PDA

Ver versión completa : Evolucion(?) de los numeros de Messi



Albatros
04/02/2014, 16:57
Me ha dado por mirar las estadisticas de Messi en el MARCA durante las ultimas 3 temporadas (completas) , periodo donde creo que se produce un cambio radical en su juego, o al menos muy notorio.

En las tres juega por el centro, aunque en la ultima de Pep en un sistema distinto durante bastantes partidos, el famoso 3-4-3 para meter con calzador a Cesc.

Pues bien,

Estos son los datos por cada 90 minutos jugados.

Goles

2010-11 1,16
11-12 1,53
12-13 1,78

Asistencias

2010-11 0,67
11-12 0,42
12-13 0,35

Balones recuperados

2010-11 2,16
11-12 1,65
12-13 1,1

LAs cifras estan claritas. La interpretacion ya no tanto.

Lo que es evidente es que Messi ha cambiado goles por asistencias y trabajo defensivo. Eso ni hasta el mas messista me lo puede discutir viendo estos numeros.

Cual es el mejor Messi, el chitaluesco o los anteriores?

Yo firmaba ahora mismo que volvieramos a ver al Messi de la 2010 2011. Pero seguro que habra alguno que sugiera que si no metia los goles el no lo hacia nadie, asi que tuvo que adaptarse a las necesidades del equipo y no a las de ganarle el pichichi a Cristiano. :juas:

Gironí
04/02/2014, 17:00
:suicidio:

Lo que te olvidas es que Messi pasó de jugar más escorado a la banda a jugar en el centro

Albatros
04/02/2014, 17:06
:suicidio:

Lo que te olvidas es que Messi pasó de jugar más escorado a la banda a jugar en el centro

No me olvido para nada. El que te olvidas eres tu de que la primera temporada entera en la que juega por el centro es la 2010-2011, salvo esporadicos momentos con Villa por el centro.
No cuento la 2009-2010 porque Ibra jugo bastantes partidos en el centro al principio, ya sabes, cuando le sugirio Messi a Pep que por lo visto ya no era necesario en el BArca...:juas:

pierno
04/02/2014, 18:16
Hombre....hay que fijarse lo que va teniendo al lado cada uno de esos años y asi se entiende mejor cuando ha metido menos goles porque habia otros que sumaban y ha dado mas asistencias....o cuando ha tenido que ser quien meta todo lo que podia mientras veiamos a los de al lado fallar cosas infallables....

Y bueno....a mas trabajo ofensivo suyo...menos defensivo...eso es evidente....al igual que los demas si arriba no trabajan, al menos lo hacen atras

Albatros
04/02/2014, 18:23
Hombre....hay que fijarse lo que va teniendo al lado cada uno de esos años y asi se entiende mejor cuando ha metido menos goles porque habia otros que sumaban y ha dado mas asistencias....o cuando ha tenido que ser quien meta todo lo que podia mientras veiamos a los de al lado fallar cosas infallables....

Y bueno....a mas trabajo ofensivo suyo...menos defensivo...eso es evidente....al igual que los demas si arriba no trabajan, al menos lo hacen atras

Sabia que esa explicacion iba a salir :juas:

Ya lo avise. En un momento dado Messi decide (o fue el entrenador?) que sus companeros son una castania y que o mete el los goles o no los mete ni Dios.

Curiosamente la temporada pasada se jugaron 6 partidos enteros sin Messi y resulta que se metieron 18 goles. No esta nada mal para tener a unos muertos al lado.

pierno
04/02/2014, 18:26
Sabia que esa explicacion iba a salir :juas:

Ya lo avise. En un momento dado Messi decide (o fue el entrenador?) que sus companeros son una castania y que o mete el los goles o no los mete ni Dios.

Curiosamente la temporada pasada se jugaron 6 partidos enteros sin Messi y resulta que se metieron 18 goles. No esta nada mal para tener a unos muertos al lado.

Tu....como yo....,cordaras lo que hizo tpda la primera vuelta Alexis..y lo que
lleva dos años haciendo Pedro....

Y no me vale que no las tuvieron.....aqui era un rision hablar de como se caian delante de porteria.

Si quieres ser de los qud piensan que Messi les obligaba a fallar...o a no tirar....ok....pero te estaras engañando...es tan fácil como que hagas memoria o mires por el foro el show de ambos ante porteria.

Albatros
04/02/2014, 18:27
Ademas es que tiene una logica impepinable. Tu, Pedro y Alexis, paquetazos. Lo unico que valeis es para correr.Asi que a correr por mi que yo estoy aqui paraq meter goles, el unico que sabe hacerlo. :juas:

Gironí
04/02/2014, 18:28
No había un hilo abierto ya para los Messihaters? :bostezo:

Albatros
04/02/2014, 18:33
Tu....como yo....,cordaras lo que hizo tpda la primera vuelta Alexis..y lo que
lleva dos años haciendo Pedro....

Y no me vale que no las tuvieron.....aqui era un rision hablar de como se caian delante de porteria.

Si quieres ser de los qud piensan que Messi les obligaba a fallar...o a no tirar....ok....pero te estaras engañando...es tan fácil como que hagas memoria o mires por el foro el show de ambos ante porteria.

Yo lo que veo es que siempre que esta Messi (desde la 2011 2012) los extremos meten bastantes menos goles que cuando esta en el campo.

Y hay miles de razones mas aparte de que se caigan delante del portero cuando las tienen.

Por ejemplo,me diras como Villa, Villa :juas:, iba a meter goles pegado a la banda en el 3-4-3. Villa o Pedro o el que fuese.
Ya no te digo cuando Tito convirtio a los extremos en poco menos que carrileros, picando piedra como condenados para que Messi estuviese fresco como una lechuga.

Al que le mole esta reparticion de roles desde luego que se lo debe de estar pasando pipa viendo caer los records de Muller y de Chitalu.

A mi me parece una obscenidad deportiva, un equipo que podria jugar mucho mas en eso, en equipo.

Cuando tienes mas goleadores no te expones a lo que pasa cuando Messi esta en el campo y no le salen las cosas.

Pero alla vosotros.

pierno
04/02/2014, 18:37
Yo lo que veo es que siempre que esta Messi (desde la 2011 2012) los extremos meten bastantes menos goles que cuando esta en el campo.

Y hay miles de razones mas aparte de que se caigan delante del portero cuando las tienen.

Por ejemplo,me diras como Villa, Villa :juas:, iba a meter goles pegado a la banda en el 3-4-3. Villa o Pedro o el que fuese.
Ya no te digo cuando Tito convirtio a los extremos en poco menos que carrileros, picando piedra como condenados para que Messi estuviese fresco como una lechuga.

Al que le mole esta reparticion de roles desde luego que se lo debe de estar pasando pipa viendo caer los records de Muller y de Chitalu.

A mi me parece una obscenidad deportiva, un equipo que podria jugar mucho mas en eso, en equipo.

Cuando tienes mas goleadores no te expones a lo que pasa cuando Messi esta en el campo y no le salen las cosas.

Pero alla vosotros.

Es qie no te entiendo....abres un hilo hablando de Messi....para explicarlo por medio de lo que sus entrenadores piden que hagan cada jugador....pero dejando claro que eso da igual y es Messi quien lo impone.

:nose:

Es Messi...son los entrenadores...son los jugadores...aclarame esto.

No me vale ponerme un poco de cada cosa para rematar que es Messi en realidad

pierno
04/02/2014, 19:10
Y añado....para mi es todo un poco....y que cada uno ha ido asumiendo su papel casi a rajatabla porque a cada uno le convenia....a Messi cuando no corre para atras (si va para arriba, no va a ir para atras)....y al resto porque no salen en la foto cuando vienen mal dadas.

Y no hay hace años un entrenador que cambie esa rutina.

