PDA

Ver versión completa : Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça



ACastilla
16/03/2014, 21:47
Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barça

[Only registered and activated users can see links]

A sus 26 años, Leo Messi desplazó este domingo en ese ránking a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y 1927.



En marzo de 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barça, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barça de los años cuarenta y cincuenta.


A POR EL RÉCORD DE HUGO SÁNCHEZ EN EL BERNABÉU

En el podio de los máximos goleadores de la historia de la Liga española con 233 tantos, Messi sólo está a un gol del mexicano Hugo Sánchez (234), segundo, y aspira a superar próximamente el récord del mítico Telmo Zarra (251).
En el partido del domingo contra Osasuna, Messi abrió el marcador en el 18 tras desviar un centro del chileno Alexis Sánchez, igualando así el récord de Alcántara. Después logró el cuarto (62) del equipo, asistido por Andrés Iniesta, y fijó el nuevo récord.


En las postrimerías del encuentro tendría tiempo para completar su 'hat trick' y dejar sus registros globales en 371 tantos. Un récord que desató las felicitaciones de miembros de todo el club, como el presidente Josep Maria Bartomeu.

SFC11
16/03/2014, 22:07
¿Cuentan 229 goles en amistosos? :shock:

ACastilla
16/03/2014, 23:56
¿Cuentan 229 goles en amistosos? :shock:Sí, Alcántara se hizo grande en los amistosos, por lo visto...

Edu
17/03/2014, 02:14
Ha molado poder vivirlo desde el Camp Nou. El récord de hoy es muy especial, es de esos que durarán décadas, décadas y más décadas, y que en realidad, dificílmente alguien podrá superar. Ya lo dije por ahí, pero cuando Messi lo superó, y se puso a festejar con la grada sacando la rabia, un poco más y se cae el Gol Sud.

Grande Leo!!

ACastilla
17/03/2014, 02:24
El más grande. Un placer disfrutarlo como espectador.

Ahora, a por el récord de máximo goleador de la historia de la Liga. Está cerca...

Arkath
17/03/2014, 05:31
¿Amistosos, en serio? :jeje: Bueno que decir de Messi, somos afortunados por poder presenciar semejante Leyenda jugando. :alabanza:

Diego
17/03/2014, 06:06
Sí, Alcántara se hizo grande en los amistosos, por lo visto...

igual que Messi con la Selección:jeje: :paraguas:

tino_1970
17/03/2014, 10:50
Un extraterrestre...que jugador

Futbol2010
17/03/2014, 11:43
Este chico batirá todos los records que el quiera. Lo que no sabía es que en el récord contaban los amistosos. Eso la verdad es que le quita mérito a la acción

blopa20
17/03/2014, 16:42
Que grande Lio...sigue rompiendo records a lo loco xD
PD: no se lo van a sacar mas jaja

La verdad que yo tampoco pensaba que sumaba los amistoso, y para mi no deberían contarlos, no tiene sentido, es cualquiera eso. Otras de las cosas que tampoco me gusta en esto es la diferencia de partidos, porque más alla de que Messi es el mejor, también le saca muchos partidos de diferencia y apenas 3 goles. Yo sostengo que la comparación tendría que ser en la misma cantidad de partidos.

ACastilla
17/03/2014, 17:45
Que grande Lio...sigue rompiendo records a lo loco xD
PD: no se lo van a sacar mas jaja

La verdad que yo tampoco pensaba que sumaba los amistoso, y para mi no deberían contarlos, no tiene sentido, es cualquiera eso. Otras de las cosas que tampoco me gusta en esto es la diferencia de partidos, porque más alla de que Messi es el mejor, también le saca muchos partidos de diferencia y apenas 3 goles. Yo sostengo que la comparación tendría que ser en la misma cantidad de partidos.Cómo vas a compararlo por el mismo número de partidos si Alcántara jugó 229 amistosos... Y Messi sólo 41. :nose:

blopa20
17/03/2014, 18:28
Cómo vas a compararlo por el mismo número de partidos si Alcántara jugó 229 amistosos... Y Messi sólo 41. :nose:

y pero ponete a pensar que en esa epoca cuantos competencias se jugaban, cuantos equipos habian....yo a lo que voy es que tienen que tener en cuenta los partidos, porque al fin y al cabo messi jugo mucho mas partido, ojo no le saco merito, pero si juega el doble de partidos es posible que alcance todos los records

