PDA

Ver versión completa : Rakitic: “¿Puede haber algo más bonito que jugar en el Sevilla?”

SFC11
05/02/2014, 16:52
[Only registered and activated users can see links]

Ivan Rakitic ha comparecido ante los medios tras recibir el premio de la Liga de Fútbol Profesional al mejor jugador del mes de enero de Primera división. Obviamente, la rueda de prensa ha rondado varios temas pero sobre todo el de su renovación con el Sevilla. Y Rakitic no ha podido dejar más claro su deseo de ampliar y mejorar su contrato con la entidad que preside José Castro. “Para mí, lo más importante es el Sevilla, no me importa hacer yo un mal partido y que el equipo gane, porque lo que importa es el grupo. Los mejores no pueden rendir igual si no tienen detrás a sus compañeros. ¿Tu crees que hay algo más bonito que jugar en el Sevilla? Lo más importante es estar bien, a gusto, cómodo, que el club está contento, que yo esté contento, que la gente también esté contenta…al final, decidiremos todos juntos. No tengo que pensar en si viene este o aquel club, es cosa de mi presidente. Lo más importante es que todos estamos contentos, si pasa cualquier cosa, tenemos una buena relación y cuando tengamos que hablar lo que sea, lo haremos. De momento no estoy pensando en la selección ni en el Mundial. Me centro en el Sevilla FC, porque el fútbol se vive día a día, estoy tranquilo, contento, soy feliz…me alegro de venir esta tarde otra vez a entrenar y así seguir preparando el partido del sábado”, explicó Rakitic.

Rakitic siguió exponiendo que “en pocos días vuelve mi hermano y nos volveremos a sentar. Sí que nos hemos acercado. No tengo mucha prisa, me queda un año yo medio y lo que le dije al club el otro día, no hay ninguna preocupación. Todos trabajamos por lo mismo, que es lo mejor para el club, y seguiremos así. Sé que el presupuesto que el club no es el mismo que hace cinco años, también entiendo eso. Ni quieren ni pueden llegar a lo que han cobrado jugadores como Kanouté y Negredo. No hace falta, si me siento bien en un sitio como es aquí en Sevilla, ser el número uno no tiene por qué ser por el dinero. Hay jugadores que no saben ni donde están solo por el dinero que tienen. Para mí lo más importante ahora es lo deportivo, en lo que nos hemos descolgado en las últimas semanas, pero se está trabajando bien y lo más importante es que el equipo acabe en Europa”, dijo el capitán del Sevilla Ivan Rakitic.

También habló, al margen de su renovación, de otros temas. En cuanto a lo deportivo, y el objetivo del equipo, el croata fue interrogado sobre si la Liga de Campeones es una utopía hoy en día. “No podemos olvidarnos nunca, pero siempre es importante tener objetivos altos. Siempre pienso en quedar lo más alto posible, es bueno. Vamos a ir pensando en el partido a partido, no en los 12 puntos de distancia. Ahora con el Barça ([Only registered and activated users can see links])tenemos que sacar algo para coger confianza”, aseveró.

Ahora llega el Barcelona, y Rakitic confía en sacar un buen resultado, aunque “nunca es buen día para jugar contra el Barça, es uno de los mejores equipos del mundo. Son humanos y también pierden. Podrían venir aún más motivados porque no van primeros, pero tenemos que pensar en nosotros, en hacerlo bien ya que jugamos en casa”. El Mundial puede disparar la cotización de Rakitic, pero el jugador no tiene su mente en eso. “No pienso ahora en el Mundial, sino en los partidos que me quedan con el Sevilla FC. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero lo más importante es que el jugador se sienta cómodo, feliz, y eso lo tengo”.

Interés de otros equipos – “No me preocupo por eso. Si cualquier club tiene interés en mí que llame a mi presidente y hable con ellos. Yo no pienso en ofertas. Insisto estoy muy contento aquí”

Polémica Schuster-Emery – “Me dieron un empujón. Respeto a Schuster, a mí me gusta un entrenador así, porque busca lo mejor para su equipo. Lo de nuestro míster es normal, mira por sus jugadores. Respeto que nuestro entrenador esté con sus jugadores”.

Debate del sistema y la posición de Rakitic – “Después de Getafe ([Only registered and activated users can see links])todo era perfecto, y con el Levante jugué en la misma posición. En fútbol no siempre gana el mejor. Es una tontería hablar de si estoy mejor de mediapunta o centro del campo. El míster decide. Espero que todos los sevillistas tengan confianza en él. Si jugamos siempre como contra el Levante ([Only registered and activated users can see links]), ganaremos muchos partidos”

Cala y Perotti – “Todo ha sido muy rápido, los dos se han despedido dentro del vestuario. El vestuario está muy unido. Como no lo había visto en tres años. Nunca es bonito ver marchar a un compañero, pero es decisión de ellos y el club y lo respetamos. Le deseamos que les vaya lo mejor posible”.

Marin – “Se encuentra bien. Le he dicho “cabrón , ahora te quieres ir o que?”, me ha dicho que no, que está bien aquí, en el vestuario estamos con él. Esperamos que se le pasen las lesiones y nos enseñe su calidad. Confío en que si puede haber una posibilidad, querrá quedarse”.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Te adoro.