PDA

Ver versión completa : Ancelotti: "La Décima es mi motivación y la de la plantilla"



tino_1970
27/02/2014, 17:30
El técnico repasó el curso en Canal+ Liga: “La gente se cansó de oírme lo del equilibrio: tocan los títulos". De Sergio Ramos dijo: "Es el que vemos ahora, no el de noviembre”.

“La gente ya está cansada de oírme hablar de equilibrio. Ahora quiere oírme hablar de títulos”, dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en una entrevista exclusiva al programa ‘Espacio Reservado’, de Canal+ Liga. En la misma, también habló de Sergio Ramos: “Es el que vemos ahora, no el de noviembre o diciembre”.

El campeonato: “Es una Liga muy interesante, muy excitante. Hay tres equipos muy valientes y muy fuertes. Es una sorpresa porque yo pensaba que sólo Barcelona y Madrid optaban a ganar el campeonato. Pero el Atlético hace un trabajo fantástico. Es una sorpresa que esté a ese nivel. 60 puntos no son suficientes para ser primeros”.

El Real Madrid: “Me lo imaginaba así, un club con una gran historia y una gran imagen en el mundo. También con la presión de dirigir un club como este. Hay tres tipos de presión: la de la prensa, la del club y la de los jugadores que no juegan. Esta es la presión más difícil de gestionar porque tienes que trabajar todos los días con ellos. Las dos primeras son más sencillas”.

El día a día con la plantilla: “Es muy importante la relación con los jugadores, comprenderlos, analizar sus características. Yo tengo una idea del fútbol y debo construirla con las características de la plantilla y transmitírsela a ellos y llevarla al campo. Si la relación es buena, la transmisión es mejor”.

El dibujo: “Mi sistema es aquel en el que los jugadores están cómodos y convencidos, no el que yo tenga en la cabeza. El sistema cambió según transcurrió la temporada porque al principio no teníamos a Xabi Alonso ni a Illarramendi. Los jugadores están cómodos ahora y no porque lo vea yo, sino porque ellos lo dicen”.

Los entrenamientos: “A veces no me gustaban cuando era jugador. Ahora son mucho mejores técnica, táctica y físicamente”.

El pacificador: “Un equipo debe resolver los problemas de manera rápida. Mi carácter está construido desde joven y no puedo gestionar de otra manera que como lo hago. Tengo dos maneras de enfadarme: una es con la cabeza, porque creo que hay que hacerlo de manera diferente, y otra con el corazón, que es la más eficaz. Pero es difícil expresar emociones que no sean en tu lengua. Yo sólo puedo hacerlo en italiano”.

El equilibrio: “Lo más importante en el fútbol. El trabajo defensivo no necesita creatividad ni habilidad. Puedes arreglarlo bastante rápido y lo hemos hecho no sólo por el cambio de sistema, sino porque los jugadores han entendido lo importante que es la recuperación del balón. La plantilla tiene capacidad defensiva. Sergio Ramos es el de hoy y no el que vimos en noviembre o diciembre. Trabajamos mucho en el papel defensivo”.

Isco y Jesé: “Faltan muchos partidos y no puedo pensar que haya jugadores que vayan a actuar en todos. Necesitamos a todos los jugadores. Jesé está dispuesto, marca goles, da asistencias. Es una suerte que esté aquí. El chico está centrado, trabaja. Ahora, no puede controlar lo que se dice fuera. Tiene buenos ejemplos aquí. En mi época valía el talento, ahora se necesita además una profesionalidad muy alta. ¿El Mundial? También fue una sorpresa cuando Italia llevó a Paolo Rossi”.

El Atlético, equipo ‘italiano’ “Es perfecto para jugar en cualquier Liga. Conoce muy bien sus límites y utiliza sus cualidades: el contragolpe, las jugadas a balón parado… Es eficaz. El Atlético es igual que era Simeone como jugador. Da el máximo, juega junto, lo da todo”.

El derbi copero: “Nos han dado confianza esos dos partidos, porque en el derbi de la Liga tuvimos problemas”.

Martino: “Me gusta, lo está haciendo muy bien. Su carácter es como el mío, no busca la polémica. No es fácil su trabajo, porque el Barça llevaba una línea de trabajo y ha dado resultados”.

La obsesión por la Décima: “Es una motivación para todos, para los jugadores, para mí…”.

Casillas, en el tramo final de Liga: “He pasado mucho tiempo explicando la situación. Diego López juega la Liga e Iker, la Copa y la Champions. Puede ocurrir que si la Liga está decidida, para bien o para mal, juegue Iker para preparar una hipotética final. Pero para ganar una Champions, lo primero que hay que hacer es llegar a la final. No fue una decisión normal la que tomé, pero cuando hay dos porteros de gran nivel… Es la mejor pareja de porteros del mundo y he decidido gestionarlo así. No sé si están contentos, pero su nivel de profesionalidad es muy alto”.

Zidane: “Hay dos asistentes, Clement y él, y todos juntos preparamos el entrenamiento y hablamos de táctica. Zizou habla más con los jóvenes, con Jesé, Varane, Benzema... Es un trabajo más de técnica individual”.

