PDA

Ver versión completa : Atlético de Madrid: Gasolina en las venas



F9T
30/03/2014, 18:29
Liga - Atlético de Madrid, gasolina en las venasEl equipo de Diego Pablo Simeone sigue respondiendo de forma excepcional en la fase de la temporada en la que todos pensaban que le fallarían las piernas. Los titulares del Atlético de Madrid llevan más minutos que los de Barcelona y Real Madrid y sin embargo son los que más solidez en su juego demuestran a estas alturas de campaña.Eurosport – jue, 27 mar 2014 21:35 CET



[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])Eurosport - Diego Costa celebra un gol con el Atlético de Madrid junto a Gabi y Villa



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])









A la vez que Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) y Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) se han intercambian dinámicas destacando el bajón de los blancos, que pueden haber entregado la Liga ([Only registered and activated users can see links]) al caer derrotados en dos jornadas consecutivas, el Atlético de Madrid ([Only registered and activated users can see links]) de Simeone sigue fiel a su filosofía del 'partido a partido'encaramado a lo más alto de la clasificación liguera. ([Only registered and activated users can see links]) Y ello contra todo pronóstico, pues los rojiblancos han tenido que soportar el discurso de quienes cuestionaban el poderío físico de un equipo al que veían apágandose en la fase final del campeonato.
Lejos de confirmar esas sospechas, el Atlético sigue a su ritmo, sin golear pero cumpliendo ([Only registered and activated users can see links]), y a pesar de ser con diferencia el equipo que de entre los tres claros candidatos al título más carga de minutos tiene en sus principales jugadores. Y es que los once futbolistas con más minutos dentro de la plantilla del Atleti suman un total de 24233 minutos disputados en Liga, una cifra que es bastante superior a la que suman los once principales jugadores de Barcelona ([Only registered and activated users can see links]) y Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]). Los hombres de confianza de Tata Martino han jugado 20967 minutos, casi 4000 menos que los rojiblancos, mientras que los de Ancelotti han corrido durante 22759 minutos.

[Only registered and activated users can see links]
La cifra de minutos, de por sí llamativa, adquiere más valor si se tiene en cuenta que el equipo de Simeone sigue con opciones en Champions League -se enfrentará al Barcelona en cuartos de final ([Only registered and activated users can see links])- y que hicieron además todo lo posible por llegar lejos en Copa del Rey, competición en la que cayeron ante el Real Madrid en un duelo que sin embargo sí estuvo marcado por la superioridad de los deCarlo Ancelotti ([Only registered and activated users can see links]) especialmente en el partido de ida.
A la vista de las cifras queda claro que el fondo de banquillo del Atlético de Madrid ([Only registered and activated users can see links]) es inferior al que tienen Barcelona y Real Madrid. En ningún momento esa razón ha sido óbice, sin embargo, para que los rojiblancos se descolgaran de la pelea por el título liguero. El corazón y el compromiso que imprime el técnico argentino a su equipo tiene gran parte de culpa de que el Atleti se mantenga arriba y con todas las opciones. Y es que el 'cholismo', además de un fútbol eficiente capaz de sacar más por menos, es eso, pura gasolina en un equipo dispuesto a no dejar pasar una de sus épocas gloriosas en su historia más reciente.

El Doctor
30/03/2014, 18:38
Esos minutos son de la liga sólo ¿podría ser que sumando Champions y Copa hubiera más diferencia todavía? En cuanto a contar minutos jugados, debería contarse todo.

Edu
30/03/2014, 18:45
han tenido que soportar el discurso de quienes cuestionaban el poderío físico de un equipo al que veían apágandose en la fase final del campeonato.

Bueno la cosa aún está por ver. Lo gordo ha empezado este fin de semana, y ahora ya es un no parar jugando cada 3 días, hasta final de temporada.

Tramo final de temporada es esto... Cuartos/semis de la champions y últimas 8 o 10 jornadas ligueras... vamos, cuando se decide todo.

Jorge Mendes
30/03/2014, 18:46
Bueno la cosa aún está por ver. Lo gordo ha empezado este fin de semana, y ahora ya es un no parar jugando cada 3 días, hasta final de temporada.

Tramo final de temporada es esto... Cuartos/semis de la champions y últimas 8 o 10 jornadas ligueras... vamos, cuando se decide todo.
El bajón físico que este año ha sido más suave fue entre enero y febrero, el equipo fisicamente está repuntando desde que jugamos contra el Madrid en liga.

