PDA

Ver versión completa : Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Olvídate de mí)



Bronia
03/01/2009, 08:05
[Only registered and activated users can see links]


Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida. Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva. Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel. Cuando éste descubre que Clementine no lo reconoce, decide someterse también a un lavado de cerebro. En el proceso de borrado de memoria, Joel se arrepiente de su decisión y decide escapar con Clementine dentro de sus recuerdos para no olvidarla.

ACastilla
03/01/2009, 08:06
Ay, vaya nombre le pusieron. Aquí se llamó... jum no me sale...

ACastilla
03/01/2009, 08:09
[Only registered and activated users can see links]

Desde luego cómo cambian los títulos, leñe...

Título Original: ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND

Bronia
03/01/2009, 08:11
Al principio no he entendido un carajo!... pero luego, al final, se logra entender mucho menos, por lo menos pa' mi :P
No logré enlazar las historias pero en general se ve que era algo "bonito"
5 por los protagonistas y el tema trillado de que ni el tiempo podrá detener el amor.

Bronia
03/01/2009, 08:12
Si, se le ha colocado, por lo menos acá, la traducción del titulo original jejeje

ACastilla
03/01/2009, 08:18
Vaya, se borró lo que escribí, vuelvo pues...

Recuerdo que a mí me hablaron maravillas de esta película, pero la verdad es que yo no recuerdo sí me gustó mucho o sí no me gustó nada. Recuerdo que el tema es fascinante, ojalá existiera esa máquina que pudiera borrar los recuerdos del amor cuando te mata, "porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren" y acabar con esa desdicha, recuerdo que el ritmo de la película era algo lento, cansino, pero con mucho contenido y mensaje en todo lo que decía o sugería. Recuerdo buenas cosas pasado el tiempo, de esas que sin duda son características de una película diferente, con rasgos propios, y eso es algo que no muchas pueden decir.

Payuk
03/01/2009, 08:22
Vaya, se borró lo que escribí, vuelvo pues...

Recuerdo que a mí me hablaron maravillas de esta película, pero la verdad es que yo no recuerdo sí me gustó mucho o sí no me gustó nada. Recuerdo que el tema es fascinante, ojalá existiera esa máquina que pudiera borrar los recuerdos del amor cuando te mata, "porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren" y acabar con esa desdicha, recuerdo que el ritmo de la película era algo lento, cansino, pero con mucho contenido y mensaje en todo lo que decía o sugería. Recuerdo buenas cosas pasado el tiempo, de esas que sin duda son características de una película diferente, con rasgos propios, y eso es algo que no muchas pueden decir.


Si... es una pelicula rarisima... al final no sabes si te gusto o no incluso, pero logra, por lo menos en mi experiencia personal, mantenerte entretenido el tiempo que dura

Yo la recomiendo solo pa mentes abiertas.. sin esperan a un Jim Carrey comico se van a llevar una decepcion de la hostia

Bronia
03/01/2009, 08:23
Te digo, el tema es excelente, está en la cima de la originalidad y es lo mejorcito que se puede ver en los últimos años, pero es que a mi, la manera como desenvuelven la historia, asi toda confusa tipo 21 gramos, no me convenció para nada. Faltó un poco de chispa, a mi parecer, a la hora de cuadrar toda la historia
Pero lo digo, es la mejor actuacion de carrey (junto con the truma show), y de las mejores de winslet....
Me ha gustado casi todo, pero vamos la película asi, superficialmente, me ha gustado poco.

Bronia
03/01/2009, 08:28
Si... es una pelicula rarisima... al final no sabes si te gusto o no incluso, pero logra, por lo menos en mi experiencia personal, mantenerte entretenido el tiempo que dura

Yo la recomiendo solo pa mentes abiertas.. sin esperan a un Jim Carrey comico se van a llevar una decepcion de la hostia

Yo no entiendo porque hay gente que la cataloga de comedia romántica :S.
Dudo mucho que los directores hayan querido, en algún momento, reflejar un trama de éste estilo

Es altamente recomendable e imprescindible en una videoteca o a cinemaníacos. Es excelente, pero algo no me cuadró :P
Pero es lo mejor que se ha hecho en cine estos últimos años
Y digo, muy objetivamente, que Winslet fue mucho mas merecedora de el Oscar que la Swank... pero ya criticaré Million Dollar Baby a su momento :bah:

ACastilla
03/01/2009, 08:28
Te digo, el tema es excelente, está en la cima de la originalidad y es lo mejorcito que se puede ver en los últimos años, pero es que a mi, la manera como desenvuelven la historia, asi toda confusa tipo 21 gramos, no me convenció para nada. Faltó un poco de chispa, a mi parecer, a la hora de cuadrar toda la historia
Pero lo digo, es la mejor actuacion de carrey (junto con the truma show), y de las mejores de winslet....
Me ha gustado casi todo, pero vamos la película asi, superficialmente, me ha gustado poco.

