PDA

Ver versión completa : Hay algun sistema defensivo de elite en la liga espaniola?



Albatros
10/02/2014, 18:07
Los cules nos quejamos de que somos un coladero defensivamente, cosa que posiblemente sea verdad comparandonos con los mejores de Europa.

Pero, y Atletico de Madrid y Real Madrid?
Si uno mira los goles en contra en la Liga resulta que el Barcelona solo ha recibido un gol mas que el Atleti y 7 menos que el Madrid.

Y entonces la pregunta seria que equipos tienen un sistema defensivo de elite en Europa.

A mi solo me salen 2: Bayern y Chelsea. (Desconozco completamente el nivel de PSG)

El Arsenal ya se ha llevado 5 o mas en dos ocasiones. El Manchester City tiene un gran ataque pero una defensa que canta por soleares.

Vamos, que si uno lo mira desde esa prespectiva solo dos equipos pueden considerarse claramente superiores al Barca en ese sentido, los

entrenados por los Specials One and Two (el numero se lo poneis vosotros a cada uno).

Palmatoria
10/02/2014, 18:19
Yo creo que el mejor defiende en España es el Atlético de Madrid, quien lleva menos goles en contra

Ahora, no sé si los que mejores defiendes, eso habría que analizarlos, pero los equipos goleados son

Italia: Roma, 11 goles en contra en 22 partidos/ Juventus, 18 goles en contra en 23 partidos
Francia: Lille 14 goles en contra en 24 partidos/ PSG 16 goles en contra en 24 partidos
Inglaterra: Chelsea 20 goles en contra en 25 partidos/ Arsenal 26 goles en contra en 25 partidos
Alemania: Bayern Munich 9 goles en contra en 20 partidos/ Bayer Leverkusen 20 goles en contra en 20 partidos

Dr.Lecter
10/02/2014, 18:24
A ver, hasta el 3-0 en el Bernabéu lo que el Atlético había hecho era increíble, asfixiaba y te quitaba opción de cualquier cosa atrás, habían dado recitales defensivos notables, yo creo que eso no fue cosa de 5 meses, claro el Madrid ha hecho un partido muy bueno y Simeone se ha equivocado mucho en ese juego, pero yo creo que en eliminatorias de Europa lo vamos a ver.

Por otro lado, lo del Madrid desde que inició 2014 es una cosa muy buena, muchos hablan del record de Diego y Casillas, pero es que el Madrid está jugando a nivel defensivo notable. Supongamos el 4-2 del Villarreal. El Madrid recibe dos goles por primera vez este año, uno de libre directo y otro por una mala entrega en salida de Illarra. Pero luego, el Villarreal acechó el área jugo de lado a lado y apenas y logró mover al Madrid. El Athletic dominó al Madrid el primer tiempo y apenas se fue con un tiro al arco y cuando el Madrid se quedó con 10 y replegó de nuevo, apenas tiro una vez y fue por un mal rechace de Ramos. Contra el Atlético más de lo mismo, la llegada más peligrosa llega a BP. El Madrid ha empezado a ser un equipo bastante sólido y sobre todo si cuenta con Ramos y Pepe a ese nivel, que ya en 11-12 defendían donde les daba la gana que siempre ganaban, pues el Madrid seguirá ahí, muy sólido.

Fuera de España, el Chelsea que el otro equipo que más he visto, mismo caso que el Madrid ahora que el equipo está bien estructurado y empieza a jugar bien, el Chelsea está defendiendo mejor, lo que pasa es que el Chelsea se ve a veces muy asediado, pero es común, su pareja de centrales son de área, Cahill y Terry dominan el área mejor que cualquier pareja en el mundo, el otro día el City los atasco de centro y rechazaron todo.

PD: El PSG es otra cosa y para quien se la quiera pasar bien viendo fútbol, en serio bajar un par de partidos del PSG sobre todo de los más nuevos. Me encanta ese equipo, quizás el equipo que más me gusta ahora mismo en Europa.

Albatros
10/02/2014, 18:31
Si tomamos como referencia el Villareal contra el Barcelona hizo poquisimo tambien.

Eso si, el cacique no jugaba, y yo creo que en la intimidad, hasta el mas taliban de los messistas reconoce que con Messi el Barca es un equipo menos solido.

