PDA

Ver versión completa : La Liga peor vendida del mundo



Grau
18/02/2014, 12:51
La Liga peor vendida del mundo



Escrito por Alfredo Duro ([Only registered and activated users can see links])


Leo a Manuel Pellegrini en la víspera del partido que su Manchester City jugará frente al Barcelona en los octavos de la Champions y caigo una vez más en la escasa y triste repercusión que la Liga Española tiene en la actualidad en el Planeta Fútbol. Habla Pellegrini del proyecto que en Málaga se fue por el desagüe y descubre que, "cuando regalamos a Cazorla por quince millones de euros, en Inglaterra, el QPR iba último, se gastó otros quince en un futbolista (creo que fue Christopher Samba, procedente del Dinamo de Moscú). ¿Quién en España puede hacer eso? El deporte más popular del mundo necesita de todos para mantenerlo, y en España no se ha hecho. Pasé ocho años maravillosos y en cierto modo también soy víctima de esa decadencia de la Liga, también tuve que marcharme y no por querer ganar más dinero; era por un proyecto. Yo también me tuve que ir del fútbol español porque no encontré un proyecto viable". Conclusión: el entrenador de uno de los equipos más importantes y ricos del mundo, después de pasar por el Real Madrid, nos canta las verdades del barquero y nos recuerda que esto se nos ha ido de las manos. Que no sabemos vender nuestra Liga. Que la hemos depreciado de forma preocupante. Y es cierto.




El Real Madrid jugó ayer en Getafe. A poco más de diez kilómetros de la capital ni tan siquiera el mejor equipo del siglo XX es capaz de maquillar el desolador aspecto de una grada que, dejando al margen la pésima y fracasada gestión de su presidente, le envía al mundo entero un mensaje de oscuro pesimismo y nula capacidad para cambiar el triste destino de nuestro fútbol. Lo que se ha visto en las últimas horas en las casas de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, China, Qatar, Dubai, Indonesia, Emiratos Arabes, EE.UU., México, Rusia...y el resto de países cuya economía está llamada a sostener el impacto económico de la Liga Española, es el de una grada que partido a partido es abandonada por la manifiesta incapacidad y desesperante soberbia de los mangantes que están al frente de nuestro fútbol.



Mangantes porque deben lo que no está escrito. A Hacienda, a la Seguridad Social, a sus empleados, a sus proveedores. Mangantes porque desprecian lo más importante: el valor y el patrimonio sentimental de los aficionados de los que se descojonan miserablemente de risa. Y mangantes porque firman una petición de indulto para un mangante con galones al que la justicia ha mandado a la cárcel por MANGÓN con mayúsculas. Estos son los que imponen lecciones de nuevo márketing y modernas estrategias de mercado con las que, de momento, también consiguen que un estadio como el Camp Nou se pregunte por qué su gente está de estampida. Los ladrones de guante blanco que tienen los precios de las entradas del fútbol español más allá de los límites que permiten los tiempos de sufrimiento y penuria de nuestros hogares son los que pretenden darnos lecciones de "fútbol". Y al frente, Tebas. Amigo de correrías ultraderechistas de un tal Del Nido, y antiguo combatiente por la única causa que parece importarle: su poder. Así nos va.


Duro. ¿Os suena? ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

pierno
18/02/2014, 13:19
Sera un tonto

Pero que tenemos la liga peor vendida del mundo es algo que yo mantengo hace años....y que otros venden su competicion mucho mas allá de su valor real...tambien....

Y no es nuevo....llevamos años asi

elverdaderoivan-loco
18/02/2014, 13:35
Yo aqui escucho la premier en la radio, pero tienen una ventaja, QUE LA PASAN EN INGLES directo de las radios Inglesas, y el que mas el que menos entiende el ingles no asi el Castellano, es por eso que la Premir se vende bien. NaCl U 2

tino_1970
18/02/2014, 13:49
Mas de lo mismo,muchas quejas pero nadie hace nada...acabaremos viendo los estadios vacios salvo los palcos,siempre llenos de gorrones

bruswillis
18/02/2014, 13:50
Lo español no vende. El aceite más considerado y mejor vendido en el mundo es el Italiano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

VIVAPOLONIA
18/02/2014, 13:52
pues que raro, porque hoy un jugador español que juega en el Sunderland, no recuerdo su nombre, ha explicado en la radio el interés con el que siguen en Inglaterra la liga española, no lo he leido entero ese artículo teniendo en cuanta que viene del payaso ese que paso por futboleros y luego por punto pelota

tino_1970
18/02/2014, 13:52
Lo español no vende. El aceite más considerado y mejor vendido en el mundo es el Italiano

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Curiosamente de Jaen y etiquetado como italiano,aqui nos está pasando lo mismo con el futbol...campeones de Mundo que en muchos casos se van a otros paises

bruswillis
18/02/2014, 13:57
Curiosamente de Jaen y etiquetado como italiano,aqui nos está pasando lo mismo con el futbol...campeones de Mundo que en muchos casos se van a otros paises

Exacto, pero "Italiano" a fin de cuentas. España no sabe vender ni venderse

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Jorge Mendes
18/02/2014, 14:05
Hipocresia, son los periodistas los que hablan 15 minutos de los calzoncillos de CR o del resfriado del hijo de Messi, antes que el partido que se yo, Celta-Real Sociedad.

Aquí todos señalan culpables pero ni Federación ni Clubs ni periodistas, admiten que los que se equivocan son ellos.

elverdaderoivan-loco
18/02/2014, 14:09
Curiosamente de Jaen y etiquetado como italiano,aqui nos está pasando lo mismo con el futbol...campeones de Mundo que en muchos casos se van a otros paises
Por que en espania se paga mas por promesas extrangeras que por jugadores hechos y derechos espanioles, cosa que fuera no pasa. NaCl U 2

PePlocH
18/02/2014, 14:13
Que sale en punto pelota, okey, que es muy madridista, okey, que se altera y se pone como un puto loco, tambien okey, pero Alfredo Duro cuando se pone en serio a hablar de lo que ocurre en el fútbol es un pedazo de periodista que dice verdades sin contarse un pelo. En punto pelota todos montan el show pero Alfredo cambia el chip cuando sale de alli.

Cojo paraguas por si acaso xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Jorge Mendes
18/02/2014, 14:15
Que sale en punto pelota, okey, que es muy madridista, okey, que se altera y se pone como un puto loco, tambien okey, pero Alfredo Duro cuando se pone en serio a hablar de lo que ocurre en el fútbol es un pedazo de periodista que dice verdades sin contarse un pelo. En punto pelota todos montan el show pero Alfredo cambia el chip cuando sale de alli.

Cojo paraguas por si acaso xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Son el mismo perro pero con distinto collar.

Albatros
18/02/2014, 15:42
Hipocresia, son los periodistas los que hablan 15 minutos de los calzoncillos de CR o del resfriado del hijo de Messi, antes que el partido que se yo, Celta-Real Sociedad.

Aquí todos señalan culpables pero ni Federación ni Clubs ni periodistas, admiten que los que se equivocan son ellos.

Pues porque a la gran mayoria de aficionados le interesa mas de que color son los calzoncillos de CR7 que lo otro.

King_Nightwolf
18/02/2014, 16:46
En el futbol español mandan las televisiones. Punto y final.

A partir de ahi, ya tenemos que tener claro que lo que prima es lo que piensen los directivos de la plataforma de turno que tenga los derechos televisivos, con lo cual, siempre habra por delante un criterio empresarial que el tema del deporte, el espectaculo o llamadlo como querais.

El mismo Tebas lo dijo, no se hace Supercopa de España a un partido ni la Copa del Rey a partido unico porque las televisiones no quieren que sea asi. Es decir, si puedo dar 20 partidos mejor que 10, da igual que sean partidos de menor calidad, el caso es que haya algun partido que dar. Lo mismo con el tema de los partidos de los lunes, lo que importa es que hayan mas dias con futbol, aunque no vaya ni cristo al estadio como sucede un lunes a las 10 de la noche.