F9T
30/03/2014, 18:48
El bajón físico que este año ha sido más suave fue entre enero y febrero, el equipo fisicamente está repuntando desde que jugamos contra el Madrid en liga.

La mini pretemporada que ortega hizo antes del ultimo parón,clave

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Edu
30/03/2014, 18:49
El bajón físico que este año ha sido más suave fue entre enero y febrero, el equipo fisicamente está repuntando desde que jugamos contra el Madrid en liga.

Si es cierto, ya hubo un amago de bajón. A ver como responden las próximas semanas.. porque ahora el calendario se pone terrorífico.

Jorge Mendes
30/03/2014, 18:53
Si es cierto, ya hubo un amago de bajón. A ver como responden las próximas semanas.. porque ahora el calendario se pone terrorífico.
Yo es que a pesar de que llevamos más partidos que el año pasado, veo mejor al equipo fisicamente la aportación de gente como Alderweireld,Cebolla,Tiago,Raúl Garcia,Sosa o Diego se ha notado y mucho.

PR7
30/03/2014, 20:21
Yo es que a pesar de que llevamos más partidos que el año pasado, veo mejor al equipo fisicamente la aportación de gente como Alderweireld,Cebolla,Tiago,Raúl Garcia,Sosa o Diego se ha notado y mucho.

Cierto, lo de que no tenemos fondo de armario no es más que un mito, no nos veo peor que el Barcelona en jugadores de rotación usados por ejemplo.

F9T
30/03/2014, 20:39
Cierto, lo de que no tenemos fondo de armario no es más que un mito, no nos veo peor que el Barcelona en jugadores de rotación usados por ejemplo.

El fondo de armario esta, y se ira mejorando las proximas temporadas. Además, se podria tirar de cantera como hacen ellos muchas veces.

PePlocH
30/03/2014, 21:51
El descanso de Gabi la jornada que viene por acumulación de amarillas es clave, lo que nos da el capi es insustituible y necesita un descanso

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Jorge Mendes
30/03/2014, 21:54
Cierto, lo de que no tenemos fondo de armario no es más que un mito, no nos veo peor que el Barcelona en jugadores de rotación usados por ejemplo.
Más bien cuando recurren al fondo de armarios es más por nombres que por lo que aportan, Tiago no ha costado 35 ni 40 millones, pero con la lesión de Mario su rendimiento ha sido notable.

PR7
30/03/2014, 22:00
Más bien cuando recurren al fondo de armarios es más por nombres que por lo que aportan, Tiago no ha costado 35 ni 40 millones, pero con la lesión de Mario su rendimiento ha sido notable.

Que se queden ellos con sus nombres, no cambio el rendimiento de Tiago por el de Song o Illarra.

F9T
30/03/2014, 22:18
Que se queden ellos con sus nombres, no cambio el rendimiento de Tiago por el de Song o Illarra.

Por nombre Tiago, es mucho mas que Song y Illarra.

F9T
30/03/2014, 22:19
El descanso de Gabi la jornada que viene por acumulación de amarillas es clave, lo que nos da el capi es insustituible y necesita un descanso

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Fundamental.

Imagino que jugara Koke junto a Tiago o Mario, y Raul y Villa arriba con Costa

Palmatoria
30/03/2014, 22:21
Que se queden ellos con sus nombres, no cambio el rendimiento de Tiago por el de Song o Illarra.


Por nombre Tiago, es mucho mas que Song y Illarra.

Song es un jugadorazo, pero el Barcelona no lo aprovecha. En el Atlético el camerunés lo haría de lujo.

Ya ni hablar de Mascherano, un.jugador mas que.pintado para el Atlético de Simeone.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

PePlocH
30/03/2014, 22:26
Fundamental.

Imagino que jugara Koke junto a Tiago o Mario, y Raul y Villa arriba con Costa

Yo creo que pondra a Tiago y Mario

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Jorge Mendes
31/03/2014, 07:35
Song es un jugadorazo, pero el Barcelona no lo aprovecha. En el Atlético el camerunés lo haría de lujo.Ya ni hablar de Mascherano, un.jugador mas que.pintado para el Atlético de Simeone.Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2Alderweireld es infinitamente mejor que Mascherano.

Palmatoria
31/03/2014, 08:00
Alderweireld es infinitamente mejor que Mascherano.

Obviamente me refería a Mascherano jugando en su puesto original, de "5", donde llegó a ser uno de los mejores del mundo.

Benito Kamela
31/03/2014, 10:12
Alderweireld es infinitamente mejor que Mascherano.


