PDA

Ver versión completa : Rafinha se plantea irse como su hermano



ACastilla
14/02/2014, 13:06
Rafinha se plantea seguir los pasos de su hermano Thiago El menor de los Alcántara quiere disputar minutos con regularidad, pero su regreso a la plantilla blaugrana le genera numerosas dudas

[Only registered and activated users can see links]

Tomas Andreu | 14.2.2014 | 00:00h.
El futuro de Rafinha no solo no está claro sino que presenta atisbos de complicarse aún más en lo que resta de temporada. El panorama actual presenta diversos escenarios: el Barça ha notificado que desea repescar al futbolista a final de temporada para ascenderlo a la plantilla del Tata Martino. La posición del jugador presenta un pequeño conflicto interno, ya que está contento con la opción de regresar a la plantilla blaugrana, pese a que prioriza disputar minutos de calidad y de forma regular. Por último, entre unos y otros, ya se han colado varios directores deportivos apuntando que sus respectivos equipos estarían en disposición de negociar un traspaso si Rafinha pidiera al Barça gestionar su salida. En definitiva, un caso muy similar al protagonizado por Thiago Alcántara hace unos meses.


En las últimas horas, el papá de los hermanos Alcántara, Mazinho, ha mostrado su satisfacción ante la posibilidad que Rafinha regrese al Barça para reforzar la primera plantilla de cara a la temporada 2014-15. Sin embargo, él ya ha mantenido varios contactos en las últimas semanas para escrutar la situación del mercado de la Premier. Es necesario tener en cuenta un par de detalles de suma importancia. En primer lugar, Rafinha jamás ha escondido una enorme atracción por la competición inglesa. Además, la cláusula de rescisión del jugador asciende a 30 millones de euros, una cifra solo al alcance de clubs de la Premier y algún millonario más.


Nada se ha decidido, pero afirmar que Rafinha jugará en el Barça la próxima campaña parece osado. El Tata todavía no ha movido ficha con el jugador, pero el recuerdo de Thiago sosteniendo el pulso con la dirección deportiva del Barça antes de alcanzar un acuerdo con el Bayern flota en el ambiente. Rafinha, por encima de todo, quiere jugar.

Pintus
14/02/2014, 13:32
Que no la caguen por favor, que no la caguen. :lloro:

scroopy
14/02/2014, 13:38
Seria una cagada que este chico se os escapara, es buenisimo

DavidFCB
14/02/2014, 13:57
ni de coña lo van a dejar salir. Suficiente cagada fué lo de thiago.

ACastilla
14/02/2014, 15:32
Ni de coña? Qué va a hacer el club? Desde cuándo el Barça retiene a un jugador en el equipo contra su voluntad??

Esto es el BArça, si no quiere estar que se vaya a la mierda como el hermano. Que le den por saco! Que enseñe la pasta y fuera!

DavidFCB
14/02/2014, 15:37
Pues es tan simple como que tiene contrato, y una cláusula de 30 millones. O la pagan o se queda. Y no te engañes, nadie pagará 30 kilos por rafinha.
A parte de esto, esta noticia tiene toda la pinta de ser inventada. Hace poco salió el padre diciendo que Rafinha estaba trabajando para poder volver al Barça.

SFC11
14/02/2014, 15:42
Menudo futbolista se os ha escapado con Thiago. Supongo que la directiva habrá aprendido la lección, porque Rafinha tiene una pinta tremenda.

Pintus
14/02/2014, 15:50
Thiago es poco más que un figurín. Rafinha es mucho mejor y más humilde. Pero veo normal que a su edad quiera jugar. Yo del Tata empezaba a sentar a Iniesta o a rotar más a Xavi para que juegue el año que viene, no se nos puede escapar.

Toti
14/02/2014, 17:20
Espero que no cometan el error de perder a Rafinha como pasó con Thiago.

ACastilla
14/02/2014, 17:27
Thiago y Rafinha se parecen en la ubicación y en la sangre, en nada más. Pienso que para el Barça era más útil Thiago. No será una tragedia si pierde a Rafinha, por más que sea un gran jugador.

PR7
14/02/2014, 18:36
Yo me lo traía al Atleti con los ojos cerrados.

Guede
14/02/2014, 22:45
que paguen

King_Nightwolf
15/02/2014, 11:14
Hace pocos dias, decian lo contrario, que era uno de los baluartes del Barça del año que viene con Ter Stegen y un central, entre otros fichajes.

Ademas, creo que lo dijo el mismo medio :jeje::jeje::jeje:

Zizou
15/02/2014, 12:17
Yo creo que seria otra cagada del Barca dejar escapar a este (como la fue la del hermano). Si aún no tiene sitio en el primer equipo seguro que el Celta, Almeria, Villarreal... no tendrían problema en una sesión.

ACastilla
15/02/2014, 15:00
Hace pocos dias, decian lo contrario, que era uno de los baluartes del Barça del año que viene con Ter Stegen y un central, entre otros fichajes.

Ademas, creo que lo dijo el mismo medio :jeje::jeje::jeje:Y eso qué tiene que ver? El otro día hablaban de la voluntad del club, hoy de la voluntad del jugador. No veo dónde no son compatibles las noticias.

the answer 10
15/02/2014, 16:34
Ya la cagamos con Thiago, no lo hagamos con éste por favor...

Susu
15/02/2014, 20:03
Pues se va a cubrir el Barsa de gloria. Es cierto que no entran todos y blablabla, pero cuando los jugadores prometedores mas talentosos deciden irse es que algo esta haciendo mal el club.

King_Nightwolf
15/02/2014, 20:55
A la gente despues de lo de Thiago Alcantara, le entra el yuyu y se cree cualquier noticia de que un canterano se quiere ir...

Mañana sale que se quiere ir Adama Traore, Denis Suarez, Deulofeu o cualquier otro y se lo creerian a pies juntillas. Esto no deja de ser una noticia que puede ser verdad o simplemente puede ser humo.

Vacilinha
15/02/2014, 22:33
"Noticia" para llenar páginas.

Estoy en plan Fernando Trueba, con un ojo en el foro y el otro en el Villarreal - Celta, y Rafinha me parece una maravilla. Aúna un gran despliegue físico con gran calidad para llegar y combinar. No es para llevar la manija como su hermano, pero pierde menos balones.

pierno
16/02/2014, 08:49
"Noticia" para llenar páginas.

Estoy en plan Fernando Trueba, con un ojo en el foro y el otro en el Villarreal - Celta, y Rafinha me parece una maravilla. Aúna un gran despliegue físico con gran calidad para llegar y combinar. No es para llevar la manija como su hermano, pero pierde menos balones.

Pierde menos balones?
Ayer de 36 que jugó perdió 12....uno de cada tres

Con Thiago hay un mito grande con las pérdidas....y ya puse en su dia que traa busi...era el que mejor ratio tenia de todo el medio campo cule si sumabamos los robos....pero es que en perdidas únicamente era de loa mejores del medio campo.

Lo que pasa es que cuando pierde una....se le nota demasiado porque suele venir precedido de un cortocircuito que tiene en cada partido.

Rafinha es un interior atacante....y su media de balones perdidos facilmente duplicara o triplicará a la de su hermano mayor

ACastilla
16/02/2014, 12:55
Pierde menos balones?
Ayer de 36 que jugó perdió 12....uno de cada tres

Con Thiago hay un mito grande con las pérdidas....y ya puse en su dia que traa busi...era el que mejor ratio tenia de todo el medio campo cule si sumabamos los robos....pero es que en perdidas únicamente era de loa mejores del medio campo.

Lo que pasa es que cuando pierde una....se le nota demasiado porque suele venir precedido de un cortocircuito que tiene en cada partido.

