PDA

Ver versión completa : Operación centrales 2014-2015



Edu
04/03/2014, 19:14
[Only registered and activated users can see links]


Bueno qué creéis que se necesita, y qué creéis que va a pasar...

¿Uno o dos centrales? ¿Quiénes? ¿Serán capaces de colarnos a Sergi Gómez en el primer equipo?


La verdad es que se avecina un verano complicado. Suplir a Valdés, renovar la defensa, y, a parte, afrontar otros cambios que urgen en la plantilla.

David
04/03/2014, 19:18
Me cago en la leche esa foto desmotiva a cualquiera:juas:

Palmatoria
04/03/2014, 19:26
Yp sigo pensando que necesitan dos con galones para ser titulares ya.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

AlberStorm
04/03/2014, 19:28
Thiago Silva y Subotic serían perfectos para el Barcelona. Galones, contundencia y sobre todo seguridad. Eso sí, yo quiero que Neven no se marche de Dortmund.

AleFCB
04/03/2014, 19:33
Dejad nombres porque no va a venir nadie

Edu
04/03/2014, 19:36
Dejad nombres porque no va a venir nadie

Nadie?

Entonces la temporada que viene la pasamos con Piqué, Bartra y Masche, ¿no?

pierno
04/03/2014, 19:44
Un central y grande....otro defensa lateral o central/lateral mas defensivo para suplir a Alves.

Son necesarios dos defensas mas....si no pueden ser dos cracks, al menos uno de ellos de categoria indudable para el central...y el otro si queremos algo menos.

Gironí
04/03/2014, 19:45
Nadie?

Entonces la temporada que viene la pasamos con Piqué, Bartra y Masche, ¿no?

Viendo lo que está tardando en llegar un central... te sorprenderia?

King_Nightwolf
04/03/2014, 19:51
Yo sigo pensando que vendra un central nada mas.

Lo que va a tener que pensar el club es como nos la mete a los aficionados para no quedar como unos incompetentes. Me figuro que diran algo como que Marc Bartra ya esta preparado para ser un central mas o alguna mierda asi, pero vamos, que estoy plenamente convencido de que no vendra mas de uno.

pierno
04/03/2014, 19:57
Desde que fichamos a Chygry al que el unico que vio bueno para el Barça fue Pep (por ahi andaran los hilos donde los que lo vimos dijimos que donde ibamos fichando a este)....ha sido un risión el tema central.

Abidal con cáncer y al que terminamos dejando ir al acabar contrato....y era lateral.

Puyol que tiene una media de un partido jugado por cada 5 (es un decir), hasta que el mismo ha decidido irse.

Fontas....jijiji

Muniesa....jojoojo

Milito...otro que acabó aqui cojo y jubilado

Mascherano y su 1,74....y era mediocentro.

Busi....porque os recuerdo que Pep le llegó a poner ahi varias veces.

Adriano....no hace falta que hable.

Song....el que "tambien puede jugar atrás" ...mejor no digo nada.

Bartra....ya hasta nos pareció bueno....el tuertoen el pais de los ciegos.

Bagnack....alguno se lo imaginaba jugando incluso



Es que se lo han tomado de cachondeo no me jodas :facepalm:

pierno
04/03/2014, 20:04
por cierto...estoy viendo repe el Mallorca Barça B....y aunque no le han apurado....me vale para decir que Edgar Le es el mejor central de la cantera de LARGO.

Infinitamente mas rapido y elastico que Gomez y Bagnack....y con eso.....ya me vale.

Encima la saca bien, de cabeza de las lleva.....

una pena que lleve dos años de lesion en lesion....pero en ese chico se ve pinta de centralazo

Inzaghi
04/03/2014, 20:09
Un puesto con el que el barça no debería especular. Dos centrales de primer nivel y un lateral deben ser prioridad absoluta de cara al año que viene.

King_Nightwolf
04/03/2014, 20:15
Edgar Ie es buen jugador, pero es un tio que no sale de una lesion para meterse en otra...

Ni aunque no se lesione mas en lo que queda de temporada puedes plantearte que sea un central para el primer equipo, no puedes tener un tio que no ha demostrado tener la fortaleza fisica para estar en un equipo donde te vas a los 70 partidos anuales. Ahora mismo es como Patrik Andersson...