Su imagen: “El principio no fue tan fácil. Ahora los aficionados comprenden que el equipo ha mejorado y están cansados de oírme hablar de equilibrio. Es mejor que ahora oigan hablar de títulos. Nos quedan noventa días. No es una condena. Trabajamos siete meses para construir la casa, ahora hay que decorarla porque no se puede vivir en una casa en la que no hay nada dentro”.

Ancelotti fuera del fútbol: “Soy tranquilo. Me gusta mucho Madrid porque la gente te respeta, aunque pidan fotos o autógrafos. Puedo ir a un restaurante o al cine. El cine español tiene un buen nivel. Lo último que vi fue ‘Las brujas de Zugarramurdi”.


AS

tino_1970
27/02/2014, 17:31
Todo bien hasta que ha dicho lo del cine español...pero hombre Ancelotti :jeje:

Gironí
27/02/2014, 18:05
[Only registered and activated users can see links]

scroopy
27/02/2014, 18:17
por que no se olvidaran de nombrar la decima.... ESO ES GAFE

Gironí
27/02/2014, 18:34
por que no se olvidaran de nombrar la decima.... ESO ES GAFE

Hombre, algún año acertarán... es cuestión de tiempo :lloro:

pierno
27/02/2014, 22:26
Las brujas de zugarramurdi buena?? :jeje:

Minorisa
27/02/2014, 22:44
la decima que quieres decir???

la decima vez que lo intentan??

Jorge Páez
28/02/2014, 01:30
Las brujas de zugarramurdi buena?? :jeje:

Inconsistente, pero los primeros 15-20 minutos es de lo mejor que ha grabado De la Iglesia.

tino_1970
28/02/2014, 11:15
la decima que quieres decir???

la decima vez que lo intentan??


Otros estan a años luz de conseguir la decima...igualin,igualin :juas:

Minorisa
28/02/2014, 17:25
Otros estan a años luz de conseguir la decima...igualin,igualin :juas:

jajaja
me acordaba ahora del Ciudad Real,

yo de joven jugaba a Balonmano, a Handbol, y las cosas ,....normalmente son lo q parecen,
o sea, en Alemania, Suecia o Dinamarca o Yugoslavia había una gran afición por el Handboll, ...y lógicamente tenían y tienen equipazos.

por eso yo jugaba a Handboll, porque en la escuela jugábamos a esto,...y por esto yo jugué, ...y por esto teníamos un equipazo, y por esto Catalunya siempre ha tenido grandes equipos y juagdores porque hay CANTERA;

lo mismo q el Ciudad REal,...q crearon un equipo de Handboll, pagando...con los impuestos y fichando a los mejores juagdores del mundo...hasta q la Caja, ..se fué a la mierda, y la diputación no pudo pagar más dinero...para fichar a los mejores jugadores del mundo,..y el Ciudad rEal se fué a la mierda...

Así ganasteis vosotros las Copas de Europa del Franquismo....
y creo q Floripondio...es sobrino de Aznar,

tino_1970
28/02/2014, 17:36
jajaja
me acordaba ahora del Ciudad Real,

yo de joven jugaba a Balonmano, a Handbol, y las cosas ,....normalmente son lo q parecen,
o sea, en Alemania, Suecia o Dinamarca o Yugoslavia había una gran afición por el Handboll, ...y lógicamente tenían y tienen equipazos.

por eso yo jugaba a Handboll, porque en la escuela jugábamos a esto,...y por esto yo jugué, ...y por esto teníamos un equipazo, y por esto Catalunya siempre ha tenido grandes equipos y juagdores porque hay CANTERA;

lo mismo q el Ciudad REal,...q crearon un equipo de Handboll, pagando...con los impuestos y fichando a los mejores juagdores del mundo...hasta q la Caja, ..se fué a la mierda, y la diputación no pudo pagar más dinero...para fichar a los mejores jugadores del mundo,..y el Ciudad rEal se fué a la mierda...

Así ganasteis vosotros las Copas de Europa del Franquismo....
y creo q Floripondio...es sobrino de Aznar,

[Only registered and activated users can see links]

Xavi for ever
28/02/2014, 17:42
Tambien era la prioridad de Capello, Schuster, Juande Ramos, Luxemburgo, Pellegrini, Mourinho and company y mira, desde Del Bosque que ganó dos, nadie.

Luego dirán que es que los jugadores que tenía Del Bosque eran muy buenos y ganaban con cualquiera :jeje: luego los jugadores eran iguales o mejores y no pasaban de octavos:jeje:

En fin que esto de la décima me trae muchos recuerdos..........pero tengo que reconocer que en este 2014 estais mas cerca de ganar la Champions (por el juego que está mostrando ultimamente el Madrid, sobretodo ante el Shalke y el Atlético de Madrid) que nunca, y mira que con Mourinho no llegabais a la final por poco.

Este año el Madrid puede estar en la final, pero nunca se sabe, PSG, Bayern, Barça and company intentarán estar ellos tambien.

A ver que pasa, pero creo que el actual Madrid es el mejor que nunca he visto (veo fútbol desde la temporada 2005)

tino_1970
28/02/2014, 17:52
Tambien era la prioridad de Capello, Schuster, Juande Ramos, Luxemburgo, Pellegrini, Mourinho and company y mira, desde Del Bosque que ganó dos, nadie.

Luego dirán que es que los jugadores que tenía Del Bosque eran muy buenos y ganaban con cualquiera :jeje: luego los jugadores eran iguales o mejores y no pasaban de octavos:jeje:

En fin que esto de la décima me trae muchos recuerdos..........pero tengo que reconocer que en este 2014 estais mas cerca de ganar la Champions (por el juego que está mostrando ultimamente el Madrid, sobretodo ante el Shalke y el Atlético de Madrid) que nunca, y mira que con Mourinho no llegabais a la final por poco.

Este año el Madrid puede estar en la final, pero nunca se sabe, PSG, Bayern, Barça and company intentarán estar ellos tambien.

A ver que pasa, pero creo que el actual Madrid es el mejor que nunca he visto (veo fútbol desde la temporada 2005)

Para ganar titulos tambien necesitas una buena dosis de suerte,por ejemplo la que no tuvimos en semifinales contra el Bayern en la tanda de penaltis...que se lo digan a Ramos,o el año pasado en la final de Copa,la suerte te convierte en heroe o en villano...

Xavi for ever
28/02/2014, 17:58
Para ganar titulos tambien necesitas una buena dosis de suerte,por ejemplo la que no tuvimos en semifinales contra el Bayern en la tanda de penaltis...que se lo digan a Ramos,o el año pasado en la final de Copa,la suerte te convierte en heroe o en villano...

Eso es verdad, hay que reconocer que en la tanda de penaltis Madrid-Bayern significó perder por muy poco.........y recuerdo que casi le remontais al Borrussia Dortmund de Klopp el año pasado, os faltó poco pese a que Lewandowski por poco marca en el Bernabeu, que tambien falló por mala suerte (le dio al larguero)

Pero bueno, resumiendo, que si, que hace falta suerte en el fútbol, la hay buena y la hay mala, pero la suerte influye.

Por algo es un deporte donde no siempre gana el mejor.

filiberto
01/03/2014, 02:08
jajaja
me acordaba ahora del Ciudad Real,

yo de joven jugaba a Balonmano, a Handbol, y las cosas ,....normalmente son lo q parecen,
o sea, en Alemania, Suecia o Dinamarca o Yugoslavia había una gran afición por el Handboll, ...y lógicamente tenían y tienen equipazos.

por eso yo jugaba a Handboll, porque en la escuela jugábamos a esto,...y por esto yo jugué, ...y por esto teníamos un equipazo, y por esto Catalunya siempre ha tenido grandes equipos y juagdores porque hay CANTERA;

lo mismo q el Ciudad REal,...q crearon un equipo de Handboll, pagando...con los impuestos y fichando a los mejores juagdores del mundo...hasta q la Caja, ..se fué a la mierda, y la diputación no pudo pagar más dinero...para fichar a los mejores jugadores del mundo,..y el Ciudad rEal se fué a la mierda...

Así ganasteis vosotros las Copas de Europa del Franquismo....
y creo q Floripondio...es sobrino de Aznar,

Estás lleno de odio, ¿no?

filiberto
01/03/2014, 02:20
Tambien era la prioridad de Capello, Schuster, Juande Ramos, Luxemburgo, Pellegrini, Mourinho and company y mira, desde Del Bosque que ganó dos, nadie.

Luego dirán que es que los jugadores que tenía Del Bosque eran muy buenos y ganaban con cualquiera :jeje: luego los jugadores eran iguales o mejores y no pasaban de octavos:jeje:

En fin que esto de la décima me trae muchos recuerdos..........pero tengo que reconocer que en este 2014 estais mas cerca de ganar la Champions (por el juego que está mostrando ultimamente el Madrid, sobretodo ante el Shalke y el Atlético de Madrid) que nunca, y mira que con Mourinho no llegabais a la final por poco.

Este año el Madrid puede estar en la final, pero nunca se sabe, PSG, Bayern, Barça and company intentarán estar ellos tambien.

A ver que pasa, pero creo que el actual Madrid es el mejor que nunca he visto (veo fútbol desde la temporada 2005)

Creo que hemos tenido mejores madrides, al menos más vibrantes, este todavía está por formarse:



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mejor me voy a la cama que me pongo nostálgico.

filiberto
01/03/2014, 02:22
Eso es verdad, hay que reconocer que en la tanda de penaltis Madrid-Bayern significó perder por muy poco.........y recuerdo que casi le remontais al Borrussia Dortmund de Klopp el año pasado, os faltó poco pese a que Lewandowski por poco marca en el Bernabeu, que tambien falló por mala suerte (le dio al larguero)



Pero bueno, resumiendo, que si, que hace falta suerte en el fútbol, la hay buena y la hay mala, pero la suerte influye.

Por algo es un deporte donde no siempre gana el mejor.



La suerte influye una barbaridad, pero en ambos partidos pagamos muchos minutos de desconcierto táctico, no solo fue suerte.