PDA

Ver versión completa : ¿Se imaginan el descalabro si Brasil no ganara su mundial?



José Carlos
16/03/2014, 06:33
Despues de ver cómo el pueblo brasilero (incluido Romario) critica duramente el despilfarro de 10 mil millones de dolares, me puse a pensar el descalabro en todos los aspectos que sería si Brasil, la selección más grande de todos los tiempos no ganara su mundial.

Muchos dirán que en 1950, Brasil también perdió su mundial pero que la coyuntura o contexto futbolistico era muy distinto que el actual. Sin embargo, ahora muchas cosas están en juegos las cuales van desde la chapa de favorito hasta todo el dinero invertido.

No ver a Brasil campeón sería el acontecimiento mayor del 2014. ¿Qué sólo es futbol pero nada más? En ese país pentacampeón se respira y vive fútbol día tras día. Pienso que las consecuencias serían más considerables que hace 64 años.

¿Con cuál selección podría enfrentarse Brasil en la final? Guiandome por el fixture, podrían ser España y Argentina. Si me sigo guiando por el fixture, y si tanto Brasil como Alemania acabaran primeras en fase de grupos, se cruzarán inevitablemente en las semifinales. Sin ánimo de subestimar a Argentina, no la veo con nivel ni equipo suficiente para llegar a una final. Sería España la otra finalista. ¿Brasil vs España. ¿Se imaginan a España ganando a esa final? Diego Costa no saldría vivo del Maracaná.

King_Nightwolf
16/03/2014, 10:17
Creo que Brasil es maxima favorita, sin duda alguna.

No soy de los que consideren que, como dicen la verdad, los brasileños deben ir tan subidos. Esta claro que tienen que jugarlo antes de ganarlo y que a partir de octavos de final, un mal partido te manda a tomar viento y a seguir el resto del torneo por television; pero ahora mismo son la seleccion mas en forma y la mas potente.

Si palman, pues mas alla de una decepcion, no creo que pase nada mas. Pasara a la historia del deporte y punto; como otros fracasos o sorpresas en cualquier otro momento. Recordemos que a Brasil le espera dentro de dos años otro gran evento deportivo con los Juegos Olimpicos de 2016 en Rio de Janeiro.

Pienso que el finalista que acompañe a Brasil, puede ser europeo. Apuesto por Italia o Francia, aunque es apostar sobre seguro; España tambien entraria en la terna, pero para mi veo selecciones que no van a cumplir las expectativas como Alemania, Argentina, Uruguay o Belgica.

cuervonegro
16/03/2014, 10:46
En 1950 el drama fue bestial, incluso parece que hubo algún suicidio por lo que yo se.

El ejemplo de Brasil es el de un país que se ha gastado una pasta en un evento deportivo que economica y socialmente no se podian permitir, ya lo vimos en Sudafrica, ¿hay dinero para montar todos esos estadios pero no para erradicar la pobreza? Para mi la FIFA se equivoca llevando estos eventos a paises que no pueden permitirse esos gastos astronomicos y ya en la confederaciones vimos muchisimas protestas y luego bueno los futbolistas con sus clasicas frases de "me solidarizo con la gente" si pero luego se van a su casa y.. bueno que me voy del tema.

Pues como Brasil no gane, ya os digo yo que habra drama nacional, revueltas y no me extrañaria ver alguna invasión de campo. Pero estoy seguro que Brasil ganara porque un equipo como este jugando en casa siempre tendra alguna ayudita para evitar un espectaculo bochornoso.

ChristianSA
16/03/2014, 12:55
Pues que lo vayan pensando,por si sucede,oigo cosas que no me gustan,cosas como" si no ganan les da algo" "si no ganan hay muertos" "¿te imaginas sino ganan?" y la verdad no me gusta por donde van los tiros,¿creeis que los arbitros o la FIFA no se hacen eco de esto? es un mundial y aqui nadie lo tiene ganado de antemano,espero que si ganan lo hagan por que lo merecen por que algunos parece que ya se resignan a que Brasil tenga que ganar,si se quedan fuera alla ellos,esto es futbol y que gane el mejoir

Palmatoria
16/03/2014, 12:55
Sera un gran fracaso sin duda, sobretodo marcará mucho el como lo pierdan.

Lo es lo mismo perder una final por penales que ser eliminados en.octavos por ejemplo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

ChristianSA
18/03/2014, 11:11
Es que son un gran bloque,cn alguna individualidad brutal pero...yo sigo viendoles deficiencias,como equpo por ejemplo por jugadores me siguen pareciendo peor seleccion que Alemania,no hay que dar para nada por hecho que vayan a ganar

JASON X
19/03/2014, 20:22
Naaaaaaa,supongo que la vida del brasilero promedio seguirá su curso normalmente.Además,Brasil no tiene el plantel más caro en la actualidad asi que es normal que alguna gente ni siquiera lo de como el máximo favorito a ganar el torneo.

Black Sabbath
20/03/2014, 02:15
España la doble campeona de Europa y actual campeona mundial debería ser la máxima favorita. Tienen mejor plantilla que Brasil. Los Brasileños son favoritos por jugar en casa. No ganarlo sería un fracaso para Brasil por supuesto ya que cualquier cosa que no sea un campeonato es fracaso para el Scratch.

Jorge Páez
20/03/2014, 03:22
Sera un gran fracaso sin duda, sobretodo marcará mucho el como lo pierdan.

Lo es lo mismo perder una final por penales que ser eliminados en.octavos por ejemplo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

A Brsil podria tocarle España en octavos, ese dia Xavi e Iniesta se pueden crecer y te sacan, fracaso?

Brasil no esta armado aun, apenas va en proceso de crear un equipo solido. Sino fuese por la localia nadie hablaria de Brasil.

Palmatoria
20/03/2014, 04:01
A Brsil podria tocarle España en octavos, ese dia Xavi e Iniesta se pueden crecer y te sacan, fracaso?

Brasil no esta armado aun, apenas va en proceso de crear un equipo solido. Sino fuese por la localia nadie hablaria de Brasil.

Brasil es Brasil y es candidato a lo que juegue

Y si, si caen en.octavos es un fracaso, de eso no hay duda.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

HalaMadrid
20/03/2014, 05:57
España no va a ganar 2 Mundiales seguidos. Ganaron el primero y de chiripa

Jorge Páez
20/03/2014, 07:20
Brasil es Brasil y es candidato a lo que juegue


Brasil es Brasil cuando tiene un equipo con potencial.

Palmatoria
20/03/2014, 13:22
Brasil es Brasil cuando tiene un equipo con potencial.

Brasil es Brasil siempre, cada ve que pierde es un fracaso.

Jorge Páez
20/03/2014, 14:48
Brasil es Brasil siempre, cada ve que pierde es un fracaso.

Eso para los que mantienen soñando con darle sobre valor a muchas cosas en el deporte.

Palmatoria
20/03/2014, 15:05
Eso para los que mantienen soñando con darle sobre valor a muchas cosas en el deporte.

Esto es simple, cada vez que un equipo grande no gana su liga es un fracaso. Si la selección más grande todas no gana lo que compite, es un fracaso para ellos.

Tu crees que no es un fracaso que caigan cuartos de final?

Jorge Páez
20/03/2014, 15:23
Esto es simple, cada vez que un equipo grande no gana su liga es un fracaso. Si la selección más grande todas no gana lo que compite, es un fracaso para ellos.

Tu crees que no es un fracaso que caigan cuartos de final?


El fútbol de selecciones es cosa aparte, acá no hay procesos, no hay tiempo de trabajo, se improvisa más, no hay tiempo para crear tácticas solidas, nada.

Salvo España, Alemania e Italia que cuentan con las bases de Barca, Bayern y la Juve respectivamente, el resto no llevan tiempo de trabajo. Si Brasil se enfrenta a España en octavos y cae, qué fracaso se puede hablar? España lleva una ventaja enorme con su base Cule, trabajo de todos los dias, jugadores que se conocen...

Esto del aburrido mundo de selecciones hay que analizarlo al detalle, una cosa es que Brasil pierda contra España en octavos yotra que pierda con un Colombia en cuartos, por ponerte un ejemplo. El fútbol de selecciones esta cambiando. Quien crea se gana de camiseta esta orinanando en la calle.

Palmatoria
20/03/2014, 15:25
El fútbol de selecciones es cosa aparte, acá no hay procesos, no hay tiempo de trabajo, se improvisa más, no hay tiempo para crear tácticas solidas, nada.

Salvo España, Alemania e Italia que cuentan con las bases de Barca, Bayern y la Juve respectivamente, el resto no llevan tiempo de trabajo. Si Brasil se enfrenta a España en octavos y cae, qué fracaso se puede hablar? España lleva una ventaja enorme con su base Cule, trabajo de todos los dias, jugadores que se conocen...

Esto del aburrido mundo de selecciones hay que analizarlo al detalle, una cosa es que Brasil pierda contra España en octavos yotra que pierda con un Colombia en cuartos, por ponerte un ejemplo. El fútbol de selecciones esta cambiando. Quien crea se gana de camiseta esta orinanando en la calle.

Con la camiseta no se gana, pero si por ocupar uno u otra creo que si tienes obligaciones diferentes.

Si cae Brasil es fracaso, eso no quiere decir que sea imposible que caiga o que una selección pueda jugar mejor que ellos. Francia los eliminó bien el 2006 y Holanda lo mismo el 2010, ahora no cayeron ante medianias, pero fracason de igual forma.

Jorge Páez
20/03/2014, 15:34
Con la camiseta no se gana, pero si por ocupar uno u otra creo que si tienes obligaciones diferentes.

Si cae Brasil es fracaso, eso no quiere decir que sea imposible que caiga o que una selección pueda jugar mejor que ellos. Francia los eliminó bien el 2006 y Holanda lo mismo el 2010, ahora no cayeron ante medianias, pero fracason de igual forma.

Brasil 2006 y 2010 no tenia un juego compacto, Brasil sufre un mal, no tiene tiempo de trabajo, no jugar eliminatorias es hoy en dia ir en desventaja.

Si se van a quedar con Brasil y la historia pues ni modo, pero si vamos a mirar el juego (que es lo importante realmente) Brasil no muestra mayor cosa, Brasil va ir a este mundial sin un 9 de garantias, algo atipico en su historia, aun se habla de llevar a muertos del futbol como Robinho, Kaka y Ronldinho, con ytodo eso le exigen mundial?

ChristianSA
20/03/2014, 15:48
Brasil 2006 y 2010 no tenia un juego compacto, Brasil sufre un mal, no tiene tiempo de trabajo, no jugar eliminatorias es hoy en dia ir en desventaja.

Si se van a quedar con Brasil y la historia pues ni modo, pero si vamos a mirar el juego (que es lo importante realmente) Brasil no muestra mayor cosa, Brasil va ir a este mundial sin un 9 de garantias, algo atipico en su historia, aun se habla de llevar a muertos del futbol como Robinho, Kaka y Ronldinho, con ytodo eso le exigen mundial?

Pues yo creo que la Brasil de Dunga era un buen equipo y jugaba con las ideas claras,no creo que mereciera perder con Holanda en 2010 y si no llega a caer ahi...a saber,creo que el futbol ha sido injusto con Dunga

Jorge Páez
20/03/2014, 15:54
Pues yo creo que la Brasil de Dunga era un buen equipo y jugaba con las ideas claras,no creo que mereciera perder con Holanda en 2010 y si no llega a caer ahi...a saber,creo que el futbol ha sido injusto con Dunga

Esa Brasil no tenia un buen equilibrio, le peso depender de Kaka, duro más de 45 minutos especulando y en eso en el fútbol casi siemrpe se paga caro.

Palmatoria
20/03/2014, 15:56
Brasil 2006 y 2010 no tenia un juego compacto, Brasil sufre un mal, no tiene tiempo de trabajo, no jugar eliminatorias es hoy en dia ir en desventaja.

Si se van a quedar con Brasil y la historia pues ni modo, pero si vamos a mirar el juego (que es lo importante realmente) Brasil no muestra mayor cosa, Brasil va ir a este mundial sin un 9 de garantias, algo atipico en su historia, aun se habla de llevar a muertos del futbol como Robinho, Kaka y Ronldinho, con ytodo eso le exigen mundial?

La historia tiene un peso importante a la hora de otorgar favoritismos y obligaciones, que no es lo mismo que decir que lo van a ganar. Brasil tiene la obligación de ganar cada competencia y no lograrlo es un fracaso, se mira por donde se mire

¿Muertos del fútbol? Yo entro a valorar manías a determinados jugadores.

Jorge Páez
20/03/2014, 15:59
La historia tiene un peso importante a la hora de otorgar favoritismos y obligaciones, que no es lo mismo que decir que lo van a ganar. Brasil tiene la obligación de ganar cada competencia y no lograrlo es un fracaso, se mira por donde se mire


Pues si te quieres creer ese cuento romantico, pues respetable.




¿Muertos del fútbol? Yo entro a valorar manías a determinados jugadores.

Si, Ronaldinho esta muerto de fútbol ya, no tiene el nivel ni el fisico para jugar en un futbol de alta competencia, Robinho ni se diga, Kaka es el unico que hace algo, pero es un Kaka lejos del que fue, si tú crees que esos tres estan a la altura de un certamen como estos pues bueno.

Palmatoria
20/03/2014, 16:04
Pues si te quieres creer ese cuento romantico, pues respetable.



Si, Ronaldinho esta muerto de fútbol ya, no tiene el nivel ni el fisico para jugar en un futbol de alta competencia, Robinho ni se diga, Kaka es el unico que hace algo, pero es un Kaka lejos del que fue, si tú crees que esos tres estan a la altura de un certamen como estos pues bueno.

No es un cuento romántico, solo analiza la crítica en el momento que BRasil caiga, ve si alguien no nombra la palabra fracaso.

Todo depende como lleguen, es obvio que no han mostrando su mejor versión en lso últimos años, pero en un Mundial cambian muchas cosas.

Jorge Páez
20/03/2014, 16:09
No es un cuento romántico, solo analiza la crítica en el momento que BRasil caiga, ve si alguien no nombra la palabra fracaso.



Porque el fútbol esta lleno de soñadores y timoteos.




Todo depende como lleguen, es obvio que no han mostrando su mejor versión en lso últimos años, pero en un Mundial cambian muchas cosas.

Yo dudo que esa gente de un momento a otro suba su nivel, Robinho toda su carrera fue un fraude, Ronaldinho no va mejorar ya su parte fisica, por ahi tal vez Kaka, bueno yo no creo en cuentos de hadas donde a falta de menos de tres meses estre trio se va volver una aplanadora.

Palmatoria
20/03/2014, 16:26
Porque el fútbol esta lleno de soñadores y timoteos.



Yo dudo que esa gente de un momento a otro suba su nivel, Robinho toda su carrera fue un fraude, Ronaldinho no va mejorar ya su parte fisica, por ahi tal vez Kaka, bueno yo no creo en cuentos de hadas donde a falta de menos de tres meses estre trio se va volver una aplanadora.

No se trata de soñares, sino que cada camiseta asigna una responsabilidad y no cumplirla es fracasar. No hay más.

Yo no sé como llegarán los tres, de hecho creo que de los "veteranos" iría uno y coo he dicho, yo a Dinho lo llevaba.

José Carlos
20/03/2014, 18:28
Brasil 2006 y 2010 no tenia un juego compacto, Brasil sufre un mal, no tiene tiempo de trabajo, no jugar eliminatorias es hoy en dia ir en desventaja.

Si se van a quedar con Brasil y la historia pues ni modo, pero si vamos a mirar el juego (que es lo importante realmente) Brasil no muestra mayor cosa, Brasil va ir a este mundial sin un 9 de garantias, algo atipico en su historia, aun se habla de llevar a muertos del futbol como Robinho, Kaka y Ronldinho, con ytodo eso le exigen mundial?

Alemania tampoco tiene un 9 de garantias. Sus delanteros están en pesima forma y Klose está viejo y sigue con el sueño de superar en goles a Ronaldo. Y siguiendo tu lógica, Alemania tampoco puede vivir de la historia la cual dice que hace 25 años no gana nada.

Futbol2010
20/03/2014, 18:45
Yo no veo tan claro que Brasil sea favorita para su Mundial. Creo que llegará lejos pero si tuviera que apostar por alguien ahora mismo lo haría por Alemania o España. Brasil tiene una gran selección pero le falta un 9. Argentina apenas tiene centrocampo y defensa (arriba es brutal). Francia vive en un clima bastante malo y con la pólvora mojada partido si, partido no. Inglaterra no creo que pase si quiera de cuartos. Holanda está renovando su selección y me parece imposible que repita lo de Sudáfrica. Italia parece que no juega a nada pero siempre está ahí.

