PDA

Ver versión completa : Martino ha dado con la tecla con la 4-4-2



ACastilla
18/02/2014, 23:39
Cansados de vernos naufragar ante equipos físicos sin que Tito hiciera nada por salvar el barco, Martino parece que ha dado con la tecla para suplir la falta física del Barça ante rivales que corrían más que nosotros, y no le ha hecho falta poner a jugadores de más músculo, como algunos reclamábamos. Lo ha hecho poniendo a un jugón más, pero todos en la media. Cambio de sistema, pasamos a 4-4-2 con Busquets, Xavi, Iniesta y Fábregas, y el balón y el partido vuelve a ser del Barça. Un cambio sutil que nos acerca más a la España de la última Eurocopa, pero que tras las dos primeras probaturas parece encajar. El campo se convierte en una especie de jaula, y el Barça toca y toca hasta que el rival se cansa, y entonces le atraviesa con el aguijón.

Al César lo que es del César: Bien, Martino, bien.

pierno
19/02/2014, 00:21
Pues si

Aqui tan pronto estas....como ya no estás....y no hay nada peor que haber estado y no haber hecho lo que te salia

Con la pamplina del adn Barsa marcamos a entrenadores y jugadores que en realidad nunca lo tuvieron...y por lo tanto....es complicado que consigan hacer eso que se espera de esa filosofia....

Martino se ha echado ya la manta por la cabeza...y me parece perfecto....si no tenemoa la gente ni la capacidad para hacer lo que haciamos antaño....dejemos de intentarlo porque la hostia es segura.

ACastilla
19/02/2014, 00:25
Por cierto, y otra vez se demuestra la razón que tenía Guardiola cuándo decía que lo que posibilitaba la presión del Barça arriba era precisamente el tocar y tocar del equipo. Hoy otra vez han estado notables en la presión. En la primera parte el City no veía la bola por eso.

pierno
19/02/2014, 00:34
Por cierto, y otra vez se demuestra la razón que tenía Guardiola cuándo decía que lo que posibilitaba la presión del Barça arriba era precisamente el tocar y tocar del equipo. Hoy otra vez han estado notables en la presión. En la primera parte el City no veía la bola por eso.

En una accion de negredo que controla y mascherano se la quita....se ve evidente a que se referia Guardiola

Revientas al rival a correr...y cuando la cogen o hacen una maravilla, o se la quitas rápido porque están descolocados y agotados.

Negredo tras esa accion....ha ido a su campo con la boca abierta faltandole el aire....y era el minuto 20....

ACastilla
19/02/2014, 00:39
Y ahora en Anoeta el sábado supongo que lo volverá a hacer. Digo yo... Menudas semanas de partidazos fuera de casa.

Anoeta-Pizjuán-Etihad-Anoeta

Nevermind
19/02/2014, 00:44
Yo lo veo más bien un 4-1-3-2, con Busquets de enganche entre la defensa y el centro del campo, y Xavi, Iniesta y Cesc repartidos por el centro del campo, con otros 2 arriba. Aunque por momentos ha estado Messi jugando de centrocampista y Cesc con Alexis arriba.

Aún así el resultado ha sido bueno y parece que el sistema funciona muy bien. Sigo mosqueado con la falta de instensidad, no te puedes quedar tan tranquilo con un 0-1, pero bueno, no tiene nada que ver con el esquema táctico que ha sido perfecto.

Sin Cara
19/02/2014, 07:49
Pues sí. Quizá el sistema ahora depende un poco más del estado de forma de Iniesta, pero es imposible quejarse.

Sin Cara
19/02/2014, 07:51
Yo lo veo más bien un 4-1-3-2, con Busquets de enganche entre la defensa y el centro del campo, y Xavi, Iniesta y Cesc repartidos por el centro del campo, con otros 2 arriba. Aunque por momentos ha estado Messi jugando de centrocampista y Cesc con Alexis arriba.

Aún así el resultado ha sido bueno y parece que el sistema funciona muy bien. Sigo mosqueado con la falta de instensidad, no te puedes quedar tan tranquilo con un 0-1, pero bueno, no tiene nada que ver con el esquema táctico que ha sido perfecto.

Mira, ante cualquier otro equipo sería lamentable que se dedicaran a matar el partido de esa manera. ¿Pero ante un equipo plagado de superestrellas y en su campo, en el que acostumbran a follarse a equipos buenos como si nada? Fue lo más inteligente.

Oscar Méndez Torres
19/02/2014, 08:32
mmm para mi Messi deberia jugar la posicion de 10, un poco mas atras con Alexis, Neymar y Pedro al frente. Cesc, Iniesta y Busquets de mediocentro defensivo. Con alba y alves por las bandas. El Problema es la defensa. Masherano es un 5 natural que juega muy bien de defensa, no se le puede criticar por que no es su trabajo. Pique esta lejos de se el pique de antes. Xavi para mi no esta para ser titular en todos los partidos, yo lo pondria como un buen jugador del banco que puede sustituir con creces a cualquiera. el 4-4-2 suena bien pero mas ancho y con un Medio campsita ofensivo, en fin un 10 y ese es Messi. Messi para mi es mejor detras que al frente, pero tiene tanto gol que lo confunde con un delantero. :D.

pierno
19/02/2014, 10:14
mmm para mi Messi deberia jugar la posicion de 10, un poco mas atras con Alexis, Neymar y Pedro al frente. Cesc, Iniesta y Busquets de mediocentro defensivo. Con alba y alves por las bandas. El Problema es la defensa. Masherano es un 5 natural que juega muy bien de defensa, no se le puede criticar por que no es su trabajo. Pique esta lejos de se el pique de antes. Xavi para mi no esta para ser titular en todos los partidos, yo lo pondria como un buen jugador del banco que puede sustituir con creces a cualquiera. el 4-4-2 suena bien pero mas ancho y con un Medio campsita ofensivo, en fin un 10 y ese es Messi. Messi para mi es mejor detras que al frente, pero tiene tanto gol que lo confunde con un delantero. :D.

Estaria bien

Pero jugarimos con 12

Albatros
19/02/2014, 10:45
"Con la tecla" ya dio hace mucho tiempo. Barcelona Real Madrid.
Ese sera su equipo en los partidos gordos cambiando al chileno por Neymar.

!Chirimoya Asesina!
19/02/2014, 11:59
En los partidos gordos aumentais posesión y no encajais goles. Así está siendo.

Grau
19/02/2014, 12:08
Si esa es la única manera de hacer fuerte el medio campo, recuperar la presión en la medida de lo posible, y de evitar los correcalles, adelante.

PR7
19/02/2014, 12:32
Es evidente que se necesitaba a alguien que corriese en el centro del campo para tener siempre superioridad numérica ahí y compensar la falta de físico, lo que ha hecho el Tata es meter otro centrocampista, a mi me gusta, de momento es el único Barça al que veo señas de mejoría desde hace mucho tiempo, parece que está arreglando algo que ni Pep ni Tito supieron.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Palmatoria
19/02/2014, 13:06
El Barcelona ayer toco, pero su profundidad era nula, que en el primer tiempo ni llego.

Luego es segundo es dificil analizar por el tema de la expulsion, lo que cambio mucho el partido

Podran mucho criticar a Pellegrini o los grandes que se encierran, pero no discrepa mucho de lo que hicieron en la primera parte. Solo que se ve mas.bonito mientras la tienes y haces mil rondos sin sentido

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
19/02/2014, 13:44
El Barcelona ayer toco, pero su profundidad era nula, que en el primer tiempo ni llego.

Luego es segundo es dificil analizar por el tema de la expulsion, lo que cambio mucho el partido

Podran mucho criticar a Pellegrini o los grandes que se encierran, pero no discrepa mucho de lo que hicieron en la primera parte. Solo que se ve mas.bonito mientras la tienes y haces mil rondos sin sentido

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2
Tener, tienen sentido. Defiendes con la pelota y juegas a tu ritmo.

No te atrevas a criticar el sistema mas exitoso de la ultima decada.

Albatros
19/02/2014, 13:47
Por cierto, que aunque sin un doble pivote tan claro como el de Del Bosque este Barcelona se le parece mas que el de Pep porque arriesga menos defensivamente. Se toca mas hacia los lados y se juega con menos gente por delante del balon.

