PDA

Ver versión completa : El mejor canterano desde Casillas Jesé logra el mayor impacto de un joven del Madrid desde la irrupción d



Pep_Guardiola
04/02/2014, 09:05
Elegir entre el mejor canterano del Real Madrid y el mejor canterano del Southampton. Esa es la tarea más complicada de Carlo Ancelotti en estos días. Ponderar si opta por Jesé Rodríguez o por Gareth Bale, las perlas más deslumbrantes que han producido estas escuelas en el último lustro, y que ahora compiten por un puesto en el equipo titular que jugará la ida de las semifinales de la Copa, mañana contra el Atlético en el Bernabéu (20.00, Canal Plus).


El Southampton es cuna de grandes futbolistas. Matthew Le Tissier, Alan Shearer o Theo Walcott se cuentan entre los más conocidos. Pero ninguno es comparable a Bale, cuyo precio de traspaso del Tottenham al Madrid (entre 90 y 100 millones de euros) le convirtió en uno de los deportistas más caros de la historia.


La adquisición de Bale por el Madrid contiene tantas resonancias épicas como paradojas. La más llamativa es la coincidencia de la llegada del galés con la aparición de Jesé, el canterano más talentoso que se establece en el primer equipo madridista desde Iker Casillas en 1999. El lapso de 15 años señala la dificultad extrema de la empresa y el valor incalculable de todo aquello que ha hecho de Jesé un futbolista importante para su equipo en los últimos seis meses. Cinco goles y cinco asistencias entre Liga y Copa, normalmente saliendo del banco de suplentes, solo reflejan una parte de su mérito.


Cinco goles y cinco asistencias entre Liga y Copa, normalmente saliendo del banco de suplentes, solo reflejan una parte de su mérito
Abundando en paradojas, Ancelotti considera que Jesé, de 20 años, posee, técnicamente, el mismo patrón que Bale, de 24. Ambos son potentes, hábiles y goleadores; encuentran dificultades en espacios reducidos y resultan devastadores si les dejan cinco metros para correr. El entrenador italiano cree que la posición donde mejor pueden rendir en este Madrid es la banda derecha. Sin embargo, a la hora de juzgar la comprensión del juego, se inclina por el canario. Jesé sabe aliviar el trabajo de los centrocampistas en defensa y se entiende muy bien con Benzema y Cristiano en los últimos metros. Maneja más conceptos y se desmarca con más frecuencia. Su gol al Athletic el domingo resume su potencial. Robó Di María sobre la salida del Athletic, jugó con Benzema, y el francés lanzó rápidamente a Cristiano, que, muy escorado para disparar, centró. Ahí apareció Jesé, filtrándose con decisión entre el lateral (Balenziaga) y el central (Laporte), para aguantar una carga y desviar el balón a gol. Un gol en San Mamés, como los que hizo en Mestalla o en el Camp Nou, no es un gol cualquiera.


Dijo Ancelotti la semana pasada que si Bale se encontraba bien para ir a Bilbao sería titular, hiciera lo que hiciera Jesé. No es la declaración más estimulante para el muchacho de la cantera y a Bale tampoco le debió de animar demasiado pues el viernes, inesperadamente, confesó a los doctores que no se encontraba bien. Ancelotti privilegia a Bale pues encarna la apuesta estratégica de Florentino Pérez. A Jesé le corresponden las rendijas y por ellas se ha colado para dejar su impronta. En condiciones difíciles ha logrado el mayor impacto de un canterano en el primer equipo desde Casillas.

Gironí
04/02/2014, 10:26
A ver lo que dura en el campo cuando el nuevo juguete de Florentino esté arreglado :nose: Suerte para Jesé que Bale es del club de Adriano

pierno
04/02/2014, 11:55
Bueno...decir que es el mejor canterano tras Casillas llevando 5 meses en Primera cuando por ahi hay canteranos madridistas que incluso han sido campeones de Champions siendo si no el mejor, el segundo mejor jugador.....aparte de mundialistas, campeones de europa, decenas de goles...etc
...

Pos hombre.....

Vamos a esperar (y mire que me vuelve loco Jesé...pero como parece ser el unico al que se da confianza hay que justificarlo como que es el mejor?)

Xavi for ever
04/02/2014, 15:17
Todavía no sabemos si llegará algún dia a ser tan grande como el actual Mata.

Pero sin duda es el mejor canterano del Madrid de los que continúan y juegan con el primer equipo del Madrid desde Rubén De la Red, que se retiró en su primera temporada madrileña por un problema cardíaco desgraciadamente, mira que me encantaba ese jugador y que era campeón de Europa 2008 con la España de Aragonés.

Sin contar a De la Red, es el que mejor pinta tiene desde Casillas, y el mejor atacante desde Raúl (contando solo los que continúan en el Madrid, si no habría que hablar tambien de Mata, Soldado, Negredo y no sé si alguno mas)

Miguelillo Buguidibu
04/02/2014, 17:16
A ver su progresión, Canales era también una magia, y al final no sabe ya ni donde está..

Pep_Guardiola
08/02/2014, 22:16
Qué pintaza tiene este jugador. El Madrid tiene un diamante en bruto con este chaval.

Gary Bale
08/02/2014, 23:03
Se le comparaba con Deulofeu (Espero haberlo escrito bien xD) a principios de temporada, unos decían que uno jugaría y el otro no... la verdad es que Jese ha empezado con muy buen pie, se ha merendado a Morata y esto me empieza a recordar a la historia de Morientes y Raúl. Uno ídolo, y el otro destinado a estar en el banquillo 4 life...

Ya veremos en que acaba todo esto, pero me recuerda a esa historia, obviamente adaptada a los tiempos que corren..... :jeje:

tino_1970
08/02/2014, 23:04
Me recuerda los inicios de Raúl...dejando huella desde el primer día,ojalá llegue a ser tan grande como el 7 de España...

axel9999
09/02/2014, 00:47
Me recuerda los inicios de Raúl...dejando huella desde el primer día,ojalá llegue a ser tan grande como el 7 de España...

Pues si sigue asi podría ser el nuevo 7


enviado desde mi Samsung Galaxy S4 GT-I9505

lacasito
09/02/2014, 01:20
jese es carne del getafe , mientras este florentino en el cargo de presidente ...

Palmatoria
09/02/2014, 02:06
jese es carne del getafe , mientras este florentino en el cargo de presidente ...

Yo eso no lo creo, osea ni digo que vaya a ser la novena maravilla ni se si va triunfar en el RM o no. Pero, si continua asi y en el RM no lo quieren, oferta no le faltaran

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Jorge Páez
09/02/2014, 03:06
No dudrara mucho en bocas, en Madrid no creen en la Fabrica, gracias a Mr Perez

scroopy
09/02/2014, 12:54
jese es carne del getafe , mientras este florentino en el cargo de presidente ...
Claro, claro, por eso lo renovo dandole mas de un millon de euros anuales antes de la temporada......

scroopy
09/02/2014, 12:59
No dudrara mucho en bocas, en Madrid no creen en la Fabrica, gracias a Mr Perez

Casillas, Arbeloa, Carvajal, Morata, Nacho y Jese, todos ellos con muchisimos minutos.... Pero oye, no se cree en la fabrica, que curiosamente es una de las fabricas que mas jugadores aporta a la elite del futbol en todo el mundo..... Para no creer en ella, no esta mal. Otra cosa es que no todos valen para ser jugadores de la primera plantilla del Madrid. ¿Quien vale de los ultimos para jugar en el Madrid? Me atreveria a decir que Mata, que se fue porque se descolgo cuando jugaba en el filial queriendo ganar 3 millones de euros, por cierto, muy muy sobrevalorado el asturiano, Borja Valero, que este si me gustaba mucho al igual que Parejo, pero que hay un tal Modric y un tal Alonso que les saludan, o Negredo, un pedazo de delantero centro brutal, que a este si que me lo hubiera quedado...... ¿quien mas estaba para jugar en el Madrid?

Xavi for ever
09/02/2014, 17:51
Casillas, Arbeloa, Carvajal, Morata, Nacho y Jese, todos ellos con muchisimos minutos.... Pero oye, no se cree en la fabrica, que curiosamente es una de las fabricas que mas jugadores aporta a la elite del futbol en todo el mundo..... Para no creer en ella, no esta mal. Otra cosa es que no todos valen para ser jugadores de la primera plantilla del Madrid. ¿Quien vale de los ultimos para jugar en el Madrid? Me atreveria a decir que Mata, que se fue porque se descolgo cuando jugaba en el filial queriendo ganar 3 millones de euros, por cierto, muy muy sobrevalorado el asturiano, Borja Valero, que este si me gustaba mucho al igual que Parejo, pero que hay un tal Modric y un tal Alonso que les saludan, o Negredo, un pedazo de delantero centro brutal, que a este si que me lo hubiera quedado...... ¿quien mas estaba para jugar en el Madrid?

Quizás si los que dices hubieran tenido la oportunidad que si tuvieron Soldado, De la Red, Casillas, Arbeloa y ahora Carvajal, Jesé o Morata, les hubiera ido mejor por el mundo del fútbol.

Jugar en un grande de Europa como el Madrid seguro que te hace mejorar como jugador aunque no seas titular, porque la exigencia en los entrenamientos y lo que te enseñan los técnicos es de un nivel mayor.

De haber confiado en Mata, Negredo, Borja Valero y alguno así a lo mejor estos serían ahora mejores jugadores de lo que son actualmente en Manchester United, Manchester City, Fiorentina y compañía.

Nunca se sabe, ¿alguien se imagina que hubiera sido de Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y compañía si se hubieran ido del Barça?
Ah bueno, dije Piqué pero este si que se fue, y le fue mal mal mal en el United de Ferguson.
Aunque hay otros casos como el de Fàbregas, que le fue "mejor imposible" en el Arsenal de Wenger.

Pero creedme, en la mayoría de casos, a un canterano brillante le va mejor en su equipo grande de donde procede que en otros equipos, sobretodo psicológicamente.

Barça y Madrid, que tienen las mejores canteras de España junto a Athletic, Espanyol (no entiendo como les va tan bien en categorías inferiores y luego tienen un equipo mediano o pequeño en primera división), y alguno mas, deberían tener sumo cuidado con sus canteranos, que al ser los mejores de España pueden convertirse de mayores en, como lo han sido siempre, los mejores de España de su edad.
Y siempre jugando en el equipo que mas les gusta y al mismo tipo de fútbol.

Los fichajes deberían disminuir (no suprimir) para tener mas en cuenta a los mejores fichajes (todo futbolista del mundo sale de alguna cantera) que son los fichajes canteranos, 100 por cien comprometidos con el club de sus amores y los mas baratos, puesto que no hay que pagar a otro club por su fichaje y los peques aceptan contratos mas bien baratos al principio, antes de empezar a destacar.
(no es lo mismo lo que cobra Jesé en el Madrid que lo que cobra un fichaje como Bale)

Jorge Páez
09/02/2014, 18:41
Casillas, Arbeloa, Carvajal, Morata, Nacho y Jese, todos ellos con muchisimos minutos.... Pero oye, no se cree en la fabrica, que curiosamente es una de las fabricas que mas jugadores aporta a la elite del futbol en todo el mundo..... Para no creer en ella, no esta mal. Otra cosa es que no todos valen para ser jugadores de la primera plantilla del Madrid. ¿Quien vale de los ultimos para jugar en el Madrid? Me atreveria a decir que Mata, que se fue porque se descolgo cuando jugaba en el filial queriendo ganar 3 millones de euros, por cierto, muy muy sobrevalorado el asturiano, Borja Valero, que este si me gustaba mucho al igual que Parejo, pero que hay un tal Modric y un tal Alonso que les saludan, o Negredo, un pedazo de delantero centro brutal, que a este si que me lo hubiera quedado...... ¿quien mas estaba para jugar en el Madrid?

Si esos jugadores hubiesen tenido la oportunidad en el Real Madrid, por ahi maduraban y serian figuras. Pero no les dieron chance, a ver, si gente como Arbeloa es titular por continuidad, si Benzema siendo irregular se logra consolidar, no veo porque no canteranos.

Palmatoria
09/02/2014, 19:07
Negredo podria haber jugado mas en el RM, quizas su cifra serían algo mejores, pero no iba a ser un delantero top.

Mata es quien tiene mas calidad de todos los canteranos "desperdiciados"

Enviado desde mi U8667 usando Tapatalk 2

Odiseo
09/02/2014, 19:48
Elegir entre el mejor canterano del Real Madrid y el mejor canterano del Southampton. Esa es la tarea más complicada de Carlo Ancelotti en estos días. Ponderar si opta por Jesé Rodríguez o por Gareth Bale


:jeje::jeje::jeje::jeje::jeje::jeje::jeje::jeje::jeje::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas::juas:

Odiseo
09/02/2014, 19:50
Si esos jugadores hubiesen tenido la oportunidad en el Real Madrid, por ahi maduraban y serian figuras. Pero no les dieron chance, a ver, si gente como Arbeloa es titular por continuidad, si Benzema siendo irregular se logra consolidar, no veo porque no canteranos.

Lo bueno es que el Real Madrid no hace figuras/estrellas.

scroopy
09/02/2014, 20:04
Si esos jugadores hubiesen tenido la oportunidad en el Real Madrid, por ahi maduraban y serian figuras. Pero no les dieron chance, a ver, si gente como Arbeloa es titular por continuidad, si Benzema siendo irregular se logra consolidar, no veo porque no canteranos.

Mata por ejemplo se fue de propia voluntad porque se descolgo diciendo que o le pagaban 3 kilos al año y le subian al primer equipo o se piraba, y como es logico le enseñaron la puerta, y se fue de propia voluntad. Tu no puedes ceder a los chantajes de un chaval que no era nadie aun.

A Soldado se le dio la oportunidad y no valia, el que me queda la espinita fue Borja, que era y es muy bueno, es un caso parecido a Arteta, jugadorazo que son incomprendidos en la seleccion inclusive.....

Jorge Páez
09/02/2014, 20:48
Lo bueno es que el Real Madrid no hace figuras/estrellas.

Ls compra, plop:cenutrio:

Jorge Páez
09/02/2014, 20:49
Mata por ejemplo se fue de propia voluntad porque se descolgo diciendo que o le pagaban 3 kilos al año y le subian al primer equipo o se piraba, y como es logico le enseñaron la puerta, y se fue de propia voluntad. Tu no puedes ceder a los chantajes de un chaval que no era nadie aun.

A Soldado se le dio la oportunidad y no valia, el que me queda la espinita fue Borja, que era y es muy bueno, es un caso parecido a Arteta, jugadorazo que son incomprendidos en la seleccion inclusive.....

Malos manejos, es increible que en Madrid un canterano no triunfe, eso habla de la mala politica.

scroopy
09/02/2014, 22:02
Malos manejos, es increible que en Madrid un canterano no triunfe, eso habla de la mala politica.

Yo no creo que se trabaje mal en la cantera cuando es la que mas jugadores a primera aporta. Otra cosa y es lo que mucha gente no entiende, es que no todos valen para un Madrid. En algo si os doy la razon, a veces se fichan jugadores que no mejoran a los canteranos.

Odiseo
10/02/2014, 10:06
Ls compra, plop:cenutrio:

Así es y esa es la mejor parte.

Jorge Páez
10/02/2014, 14:34
Así es y esa es la mejor parte.

???

Odiseo
11/02/2014, 00:32
???

Cada club tiene su propia idea y el Real Madrid tiene muy arraigado el comprar a jugadores Top... realmente a los aficionados no nos debe importar de donde vienen los jugadores. A mi no me interesa si el Real Madrid compra a jugadores Top o saca canteranos pero lo que sí me importa es que den la talla y se hagan notar.

Xavi for ever
11/02/2014, 12:16
Cada club tiene su propia idea y el Real Madrid tiene muy arraigado el comprar a jugadores Top... realmente a los aficionados no nos debe importar de donde vienen los jugadores. A mi no me interesa si el Real Madrid compra a jugadores Top o saca canteranos pero lo que sí me importa es que den la talla y se hagan notar.

Pues difícil para estos aficionados españoles en su gran mayoría sentirse identificados con tantos jugadores estrangeros fichados por el Real Madrid.

Pero tu lo que has escrito está bien pensado, de todas maneras.

Stockton
11/02/2014, 12:24
¿Tiene más buena pinta de la que tenía De la Red? A mi ese sí que me parecía un proyectazo de jugador.