Por cierto, que el mejor defensa del Madrid es el aizkolari mourinhista. Anda que no se ha notado para bien su regreso.

Albatros
10/02/2014, 18:34
Yo creo que el mejor defiende en España es el Atlético de Madrid, quien lleva menos goles en contra

Ahora, no sé si los que mejores defiendes, eso habría que analizarlos, pero los equipos goleados son

Italia: Roma, 11 goles en contra en 22 partidos/ Juventus, 18 goles en contra en 23 partidos
Francia: Lille 14 goles en contra en 24 partidos/ PSG 16 goles en contra en 24 partidos
Inglaterra: Chelsea 20 goles en contra en 25 partidos/ Arsenal 26 goles en contra en 25 partidos
Alemania: Bayern Munich 9 goles en contra en 20 partidos/ Bayer Leverkusen 20 goles en contra en 20 partidos

Los italianos cuando metan a alguien en cuartos los analizaremos.

Para mi es cuestion de Francia, Inglaterra, Alemania y Espania.

Guardiola continua con su tikicatenaccio aunque hay que tener en cuenta el nivel de la liga alemana, que no me parece gran cosa, pero sabiendo como defiende Pep colectivamente seria raro que no fueran el mejor de Europa de nuevo.

El Chelsea ha mejorado mucho ultimamente y vuelve a parecerse a un equipo de Mou.

Albatros
10/02/2014, 18:38
Por cierto, el mejor defensa del Barca continua siendo Xavi Hernandez.

La explicacion es bien sencilla. A nosotros nos han metido pocos goles no porque tengamos un nivelazo atras (salvo Valdes), que es todo lo contrario, sino porque casi siempre tenemos la pelota. Y quien es el jugador que mas nos hace tener la pelota?

Pues eso.

A pesar de los 6's que le da la mayoria en las puntuaciones como mucho. Puff si se nos lesiona un par de meses como el mejor de la historia. A este si que lo ibamos a notar de verdad. De hecho el Tata con casi 34 anios apenas lo rota.

Palmatoria
10/02/2014, 18:44
Los italianos cuando metan a alguien en cuartos los analizaremos.

Para mi es cuestion de Francia, Inglaterra, Alemania y Espania.

Guardiola continua con su tikicatenaccio aunque hay que tener en cuenta el nivel de la liga alemana, que no me parece gran cosa, pero sabiendo como defiende Pep colectivamente seria raro que no fueran el mejor de Europa de nuevo.

El Chelsea ha mejorado mucho ultimamente y vuelve a parecerse a un equipo de Mou.

No te puedes saltar una de las principales ligas del mundo, o sino te busca alguien en chipre con menos goles en contra :jeje:

Ahora, antes con los números en mano debes analizar como le juegan a cada equipo y eso te hará una idea. Por ejemplo, al Bayern en Alemania casa nadie lo sale atacar, todos esperan atrás y a ver que pasa, situación identica que al Barcelona, entonces son propensos a recibir menos goles, lo que no siempre se ajusta a que defiendan mejor.

Albatros
10/02/2014, 18:46
No te puedes saltar una de las principales ligas del mundo, o sino te busca alguien en chipre con menos goles en contra :jeje:

Ahora, antes con los números en mano debes analizar como le juegan a cada equipo y eso te hará una idea. Por ejemplo, al Bayern en Alemania casa nadie lo sale atacar, todos esperan atrás y a ver que pasa, situación identica que al Barcelona, entonces son propensos a recibir menos goles, lo que no siempre se ajusta a que defiendan mejor.

A mi solo me interesan los equipos que compiten en Champions. La liga Italiana a dia de hoy es la quinta mejor de Europa.

Sobre lo que dices de Barcelona y Bayern. No creo que en Europa les jueguen significativamente distinto que en sus ligas.

El Barcelona hasta perdiendo 7-0 le seguian jugando a la contra. Otra cosa es que lo hiciesen con mejor calidad.

Palmatoria
10/02/2014, 18:52
A mi solo me interesan los equipos que compiten en Champions. La liga Italiana a dia de hoy es la quinta mejor de Europa.

Sobre lo que dices de Barcelona y Bayern. No creo que en Europa les jueguen significativamente distinto que en sus ligas.

El Barcelona hasta perdiendo 7-0 le seguian jugando a la contra. Otra cosa es que lo hiciesen con mejor calidad.

Claro que si :juas::juas:

Depende de que equipo tengan enfrente, si juegan contra uno ampliamente inferior pues logicamente le jugará de esa forma. Ahora también te topas uno de nivel similar.

Ahora que el Bayern le jugó a la contra el Barcelona es falso, no por tener menos posesión es que hayas jugado de esa forma

Albatros
10/02/2014, 19:01
Claro que si :juas::juas:

Depende de que equipo tengan enfrente, si juegan contra uno ampliamente inferior pues logicamente le jugará de esa forma. Ahora también te topas uno de nivel similar.

Ahora que el Bayern le jugó a la contra el Barcelona es falso, no por tener menos posesión es que hayas jugado de esa forma


No se de que te ries. Si hubiera pasado un solo equipo italiano a octavos habria que llevarte al hospital del ataque de risa que te hubiera dado. :juas:

Perdon, si paso el superMilan. :)
Y el Bayern le regalo la pelota al Barca como hace casi todo kiski en Espania, eso si, presionaron batidicamente con sus 120 kms por partido y nos contragolpearon con la velocidad que no tienen los equipos espanioles. Esa es la diferencia, tecnica y fisica.

Palmatoria
10/02/2014, 19:07
No se de que te ries. Si hubiera pasado un solo equipo italiano a octavos habria que llevarte al hospital del ataque de risa que te hubiera dado. :juas:

Perdon, si paso el superMilan. :)
Y el Bayern le regalo la pelota al Barca como hace casi todo kiski en Espania, eso si, presionaron batidicamente con sus 120 kms por partido y nos contragolpearon con la velocidad que no tienen los equipos espanioles. Esa es la diferencia, tecnica y fisica.

Y si el PSG gana la Champions la liga de Francia será la mejor? :P

Una cosa es regalarle la pelota a un equipo en la zona del campo que tu quieres que la tenga y otra es cerrarse atrás, salir cuando se pueda y ver que pasa. Que no tener posesión no significa jugar a la contra.

Albatros
10/02/2014, 19:09
Y si el PSG gana la Champions la liga de Francia será la mejor? :P

Una cosa es regalarle la pelota a un equipo en la zona del campo que tu quieres que la tenga y otra es cerrarse atrás, salir cuando se pueda y ver que pasa. Que no tener posesión no significa jugar a la contra.

No, pero haria algo que a dia de hoy es un imposible para los equipos italianos.

Jorge Mendes
10/02/2014, 19:15
A ver, hasta el 3-0 en el Bernabéu lo que el Atlético había hecho era increíble, asfixiaba y te quitaba opción de cualquier cosa atrás, habían dado recitales defensivos notables, yo creo que eso no fue cosa de 5 meses, claro el Madrid ha hecho un partido muy bueno y Simeone se ha equivocado mucho en ese juego, pero yo creo que en eliminatorias de Europa lo vamos a ver.

Te la dejo cortita y al pie, el 3-0 se debe a jugar con un centro del campo con el que no se ha jugado habitualmente, la pareja Gabi-Mario o Gabi-Tiago por mucho que gente como el buen Palmatoria se quejen de la "falta de calidad" en ese doble pivote, es indispensable en este equipo porque son tácticamente perfectos, en las ayudas como en la presión, a la hora de tapar huecos cuando se cede al rival el balón.

Sin más a pesar del mal partido contra el Almeria hasta que el árbitro terminó por desquiciar a los jugadores, el Almeria no se habia acercado a Aranzubia.

Dr.Lecter
10/02/2014, 19:19
Te la dejo cortita y al pie, el 3-0 se debe a jugar con un centro del campo con el que no se ha jugado habitualmente, la pareja Gabi-Mario o Gabi-Tiago por mucho que gente como el buen Palmatoria se quejen de la "falta de calidad" en ese doble pivote, es indispensable en este equipo porque son tácticamente perfectos, en las ayudas como en la presión, a la hora de tapar huecos cuando se cede al rival el balón.

Sin más a pesar del mal partido contra el Almeria hasta que el árbitro terminó por desquiciar a los jugadores, el Almeria no se habia acercado a Aranzubia.

