PDA

Ver versión completa : ¿Messi de "enganche"?



Oscar Méndez Torres
20/02/2014, 01:26
Lionel Andres "La Pulga" Messi es uno de los mejores delanteros del mundo. Pese a su baja estatura posee una tecnica y una zurda envidiable. Ultimamente se le estan viendo otras caracteristicas que van mas acorde al numero de su camista, la de un "10" o "Enganche". Se imaginan el barcelona jugando un 4-3-1-2 con messi de "enganche". Muchos dicen que cuando el cuerpo le pase factura a messi puede retrasarse unos metros y jugar en el medio campo. ¿Tiene Messi la calidad y inteligencia de un 10? ¿Sentarias a este xavi para intentar con un messi de "enganche" dandole pases a Neymar y Alexis? ¿Vale la pena sacrificar la parte goleadora de Messi para sacara relucir su parte creativa?

pierno
20/02/2014, 07:13
Messi es delantero....un delantero que hace de todo....pero un delantero.

Para que vas a complicar la cosa echándolo para atras?? Para que en vez de meterlos el, o darlos, mas de 50 goles o asiatencias al año, lo dificultes mucho mas teniendo arriba gente con menos gol?

Si ahora mismo hay que poner a alguien de mp en el Barcelona es a cesc....que no es delantero, y que cada dia se ve que en medio campo de 3 nunca va a ser ni parecido

Odiseo
20/02/2014, 09:33
Con enganche te refieres a un No. 10 pero ahorita esos ya no se utilizan... con enganche yo entiendo un mediapunta y creo que Messi podría hacerlo bien de mediapunta pues ya anteriormente se le ha visto desempeñar un rol de juego así y lo ha hecho magistralmente, sin embargo no veo el por qué retrasarlo pues es mejor dejarlo como falso "9" (segundo delantero)

Eso que dices que ya cuando tenga más años que juegue de No. 10, lo mencionas como si fuera fácil. Jugar al clásico No. 10 no cualquiera lo hace pues es el rol más difícil en el fútbol, además que ahorita ya no se juega con ellos pues ahora se prefiere utilizar a mediocampistas ofensivos más verticales y directos como Özil por ejemplo, los cuales tienden a verse más como mediapunta que como No. 10.

Quagmire
20/02/2014, 11:00
Messi es el D10s del futbol,le pones de portero y te da un resultado excelente.

Carlos
20/02/2014, 11:15
Eso del enganche cuando lo escuché por 1ª vez me dio la risa. Como lo de carrilero. :jeje:

Lo dejamos en media punta. Lo que era Pelé en su recta final.

Bien, el martes, en la 1ª parte se movió durante bastantes minutos por esa zona y generó un problema de tráfico considerable.

De todas formas, es una discusión bizantina porque Leo juega donde le da la gana desde hace tiempo.

Albatros
20/02/2014, 11:20
Messi de Romario. Pegado al ultimo defensor para que no entorpezca la circulacion y para que lo poco que corre sea al espacio y no driblando al equipo contrario.

Ahora, como dice Carlos, jugara donde le da la gana. Il Messino es el que manda en el club.

Palmatoria
20/02/2014, 12:42
Messi no tiene lo que se necesita para ser un 10, yo no le veo esa capacidad.

Yo pienso que lo mejor es ir poniendolo mas arriba, mas paeecido a un 9, aunque habria que ver como se adapta a ese rol

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

ACastilla
20/02/2014, 14:58
QUe no le ve esa capacidad dice... :juas:

Este hombre es la ostia.

Palmatoria
20/02/2014, 15:02
Claro, puede ser un "10" porque da asistencias :jeje::jeje:

Albatros
20/02/2014, 15:12
Claro, puede ser un "10" porque da asistencias :jeje::jeje:




Explicales lo que es un enganche, hombre.

[Only registered and activated users can see links]

Palmatoria
20/02/2014, 15:16
Explicales lo que es un enganche, hombre.

[Only registered and activated users can see links]

Lo que da más gracia es que cuando Maradona lo intentó utilizar ahí y no rindió, las excusas eran. "Es que esta fuera de puesto y bla, bla, bla".

Entonces, si es verdad que tiene la capacidad, pero no rindió. ¿De quién es la culpa? ¿Quien estaba equivocado al ponerlo ahi?

Albatros
20/02/2014, 15:20
Minuto 6:21
:alabanza:

Entre otras muchas joyas.

Albatros
20/02/2014, 15:24
Lo que da más gracia es que cuando Maradona lo intentó utilizar ahí y no rindió, las excusas eran. "Es que esta fuera de puesto y bla, bla, bla".

