PDA

Ver versión completa : Sede para la final de Copa: ¿Mestalla o Camp Nou?

tino_1970
12/02/2014, 18:28
El Real Madrid quiere jugar la final de Copa en el Camp Nou. De hecho no le importaría que el estadio azulgrana fuera el escenario del partido del 19 de abril aunque el rival fuese el mismísimo Barcelona, que se juega el pase esta noche ante la Real Sociedad.
Lógicamente, la opción del Camp Nou no es la única que barajan los rectores del club madridista. Hay otras opciones, como Sevilla o Valencia -escenario de la última conquista copera de los blancos-, pero el estadio del Barcelona es considerado por el club blanco como un escenario a la altura de un título de la importancia de la Copa del Rey.
El club blanco considera que, aunque el Barça fuera el rival, el Madrid, además del prestigio del recinto, disfrutaría de un masivo apoyo en su desplazamiento a la Ciudad Condal. No hay que olvidar que Cataluña es una de las comunidades en las que el equipo madridista cuenta con un mayor número de peñas y seguidores, como se aprecia cada vez que visita al Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat.
En 2004, derrota ante el Zaragoza
La última vez que el Real Madrid disputó una final de Copa del Rey en Barcelona fue en 2004. En aquella ocasión, el club madrileño perdió ante el Real Zaragoza por 2-3, gracias al gol en la prórroga de Luciano Galletti.
El partido tuvo lugar en el estadio de Montjuïc, pese a que el Madrid prefería que se hubiese jugado en el Camp Nou por su mayor aforo.
En plena jornada de Liga
A falta de que se resuelva la incógnita de la final, lo que está claro es que el Madrid deberá aplazar su partido de ese fin de semana (hay Liga pese a la disputa de la final), que le debería enfrentar al Real Valladolid en el Nuevo Zorrilla.
El encuentro entre blancos y albiovioletas se jugará, en principio, el 7 de mayo, entre las jornadas 36 y 37.

Marca

tino_1970
12/02/2014, 18:29
Menos en el Bernabeu donde sea...

Quagmire
12/02/2014, 18:30
Y porque no en el Bernabeu?

Pintus
12/02/2014, 18:31
El rey no está para moverse demasiado :jeje:

tino_1970
12/02/2014, 18:36
Y porque no en el Bernabeu?

Mal se nos han dado las ultimas finales en nuestro estadio...

Gironí
12/02/2014, 18:42
Para aparecer mucho por aquí está el rey viendo el panorama monárquico y político... :juas:

Henry
12/02/2014, 19:01
La final de Copa, en Mestalla
La final de la Copa del Rey del 19 de abril se disputará en Mestalla. Valencia es la ciudad elegida por la Federación (RFEF) para este partido que enfrentará al Real Madrid contra el vencedor de la eliminatoria que esta noche cierra en Anoeta la Real Sociedad y el Barcelona (2-0 en la ida).
La RFEF citará a los dos clubes finalistas la próxima semana para proponer la sede de Valencia, aunque no será oficial hasta la próxima reunión de la Junta directiva de la Federación, prevista para el 4 de marzo en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas de Madrid.
En caso de que el Barça elimine esta noche a la Real en San Sebastián se repetiría el escenario y la final de 2011, cuando se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona con victoria del equipo madrileño por uno a cero, gol de Cristiano Ronaldo. El árbitro de ese partido fue Undiano Mallenco, que anoche pitó el Atlético-Madrid en el Calderón, y enseñó ocho amarillas y una roja. El cuarto colegiado de esa final fue el cántabro Teixeira Vitienes I, el mismo que pita esta noche en San Sebastián.

as.com

tino_1970
12/02/2014, 19:02
Joder...As y Marca no se ponen de acuerdo :juas::juas:

tino_1970
12/02/2014, 19:04
Me gusta Mestalla...nos trae grandes recuerdos a los madridistas :campeon:

Henry
12/02/2014, 19:08
Por capacidad bien, pero para ver el fútbol me parece uno de los peores campos de primera. Te toca arriba y te puedes cagar...:jeje:

King_Nightwolf
12/02/2014, 19:55
Segun la noticia, la Federacion va a proponer que sea en Mestalla...