Y la culpa es de la LFP totalmente. Los clubes no estan unidos y no le pueden poner las cosas claras a las televisiones, cada uno hace la lucha por su lado y asi nos va.

Jorge Mendes
18/02/2014, 16:56
Pues porque a la gran mayoria de aficionados le interesa mas de que color son los calzoncillos de CR7 que lo otro.
No existe el poder de elección entre los aficionados para asegurar lo que dices.

Rivelino
18/02/2014, 17:03
Por algún corte que he visto de este sujeto en Punto Paleto tengo una opinión bastante formada acerca de él, pero aquí la clava bastante, las cosas como son.

PR7
18/02/2014, 17:27
Pues porque a la gran mayoria de aficionados le interesa mas de que color son los calzoncillos de CR7 que lo otro.

A la mayoría? Gente que no sabe de fútbol ni le gusta, si lo otro lo pusieran en otro programa como prensa rosa que es lo que es y en los programas de fútbol hablaran de fútbol se vería realmente que les gusta a los aficionados al fútbol, porque muchas veces que no ponen nada en la tele me pongo a ver las chorrearás de tikitaka el chiringuito y demás porque no hay un sitio donde hablen de fútbol y tenemos que conformarnos con sucedáneos.

En todos los países civilizados y los que no lo están tanto tienen una cadena o varias que están poniendo fútbol o resúmenes las 24 horas y es de lo que más audiencia tiene.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

tino_1970
18/02/2014, 17:30
A la mayoría? Gente que no sabe de fútbol ni le gusta, si lo otro lo pusieran en otro programa como prensa rosa que es lo que es y en los programas de fútbol hablaran de fútbol se vería realmente que les gusta a los aficionados al fútbol, porque muchas veces que no ponen nada en la tele me pongo a ver las chorrearás de tikitaka el chiringuito y demás porque no hay un sitio donde hablen de fútbol y tenemos que conformarnos con sucedáneos.

En todos los países civilizados y los que no lo están tanto tienen una cadena o varias que están poniendo fútbol o resúmenes las 24 horas y es de lo que más audiencia tiene.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])


Ya hasta Estudio Estadio se lo han cargado...

bruswillis
18/02/2014, 18:00
En todos los países civilizados y los que no lo están tanto tienen una cadena o varias que están poniendo fútbol o resúmenes las 24 horas y es de lo que más audiencia tiene.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

En España también hay, de echo 3



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Quagmire
18/02/2014, 18:06
Que quereis q os diga, hasta no hace mucho veia la liga española y los resumenes de la inglesa, ahora veo la liga inglesa y el Barça y los resumenes

no sabia yo q la firma se puede quitar y menos personalizar, jeje

Jorge Mendes
18/02/2014, 18:24
En España también hay, de echo 3



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
De pago, en abierto te tragas lo que quieren que te tragues.

Albatros
18/02/2014, 18:25
A la mayoría? Gente que no sabe de fútbol ni le gusta, si lo otro lo pusieran en otro programa como prensa rosa que es lo que es y en los programas de fútbol hablaran de fútbol se vería realmente que les gusta a los aficionados al fútbol, porque muchas veces que no ponen nada en la tele me pongo a ver las chorrearás de tikitaka el chiringuito y demás porque no hay un sitio donde hablen de fútbol y tenemos que conformarnos con sucedáneos.

En todos los países civilizados y los que no lo están tanto tienen una cadena o varias que están poniendo fútbol o resúmenes las 24 horas y es de lo que más audiencia tiene.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Con lo estudiado que tienen lo de los indices de audiencia? No lo creo. Hoy en dia los medios son una basura porque reflejan lo que es la sociedad. Antes intentaban estar por encima.

bruswillis
18/02/2014, 18:28
De pago, en abierto te tragas lo que quieren que te tragues.
Y en los otros paises tambien.
Sky es de pago y ofrece toda la premier, F1, etc...



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Palmatoria
18/02/2014, 18:28
Las cosas como son, la Liga esta mal vendida, pero ahora hay muy poco para vender

Tu ves la media de equipos españoles, exceptuando a los grandes, ves el resto de la Premier y la diferencia es cada vez mas grande.

