and activated users can see links]