Supongo que si Barça y Real Madrid llegan a esa reunion del 4 de marzo y dicen que prefieren y que estan de acuerdo en que sea en el Camp Nou, no habria ningun problema y la RFEF lo admitiria.

mtreze
12/02/2014, 20:42
Que sea en el Coliseum del Getafe, así sabriamos como es ese estadio con una entrada superior al 50%, mijijiji. En serio, me da lo mismo, pero que no sea en casa, malos recuerdos.

Edu
13/02/2014, 01:17
Pues si el Madrid no quiere en su estadio, por mi sería perfecto en el Camp Nou.

Yo soy de los que piensan que estos partidos han de jugarse en los estadios más grandes.

elmatxetas
13/02/2014, 01:23
Francamente, me parecería horrible que el Barça cediese su estadio porque "al Madrid le parece lo apropiado" después de la cerdada que hicieron en la final de hace dos años.

PR7
13/02/2014, 01:26
En Estudio Estadio acaba de decir el delegado de no se qué de la Federación que propondrán Mestalla y al 90% seguro que será allí.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

mtreze
13/02/2014, 01:38
Francamente, me parecería horrible que el Barça cediese su estadio porque "al Madrid le parece lo apropiado" después de la cerdada que hicieron en la final de hace dos años.

Si te refieres a la noticia de Marca... cero credibilidad diría yo...

King_Nightwolf
13/02/2014, 17:31
Bueno, pues la sede tiene 99% de posibilidades de ser Mestalla.

El coordinador de partidos de la RFEF ha dicho en la radio, a groso modo, que solo contemplaban Sevilla (posiblemente en La Cartuja) o Valencia, y que descartan Sevilla porque es complicado organizar una final en plena Semana Santa alli.

No quieren que sea en un estadio no neutral y eso descarta el Camp Nou o el Santiago Bernabeu.

De todos modos, ha dicho que escucharan a Barça y Real Madrid, con las intenciones que lleven.

scroopy
13/02/2014, 17:52
Mestalla, Montjuit o el Calderon

Carlos
13/02/2014, 21:43
Ya lo he dicho: no me importaría el Bernabeu.

Henry
20/02/2014, 18:29
Miercoles 16 de abril a las 21:30 en Mestalla

tino_1970
20/02/2014, 18:40
Miercoles 16 de abril a las 21:30 en Mestalla

Joder...flipo,teniendo los cuatro dias de fiesta de Semana Santa la ponen el Miercoles que es un caos salir de Madrid

Henry
20/02/2014, 18:46
Joder...flipo,teniendo los cuatro dias de fiesta de Semana Santa la ponen el Miercoles que es un caos salir de Madrid

This is Spain

Thonys II
20/02/2014, 19:58
Me gusta Mestalla...nos trae grandes recuerdos a los madridistas :campeon:

Creo que Mestalla trae mejores recuerdos a los cules... Sino recuerdo mal son tres y solo una se ha perdido ;)
Y tambien ganamos al Madrid 2-0

tino_1970
20/02/2014, 20:19
Creo que Mestalla trae mejores recuerdos a los cules... Sino recuerdo mal son tres y solo una se ha perdido ;)

Yo no había nacido...;)

Thonys II
20/02/2014, 23:46
Yo no había nacido...;)

Tampoco yo en la mayoria de las Ligas y Copas de Europa del Madrid, y eso significa que tu tampoco
Pero se presume de ello ;)

Kilpor
20/02/2014, 23:56
Me parece malo el dia porque lo ponen un dia laborable habiendo 4 dias de fiesta despues, y lo de mestalla era logico, aunque a los cules no nos trae buenos recuerdos la ultima de mestalla.

scroopy
21/02/2014, 09:55
Un desproposito.

Gironí
21/02/2014, 10:29
Un desproposito.

Como todo el torneo entero :mosca:

Carlos
21/02/2014, 10:53

Hay otra: en 1936. El Madrid ganó 2-1 :oops:

Yo tampoco había nacido :jeje: