PDA

Ver versión completa : Sergi Samper, la continuidad del estilo del Barça



ACastilla
22/02/2014, 17:41
Hace tiempo que quería escribir este post, y bueno, precisamente ahora que tengo un ratito antes de que empiece el partido del Barça B contra el Recreativo, quiero aprovechar para hablar de la continuidad del estilo del Barça. Se habla mucho de ir a fichar a "tal o a cuál" para perpetuar el estilo Barça de toque-toque que tenemos ahora, pero todo parece indicar que lejos de ir a buscarlo fuera de casa, lo vamos a tener otra vez desde la Masía, que sigue siendo la mejor fábrica de jugones que existe. El próximo jugón se llama Sergi Samper. Recuerden este nombre si no lo conocen. Sus características recuerdan a Guardiola, quizás porque domina el balón desde el pivote con la misma solvencia que lo hacía Pep cuándo era un pibe que comenzaba a despuntar. La pregunta es si se puede adaptar al interior y hacer de Xavi desde allí. Habría que verlo, pero no hay nada que me impida pensar que no lo podría hacer. Hay un crack en la Masía. Se llama Sergi Samper.

[Only registered and activated users can see links]

Rivelino
22/02/2014, 17:58
No descubres la Coca-Cola, este chico apunta alto desde bastante antes de debutar con el Barça B. Y, por cierto, en categorías inferiores jugaba de interior. Ha sido en el filial donde le han colocado de pivote.

Guede
22/02/2014, 18:00
es muy bueno igual que Adama Traoré yo creo que son los dos cracks de la cantera

Minorisa
22/02/2014, 18:01
si, a mi también siempre me ha parecido q es el futuro Xavi,
ya que lo veo más de interior al estilo Xavi, q de pivote,
hoy en día el pivote adecuado para el Barça es Busquets, y tiene cuerda para muchos años, además de q a Samper le veo falta de poderío físico.

Edu
22/02/2014, 18:01
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Albatros
22/02/2014, 18:05
Y yo que pensaba que el estilo del Barca no valia para nada, que el que de verdad marcaba las diferencias era el cacique del Aconcagua. :silbo:

Albatros
22/02/2014, 18:05
Bien nos vale que salga bueno, porque Xavi no es eterno.

ACastilla
22/02/2014, 18:08
si, a mi también siempre me ha parecido q es el futuro Xavi,
ya que lo veo más de interior al estilo Xavi, q de pivote,
hoy en día el pivote adecuado para el Barça es Busquets, y tiene cuerda para muchos años, además de q a Samper le veo falta de poderío físico.

Guardiola tampoco tenía poderío físico. El otro día, en un partido de Samper, comenté que hacía las mismas faltas tácticas, de cuco, que hacía Guardiola. Ambos solucionan esa carencia con inteligencia en la colocación. Yo no descartaría tampoco que Samper acabe jugando muchos partidos en el primer equipo de pivote. No creo que varíe tanto la fórmula.

Pero bueno, tiempo al tiempo.

Gironí
22/02/2014, 18:09
Y yo que pensaba que el estilo del Barca no valia para nada, que el que de verdad marcaba las diferencias era el cacique del Aconcagua. :silbo:

Tú hablando del de siempre? No me lo creo!! :jeje:

Albatros
22/02/2014, 18:21
No hace falta fijarse mucho para ver que desde Xavi, Samper es el mejor DIRECTOR de juego que ha salido de la cantera y de nuevo, volviendo a los origines, desde la posicion de 4 como Guardiola.

Este tipo de jugadores son los que te hacen ganar titulos, aunque luego la fama y los balones de oro se los lleven otros.

Rai
22/02/2014, 18:34
Qué edad tiene?

Minorisa
22/02/2014, 18:36
Guardiola tampoco tenía poderío físico. El otro día, en un partido de Samper, comenté que hacía las mismas faltas tácticas, de cuco, que hacía Guardiola. Ambos solucionan esa carencia con inteligencia en la colocación. Yo no descartaría tampoco que Samper acabe jugando muchos partidos en el primer equipo de pivote. No creo que varíe tanto la fórmula.

Pero bueno, tiempo al tiempo.

si, si, y asi nos iba!!
todavía me acuerdo de cuando el gran Johan ponía a Guardiola de pivote marcando al media punta rival,...y nos metían más goles q la rehostia!!
no me dirás, q no fué justamente en la era Johan cuando el BARCELONA ha sido un desastre total y absoluto en defensa.

Y todavía me acuerdo cuando justamente por esta razón, johan y charli decidieron fichar a Popescu.

a todos nos ha encantado el típico 4 del Barça, desde Milla, a Pep, amor, Xavi, ....etc...

pero la realidad los ha puesto a todos en su sitio, y pueden jugar cuando delante hay un rival de medio pelo, pero cuando delante tienen un rival de peso, ...

Entonces.....Pep, ...¿a quien ponía???

A Touré Yaya!!

y porque?

