PDA

Ver versión completa : UN BARCELONA TERRENAL

Oscar Méndez Torres
19/02/2014, 09:16
El Fútbol Club Barcelona es ese equipo que a muchos enamoro y en otros creo debate. Sea cual sea tu bando el Barcelona de la era Pep Guardiola escribio un capitulo en el libro de la historia del Fútbol que hoy le pesa al equipo. Ayer el Barcelona se enfrento a el "Demoledor" Manchester City y aunque los Blaugranas ganaron 2-0 fuera de casa ya no genera esa ilusión que generaba antes, esa tranquilidad de que llegaran a la final. Una victoria que en muchos dejo mas dudas que seguridad. La realidad es que el Barcelona ya no es ese equipo de Dioses y paso a ser un equipo terrenal. Los factores son muchos; Un Xavi que a los 34 años nos regalas destellos pero no alumbra como antes, una defensa que esta lejos de ser de "elite", un "Tiki Taka" que ya no es tan efectivo, un Messi que no busca el balón como antes, etc. A eso le tenemos que sumar que ya los equipos Europeos crecieron y aprendieron de los errores del pasado. Ayer el Barcelona fue un equipo normal, que aunque gana en posesión pierden en efectividad, que tiene el balón pero aveces no sabe o no puede hacer lo que quiere con el. Jugo mas de media hora con un jugador mas y no se noto la diferencia. Es que cuando el Barcelona se enfrenta a equipos de su nivel se ve esa gran diferencia que se ve en La Liga, donde los equipos son mas modestos y el Barcelona de esa sensación aveces de que el equipo de antes a vuelto. Pero la realidad es que el Barcelona ya no es y no va a ser lo de antes. Una vez dijo Juan Roman Riquelme: unir al mejor Iniesta, Xavi, Messi, Pique, Alves en el mismo momento y en el mismo equipo se da una una sola vez. Que el Barcelona ahora sea mas terrenal es algo normal, a muchos equipos en el pasado le paso, la diferencia fue que este barca marco una época y fue muy reciente. Pero esto no quiere decir que dejo de ser un gran equipo y no tenga buenos jugadores. El Barca sigue siendo un GRANDE con algunas falencias pero un GRANDE que aun puede sorprender a muchos. Si corrige algunos detalles puede ganar la Champions y despejar muchas dudas. Solo tenemos que dejar de mirarlo como el "Pep Team" y empezar a verlo como los otro grandes, equipo grandes terrenales que pueden perder pero no dejan de ser lo que son.

Bueno esto solo fue una idea de lo que pienso de lo que le pasa al Barcelona y lo quise compartir. Si es para un buen debate mejor, con respeto claro esta ;).

Sin Cara
19/02/2014, 09:29
Cuidado con la nostalgia ante el Pep Team, que nos puede hacer recordar las cosas de forma exagerada. Ayer repasaban por la radio los partidos que jugamos fuera con Pep al mando y casi todo eran empates o derrotas luego salvadas en el Camp Nou, por ejemplo.

Oscar Méndez Torres
19/02/2014, 09:36
El Futbol lo juegan dos equipos y no es facil. Pero al terminar daba la sensacion que el equipo era Invecible. Ahora da la sensacion es que nos pueden meter 3 en el camp nou. Es como yo lo veo. Definitivamente Martino tiene que pedir un defensa de alto nivel y otro que le preocupe a pique la titularidad. Puyo el gran capitan ya paso. Hoy fue el city, un Penalti y una expulsion cambieron el juego. Mentalmente eso cambia el juego. Despues en 4 viene equipos que con la liga y la acumulacion de partidos nos pasan facturas.

Carlos
19/02/2014, 09:46
Y prescindir de algún que otro rondo que se hace cansino. Antes, ese tiki taka iba metiendo al rival en su área, lo iba envolviendo hasta que llegaba el golpe final. No es el caso.

Admito la teoría de defenderse con la posesión, pero la primera media hora de partido es para aburrir a las piedras.

Oscar Méndez Torres
19/02/2014, 10:12
y la realidad es que no esta dando el mismo resultado de antes. Para mi si no cantaban el penalti, el juego hubiese sido otro. Antes veia el barca y sabia que una eliminatoria de a dos paritidos era casi invencible ahora si el city viene con un buen aguero y silva. va ser complicado

Sin Cara
19/02/2014, 10:40
y la realidad es que no esta dando el mismo resultado de antes. Para mi si no cantaban el penalti, el juego hubiese sido otro. Antes veia el barca y sabia que una eliminatoria de a dos paritidos era casi invencible ahora si el city viene con un buen aguero y silva. va ser complicado

Antes no habían "superequipos" del calibre de un City o un Bayern.

pierno
19/02/2014, 11:45
Antes no habían "superequipos" del calibre de un City o un Bayern.

Si que lo habia....era el Barcelona...esa es la diferencia

Albatros
19/02/2014, 11:49
Cuidado con la nostalgia ante el Pep Team, que nos puede hacer recordar las cosas de forma exagerada. Ayer repasaban por la radio los partidos que jugamos fuera con Pep al mando y casi todo eran empates o derrotas luego salvadas en el Camp Nou, por ejemplo.

Me lo has quitao de la boca. Pestinios fuera de casa hubo unos cuantos:

Chelsea con el Iniestazo (partido de 3-0), Inter, todos contra el Rubin Kazan, ultimos minutos en el Emiratos (aunque leccion el resto del partido). Bernabeu hasta la estupida expulsion de Pepe.

En fin, que la memoria selectiva juega malas pasadas.

Y el Tata tiene a tres de las figuras claves en mucho peor estado del que los tuvo Guardiola. Los veteranisimos Xavi, Iniesta y sobre todo Messi.

Rivelino
19/02/2014, 16:37
Un auténtico desastre, sí. Madre mía, si el Barça hubiera perdido 2-0 no sé qué ánimos habría aquí :suicidio:

La cuestión es que el Barça siempre pierde. Si hubiera caído derrotado el argumento sería que el Barça sólo gana a rivales pequeños y que ante los grandes no da la talla, pero, como ha vencido, es que el Barça no gana con el lustre de antaño. Claro, las victorias en Inglaterra se pueden contar por docenas durante la era Pep :facepalm:

Albatros
19/02/2014, 16:50
Un auténtico desastre, sí. Madre mía, si el Barça hubiera perdido 2-0 no sé qué ánimos habría aquí :suicidio:

La cuestión es que el Barça siempre pierde. Si hubiera caído derrotado el argumento sería que el Barça sólo gana a rivales pequeños y que ante los grandes no da la talla, pero, como ha vencido, es que el Barça no gana con el lustre de antaño. Claro, las victorias en Inglaterra se pueden contar por docenas durante la era Pep :facepalm:

Fueron victorias morales. Recuerda el Iniestazo. Con 10, en el minuto 90 y el primer remate entre los tres palos del equipo.

La superioridad fue tan grande que nos permitimos vacilar (trollear) al Chelsea.

Que mas quieres que te de.
La mayoria de la gente solo sabe moverse entre el blanco y el negro. Pep bueno siempre, el Tata malo siempre.

ACastilla
19/02/2014, 16:53

La cuestión es que el Barça siempre pierde. Si hubiera caído derrotado el argumento sería que el Barça sólo gana a rivales pequeños y que ante los grandes no da la talla, pero, como ha vencido, es que el Barça no gana con el lustre de antaño. Claro, las victorias en Inglaterra se pueden contar por docenas durante la era Pep :facepalm:Tremendo, la verdad. Yo no lo entiendo.

Albatros
19/02/2014, 16:55
Si que lo habia....era el Barcelona...esa es la diferencia

Cada uno a su estilo, no creo que el Barcelona fuera mucho mejor que el Bayern de la temporada pasada.