Entonces, si es verdad que tiene la capacidad, pero no rindió. ¿De quién es la culpa? ¿Quien estaba equivocado al ponerlo ahi?

Como Argentina no tenia absolutamente a nadie para mover al equipo (no se que pasaba con Riquelme) a Maradona le daria por ponerlo ahi poque era el mejor pasador del equipo.

Ahora, para ser playmaker no solo hay que saber pasar bien la pelota, sino moverte por todo el campo (al anciano del Aconcagua se lo prohibe su religion), tener la capacidad de elegir siempre la mejor opcion (Messi da pases perezosos cada dos por tres), jugar siempre con intensidad (sin comentarios) y mirar siempre para el equipo por encima de lo individual (Mesi abusa del regate).

Palmatoria
20/02/2014, 17:35
Como Argentina no tenia absolutamente a nadie para mover al equipo (no se que pasaba con Riquelme) a Maradona le daria por ponerlo ahi poque era el mejor pasador del equipo.

Ahora, para ser playmaker no solo hay que saber pasar bien la pelota, sino moverte por todo el campo (al anciano del Aconcagua se lo prohibe su religion), tener la capacidad de elegir siempre la mejor opcion (Messi da pases perezosos cada dos por tres), jugar siempre con intensidad (sin comentarios) y mirar siempre para el equipo por encima de lo individual (Mesi abusa del regate).

Lo de Riquelme fue por problemas con Diego, una larga polémica.

Mi comentario de Messi iba en relación a los que defienden que puede jugar de "10", pero justificaban que no rendía en la selección porque lo ponían ahí. Es decir, un contra sentido.

Y si, un "10" necesita muchas cosas que Messi no tiene. Entre ellas dejar el egoismo completamente de lado, jugar por y para el equipo. Más aun, no veo a Messi alejándose tantos metros del área y perder su efectividad goleadora. Yo insisto, que Messi en vez de retroceder su posición se acercará más y más al área

Albatros
20/02/2014, 19:20
Lo de Riquelme fue por problemas con Diego, una larga polémica.

Mi comentario de Messi iba en relación a los que defienden que puede jugar de "10", pero justificaban que no rendía en la selección porque lo ponían ahí. Es decir, un contra sentido.

Y si, un "10" necesita muchas cosas que Messi no tiene. Entre ellas dejar el egoismo completamente de lado, jugar por y para el equipo. Más aun, no veo a Messi alejándose tantos metros del área y perder su efectividad goleadora. Yo insisto, que Messi en vez de retroceder su posición se acercará más y más al área

Cuanto menos estorbe al equipo en la creacion mejor. Y lo digo completamente en serio. Messi cuando baja atras solo me gusta si va con la idea de activarse atraves de un slalom corto (irse de uno, a lo sumo de dos), pero si lo tienes en esas posiciones todo el partido, trae muchos mas perjuicios que beneficios. De hecho, mi teoria es que ante los equipos bien encerrados capaces de pararle el slalom, Mesi es una tara para el equipo porque provoca una aglomeracion tremenda por el centro por culpa de su nula movilidad.

Yo si fuera el entrenador haria lo que esta haciendo el Tata, aislarlo de la creacion de juego y potenciarlo como delantero. Al menos ahi arriba su inconstancia se notara mucho menos.

Oscar Méndez Torres
21/02/2014, 04:20
Yo lo que pienso es que en alguno partidos el barcelona necesita un hombre grande dentro del area. un "9" de verdad. Cuando messi esta en el medio acumula mucha gente y el barca se empeña en pasar el balon siempre por el medio, es casi imposible cuando la mayoria del tiempo el contrario juega con 10 atras. Para mi de los mejores enganches que vi fue Riquelme. El hombre era inteligente con la pelota, manejaba bien los tiempos, le pegaba bien de lejos, era el eje del equipo. Una vez dijo: si dos me vienen a marcar, un compañero esta solo a ese le doy el pase. Ser un "10" no es dar asistencia es saber cuando y a quien darle el pase para empezar o terminar una jugada de gol. Pero creo que messi no esta dispuesto a dejar de ser el Goleador por ser el motor del equipo.

Oscar Méndez Torres
21/02/2014, 04:23
es una discusión bizantina porque Leo juega donde le da la gana desde hace tiempo.

jajaj es verdad. Aveces me pregunto como debe ser cuando el Tata le diga, Messi te quiero por la banda en el juego. Vez el partido y leo anda tirando paredes con iniesta en la mitada de la cancha XD. Como se le dice a un jugador como a messi que no haga lo que le quiera si el tipo es un GENIO con la pelota.

