PDA

Ver versión completa : “Las fichas las tramitó la Catalana, la FEF las rechazó”



tino_1970
04/04/2014, 10:55
El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol aseguró que “las fichas las tramitó la Federación Territorial de Cataluña pese a que nosotros las rechazamos”.

Jorge Pérez Arias, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (FEF), aseguró que “las fichas de los menores por las que el Barcelona ha sido sancionado por la FIFA las tramitó la Federación Territorial de Cataluña pese a que nosotros las rechazamos porque no cumplían el Reglamento”.
La FEF recurrirá igualmente ante la FIFA la sanción de 410.000 euros que le ha sido impuesta por “no vigilar e impedir la violación de las normas”. “FIFA dice que cada caso requiere la autorización de la Subcomisión del Estatuto del Jugador y en este caso no se tenían tales autorizaciones. Lo avisamos a la Territorial, que aún así las tramitó”, precisó el secretario general de la FEF a la SER.

Para Jorge Pérez Arias, “las normas son muy claras, pero la FIFA nos multa a nosotros porque somos los que estamos bajo su tutoría. El club (el Barcelona) debió haber solicitado dicha autorización en cada caso y no lo hizo. Lo avisamos a la Catalana, que aún así procedió a tramitar las fichas”.
Pérez explicó que “se protege a la juventud, pero hay que comprender que FIFA legisla para todo el mundo y puede ocurrir que su normativa choque con la de determinado país”.

AS

romano
04/04/2014, 11:07
Pues de nuevo algo no cuadra. Ayer Bartomeu dijo que estaban en contacto con la Federación para la defensa, y según esta noticia la Federación no quiso tramitar las fichas por incumplir el reglamento, y culpa al Barça y la federación catalana de tramitarlas por su cuenta.

Como también haya mentido en esto Bartomeu...

tino_1970
04/04/2014, 11:07
Cada dia todo se complica mas para el Barça...

mtreze
04/04/2014, 11:11
Es que a algunos catalanes les gusta ser muy independientes, por eso se pasaron por el forro de los huevos el aviso de la FEF. :jeje:

Rai
04/04/2014, 17:11
Madre mía... la la RFEF le echa la culpa al Barça directamente xDD

A ver en qué acaba esto...

Rivelino
04/04/2014, 17:28
Ya tardáis en mandar los tanques.

Alexss28
04/04/2014, 17:51
La FCF es de chiste, no se como serán las de otras comunidades autónomas, pero esta es una vergüenza.

Thonys II
04/04/2014, 18:13
La RFEF miente y miente tan descaradamente que me sorprende que alguien se lo crea. Porque lo afirmo, hay torneos nacionales en todas las categorias e incluso de selecciones territeoriales, en los cuales los jugadores deben presentar la ficha. Esta se hace en Catalunya, pero para jugar esos torneos la Federación debe aceptar esas fichas. Estos jugadores han jugado el Torneo de Alevines del C+, todo debe estar en regla, incluso para los nuevos jugadores que puedan presentar.
Lo malo es que os creeis todos, mi hermanoo entrena al Cadete del Athletic Prat y lo puedo demostrar. Y las fichas deben tramitirse a la FCF y esta a la RFEF, en el momento que una de las dos no traga, al jugador se le retira la ficha y se puede impugnar por alineación indebida

[Only registered and activated users can see links]

Mi hermano es el primero de la derecha y El_ivan (que a los ochos años era forero aqui) es el que tiene la lengua fuera al lado del calvito y es su hijo.

pd: lo que busca la RFEF es esquivar la posible sanción economica que haya y por si pudiera haber una deportiva. El que dude, me manda un privado y le llevo a mi blog personal donde esta foto, el escudo del equipo... asi como el del Barça, Sabadell o Terrassa que son mis equipos

romano
04/04/2014, 18:16
De todas formas tampoco exculparía al Barça y a la FCF. Puede ser totalmente cierto todo y que la RFEF no se atreviera a anular las fichas después.