La seleccion espaniola en su momento algido seria otro cantar.

Oscar Méndez Torres
20/02/2014, 00:55
En europa mi equipo es el Barcelona y quiero que gane todo cada año, pero ya no me da esa sensacion de antes, cuando era el temido, pero que es un grandisimo equipo. Por eso escribi esto por que la gente no es conforme y aunque gane termina perdiendo ante la gente. Para mi el barcelona es un gran equipo que ahora mismo tiene una defensa dudosa y en el juego fisico es de los peores en champions. Messi es la diferencia para mi.

Odiseo
20/02/2014, 01:06

Chelsea con el Iniestazo (partido de 3-0), Inter, todos contra el Rubin Kazan, ultimos minutos en el Emiratos (aunque leccion el resto del partido). Bernabeu hasta la estupida expulsion de Pepe.

Y el Tata tiene a tres de las figuras claves en mucho peor estado del que los tuvo Guardiola. Los veteranisimos Xavi, Iniesta y sobre todo Messi.

Y añádele que tuvo a un mejor Piqué, Dani Alves y Puyol y por diferencia. Ah y también la mejor versión de Pedro.

Nevermind
20/02/2014, 03:16
Y añádele que tuvo a un mejor Piqué, Dani Alves y Puyol y por diferencia. Ah y también la mejor versión de Pedro.

Y Márquez hasta que se rompió. El 1-1 en Lyon, medio gol es suyo. Las peinaba en el primer palo y le llegaban a Henry al segundo para cabecear a placer, y no lo hizo una ni dos veces. A parte que seguramente sea el defensa con mejor trato de balón que haya pasado por aquí. Tiraba hasta las faltas.

Odiseo
20/02/2014, 08:25
Y Márquez hasta que se rompió. El 1-1 en Lyon, medio gol es suyo. Las peinaba en el primer palo y le llegaban a Henry al segundo para cabecear a placer, y no lo hizo una ni dos veces. A parte que seguramente sea el defensa con mejor trato de balón que haya pasado por aquí. Tiraba hasta las faltas.

Cierto, me olvidaba de él.

Lo que nunca me pareció justo es que en el año 2006 al llegar Thuram y Milito, Márquez pasara a rotar y no ser titular siendo que era mejor que ellos pues estaba en su mejor momento y era de los mejores defensas del mundo.

Nevermind
20/02/2014, 13:55
Cierto, me olvidaba de él.

Lo que nunca me pareció justo es que en el año 2006 al llegar Thuram y Milito, Márquez pasara a rotar y no ser titular siendo que era mejor que ellos pues estaba en su mejor momento y era de los mejores defensas del mundo.

No era muy mediático y no tenía tanto cartel. Y tuvo con Rijkaard una época oscura en la que no estaba para nada centrado (creo que se comentó por aquí que andaba picándose a una de Madrid y cuando no estaba de fiesta estaba en el puente aéreo). La pena fue la rotura del cruzado, estoy seguro de que si no se llega a romper, hubiera estado unos cuantos años más en la élite. A mi me encantaba, la verdad. De hecho el año del triplete hasta la lesión era el central titular junto con Puyol, y Piqué empezó a tener una burrada de minutos a partir de lo comentado.

DavidFCB
20/02/2014, 14:10
Cada uno a su estilo, no creo que el Barcelona fuera mucho mejor que el Bayern de la temporada pasada.

La seleccion espaniola en su momento algido seria otro cantar.

El barça en su máximo nivel era superior a la selección española en su máximo nivel, y además por una amplia diferencia. La diferencia, aunque tu no lo quieras ver, es que el barcelona tenía al mejor jugador del mundo (Messi) en su máximo nivel y, en cambio, los delanteros de la selección eran Villa y Torres.

DavidFCB
20/02/2014, 14:12
Ah! Y en el sitio de Alves, que en ese momento era el mejor lateral del mundo con diferencia, estaba Arbeloa.

