PDA

Ver versión completa : ¿Que pelicula o peliculas os han gustado más en toda vuestra vida hasta ahora?



Xavi for ever
03/02/2014, 15:10
Yo tengo dos que me han marcado mucho, las he visto muchas veces y siempre las he disfrutado.

Primero Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg, y luego en 2006 Infiltrados, de Martin Scorsese.

Tambien me ha encantado Moneyball Rompiendo las reglas, del año pasado o así, pero bueno, las que me han marcado son las 2 que dije primero.

Incluso me llegué a dejar perilla en 2006 como Di Caprio en la peli de Infiltrados, jaja, que tiempos aquellos.

princesaculé
12/02/2014, 15:36
titanic jejeje :P

mtreze
15/02/2014, 14:39
1- El pianista
2- Cadena perpetua
3- Shutter Island

Estas son mis tres películas favoritas, después tengo muchísimas que me gustan mucho, pero si tuviese que elegir ahora mismo optaría por esas tres.

Pep_Guardiola
17/02/2014, 19:38
La mayoría que ha hecho Silvia Saint. No había una que no me gustara.

Odiseo
17/02/2014, 22:23
En lo personal:

1. La Trilogía del Señor de los Anillos
2. El gran Pez (the big fish)
3. Cuenta Final (the score/un golpe maestro)

Vacilinha
17/02/2014, 23:22
Tello y Montoya.

Va, ahora en serio:

No voy a nombrar las obvias tipo Indiana Jones (la primera y la tercera me encantan) para aportar algo diferente. Algunas pelis fetiche para mí que en su momento me dejaron huella o he visionado más de una vez, o simplemente me entretienen. Pongo los títulos en inglés, porque me sale más fácil:

Being John Malkovic (humor absurdo con guión cojonudo... lo que parecía imposible)

The Meaning of Life (humor absurdo con guión... absurdo... al estilo Monty Python)

Love and Death (Woody Allen justo en el punto entre desmadrado e inteligente)

The Last Picture Show (drama costumbrista, de esos lentos, muy europeo, pero americano)

Shadow of a Doubt (de las pelis no famosas de Hitchock, mi favorita)

Blade Runner (¡qué atmósfera! Prefiero el montaje original al montaje del director. La voz en off me funciona de maravilla)

Sunset Boulevard (una de mis pelis favoritas del cine negro clásico)

The Night of the Hunter (el actor Charles Laughton dirigió una sola película, pero es quizá la peli más bella que he visto en mi vida: cada fotograma y cada escena es para enmarcar. La escena del río me sobrecogió)

Where Eagles Dare (puro entretenimiento contra un montón de nazis, con Richard Burton y Clint Eastwood al rescate. Algunas cosas resultarán muy familiares a quienes hayan jugado a Wolfenstein)

Harper (Paul Newman ejerciendo de detective privado en la California de los 60, donde la sofisticación y la extravagancia conviven)

Midnight Cowboy (gran banda sonora para una peli que rompió moldes, mostrando un mundo decadente)

Brazil (distopía disparatada, muy poco plausible, pero a la vez genial)

The Chase (drama que hace reflexionar sobre la condición humana de Arthur Penn, uno de mis directores fetiche)

Little Big Man (otra de Arthur Penn, un western iconoclasta, que se carga todos los clichés, con un argumento similar a Barry Lyndon de Kubrick, pero con mucha más sorna)

Blood Simple (Coen en sus inicios: es maravilloso ver cómo se las ingeniaban para hacer un thriller macabro con tan poco presupuesto. Bastante en la línea de Fargo)

Evil Dead (la trilogía original de Sam Raimi: coctail de terror, cine fantástico, "dibujos animados" y comedia, con el encanto de los efectos especiales antes de la era digital)

Raising Arizona (un desmadre de los Coen, que como Raimi homenajeaban los cartoons clásicos de Tex Avery y Chuck Jones con personajes y situaciones hiperbólicas)

Dead Man (peli lenta, lenta, con una gran atmósfera y gran belleza)

House of Games (peli de los 80 bastante desconocida de David Mamet, sobre timos y engaños, con un gran guión, recomendable para fans de "El Golpe")

Blue Velvet (David Lynch en su salsa, pero con un argumento lineal)

Mullholand Drive (David Lynch en su salsa, con un argumento WTF)

Rosemary's Baby (peli de los 60, con una estética aparentemente light, pero con un trasfondo terrorífico muy interesante)

Frantic (Polanski haciendo de Hitchcock en uno de los mejores papeles de Harrison Ford)

Anatomy of a Murder (peli de los 50 muy adelantada a su tiempo que se pasó la censura moral por el forro, estéticamente espectacular, con banda sonora de Duke Ellington; ni buenos, ni malos, ni justicia: la pura realidad)

Darzamat
17/02/2014, 23:40
Radio Encubierta (The Boat That Rocked).

