PDA

Ver versión completa : Hugo Sanchez: 'Costa saca de quicio, como yo'



tino_1970
01/03/2014, 12:19
[Only registered and activated users can see links]

"El señor Sánchez le puede atender ahora". La gentil Gloria, su secretaria personal, conecta la llamada entre Madrid y México DF y pronto se escucha el tono seco e intenso de un futbolista esencial en el repaso a la historia de los derbis. El nueve con letras mayúsculas en blanco y también en rojiblanco. "¿De España? Qué gusto", arranca Hugo Sánchez.

¿Hay muchas diferencias entre los derbis de ahora y los de su época?

La intensidad es la misma, pero la violencia no. Las mil cámaras han hecho que las entradas sean menos rudas. Nada que ver.
Pero en el último choque copero se vieron escenas muy cargadas.
Cierto, pero esas jugadas [pisotones, agarrones, insultos...] son lógicas porque hay mucha rivalidad. Eso es un derbi. Los jugadores saben que para la gente en la ciudad es muy importante ganar.

Diego Costa, delantero centro como usted, no pierde la cara a este tipo de fútbol, como usted.
Me gusta. Se hace respetar, como hacía yo. Veo cosas en él que me recuerdan a mí: su carácter ganador, su liderazgo, la forma que tiene de transmitir a sus compañeros... Crea peligro constante y saca de quicio a los rivales, como yo.
También a veces pone en peligro a su equipo, por las tarjetas.
No es fácil ser delantero y crear respeto en los defensas. Hay que tener en cuenta que siempre vamos en desventaja con los centrales. Diego Costa genera más que respeto en los rivales, genera hasta miedo.

¿Con qué marcador sufría más durante los derbis?
Tuve fortuna, porque al haber estado en ambos clubes, no me trataban mal en ninguno de los dos bandos. Cuando jugaba con el Atlético, tipos como Sanchís o Salguero me defendían con elegancia. Ellos no necesitaban la violencia para dejarte seco. Después, de blanco, Ruiz y Arteche no me pegaban mucho, sobre todo este último. Al ser ex compañero, me respetaban. La amistad que manteníamos ayudaba.

¿La eliminatoria de Copa puede influir en el ánimo rojiblanco?
Tendrán muchas ganas y también presión. Simeone tiene tarea porque creo que se juegan sus opciones ligueras. Si pierde, se verán a seis puntos del Madrid y con dificultades en el torneo. Seguirán con su fútbol agresivo de carácter y talento. Además se verá arropado por la gente del Vicente Calderón. Es una gran oportunidad de apretar de nuevo la cabeza de la Liga, con el Barcelona en disposición de recortar puntos esta jornada.

¿Qué ha aportado Carlo Ancelotti al Real Madrid?
Luce muy bien este equipo, cada día más fuerte. Me gusta la contundencia que tiene arriba y el equilibrio general: serio en defensa, con mucha calidad en el centro y un ataque muy agresivo.

¿Ve diferencias con el mejor Madrid de Mourinho?
Cada entrenador tiene su librillo. Respeto el trabajo de todos mis compañeros. Hay que respetar todos los estilos. Además, es importante contar con la exigencia que tiene el puesto en el club blanco.

¿Cómo definiría el estilo actual del Real Madrid?
Pues el de los mejores Madrid de siempre, con talento, vertical hacia la portería y el gen ganador de toda la vida. Eso no cambia.
México y España podrían cruzarse en los octavos del Mundial.
Para nosotros sería un éxito pasar de la primera fase. España llegará bien, con esa mezcla de estilos, del Barça y el Madrid, que tantos éxitos cosechó estos años.

¿A qué se dedica ahora?
Soy comentarista televisivo, columnista del diario Universal, embajador de la LFP en América, dirijo a los veteranos del Madrid cuando vienen de gira... Pero tengo ganas de volver a entrenar a un club. Espero una buena oferta.

¿De España?
Ojalá, quiero volver a la mejor liga del mundo, pero la crisis hace que los clubes tengan menos dinero y se lo piensen más ahora a la hora de cambiar a los entrenadores.

El Mundo

Albatros
01/03/2014, 17:33
HUgo se retiro habiendo pegado mas patadas a los defensas que estos a el, lo cual para la epoca que corria tiene un merito impresionante.

El tipo como Cruyff, las veia venir a kms y casi siempre saltaba antes de que hubiera contacto. El hecho de que apenas conduciese la pelota tambien ayudaba.

Provocador y cerdo como pocos.