Kilpor
20/02/2014, 14:23
Yo como aficionado del barça creo que no se puede jugar como el barça de guardiola ya, hay que pasar pagina y disfrutar con lo que nos ofrece el barça actual, que no es tan espectacular pero sigue siendo un equipo competitivo que puede seguir ganando champions y muchos titulos.
Olvidemos ya del barça de guardiola sino no se valora nada del barça de ahora.

Albatros
20/02/2014, 14:55
El barça en su máximo nivel era superior a la selección española en su máximo nivel, y además por una amplia diferencia. La diferencia, aunque tu no lo quieras ver, es que el barcelona tenía al mejor jugador del mundo (Messi) en su máximo nivel y, en cambio, los delanteros de la selección eran Villa y Torres.

Si Messi fuera espaniol ni de conias la seleccion habria ganado lo que ha ganado. Es que ni de conias. Eso si, el hubiese ganado todos los pichichis habidos y por haber.

Te recuerdo que el mejor partido que el Barcelona ha jugado contra una defensa de elite, si es que hay alguna hoy en dia, fue contra el Inter cuando los dos conos no jugaron. 2-0.

Messi, con perdon, es un enganiabobos. Te entra por los ojos por todo lo que hace y se queda contigo por todo lo que no hace y lo que obliga al equipo para tapar sus carencias: mas trabajo defensivo y mucha menor movilidad.

Quiero verlo de lider de un equipo y a ver hasta donde lo lleva. Bueno, ya lo vi en Sudafrica. Al ridiculo. Y este verano lo volveremos a ver en Brasil. Y eso que tiene a la linea atacante mas poderosa del mundo a su lado.

VIVAPOLONIA
20/02/2014, 15:26
Muy terrenal, sí, pero líderes en la Liga, finalistas en la Copa, y casi clasificados para cuartos en UCL. Cuando el Barça ha dado esa sensación de tranquilidad de que se llegaría a la final de la Champions? ni que estuvieramos hablando del torneo de solteros contra casados

ACastilla
20/02/2014, 17:26
No era muy mediático y no tenía tanto cartel. Y tuvo con Rijkaard una época oscura en la que no estaba para nada centrado (creo que se comentó por aquí que andaba picándose a una de Madrid y cuando no estaba de fiesta estaba en el puente aéreo). La pena fue la rotura del cruzado, estoy seguro de que si no se llega a romper, hubiera estado unos cuantos años más en la élite. A mi me encantaba, la verdad. De hecho el año del triplete hasta la lesión era el central titular junto con Puyol, y Piqué empezó a tener una burrada de minutos a partir de lo comentado.Esto que dices no es cierto. Márquez era el titular junto a Piqué, no junto a Puyol. Puyol era el que estaba en el banco e incluso se le pasó por la cabeza irse.

Nevermind
20/02/2014, 17:38
Esto que dices no es cierto. Márquez era el titular junto a Piqué, no junto a Puyol. Puyol era el que estaba en el banco e incluso se le pasó por la cabeza irse.

Ah, pues no me acordaba bien. Lo que se es que Márquez era titularísimo hasta la lesión.

Albatros
20/02/2014, 17:54
Esto que dices no es cierto. Márquez era el titular junto a Piqué, no junto a Puyol. Puyol era el que estaba en el banco e incluso se le pasó por la cabeza irse.
Ni lo que dices tu tampoco.

Se rotaban los tres. No habia pareja fija.
De hecho en liga Puyol acaba jugando 90 minutos mas que Pique. No cuento a Marquez porque estuvo lesionado las ultimas jornadas.

Stockton
20/02/2014, 18:03

Te olvidas de 2 piezas clave en la etapa de Pep, la pareja de centrales, Piqué - Puyol, la pesadilla de cualquier delantero. Cuando estaban ambos en buen estado físico, los partidos transmitían la sensación de sufrir muy poco gracias a ellos, ahora, pese a ganar siempre hay momentos en los que uno piensa "qué hacen, pero qué hacen!".