En cuanto al grupo de España para mi el rival más difícil es Chile sin duda.

Jorge Páez
20/03/2014, 18:51
Alemania tampoco tiene un 9 de garantias. Sus delanteros están en pesima forma y Klose está viejo y sigue con el sueño de superar en goles a Ronaldo. Y siguiendo tu lógica, Alemania tampoco puede vivir de la historia la cual dice que hace 25 años no gana nada.

- Klose como tal no esta en mal momento, de por si Klose no es un jugador que en su carrera destaque en clubes, pero en la selección es otra cosa

- No se si has visto el presente de Gómez, viene en racha...

El problema de Alemania con el 9 es mas a mediano plazo, mientras Gómez este vigente no tendrian problema, pero luego? salvo Thomas Muller que en si no es un 9, de Alemania no sale un 9 de categoria desde hace hace rato

Por cierto, no sabes matematicas? Alemania no gana nada hace 18 años no 25.

scroopy
20/03/2014, 23:00
Veo a España y a Alemania por encima de Brasil.

Y cuidadito con las que vienen de tapados como son Francia o Chile

lucascarp14
24/03/2014, 00:53
Para Brasil cualquier mundial que no ganen es un fracaso, mas si es en su casa. Pero peor aun seria perder la final contra su mayor clasico Argentina.

La va a terner dificil los brazucas, como veo la cosa pueden jugar contra colombia en octavos, alemania en semis y en la final... argentina o españa

Teniendo en cuenta que nunca una seleccion europea salio campeon en america, y nunca pasara. Creo que el unico que lo puede sacar a Brasil es Argentina, y no alemania.

Palmatoria
24/03/2014, 01:39
Para Brasil cualquier mundial que no ganen es un fracaso, mas si es en su casa. Pero peor aun seria perder la final contra su mayor clasico Argentina.

La va a terner dificil los brazucas, como veo la cosa pueden jugar contra colombia en octavos, alemania en semis y en la final... argentina o españa

Teniendo en cuenta que nunca una seleccion europea salio campeon en america, y nunca pasara. Creo que el unico que lo puede sacar a Brasil es Argentina, y no alemania.

Brasil en octavos se topara con Chile, Holanda o España

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Jorge Páez
09/07/2014, 19:28
Te lo dije Palmatoria

Palmatoria
09/07/2014, 20:12
[Only registered and activated users can see links]

Yo nunca dije que Brasil iba a ganar, yo solo dije que caer es un fracaso y ahora nadie lo duda. Solo repito lo que dije:

La historia tiene un peso importante a la hora de otorgar favoritismos y obligaciones, que no es lo mismo que decir que lo van a ganar. Brasil tiene la obligación de ganar cada competencia y no lograrlo es un fracaso, se mira por donde se mire

Ahora a esa frase agrégale el no caer humillados, triple fracaso

HalaMadrid
09/07/2014, 20:31
Sera un gran fracaso sin duda, sobretodo marcará mucho el como lo pierdan.

Lo es lo mismo perder una final por penales que ser eliminados en.octavos por ejemplo

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2es más duro esto que perder ante argentina en penales en casa la final?

Palmatoria
09/07/2014, 20:41
es más duro esto que perder ante argentina en penales en casa la final?

No sé, perder una final ante tu máximo rival siempre será un palo duro. Ahora, en penales siempre estará la excusa de que fue por muy poco, la suerte y demás. Esto es inapelable, una humillación tremenda

Carlos
09/07/2014, 21:00
Con la historia que la canarinha lleva en sus espaldas, no se puede permitir lo de ayer.

Es que lo de 1950 es una broma al lado de este 1-7. Como el 3-0 de la final del Mundial ´98. Y son resultados que quedan para toda la vida.

Odiseo
10/07/2014, 00:15
Con la historia que la canarinha lleva en sus espaldas, no se puede permitir lo de ayer.

Es que lo de 1950 es una broma al lado de este 1-7. Como el 3-0 de la final del Mundial ´98. Y son resultados que quedan para toda la vida.

Fíjate que lo de 1998 nunca lo he visto tan descabellado, tal vez se entiende que Ronaldo no estaba nada bien… es como si a Zidane le hubiera pasado eso en lugar de Ronaldo, se entendería.