Rafinha es un interior atacante....y su media de balones perdidos facilmente duplicara o triplicará a la de su hermano mayor



De mito no tenía nada, Thiago perdía balones en zonas dónde no se tenían que perder, y muchos. Y eso le costó la Supercopa al Bayern. Si lo pule será un fuera de serie. Nunca nadie, salvo tú, habló de la cantidad. Sino de la clase de pérdida que tenía.

pierno
16/02/2014, 13:06
De mito no tenía nada, Thiago perdía balones en zonas dónde no se tenían que perder, y muchos. Y eso le costó la Supercopa al Bayern. Si lo pule será un fuera de serie. Nunca nadie, salvo tú, habló de la cantidad. Sino de la clase de pérdida que tenía.

Coño...nadie....precisamente respondo a un forero que dice que thiago pierde mas balones que Rafinha....

De modo que fijate si el mito caló....(y no es por rebuscar ahora, pero en efecto...yo era el unico que decia que la cantidad era un mito..y fijate si era el unico que tuve que abrir un hilo para que el debate al final fuera que no...que es qhe en realidad los perdia en zonas prohibidas).

ACastilla
16/02/2014, 13:09
Coño...nadie....precisamente respondo a un forero que dice que thiago pierde mas balones que Rafinha....

De modo que fijate si el mito caló....(y no es por rebuscar ahora, pero en efecto...yo era el unico que decia que la cantidad era un mito..y fijate si era el unico que tuve que abrir un hilo para que el debate al final fuera que no...que es qhe en realidad los perdia en zonas prohibidas).

Él está hablando del presente, y en referencia a lo que hoy hace Rafinha, que pierde menos balones que Thiago, no tiene que decir que Thiago pierde muchos balones. También puede decir que cree que Rafinha pierde menos, en positivo para Rafinha. Tú lo estás llevando para tu lado.

VIVAPOLONIA
16/02/2014, 13:11
Sinceramente, me la repampimfla lo que haga. Este, como su hermano y su padre, no han sido nunca ni serán del Barça

pierno
16/02/2014, 13:13
Él está hablando del presente, y en referencia a lo que hoy hace Rafinha, que pierde menos balones que Thiago, no tiene que decir que Thiago pierde muchos balones. También puede decir que cree que Rafinha pierde menos, en positivo para Rafinha. Tú lo estás llevando para tu lado.

Es que es incierto que Rafinha pierda menos
No lo llevo a ningun lado...y es mas...me parece absurdo ni que lo discutamos.

Ayer....que es precisamente el partido tras el que lo dice (podria buscar otros)...un 33% de perdidas de Rafinha...casi nada

Ojo...no es ni malo ni bueno...es qje no juegan de lo mismo....es como comparar a Cesc con Xavi por ejemplo en cuanto a posiciones

pierno
16/02/2014, 13:18
Veo otro partido....el que jugo contta el Madrid...que por cierto....jugó muy bien

15 balones perdidos. ..mas que nadie en su equipo, incluso mas que los delanteros

Vamos....que si hablamos de balones perdidos posiblemente Rafinha sea quien mas pierda de su club y ademas con diferencia....vamos....que viendo ahora mismo ese dato...uff...es para que lo mejore o aqui no juega

King_Nightwolf
16/02/2014, 13:24
vamos....que viendo ahora mismo ese dato...uff...es para que lo mejore o aqui no juega

Si ves las estadisticas goleadoras de Adama Traore, dirias exactamente lo mismo.

No hay que plantearse las cosas como que un jugador sea Dios en un equipo donde este cedido, porque si no, no volveria nadie a ningun equipo. David Silva en el Getafe lo hacia bien, pero exploto del todo cuando volvio al Valencia; tambien tuvo suerte que fue a un Getafe fuerte, cosa la cual, por ejemplo no es igual de fuerte el Celta.

Si nos ponemos asi, ahora mismo el unico canterano que pinta bien seria Denis Suarez, un centrocampista con regate, velocidad y llegada que puede jugar caido a banda; y que mucha gente de aqui lo pone como normalito.