Palmatoria
19/02/2014, 14:12
Tener, tienen sentido. Defiendes con la pelota y juegas a tu ritmo.

No te atrevas a criticar el sistema mas exitoso de la ultima decada.

Es encerrarse con la pelota, lo peor es que asi no tienes especios donde explotar la velocidad de los atacantes.

Mucha posecion y denases, pero la primera ocasión de gol fue del City

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

ACastilla
19/02/2014, 14:40
Es evidente que se necesitaba a alguien que corriese en el centro del campo para tener siempre superioridad numérica ahí y compensar la falta de físico, lo que ha hecho el Tata es meter otro centrocampista, a mi me gusta, de momento es el único Barça al que veo señas de mejoría desde hace mucho tiempo, parece que está arreglando algo que ni Pep ni Tito supieron.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])Pero qué estás diciendo Pep?. Tú tienes que decir alguna tontería por cada post que pasas?? El Barça de Pep jamás se rompió en la media ni fue un correcalles.

scroopy
19/02/2014, 14:44
Martino es un grandisimo entrenador, y vosotros lo quereis cambiar por Scolari. Ojala lo hicierais.

Xavi for ever
19/02/2014, 15:19
Ahora solo falta mas valentía y juego vistoso y ofensivo, osea, dar espectaculo como antes pasaba con estos jugadores.
Tener la posesión no es lo único, tambien hay que mover el balón con alegría.


Martino es un grandisimo entrenador, y vosotros lo quereis cambiar por Scolari. Ojala lo hicierais.

Yo por Frank De Boer mas bien, salvo que aparezca algún entrenador mas que sea compatible con el Barça y lo haga de perlas.
Laudrup y Luis Enrique pueden ser opciones, pero por ahora Frank De Boer es la única que me convence.

Albatros
19/02/2014, 15:40
Es encerrarse con la pelota, lo peor es que asi no tienes especios donde explotar la velocidad de los atacantes.

Mucha posecion y denases, pero la primera ocasión de gol fue del City

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Nadie dice que sea el sistema perfecto, pero con un sistema parecido, tanto Barcelona como la seleccion espaniola se han aburrido de ganar titulos.

pierno
19/02/2014, 15:52
El Barcelona ayer toco, pero su profundidad era nula, que en el primer tiempo ni llego.

Luego es segundo es dificil analizar por el tema de la expulsion, lo que cambio mucho el partido

Podran mucho criticar a Pellegrini o los grandes que se encierran, pero no discrepa mucho de lo que hicieron en la primera parte. Solo que se ve mas.bonito mientras la tienes y haces mil rondos sin sentido

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

No hombre

Mucho mejor ver a tu superequipo metido atras siguiendo el balon de lejos y en tu propio campo....

Es increible lo que podeis llegar a decir para justificar lo injustificable....ahora es lo mismo ponerse a jugar el balon que esconderse como una rata cagao de miedo

:facepalm:

Debo ser raro ....a mi me sigue gustando que sea mi equipo el que juegue al futbol y ver al rival intentar que mi equipo no juegue

Albatros
19/02/2014, 15:57
Otra de las razones de eliminar un delantero es que jugamos con el anciano del Aconcagua arriba. Hay que protegerse mas en el medio para compensar su desidia.

Palmatoria
19/02/2014, 16:03
No hombre

Mucho mejor ver a tu superequipo metido atras siguiendo el balon de lejos y en tu propio campo....

Es increible lo que podeis llegar a decir para justificar lo injustificable....ahora es lo mismo ponerse a jugar el balon que esconderse como una rata cagao de miedo

:facepalm:

Debo ser raro ....a mi me sigue gustando que sea mi equipo el que juegue al futbol y ver al rival intentar que mi equipo no juegue

Mi equipo? :juas::juas:

Claro, claro yo el más fanático del Manchester City, lo equipos chicos de jeques y demás cosas :juas::juas:

Y tu puedes decir lo que quieres, pero ponerse a tocar sin profunidad, sin intención de atacar y demás cosas. Para mi no es futbol ofensivo para nada, pero como algunos son fanáticos de la posesión y casi le dan una importancia fundamental, pues es dificil debatirlo

scroopy
19/02/2014, 16:07
Ahora solo falta mas valentía y juego vistoso y ofensivo, osea, dar espectaculo como antes pasaba con estos jugadores.
Tener la posesión no es lo único, tambien hay que mover el balón con alegría.



Yo por Frank De Boer mas bien, salvo que aparezca algún entrenador mas que sea compatible con el Barça y lo haga de perlas.
Laudrup y Luis Enrique pueden ser opciones, pero por ahora Frank De Boer es la única que me convence.
Marino es mejor entrenador que esos que nombras de aqui a Lima.... Yo estaria encantado de que hicierais la locura de echar a este hombre para traer a esos que nombras.

pierno
19/02/2014, 22:27
Mi equipo? :juas::juas:

Claro, claro yo el más fanático del Manchester City, lo equipos chicos de jeques y demás cosas :juas::juas:

Y tu puedes decir lo que quieres, pero ponerse a tocar sin profunidad, sin intención de atacar y demás cosas. Para mi no es futbol ofensivo para nada, pero como algunos son fanáticos de la posesión y casi le dan una importancia fundamental, pues es dificil debatirlo

Yo no soy fanático de la posesion...soy fanatico de ver a mi equipo queriendo crear y no queriendo destruir.

Es la diferencia...salir con mentalizar de HACER y no con mentalidad de DESHACER.

Debo ser raro

Palmatoria
19/02/2014, 22:29
Yo no soy fanático de la posesion...soy fanatico de ver a mi equipo queriendo crear y no queriendo destruir.

Es la diferencia...salir con mentalizar de HACER y no con mentalidad de DESHACER.

Debo ser raro

Pero eso es cuando tocas con un fin, no cuando tocas por tocar sin ninguna intención ni profundidad. Que mucha posesión y demas, pero ocasiones claras poquisimas en la primera etapa

pierno
19/02/2014, 22:32
Pero eso es cuando tocas con un fin, no cuando tocas por tocar sin ninguna intención ni profundidad. Que mucha posesión y demas, pero ocasiones claras poquisimas en la primera etapa

Los partidos duran 90 minutos

Y el desgaste a un rival corriendo tras el balon...cuenta, aunque te parezca mentira.

Desde la posesiin y el toque hemos alcanzado las maximas cotas jamas vistas de exitos y juego.....y ayer, en donde tu no ves nada, yo veo un 0-2 en casa del proyecto mas millonario de Europa y con un Barcelona que ni se parece al de antaño.

Es un poco...visionario....criticar el futbol cule visto lo visto....pero oye, cada uno es libre

Palmatoria
19/02/2014, 22:37
Los partidos duran 90 minutos

Y el desgaste a un rival corriendo tras el balon...cuenta, aunque te parezca mentira.

Desde la posesiin y el toque hemos alcanzado las maximas cotas jamas vistas de exitos y juego.....y ayer, en donde tu no ves nada, yo veo un 0-2 en casa del proyecto mas millonario de Europa y con un Barcelona que ni se parece al de antaño.

Es un poco...visionario....criticar el futbol cule visto lo visto....pero oye, cada uno es libre

Supongo que te das cuanta lo que cambio el partido con la expulsión o no?

Ahora, si quieres pensar que jugaron de maravilla, pues allá tu.

pierno
19/02/2014, 22:40
Supongo que te das cuanta lo que cambio el partido con la expulsión o no?

Ahora, si quieres pensar que jugaron de maravilla, pues allá tu.

Antes de la expulsion

City metido atras como ratas....pelotazos a Negredo desde donde cayera....el Barcelona viviendo en campo del City....Toure, fernandinho, zabaleta, kolarov y demas parando solo a base de faltas....67% contra 33% de posesion....

Las cosas casi nunca pasan por casualidad.

P.d. medio mundo futbolistico criticando el planteamiento racano de Pellegrini y aqui intentando ver que el que lo hizo mal era el Barcelona :facepalm:

Palmatoria
19/02/2014, 22:51
Antes de la expulsion

City metido atras como ratas....pelotazos a Negredo desde donde cayera....el Barcelona viviendo en campo del City....Toure, fernandinho, zabaleta, kolarov y demas parando solo a base de faltas....67% contra 33% de posesion....

Las cosas casi nunca pasan por casualidad.

P.d. medio mundo futbolistico criticando el planteamiento racano de Pellegrini y aqui intentando ver que el que lo hizo mal era el Barcelona :facepalm:


Pierno, si tu quieres ver un gran juego, un juego ofensivo y una maravilla no voy a ser yo quien te cambie de opinión.

Ahora, que los dos equipos más goleadores de Europa no son capaces de crear grandes ocasiones de peligro en 45', que ninguno lo hizo, pues no sé que significará para ti. Que como dices, las cosas no son por casualidad.

pierno
19/02/2014, 22:53
Pierno, si tu quieres ver un gran juego, un juego ofensivo y una maravilla no voy a ser yo quien te cambie de opinión.

Ahora, que los dos equipos más goleadores de Europa no son capaces de crear grandes ocasiones de peligro en 45', que ninguno lo hizo, pues no sé que significará para ti. Que como dices, las cosas no son por casualidad.

No no

Eres tu quien comparas lo que hizo el city con el Barcelona....y encima hablas que lo que hizo el Barcelona viene a ser lo mismo.

Cuando yo quiera decir que dimos espectaculo lo diré....ahora solo digo que ya solo faltaba por ver que tras ver el partido y planteamiento del city (repito, criticado hasta en inglaterra), pongas la vista sobre el culé..

Tu sabras

Podran mucho criticar a Pellegrini o los grandes que se encierran, pero no discrepa mucho de lo que hicieron en la primera parte. Solo que se ve mas.bonito mientras la tienes y haces mil rondos sin sentido

Palmatoria
19/02/2014, 22:57
No no

Eres tu quien comparas lo que hizo el city con el Barcelona....y encima hablas que lo que hizo el Barcelona viene a ser lo mismo.

Cuando yo quiera decir que dimos espectaculo lo diré....ahora solo digo que ya solo faltaba por ver que tras ver el partido y planteamiento del city (repito, criticado hasta en inglaterra), pongas la vista sobre el culé..

Tu sabras

Defender con la pelota es defender de igual forma, tocar sin profundidad es especular. Que uno se vea más bonito que lo otro no cambia la esencia del planteamiento, que ninguno salió atacar.

Pasaron 19' hasta la primera oportunidad clara de uno de los dos equipos y eso que hablamos de dos de los clubes más ricos y goleadores de Europa.

Ahora sino se puede criticar al Barcelona, pues tu sabras

pierno
19/02/2014, 23:02
Defender con la pelota es defender de igual forma, tocar sin profundidad es especular. Que uno se vea más bonito que lo otro no cambia la esencia del planteamiento, que ninguno salió atacar.

Pasaron 19' hasta la primera oportunidad clara de uno de los dos equipos y eso que hablamos de dos de los clubes más ricos y goleadores de Europa.

Ahora sino se puede criticar al Barcelona, pues tu sabras

Pero qie coño defender con la pelota....desde cuando defender es estar en campo del rival mientras el rival solo corre tras de ti coceando y pegando pelotazos a su delantero las pocas veces qhe la pilló??ah!! Y encima en su campo!!!

Bah...paso...tu mismo....el Barcelona ayer defendio con la pelota que es lo mismo que hizo el city.

Pero oye...es que yo no quiero que se critique al Barcelona :facepalm:

Venga palma....tras lo de anoche con que poner dos laterales era para hacer dos para uno a los laterales cules....y esto....coño....ni pizca de ganas tienes de ver nada macho...tu sabras

Palmatoria
19/02/2014, 23:08
Pero qie coño defender con la pelota....desde cuando defender es estar en campo del rival mientras el rival solo corre tras de ti coceando y pegando pelotazos a su delantero las pocas veces qhe la pilló??ah!! Y encima en su campo!!!

Bah...paso...tu mismo....el Barcelona ayer defendio con la pelota que es lo mismo que hizo el city.

Pero oye...es que yo no quiero que se critique al Barcelona :facepalm:

Venga palma....tras lo de anoche con que poner dos laterales era para hacer dos para uno a los laterales cules....y esto....coño....ni pizca de ganas tienes de ver nada macho...tu sabras


Bueno, seré más específico. Barcelona salió a especular, no a atacar. Que las cosas las puedes ver tu, pero maquillar como quieras.

Y bueno, si no viste las veces, aunque pocas porque no pudieron desarrollar su juego, que se juntaron buscaron las espaldas del lateral. Que ya te dije ayer, no sé cual es la necesidad de repetirlo. Una cosa es el esquema que se plantee y otra es como lo puedan desarrollar por las condiciones de juego.

pierno
19/02/2014, 23:10
Bueno, seré más específico. Barcelona salió a especular, no a atacar. Que las cosas las puedes ver tu, pero maquillar como quieras.

Y bueno, si no viste las veces, aunque pocas porque no pudieron desarrollar su juego, que se juntaron buscaron las espaldas del lateral. Que ya te dije ayer, no sé cual es la necesidad de repetirlo. Una cosa es el esquema que se plantee y otra es como lo puedan desarrollar por las condiciones de juego.

Ok

El Barcelona salio a especular

El city ponia a dos laterales por banda para atacar....pero claro...luego el partido no les dejo.

Ok

Si es que yo no voy a decir nada....el mundo futbolistico lleva hablando desde anoche....ahora tu piensa si es cosa mia o tuya (aunque me da que ni tu crees lo que quieres defender...y ahi ya no puedo hacer nada).

Un saludo

Palmatoria
19/02/2014, 23:19
Ok

El Barcelona salio a especular

El city ponia a dos laterales por banda para atacar....pero claro...luego el partido no les dejo.

Ok

Si es que yo no voy a decir nada....el mundo futbolistico lleva hablando desde anoche....ahora tu piensa si es cosa mia o tuya (aunque me da que ni tu crees lo que quieres defender...y ahi ya no puedo hacer nada).

Un saludo

Pero si yo no estoy hablando acá de Pellegrini, que me lo has repetido 10 veces, lo mismo de los jugadores que puso.

Yo dije, que el Barcelona no salió atacar, salió a especular. Es lo que llevo diciendo y lo que mantengo.

Si tu quieres decir que atacaron, fueron una tromba y lo más ofensivos, pues allá tu.

pierno
19/02/2014, 23:29
Pero si yo no estoy hablando acá de Pellegrini, que me lo has repetido 10 veces, lo mismo de los jugadores que puso.

Yo dije, que el Barcelona no salió atacar, salió a especular. Es lo que llevo diciendo y lo que mantengo.

Si tu quieres decir que atacaron, fueron una tromba y lo más ofensivos, pues allá tu.

Si si..yo he dicho eso...tromba y tal...

Tu mismo

Plegue
20/02/2014, 00:23
veremos si Neymar encaja en este sistema.

Oscar Méndez Torres
20/02/2014, 00:32
Estaria bien

Pero jugarimos con 12

Con Pedro Alexis o Neymar de delanteros. gracias por corregirme XD. Pero messi no como falso 9 si no como un enganche.

ACastilla
20/02/2014, 00:36
Con Pedro Alexis o Neymar de delanteros. gracias por corregirme XD. Pero messi no como falso 9 si no como un enganche.Messi ya baja a hacer de enganche cuando quiere. No necesitas ponerlo ahí fijo.

Xavi for ever
21/02/2014, 18:42
Pues si, poner a los jugones ha sido un acierto.
Iniesta, Xavi, Fàbregas, Messi y Busquets y a lo mejor nos va mejor de lo que pensaba en la Champions.
Acabamos de ganarle 0-2 a un equipo candidato al título.
Con un poco de suerte llegamos a la final y todo.

ACastilla
21/02/2014, 18:45
Hay que esperar. De entrada vamos a ver cómo funciona otra vez la táctica en Anoeta mañana, que vuelve a ser un partido muy duro.

Henry
21/02/2014, 18:51
Al menos Martino ha dado un paso adelante y se deja de mantener el 4-3-3 de todos y va imponiendo sus ideas, creo que es bueno probar otros sistemas y no estar anclado en lo mismo.

PR7
23/02/2014, 18:05
De crack Tata a pedir su cabeza...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])