Negregol
18/02/2014, 19:33
-El Señor de los Anillos (Toda la saga)
-El Padrino
-Salvar al Soldado Ryan
-Infiltrados
-El Lobo de Wall Street

Y muchas más, por lo que estoy viendo muchos de aquí teneis un gran gusto :jeje:

FestaNesta
23/02/2014, 02:32
El séptimo sello, Fausto (la muda), la lista de Schindler, el secreto de sus ojos, trainspotting, el club de la lucha, la vida de adelé, la naranja mecánica, amanecer, nosferatu, senderos de gloria, el gabinete del doctor caligari, la saga de ESDLA o canino son algunas.

VIVAPOLONIA
24/03/2014, 15:36
El expreso de medianoche, la volví a ver hace dos días, y es sencillamente magnífica

El Doctor
29/03/2014, 10:36
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Mulholland Drive ([Only registered and activated users can see links]) (2001) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] David Lynch ([Only registered and activated users can see links])
Naomi Watts ([Only registered and activated users can see links]), Laura Elena Harring ([Only registered and activated users can see links]), Justin Theroux ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Origen ([Only registered and activated users can see links]) (2010) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Christopher Nolan ([Only registered and activated users can see links])
Leonardo DiCaprio ([Only registered and activated users can see links]), Joseph Gordon-Levitt ([Only registered and activated users can see links]), Ellen Page ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Amelie ([Only registered and activated users can see links]) (2001) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Jean-Pierre Jeunet ([Only registered and activated users can see links])
Audrey Tautou ([Only registered and activated users can see links]), Mathieu Kassovitz ([Only registered and activated users can see links]), Rufus ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El fuego de la venganza ([Only registered and activated users can see links]) (2004) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Tony Scott ([Only registered and activated users can see links])
Denzel Washington ([Only registered and activated users can see links]), Dakota Fanning ([Only registered and activated users can see links]), Christopher Walken ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
La princesa Mononoke ([Only registered and activated users can see links]) (1997) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Hayao Miyazaki ([Only registered and activated users can see links])
Animation ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El show de Truman (Una vida en directo) ([Only registered and activated users can see links]) (1998) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Peter Weir ([Only registered and activated users can see links])
Jim Carrey ([Only registered and activated users can see links]), Laura Linney ([Only registered and activated users can see links]), Noah Emmerich ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El club de la lucha ([Only registered and activated users can see links]) (1999) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] David Fincher ([Only registered and activated users can see links])
Brad Pitt ([Only registered and activated users can see links]), Edward Norton ([Only registered and activated users can see links]), Helena Bonham Carter ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El caballero oscuro ([Only registered and activated users can see links]) (2008) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Christopher Nolan ([Only registered and activated users can see links])
Christian Bale ([Only registered and activated users can see links]), Heath Ledger ([Only registered and activated users can see links]), Aaron Eckhart ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El quinto elemento ([Only registered and activated users can see links]) (1997) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Luc Besson ([Only registered and activated users can see links])
Bruce Willis ([Only registered and activated users can see links]), Gary Oldman ([Only registered and activated users can see links]), Milla Jovovich ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
El truco final (El prestigio) ([Only registered and activated users can see links]) (2006) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Christopher Nolan ([Only registered and activated users can see links])
Hugh Jackman ([Only registered and activated users can see links]), Christian Bale ([Only registered and activated users can see links]), Michael Caine ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Matrix ([Only registered and activated users can see links]) (1999) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Andy Wachowski ([Only registered and activated users can see links]), Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski) ([Only registered and activated users can see links])
Keanu Reeves ([Only registered and activated users can see links]), Laurence Fishburne ([Only registered and activated users can see links]), Carrie-Anne Moss ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Memento ([Only registered and activated users can see links]) (2000) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Christopher Nolan ([Only registered and activated users can see links])
Guy Pearce ([Only registered and activated users can see links]), Carrie-Anne Moss ([Only registered and activated users can see links]), Joe Pantoliano ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ghost in the Shell ([Only registered and activated users can see links]) (1995) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Mamoru Oshii ([Only registered and activated users can see links])
Animation ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Blade Runner ([Only registered and activated users can see links]) (1982) [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links] Ridley Scott ([Only registered and activated users can see links])
Harrison Ford ([Only registered and activated users can see links]), Rutger Hauer ([Only registered and activated users can see links]), Sean Young ([Only registered and activated users can see links])