ACastilla
16/02/2014, 14:32
Es que es incierto que Rafinha pierda menos
No lo llevo a ningun lado...y es mas...me parece absurdo ni que lo discutamos.

Ayer....que es precisamente el partido tras el que lo dice (podria buscar otros)...un 33% de perdidas de Rafinha...casi nada

Ojo...no es ni malo ni bueno...es qje no juegan de lo mismo....es como comparar a Cesc con Xavi por ejemplo en cuanto a posicionesYo no he dicho lo contrario.

Vacilinha
16/02/2014, 14:58
Si Rafinha pierde más balones que Thiago, pues perderá más balones. En mi afirmación, era inequívoco que me refería a la cantidad. Como no me basaba en estadísticas, sino en sensaciones, comprendo que podía estar equivocado.

Una vez hecha esta aclaración, voy a matizar algo más mi opinión:

Thiago me parece, sin duda, mejor director que juego que Rafinha, pero me parece peor protegiendo la posesión del balón cuando está presionado. Rafinha protege muy bien con el cuerpo, pivota muy bien sobre si mismo, no suele permitirse frivolidades y asegura mucho el pase cuando recibe de espaldas. En esas situaciones comprometidas, me parece mejor que su hermano. En realidad me quería referir a esta faceta del juego.

Obviamente, el tener peor pase que Thiago, jugar en el Celta y tener más protagonismo ofensivo, juega en contra suya en las estadísticas de pérdidas de balón.

PR7
16/02/2014, 21:57
Rafinha no está jugando de extremo derecho mucho? O detrás del delantero. Si lo queréis como director de orquesta no debéis mirar esta campaña con el Celta mucho eh...

Futbol2010
16/02/2014, 23:09
Pues yo lo veo como un buen recambio a Dani Alves en el lateral derecho, no sé.

Albatros
16/02/2014, 23:34
Pues ya sabe donde esta la puerta. Aqui el que no este dispuesto a luchar por un puesto en el equipo, mejor que se busque la vida en otro lugar.

ACastilla
16/02/2014, 23:38
Pues yo lo veo como un buen recambio a Dani Alves en el lateral derecho, no sé.Rafinha en el lateral derecho?? :shock: WTF!!!

Negregol
16/02/2014, 23:38
Pues que quereis que os diga, no me pareció ni me parece una cagada vender a Thiago Alcántara. Es un chaval formidable y muy bueno pero no me ha parecido ninguna cagada, peor fue lo nuestro con Sneijder, Robben, Ozil, Negredo, Mata, etc, etc.

pierno
17/02/2014, 00:02
Pues yo lo veo como un buen recambio a Dani Alves en el lateral derecho, no sé.

Einh??

Pintus
17/02/2014, 09:26
Rafinha en el lateral derecho?? :shock: WTF!!!


Lo habrá confundido con el del Bayern:jeje:

pierno
17/02/2014, 09:32
Lo habra confundido con Adama...porque lo de Adama lateral derecho ya lo habia oido yo aquí

Pintus
17/02/2014, 10:05
Lo habra confundido con Adama...porque lo de Adama lateral derecho ya lo habia oido yo aquí

Adama lateral derecho? Quien ha dicho esa barbaridad??

Gingerand
17/02/2014, 10:23
Pues sería una auténtica pena para el Barcelona. Lo cierto es que para la próxima temporada el Tata tendrá que tomar una serie de decisiones complicadas en cuanto a los canteranos.La salida de Cuenca y Tello parece segura y al parecer Deulofeu se quedará otra temporada más en Inglaterra.

Futbol2010
17/02/2014, 10:32
No he confundido nada, lo digo en serio. En categorías inferiores Rafinha ha jugado de lateral derecho haciéndolo bastante bien. Claro que al ser bastante habilidoso y eso, en el Celta lo han puesto en una posición más adelantada (lo mismo que hicieron los Spurs con Bale).