titojose54
04/04/2014, 18:26
La RFEF miente y miente tan descaradamente que me sorprende que alguien se lo crea. Porque lo afirmo, hay torneos nacionales en todas las categorias e incluso de selecciones territeoriales, en los cuales los jugadores deben presentar la ficha. Esta se hace en Catalunya, pero para jugar esos torneos la Federación debe aceptar esas fichas. Estos jugadores han jugado el Torneo de Alevines del C+, todo debe estar en regla, incluso para los nuevos jugadores que puedan presentar.
Lo malo es que os creeis todos, mi hermanoo entrena al Cadete del Athletic Prat y lo puedo demostrar. Y las fichas deben tramitirse a la FCF y esta a la RFEF, en el momento que una de las dos no traga, al jugador se le retira la ficha y se puede impugnar por alineación indebida

[Only registered and activated users can see links]

Mi hermano es el primero de la derecha y El_ivan (que a los ochos años era forero aqui) es el que tiene la lengua fuera al lado del calvito y es su hijo.

pd: lo que busca la RFEF es esquivar la posible sanción economica que haya y por si pudiera haber una deportiva. El que dude, me manda un privado y le llevo a mi blog personal donde esta foto, el escudo del equipo... asi como el del Barça, Sabadell o Terrassa que son mis equipos

Vamos a ver Antonio; que creo que vas en el camino acertado (me imagino que esos chavales los coreanos y africanos, tienen que jugar todas las semanas en sus ligas correspondientes las que sean infantil, cadete, ect, si no es así me lo dices), cuando esos chavales llegaron al Barcelona ya lo he expuesto en otro hilo, tuvieron que pedir un cambio de residencia, porque si no tenian este requisito la federación Catalana no podía tramitar dichas fichas al Barcelona, ese es el tema, pienso que aqui está el problema, y ahora que la Federación Española sale a decir que ella no tramito esas fichas será por algo de esto que explico, aqui esta el quic de la cuestión ó el Barcelona lo hizo mal, ó la Federacion Catalana se lo consintió, es que es eso, no hay más cascaras.;)

Albatros
04/04/2014, 18:28
Y eso de las autorizaciones de que conio va? :juas:

Mi padre es un refugiado afgano que vive en Austria pero ha venido a Madrid por motivos de trabajo. Quiero una ficha. Vale tu si la has pedido, concedida. :brindis:

OReiZidane
04/04/2014, 18:30
Bueno, la federacion ya ha buscado la excusa autonomica por si el tema se extiende al resto de equipos......

Alexss28
04/04/2014, 18:40
La federación catalana pide ciertos papeles a la hora de hacer ficha a extracomunitarios, piden los contratos de trabajo de los padres entre otras cosas, pero lo tienen muy mal montado, tu mandas lo esencial para hacer la ficha(Foto, DNI, tarjeta sanitaria y EL PAGO, que esto es lo más importante para ellos) y te la hacen.
Unos meses después te mandan un mensaje de alerta de que faltan los contratos y tal, pero el chaval ya lleva jugando 4 meses y con ficha totalmente legal, y aunque no mandes los papeles el chaval acaba la temporada sin problemas.
Estoy hablando de nivel de pueblos, pero la federación es la misma y las fichas se hacen igual, por lo tanto imagino que es muy parecido.

Albatros
04/04/2014, 18:53
La federación catalana pide ciertos papeles a la hora de hacer ficha a extracomunitarios, piden los contratos de trabajo de los padres entre otras cosas, pero lo tienen muy mal montado, tu mandas lo esencial para hacer la ficha(Foto, DNI, tarjeta sanitaria y EL PAGO, que esto es lo más importante para ellos) y te la hacen.
Unos meses después te mandan un mensaje de alerta de que faltan los contratos y tal, pero el chaval ya lleva jugando 4 meses y con ficha totalmente legal, y aunque no mandes los papeles el chaval acaba la temporada sin problemas.
Estoy hablando de nivel de pueblos, pero la federación es la misma y las fichas se hacen igual, por lo tanto imagino que es muy parecido.