ACastilla
17/03/2014, 19:24
y pero ponete a pensar que en esa epoca cuantos competencias se jugaban, cuantos equipos habian....yo a lo que voy es que tienen que tener en cuenta los partidos, porque al fin y al cabo messi jugo mucho mas partido, ojo no le saco merito, pero si juega el doble de partidos es posible que alcance todos los records

Pero cómo me vas a decir que hay que comparar los mismos partidos, si esos amistosos, igual eran contra el Europa o equipos de vete a saber dónde, ni profesionales ni nada. No tiene sentido.

Alcántara no jugaba liga, no tiene sentido alguno la comparación. Si un día metió 7 vete tú a saber a qué equipo en un amistoso, cómo se va a comparar a marcar 5 en la Champions como hizo Messi.

Eran otros tiempos, dónde los futbolistas no eran ni profesionales. No se puede comparar de ningún modo.

blopa20
17/03/2014, 20:21
Pero cómo me vas a decir que hay que comparar los mismos partidos, si esos amistosos, igual eran contra el Europa o equipos de vete a saber dónde, ni profesionales ni nada. No tiene sentido.

Alcántara no jugaba liga, no tiene sentido alguno la comparación. Si un día metió 7 vete tú a saber a qué equipo en un amistoso, cómo se va a comparar a marcar 5 en la Champions como hizo Messi.

Eran otros tiempos, dónde los futbolistas no eran ni profesionales. No se puede comparar de ningún modo.

igual lo que yo quiero decir va en general, como ahora que hace poco paso a Raúl en no se que record, Raul tenia menos goles en 200 partidos mas es cualquiera eso....los records se tienen que comparar con la misma cantidad de goles....porque si messi hace 400 goles en 1000 partidos y otro hace 390 goles en 500 partidos es mejor el segundo por mas que messi hizo mas goles...

igual ya fue, prefiero que salga campeon con la seleccion a que le de cosas al barcelona o para él en su casa xD

Carlos
17/03/2014, 21:03
Pero cómo me vas a decir que hay que comparar los mismos partidos, si esos amistosos, igual eran contra el Europa o equipos de vete a saber dónde, ni profesionales ni nada. No tiene sentido.

Alcántara no jugaba liga, no tiene sentido alguno la comparación. Si un día metió 7 vete tú a saber a qué equipo en un amistoso, cómo se va a comparar a marcar 5 en la Champions como hizo Messi.

Eran otros tiempos, dónde los futbolistas no eran ni profesionales. No se puede comparar de ningún modo.

Un respeto al CE Europa por favor ... :carlos:

En 1923 fue Campeón de Catalunya y subcampeón de la Copa de España (Perdió 1-0 frente al Athletic de Bilbao)

Uno de los 10 equipos fundadores de la Liga en 1928-29.

En los años 20 llegó a tener mas seguidores que el Español [Only registered and activated users can see links] y además de verdad [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

En los años sesenta estuvo 5 años seguidos en 2ª división.

A día de hoy estamos situados en zona de play off para ascender a 2ª B

:brindis: y sobrevivimos a todo ... el barrio es el barrio.

ACastilla
17/03/2014, 21:23
Un respeto al CE Europa por favor ... :carlos:

En 1923 fue Campeón de Catalunya y subcampeón de la Copa de España (Perdió 1-0 frente al Athletic de Bilbao)

Uno de los 10 equipos fundadores de la Liga en 1928-29.

En los años 20 llegó a tener mas seguidores que el Español [Only registered and activated users can see links] y además de verdad [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

En los años sesenta estuvo 5 años seguidos en 2ª división.

A día de hoy estamos situados en zona de play off para ascender a 2ª B

:brindis: y sobrevivimos a todo ... el barrio es el barrio.No me acribilles jaja

Un saludo!

Toti
18/03/2014, 00:04
Los números de Messi son espectaculares, tardaremos en ver a un jugador como él

Cuando Messi quiere, Messi todo lo puede