Minorisa
04/03/2014, 20:51
yo apostaría a q solo vendrá un central

por una razón muy simple:

- el portero cuesta 12 millones

y hay q fichar un medio
y un delantero

si quieres gente de 1º nivel, valen mucha pasta.

además, no creo q el Tata se saque a Mascherano, por tanto, lo normal es q venga uno

AleFCB
04/03/2014, 21:08
Nadie?

Entonces la temporada que viene la pasamos con Piqué, Bartra y Masche, ¿no?

Yo me iría haciendo una idea de eso y que suba alguno del filial como mucho.

A los antecedentes me remito.

Pintus
04/03/2014, 21:35
Lo que YO haría: Fuera Mascherano. Me traigo a Musacchio, David Luiz y a Balanta.

Lo que Zubi hará: Un central normalillo y cuando todos especulen sobre si vendrá otro soltará lo de "Marc Bartra es el nuevo fichaje".

:quemal:

Sandra_Cule
04/03/2014, 21:44
Desde que fichamos a Chygry al que el unico que vio bueno para el Barça fue Pep (por ahi andaran los hilos donde los que lo vimos dijimos que donde ibamos fichando a este)....ha sido un risión el tema central.

Abidal con cáncer y al que terminamos dejando ir al acabar contrato....y era lateral.

Puyol que tiene una media de un partido jugado por cada 5 (es un decir), hasta que el mismo ha decidido irse.

Fontas....jijiji

Muniesa....jojoojo

Milito...otro que acabó aqui cojo y jubilado

Mascherano y su 1,74....y era mediocentro.

Busi....porque os recuerdo que Pep le llegó a poner ahi varias veces.

Adriano....no hace falta que hable.

Song....el que "tambien puede jugar atrás" ...mejor no digo nada.

Bartra....ya hasta nos pareció bueno....el tuertoen el pais de los ciegos.

Bagnack....alguno se lo imaginaba jugando incluso



Es que se lo han tomado de cachondeo no me jodas :facepalm:

Me suena que incluso Yaya Toure jugo algún partidillo de central.

Carlos
04/03/2014, 21:55
Me suena que incluso Yaya Toure jugo algún partidillo de central.

La final de Roma 2009. Vaya partidillo, Sandra:si:

Sandra_Cule
04/03/2014, 22:07
La final de Roma 2009. Vaya partidillo, Sandra:si:

Ese partido incluido, si, pero creo recordar que al siguiente año cuando Bussi ocupo su puesto jugo de central en unas cuantas ocasiones.

Aless!
04/03/2014, 22:12
Vendrá uno posiblemente, aunque bueno, tampoco me sorprende ya nada. Sabiendo que es posible que se marche Alves, no te extrañes que fichen un lateral y pongan a Adriano de central... y nos digan que con Bartra, Masche, Piqué y la posibilidad de Adriano es suficiente. Yo es que en Zubi me es imposible pensar en positivo, lo siento.

pms25
04/03/2014, 22:20
Me suena que incluso Yaya Toure jugo algún partidillo de central.


La final de Roma 2009. Vaya partidillo, Sandra:si:

En la final de Copa contra el Athletic... con gol incluido.

Sin Cara
04/03/2014, 22:35
Yo estoy convencido, pero convencido de que no hay nadie en todo el mundo que venga y pueda ser titular el primer día. O mes. O temporada. O temporadas. Por bueno o caro que sea. Nadie se va a acostumbrar de buenas a primeras a jugar abandonado, sin un mero lateral de apoyo y con un único mediocentro defensivo, por llamarlo de alguna manera. No hay un central mágico que venga y simplemente se amolde.

Así que sí, se fiche o no se fiche, jugaremos muy apurados mucho tiempo.

Vacilinha
04/03/2014, 23:04
El Barça es el único equipo capaz de, habiendo previamente reconvertido a Mascherano de pivote a central, fichar a Song para compaginar la posición de central y pivote porque, ante el dilema entre un central titular y un pivote reserva, elige el pivote reserva y, claro, no se le ocurre quién de la plantilla puede desempeñar dicha función. Resultado: un pivote reserva que, para el estilo del Barça, es más mediocre que Mascherano en esa misma posición.

Espero que empiece a asomar la cordura en los despachos del Camp Nou.

Yo me quedo satisfecho con el fichaje de un central titular que rinda y un lateral titular que sepa subir pero no pierda la posición de forma esperpéntica como Alves.

Creo que hay que hacer una renovación importante, pero no soy partidario de muchos cambios por línea, por una cuestión de adaptación.

Vacilinha
04/03/2014, 23:16
Un central y grande....otro defensa lateral o central/lateral mas defensivo para suplir a Alves.

Son necesarios dos defensas mas....si no pueden ser dos cracks, al menos uno de ellos de categoria indudable para el central...y el otro si queremos algo menos.

Siempre que alguien menciona lo del lateral más defensivo, me pregunto por qué no han probado nunca a Bartra de lateral derecho, teniendo en cuenta que está muy experimentado en esa posición desde categorías inferiores del Barça y la selección. Es una posición con menos presión que la de central, al chaval le podría favorecer para ir cogiendo confianza y el equipo podría tener esa figura de lateral/central que pueda subir pero a la vez permita cargar más el ataque por la banda izquierda. Pero es que ni se ha probado.

Kilpor
04/03/2014, 23:19
Lo que YO haría: Fuera Mascherano. Me traigo a Musacchio, David Luiz y a Balanta.

Lo que Zubi hará: Un central normalillo y cuando todos especulen sobre si vendrá otro soltará lo de "Marc Bartra es el nuevo fichaje".

:quemal:

Que sobrevalorado está David luiz, yo no pagaba los 50 millones que pedia el año pasado el chelsea, estamos locos. Balanta no lo he visto jugar mucho pero me han hablado bien de el. Las mejores opciones son Hummels, thiago silva, y Company.
El más asequible económicamente es el central del city Company, y seria un gran refuerzo para el barça.

Carlos
04/03/2014, 23:25
En la final de Copa contra el Athletic... con gol incluido.

Touché ... :alabanza:

Kowalski
04/03/2014, 23:33
Que sobrevalorado está David luiz, yo no pagaba los 50 millones que pedia el año pasado el chelsea, estamos locos. Balanta no lo he visto jugar mucho pero me han hablado bien de el. Las mejores opciones son Hummels, thiago silva, y Company.
El más asequible económicamente es el central del city Company, y seria un gran refuerzo para el barça.

Kompany asequible economicamente? :shock:

Sin Cara
04/03/2014, 23:48
Kompany asequible economicamente? :shock:


Pobres los del City. Arruinaditos están.

Tendríamos que vender a Neymar y a Busquets para poder fichar a Kompany.

pierno
04/03/2014, 23:50
Siempre que alguien menciona lo del lateral más defensivo, me pregunto por qué no han probado nunca a Bartra de lateral derecho, teniendo en cuenta que está muy experimentado en esa posición desde categorías inferiores del Barça y la selección. Es una posición con menos presión que la de central, al chaval le podría favorecer para ir cogiendo confianza y el equipo podría tener esa figura de lateral/central que pueda subir pero a la vez permita cargar más el ataque por la banda izquierda. Pero es que ni se ha probado.

Dimelo a mi....que lo llevo pidiendo ahi hace meses, porque es que encima en el b cuando jugó ahi lo hizo de lujo....incluso creo que en el Barça sus primeros partidos fueron ahi.

A mi me encanta en esa posición....y creo que su futuro aqui podria pasar por esa posición mas que de central...a menos a corto y medio plazo

King_Nightwolf
05/03/2014, 10:15
Zubizarreta ya esta hablando de SUSTITUIR A PUYOL. Hemos pasado de hablar de REFORZAR LA ZAGA a SUSTITUIR A PUYOL, vale que sea demasiado semantico y que quiza son palabras que siempre puede interpretarse que no se refiere exactamente al numero de fichajes, pero siendo de quien hablamos y sus antecedentes, yo me inclino claramente porque la idea es firmar un central y ya esta.