Pintus
17/02/2014, 11:11
No he confundido nada, lo digo en serio. En categorías inferiores Rafinha ha jugado de lateral derecho haciéndolo bastante bien. Claro que al ser bastante habilidoso y eso, en el Celta lo han puesto en una posición más adelantada (lo mismo que hicieron los Spurs con Bale).

Hombre, pero Rafinha en el Barça B ya no era lateral y no me gusta la idea de verle ahí, más que nada porque defensivamente no creo que fuese una eminencia y tampoco le veo recorriendo la banda, y menos la derecha siendo zurdo. Para mí Rafinha debe jugar donde Iniesta o incluso a doble pivote con Busi para sacar el balón y a la vez rotar mucho a Xavi.

pierno
17/02/2014, 11:30
No he confundido nada, lo digo en serio. En categorías inferiores Rafinha ha jugado de lateral derecho haciéndolo bastante bien. Claro que al ser bastante habilidoso y eso, en el Celta lo han puesto en una posición más adelantada (lo mismo que hicieron los Spurs con Bale).

Centrate

A ver si te vas a referir al Rafinha del Bayern.....

:facepalm:

ACastilla
17/02/2014, 14:04
No he confundido nada, lo digo en serio. En categorías inferiores Rafinha ha jugado de lateral derecho haciéndolo bastante bien. Claro que al ser bastante habilidoso y eso, en el Celta lo han puesto en una posición más adelantada (lo mismo que hicieron los Spurs con Bale).Pero serían muy inferiores, en juveniles jugaba de falso 9, con eso te lo digo todo.

Bert
17/02/2014, 15:15
Adama lateral derecho? Quien ha dicho esa barbaridad??

Lo he sugerido yo alguna vez. En su día también hubiera parecido una locura poner a Alba o Adriano de laterales, por no hablar de Mascherano de central. Nunca se sabe, y en el Barça tendrá mucha competencia para jugar minutos arriba.

Yo aptitudes le veo, habría que ver si se adapta a los mecanismos defensivos, pero vamos, no lo veo imposible.

King_Nightwolf
17/02/2014, 15:47
Adama lateral derecho? Quien ha dicho esa barbaridad??

Entre otros, lo dije yo.

Y no dije que debiesen ponerlo de lateral si no que habria que ver si es posible, quiza, reconvertirlo a lateral porque no es un jugador que destaque, de momento, por su capacidad goleadora, pese a jugar arriba.

Pintus
17/02/2014, 20:39
Lo he sugerido yo alguna vez. En su día también hubiera parecido una locura poner a Alba o Adriano de laterales, por no hablar de Mascherano de central. Nunca se sabe, y en el Barça tendrá mucha competencia para jugar minutos arriba.

Yo aptitudes le veo, habría que ver si se adapta a los mecanismos defensivos, pero vamos, no lo veo imposible.

Hombre, imposible no es, pero lo veo muy difícil. Alba no era extremo puro, jugaba algo más retrasado y Adama siempre ha sido extremo y ya. No es por sus aptitudes atacantes, si no por sus problemas en defensa.

Davicin
18/02/2014, 19:41
Saca el Sport que el Celta pedirá la cesión de otro año más de Rafinha.

Palmatoria
18/02/2014, 20:28
Igual para el Barcelona seria mas util cederlo a un equipo mejor o no

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Futbol2010
18/02/2014, 21:30
Centrate

A ver si te vas a referir al Rafinha del Bayern.....

:facepalm:

Que no, en serio me refiero al Rafinha hermano de Thiago Alcántara. Aunque viendo vuestras opiniones quizás haya soñado yo lo de verlo de lateral derecho, jajaja.

pierno
18/02/2014, 21:31
Que no, en serio me refiero al Rafinha hermano de Thiago Alcántara. Aunque viendo vuestras opiniones quizás haya soñado yo lo de verlo de lateral derecho, jajaja.

Has soñado seguro