PDA

Ver versión completa : Tata Martino ¿Proximo Seleccionador Argentino?



Mostazinho
14/03/2014, 09:55
Julio Grondona, presidente de la AFA, quiere al Tata Martino como relevo de Alejandro Sabella al frente de la selección argentina una vez acabe el Mundial del próximo verano en Brasil. Pretende al entrenador del Barça o a Diego Simeone, preparador del Atlético de Madrid. El dirigente sondeó por encima a los dos preparadores hace ya un tiempo: el rosarino dejó la puerta abierta a poder cumplir uno de los retos de su vida; el colchonero pretende proseguir unos años más su carrera como técnico en el Calderón e incluso probar suerte en la Serie A.
Martino firmó en julio de 2013 un contrato por dos cursos con el Barça, aunque con cláusulas que podrían penalizar de manera unilateral si una de las dos partes no cumple el trato. Si el Tata decide aceptar la invitación para trabajar en las lujosas instalaciones de Ezeiza (sede de la Federación Argentina en Buenos Aires), el club azulgrana debería recibir una indemnización por parte del preparador, aunque las sensacionales relaciones existentes posiblemente dejarían aquella firma en papel mojado. Pura burocracia.
A casa. Martino, además, vería con muy buenos ojos el poder regresar a Argentina. Pese a que hasta el momento califica la experiencia en el Camp Nou de “sensacional”, el preparador ya sabe cómo funciona el día a día de un seleccionador, tras su paso por un compromiso con la federación paraguaya. Grondona tomó buena nota de ello y para los jugadores más emblemáticos del equipo albiceleste (Messi, Mascherano, Zabaleta o el Kun Agüero), Martino sería el hombre ideal para tomar el mando.
Además, el traspaso de papeles de Sabella a Martino sería más bien sencillo. La relación entre ambos es buena, tal y como se pudo ver ayer en la Ciutat Esportiva. El Tata abrió las puertas al aún seleccionador, que antes de charlar con él y los ayudantes del entrenador culé, tuvo la oportunidad de dialogar con Messi y Mascherano de forma breve.
Con casa alquilada hasta mayo
Comenzó viviendo en uno hotel cercano al Camp Nou hasta que encontró un piso en la zona alta de Barcelona que cumplía con su ideal de residencia. Lo curioso del caso es que Martino sólo firmó el contrato hasta el próximo mes de mayo, aunque con la opción, eso sí, de poder ampliar el compromiso. Esa puede ser una señal para saber el futuro de Martino en el Camp Nou.

AS

Mostazinho
14/03/2014, 09:57
Creo que seria un gravisimo error por parte de la seleccion argentina tener al Tata como seleccionador, para mi punto de vista viendo lo que esta haciendo en el barça y como maneja el vestuario, creo que seria un batacazo para argentina tenerlo como seleccionador

Sin Cara
14/03/2014, 10:20
Creo que seria un gravisimo error por parte de la seleccion argentina tener al Tata como seleccionador, para mi punto de vista viendo lo que esta haciendo en el barça y como maneja el vestuario, creo que seria un batacazo para argentina tenerlo como seleccionador


Nah, si Del Bosque ha triunfado mostrando menos carácter que un rábano hervido, es que el carácter no sirve en un equipo nacional.

Mostazinho
14/03/2014, 10:40
Nah, si Del Bosque ha triunfado mostrando menos carácter que un rábano hervido, es que el carácter no sirve en un equipo nacional.
estas comparando a un entrenador que lo ha ganado todo con uno que no a ganado practicamente nada... la seleccion española juega casi de memoria, sin embargo en Argentina hace falta caracter para manejar esta seleccion

Pintus
14/03/2014, 12:45
Del Bosque es uno de los técnicos más sobrevalorados de la historia. El Tata es más entrenador que él.

Yo para el año que viene si se va el Tata (visto lo visto empieza a parecer que realmente es un entrenador puente), creo que van a ir a por algún técnico internacional. Martino seguramente ha sido un puente para esperar a que acabe el mundial y poder "pescar" a algún seleccionador.