Que fuerte.

titojose54
04/04/2014, 18:54
La federación catalana pide ciertos papeles a la hora de hacer ficha a extracomunitarios, piden los contratos de trabajo de los padres entre otras cosas, pero lo tienen muy mal montado, tu mandas lo esencial para hacer la ficha(Foto, DNI, tarjeta sanitaria y EL PAGO, que esto es lo más importante para ellos) y te la hacen.
Unos meses después te mandan un mensaje de alerta de que faltan los contratos y tal, pero el chaval ya lleva jugando 4 meses y con ficha totalmente legal, y aunque no mandes los papeles el chaval acaba la temporada sin problemas.
Estoy hablando de nivel de pueblos, pero la federación es la misma y las fichas se hacen igual, por lo tanto imagino que es muy parecido.

No es asi vamos a ver Alexss28; imaginate que tú eres uno de esos chicos de Corea, y te a traido a probar al Barcelona tu padre, tu tio, un representante en el que tu padre ó madre tiene que firmar un documento como que es tu tutor, y el Barcelona te dice que OK se queda contigo y te alojas en la Masía, entonces tienes que pedir un permiso de residencia, ojo que lo mismo sería para un chaval de Gerona por ejemplo, y al tener el Barcelona una residencia La Masía no hace falta que venga avivir a Barcelona tu padre, tu madre tu tutor ect. si fuera en un club que no tuvieras donde vivir si que sería obligatorio que alguien te acompañara, por eso de que los clubes normalmente al que viene con el chaval le busca un trabajo, esa es la forma en que se hacen los contratos de jugadores jovenes, y me imagino de que no ha cambiado la norma puede haber algun matiz diferente pero a grandes rasgos asi se funciona en esto del fútbol.

Thonys II
04/04/2014, 19:03
Bueno, la federacion ya ha buscado la excusa autonomica por si el tema se extiende al resto de equipos......

Asi es... de esa manera se lava las manos, aunque el Barcelona debería presentar las fichas y se veran como tambien estan las de la RFEF

Thonys II
04/04/2014, 19:04
No es asi vamos a ver Alexss28; imaginate que tú eres uno de esos chicos de Corea, y te a traido a probar al Barcelona tu padre, tu tio, un representante en el que tu padre ó madre tiene que firmar un documento como que es tu tutor, y el Barcelona te dice que OK se queda contigo y te alojas en la Masía, entonces tienes que pedir un permiso de residencia, ojo que lo mismo sería para un chaval de Gerona por ejemplo, y al tener el Barcelona una residencia La Masía no hace falta que venga avivir a Barcelona tu padre, tu madre tu tutor ect. si fuera en un club que no tuvieras donde vivir si que sería obligatorio que alguien te acompañara, por eso de que los clubes normalmente al que viene con el chaval le busca un trabajo, esa es la forma en que se hacen los contratos de jugadores jovenes, y me imagino de que no ha cambiado la norma puede haber algun matiz diferente pero a grandes rasgos asi se funciona en esto del fútbol.
Asi es como funciona.. y todos los jugadores que viven en la Masia tienen un tutor, a los que sus padres han dado potestad

Guede
04/04/2014, 19:06
la selección española no debería jugar el Mundial,no entiendo a que espera la FIFA para dejarlos fuera

Thonys II
04/04/2014, 19:07
La federación catalana pide ciertos papeles a la hora de hacer ficha a extracomunitarios, piden los contratos de trabajo de los padres entre otras cosas, pero lo tienen muy mal montado, tu mandas lo esencial para hacer la ficha(Foto, DNI, tarjeta sanitaria y EL PAGO, que esto es lo más importante para ellos) y te la hacen.
Unos meses después te mandan un mensaje de alerta de que faltan los contratos y tal, pero el chaval ya lleva jugando 4 meses y con ficha totalmente legal, y aunque no mandes los papeles el chaval acaba la temporada sin problemas.
Estoy hablando de nivel de pueblos, pero la federación es la misma y las fichas se hacen igual, por lo tanto imagino que es muy parecido.