Neymar...que era anarquia pura y dura ofensiva...ha compensado eso nada mas llegar...porque fijarse, hasta su futbol es diferente, mucho mas combinativo y jugandosela muchisimo menos de lo que hizo jamas (su propio mister dudaba de su rendimiento a corto plazo aqui porque como dijo, ese futbol no era el que gustaba a Neymar).

Albatros
05/02/2014, 01:30
Es qie no te entiendo....abres un hilo hablando de Messi....para explicarlo por medio de lo que sus entrenadores piden que hagan cada jugador....pero dejando claro que eso da igual y es Messi quien lo impone.

:nose:

Es Messi...son los entrenadores...son los jugadores...aclarame esto.

No me vale ponerme un poco de cada cosa para rematar que es Messi en realidad

Son los entrenadores adecuandose a lo que Messi quiere hacer. Vamos, que Messi manda mas que ellos.

Me explico. Jugar por banda. No, clarinete. Messi le monta el pollo a Pep y se sale de la banda (Ibra)

Rotarlo. No. Messi le monta el pollo a Pep ante la Real y a partir de entonces hasta contra el Escalerillas juvenil en casa de titular.

Menos trabajo defensivo hasta llegar a ninguno. Mira los numeros. Tu crees que hay algun entrenador que defienda eso?

Guardiola en los entrenamientos (esto diocumentado por Guillem Balague) para incentivar a Messi a que presionara solia comentar en voz alta "fijate que cojonudo como presiona Messi" porque sabia que si le decia "hay que presionar, Messi" se mosquearia.

Luego lo de hay que buscar que Messi este contento. Y el Messi contento es uno que le quite el pichichi a Cristiano, el Messi que sea casi el unico protagonista en ataque, el Messi salvador.

Uno todas las piezas y a mi solo me sale este puzzle.

Barksdale
05/02/2014, 01:38
El cambio es evidente a simple vista, esas estadísticas sólo lo corroboran.

A mí desde luego este Messi no me parece el mejor futbolista del mundo. Quizá sí el mejor goleador, como también el más vago.

Valentozer
05/02/2014, 02:16
Entro, digo que Messi hoy, ahora mismo, se merece chupar banquillo como el que más y me voy.

Edu
05/02/2014, 02:26
Me ha dado por mirar las estadisticas de Messi en el MARCA durante las ultimas 3 temporadas (completas) , periodo donde creo que se produce un cambio radical en su juego, o al menos muy notorio.

En las tres juega por el centro, aunque en la ultima de Pep en un sistema distinto durante bastantes partidos, el famoso 3-4-3 para meter con calzador a Cesc.

Pues bien,

Estos son los datos por cada 90 minutos jugados.

Goles

2010-11 1,16
11-12 1,53
12-13 1,78

Asistencias

2010-11 0,67
11-12 0,42
12-13 0,35

Balones recuperados

2010-11 2,16
11-12 1,65
12-13 1,1

LAs cifras estan claritas. La interpretacion ya no tanto.

Lo que es evidente es que Messi ha cambiado goles por asistencias y trabajo defensivo. Eso ni hasta el mas messista me lo puede discutir viendo estos numeros.

Cual es el mejor Messi, el chitaluesco o los anteriores?

Yo firmaba ahora mismo que volvieramos a ver al Messi de la 2010 2011. Pero seguro que habra alguno que sugiera que si no metia los goles el no lo hacia nadie, asi que tuvo que adaptarse a las necesidades del equipo y no a las de ganarle el pichichi a Cristiano. :juas:

[Only registered and activated users can see links]

Nevermind
05/02/2014, 03:53
El cambio es evidente a simple vista, esas estadísticas sólo lo corroboran.

A mí desde luego este Messi no me parece el mejor futbolista del mundo. Quizá sí el mejor goleador, como también el más vago.

Y eso las temporadas pasadas. Esta ni eso. Ahora mismo es un lastre para el equipo, o viene algun entrenador con pelotas que lo enderece o lo llevamos clarinete con él.