PDA

Ver versión completa : Bale se defiende con sus once goles y sus nueve asistencias



tino_1970
11/02/2014, 14:42
Gareth Bale sólo ha jugado el 51% de los minutos posibles esta temporada. Suma 1.522 de 2.970. Sólo ha podido encadenar ocho partidos de titular en toda la temporada y el encuentro ante el Villarreal era vital para su moral. Había pedido no ir convocado ante el Atlético porque las molestias en el gemelo izquierdo no remitían. No se sentía seguro. Acumulaba ya cinco bajas a lo largo de esta campaña y en los tres partidos anteriores (Espanyol, Athletic y Atlético), su sustituto, Jesé, había marcado.
Frente al Villarreal no defraudó. Sin Cristiano, el galés reaccionó ante la presión con un gol, a los seis minutos de juego, y una asistencia 18 minutos después. Bale se defiende con sus 11 goles (nueve en Liga y dos en Champions) y sus nueve asistencias (ocho en Liga y una en la Copa del Rey) en lo que va de temporada. David Beckham, por ejemplo, en su primera temporada en el Madrid dio ocho pases de gol en 32 partidos. Hoy, el Expreso de Cardiff puede seguir mejorando sus vistosas estadísticas y estrenarse como goleador en la Copa.
Ancelotti le alineará esta noche en la banda derecha, con Cristiano Ronaldo en la izquierda. El técnico ni siquiera tuvo la tentación de ubicarle en la izquierda aprovechando la ausencia por sanción del portugués (fue Jesé el que ocupó esa banda).
Su esquema, el 4-3-3, lo entiende con dos extremos con gol en sus botas. “Si tú quieres poner centros porque tienes un delantero muy bueno a la hora de rematar con la cabeza, puedes hacer jugar a Cristiano en la derecha y a Bale en la izquierda. Para este equipo, un jugador como Cristiano está cómodo por la izquierda para tirar. Lo mismo que Bale. Cuando está en la derecha en vez de poner centros, hace goles. Entonces es mejor”, insiste el técnico italiano.
Posición. La teoría de Ancelotti se cumple, lo prueban los once goles del extremo galés. Pero Bale va más allá de demostrar su eficacia hacia la portería rival al jugar a pierna cambiada. También da asistencias. De hecho, es el tercero que más pases de gol del Madrid ha dado si tenemos en cuenta todas las competiciones (le superan Di María, con once asistencias, y Cristiano, con diez). En la Liga sólo hay dos futbolistas con más de ocho goles y ocho asistencias en la presente campaña: Carlos Vela (nueve más nueve) y Gareth Bale (nueve más ocho).

AS

tino_1970
11/02/2014, 14:46
Tengamos paciencia los madridistas con Bale...este es un crack mundial y estoy seguro que al final será un jugador rentable para el club.
Grandes numeros para lo poco que ha jugado...

Albatros
11/02/2014, 15:22
Y que porcentaje lleva en tiros de tres?

Si es bajo empaniaria todo lo demas.

Como se esta nbaizando el futbol. :juas:

A los jugadores se los juzga por algo tan etereo como las estadisticas. Si ya en el baloncesto pintan una imagen sesgada, en el futbol no digamos.

Xavi for ever
11/02/2014, 15:24
A mi tambien me parece buen jugador y que mejorará con el tiempo.
Tiene mucha calidad y buen toque de balón, a parte de la gran pegada que todos esperamos de él.
(marcaba golazos en Inglaterra)

Dr.Lecter
11/02/2014, 18:15
Su temporada no es buena ni mucho menos, yo al menos esperaba que por estas fechas estuviera encajado con el juego.
Pero no le voy a quitar que es un tipo tremendamente resolutivo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk