PDA

Ver versión completa : Mejor portero en la actualidad de las 5 mejores ligas (Ligue 1, Serie A, Premier, Liga BBVA, Bundesliga)



Miguelillo Buguidibu
03/02/2014, 17:23
Bueno, he hecho una especie de puntuación para porteros durante unos meses, concretamente empecé en Noviembre, con todos ellos en las jornada 12 de cada una de sus ligas, algunos van por una jornada y otros por otra, además también he observado, los 3 últimos partidos de Champions League y Europa League, es decir jornadas 4,5 y 6 de las Fases de Grupos.
Premier League: Todos han jugado 24 partidos menos Hart y Cêch que juegan hoy.
Serie A: Todos han jugado 22 partidos, menos De Sanctis de la Roma, que esta semana no ha jugado por culpa de la lluvia.
Ligue 1: Llevan jugados 23 partidos.
Liga BBVA: Llevan jugados 22 partidos.
Bundesliga: Llevan jugados 19 partidos.




Los he puntuado de la siguiente manera:
Falta recibida: +1 punto
Falta cometida: -1 punto
Tarjeta amarilla: -1 punto
Doble amarilla: -3 puntos
Tarjeta Roja directa: -5 puntos
Parada: +1 punto
Portería cero: 5 puntos
1-2 Goles encajados: 3 puntos
3-4 Goles Encajados: 1 punto
5 o más goles encajados: 0 puntos


Los porteros puntuados son:
De Gea, Caballero, Neuer, Ter Stegen, Sirigu, Hart, Courtois, Diego López, Valdés, Reina, Buffon, Weidenfeller, Cêch y De Sanctis.


Y la clasificación es la siguiente:



Posición
Portero
Puntos
Club
Edad


1
De Gea
101
Manchester United
22


2
Sirigu
98
Paris Saint-Germain
26


3
Neuer
91
Bayern München
27


4
Courtois
88
Atlético de Madrid
21


5
Cêch
86
Chelsea
31


6
Buffon
80
Juventus de Turín
35


7
Caballero
73
Málaga Club de Fútbol
31


8
Hart
67
Manchester City
26


-
ter Stegen
67
Borussia Mönchengladbach
21


10
Diego López
64
Real Madrid Club de Fútbol
31


11
Weidenfeller
60
Borussia Dortmund
32


12
De Sanctis
57
AS Roma
36


13
Valdés
43
Fútbol Club Barcelona
31


14
Reina
28
AS Napoli
30

Palmatoria
03/02/2014, 18:56
Me sorprende la clasificación bastante, por ejemplo Buffon pasó sumó esta temporada una cantidad importantisimas de minutos sin recibir un solo gol.

De todas formas, buen trabajo, pero no me deja nada conforme, sobretodo si vemos que De Gea está primero

Miguelillo Buguidibu
03/02/2014, 19:00
Me sorprende la clasificación bastante, por ejemplo Buffon pasó sumó esta temporada una cantidad importantisimas de minutos sin recibir un solo gol.

De todas formas, buen trabajo, pero no me deja nada conforme, sobretodo si vemos que De Gea está primero

Puede ser que no estés conforme, ya que pienso que estarás midiendo a los porteros como desde principio de temporada, es decir, yo he empezado a hacer esto desde la jornada 12.
De Gea, lleva por ejemplo 24 partidos (5 más que Neuer, 1 más que Sirigu y 2 más que Buffon, incluso 3, ya que Buffon fue expulsado el otro día por roja directa)

Palmatoria
03/02/2014, 19:07
Puede ser que no estés conforme, ya que pienso que estarás midiendo a los porteros como desde principio de temporada, es decir, yo he empezado a hacer esto desde la jornada 12.
De Gea, lleva por ejemplo 24 partidos (5 más que Neuer, 1 más que Sirigu y 2 más que Buffon, incluso 3, ya que Buffon fue expulsado el otro día por roja directa)

No, si de hecho la seguidilla de Buffon sin recibir goles fue más menos por eso misma fecha. Aun así, me parace interesante tu trabajo al respecto

Lo mejor de todo, es que Reina se haya ido del Liverpool, porque el nivel que está mostrando no es para nada bueno

Miguelillo Buguidibu
03/02/2014, 19:10
No, si de hecho la seguidilla de Buffon sin recibir goles fue más menos por eso misma fecha. Aun así, me parace interesante tu trabajo al respecto

Lo mejor de todo, es que Reina se haya ido del Liverpool, porque el nivel que está mostrando no es para nada bueno

A demás de que no está a un gran nivel, el Nápoles también fichó a Rafael Cabral, un portero que estuvo en el Santos, campeón de la Libertadores, y van rotando entre sí.

Por otro lado, por ejemplo, De Sanctis, Diego López y Caballero no juegan competición europea.
Cêch y Hart los ha sentado Mourinho y Pellegrini, por lo que lo normal es que De Gea sea ahora mismo el mejor, pero al final, supongo que Neuer estará en lo más alto.