Eso seria en equipos pequeños, el Barça, el Madrid y todos los grandes equipos juegan torneos internacionales aqui (me refiero a España) o en Francia o en Japon... Crees que es solo con esa ficha, ya se puede jugar un torneo de esta categoria?

Alexss28
04/04/2014, 19:07
No es asi vamos a ver Alexss28; imaginate que tú eres uno de esos chicos de Corea, y te a traido a probar al Barcelona tu padre, tu tio, un representante en el que tu padre ó madre tiene que firmar un documento como que es tu tutor, y el Barcelona te dice que OK se queda contigo y te alojas en la Masía, entonces tienes que pedir un permiso de residencia, ojo que lo mismo sería para un chaval de Gerona por ejemplo, y al tener el Barcelona una residencia La Masía no hace falta que venga avivir a Barcelona tu padre, tu madre tu tutor ect. si fuera en un club que no tuvieras donde vivir si que sería obligatorio que alguien te acompañara, por eso de que los clubes normalmente al que viene con el chaval le busca un trabajo, esa es la forma en que se hacen los contratos de jugadores jovenes, y me imagino de que no ha cambiado la norma puede haber algun matiz diferente pero a grandes rasgos asi se funciona en esto del fútbol.

No estoy hablando de esos jugadores, estoy hablando de jugadores que viven en Catalunya y son extracomunitarios, nos piden contratos de los padres entre otras cosas, que por cierto antes no tenía ni idea de por que pedían tantas cosas, y ahora con esto del Barça me he dado cuenta que era para evitar el tráfico de menores.

Y esto es así por que es experiencia propia, no me lo estoy inventando, y creo que la FCF es la misma... otra cosa es que ellos tengan otras formas de hacer las fichas, eso lo desconozco, pero lo que estoy diciendo es totalmente real.

Alexss28
04/04/2014, 19:11
Eso seria en equipos pequeños, el Barça, el Madrid y todos los grandes equipos juegan torneos internacionales aqui (me refiero a España) o en Francia o en Japon... Crees que es solo con esa ficha, ya se puede jugar un torneo de esta categoria?

Estoy diciendo como funciona lo que yo conozco, y ya he dicho que nose como sera para el Barça, pero la mayoría de clubs de catalunya hacen las fichas como estoy diciendo.

titojose54
04/04/2014, 19:11
No estoy hablando de esos jugadores, estoy hablando de jugadores que viven en Catalunya y son extracomunitarios, nos piden contratos de los padres entre otras cosas, que por cierto antes no tenía ni idea de por que pedían tantas cosas, y ahora con esto del Barça me he dado cuenta que era para evitar el tráfico de menores.

Y esto es así por que es experiencia propia, no me lo estoy inventando, y creo que la FCF es la misma... otra cosa es que ellos tengan otras formas de hacer las fichas, eso lo desconozco, pero lo que estoy diciendo es totalmente real.

Vale, efectivamente que esas normas son para evitar el tráfico de menores.

romano
04/04/2014, 19:15
Y eso de las autorizaciones de que conio va? :juas:

Mi padre es un refugiado afgano que vive en Austria pero ha venido a Madrid por motivos de trabajo. Quiero una ficha. Vale tu si la has pedido, concedida. :brindis:

Pues lo que estábamos hablando. Para estos casos que puede no cumplan la regla parece que tienen que pedir una previa autrización para poder hacer la ficha, supongo a la FIFA. El Barça no las pidió, y encima parece que la RFEF avisó al Barça y a la FCF, y no hicieron ni caso.

Posteriormente vienen las cartas de la FIFA al Barça, en las que el Barça sigue sin retroceder y pide que con ellos hagan una excepción. Vamos, se lo han buscado ellos.

Thonys II
04/04/2014, 19:17
Estoy diciendo como funciona lo que yo conozco, y ya he dicho que nose como sera para el Barça, pero la mayoría de clubs de catalunya hacen las fichas como estoy diciendo.