Yo personalmente me traería a Löw, a Van Gaal o sino me traigo a Frank de Boer.

Mostazinho
14/03/2014, 12:52
Del Bosque es uno de los técnicos más sobrevalorados de la historia. El Tata es más entrenador que él.

Yo para el año que viene si se va el Tata (visto lo visto empieza a parecer que realmente es un entrenador puente), creo que van a ir a por algún técnico internacional. Martino seguramente ha sido un puente para esperar a que acabe el mundial y poder "pescar" a algún seleccionador.

Yo personalmente me traería a Löw, a Van Gaal o sino me traigo a Frank de Boer.
yo creo lo mismo que tu respecto a que el Tata es un entrenador puente para el Barcelona, Löw lo veo dificil a no ser que Alemania haga el ridiculo en el Mundial, optaria mas por De Boer o Van Gaal aunque creo que el proximo entrenador va a ser Laudrup y respecto a lo de Del Bosque,para ser sobrevalorado a ganado 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 2 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Eurocopa y 1 Mundial (un poco de respeto a Don Vicente)

Pintus
14/03/2014, 13:39
yo creo lo mismo que tu respecto a que el Tata es un entrenador puente para el Barcelona, Löw lo veo dificil a no ser que Alemania haga el ridiculo en el Mundial, optaria mas por De Boer o Van Gaal aunque creo que el proximo entrenador va a ser Laudrup y respecto a lo de Del Bosque,para ser sobrevalorado a ganado 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 2 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Eurocopa y 1 Mundial (un poco de respeto a Don Vicente)

Respeto le tengo, compañero. Me parece muy buena persona. Pero como entrenador siempre se lo ha encontrado todo masticado. Mira como cuando estuvo en el Besiktas lo echaron a media temporada por malos resultados. Y eso que el Besiktas no es que sea un equipo colista precisamente (en su liga). El mérito de la selección es 100% de Luis Aragonés (epd).

Ojalá tuviésemos al Sabio para el Barça... Anda que Messi iba a seguir andando...

Palmatoria
14/03/2014, 13:43
A Sabella solo lo echaran si los rrdultados dn el Mundial son malos

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Mostazinho
14/03/2014, 13:47
Respeto le tengo, compañero. Me parece muy buena persona. Pero como entrenador siempre se lo ha encontrado todo masticado. Mira como cuando estuvo en el Besiktas lo echaron a media temporada por malos resultados. Y eso que el Besiktas no es que sea un equipo colista precisamente (en su liga). El mérito de la selección es 100% de Luis Aragonés (epd).

Ojalá tuviésemos al Sabio para el Barça... Anda que Messi iba a seguir andando...
el merito de la seleccion en gran parte si es de Luis Aragones (DEP) el continuó la senda marcada por el Sabio de Hortaleza, pero renovo una parte del equipo campeon de Europa con Luis Aragones para el Mundial, Del Bosque sigue con la buena senda de Luis y esta renovando la Selecion poco a poco para el que venga detras siga teniendo esta continuidad de juego pero con otros futbolistas, y mal no se le ha dado (Mundial y Eurocopa)

Susu
14/03/2014, 14:04
Siendo un tio al que Del Bosque le parece una mierda de entrenador, algo debe tener el marques de chichinabo para ganar todo lo que ha ganado. Aparte de los equipazos, me refiero. Si me preguntais, no tengo ni puta idea, porque no ves la coherencia en sus convocatorias y en sus alineaciones por ningun lado. Pero nadie tiene suerte todos los anos.

