PDA

Ver versión completa : Tata Martino: "Los goles fueron más de casualidad que de juego"



AleFCB
06/02/2014, 12:30
Tata Martino: "Los goles fueron más de casualidad que de juego"

El técnico asumió que la derrota ante el Valencia ha lastrado al equipo y le ha agarratado en algunas fases del partido


[Only registered and activated users can see links]


El técnico Tata Martino se mostró satisfecho por el marcador final, aunque admitió que las sensaciones que dio el equipo ante la Real Sociedad no son aún del todo satisfactoria, aunque matizó que las secuelas de la derrota ante el Valencia aún colea en el seno de la plantilla: “Es cierto que a la hora de no dar opciones al rival hemos involucionado respecto a los últimos partidos. Antes no dábamos opciones porque era un tema que teníamos bastante corregido. En la primera parte he tenido buenas sensaciones, pero en la segunda parte nos ha faltado un poco de velocidad. En líneas generales hemos tenido una actuación correcta, pero está claro que los dos goles llegaron producto más de casualidad que del juego. Los goles que nos marcó el Valencia ha pesado un poco en nuestro juego”.

De hecho, el entrenador blaugrana explicó que se decidió finalmente por apostar ayer por el mismo equipo que perdió ante el Valencia porque “tenía la sensación que algunos jugadores tenían la necesidad de la revancha tras el partido tan raro que jugamos; tenía la sensación de que si dejaba fuera a alguno de los que jugó ante el Valencia lo podía perder para el resto de la temporada”.

Tata Martino excusó la ausencia de los aficionados, asegurando que “si yo fuera simpatizante del Barcelona y tuviera que trabajar al día siguiente y el partido fuera a las diez de la noche y además lo televisan en abierto, pues seguramente tampoco vendría al campo. Hay que pensar que como muy pronto la gente que ha venido al campo se irá a dormir a la una de la madrugada”.

El técnico estaba muy tranquilo respecto a Leo Messi, ya que “yo no hago valoraciones sobre si marca o no sino por la injerencia que tiene en nuestro juego. Además quiero recordar que lanzó un balón ala escuadra y otro a quemarropa que estuvo a punto de ser gol”.
Felicitó efusivamente a Pinto, dejando caer que se merecóa la renovación: “Desde que está en Barcelona creo que ha respondido perfectamente cada año a la pregunta si debía renovar o no”.

Reconoció estar sorprendido por el 3-0 del Real Madrid, y no llegó a dar aún por hecho que estaba en la final de Copa: “Yo suelo ser muy cauto en estos casos. Quiero recordar que la Real Sociedad siempre ha hecho sufrir al Barça en su campo”.

AleFCB
06/02/2014, 12:32
Por lo menos lo reconoce, ahora toca ponerle solución.

Nosé como pensará jugarle al Sevilla pero hay que mejorar bastante para sacar algo positivo del Pizjuán.

Gironí
06/02/2014, 12:36
Viendo lo visto, mucha suerte necesitaremos contra el Sevilla.. pero mucha, mucha. Todo y eso, pasamos de jugar fatal contra el Valencia, a mal ayer en copa

lacasito
06/02/2014, 12:42
me desquicia ver que quieren meter el gol desde el area pequeña , coño que tire alguno de fuera de area ... que no pasa nada si no se mete , el partido del equipo fue lamentable .... con este juego no ganamos ni el gamper .... espero que el año que viene se fiche lo que se necesita , no caprichitos de ex presidentes ...

AleFCB
06/02/2014, 12:42
Viendo lo visto, mucha suerte necesitaremos contra el Sevilla.. pero mucha, mucha. Todo y eso, pasamos de jugar fatal contra el Valencia, a mal ayer en copa

Sinceramente creo que un punto de inflexión para cambiar el equipo sería poner a Iniesta de principio.


Luego en defensa con bartra creo que a estas alturas somos más competitivos, y nosé si prescindir de Xavi o Cesc nosé cuál está peor la verdad.