Nos reimos de los Argentinos que tienen mitificado a Maradona como un diós, pero lo cierto es que gran parte del barcelonismo hace lo mismo con Pep, y éste, estuvo 4 años en el Barça, no 2, pero como bien has mencionado Albatrós, memoria selectiva.

Albatros
20/02/2014, 18:09
Te olvidas de 2 piezas clave en la etapa de Pep, la pareja de centrales, Piqué - Puyol, la pesadilla de cualquier delantero. Cuando estaban ambos en buen estado físico, los partidos transmitían la sensación de sufrir muy poco gracias a ellos, ahora, pese a ganar siempre hay momentos en los que uno piensa "qué hacen, pero qué hacen!".

Nos reimos de los Argentinos que tienen mitificado a Maradona como un diós, pero lo cierto es que gran parte del barcelonismo hace lo mismo con Pep, y éste, estuvo 4 años en el Barça, no 2, pero como bien has mencionado Albatrós, memoria selectiva.

Con Pique y Puyol se sufrio atras tambien, eh.

Que no todos los rivales eran la bazofia de la BBVA.

El Inter nos metio 3 que pudieron ser 5. El dia del Iniestazo entre penaltis no senialados y ocasiones falladas por ellos el partido pudo acabar en goleada.

Que eramos muy solidos atras? Pues generalmente si, aunque yo no lo achacaria exclusivamente a la defensa, sino tambien al trabajo colectivo de todo el equipo.

Y lo que he dicho en ataque, nos quedan los partidazos, que los hubo, pero tambien hubo partidos donde desesperaron por la poquisima profundidad que mostraron ante catenaccios bien organizados.

Sin Messi nos hubiera ido mejor en esos partidos, por cierto.

Stockton
20/02/2014, 18:15
Con Pique y Puyol se sufrio atras tambien, eh.

Que no todos los rivales eran la bazofia de la BBVA.

El Inter nos metio 3 que pudieron ser 5. El dia del Iniestazo entre penaltis no senialados y ocasiones falladas por ellos el partido pudo acabar en goleada.

Que eramos muy solidos atras? Pues generalmente si, aunque yo no lo achacaria exclusivamente a la defensa, sino tambien al trabajo colectivo de todo el equipo.

Y lo que he dicho en ataque, nos quedan los partidazos, que los hubo, pero tambien hubo partidos donde desesperaron por la poquisima profundidad que mostraron ante catenaccios bien organizados.

A eso me refiero, la sensación general que transmitía el equipo era que defensivamente estábamos muy fuertes, achácalo a los factores que desees, pero tú a ese equipo le pones a nuestra actual pareja de centrales, y a saber que habríamos ganado, poco importa, lo relevante es que se habla mucho de ese equipo por la forma de tocarla y yo lo que más hecho de menos, es tener una defensa consolidada, pues con ella se ha demostrado que se ganan Champions, si no que se lo digan al Inter o el Chelsea.

ACastilla
20/02/2014, 19:41
Ah, pues no me acordaba bien. Lo que se es que Márquez era titularísimo hasta la lesión.

Claro que era titular. Junto con Piqué. De hecho los puedes ver en los partidos cumbres de la Champions. Puyol dijo que se planteó irse al ver que no contaba tanto con Guardiola al principio, pero entonces Pep lo puso muchos partidos en el lateral, incluso en el izquierdo, y claro, también entraba en rotaciones. Pero la pareja de centrales titular era Márquez-Piqué para Pep.

Saludos!

Albatros
20/02/2014, 20:09
A eso me refiero, la sensación general que transmitía el equipo era que defensivamente estábamos muy fuertes, achácalo a los factores que desees, pero tú a ese equipo le pones a nuestra actual pareja de centrales, y a saber que habríamos ganado, poco importa, lo relevante es que se habla mucho de ese equipo por la forma de tocarla y yo lo que más hecho de menos, es tener una defensa consolidada, pues con ella se ha demostrado que se ganan Champions, si no que se lo digan al Inter o el Chelsea.

Yo pienso que con la presion que se hacia en los buenos tiempos parecerian mejores. En estos momentos Pique no dista mucho de su mejor forma (ha mejorado mucho con el Tata) y Mascherano me esta gustando tambien, salvo en el juego aereo.

Hay mas problemas que los centrales: Alba es muy inferior a Abidal en tareas defensivas.
Alves ya no baja con la moto como en otras epocas (aunque me gusto mucho contra el City)
Busquets y sobre todo Xavi e Iniesta han bajado mucho en la presion.
Con Messi mejor correr un tupido velo.
Solo Alexis mejora lo que habia antes.

Este equipo hacia 113 kms por partido y ahora hace 108. Es como si jugasemos con medio jugador menos, aparte de que con Pep la presion era mas inteligente.
Y no te digo nada cuando nos enfrentemos al Bayern que jugara literalmente con uno mas, 118 kms.

Nevermind
20/02/2014, 20:43
Yo pienso que con la presion que se hacia en los buenos tiempos parecerian mejores. En estos momentos Pique no dista mucho de su mejor forma (ha mejorado mucho con el Tata) y Mascherano me esta gustando tambien, salvo en el juego aereo.

Hay mas problemas que los centrales: Alba es muy inferior a Abidal en tareas defensivas.
Alves ya no baja con la moto como en otras epocas (aunque me gusto mucho contra el City)
Busquets y sobre todo Xavi e Iniesta han bajado mucho en la presion.
Con Messi mejor correr un tupido velo.
Solo Alexis mejora lo que habia antes.

Este equipo hacia 113 kms por partido y ahora hace 108. Es como si jugasemos con medio jugador menos, aparte de que con Pep la presion era mas inteligente.
Y no te digo nada cuando nos enfrentemos al Bayern que jugara literalmente con uno mas, 118 kms.

Vamos a ser serios. Alexis no mejora a nadie de la delantera de la 08-09.

Palmatoria
20/02/2014, 21:05
A mi Marquez igual me parecia un tremendo central, su dupla con Puyol era una maravilla

Albatros
20/02/2014, 21:19
Vamos a ser serios. Alexis no mejora a nadie de la delantera de la 08-09.

Estoy hablando en tareas defensivas. Creo que el contexto lo deja mas que claro.

Rivelino
20/02/2014, 22:48
No era muy mediático y no tenía tanto cartel. Y tuvo con Rijkaard una época oscura en la que no estaba para nada centrado (creo que se comentó por aquí que andaba picándose a una de Madrid y cuando no estaba de fiesta estaba en el puente aéreo). La pena fue la rotura del cruzado, estoy seguro de que si no se llega a romper, hubiera estado unos cuantos años más en la élite. A mi me encantaba, la verdad. De hecho el año del triplete hasta la lesión era el central titular junto con Puyol, y Piqué empezó a tener una burrada de minutos a partir de lo comentado.

Un par de matices.

El primero, a partir de 2006 comenzó a tener una relación sentimental con la modelo mexicana Jaydy Michel, ex-mujer del cantante Alejandro Sanz. Aún estaba casado con la actriz mexicana Adriana Lavat, así que se la pegó a su mujer con todas las de la ley. Entonces se llegó a decir que Adriana Lavat tenía muy buena relación con otros compañeros de plantilla y sus mujeres y que tras la ruptura le podrían haber hecho a Márquez un poco de vacío. Lo que está claro es que entre que la separación no fue precisamente amistosa (de hecho, Adriana Lavat apareció lloriqueando en programas del corazón) y que el defensa prácticamente cogía a diario el puente aéreo ida y vuelta porque Jaydy Michel residía en Madrid, Márquez andaba demasiado distraído. Por cierto, Jaydy Michel es hoy su esposa. Aclaro esto porque, tal como lo has dicho, cualquiera podría entender que estaba con una fulanilla cualquiera.

El segundo es que Guardiola confió en recuperar al mejor Márquez cuando cogió al equipo en 2008. La pareja de centrales al comenzar la temporada la formaban el mexicano y Puyol, pero, tras la eclosión de Piqué, el eje de la defensa lo pasaron a formar el barcelonés y Márquez. A Pep le gustaba tener a los dos centrales que mejor salida de balón daban y Puyol comenzó a chupar banquillo, hasta tal punto que, reconocido por él mismo, llegó a plantearse su salida del club. Si no recuerdo mal, Márquez sufrió una importante lesión de menisco ante el Chelsea que le hizo perderse lo que quedaba de temporada, lo cual conllevó que Puyol volviera al equipo titular para disputar aquella recta final.

Rivelino
20/02/2014, 23:10
Yo como aficionado del barça creo que no se puede jugar como el barça de guardiola ya, hay que pasar pagina y disfrutar con lo que nos ofrece el barça actual, que no es tan espectacular pero sigue siendo un equipo competitivo que puede seguir ganando champions y muchos titulos.
Olvidemos ya del barça de guardiola sino no se valora nada del barça de ahora.

Con aquel Barça de Guardiola hay bastante 'síndrome de fin curso'. O, para quien no sea seguidor de 'Cómo conocí a vuestra madre', pondré el ejemplo de siempre: es como cuando sales con una chica, esta te deja y te obsesionas con ella, endiosándola y olvidando sus defectos. Porque incluso el Barça de la primera temporada de Guardiola tenía algunas lagunas. De hecho, el factor suerte tuvo que influir en más de una ocasión (Stamford Bridge en Champions, Mallorca en Copa) para llegar a donde se llegó. Recuerdo también un tramo de temporada muy malo, donde en Liga palmó en casa ante el colista, el Espanyol, y una semana más tarde en el Calderón, perdiendo seis puntos de ventaja y metiendo en la pomada a un Madrid que parecía desahuciado. En Champions, dos empates pírricos en Lyon y Stuttgart. Eso a pesar de ser la mejor temporada de la historia del club. Ya ni hablemos de la última temporada de Pep.

Nevermind
21/02/2014, 02:08
Un par de matices.

El primero, a partir de 2006 comenzó a tener una relación sentimental con la modelo mexicana Jaydy Michel, ex-mujer del cantante Alejandro Sanz. Aún estaba casado con la actriz mexicana Adriana Lavat, así que se la pegó a su mujer con todas las de la ley. Entonces se llegó a decir que Adriana Lavat tenía muy buena relación con otros compañeros de plantilla y sus mujeres y que tras la ruptura le podrían haber hecho a Márquez un poco de vacío. Lo que está claro es que entre que la separación no fue precisamente amistosa (de hecho, Adriana Lavat apareció lloriqueando en programas del corazón) y que el defensa prácticamente cogía a diario el puente aéreo ida y vuelta porque Jaydy Michel residía en Madrid, Márquez andaba demasiado distraído. Por cierto, Jaydy Michel es hoy su esposa. Aclaro esto porque, tal como lo has dicho, cualquiera podría entender que estaba con una fulanilla cualquiera.

El segundo es que Guardiola confió en recuperar al mejor Márquez cuando cogió al equipo en 2008. La pareja de centrales al comenzar la temporada la formaban el mexicano y Puyol, pero, tras la eclosión de Piqué, el eje de la defensa lo pasaron a formar el barcelonés y Márquez. A Pep le gustaba tener a los dos centrales que mejor salida de balón daban y Puyol comenzó a chupar banquillo, hasta tal punto que, reconocido por él mismo, llegó a plantearse su salida del club. Si no recuerdo mal, Márquez sufrió una importante lesión de menisco ante el Chelsea que le hizo perderse lo que quedaba de temporada, lo cual conllevó que Puyol volviera al equipo titular para disputar aquella recta final.

Cierto, fue el menisco, no el cruzado, recordaba que era de la rodilla pero no exactamente el qué.

