PDA

Ver versión completa : Cappa: 'Opiné sobre Messi y me piden el curriculo'



ACastilla
15/02/2014, 22:55
Ángel Cappa piensa seguir diciendo lo que piensa
"Opiné sobre Messi y me piden el currículo"."A Guardiola lo atizarán cuándo pierda. Están esperando para ello"


El técnico argentino cree que se malinterpretaron sus palabras
No quiso atacar a Leo, sino justificar que no puede estar siempre al máximo nivel

[Only registered and activated users can see links]

15/02/14 - 12:50.



A Ángel Cappa (Bahía Blanca, 1946) le preguntaron por el Barça y por Messi, contestó y se pusieron a insultarle. Con ustedes, el último episodio delirante en nuestro fútbol… y en Argentina. Pasen y pásmense.

Pregunta: ¿Cómo empezó todo, Ángel?
R: Me llamaron de la Xarxa (cadena de radio pública catalana) y me preguntaron cómo veía al Barça y a Messi. Fue tras jugar contra el Valencia (2-3) y la ida de semifinales de Copa con la Real (2-0).

P: ¿Y?
R: Comenté que estábamos en un proceso lógico de equipo y futbolista tras jugar y ganar tanto. Que se produce una bajada de tensión competitiva. Que se trata de un mecanismo de autodefensa del organismo, y que no se puede exigir a Messi ni a nadie que rinda al máximo nivel toda la vida porque es imposible. El mismo Barça no es el de hace unos años.

P: Por ahí titularon algo así como: "Cappa dice que Messi ha perdido pasión por el fútbol..."
R: Sí, efectivamente: lo dije bajo este concepto y no con la interpretación que le dieron. Y por ahí se armó. Y estamos en otro claro ejemplo de titular fuera de contexto. Pienso que Leo lleva 10 años en el primerísimo nivel y seríamos injustos si le pidiéramos que jugara siempre igual. Y que el Messi que estábamos viendo, como el propio Barcelona, jugaba eligiendo el momento. Así, en un mismo partido, brindan ratos brillantes y otros que no lo son. Por ejemplo ante el Valencia: a una primera parte magnífica le sucedió una segunda, todo lo contrario. Lo que más me llama la atención es cómo no se admite por ahí una opinión.

P: Que, además, era una opinión lapidaria. Todo el mundo vio a ese Messi y a ese Barcelona, bien distintos a los de hace un tiempo.
R: Claro. El Messi del que hablábamos no tenía aquella movilidad, aquella locura de ir a por la pelota allá donde estuviera, aquella pasión…Después de batir 58.000 récords, de la lesión… ¡es muy lógico que esto suceda! Y, bueno, en lugar de abrir una discusión futbolística si apetecía, se fijan en mí y empiezan a pedirme el currículo.

P: Ya. Y usted no se lo pide a nadie…
R: No, para nada. Me llama un periodista y no le pregunto si ha sido condecorado alguna vez, muchas o ninguna. En Argentina me han insultado de tal manera que mi abogado va a interponer acciones legales contra gente que se ha pasado de la raya.

P: Desde el bilardismo.
R: Sí, claro. Decir que Messi no tiene la movilidad de antes genera insultos, es inaudito. Y nadie puso la radio y escuchó la conversación. Es increíble pues si alguien viajó a ver al Barcelona y le gozó, y desde luego a Messi, ese soy yo. ¡Me emocioné viéndole meter cuatro al Arsenal, aquella noche que nos vimos usted y yo! Opiné desde el respeto y me salen con lo que gané y lo que dejé de ganar…

P: Consuélese: le pasa al Flaco Menotti, a Lillo, al mismo Guardiola si me apura.
R: Yo soy un entrenador más. Que tiene una idea de fútbol y la expresa cuando le preguntan. No llamo para opinar en la radio, en los periódicos. Me llaman y contesto. Soy un entrenador más cuyos equipos ganaron y perdieron, como los de todos los entrenadores. Y unas veces jugaron bien y otras mal. ¡Qué cosas, eh!

P: Al final, y casi siempre usted tiene razón. Recuerdo lo de Mourinho y el carnicero…
R: Ya… Me preguntaron sobre aquel Madrid y opiné que si lo entrenaba el carnicero de la esquina jugaría exactamente igual. Expresé mi opinión sobre el Madrid que estaba viendo, que era el que su entrenador quería.

P: En materia de titulares, y volviendo a lo de ahora, está uno, en Clarín creo: "Cappa se atribuye haber motivado a Messi", o cosa parecida.
R: Ni la broma entienden… Martino dijo que desde fuera motivan a Messi y me preguntaron si se refería a mí. Contesté que estupendo, pero que si es así que el Barcelona me ponga en nómina… Messi no tiene ni idea de todo esto, además. Contesté así y salieron con ese titular. Y sí, a todos esos les pasa lo mismo, también a Guardiola. A él le sacuden menos porque lo ganó todo y sigue ganando. Le esperan a que pierda, ya lo verá: el día que suceda lo asesinarán… Su ventaja es que es más inteligente que yo y no habla apenas.

P: Oiga, usted no se calle, ¿eh?
R: No, para nada. Estamos en lo de siempre: si se habla de luchar, de correr, de meter, no pasa nada. O de eso último de ahora…

P. ¡La intensidad!
R: ¡¡¡Justamente, la intensidad!!! Es la nueva palabra mágica. Antes lo fue la concentración. Si un equipo juega bien es que está intenso y si juega mal, es que no lo está. ¿No hay otro argumento? A mí en cambio me piden el currículo por haber opinado sobre Messi… Me sorprende y me asombra, pero voy a seguir opinando. Faltaría más. Es inconcebible que no se amita la opinión de los demás y se les insulte.
P: En muchas cosas vamos para atrás, sí.

ACastilla
15/02/2014, 22:55
Eres brillante, Cappa!! Y qué razón tienes sobre lo de Guardiola. Están todos agazapaditos en la cueva esperando que pierda.

pierno
15/02/2014, 22:56
Nah.....entre que la prensa prefiere poner lo que le interesa y que Cappa sabe que el owned era previsible.....otro zasca de Messi

Carlos
15/02/2014, 23:21
Mi opinión no es muy fiable (eso de sangre caliente y demás) pero jamás sintonicé/conecté/enganché con Cappa. Escandalosamente previsible en todo.

Y tengo memoria recordando ciertas idioteces que dijo en su etapa Madrid.

Con el debido respeto, eso si.

Diego
16/02/2014, 09:44
¿Contra quien empataste Cappa?
Tu palabra no vale nada. Es un Valdano sin clase.

Quagmire
16/02/2014, 12:41
Que alguien me diga con quien empato Cappa?

Helter Skelter
16/02/2014, 12:47
Yo no sé porque hacemos caso a semejante personaje, un don nadie, del que nadie hablaría si no es porque se metió con Messi.

ACastilla
16/02/2014, 12:49
Yo no sé porque hacemos caso a semejante personaje, un don nadie, del que nadie hablaría si no es porque se metió con Messi.Si te leyeras lo que dijo, verías que no se metió con Messi.

Madre mía... la Ley de la máxima crítica con el mínimo esfuerzo...

Rivelino
16/02/2014, 12:57
¿Contra quien empataste Cappa?
Tu palabra no vale nada. Es un Valdano sin clase.


Que alguien me diga con quien empato Cappa?


Yo no sé porque hacemos caso a semejante personaje, un don nadie, del que nadie hablaría si no es porque se metió con Messi.

¿Que contra quien empató Cappa? Su palmarés no es el más brillante, pero es un técnico con más de 30 años de carrera, mientras vosotros, por haber jugado un par de partidas a la Liga Máster del PES, ya os creéis en disposición de ningunear a un profesional. Habría que ver quién es el don nadie aquí.

VIVAPOLONIA
16/02/2014, 12:57
este tipo siempre ha sido un bocazas, con curriculum o sin él

Quagmire
16/02/2014, 12:59
¿Que contra quien empató Cappa? Su palmarés no es el más brillante, pero es un técnico con más de 30 años de carrera, mientras vosotros, por haber jugado un par de partidas a la Liga Máster del PES, ya os creéis en disposición de ningunear a un profesional. Habría que ver quién es el don nadie aquí.

Te contestaria,pero eso me amargaria mi domingo,asi que por hoy voy a pasar de ti.

Palmatoria
16/02/2014, 13:04
¿Que contra quien empató Cappa? Su palmarés no es el más brillante, pero es un técnico con más de 30 años de carrera, mientras vosotros, por haber jugado un par de partidas a la Liga Máster del PES, ya os creéis en disposición de ningunear a un profesional. Habría que ver quién es el don nadie aquí.

Baja ese pensamiento, nadie podría criticar a ningun jugador y/o entrenador. Porque mientras ellos son profesionales, nosotros estamos detrás de un teclado hablando de lo que ellos hacen en el campo.

Ni criticar a un actor, director, músico, político, solo a los que se dedican hacer lo mismo que nosotros.

Pero lamentablemente estas mal, porque al ser personajes públicos están sujetos a la crítica por su desempeño en su área y yo, tu y cualquier sin ser jugador o entrenador si podemos criticar lo que hacen o han hecho ellos en su profesión.

Rivelino
16/02/2014, 13:19
Baja ese pensamiento, nadie podría criticar a ningun jugador y/o entrenador. Porque mientras ellos son profesionales, nosotros estamos detrás de un teclado hablando de lo que ellos hacen en el campo.

Ni criticar a un actor, director, músico, político, solo a los que se dedican hacer lo mismo que nosotros.

Pero lamentablemente estas mal, porque al ser personajes públicos están sujetos a la crítica por su desempeño en su área y yo, tu y cualquier sin ser jugador o entrenador si podemos criticar lo que hacen o han hecho ellos en su profesión.

Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es una crítica. A mí esas cosas me parecen faltas de respeto. De hecho, si dedicara ese mismo tipo de 'críticas' a ciertos usuarios no creo que las tomaran precisamente bien.

Palmatoria
16/02/2014, 13:23
Está claro que tenemos conceptos diferentes de lo que es una crítica. A mí esas cosas me parecen faltas de respeto. De hecho, si dedicara ese mismo tipo de 'críticas' a ciertos usuarios no creo que las tomaran precisamente bien.

Es lógico que hay diferentes tipos de críticas y las cosas se pueden decir de una u otra forma. Como esto puede ser falta de respeto, puede ser que llames "paquete" a un jugador, que aunque sea el menos hábil sobre un terreno de juego, ya que de partida hace más que cualquiera de nosotros.

Gingerand
17/02/2014, 10:38
Tienes toda la razón Diego, para mi Cappa es otro de los grandes vividores del fútbol como Jorge Valdano. Se pasean por tertulias deportivas sentando cátedra.