PDA

Ver versión completa : Entrevista a Sánchez: "La confianza hace al jugador"



Palmatoria
25/02/2014, 14:25
Pese a la importante competencia en ataque, Alexis Sánchez está viviendo su temporada más realizadora desde que llegó al Barça, en verano de 2011. Sólo Messi (26) supera sus goles (17). Con 25 años, se siente más maduro y se siente con confianza. Martino tiene claro lo que quiere de él y Alexis le responde. En una entrevista exclusiva a [Only registered and activated users can see links] realizada antes del partido en San Sebastián, el chileno repasa lo que ha sentido de azulgrana, con especial énfasis en un momento. Un Clásico, una vaselina.

Cuando fichó por el Barça decía que su fútbol "era la calle". ¿Fue fácil adaptarse a un juego tan académico, con un perfil tan marcado como el de este equipo?
"El Barça es un equipo especial donde hay que jugar como el Barça. Antes jugaba en Italia y era diferente. Llegué aquí y hasta el día de hoy me tengo que seguir adaptando".

¿Qué puede decir que ya haya cambiado respecto al Alexis del Udinese?
"Antes encaraba de todas partes, hacía el uno contra uno siempre. Ahora hay que leer bien la jugada, para encarar bien o no perderla. Son cosas que te pide el equipo y el club”.

En tres años ha tenido a tres entrenadores diferentes. ¿Este hecho ha sido positivo o negativo a nivel personal?
"Un jugador de fútbol madura con los entrenadores, le enseñan. Lástima que hay entrenadores que se tuvieron que ir por problemas personales. Me hace estar contento haber estado con ellos y haber aprendido".

Este es su balance anotador: 15 goles en el primer año, 11 en el segundo y 17 en el actual. ¿Es una cuestión de confianza?
"Creo que sí. La confianza es lo que hace al jugador. Si un jugador tiene el 100 % de la confianza en el campo, puede hacer lo que sabe hacer".

¿Qué le pide Martino?
"La presión, que haga las oportunidades de gol, que encare... Es lo que trato de hacer".

Usted vaticinó que 'explotaría’ esta temporada. ¿Cree que lo ha cumplido ya?
"Es que nunca he dicho que estuviera a punto de 'explotar' o que ' explotaría', dije que lo haría lo mejor posible. Cada partido que juego me quedo disconforme porque a veces sé que puedo dar más de lo que he hecho en el campo y me quedo con gusto amargo".

¿Cómo vivió los días posteriores al Clásico?
"A la gente le gusta que uno le marque a Madrid. Es un sueño que tiene todo el mundo. Es algo que me llenó y me quedará en el recuerdo".

¿Qué le llena más, marcar un golazo ante el eterno rival o hacer un hat-trick como el partido del Elche?
"El partido contra el Madrid. Es un Clásico. Todo niño de 5 años sueña en jugarlo y en marcar el gol del triunfo y que todo el Estadio grite. Fue muy especial".

¿Le veremos disparando más faltas?
"Hay muy buenos tiradores, pero si se me ofrece una nueva oportunidad lo haré e intentaré marcar".

¿Cómo lleva la competencia con Pedro?
"Intentamos mejorar cada partido. No hay una competencia entre él y yo. Intentamos sumar, ya que al final, si sale campeón el equipo, lo seremos todos. Si él o yo marcamos es para el equipo, no hay competencia. Eso sí, tratamos de estar en el once y hacerlo lo mejor posible".

Se le ve muy cercano a Neymar. ¿Qué les une?
"Aparte de ser un jugador espectacular, lo que más me gusta es que es muy alegre dentro y fuera del campo de juego. Siempre está de buen humor, nunca está enfadado. Esto me gusta de las personas, que te den un grano de alegría".

[Only registered and activated users can see links]