Pintus
14/03/2014, 14:10
el merito de la seleccion en gran parte si es de Luis Aragones (DEP) el continuó la senda marcada por el Sabio de Hortaleza, pero renovo una parte del equipo campeon de Europa con Luis Aragones para el Mundial, Del Bosque sigue con la buena senda de Luis y esta renovando la Selecion poco a poco para el que venga detras siga teniendo esta continuidad de juego pero con otros futbolistas, y mal no se le ha dado (Mundial y Eurocopa)

Sí, pero como ya te digo, Del Bosque no ha tocado nada. Si te fijas los jugadores titulares salvo uno o dos son los mismos que ya ganaron la Euro en 2008. Me gustará ver que es capaz de hacer cuando se retire Xavi de la selección.

Mostazinho
14/03/2014, 14:28
Sí, pero como ya te digo, Del Bosque no ha tocado nada. Si te fijas los jugadores titulares salvo uno o dos son los mismos que ya ganaron la Euro en 2008. Me gustará ver que es capaz de hacer cuando se retire Xavi de la selección.

11 de la Final Euro 2008: Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Senna, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva Torres
11 de la Final Mundial 2010: Casillas, Ramos, Pique, Puyol, Capdevilla, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Villa
11 de la Final Euro 2012: Casillas, Arbeloa, Pique, Ramos, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Cesc, Silva, Iniesta
5 Jugadores de la Euro 2008 al Mundial de 2010 son diferentes, medio 11 nuevo no son 1 o 2, mismo numero de variantes del Mundial a la Euro 2012

Thiago Alcantara sustituto de Xavi

Pintus
14/03/2014, 14:34
11 de la Final Euro 2008: Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Senna, Iniesta, Xavi, Cesc, Silva Torres
11 de la Final Mundial 2010: Casillas, Ramos, Pique, Puyol, Capdevilla, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Iniesta, Villa
11 de la Final Euro 2012: Casillas, Arbeloa, Pique, Ramos, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Xabi Alonso, Cesc, Silva, Iniesta
5 Jugadores de la Euro 2008 al Mundial de 2010 son diferentes, medio 11 nuevo no son 1 o 2, mismo numero de variantes del Mundial a la Euro 2012

Thiago Alcantara sustituto de Xavi

Sí, pero no dejan de ser bajas por la edad, no por decisión técnica. Senna me dirás que podía continuar por ejemplo:jeje:, o Capdevila que a mí personalmente nunca me ha gustado, siempre ha estado porque no había otro :jeje:

Luego tienes algún que otro cambio, pero el grupo en sí es el mismo. La columna vertebral no la ha cambiado. A la que se vaya Xavi se acabó, estoy seguro.

Como diría Albatros, a Thiago le quedan muchos colacaos para llegar a ser como Xavi:jeje:

Mostazinho
14/03/2014, 14:41
Sí, pero no dejan de ser bajas por la edad, no por decisión técnica. Senna me dirás que podía continuar por ejemplo:jeje:, o Capdevila que a mí personalmente nunca me ha gustado, siempre ha estado porque no había otro :jeje:

Luego tienes algún que otro cambio, pero el grupo en sí es el mismo. La columna vertebral no la ha cambiado. A la que se vaya Xavi se acabó, estoy seguro.

Como diría Albatros, a Thiago le quedan muchos colacaos para llegar a ser como Xavi:jeje:
es que nunca vas a encontrar un clon de xabi pero mas joven, eso es imposible, pero no olvides que la generacion que viene en España tambien a ganado titulos, y eso es muy esperanzador, te pongo una renovacion del 11 inicial para la Euro 2016 y dime si con esos jugadores no se puede ganar... siempre y cuando esten a nivel
De Gea; Azpilicueta, Ramos, Pique, J.Alba; Busquets, Thiago Alcantara, Isco, Jese, Morata, Diego Costa

Pintus
14/03/2014, 14:59
es que nunca vas a encontrar un clon de xabi pero mas joven, eso es imposible, pero no olvides que la generacion que viene en España tambien a ganado titulos, y eso es muy esperanzador, te pongo una renovacion del 11 inicial para la Euro 2016 y dime si con esos jugadores no se puede ganar... siempre y cuando esten a nivel
De Gea; Azpilicueta, Ramos, Pique, J.Alba; Busquets, Thiago Alcantara, Isco, Jese, Morata, Diego Costa