También espero que Courtois esté más o menos en el top 3.

PR7
03/02/2014, 19:13
Handanovic?

Miguelillo Buguidibu
03/02/2014, 19:24
Handanovic?

Pues no juega champions, no lo he visto mucho y no lo he seguido, pero ahora a simple vista lleva 55~60 puntos más o menos.

Odiseo
04/02/2014, 00:58
Gran trabajo!

Para complementar un poco... en lo personal los mejores porteros en las distintas ligas en esta temporada en mi opinión son: En la Bundesliga Bernd Leno, en la Serie a Morgan de Sanctis, en Ligue 1 Vincent Enyeama, en la Premier Simon Mignolet y en La Liga serían de manera cerrada Víctor Valdes y Tibaut Courtois.

Por cierto... en base a tu impresión ¿quiénes serían los mejores?

Rulz
04/02/2014, 16:45
Primero de todo, felicitar por el trabajo. Es una estadística interesante

Por poner un pero, faltaría que la lista de porteros fuese más amplia, para ver más allá de los equipos punteros. Yo he hecho el ejercicio con Kiko Casilla, el portero de mi Espanyol, y por ejemplo estaría 8º con 71 puntos (4º con 90 si substituímos los 3 partidos de Champions por la vuelta contra Alcorcón y la eliminatoria contra el Real Madrid en Copa).

Alexss28
04/02/2014, 16:55
Hart ha estado en el Banquillo 7 partidos de liga

Miguelillo Buguidibu
04/02/2014, 17:39
Gran trabajo!

Para complementar un poco... en lo personal los mejores porteros en las distintas ligas en esta temporada en mi opinión son: En la Bundesliga Bernd Leno, en la Serie a Morgan de Sanctis, en Ligue 1 Vincent Enyeama, en la Premier Simon Mignolet y en La Liga serían de manera cerrada Víctor Valdes y Tibaut Courtois.

Por cierto... en base a tu impresión ¿quiénes serían los mejores?



Portero
Puntuación
Liga
Equipo


Bernd Leno
51
Bundesliga
Bayern Leverkusen


Vincent Enyeama
126
Ligue 1
LOSC Lille


Simon Mignolet
72
Premier League
Liverpool




Esos tres ahí están, el mejor Enyeama, y eso sólo en liga, la verdad, mis estadísticas están basadas en unos cuántos pero de cara a la próxima temporada, intentaré tener estadísticas sobre todos.

En cuánto a mi impresión..
Bundesliga ~~> Neuer, ter Stegen, Leno
Premier League ~~> De Gea, Hart, Mignolet
Serie A ~~> De Sanctis, Buffon, Handanovic
Ligue 1 ~~> Sirigu, Enyeama
Liga BBVA ~~> Courtois, Sergio Asenjo, Caballero, Casilla

Miguelillo Buguidibu
04/02/2014, 17:40
Primero de todo, felicitar por el trabajo. Es una estadística interesante

Por poner un pero, faltaría que la lista de porteros fuese más amplia, para ver más allá de los equipos punteros. Yo he hecho el ejercicio con Kiko Casilla, el portero de mi Espanyol, y por ejemplo estaría 8º con 71 puntos (4º con 90 si substituímos los 3 partidos de Champions por la vuelta contra Alcorcón y la eliminatoria contra el Real Madrid en Copa).

Si, totalmente de acuerdo en que la lista podría ser más amplia, sin embargo lo he hecho así de repente, de cara a la próxima temporada, como ya he dicho por aquí arriba, intentaré tener una lista más amplia.

Saludos.

Miguelillo Buguidibu
04/02/2014, 17:41
Hart ha estado en el Banquillo 7 partidos de liga

Si, por eso está tan abajo en la clasificación, creo que cerca del octavo, o cosa así.

Alexss28
04/02/2014, 17:45
Si, por eso está tan abajo en la clasificación, creo que cerca del octavo, o cosa así.

Estaría bien que pusieras el numero de partidos que has valorado de cada jugador, para saber cuantos partidos ha jugado cada uno y sea una clasificacón mas exacta! Además así puedes hacer una media de puntos por partido.

Gran curro:brindis:

Miguelillo Buguidibu
04/02/2014, 19:37
Estaría bien que pusieras el numero de partidos que has valorado de cada jugador, para saber cuantos partidos ha jugado cada uno y sea una clasificacón mas exacta! Además así puedes hacer una media de puntos por partido.

Gran curro:brindis:

La verdad es una buena opción, pero como te digo ha sido algo así apriori sin tener un trabajo exhaustivo sobre las puntuaciones, sin embargo de cara a la próximo temporada, acepto cualquier tipo de sugerencias, y tendré al menos unos 25~30 porteros de las 5 ligas.