Gironí
06/02/2014, 12:48
Sinceramente creo que un punto de inflexión para cambiar el equipo sería poner a Iniesta de principio.


Luego en defensa con bartra creo que a estas alturas somos más competitivos, y nosé si prescindir de Xavi o Cesc nosé cuál está peor la verdad.

Yo creo (y deseo) que reservó a Gusiluz de caras al Sevilla... a Xavi lo veo fundido, y Cesc ayer al menos tuvo algún momento de lucidez

Al que tengo ganas de ver sentado, ya por sus supercentros como su bocachancla es al top-fashion-bitch-please-i'm-fabulous Alves

Xavi for ever
07/02/2014, 20:26
Estoy de acuerdo en que los 2 goles fueron mas de suerte que de otra cosa, pero en posesión le dimos un meneo a la Real y este es el camino a seguir.
Solo hay que mejorar en defensa, balón parado y, en ataque, solo se me ocurre en aprovechar las muchas ocasiones que creamos con tanta posesión.

Al menos a la Real le dimos un baño, ¿no?, yo solo veia al Barça tocar el balón.

Sin Cara
07/02/2014, 20:29
Estoy de acuerdo en que los 2 goles fueron mas de suerte que de otra cosa, pero en posesión le dimos un meneo a la Real y este es el camino a seguir.
Solo hay que mejorar en defensa, balón parado y, en ataque, solo se me ocurre en aprovechar las muchas ocasiones que creamos con tanta posesión.

Al menos a la Real le dimos un baño, ¿no?, yo solo veia al Barça tocar el balón.

Pues si la posesión te parece tan importante, mírate el Rayo Vallecano, que se están dedicando a dar un meneo tras otro, y ahí están, de cabeza a segunda.

Xavi for ever
07/02/2014, 20:32
Pues si la posesión te parece tan importante, mírate el Rayo Vallecano, que se están dedicando a dar un meneo tras otro, y ahí están, de cabeza a segunda.

Pero el Barça siempre que ha triunfado ha jugado a tener la posesión, sobretodo con Guardiola, y eso es la seña de identidad del club, su mayor virtud.
Hay que cambiar otras cosas, pero lo de tocar y tocar con el rival mirando es lo último que cambiaría del Barça.

Lo del Rayo Vallecano es otro tema de otro equipo.

Albatros
07/02/2014, 20:42
Una cosa que me encanta del Tata. Hace generalmente analisis muy objetivos, mucho mas de lo que se estila en el entrenador medio que casi siempre culpa al empedrao o te cuenta una pelicula sobre el partido que nadie vio.

Albatros
07/02/2014, 20:43
Estoy de acuerdo en que los 2 goles fueron mas de suerte que de otra cosa, pero en posesión le dimos un meneo a la Real y este es el camino a seguir.
Solo hay que mejorar en defensa, balón parado y, en ataque, solo se me ocurre en aprovechar las muchas ocasiones que creamos con tanta posesión.

Al menos a la Real le dimos un baño, ¿no?, yo solo veia al Barça tocar el balón.

El Barca del Tata, lei no se donde, que tiene mas posesion que el de Pep.

A lo mejor se referia al Bayern, porque el Barca de Pep si que me da que tenia bastante mas la pelota, aunque ultimamente no hay mucha diferencia, si es que la hay.

pierno
07/02/2014, 21:32
El Barca del Tata, lei no se donde, que tiene mas posesion que el de Pep.

A lo mejor se referia al Bayern, porque el Barca de Pep si que me da que tenia bastante mas la pelota, aunque ultimamente no hay mucha diferencia, si es que la hay.

No llegó a superarlos...estuvo cerca de ellos

Aunque como dije xon la llegada de Tito....los primeros partidos no valen para valorar nada...siempre hay un efecto gaseosa cuando hay un cambio que empuja...luego se pasa como se ha visto:

AS CIFRAS AVALAN LA APUESTA DEL ROSARINO RSS Barça
El Barça del Tata Martino no discute la posesión
Tras los 19 primeros compromisos oficiales de la temporada, los datos arrojan una conclusión irrefutable: los registros de posesión media del Barça del Tata son similares a los cosechados por Tito Vilanova y Pep Guardiola en las dos últimas temporadas
Votos (26)
Comentarios (80)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto Los números dan la razón al Tata Martino.
Los números dan la razón al Tata Martino.



David Boti / Toni Juanmartí | 18.11.2013 | 04:05h.
Desde que el Rayo Vallecano rompiese el pasado mes de septiembre la racha de 316 partidos consecutivos del FC Barcelona ganando la posesión de balón, se abrió el debate sobre si con la llegada del Tata Martino al banquillo azulgrana se estaba renunciando al estilo que había otorgado la época más dorada de la entidad (16 títulos en cinco años).

Tras los 19 primeros compromisos oficiales de la temporada del argentino en el banquillo de Can Barça, el conjunto azulgrana ha logrado una posesión media del 64,89%. La temporada pasada, el Barça de Tito Vilanova, con la misma cantidad de partidos alcanzó un 66,36% de posesión media. Poco menos que en el último año de Pep Guardiola. A estas alturas, el equipo del de Santpedor promediaba un 69,84%.

En la Liga BBVA, con 13 partidos disputados, los picos más altos de posesión se dieron ante el Valladolid (73%), Málaga (73%), Espanyol (71%), Osasuna (71%), Levante (71%) y Almería (70%). En el extremo contrario se encuentran el citado partido ante el Rayo Vallecano (49%), Real Madrid (50%), Celta (55%) y Betis (56%). Curiosamente, el Barça logró claramente mejores resultados en los duelos en los que menos tuvo el esférico. Entre los seis partidos con más posesión hay dos victorias por la mínima y un empate, mientras que en los cuatro partidos con menos posesión, excepto el del Real Madrid, el Barça acabó goleando.

Los registros en la competición doméstica esconden todavía más detalles que avalan el buen hacer del Tata Martino desde su llegada a Barcelona. Su equipo suma 37 puntos (12 victorias, 1 empate y 0 derrotas) con 38 goles a favor y 8 en contra. A estas mismas alturas, el técnico argentino vence por puntos al Barça de Pep Guardiola de 2011/2012 (28 puntos) y al de Tito Vilanova del pasado año en cuanto a goles encajados (15).

Si cambiamos de escenario, en los cuatro partidos de Liga de Campeones, los datos siguen la misma línea positiva que en el campeonato doméstico, sobre todo, gracias a los partidos ante el Celtic (71%) y el Milan en San Siro (64%). Ante el Ajax la posesión se redujo (56%) igual que contra el Milan en el Camp Nou (59%). También en la Champions, los enfrentamientos en los que la posesión estuvo más discutida fueron los que reportaron mejores resultados para el cuadro azulgrana.

Además, en los dos partidos de Supercopa de España, disputados en el mes de agosto ante el Atlético de Madrid, la posesión se decantó muy favorablemente en favor de los azulgrana (75% la ida y 74% la vuelta). De nuevo, fue una posesión 'semi-estéril', ya que el Barça se llevó el título pero no logró vencer ninguno de los dos envites.

Poco importan las rachas futbolísticas si el estilo sigue siendo el mismo, incluso con registros todavía más favorables. El Tata Martino demuestra, además de con puntos, que la vida sigue igual. Pueden existir matices que conviertan algunos aspectos tácticos pero estas estadísticas como la de la posesión refuerzan, más aún, una filosofía de juego instaurada que sigue intacta con el paso de los años. El objetivo sigue siendo controlar la pelota porque en el Barça no hay discusión posible sobre la posesión. Y eso que los números dicen que el Barça del Tata, como menos posesión consigue mejores resultados.