Morata?:juas: Deulofeu hombre. Con Jesé y Deulo por las bandas. Lo demás me parece correcto, pero yo no jugaría con Thiago. Pondría a Javi Martínez haciendo doble pivote con Busi y un poco más adelantada una línea de 3 con Jesé, Isco y Deulofeu. En punta sí que pondría a Costa (Negredo ya tendrá una edad). Pero es muy pronto para decir esas cosas. Habrá que seguir la progresión de esos, y ver que tal le va a jugadores como por ejemplo Denís Suarez que apunta a maneras el chaval. Falta mucho pescado por vender aún. Y tampoco conocemos al 100% lo que pondrían las otras selecciones. Además, por ese año Bélgica podría ser un equipón.

Mostazinho
14/03/2014, 15:09
Morata?:juas: Deulofeu hombre. Con Jesé y Deulo por las bandas. Lo demás me parece correcto, pero yo no jugaría con Thiago. Pondría a Javi Martínez haciendo doble pivote con Busi y un poco más adelantada una línea de 3 con Jesé, Isco y Deulofeu. En punta sí que pondría a Costa (Negredo ya tendrá una edad). Pero es muy pronto para decir esas cosas. Habrá que seguir la progresión de esos, y ver que tal le va a jugadores como por ejemplo Denís Suarez que apunta a maneras el chaval. Falta mucho pescado por vender aún. Y tampoco conocemos al 100% lo que pondrían las otras selecciones. Además, por ese año Bélgica podría ser un equipón.

tambien es correcto tu 11 esta claro pero a mi me gusta mas Morata que Deulofeu por ahora, y Belgica si viene pegando fuerte es mas creo que en este mundial será la revelacion

Carlos
14/03/2014, 15:14
Del Bosque es uno de los técnicos más sobrevalorados de la historia. El Tata es más entrenador que él.

Yo para el año que viene si se va el Tata (visto lo visto empieza a parecer que realmente es un entrenador puente), creo que van a ir a por algún técnico internacional. Martino seguramente ha sido un puente para esperar a que acabe el mundial y poder "pescar" a algún seleccionador.

Yo personalmente me traería a Löw, a Van Gaal o sino me traigo a Frank de Boer.

Al final, nos haremos daño :facepalm:

PR7
14/03/2014, 15:22
Del Bosque triunfó en el Madrid porque es la clase de entrenador que les va bien, mucho carácter ya hay en ese vestuario, les va bien uno que les deje hacer y no levante mucho la voz. Al Barcelona le pega más uno tipo Mou, en cuanto a carácter me refiero, creo que Scolari lo haría muy bien.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Pintus
14/03/2014, 15:23
Al final, nos haremos daño :facepalm:

A que te refieres, compañero? Van Gaal fue el que inició este SuperBayern y Heynckes le dio la puntita que le faltaba al equipo. Además de ser un tío con mucho carácter en el vestuario y que bajaría los humos a varios. De Frank de Boer digo lo mismo, está haciendo una labor estupenda en el Ajax (llegando a ganarnos en su campo incluso), un juego bonito, y que concuerda con el estilo holandés del Barcelona. Además de que también tiene carácter, este año sin ir más lejos sentó a Vermeer en la primera parte de un partido por cometer una cantada.

Carlos
14/03/2014, 15:30
A que te refieres, compañero? Van Gaal fue el que inició este SuperBayern y Heynckes le dio la puntita que le faltaba al equipo. Además de ser un tío con mucho carácter en el vestuario y que bajaría los humos a varios. De Frank de Boer digo lo mismo, está haciendo una labor estupenda en el Ajax (llegando a ganarnos en su campo incluso), un juego bonito, y que concuerda con el estilo holandés del Barcelona. Además de que también tiene carácter, este año sin ir más lejos sentó a Vermeer en la primera parte de un partido por cometer una cantada.