Yo estoy contigo, ese día el Cholo salió a buscar el balón y no espero al Madrid así como estuvo. Para mi no resistió el pivote (único MC puro que puso) ante tanto que propuso el Madrid.

Jorge Mendes
10/02/2014, 19:22
Yo estoy contigo, ese día el Cholo salió a buscar el balón y no espero al Madrid así como estuvo. Para mi no resistió el pivote (único MC puro que puso) ante tanto que propuso el Madrid.
Ninguno de los Atlético de por aquí entendimos porque el Cholo se marcó un Jemez.

Palmatoria
10/02/2014, 19:23
Te la dejo cortita y al pie, el 3-0 se debe a jugar con un centro del campo con el que no se ha jugado habitualmente, la pareja Gabi-Mario o Gabi-Tiago por mucho que gente como el buen Palmatoria se quejen de la "falta de calidad" en ese doble pivote, es indispensable en este equipo porque son tácticamente perfectos, en las ayudas como en la presión, a la hora de tapar huecos cuando se cede al rival el balón.

Sin más a pesar del mal partido contra el Almeria hasta que el árbitro terminó por desquiciar a los jugadores, el Almeria no se habia acercado a Aranzubia.

Yo me quejo porque les falta mucho a ellos y si ves más de una ocasión ha pasado la cuenta. Que el trabajo táctico es algo que se puede trabajar y los jugadores lo van aprendiendo, luego la calidad no la van mejorar.

Y si, yo soy de los que piensa que este equipo con un doble pivote mejor, aumentaría mucho su nivel y sin irse a fichar cracks de 50 o 60 millones

Jorge Mendes
10/02/2014, 19:26
Yo me quejo porque les falta mucho a ellos y si ves más de una ocasión ha pasado la cuenta. Que el trabajo táctico es algo que se puede trabajar y los jugadores lo van aprendiendo, luego la calidad no la van mejorar.

Y si, yo soy de los que piensa que este equipo con un doble pivote mejor, aumentaría mucho su nivel y sin irse a fichar cracks de 50 o 60 millones

La realidad es tozuda mi amigo, 57 Puntos, ¿me estás diciendo que con otros no hubieramos perdido ningun partido? no esa no me la trago.

Palmatoria
10/02/2014, 19:30
La realidad es tozuda mi amigo, 57 Puntos, ¿me estás diciendo que con otros no hubieramos perdido ningun partido? no esa no me la trago.

No lo sé, quizás los mismos, quizás hubieran ganado más, etc. Lo que digo es que haría mejorar mucho al equipo. Luego puedes ver que muchas veces el resultado termina pasando por multiples factores

Ahora si crees que la dupla Mario-Gabi no es mejorable, pues discrepamos demasiado

Jorge Mendes
10/02/2014, 19:46
No lo sé, quizás los mismos, quizás hubieran ganado más, etc. Lo que digo es que haría mejorar mucho al equipo. Luego puedes ver que muchas veces el resultado termina pasando por multiples factores

Ahora si crees que la dupla Mario-Gabi no es mejorable, pues discrepamos demasiado
Lo es claro que lo es, pero mejorable es firmar a Vidal,Pogba,Gündogan,etc...

Palmatoria
10/02/2014, 19:51
Lo es claro que lo es, pero mejorable es firmar a Vidal,Pogba,Gündogan,etc...

También esta Bruno del Villarreal, que creo que costaba 12 kilos, el bueno de Gary :jeje:, Strootman, aunque este costó 16 en su momento.

Jorge Mendes
10/02/2014, 19:52
También esta Bruno del Villarreal, que creo que costaba 12 kilos, el bueno de Gary :jeje:, Strootman, aunque este costó 16 en su momento.
Ninguno seria una mejora, para mejorar este equipo no necesita lo mismo, para mejorar ya es otro nivel, nivel de cracks.

Palmatoria
10/02/2014, 19:57
Ninguno seria una mejora, para mejorar este equipo no necesita lo mismo, para mejorar ya es otro nivel, nivel de cracks.

Son jugadores mucho mejores individualemente, por lo que sin duda mejorarían el colectivo.

PR7
11/02/2014, 01:32
Ninguno seria una mejora, para mejorar este equipo no necesita lo mismo, para mejorar ya es otro nivel, nivel de cracks.