Y lo de la chica, sabía que era modelo o algo así, ya había leído la historia pero no la recordaba bien. Gracias por ponerla entera.

Albatros
21/02/2014, 12:15
Un par de matices.

Esta claro que Puyol dejo de ser titular indiscutible. Ahora, el reparto de minutos era equitativo entre los 3 centrales.

Abajo tienes desgranado por partidos los minutos que jugaron Pique y Puyol en las distintas competiciones: liga, Champions y copa del Rey.

A final de temporada Pique habia jugado en minutos un par de partidos mas que Puyol, eso si, su suplencia ante el Chelsea en la ida de las semis de la Champions le sento como una patada en los huevos.

Piqué

0

90

0

0

90

90

90

0

90

90

90

90

90

0

0

74

0

90

90

90

90

0

90

90

0

90

90

0

90

0

90

90

90

90

90

0

0

63

2207

0

0

29

90

90

0

90

90

90

180

180

180

90

1109

90

90

90

180

90

540

3856

Puyo

90

81

90

0

90

90

24

90

90

90

69

0

90

90

90

90

90

90

90

90

0

68

0

68

90

90

0

0

90

0

90

0

90

90

90

0

0

0

2290

0

0

180

88

90

90

90

0

0

90

180

40

90

938

90

25

90

90

90

385

Olonam60
21/02/2014, 19:24
En mi opinión, el primer año de Guardiola los equipos nos intentaban jugar como el año pasado al bayern, pero tras todas nuestras victorias nos tienen mucho más miedo, miren al city una media creo que de 4 goles en su estadio y salieron encerrados atrás esperando algún córner

Oscar Méndez Torres
22/02/2014, 08:00

Yo no soy nadie para tener la verdad en cosas de futbol, pero los que saben que juegan y jugaron al futbol como: Zidane, Pele, Maradona, Pep Guardiola, Rooney, ect. Dicen que messi es unico y el barcelona es lo que es en gran parte gracias a Messi. Pero lo bonito del futbol es que todos podemos opinar.

Albatros
22/02/2014, 12:41
Yo no soy nadie para tener la verdad en cosas de futbol, pero los que saben que juegan y jugaron al futbol como: Zidane, Pele, Maradona, Pep Guardiola, Rooney, ect. Dicen que messi es unico y el barcelona es lo que es en gran parte gracias a Messi. Pero lo bonito del futbol es que todos podemos opinar.

Unas imagenes valen mas que mil palabras.

[Only registered and activated users can see links]

Gironí
22/02/2014, 12:45

....

Te podemos colgar 17 imágenes de 23 posibles... esas no valdrían? :nose:

Albatros
22/02/2014, 16:24
Te podemos colgar 17 imágenes de 23 posibles... esas no valdrían? :nose:

Y quien sale en la foto de todas y quien no sale en tres de ellas (gordisimas por cierto)? :silbo:

Oscar Méndez Torres
22/02/2014, 22:05

Yo hablo del Barcelona, dudo mucho que el barcelona consiguiera TODO lo que consiguio sin messi, aun asi queda un equipaso con iniesta, xavi, ect. Seguro hubieran conseguido muchas cosas pero no todas las que tienen ahora con messi. Pero todo lo que digamos es jugar al adivino. Respecto a España, un equipaso con jugadores como Casillas, Xavi Alonso, Villa (jugaba en el valencia para el mundial), Sergio Ramos, Fernando Torres, Fabregas (jugaba en arsenal para el mundial), ect. Pero si dices que sin messi le puediera ir mejor al barcelona respeto eso. Olvidemonos lo que diga Pep Guardiola entrenador y uno de los principales motivadores a crear un equipo alrededor de este messi que hace que le fuera peor al barcelona. Ya que dices que les podia ir mejor. Seguro nosotros en este foro sabemos mas de futbol que esa gente. Claro claro, el barcelona necesitaba a quien? a Cristano Ronaldo? Rooney? Drogba?. Iluminame genio.