Nunca dudé de la capacidad de trabajo de Van Gaal y de su honradez profesional. Solo que tengo muy presente sus dos etapas en el Barça, me imagino que las recuerdas.

Su "caracter" como le llamas, le llevó de entrada a pelearse con todo Dios. Rígido sin remedio. Ganó dos Ligas con el mejor Rivaldo, Figo y Luis Enrique de la historia y con un Angel de la Guarda llamado Hesp en la portería.

En la segunda etapa (2002-03) nos llevó al abismo. No se me olvida.

Buena persona, forjador de un gran Ajax y todo lo que se quiera, pero aquí, nunca encajó.

No estamos para experimentos, amigo mio.

Pintus
14/03/2014, 15:39
Nunca dudé de la capacidad de trabajo de Van Gaal y de su honradez profesional. Solo que tengo muy presente sus dos etapas en el Barça, me imagino que las recuerdas.

Su "caracter" como le llamas, le llevó de entrada a pelearse con todo Dios. Rígido sin remedio. Ganó dos Ligas con el mejor Rivaldo, Figo y Luis Enrique de la historia y con un Angel de la Guarda llamado Hesp en la portería.

En la segunda etapa (2002-03) nos llevó al abismo. No se me olvida.

Buena persona, forjador de un gran Ajax y todo lo que se quiera, pero aquí, nunca encajó.

No estamos para experimentos, amigo mio.

Te he pillado, habías escrito "compañero" antes que "amigo mio" :jeje:

En cuanto a lo otro... Tengo 20 años, la primera etapa de Van Gaal no la seguí, ni tenía la capacidad de análisis como para decir que lo hacía bien o mal, evidentemente. Sí que alguna cosa he visto, me han contado y demás, y sí, la lió. No sé hasta que extremos, pero sé que alguna lió. En la 2002-03, la primera temporada que empecé a seguir el fútbol y a ver partidos más a menudo (gracias a los cromos:jeje:) sí que fue una vergüenza. Pero yo creo que un Van Gaal ahora nos iría bien, ahora se le ve algo más relajado y como digo, construyó el Bayern que acabaría siendo tricampeón.

Sin Cara
14/03/2014, 15:39
Nunca dudé de la capacidad de trabajo de Van Gaal y de su honradez profesional. Solo que tengo muy presente sus dos etapas en el Barça, me imagino que las recuerdas.

Su "caracter" como le llamas, le llevó de entrada a pelearse con todo Dios. Rígido sin remedio. Ganó dos Ligas con el mejor Rivaldo, Figo y Luis Enrique de la historia y con un Angel de la Guarda llamado Hesp en la portería.

En la segunda etapa (2002-03) nos llevó al abismo. No se me olvida.

Buena persona, forjador de un gran Ajax y todo lo que se quiera, pero aquí, nunca encajó.

No estamos para experimentos, amigo mio.


Hombre, la culpa de su segunda etapa horrible era institucional. No había entrenador que resolviera ese desaguisado.

King_Nightwolf
14/03/2014, 19:45
Si Alejandro Sabella no sigue como seleccionador argentino (lo cual esta por ver, si hacen buen papel en el Mundial, no veo porque no) habran muchos mas candidatos y mas factibles que Gerardo Martino. Marcelo Bielsa, Carlos Bianchi, Gabriel Batistuta, Leonardo Astrada, Diego Cagna, Luis Zubeldia...

Van a haber muchisimos nombres en el bombo.

Arielcs
14/03/2014, 19:56
El candidato en boca de todos y del que se sabe que lo estan preparando para ser DT de la seleccion desde la AFA y los medios de comunicacion desde que debuto como entrenador es Simeone, es vox populi hace rato en el pais.
Muchos lo aman, a otros nos genera algunas dudas, pero con lo hecho en los ultimos años demostro que da la talla, yo no tengo absolutamente ninguna duda de que va ser el proximo DT de la seleccion Argentina.