Strootman es un jugadorazo, top mundial en su puesto sin duda, pero no creo que su precio bajase de 25 kilos. A mi nunca me ha entusiasmado Mario, parece que ahora que no le tenemos se le endiosa pero era un tío tremendamente irregular, que vivía de dos partidazos puntuales, en el mejor momento eso si. Ésta temporada hemos mejorado mucho con Tiago en vez de Mario, y si no hay nadie en el mercado que no sea tremendamente caro mejor que un Tiago a sus treintaitantos es que estamos buscando mal.

Jorge Mendes
11/02/2014, 07:18
Strootman es un jugadorazo, top mundial en su puesto sin duda, pero no creo que su precio bajase de 25 kilos. A mi nunca me ha entusiasmado Mario, parece que ahora que no le tenemos se le endiosa pero era un tío tremendamente irregular, que vivía de dos partidazos puntuales, en el mejor momento eso si. Ésta temporada hemos mejorado mucho con Tiago en vez de Mario, y si no hay nadie en el mercado que no sea tremendamente caro mejor que un Tiago a sus treintaitantos es que estamos buscando mal.

Strootman no le llega a la suela de los tacos de los Vidal,Pogba,Modric,etc...en teoria el sustituto de Tiago es Saúl, pero con Jemez colocandolo de central a saber que pasa con él.

Albatros
11/02/2014, 10:47
Bueno, entonces hemos llegado a la conclusion de que Madrid y Atleti son mejores defensivamente que el Barca o no?

Jorge Mendes
11/02/2014, 11:10
Bueno, entonces hemos llegado a la conclusion de que Madrid y Atleti son mejores defensivamente que el Barca o no?Madrid no, pero el Atlético lleva 2 años demostrando que es el que mejor defiende de la liga.

pierno
11/02/2014, 11:32
Si el sistema defensivo del Atlético no es de élite....apaga y vamonos

Pocos equipos en Europa los ultimos años hay mas fiables...el cortoplacismo en el futbol mató la objetividad, fiaros de que el Madrid le metió 3 el otro dia y no os acordeis de la infinidad de partidos perfectos que hizo en defensa

Albatros
11/02/2014, 11:42
Madrid no, pero el Atlético lleva 2 años demostrando que es el que mejor defiende de la liga.

Pues un solo gol de diferencia, aunque con Messi espero que la cifra suba. Yo creo que el Barca sin Messi esta a la altura del Atleti defensivamente.
Y ojo que con eso no quero decir que el Barca cuando lo atacan sea capaz de defender igual que el Atleti, pero como le atacan mucho menos al final se compensa. Sistema defensivo como ya he dicho incluye la capacidad que tengas de tener la pelota. Y sino que se lo pregunten a Guardiola con su tikicatenaccio.

Xavi for ever
11/02/2014, 12:25
De acuerdo en que el Atlético lleva tiempo teniendo la mejor defensa de la liga.

Para mi el Madrid con Casillas es el siguiente, pero sin Casillas el Barça le pasa por delante en defensa.

Y hay una cosa que me llama la atención, recuerdo haber leído que la mayoría de goles (o un porcentaje alto) que encaja el Barça de Martino son a balón parado.
Eso signica que, si contamos solo los goles que encajamos en jugadas normales, resulta que nuestra defensa no es tan mala, o mas bien dicho, es buena por bajo y mala por alto.

Yo probaría a Bartra, que va mejor por alto que Mascherano y se lesiona menos que Puyol, junto a Piqué, aunque fueran unos cuantos partidos solo.

Que yo sepa Marc siempre que ha jugado lo ha echo bien tanto por alto como por bajo.
Y en el 4-0 del Bayern al Barça de Tito no vi que lo hiciera peor que Piqué.

Jorge Mendes
11/02/2014, 12:39
Pues un solo gol de diferencia, aunque con Messi espero que la cifra suba. Yo creo que el Barca sin Messi esta a la altura del Atleti defensivamente.
Y ojo que con eso no quero decir que el Barca cuando lo atacan sea capaz de defender igual que el Atleti, pero como le atacan mucho menos al final se compensa. Sistema defensivo como ya he dicho incluye la capacidad que tengas de tener la pelota. Y sino que se lo pregunten a Guardiola con su tikicatenaccio.