Si, es posible que el Manchester United se haya puesto en contacto con él para sustituir a Río Ferdinand.

Cerezo debería aprovechar y sacar 40 o 54 millones. Así ya de paso se compra un peluquín nuevo. Que el que tiene ya huele a marmota. :helado:

garate74
31/03/2014, 10:39
llevan hablando de bajón, de que si no rota, que tiene plantilla corta..., la presión cansa mucho y el Atleti ya ha cumplido objetivos, ahora no tiene presión, tiene ilusión y Madrid y Barça tienen toda la presión del mundo, de que un equipo con un presupuesto que no es ni la 5ª parte del suyo, les esté comiendo la tostada.

tino_1970
31/03/2014, 10:50
A parte de gasolina en las venas...tiene un motivador,entrenadores tienen todos los equipos del mundo...motivadores solo cuatro,y Simeone sabe lo que tiene que hacer y lo que tiene que hablar,lo de Irene Villa ha sido su ultima genialidad...

titojose54
31/03/2014, 14:07
El profesor Ortega es un genio en lo suyo, yo tengo recelo en el último mes, pero bueno, hay que tener fe en el.:gol:

garate74
31/03/2014, 14:10
El profesor Ortega es un genio en lo suyo, yo tengo recelo en el último mes, pero bueno, hay que tener fe en el.:gol:

El profe Ortega algo tendrá que ver en que cada años esté mejor fisicamente el equipo, porque no todo es motivación.

Jorge Mendes
31/03/2014, 19:06
Si, es posible que el Manchester United se haya puesto en contacto con él para sustituir a Río Ferdinand.

Cerezo debería aprovechar y sacar 40 o 54 millones. Así ya de paso se compra un peluquín nuevo. Que el que tiene ya huele a marmota. :helado:

Ignoro si lo dices de coña o en serio, pero Alderweireld es un central de mucho nivel que aquí no sea titular es culpa de que Miranda y Godín sean todavia mejores.

PR7
31/03/2014, 23:40
Ignoro si lo dices de coña o en serio, pero Alderweireld es un central de mucho nivel que aquí no sea titular es culpa de que Miranda y Godín sean todavia mejores.

A mi todavía no me ha demostrado nada del otro jueves, de momento un rendimiento que no es malo pero tampoco para tirar voladores, démosle tiempo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Jorge Mendes
01/04/2014, 07:15
A mi todavía no me ha demostrado nada del otro jueves, de momento un rendimiento que no es malo pero tampoco para tirar voladores, démosle tiempo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])
Nunca ha desentonado cuando ha jugado con Godín o Miranda y técnicamente es superior a ambos, probablemente sea el que mejor desplazamiento en largo tiene de la plantilla.

PR7
01/04/2014, 10:18
Nunca ha desentonado cuando ha jugado con Godín o Miranda y técnicamente es superior a ambos, probablemente sea el que mejor desplazamiento en largo tiene de la plantilla.

No digo que sea un paquete, pero todavía no le he visto ningún partido de crack.

F9T
01/04/2014, 10:23
No digo que sea un paquete, pero todavía no le he visto ningún partido de crack.

Alderweireld tiene una impresionante salida de balon y va muy bien al corte.

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

Susu
02/04/2014, 11:10
A mi lo de "Simeone motivador" empieza a darme alergia ya. Parece que los goles de corner/falta se meten gracias a que el entrenador pone la escena final de Gladiator antes del partido. Por cierto, para mi Alderweireld es un pedazo de central, incluso al nivel de Miranda y Godin. Pero llego el ultimo. Lo unico que no me gusta es que sea tan posturitas.

Pep_Guardiola
02/04/2014, 11:25
Ignoro si lo dices de coña o en serio.

Joder, vaya pregunta :juas:. Te hacía por un chiquillo más avispado.

Jorge Mendes
02/04/2014, 19:04
Joder, vaya pregunta :juas:. Te hacía por un chiquillo más avispado.

Es cosa de trabajar que uno tiene la cabeza en muchos sitios a la vez.

titojose54
02/04/2014, 19:09
llevan hablando de bajón, de que si no rota, que tiene plantilla corta..., la presión cansa mucho y el Atleti ya ha cumplido objetivos, ahora no tiene presión, tiene ilusión y Madrid y Barça tienen toda la presión del mundo, de que un equipo con un presupuesto que no es ni la 5ª parte del suyo, les esté comiendo la tostada.

Dejales que sigan con sus milongas nosotros a lo nuestro, como dice el Cholo somos unos pobrecitos.;)