Diego
15/03/2014, 01:34
El candidato en boca de todos y del que se sabe que lo estan preparando para ser DT de la seleccion desde la AFA y los medios de comunicacion desde que debuto como entrenador es Simeone, es vox populi hace rato en el pais.
Muchos lo aman, a otros nos genera algunas dudas, pero con lo hecho en los ultimos años demostro que da la talla, yo no tengo absolutamente ninguna duda de que va ser el proximo DT de la seleccion Argentina.

Dios te oiga

Kadefinho
15/03/2014, 18:58
Aver. Gano 4 torneos de primera division en paraguay con libertad y cerro porteño. Martino saco campeon del torneo argentino a newells, lo llevo a la semifinal de la copa libertadores perdiendo ante el mineiro por penales. Llevo a cuartos del mundial a paraguay. Llevo a paraguay a la final de la copa america. Y gano una supercopa de españa. Para mi los meritos los tiene, es un excelente entrenador, estaria bien para mi. Pero me parece mejor simeone.

Rivelino
15/03/2014, 19:09
Nunca dudé de la capacidad de trabajo de Van Gaal y de su honradez profesional. Solo que tengo muy presente sus dos etapas en el Barça, me imagino que las recuerdas.

Su "caracter" como le llamas, le llevó de entrada a pelearse con todo Dios. Rígido sin remedio. Ganó dos Ligas con el mejor Rivaldo, Figo y Luis Enrique de la historia y con un Angel de la Guarda llamado Hesp en la portería.

En la segunda etapa (2002-03) nos llevó al abismo. No se me olvida.

Buena persona, forjador de un gran Ajax y todo lo que se quiera, pero aquí, nunca encajó.

No estamos para experimentos, amigo mio.

Estoy de acuerdo en que es un entrenador con nula mano izquierda en un vestuario lleno de cracks, pero también hay que recordar su lado positivo: el legado que dejó en forma de grandes activos del club como Puyol o Xavi, entre otros. Mucho se ha alabado a Guardiola por su confianza en los jugadores de la cantera cuando Van Gaal ha sido el técnico que más ha creído en ella, y con diferencia, en los últimos 25 años, pero eso apenas se le reconoce.

Nunca encajó porque no tenía ningún interés en caer bien. Se la traía muy al pairo la relación con los medios, y eso termina por pasar factura porque más vale caer en gracia que ser gracioso.

Enviat des del meu GT-I8190N

DavidFCB
15/03/2014, 20:15
Pues yo seré el rarito de turno, pero no veo que Martino lo esté haciendo tan mal como nos quieren vender. Lo que hay que hacer es confiar en el entrenador y forjar un proyecto sólido. Prefiero no parecerme al Madrid en esto de ir fichando entrenadores a boleo. Por ejemplo, fichamos a luis enrique, o a Frank de Boer o a cualquiera de los que suenan, y resulta que el año que biene no ganamos nada. Que hacemos, fichamos a otro? Esto es de traca hombre.
A Martino se le han dado palos y palos y no se ha quejado del trato recibido ni un momento. Calla y se centra en su trabajo. Todo lo que se habla sobre él son especulaciones, pues él no le da bola a los rumores.
Yo creo que la gente se piensa que Guardiola cojería ahora este equipo y lo haría campeón de todo. Y eso es tan bonito como irreal.

Xavi for ever
16/03/2014, 15:37
Sería lo mejor que le podría pasar.
No veo otro equipo o selección de mas nivel que lo pueda contratar si deja el Barça, y en el Barça no veo que sea nada bueno pal club que continúe.

Prefiero probar con Frank De Boer, Luis Enrique u algo así.

Mostazinho
04/04/2014, 13:04
Ayer en el Chiringuito de jugones volvió a salir el tema, ya Carme Barceló lo dijo hace unas semanas que el Tata tenía la decisión tomada de no seguir en el Barça desde Diciembre, y ayer François Gallardó dijo que ya habría llegado a un acuerdo para ser seleccionador de Argentina, siempre y cuando esta no gane el Mundial, en este caso seguiría Sabella