PDA

Ver versión completa : Remodelar el Camp Nou costaría 300 millones y construir un nuevo estadio 600



Rai
04/02/2014, 19:48
Remodelar el Camp Nou costaría 300 millones y construir un nuevo estadio 600
[Only registered and activated users can see links]


EFE. BARCELONA10/12/13 -11:37.


imprime
envía
53 ([Only registered and activated users can see links])





La remodelación del Camp Nou le supondría al Barcelona una inversión superior de 300 millones de euros y la construcción de un nuevo estadio más de 600 millones, según explicó el vicepresidente económico del club, Javier Faus.
Un día después de que el club anunciara que el próximo año decidirá mediante referéndum si construye un nuevo estadio o por el contrario remodela estructuralmente el actual, que será cubierto y tendrá una capacidad para 105.000 espectadores, Faus ofreció más detalles en declaraciones a 'RAC1'.
Faus dijo que la diferencia con el proyecto de Norman Foster, liderado por Joan Laporta, es que entonces se vendían los terrenos del Miniestadi

Aseguró que una remodelación a pequeña escala está descartada, advirtió que la remodelación total del estadio tiene "mucha complejidad" y que supondría más inconvenientes para los socios, puesto que se perderían unos 12.000 asientos "en el momento más crítico". Faus comentó que se llevará a cabo un referéndum el año que viene. "Tenemos todos los datos y no nos demoraremos", dijo el directivo, quien recalcó que las tres opciones existentes son remodelar el Camp Nou, construir uno nuevo -en unos terrenos de la Universidad de Barcelona- o quedarse con el estadio tal y como está.
Recalcó que la posibilidad de remodelar el estadio ya estaba en el programa electoral de 2010 y que la diferencia con el proyecto de Norman Foster, liderado por Joan Laporta, es que entonces se vendían los terrenos del Miniestadi. Faus insistió en que la remodelación se prolongaría durante tres años. Los trabajos de construcción se realizarían en invierno fuera del estadio y en el interior en verano. En todo caso, el vicepresidente dijo que el club seguiría jugando en el Camp Nou.
"La remodelación costaría 300 millones y 600, un nuevo estadio, pero ahora se encarecerá la operación. Además hay que construir un Nuevo Palau, así como reurbanizar las zonas. No tomaremos ninguna decisión, lo hará el socio", dijo. En cuanto a la financiación, Faus dijo que el club puede generar entre 100 y 120 millones de euros de tesorería anuales. La mitad van para a parar al proyecto deportivo y el resto podrían ir al urbanístico.
El vicepresidente económico anunció que el próximo jueves el club anunciará una asociación comercial "con una importante marca" mundial

"No habrá derrama, no aumentaremos los precios de los abonos hasta 2016", insistió Faus, quien informó que un nuevo estadio supondría para el club unos ingresos de 30 ó 35 millones de euros anuales, puesto que se aumentaría la capacidad del estadio en unas 5.000 localidades más.
La directiva dispone de unas encuestas para evaluar si los socios estarían dispuestos a admitir que se pudiera cambiar el nombre completo del estadio ('naming rights') a semejanza del Alliaz Arena o del Emirates, lo cual supondría unos ingresos de 250 millones de euros durante 25 años. Otra opción es añadirle a la denominación actual Camp Nou el nombre de un patrocinador. "Tendría menos valor y ahora estamos estudiando el plan financiero", indicó.
Faus desveló que en la junta directiva existe "una corriente mayoritaria de no vender el nombre (del estadio), pese a que las encuestas nos dicen que es algo que no valoran los socios" y que en su opinión no habría que plantearse este asunto en clave de un patrocinador catarí. "Es un tema de asociación de marca. Nos iría bien asociarnos con una nueva marca", insistió. El vicepresidente económico anunció que el próximo jueves el club anunciará una asociación comercial "con una importante marca" mundial.



Leer más:Remodelar el Camp Nou costaría 300 millones y construir un nuevo estadio 600 - MARCA.com ([Only registered and activated users can see links])

Vacilinha
04/02/2014, 19:59
Esta noticia es del 13 de diciembre de 2013.

Kowalski
04/02/2014, 20:00
Rai que estamos en 2014 :jeje:

Rai
04/02/2014, 20:00
Esta noticia es del 13 de diciembre de 2013.

Ups, pues yo me acabo de enterar hoy jajaja.

Lo escuché esta mañana en la radio, y pensé que era algo nuevo xDD

:timido:

Rai
04/02/2014, 20:01
Y qué pensáis? Jajaja joe me perdí la discusión... o que alguien me pase link del hilo si lo tiene a mano xD

ACastilla
04/02/2014, 20:20
Y qué pensáis? Jajaja joe me perdí la discusión... o que alguien me pase link del hilo si lo tiene a mano xDPor aquí tienes un tema del ESPAI BARÇA, que se habla de todo eso.


Por lo demás, yo lo que quiero saber es cuánto nos pagarían por el apellido del Camp Nou. Porque digo yo, que ahí iría gran parte de la financiación.

pierno
09/03/2018, 09:21
Parece que se viene un gran contrato por el naming del Camp Nou.

Bert
09/03/2018, 10:06
Parece que se viene un gran contrato por el naming del Camp Nou.
Amazon Camp Nou? 300M por 15 años? Es eso?

pierno
09/03/2018, 10:11
Amazon Camp Nou? 300M por 15 años? Es eso?Parece que Amazon al final no será....

A ver que pasa los proximos dias o semanas

scroopy
09/03/2018, 11:28
Amazon Camp Nou? 300M por 15 años? Es eso?
300 kilos por 15 años me parece muy poco no?

Stockton
09/03/2018, 11:53
Son 20 kilos anuales, que dejando al margen el si eso es una buena cantidad o no actualmente, habría que pensar que de aquí 8-10 años tan sólo igual es una cantidad irrisoria.

pierno
09/03/2018, 12:19
300 kilos por 15 años me parece muy poco no?El patrocinio que tenia firmado Flo con Cepsa para el naming del Madrid eran 400 por 20 años.

Osea, 20 al año también
Son 20 kilos anuales, que dejando al margen el si eso es una buena cantidad o no actualmente, habría que pensar que de aquí 8-10 años tan sólo igual es una cantidad irrisoria.La cuestion es que estos acuerdos son para poder acometer las obras que tanto Real Madrid como Barcelona tienen en mente...digamos que es la financiación para ellas y por lo que acceden a cambiar el nombre.

De ahi que li que mas interese no sea cuanto van a cobrar dentro de 15 años, si no que ahora podrian acometer dichas obras porque reciben 300-400 millones para ello.

Edu
09/03/2018, 14:02
Hombre, 20 kilos al año por añadir "un apellido" al estadio, pues es pasta.

Como dicen por ahí, es un contrato que te garantiza una buena parte del dinero necesario para reformar el estadio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

zulum
09/03/2018, 15:22
Yo le pondria apellido ya al estadio, reforme o no reforme o haga otro nuevo o lo que sea.

Sinó pierdes 20 millones cada año.

Pero el contrato año a año y cuando necesites 300 para construir entonces se hace a 15 ó 20 años

scroopy
09/03/2018, 16:46
El patrocinio que tenia firmado Flo con Cepsa para el naming del Madrid eran 400 por 20 años.

Osea, 20 al año tambiénLa cuestion es que estos acuerdos son para poder acometer las obras que tanto Real Madrid como Barcelona tienen en mente...digamos que es la financiación para ellas y por lo que acceden a cambiar el nombre.

De ahi que li que mas interese no sea cuanto van a cobrar dentro de 15 años, si no que ahora podrian acometer dichas obras porque reciben 300-400 millones para ello.
Me sigue pareciendo muy poco por poner nombre al estadio del Barca o del Madrid

Carlos
09/03/2018, 19:22
Ahora mismo, el apellido es el menor de los problemas. La remodelación -una remodelación que ya va con retraso- debería empezar en Junio.

[Only registered and activated users can see links]

Hay otro hilo por ahí que toca este tema.

Helter Skelter
09/03/2018, 20:12
pues no es tanto, hay que mirar que esas obras se pagan en 20 años. Eso sí, yo construiría un nuevo estadio y en condiciones, parking, techo desplegable, si llueve se cierra y los jugadores no se mojan, vamos un estadio ya del siglo XXII. También lo construiría en otra zona de la ciudad, cerca del mar si es posible, por ejemplo por donde está el maremagnum, el estadio y al lado el mar, seria tremendo.

Vacilinha
09/03/2018, 21:54
pues no es tanto, hay que mirar que esas obras se pagan en 20 años. Eso sí, yo construiría un nuevo estadio y en condiciones, parking, techo desplegable, si llueve se cierra y los jugadores no se mojan, vamos un estadio ya del siglo XXII. También lo construiría en otra zona de la ciudad, cerca del mar si es posible, por ejemplo por donde está el maremagnum, el estadio y al lado el mar, seria tremendo.

Si es en la zona del Maremagnum, de paso estaría bien que pudiera flotar en el agua. Lo digo por eso de adaptarnos ya al s. XXII y la progresiva subida del nivel del mar.

Vacilinha
09/03/2018, 21:57
Cada vez estoy menos convencido del diseño del nuevo Camp Nou.

No me gusta nada eso de permanecer a la intemperie. El japonés que lo diseñó supongo que debe conocer Barcelona y el viento y frío chungo que hace en el Camp Nou durante buena parte de los meses de competición. Que sí, que coge más cuerpo la estructura, pero yo habría optado por un entorno más cerrado y no esa idea tan de pasear al aire libre "porque Barcelona es una ciudad cálida".

Sergio
10/03/2018, 11:57
Cada vez estoy menos convencido del diseño del nuevo Camp Nou.

No me gusta nada eso de permanecer a la intemperie. El japonés que lo diseñó supongo que debe conocer Barcelona y el viento y frío chungo que hace en el Camp Nou durante buena parte de los meses de competición. Que sí, que coge más cuerpo la estructura, pero yo habría optado por un entorno más cerrado y no esa idea tan de pasear al aire libre "porque Barcelona es una ciudad cálida".

A mí también me parece bastante feo. Tampoco me convence tener el exterior igual que el 95% de los estadios nuevos que parecen hechos con un molde.

A los japoneses les va lo de pensar que Barcelona es Gran Canaria. Toyo Ito plantó un buen cacharro en L'Hospitalet más rojo que la camiseta de Osasuna porque Barcelona es una ciudad muy cálida. Hombre, pues a veces sí y a veces no.

King_Nightwolf
11/03/2018, 10:15
Digo yo, que sera a interior visto, pero no a la intemperie... A ver si ahora el Camp Nou va a ser el campo donde va a ir la gente a suicidarse.

Me figuro que habran acristalamientos y otras cosas, que aunque sea por motivos de seguridad, las cosas no pueden estar tan sin barreras como lo pintaban.

Sobre lo del apellido del Camp Nou, yo ni me lo pensaba; se sacara una buena cantidad, porque hay que tener en cuenta que eso tambien lleva muchos variables, como conseguir titulos y la afluencia al estadio. Eso es donde si que con un apellido, habra que buscarse la vida, ya que deberia conllevar que los precios fueran algo mas asequibles, viendo que sacaras redito por tu estadio por otro lado.

Sergio
11/03/2018, 13:13
Digo yo, que sera a interior visto, pero no a la intemperie... A ver si ahora el Camp Nou va a ser el campo donde va a ir la gente a suicidarse.

Me figuro que habran acristalamientos y otras cosas, que aunque sea por motivos de seguridad, las cosas no pueden estar tan sin barreras como lo pintaban.

Sobre lo del apellido del Camp Nou, yo ni me lo pensaba; se sacara una buena cantidad, porque hay que tener en cuenta que eso tambien lleva muchos variables, como conseguir titulos y la afluencia al estadio. Eso es donde si que con un apellido, habra que buscarse la vida, ya que deberia conllevar que los precios fueran algo mas asequibles, viendo que sacaras redito por tu estadio por otro lado.

Quizás me equivoco pero yo recuerdo que no había cristaleras ni nada. Como haga viento más de uno se caga en la madre del arquitecto.

scroopy
11/03/2018, 14:09
Y yo me pregunto, con la deuda que tenia el Barca, siendo el equipo que paga mas dinero en salarios a sus jugadores, habiendose gastado casi 300 kilos netos en fichajes este año..... de donde sale la pasta?

Sergio
11/03/2018, 14:13
Y yo me pregunto, con la deuda que tenia el Barca, siendo el equipo que paga mas dinero en salarios a sus jugadores, habiendose gastado casi 300 kilos netos en fichajes este año..... de donde sale la pasta?

222

scroopy
11/03/2018, 14:15
222
He dicho netos, por lo que ya los habia restado. No se la cantidad exacta pero entre 200 y 300 debe andar la cosa no?

Vacilinha
11/03/2018, 14:41
Quizás me equivoco pero yo recuerdo que no había cristaleras ni nada. Como haga viento más de uno se caga en la madre del arquitecto.

Sí hombre, lo que pasa es que no tapan de arriba abajo.

En el proyecto decían que los aficionados estarán protegidos del viento y la lluvia. A ver si es verdad.

[Only registered and activated users can see links]

Vacilinha
11/03/2018, 14:45
Como podéis observar en la imagen que he colgado, Ricky Rubio ya ha estado de visita y aparece aquí conversando amigablemente, sentado en la primera mesa.

pierno
11/03/2018, 15:00
Y yo me pregunto, con la deuda que tenia el Barca, siendo el equipo que paga mas dinero en salarios a sus jugadores, habiendose gastado casi 300 kilos netos en fichajes este año..... de donde sale la pasta?Es lo que pasa cuando nos creemos todo lo que nos venden

Por ejemplo, por Dembele este año se han pagado 70 millones, pero eso no lo leeras en muchos sitios, eso lo cuentan de pasada

Y asi podiamos estar un buen rato con las cifras reales

King_Nightwolf
11/03/2018, 15:13
Quizás me equivoco pero yo recuerdo que no había cristaleras ni nada. Como haga viento más de uno se caga en la madre del arquitecto.

Ya han puesto la foto de que no es asi.

Y es lógico, simplemente porque un estadio, cono cualquier otro edificio, tiene que pasar unos controles de seguridad.

Bert
11/03/2018, 18:10
Como podéis observar en la imagen que he colgado, Ricky Rubio ya ha estado de visita y aparece aquí conversando amigablemente, sentado en la primera mesa.
En otra foto del proyecto sale el hijo de Piqué con la bandera blaugrana.

Vacilinha
11/03/2018, 18:23
Soy una veleta: acabo de repasar información y renders del nuevo Camp Nou y me encanta.

pierno
11/03/2018, 18:52
Soy una veleta: acabo de repasar información y renders del nuevo Camp Nou y me encanta.Ponedlas aquí...yo no lo recuerdo

Black Sabbath
11/03/2018, 19:12
Se va a llamar Nou Camp Nou?

Carlos
26/03/2018, 19:47
"Está por ver si el Ayuntamiento de Barcelona, que en el pleno del mes de marzo abordó la problemática del tranvía, incluirá el Espai Barça en el orden del día del mes de Abril".

[Only registered and activated users can see links]

Algunos no veremos el Nou Camp Nou :bye:

elverdaderoivan-loco
28/03/2018, 03:38
Es lo que Hay cuando no tienes amigos en el gobierno o ayuntamiento. NaCl U 2

Sergio
28/03/2018, 12:34
Cada año que se posponga le añadirán otro Nou al nombre del estadio.