Lo peor, es que se siguen aumentando las diferencias y esto pareciera que no va parar.

Al final España se esta convirtiendo en la "cantera" de Inglaterra, venden a los buenos para alla y a otros los mandan prestamo para que tomen rodaje

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
18/02/2014, 18:29
No existe el poder de elección entre los aficionados para asegurar lo que dices.

Por que crees tu que ponen noticias pijas de jugadores del Madrid o del Barca? Para perder audiencia?
El mundo de la prensa como muchos otros no tiene ni principios ni finales a dia de hoy. A la gente le gusta las discusiones tasca de bar? Pues les damos Punto Pelota y los 5 programas que han copiado su formato. Que muchos aficionados prefieren ver lo que hacen sus idolos futbolisticos a un partido random? Pues se lo damos tambien.

Hoy mas que nunca el contenido "informativo" esta mediatizado por lo que interesa a la audiencia. Por supuesto que hablo de lo que le interesa a la mayoria.

Albatros
18/02/2014, 18:34
Las cosas como son, la Liga esta mal vendida, pero ahora hay muy poco para vender

Tu ves la media de equipos españoles, exceptuando a los grandes, ves el resto de la Premier y la diferencia es cada vez mas grande.

Lo peor, es que se siguen aumentando las diferencias y esto pareciera que no va parar.

Al final España se esta convirtiendo en la "cantera" de Inglaterra, venden a los buenos para alla y a otros los mandan prestamo para que tomen rodaje

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Aparte de que no se ha hecho nada por mejorarlo, Inglaterra por ejemplo le lleva un mundo a Espania en cuanto a promocion de su liga por temas politico economicos.

En bastantes paises por ejemplo se lleva retransmitiendo partidos de la liga inglesa desde los 70.

Palmatoria
18/02/2014, 18:42
Aparte de que no se ha hecho nada por mejorarlo, Inglaterra por ejemplo le lleva un mundo a Espania en cuanto a promocion de su liga por temas politico economicos.

En bastantes paises por ejemplo se lleva retransmitiendo partidos de la liga inglesa desde los 70.

Y poco se hara, mientras Barcelona y Real Madrid sigan sosteniendo esto no veran necesidad de cambiar.

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Jorge Mendes
18/02/2014, 19:18
Por que crees tu que ponen noticias pijas de jugadores del Madrid o del Barca? Para perder audiencia?
El mundo de la prensa como muchos otros no tiene ni principios ni finales a dia de hoy. A la gente le gusta las discusiones tasca de bar? Pues les damos Punto Pelota y los 5 programas que han copiado su formato. Que muchos aficionados prefieren ver lo que hacen sus idolos futbolisticos a un partido random? Pues se lo damos tambien.

Hoy mas que nunca el contenido "informativo" esta mediatizado por lo que interesa a la audiencia. Por supuesto que hablo de lo que le interesa a la mayoria.
Nunca se ofrece lo que la audiencia quiere, se da la falsa sensación de lo que comentas y esto pasa en todos los productos que se venden, desde una bebida hasta un videojuego.

xavitxu
18/02/2014, 19:47
Yo veo que la liga, en plano televisivo es un pitorreo, los horarios que hay son de cachondeo ... y eso para apuntar a alguien será los de la plataforma de turno.

Luego por otra parte, parece que solo exista Barça y Madrid, por ejemplo con ver los telediarios, solo hablan de soplapolleces de Cristiano, de lo ultimo que le a pasado al otro, y todo eso jode.

Y por ultimo mucha gente que es del Barça/Madrid y luego es del Villarreal por poner un ejemplo, la Premier de momento muchos partidos me parecen mejor, sin ser por ejemplo un Arsenal - Liverpool

pierno
26/02/2014, 00:02
Habria que abrir un hilo con el título "la liga mejor vendida del Mundo"....

Y no digo mas

Gironí
26/02/2014, 00:59
Habria que abrir un hilo con el título "la liga mejor vendida del Mundo"....

Y no digo mas

Has dicho vender?

Te has enterado de lo de Neymar? :juas: