PDA

Ver versión completa : "El 80% de aficionados no estaba de acuerdo con mi destitución"

tino_1970
17/02/2014, 13:31
[Only registered and activated users can see links] Manuel Pellegrini ([Only registered and activated users can see links]), técnico del Manchester City ([Only registered and activated users can see links]), ha concedido una entrevista a nuestro compañero Luis Martín de El País ([Only registered and activated users can see links]), en la que habla de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ([Only registered and activated users can see links]) que mañana arranca en el Etihad (20:45 en La1). El chileno además habla de su pasado en el Real Madrid ([Only registered and activated users can see links]) y de otras cuestiones de la actualidad futbolística. A continuación reproducimos un extracto de la entrevista (puede leerla de forma íntegra en El País ([Only registered and activated users can see links]))
¿Ganar al Barça es su desafío en el City?
Es el partido inmediato, pero no el desafío que tenemos. Mi desafío en Manchester es armar un proyecto. Mi desafío va más allá; es llevar adelante una idea.
Su espina es no haber ganado un título en España ¿No le compensa el respeto generado?
No, no tengo esa espina. Son dos cosas distintas. Yo no evalúo títulos; los he ganado en Argentina, donde aún tengo el récord de puntuación: logré el primer título internacional del San Lorenzo. Si los gano de la manera que quiero ganar, soy el tipo más feliz, pero los títulos no son el objetivo fundamental; valoro antes otras cosas aunque todo esté enfocado a ganar, claro, porque en el fútbol no hay nada peor que perder. No sé si el Villareal logrará muchas veces lo que hicimos, pero yo tengo la sensación de satisfacción por lo que hicimos, de deber cumplido. Me quedé frustrado en el Madrid porque no conseguí nada y era un club donde el potencial me invitaba a optar legítimamente al título, pero estuve un año y no me alcanzó con batir el récord de puntos; el Barça hizo más. Y en Málaga pasé los dos mejores años de mi vida porque armamos un proyecto que gustó y nos llevó donde nunca antes habíamos estado. Eso es lo que valoro. Es imposible ganar un título con el Málaga, pero llegar a donde llegamos, ese desafío lo doy por superado. Mi paso por España, a excepción del Madrid, fue extraordinario.
En el Madrid…
Mire, en el Madrid siempre noté el respeto y el cariño de la gente. El 80% de los aficionados, en una encuesta, se mostraron en contra de mi destitución, así que eso me lleve del Madrid. ¿No compensa? Indican que el camino era el correcto. En mi cabeza no entra el ganar por ganar, a cualquier precio.
¿Se puede imitar el modelo Barça?
Indicaron un camino concreto, pero tiene variantes de acuerdo a jugadores, idiosincrasias… no es el mismo camino, pero la similitud la da el juego; en eso es similar la idea, es cierto.
Alguien en España dirá que en el Hull no hay mucho talento, Txiki sostiene lo contrario...
Mire, en medio de la crisis del Málaga, cuando regalamos a Cazorla por 15 millones, en Inglaterra, el QPR iba último y compró a un futbolista por 15. ¿Quién en España puede hacerlo? El deporte más popular del mundo necesita de todos para mantenerlo y en España no se ha hecho. Pasé ocho años maravillosos y en cierto modo también soy víctima de esa decadencia de la Liga, también tuve que marcharme y no por querer ganar más dinero; era por un proyecto. Yo también me tuve que ir del fútbol español porque no encontré un proyecto viable.
¿En el Madrid lo tuvo? ¿El Madrid tiene un proyecto?
Sí, tal vez no ha sabido cómo o con quién llevarlo a cabo, pero lo tiene y sustentado en bases sólidas. Sí, yo tuve la sensación de que había un proyecto. Pero trato de no dar opinión del Madrid porque siempre son polémicas, diga lo que diga. Sí, me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera en el Madrid, pero…
¿Cree que el Barcelona ha cambiado mucho con Martino?
Está haciendo un muy buen trabajo en el Barça. Siempre le comparamos con el Barcelona de Guardiola, pero han pasado tres años, muchas cosas y no creo que el de hoy sea más débil ni que juegue muy distinto, pero sí tiene matices nuevos. Más débil no es, al contrario: tiene a Alexis, Neymar, y sigue teniendo a Busquets, a Xavi, a Iniesta, a Pedro, a Piqué... ¿Ficharías a Messi? me preguntan. Y pienso: ¿y a quién no?
¿A Messi le ve mal, bien o cómo le ve?
Hay dos messis. Uno es excelente; el otro es muy bueno. Espero que veamos al peor, al que es muy bueno. Messi cada vez que toca el balón decide, cuando está en un momento de forma excelente y cuando solo está muy bien. Nunca le he visto mal.

AS

pierno
17/02/2014, 14:11
Otro que habla mal de Messi

Un no parar...