ACastilla
22/02/2014, 18:54
No descubres la Coca-Cola, este chico apunta alto desde bastante antes de debutar con el Barça B. Y, por cierto, en categorías inferiores jugaba de interior. Ha sido en el filial donde le han colocado de pivote.Sí, coño, desde hace años que llevamos siguiéndolo como promesa, pero es que ya no es una promesa. Es una realidad. Ya cuándo quieran le pueden ir dando minutos con el primer equipo.


si, si, y asi nos iba!!
todavía me acuerdo de cuando el gran Johan ponía a Guardiola de pivote marcando al media punta rival,...y nos metían más goles q la rehostia!!
no me dirás, q no fué justamente en la era Johan cuando el BARCELONA ha sido un desastre total y absoluto en defensa.

Y todavía me acuerdo cuando justamente por esta razón, johan y charli decidieron fichar a Popescu.

a todos nos ha encantado el típico 4 del Barça, desde Milla, a Pep, amor, Xavi, ....etc...

pero la realidad los ha puesto a todos en su sitio, y pueden jugar cuando delante hay un rival de medio pelo, pero cuando delante tienen un rival de peso, ...

Entonces.....Pep, ...¿a quien ponía???

A Touré Yaya!!

y porque?Nadie ha hablado de que debamos jugar siempre sin jugadores físicos. De hecho, puedes tener a Samper en el pivote si tienes a un Davids en el interior.


Qué edad tiene?19 recién cumplidos.

xavitxu
22/02/2014, 19:36
A ver una cosa que debería mentalizarse muuucha gente, es que Xavi es Xavi, como en su día Guardiola fue Guardiola, y es un tipo de jugador que es poco frecuente, que te salga un director en el medio del campo que sepa organizar todo de forma inteligente, así como por ejemplo Pirlo, es único con sus virtudes.

Si hay que cambiar el tipo de juego, por uno más físico, o más vertical, pues no se debe de criticar, por ejemplo Puyol, vosotros creéis de verdad que saldrá otro Puyol con esos cojonazos, esa fidelidad al club, y que encima siempre a estado centrado de la cabeza, podrás encontrar gente de sus carecteristicas, pero no uno igual, y con eso no digo que Samper sea malo, si no será de otras carecteristicas pero que entre poco a poco ... y está verde para el primer equipo y tomar la responsabilidad esa.

ACastilla
22/02/2014, 19:56
A ver una cosa que debería mentalizarse muuucha gente, es que Xavi es Xavi, como en su día Guardiola fue Guardiola, y es un tipo de jugador que es poco frecuente, que te salga un director en el medio del campo que sepa organizar todo de forma inteligente, así como por ejemplo Pirlo, es único con sus virtudes.

Si hay que cambiar el tipo de juego, por uno más físico, o más vertical, pues no se debe de criticar, por ejemplo Puyol, vosotros creéis de verdad que saldrá otro Puyol con esos cojonazos, esa fidelidad al club, y que encima siempre a estado centrado de la cabeza, podrás encontrar gente de sus carecteristicas, pero no uno igual, y con eso no digo que Samper sea malo, si no será de otras carecteristicas pero que entre poco a poco ... y está verde para el primer equipo y tomar la responsabilidad esa.

No has visto jugar a Samper, no? XD

Pintus
22/02/2014, 20:02
Lo que espero es que no lo quemen antes de tiempo. Aún le quedan un par de añitos antes de subir, tal vez un par de cesiones le sienten bien al chaval para acostumbrarse al juego de primera, si por ejemplo se le cede a un equipo como el Villarreal que trata bien el balón.

xavitxu
22/02/2014, 20:43
No has visto jugar a Samper, no? XD

Si que lo he visto jugar si ...

King_Nightwolf
08/08/2017, 09:17
Sigo diciendo, y mas despues de la "arenga" de Bartomeu, que yo me quedaba con Sergi Samper.

Antes de que salgan los "le pondrias en semifinales de Champions League contra el Real Madrid teniendo que remontar un 0-3 en 20 minutos jugando con diez?" decir que lo veo un jugador que tiene algo muy importante, esta automatizado con el equipo, tiene un ADN Barça que a mi me da la impresion de que lleva años en el primer equipo. Es pivote, no va a suplir a Neymar, pero si que creo que es un chico que de entrada puede dar buenos relevos a Sergio Busquets.

Confio mas en el para el pivote que en Sergi Roberto, y no porque el otro no me guste, pero es un jugador que no es pivote. Sergi Roberto presionando arriba se sale y se suma bien al ataque, de pivote lo puedes poner en un partido sin tanta exigencia defensiva.

vicfcb
08/08/2017, 09:32
Yo pienso como tú. Le daría una oportunidad para ir dando descanso a Busquets.

Minorisa
08/08/2017, 10:21
a mi me ha encantado, en su vuelta, Samper,

oficio de pivote asegurado,
fluidez de pelota a lo Barça, a las mil maravillas
ha mejorado mucho físicamente, y mentalmente

Me gustó!!!

ACastilla
08/08/2017, 11:59
Sí, a mí también me ha encantado, y cómo dice en el título, es continuidad del estilo, pero si te lo quedas, le quitas minutos a Sergi Roberto en el pivote.

Sergio
08/08/2017, 12:13
Espero que se quede, como vosotros.

No todos pueden ser mega cracks, hay jugadores que deben de cumplir para dar descanso a los titulares. Son piezas muy importantes en el fútbol actual. Encima en el estilo Barça tenemos un recambio del pivote: ¿cuánto hace que no teníamos eso? No ha funcionado nadie ahí, ni para partidos chorras. Desde Touré y Busquets que no tenemos una dupla de garantías en esa posición.

Sin duda me lo quedaba.

pierno
03/09/2017, 22:45
Mala suerte el chaval, lesionado para mes y medio.

Una putada cuando llega un chico joven cedido a un club perderse su periodo de adaptación

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Vacilinha
03/09/2017, 23:37
El chaval está un pelín gafado.

Palanquín77
16/12/2017, 00:32
Oye a Oriol cómo lo veis.

¿Hay relevo o no?

Sergio
16/12/2017, 16:16
Oye a Oriol cómo lo veis.

¿Hay relevo o no?

La pregunta es si lo verá el entrenador y cómo.

Palanquín77
16/12/2017, 17:02
La pregunta es si lo verá el entrenador y cómo.Ya ha debutado con Valverde.

pierno
16/12/2017, 17:23
Oye a Oriol cómo lo veis.

¿Hay relevo o no?Pues con muy buena pinta, porque ademas es agresivo y fuerte al choque

Si no pasa nada, llegará arriba

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Sergio
16/12/2017, 18:31
Ya ha debutado con Valverde.

Es un valiente de hacer debutar a un canterano en una miserable ronda de Copa a ida y vuelta ante un 2ªB.

Wiggum
17/12/2017, 14:02
Oye a Oriol cómo lo veis.

¿Hay relevo o no?
Primero hay que tener ganas de relevar algo.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Palanquín77
17/12/2017, 14:05
Es un valiente de hacer debutar a un canterano en una miserable ronda de Copa a ida y vuelta ante un 2ªB.Dale tiempo. Por lo pronto ya va a ver partidos del B.

Qué chungo va a tener Valverde acabar con el haterismo por lo que veo.

Wiggum
17/12/2017, 14:07
Dale tiempo. Por lo pronto ya va a ver partidos del B.

Qué chungo va a tener Valverde acabar con el haterismo por lo que veo.
Cuantos chicos del B viste contra el Sporting?

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Palanquín77
17/12/2017, 14:08
Primero hay que tener ganas de relevar algo.

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk



La pregunta es si lo verá el entrenador y cómo.


¿Tanto costaba responder lo que pierno?

Si los que veis al B lo veis como jugador del primer equipo de seguir una progresión normal, ya está —entrenador o intenciones del club aparte—.

Joder con las ambigüedades.

Sergio
17/12/2017, 14:08
Dale tiempo. Por lo pronto ya va a ver partidos del B.

Qué chungo va a tener Valverde acabar con el haterismo por lo que veo.

También es poco exigente aplaudir a Valverde por hacer debutar a un chaval ante un 2aB en la vuelta de la primera ronda de Copa para el Barça. Debería de ser lo normal; tanto los debuts coperos como ir al Mini de manera ocasional -como mínimo- lo anormal era lo que hacía Luis Enrique.

Palanquín77
17/12/2017, 14:12
Cuantos chicos del B viste contra el Sporting?

Enviado desde mi SM-G355HN mediante TapatalkLos mismos que tú, supongo.

Wiggum
17/12/2017, 14:29
Los mismos que tú, supongo.

De Lisboa me refiero.

Palanquín77
17/12/2017, 14:38
De Lisboa me refiero.¿A dónde quieres ir a parar?

Wiggum
17/12/2017, 16:07
¿A dónde quieres ir a parar?

Cada vez que el Barça pasa sobrado su grupo aprovecha el último partido para que jueguen los que nunca juegan y para probar a algún chico del B

En 2016-17 jugó Cardona
En 2015-16 jugó Sandro, Munir, Kaptoum, Samper, Cámara y Gumbau.
En 2014-15 no lo cuento porque nos jugábamos el primer puesto con el PSG
En 2013-14 jugó Montoya, Sergi Roberto, Tello y Dongou
En 2012-13 jugó Thiago, Montoya, Sergi Roberto, Planas, Tello y Deulofeu.
... Y luego va la etapa de Pep de la que no hace falta hablar.

En 2017-18 no ha jugado nadie del B, ni siquiera convocados.

Ves a donde quiero llegar?

Palanquín77
17/12/2017, 16:41
Ves a donde quiero llegar?

¿A que todos han aprovechado la última jornada de Champions con todo decidido para aparentar ser los entrenadores con más valors y que más apuestan por la cantera?

Wiggum
17/12/2017, 16:55
¿A que todos han aprovechado la última jornada de Champions con todo decidido para aparentar ser los entrenadores con más valors y que más apuestan por la cantera?
Por lo menos les importaba aparentar, a Valverde de momento ni eso...

Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk

Palanquín77
17/12/2017, 17:11
Por lo menos les importaba aparentar, a Valverde de momento ni eso...

Enviado desde mi SM-G355HN mediante TapatalkYo venía preguntando por Oriol.