Odiseo
21/02/2014, 05:15
Como Argentina no tenia absolutamente a nadie para mover al equipo (no se que pasaba con Riquelme) a Maradona le daria por ponerlo ahi poque era el mejor pasador del equipo.

Ahora, para ser playmaker no solo hay que saber pasar bien la pelota, sino moverte por todo el campo (al anciano del Aconcagua se lo prohibe su religion), tener la capacidad de elegir siempre la mejor opcion (Messi da pases perezosos cada dos por tres), jugar siempre con intensidad (sin comentarios) y mirar siempre para el equipo por encima de lo individual (Mesi abusa del regate).

El "10" sabe manejar los tiempos maestramente y sabe las funciones de sus compañeros. Simplemente es un jugador que hace mejorar a los de su alrededor sin importar que sus estadísticas no seas buenas.
El rol que más me gusta es la del "10", bueno me gustaba porque ahorita ya no encontramos uno así. Y es que cuando vi las lecciones de fútbol que Zico le dio al Liverpool en la intercontinental siendo un "10! y me quedo sin palabras. Totalmente expuesto y con una gran presión en mediocampo y aun así siempre se las ingeniaba para salirse con la suya.

Oscar Méndez Torres
21/02/2014, 05:40
Como Argentina no tenia absolutamente a nadie para mover al equipo (no se que pasaba con Riquelme) a Maradona le daria por ponerlo ahi poque era el mejor pasador del equipo.

.

En lo que paso con Roman fue que sacaron a Basile (gran amigo de roman por su paso en boca y lo que ganaron), sono Bianchi como posible sucesor y pusieron al Diego. Roman le molesto mucho y dijo que no volveria a la seleccion. Diego queria a roman pero roman no quizo. Despues chocaron sus orgullos y la prensa se metio y se formo un lio barbaro. En cuanto a messi, en ese momento Messi no es el Messi de ahora. Un jugador mas maduro que desde que es capitan de la seleccion tiene mas protagonismo. Ademas que poco a poco se ve mas inteligente con el balon. Ahora cuando tiene el balon alza la cabeza un poco mas a ver si ve un compañero libre y no sale como un rayo a buscar la porteria. Pero eso es solo aveces.

Odiseo
21/02/2014, 05:57
En lo que paso con Roman fue que sacaron a Basile (gran amigo de roman por su paso en boca y lo que ganaron), sono Bianchi como posible sucesor y pusieron al Diego. Roman le molesto mucho y dijo que no volveria a la seleccion. Diego queria a roman pero roman no quizo. Despues chocaron sus orgullos y la prensa se metio y se formo un lio barbaro. En cuanto a messi, en ese momento Messi no es el Messi de ahora. Un jugador mas maduro que desde que es capitan de la seleccion tiene mas protagonismo. Ademas que poco a poco se ve mas inteligente con el balon. Ahora cuando tiene el balon alza la cabeza un poco mas a ver si ve un compañero libre y no sale como un rayo a buscar la porteria. Pero eso es solo aveces.

Ya parezco disco rayado con ésto pero la última vez que Messi fue asombroso en la creación y que me parece que fue su mejor periodo puntual de su carrera fue de mediados/finales de febrero a mayo del 2012. Después de ello fue decayendo progresivamente en este aspecto y hoy por hoy es el momento menos indicado para aplaudirlo por ello.
El hecho de que sea maduro en este caso no es muy relevante porque no es un "10" nato ya que los verdaderos "10" aunque tengan bajones físicos siempre la inteligencia, visión, lectura de partido van hablar por ellos y aunque sobrepasen la treintena de años seguirán siendo unos virtuosos en esos ámbitos.
Es más factible que lo pongan de delantero centro a que lo pongan de "10" pues un jugador y en este caso Messi no se convertirá de la noche a la mañana en un Riquelme o Zidane.
Por cierto, en ese momento en el que Messi jugó de "10" estaba un mucho mejor momento que ahora.

Xavi for ever
21/02/2014, 14:38
Yo lo prefiero como hasta ahora, de delantero, falso 9 o como se llame.
Mas atrás tendrá que defender más, y lo de defender como que no lo hace.

Arriba las pocas carreras que haga supondrán un peligro mortal, y con la definición de vaselina que tiene sería un desperdicio cambiar sus 50 golazos por temporada por mas asistencias, teniendo las asistencias de Xavi, Iniesta y Fàbregas ya de por si.

En el futuro Dios dirá.

Minorisa
21/02/2014, 17:33
si Messi, es un enganche cojonudo,
encgancha la pelota...y tienes dos opciones

o te la engancha hasta la red,
o la engancha a uno desmarcado para q marque gol