Realmente es una defensa muy diferente, el Barça defiende por posesión el Atlético no.

Albatros
11/02/2014, 12:41
Realmente es una defensa muy diferente, el Barça defiende por posesión el Atlético no.

Al final lo que cuenta son los goles encajados. Por eso soy reacio a hablar de lineas en concreto. Prefiero hablar del equipo.

Jorge Mendes
11/02/2014, 12:47
Al final lo que cuenta son los goles encajados. Por eso soy reacio a hablar de lineas en concreto. Prefiero hablar del equipo.
Evidentemente pero las formas son muy diferentes.

Albatros
11/02/2014, 12:50
Evidentemente pero las formas son muy diferentes.

Y dentro de esas diferencias esta el juego aereo. Cuantos goles le han metido al Atleti por arriba. Diria que poquisimos, a pesar de que seguramente reciba muchos mas corners y faltas laterales que el Barca.

El Barcelona si no fuera por lo mal que defiende las jugadas a balon parado seria de lejos el equipo mejor de la liga defensivamente. Aunque suene a cachondeo.

Jorge Mendes
11/02/2014, 12:53
Y dentro de esas diferencias esta el juego aereo. Cuantos goles le han metido al Atleti por arriba. Diria que poquisimos, a pesar de que seguramente reciba muchos mas corners y faltas laterales que el Barca.

El Barcelona si no fuera por lo mal que defiende las jugadas a balon parado seria de lejos el equipo mejor de la liga defensivamente. Aunque suene a cachondeo.

Pues eso es cierto, no obstante es normal que nosotros en ese aspecto seamos mejores, defendiendo y atacando el balón siempre está por el aire.

PR7
11/02/2014, 16:20
Strootman no le llega a la suela de los tacos de los Vidal,Pogba,Modric,etc...en teoria el sustituto de Tiago es Saúl, pero con Jemez colocandolo de central a saber que pasa con él.

Es que no es un box to box como los que nombras, es un centrocampista defensivo de toque, parecido a Pirlo o Xabi Alonso que es al que al más parecido le veo y ahora no sabría decirte alguien que haga eso mejor ahora mismo. Saúl yo lo veo relevando a Tiago, jugando de central se hacen muchas tablas para luego jugar más adelantado, al que hay que buscarle relevo es a Mario, alguien para jugar de titular, me hubiera gustado Toulalan, está haciendo buena temporada en el Mónaco.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Palmatoria
11/02/2014, 16:32
Pues un solo gol de diferencia, aunque con Messi espero que la cifra suba. Yo creo que el Barca sin Messi esta a la altura del Atleti defensivamente.
Y ojo que con eso no quero decir que el Barca cuando lo atacan sea capaz de defender igual que el Atleti, pero como le atacan mucho menos al final se compensa. Sistema defensivo como ya he dicho incluye la capacidad que tengas de tener la pelota. Y sino que se lo pregunten a Guardiola con su tikicatenaccio.

Mira la cantidad de ocasiones que le generan al Barça, yo no lo podría para nada entre las mejores defensas

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Albatros
11/02/2014, 17:03
Mira la cantidad de ocasiones que le generan al Barça, yo no lo podría para nada entre las mejores defensas

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Pues si no fuera por el juego aereo seria el equipo al que menos goles le meten de la liga.

Palmatoria
11/02/2014, 17:08
Pues si no fuera por el juego aereo seria el equipo al que menos goles le meten de la liga.

Y si los delatenros rivales no fallaran las ocasiones claras que han tenido sería el que más llevaría? o sino fuera por las tapas salvadores de Valdés, etc.

Sino ponemos hablar de los "sino fuere por..." no terminaríamos nunca

Albatros
11/02/2014, 18:18
Y si los delatenros rivales no fallaran las ocasiones claras que han tenido sería el que más llevaría? o sino fuera por las tapas salvadores de Valdés, etc.

Sino ponemos hablar de los "sino fuere por..." no terminaríamos nunca


No estoy quitando nada. El Barcelona es una caca en el juego aereo. Lo unico que quiero recalcar es que por abajo le llegan menos que a la gran mayoria, quitando el Atleti.

Acabo de mirar y es el equipo al que menos le rematan de toda la liga, y el segundo que menos le rematan entre los tres palos (aqui gana el Atleti).