Y luego ves que Bartomeu, con dos cojones, dice que "habra al menos, dos fichajes, un portero y un central". Parece que se rie de nosotros, porque lo normal si te dice algo asi es decirle "hombre, si se van el portero titular y todo un Carles Puyol, PUES QUE MENOS QUE FICHAR UN PORTERO Y UN CENTRAL!!!!".

pierno
05/03/2014, 10:30
Se cachondean de la gente....porque luego oir a Bartomeu decir que es aue no hay centrales de la categoría que necesita el Barça es ya para ponerles en la calle por caraduras.

Anda ya por ahi esta banda hombre

Quagmire
05/03/2014, 10:51
Yo digo que hay que intentar traer Mica Richards, te soluciona tres problemas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Sin Cara
05/03/2014, 10:57
Yo digo que hay que intentar traer Mica Richards, te soluciona tres problemas.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


A Albatros le soluciona uno, porque para fichar a Richards tendríamos que vender a Messi.

Quagmire
05/03/2014, 11:11
El tipo no juega, si logras que haga un poco de presión....


Oh wait. ....tenemos a Zubi. ....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Barksdale
05/03/2014, 12:44
A Albatros le soluciona uno, porque para fichar a Richards tendríamos que vender a Messi.

El jugador no juega, termina contrato en 2015 y se le ofrecería ir a un club del nivel del Barcelona.

Hasta un inútil como Zubi lo saca por menos de 15 'kilos', 20 si me apuras.

Gironí
05/03/2014, 12:53
[Only registered and activated users can see links]


:jeje::juas: :jeje: :juas:

Pobre DiCaprio :jeje:

Xavi for ever
05/03/2014, 13:20
Para mi el sustituto de Puyol debe ser Bartra, que ha demostrado que es bueno, y el que venga que sea otro sub-21 bueno del país que sea y que compita con él y con Piqué.

Mas juventud y menos fichajes caros porfavor.

pierno
05/03/2014, 13:37
Para mi el sustituto de Puyol debe ser Bartra, que ha demostrado que es bueno, y el que venga que sea otro sub-21 bueno del país que sea y que compita con él y con Piqué.

Mas juventud y menos fichajes caros porfavor.

Vas a "dusfrutar" mucho el año que viene con Bartra, Montoya, Tello, deulofeu, Denis, Rafinha, Roberto, Halilovic, Sergi Gomez, Dongou y demas....

Eso si....a ver si vamos a pedir tripletes eh?

King_Nightwolf
05/03/2014, 13:40
Vas a "dusfrutar" mucho el año que viene con Bartra, Montoya, Tello, deulofeu, Denis, Rafinha, Roberto, Halilovic, Sergi Gomez, Dongou y demas....

Eso si....a ver si vamos a pedir tripletes eh?

No se puede meter a todos esos jugadores en el mismo saco...

Has mezclado tios que no van a llegar a nada con tios que puede ofrecer algo al equipo, tios tremendamente interesantes y tios que pintan a proyecto de cracks.

Xavi for ever
05/03/2014, 13:41
Vas a "dusfrutar" mucho el año que viene con Bartra, Montoya, Tello, deulofeu, Denis, Rafinha, Roberto, Halilovic, Sergi Gomez, Dongou y demas....

Eso si....a ver si vamos a pedir tripletes eh?

El triplete es algo que se consigue de tarde en tarde, yo prefiero confiar en jovenes que fichar Neymars de 100 millones.

Después de todo, Neymar, en su día, tambien era un joven barato, como todo futbolista.

Hay que buscar a los chavales antes de que valgan una millonada y que brillen en el Barça, no ficharlos cuando son estrellas y que en el Barça empeoren.

Bueno, es mi opinión.

Pintus
05/03/2014, 13:44
:jeje::juas: :jeje: :juas:

Pobre DiCaprio :jeje:

Se lo merece ya, el pobre. Grandisimo actor, de las mayores injusticias de la historia de Hollywood.:quemal:

pierno
05/03/2014, 13:45
No se puede meter a todos esos jugadores en el mismo saco...

Has mezclado tios que no van a llegar a nada con tios que puede ofrecer algo al equipo, tios tremendamente interesantes y tios que pintan a proyecto de cracks.

He puesto mas o menos lo que vamos a tener...buenos malos o regulares

Quagmire
05/03/2014, 13:49
El jugador no juega, termina contrato en 2015 y se le ofrecería ir a un club del nivel del Barcelona.

Hasta un inútil como Zubi lo saca por menos de 15 'kilos', 20 si me apuras.


Te gusta?

Barksdale
05/03/2014, 14:03
Te gusta?

Claro que me gusta, me parece un buen jugador y es una mala bestia, pocos jugadores hay con su potencia y de eso carecemos en el Barça. También va bien por alto pese a no ser demasiado alto (1,80m).

Creo que sería un buen fichaje para darle mayor profundidad a la defensa e incluso podría ser titular en el lateral derecho. Si se le trabaja podría ser un tío del perfil de Abidal pero por la derecha.

Albatros
05/03/2014, 15:09
La verdad que la posicion de central en el Barca es jodida de cubrir. Es lo mismo que los extremos.
En general practicamente todas son dificiles de cubrir por el juego tan peculiar que hace el Barca y que no se estila en las demas canteras.

Tienes que traerte jugadores de un nivel tecnico excelente pero que ademas sean muy buenos tacticamente para ajustarse al sistema tan peculiar del Barca.

Benito Kamela
05/03/2014, 15:30
La verdad que la posicion de central en el Barca es jodida de cubrir. Es lo mismo que los extremos.
En general practicamente todas son dificiles de cubrir por el juego tan peculiar que hace el Barca y que no se estila en las demas canteras.

Tienes que traerte jugadores de un nivel tecnico excelente pero que ademas sean muy buenos tacticamente para ajustarse al sistema tan peculiar del Barca.

¿y según tu, qué sistema tan peculiar tiene el Barça?

Por si no lo sabes Guardiola ya no está en el Barça, y YA NO HAY sistema peculiar. Y no parece que haya nadie que siga con ese sistema tan peculiar que tiene el Barça.

Por cierto, en el Madrid no hay descartes de centrales con los que el Barcelona se pueda surtir.

Xavi for ever
05/03/2014, 17:15
La verdad que la posicion de central en el Barca es jodida de cubrir. Es lo mismo que los extremos.
En general practicamente todas son dificiles de cubrir por el juego tan peculiar que hace el Barca y que no se estila en las demas canteras.

Tienes que traerte jugadores de un nivel tecnico excelente pero que ademas sean muy buenos tacticamente para ajustarse al sistema tan peculiar del Barca.

Es cierto, por poner un ejemplo, un tio de la premier que se le de bien correr en línea recta a toda leche pero que no sepa hacer mucho mas no sirve de mucho.

En el Barça ese perfil lo tiene Tello, pero al menos con Tito Vilanova hacía buenos partidos, y el ser canterano del Barça le da una experiencia como pieza del sistema de toque que no la tiene un inglés del Southampton, por poner un ejemplo.
Normal que lo quiera el Liverpool, y no serán los únicos.

Y añado que por eso, por lo que has dicho, la cantera es muy importante en el Barça, porque estamos hablando de chicos que llevan jugando al toque, en ese sistema técnico y táctico del que hablas, desde los 7-12 años (por poner un ejemplo).

La cantera siempre será nuestra mejor solución, porque jugadores de perfil Barça fuera del Barça hay pocos.
Y también porque estos chicos juegan a lo mismo en todas las categorías de la selección española, con la que ganan títulos europeos y, con un poco de suerte, también mundiales.

ACastilla
05/03/2014, 18:08
por cierto...estoy viendo repe el Mallorca Barça B....y aunque no le han apurado....me vale para decir que Edgar Le es el mejor central de la cantera de LARGO.

Infinitamente mas rapido y elastico que Gomez y Bagnack....y con eso.....ya me vale.

Encima la saca bien, de cabeza de las lleva.....

una pena que lleve dos años de lesion en lesion....pero en ese chico se ve pinta de centralazoEs verdad, que ya volvió!!! Es buenísimo. Yo siempre lo he dicho. Y Guede también lo decía, a veces y todo tiene razón :jeje:
Pero es de cristal...

Sin Cara
05/03/2014, 18:20
Es verdad, que ya volvió!!! Es buenísimo. Yo siempre lo he dicho. Y Guede también lo decía, a veces y todo tiene razón :jeje:
Pero es de cristal...

Joder, yo llevo dos años esperando verle dos partidos seguidos. Llamarle de cristal es insultar al cristal.

lacasito
05/03/2014, 19:57
viendo el careto de zubi miedo me da los fichajes del verano , empezara a trabajar después del mundial y los jugadores valdran el doble o triple , como siempre hace , para luego decirnos que estamos bien con lo que tenemos , por suerte yo no vivo en barcelona ni tengo un abono para ver los partidos , pero yo protestaria por ineptos o por traer jugadores capricho de un cobarde como rossel que las vio venir y se fue corriendo de la presidencia que no sirve para nada (vease robinho 2.0),,,, parece un chiste que esté ese tio aqui y lo que mas me fastidia es que ningun aficionado que va al campo se quejen de el y de esta directiva , antes al menos se sacaban pañuelos, silvaban y decian fuera , pero ahora parecen que se conforman con que les estafen , la verdad es que no lo comprendo ...

Albatros
05/03/2014, 20:43
¿y según tu, qué sistema tan peculiar tiene el Barça?

Por si no lo sabes Guardiola ya no está en el Barça, y YA NO HAY sistema peculiar. Y no parece que haya nadie que siga con ese sistema tan peculiar que tiene el Barça.

Por cierto, en el Madrid no hay descartes de centrales con los que el Barcelona se pueda surtir.

Si hay que explicar eso a estas alturas. Por cierto, que el sistema esta por encima de la version que implemento Guardiola.

Vete a google y busca juego de posicion si quieres instruirte.

POR EJEMPLO

[Only registered and activated users can see links]

Benito Kamela
05/03/2014, 22:58
Joder intruirme con Martinpernau de fútbol es como estudiar teología con el padre Apeles.

De risa oiga

Palmatoria
06/03/2014, 00:11
Es cierto, por poner un ejemplo, un tio de la premier que se le de bien correr en línea recta a toda leche pero que no sepa hacer mucho mas no sirve de mucho.

En el Barça ese perfil lo tiene Tello, pero al menos con Tito Vilanova hacía buenos partidos, y el ser canterano del Barça le da una experiencia como pieza del sistema de toque que no la tiene un inglés del Southampton, por poner un ejemplo.
Normal que lo quiera el Liverpool, y no serán los únicos.

Y añado que por eso, por lo que has dicho, la cantera es muy importante en el Barça, porque estamos hablando de chicos que llevan jugando al toque, en ese sistema técnico y táctico del que hablas, desde los 7-12 años (por poner un ejemplo).

La cantera siempre será nuestra mejor solución, porque jugadores de perfil Barça fuera del Barça hay pocos.
Y también porque estos chicos juegan a lo mismo en todas las categorías de la selección española, con la que ganan títulos europeos y, con un poco de suerte, también mundiales.

Que el Liverpool lo quiere es falso, al menos no hay nada oficial.

Sobretodo teniendo a Stearling

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

pierno
06/03/2014, 00:13
Que el Liverpool lo quiere es falso, al menos no hay nada oficial.

Sobretodo teniendo a Stearling

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Si pues dicen que quieren a Bojan :nose:

Palmatoria
06/03/2014, 00:17
Si pues dicen que quieren a Bojan :nose:

Otra lamentable "noticia", si es que fuera verdad claramente

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Olonam60
07/03/2014, 16:01
Traer a mussachio que es una máquina, laporte que aparté de central puede jugar de lateral perfectamente, y un centrocampista creativo, kroos o gundongan, los demás creo que no encajaría ninguno, y un delantero experto para sacarlo en los partidos que se encierren, se quedaría una plantilla completisima.

pierno
07/03/2014, 22:44
Traer a mussachio que es una máquina, laporte que aparté de central puede jugar de lateral perfectamente, y un centrocampista creativo, kroos o gundongan, los demás creo que no encajaría ninguno, y un delantero experto para sacarlo en los partidos que se encierren, se quedaría una plantilla completisima.

A Laporte dejalo de central....

Como lateral lo he visto un par de partidos....y en Barcelona estariamos hablando de cederlo a los 30 minutos