Tendría que volverla a ver, pero no es el momento :bye:

En cuanto a lo que dices, a esa sensación de vacío o de que no te conforta o llena creo que está hecha adredes, se me va refrescando la memoria y los personajes eran un tanto oscuros, y me refiero en cuanto a sus mundos interiores, irradian cierta tristeza o desazón, son marginales. Hasta eso creo que estuvo hecho adredes, lo cual lejos de ser digno de crítica debería ser digno de elogio, pues en apariencia eso me da que es lo que perseguía el autor/es del film, pero sí, deja esa sensación de la que hablas, pero claro cuándo te das cuenta que quizás esa es la sensación que querían dejarte es cuándo ves las cosas desde otra óptica.


Un besito Bronia.

Bronia
03/01/2009, 08:33
Pues tienes razón, si es lo que han querido reflejar son los putos amos.
Creo que es una peli para volverla a ver... desenredar un poco esas dudas y detallar un poco mas cosillas importantes que parecían irrelevante la primera vez.

ACastilla
03/01/2009, 08:34
Si... es una pelicula rarisima... al final no sabes si te gusto o no incluso, pero logra, por lo menos en mi experiencia personal, mantenerte entretenido el tiempo que dura

Yo la recomiendo solo pa mentes abiertas.. sin esperan a un Jim Carrey comico se van a llevar una decepcion de la hostia

Sí, más rara que un perro verde, sólo recuerdo una película tan rara de ese estilo que Bronia no termina de encajar en comedia romántica, quizás porque debiera ser más un drama romántico, pero que vienen determinadas por si el final es feliz o no.

[Only registered and activated users can see links]

Coño, y ahora veo que es de Isabel Coixet. Joder, con esta película me pasó una cosa que no olvidaré. La vi en el cine con un amigo mío, y me aburrí muchísimo, salimos los dos diciendo que era malísima la película.

A las semanas nos encontramos a una amiga y nos dice que era buenísima, que era preciosa, y claro los dos flipamos, porque parecía de todo menos preciosa, precisamente por lo marginales que eran los protagonistas, por la tristeza y desidia que irradiaban ellos y sus vidas. Y nada, volvía a visionar la película años después, ya más maduro, ¿y quién tenía razón? MI AMIGA. Sin duda. Es otra película con tanto mensaje que quizás solo lo entiendes dependiendo de tu grado de madurez, de las circunstancias de la vida o qué sé yo, y bueno quizás, Ólvidate de mí, perdona que use este nombre Bronia, pero el otro es imposible que me acuerde jeje, requiere ese mismo estado para entenderla y vivirla realmente,

Bronia
03/01/2009, 08:46
Si, supongo la veré cuando madure un poco más... a ver si termino por convencerme xD

Payuk
03/01/2009, 08:51
Es totalemtne intrascendete pero ha sido la unica pelicula en que no he comprado poporopos ni agua para verla... XD solo yo y la sala vacia... quiza eso me dio oportunidad de disfrutarla mas

Alexculé
23/01/2011, 16:38
A mi me ha gustado mucho, es un auténtico drama, y frio además, pero las escenas de los dos juntos son maravillosas, un drama con dósis de buen y mal sabor de boca, me gustaría otro final, pero me ha gustado, no está mal, la volvería a ver dos o tres veces más, además no se hace larga y es bastante sencilla. Es de las tipicas que son para ver con una buena tarrina de helado cuando estés depre.

Nota: 8,5

!Chirimoya Asesina!
22/11/2011, 20:40
La acabo de ver y me gustó. Jim Carrey en un papel que se me hace raro jaja pero bien bien muy original.

Bronia
23/11/2011, 03:18
Madre mía... OLVIDATE DE MI, es el título en donde?? vaya manera de cagar un título :juas:

Dr.Lecter
23/11/2011, 04:30
A mi me gusta bastante esta pélicula, mi favorita de Carrey. Yo considero que fácil esta entre las mejores 25 peliculas de la década pasada. Es una mezcla total de todos los sentimientos..

No se, me parecio fantastica.