No te lo discuto, solo te pregunto crees que se puede jugar un torneo internacional con las fichas de una Federación, que por ahora no es reconocida por la FIFA ni la UEFA en un torneo internacional?
Te digo que se como funciona de primera mano y para equipos, incluso el de mi hermano basta muy poco. Pero el equipo estan modesto que tenemos solo los que no quieren ni el AE Prat, ni la Escola Blaugrana... Estan en Segunda División Cadete, grupo 30. De vez en cuando voy a verlo, cuando juegan en casa. Y ves a los "espias" de esos clubs, a ver si pueden pescar ;)

Thonys II
04/04/2014, 19:18
Pues lo que estábamos hablando. Para estos casos que no se cumple la regla parece que tienen que pedir una previa autrización para poder hacer la ficha, supongo a la FIFA. El Barça no las pidió, y encima parece que la RFEF avisó al Barça y a la FCF, y no hicieron ni caso.

Posteriormente vienen las cartas de la FIFA al Barça, en las que el Barça sigue sin retroceder y pide que con ellos hagan una excepción. Vamos, se lo han buscado ellos.

Te hago la misma pregunta: crees que se puede jugar un torneo internacional con las fichas de una Federación, que por ahora no es reconocida por la FIFA ni la UEFA en un torneo internacional?

romano
04/04/2014, 19:20
Toda la pinta de que la RFEF intenta salvar su culo. Si es como dice Thonys II, la culpa última es de la RFEF por no tirar las fichas. Que avisaran al Barça y a la FCF supongo que no les eximiría de su responsabilidad

Thonys II
04/04/2014, 19:25
Toda la pinta de que la RFEF intenta salvar su culo. Si es como dice Thonys II, la culpa última es de la RFEF por no tirar las fichas. Que avisaran al Barça y a la FCF supongo que no les eximiría de su responsabilidad

Es que para jugar en el extranjero o en España, un torneo se necesitan que las fichas esten tramitadas por una Federación que pertenezca a los organismos oficiales (FIFA o UEFA), para jugar en Catalunya, solo con la catalana

titojose54
04/04/2014, 19:28
Aqui teneis este link que aclara el tema.

[Only registered and activated users can see links]

VIVAPOLONIA
04/04/2014, 20:32
la catalana tramitó por que la española accedió, lo mismo pasa con la federación madrileña

Susu
04/04/2014, 20:43
Pues anda que lo esta arreglando la FEF. A mi la verdad no me cuadra que la FCF pueda hacer eso, pero si lo esta haciendo es para echar a todos los de la FEF. Porque menudos inutiles que no llevan el control de las fichas federativas ni los jugadores que juegan.

lacasito
04/04/2014, 21:06
es normal que la RFEF diga que no sabe nada , si eso llega a mas , puede ir a mas equipos , aparte de sancion economica e incluso quitarnos el mundial y las eurocopas , se salva el culo y deja con el culo al aire al barça y a la FCF , yo no entiendo mucho de esto .... pero por logica si la FCF hace parte de la RFEF no seria normal que los tramites pasaran de la catalana a la española y la española diera el visto bueno para que puedan jugar esos crios? .
Lo que me da pena es que la RFEF de lado al barça despues de lo que han hecho por ellos .... la columna vertebral de españa de los exitos es del barça , y asi es como le pagan ,,,, valientes mamarrachos estan hechos los de la RFEF , que solo buscan chupar del bote ...

Albatros
04/04/2014, 23:09
Pues lo que estábamos hablando. Para estos casos que puede no cumplan la regla parece que tienen que pedir una previa autrización para poder hacer la ficha, supongo a la FIFA. El Barça no las pidió, y encima parece que la RFEF avisó al Barça y a la FCF, y no hicieron ni caso.

Posteriormente vienen las cartas de la FIFA al Barça, en las que el Barça sigue sin retroceder y pide que con ellos hagan una excepción. Vamos, se lo han buscado ellos.

Pero por favor, si pides una autorizacion y te la conceden para eso no hagas norma alguna.

Es como si te dejo que me robes en mi tienda si antes me pides permiso.